Eltecnoanalista » Deporte » Cardio » Palos de golf: ¿Cuáles son los mejores del año?

Palos de golf: ¿Cuáles son los mejores del año?

A pesar de que muchos ven en el golf un deporte para personas con elevado poder económico y no muy prestas a efectuar grandes sacrificios físicos, lo cierto es que esta modalidad deportiva, a niveles profesionales, requiere más desgaste del que pudiese parecer, singularmente en el apartado mental, mas asimismo demanda un esencial tono físico.

Y tampoco hace falta ser rico, si lo que se pretende es sencillamente practicarlo como ocio. Eso sí, precisa de unas herramientas que tienen un cierto costo, debido a los materiales de alta calidad y la tecnología que se ha desarrollado con ellas. Es el caso de los palos de golf, claves para el juego por mucho talento que tenga el golfista.

Lo más importante

  • El palo de golf es una herramienta indispensable para practicar este deporte.
  • La cabeza, la varilla y la empuñadura son las 3 partes que forman un palo de golf.
  • Como mencionaremos en los criterios de adquiere, las clases de palos de golf nos ofrecen diferentes peculiaridades para realizar los diferentes golpes que requiere el desarrollo de la competición.

Ranking: Los mejores palos de golf del mercado

A continuación, analizaremos los palos de golf más populares, con mejores valoraciones y más vendidos del mercado. Son productos para hombres, mujeres y pequeños, eminentemente recomendados a principiantes, apasionados y jugadores de nivel medio. La calidad está garantizada y los costos muy acordes con las posibilidades de cada artículo.

Puesto n.º 1: Wilson Stretch XL Mujeres

Nueve palos de golf (driver, madera cinco, híbrido cinco, hierros siete, ocho y nueve, pitchingwedge, sand wedgeyputter) para mujer diestra. Asimismo libre para zurda y con varilla de medida extendida, solo para mano derecha. Los palos de hierro están elaborados de acero inoxidable, al tiempo que el de madera combina titanio y acero.

Recomendados, singularmente, para jugadoras que empiezan o bien no tienen gran experiencia. La bolsa de transporte es ligera y tiene asa superior, correa de hombro, patas retráctiles y 5 compartimentos para llevar accesorios o bien bebidas. Libres en la combinación de los colores blanco, gris y violeta.

Puesto n.º 2: Wilson Stretch XL Hombres

Set de diez palos de golf (driver, madera tres, híbrido cinco, hierros seis, siete, ocho y nueve, pitching wedge, sand wedge y putter). Si bien este modelo es para hombres diestros, asimismo está libre para zurdos, mujeres, medida alargada, grafito y medida extendida grafito. Es ideal para principiantes y jugadores eventuales.

Los hierros están fabricados de acero inoxidable, el de madera de una aleación de titanio y acero, al tiempo que las varillas son de grafito. Dispone de una bolsa con soporte y 2 correas de hombro, ligeras y simples de llevar. Cuenta con 5 compartimentos para los palos y bolsillos para otros accesorios.

Puesto n.º 3: Ben Sayers Kids M1i

Estos palos de golf para pequeños se han transformado en el producto más vendido del año en curso. Además de esto, disfrutan de unas críticas positivísimas por la parte de los compradores y usuarios. Están fabricados en grafito (mineral compuesto de carbono), lo que los hace ligerísimos y simples de manejar por los más pequeños.

Dispone de 4 tipos diferentes de palos y una bolsa de transporte ligera con trípode, muy cómoda y segura. La relación calidad precio es buenísima. Como primordial desventaja podemos refererir que solo se ofrece para jugadores diestros, lo que limita su demanda, mas no le resta un ápice de popularidad.

Puesto n.º 4: Wazaki Japan WL-IIs cuatro-SW MX

Juego de palos de golf con cabezas fabricadas acero híbrido, lo que las hace más ligeras y al unísono resistentes. La renovadora tecnología nipona empleada en el diseño, con un área de impacto que facilita ampliar el punto perfecto, deja acrecentar la velocidad de la bola y la distancia recorrida, como una mejor aceptación a los golpes mal dirigidos.

Las empuñaduras están elaboradas de titanio y carbono, ofertando una mayor estabilidad y control. El centro de gravedad más bajo da potencia al golpe. El set viene con ocho unidades (cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, p y s), aparte de otras tantas cubiertas para las cabezas. Son palos para jugadores diestros, con acabados en negro, azul y colorado.

