Eltecnoanalista » Fotografia » Accesorios Fotograficos » Palos selfie: ¿Cuál es el mejor del año?

Palos selfie: ¿Cuál es el mejor del año?

¡El conocido palo selfie! Es conocido por múltiples nombres: paloselfi, palo para autofoto, brazo extensible o bien selfie stick, en su versión inglesa. Aun han aparecido nombres tan graciosos como «narcipalo» o bien «varita de Narciso». Este objeto ha creado una enorme polémica en los últimos tiempos, tiene tanto amantes fervientes como opositores.

En este artículo no entraremos en la polémica de si el palo selfie es, o bien no, una expresión de la era del narcisismo, como llaman múltiples autores a nuestra temporada. La verdad es que el palo selfie puede ser un artefacto exageradamente útil, no solo para nuestras redes sociales, asimismo para grabar nuestras experiencias o bien para profesionales del planeta de la fotografía.

Lo más importante

  • A pesar de la enorme polémica que se ha creado y, pese a las críticas, los palos selfie son un factor realmente útil para la fotografía y no solo para nuestras redes sociales.
  • Hay diferentes géneros de palo selfie, las categorías primordiales conforme su modo de disparo son: simple, a través de la entrada de auriculares, bluetooth y control a distancia (que asimismo marcha con sistema bluetooth).
  • Para escoger nuestro palo selfie hay múltiples criterios que se deben tener en consideración, como el peso, las dimensiones, el tipo, el diseño o bien los materiales con los que está fabricado.

Los mejores palos selfie del mercado: nuestras recomendaciones

Tratándose un producto que está tanto de tendencia en la actualidad, existen miles de modelos diferentes de palos selfie. Aun podemos localizar una extensa pluralidad entre aquéllos que venden en la calle. Nuestro consejo es que no te la juegues comprando cualquier palo selfie que se rompa al poco tiempo de usarlo. Acá te dejamos los mejores modelos del mercado.

  • El palo selfie preferido de los usuarios online
  • El palo selfie más práctico
  • El palo selfie con mayor adaptabilidad
  • El mejor palo selfie con bluetooth
  • El palo selfie más resistente

El palo selfie preferido de los usuarios online

Comenzamos la lista con la mejor elección, según nosotros, del mercado. Este palo selfie tiene una longitud de setenta cm, mas cuando se pliega ocupa solo unos dieciocho, aproximadamente como el tamaño de la mano. Tiene un peso de unos ciento cincuenta y cinco g que lo ubica en la media. Además de esto, el palo se puede convertir en trípode para poder tomar fotografías con mayor estabilidad.

Es compatible con móviles de entre unos nueve cm a quince, con un sistema operativo Android cuatro.3 y también iOS cincuenta y uno y superior. Como muchos ahora en el mercado, tiene un control a distancia de disparo que tiene un alcance de diez m si no hay objetos por el medio. Su modo ahorro de energía hace que se apague tras tres minutos de no emplearlo. ¡Pst! Viene con una pila de repuesto.

El palo selfie más práctico

De segunda opción, ofrecemos algo más económico. Este palo selfie tiene, más o menos, exactamente las mismas dimensiones que el precedente y es algo más ligero. Está fabricado de aleación de aluminio. Es compatible con las primordiales marcas de móviles como iOS o bien Android. Lo que lo diferencia con respecto al precedente es que, en un caso así, las patas del trípode son extensibles.

Posee un sistema de doble unión para asegurar que nuestro teléfono no se caiga cuando hacemos una fotografía. Además de esto, si quitamos el tornillo del soporte podemos ajustar una cámara GoPro. Como el precedente, tiene una rotación vertical de doscientos veinte grados y trescientos sesenta en horizontal. Asimismo tiene control a distancia para disparar que marcha con una batería de litio recargable.

El palo selfie con mayor adaptabilidad

Aumentamos el costo significativamente. Este palo selfie tiene medidas y peso afines al resto. En un caso así asimismo tiene carácter dual, o sea que se puede convertir en un minitrípode. Está fabricado con aluminio, lo que lo hace ligero y resistente. El agarre de plástico da la seguridad precisa para sostener los dispositivos fijos y que no se caigan.

¿Lo mejor de este palo selfie? En el soporte podemos poner múltiples géneros de cámara digitales, deportivas y GoPro, entre otras muchas. Estas asimismo se pueden supervisar con el control a distancia. Si bien es compatible con la mayor parte de teléfonos, asegúrate de contrastar bien si el tuyo servirá, puesto que existen algunas incompatibilidades concretas.

El mejor palo selfie con bluetooth

Te presentamos el palo selfie más económico de la lista. Pese a su bajo coste, tiene buenísimas valoraciones. Una vez plegado es algo más largo que el resto (veintidos cm). Por su parte, se trata del palo más largo de la lista con unos ochenta cm. Este se presenta en una sola pieza, en tanto que no tiene control a distancia, sino el disparador marcha con sistema bluetooth.

Como el resto, es compatible con la mayor parte de teléfonos Android y también iOS y puede mantener móviles de hasta ocho con cinco cm. Está fabricado con materiales de calidad. El agarre es de silicona y antideslizante. Además de esto, incluye una correa de muñeca, para eludir que se nos caiga de las manos. Es una alternativa ideal si no deseas invertir mucho, mas al tiempo, invertir en calidad.

El palo selfie más resistente

Por último, tenemos este modelo de Aukey de gama media. Su longitud desplegado es de setenta y cinco cm, lo que es bastante útil para poder sacar unas fotografías perfectas. Es un palo ligero, mas robusto, fabricado de plástico ABS. Este palo se empareja al teléfono con cable sin precisar instalar ninguna aplicación o bien tener que emparejarlo con el teléfono.