Puesto n.º 5: Precise M5

Este set de diez palos para hombre diestro es conveniente para golfistas principiantes, apasionados o bien intermedios. Dispone de driver, madera (con varilla de grafito), cinco hierros (con varillas de acero temperado), híbrido y putter. Son palos fuertes, ligeros y que dejan tener un buen control sobre las bolas.

La bolsa de transporte incluye unas correas y un soporte para apoyarla en el suelo. Cuenta asimismo con múltiples compartimentos para accesorios y fundas protectoras, de diferentes tamaños, para las cabezas. Las valoraciones de los usuarios son geniales, con alguna protesta por los materiales de la bolsa.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los palos de golf

A continuación, nos vamos a hacer ciertas preguntas para conocer mejor ciertos aspectos interesantes de los palos de golf. Vamos a conocer las distancias que podemos lograr conforme el género de palo. Asimismo descubriremos de qué forma se las arregla un golfista zurdo para hallar palos diseñados para personas que no son diestras.

¿Qué es un palo de golf?

Es un instrumento deportivo que sirve para pegar la bola en el golf. Este deporte requiere llevar la pelota desde el tee (zona de salida) hasta el hoyo, recorriendo dieciocho calles en suma, cada una de ellas con terrenos diferentes, ásperos, con obstáculos o bien trampas. Y como es complicado hacer técnicas diferentes para cada golpe, se optó por usar palos diferentes.

En los partidos de competición oficial, el jugador no puede llevar más de catorce palos, puesto que se expone a una penalización. Eso sí, en ese número, puede seleccionar las clases que considere oportuno, con lo que cada golfista atiende a sus necesidades personales o bien sus preferencias para sacar el mayor partido posible a sus palos.

Otro complemento imprescindible para practicar este deporte son las bolas de golf. Si quieres conocer cuáles son las mejores del mercado y qué aspectos debes tomar en consideración ya antes de hacer una adquiere, visita el próximo enlace:

 

¿Hay palos de golf para jugadores zurdos?

En cualquier disciplina deportiva, los zurdos tienen una habilidad singular. El inconveniente en el golf son los palos, diseñados para jugadores diestros. Hace unos años era realmente difícil hallar palos para zurdos, algo que ahora es más fácil. Precisan un diseño diferente y prácticamente es mejor hacerlos por encargo. Estas son ciertas características:

  • Tienen una orientación diferente al de los diestros.
  • Las cabezas vienen en 3 tamaños: estándar, mediana y grande.
  • Los diseños singulares evitan que se tropiecen con sus piernas o bien pies cuando efectúan una jugada.
  • Como acostumbran a hacerse por encargo, resultan más costosos que los palos para diestros.

 

foco
¿Sabías que tras ciento doce años ausente, el golf fue de nuevo olímpico en los Juegos festejados en dos mil dieciseis en la ciudad de Río de Janeiro?

¿Qué ventajas nos ofrece un palo de golf híbrido?

Los palos híbridos aún no tienen una enorme acogida entre los profesionales, mas sí acostumbran a estar en la bolsa de muchos jugadores apasionados o bien de hándicaps medios. Esto es debido a que ofrecen una mayor tolerancia a golpes imperfectos y alcanzan exactamente las mismas distancias con menos esmero. Estas son ciertas ventajas de los híbridos:

  • El tamaño de su cabeza es superior a la de un hierro de iguales posibilidades. Es más simple conseguir un impacto con corrección y la trayectoria es más alta.
  • La varilla del híbrido es más corta con respecto a la de una madera, dado a que la cabeza tiene mayor peso. Eso facilita un “golpeo” adecuado.
  • El vuelo de la bola consigue una trayectoria más elevada, en comparación con la madera, y al aterrizar la pelota rueda menos.
  • La mayor cara plana facilita que hagamos efectos con más sencillez.

 

¿Qué es el putter?

El putteres el palo de golf que empleamos para pegar la bola cara el hoyo cuando estamos en el green(zona acotada con yerba corta, fina y suelo alisado) o bien cerca de él. Para seleccionar uno es preciso guiarnos por nuestras sensaciones, si bien podemos acercarnos examinando sus peculiaridades y también referencia a nuestro juego.

Se trata del palo más empleado, aun por delante del driver. Podemos echar mano del putter hasta en cuarenta ocasiones por vuelta. Están clasificados conforme el diseño de la cabeza (blade, mallet yhell-toe) y la situación de la varilla respecto a la cabeza del palo (varilla de talón y varilla centrada.

 

¿Cuáles son las distancias que alcanzan los palos de golf?

Los palos de golf disponen de una numeración que nos señala sus peculiaridades y las distancias que se pueden lograr con cada uno de ellos, si bien siempre y en todo momento son aproximadas, en tanto que depende de múltiples circunstancias el resultado final de un golpe. En la próxima tabla no se incluyen el putterni el palo híbrido, que es equivalente a un hierro tres o bien una madera 5:

 

MaderasHierros largosHierros intermediosHierros cortos
1 (driver) = doscientos diecinueve m1 = ciento noventa y dos m5 = ciento cincuenta y cinco m8 = ciento veintiocho m
tres = doscientos uno mdos = ciento ochenta y tres mseis = ciento cuarenta y seis mnueve = ciento diecinueve m
5 = ciento setenta y cuatro mtres = ciento setenta y cuatro msiete = ciento treinta y siete mPitching Wedge = ciento uno m
cuatro = ciento sesenta y cinco mSand Wedge = setenta y tres m

¿De qué forma sostener limpios los palos de golf?

La suciedad o bien máculas en los palos de golf, además de las consecuencias estéticas, puede generar perturbaciones en su desempeño, en ocasiones poco perceptibles, mas suficientemente esenciales para tener que solventarlo. No va a ser una labor bastante difícil, si bien precisa de cierto cuidado para no dañar nuestra herramienta de juego.

En un cubo de agua con jabón introducimos las cabezas de los palos, asegurándonos que el agua no cubre más que esa zona. Los dejamos unos minutos a remojo, conforme la suciedad sea aproximadamente simple de suprimir, mas jamás más de diez o quince minutos. Entonces se frotan con un cepillo dental, se enjuagan y se secan ya antes de guardarlos.

 

¿Cuáles son las marcas más reconocidas de palos de golf?

La demanda del golf hace que las herramientas y accesorios que se emplean en su práctica precisen ser de buenísima calidad. Es por este motivo que solo grandes marcas pueden acometer el reto tecnológico que supone la fabricación de artículos como los palos de golf. Estas son ciertas firmas más reconocidas:

  • Wilson: Aunque realiza material para muchos deportes, su calidad en productos como los palos de golf, le ha transformado en una firma muy popular entre los amantes de esta modalidad deportiva.
  • Nike: Además de su aportación en los avances en tecnología y la calidad de sus productos deportivos, en un caso así los palos, hay que resaltar las grandes campañas de esta marca para popularizar el golf.
  • Callaway: Sus artículos de golf están realmente bien considerados en el mercado. Múltiples profesionales de alto nivel confían en esta firma, que en los pasados años se transformó en la de mayor venta de hierros.
  • TaylorMade: Tras desarrollar distintas tecnologías, esta empresa ha contribuido con alguno de sus productos, a que golfistas profesionales alcanzaran sonados triunfos internacionales.
  • Titleist: Fabricante de palos de muy alto nivel. Basta decir que a lo largo de múltiples años fue la distribuidora de Tiger Woods, una de las másgrandes leyendas que ha dado el golf.

 

Criterios de compra

Varios son los factores a tomar en consideración ya antes de adquirir unos palos de golf. Comenzando por los materiales que los componen, la resistencia, los diferentes géneros de palo o bien las partes que forman esta herramienta indispensable para practicar este deporte. Mas lo más esencial es conocer nuestro juego para saber qué palos pueden ofrecernos el mayor desempeño.

  • Materiales
  • Tipos
  • Resistencia
  • Partes
  • Peso

Materiales

Los palos de golf están fabricados con distintos materiales. En el caso de la varilla, que es esencial para nuestro juego al aportar flexibilidad, distancia y comodidad, nos hallamos con 2 opciones: grafito y acero. El primero es menos pesado y genera una sensación más suave en el golpeo, mientras que el acero produce un impacto más limpio.

Drivers, híbridos y maderas incorporan varillas de grafito, al paso que los hierros llevan varillas de acero. Los jugadores de mayor nivel optan por el segundo material pues les proporciona mayor control, consiguiendo mejores resultados, si bien sea más bastante difícil de manejar. Los que inician prefieren la ligereza y agilidad de las varillas de grafito.

Tipos

Existen múltiples géneros de palos, con subcategorías y diferentes números, de tal forma que podemos seleccionar qué técnica nos viene mejor en todos y cada situación, si bien en competiciones oficiales no se pueden llevar más de catorce palos. Suficientes, y en la mayor parte de los casos ni se emplean todos. Estos son los modelos primordiales y sus características:

CriteriosMaderasHierrosHíbridosWedgesPutter
Adecuados paraConvenientes para efectuar los golpes más largos.Para efectuar golpes de aproximación o bien media distancia.Reemplazan a una madera o bien un hierro.Son una subcategoría de los hierros.Para empujar la bola cara en el hoyo en el green.
FuncionalidadEl driver, el palo más largo, se emplea para la salidaSe logra un mayor control de la bola.Abertura de la cabeza, material y longitud de la varilla, afín a los hierros.Se emplean para elevar mucho la bola, si bien avanzan menos.Son los palos de mayor precisión.
VentajaEl resto se emplean para golpes largos en las calles.Recorren distancias de hasta ciento ochenta metros.  Son más grandes que los hierros.Precisos para sacar las pelotas de los búnkeres.Los hay de diferentes diseños y longitudes.
FormaAcostumbran a tener una cabeza ancha y una varilla larga.Se clasifican del 1 al nueve, siendo los altos los más simples de manejar.La manera se semeja más a las maderas.El lob wedge ayuda a detener la bola en el sitio que cae.Los grados de abertura de la cara oscilan entre tres y siete.

Resistencia

La resistencia de los palos de golf viene condicionada por los materiales de que están fabricados. A menor dureza en los componentes, se va a poder conseguir con esos palos una mayor altura y distancia. Por el contrario, si la dureza es grande, vamos a ganar en aspectos esenciales como la velocidad, precisión y sensibilidad.

foco
¿Sabías que un profesional de la odontología dejo su carrera para dedicarse por completo al golf? El doctor Cary Middlecoff ganó treinta y siete campeonatos de los que había unMastersy 2 abiertos de E.U., indudablemente un profesional en este deporte.

Partes

Los palos de golf constan de 3 partes bien distinguidas. Una superficie extensa que tiene por nombre cabeza. La empuñadura, que se halla en el otro extremo. Y la varilla, que une a las dos partes, la primera con un adhesivo de resina y la segunda con una cinta adhesiva doble. Estas son las peculiaridades de las unas partes del palo:

  • Cabeza: Puede ser de acero inoxidable o bien acero blando cubierto. Las maderas (el driverno acostumbra a) y los hierros tienen estrías en el área de impacto para acrecentar la rotación de la bola.
  • Varilla: Las construidas con grafito son las más populares. Tienen múltiples graduaciones, conforme sea para hombres, mujeres o bien jugadores sénior.
  • Empuñadura: Por lo general, es de piel o bien de goma y tiene una pequeña protuberancia en la parte superior.

Peso

Los golpeos se ven perjudicados por el peso del palo de golf. Los de acero son más pesados, mas nos dejan hacer golpes más precisos. Las maderas y los híbridos son de grafito, con lo que no debes levantar mucho peso, si bien la desventaja es que reduce el control sobre la pelota y puede afectar a su dirección.

Resumen

El golf es un deporte completísimo, que requiere mucha concentración y precisión. La fuerza de la psique es esencial, de la misma manera que un buen tono físico, mas lo primordial es el equipo, singularmente los palos, que son lo más costoso. Ciertos jugadores optan por emplear palos prestados o bien tener un par. Mas si deseas tomarlo de verdad debes adquirir tu juego de palos.

Ya hemos visto que la resolución no es moco de pavo de tomar por el hecho de que existen muchas peculiaridades que examinar, que entonces debemos contrastar con lo que precisamos. Lo mejor es probar hasta encontrarse cómodo y adquirir poquito a poco los conocimientos precisos para reconocer que palos nos darán el mejor desempeño.

Si te ha agradado el artículo, no olvides dejar un comentario y compartirlo con tus amigos.

Deja un comentario