Es compatible con la mayor parte de teléfonos iOS, Android y Windows, y aguanta dispositivos de hasta nueve cm. En ciertos teléfonos de Android se va a deber configurar la tecla de volumen a fin de que actúe como disparador. Una ventaja es que no precisa aflojar o bien apretar el tornillo para doblar la parte superior, así no hay riesgo de ruptura.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los palos selfie

Con tantas variaciones de palos selfie y tantos vendedores diferentes, es bastante difícil escoger el mejor modelo para nosotros y podemos vernos perdidos entre tantos productos. En este apartado te presentamos ciertas preguntas útiles y curiosas con sus contestaciones para asistirte en tu busca del selfie perfecto. ¿Estás preparado? Allí vamos.

¿Quién ideó el palo selfie?

En dos mil catorce, el palo selfie fue considerado de los mejores inventos por la gaceta Time. Mas, la verdad es que esta invención data de un buen tiempo atrás. La primera fotografía documentada que usa un extensor es de mil novecientos veinticinco y se trata del matrimonio Arnold y Helen Hogg. Tiempo después, en dos mil cinco, fue el canadiense Wayne Fromm quien inventó este artefacto y lo llamó Quick Pod.

Sin embargo, este invento no tuvo éxito, aun aparecía clasificado en mil novecientos noventa y cinco en un libro de inventos nipones como inútil. No fue hasta dos mil once en U.S.A., y esta vez sí, paralelamente al desarrollo de la moda por las redes sociales, que este invento se recogió y se transformó en lo que ahora llamamos «palo selfie».

 

¿Qué es un palo selfie?

El palo para selfies es un extensor (o bien monopié) que da la posibilidad de desplegarse para poder tomarse fotografías a uno mismo desde una distancia mayor a la que deja la longitud del brazo. En uno de sus extremos tiene un soporte para poner el móvil o bien una cámara, en el otro extremo, un mango para sujetar el palo de forma firme sin que este se nos resbale.

En general, las dimensiones de un palo selfie, con relación a los modelos que presentamos en el presente artículo, son de entre sesenta y ochenta cm en su forma extendida y tienen un peso de entre ciento cincuenta y doscientos cincuenta g. Los materiales de fabricación acostumbran a ser aluminio, cobre, plástico y goma. En dependencia del género de modelo pueden incluir: trípode, control a distancia, cargador, entre otros muchos.

 

¿Para qué exactamente es útil un palo selfie?

A pesar de ser un artefacto bastante odiado por ciertos, la verdad es que puede llegar a resultar bastante útil. Este objeto nos ofrece mayor posibilidad de ángulos para tomar fotografías, asimismo aumenta el campo de visión. Nos deja que la fotografía salga más natural al no enseñar los brazos en el marco y al permitir mayor distancia entre la cámara y la cara.

Además, cuando estamos de vacaciones podemos hacernos nuestra fotografía para enseñar sin darle nuestro móvil, que es costoso, a cualquier persona. Otra cosa para la que asimismo es útil es para esas fotografías de familia en la que siempre y en toda circunstancia falta alguien para hacer la fotografía. Con el palo selfie podemos ser siempre y en toda circunstancia los protagonistas.

 

¿Qué géneros de palo selfie hay en el mercado?

Existen múltiples modelos de palos selfie. En lo que se refiere al género de disparo se clasifican en 4 categorías principales: simples, o sea, es únicamente el brazo sin otro complemento o bien carga; los hay que usan la entrada de auriculares como disparador; existen con disparador integrado y; finalmente, con control a distancia. En esta tabla te presentamos sus diferencias.

 

Sin sistema de conexiónSalida de auricularesDisparador integrado (bluetooth)Mando externo (bluetooth)
Fotografía manual o bien por voz.

No consume batería.

Los más económicos.

Para personas menos dadas a la tecnología.

No consume batería.

Económicos.

Solamente precisa entrada de auriculares.

No son compatibles con todos y cada uno de los teléfonos.

Más económicos que con control a distancia.

Consume menos batería.

No hay necesidad de cables.

El emparejamiento y configuración, puede ser aburrido para determinadas personas.

Más opciones para tomar la fotografía.

Distancia de diez m.

Más opciones al amoldarla.

¿De qué forma cuidar un palo selfie?

Independientemente del modelo, es preciso tomar ciertas medidas para prolongar la vida útil de nuestro palo selfie, como de cualquier objeto, lo máximo posible. Si bien este no sea un artefacto muy complejo, hay algunos consejos que hay que tener en consideración para cuidar nuestro palo selfie y que prosiga cumpliendo su función de forma eficiente.

Lo primordial es plegarlo cuando no lo estamos usando para eludir que se rompa. En el caso de emplear batería, vamos a deber apagarlo para no consumir batería ineficazmente. No debemos sobrepasar del peso máximo que se señala en el soporte para dispositivos. Además de esto, salvo que se indique que es sumergible, no vamos a deber mojarlo.

 

 

¿De qué manera usar un palo selfie?

Primero, para acoplar el teléfono hay que atornillarlo en el soporte en sentido de las agujas del reloj o bien, si este emplea el sistema de pinza, sencillamente introduce tu móvil en el soporte y agárralo con la pinza. Asegúrate de ajustar la medida del soporte conforme la medida de tu teléfono. De este modo, no vamos a correr el peligro de que se caiga.

Para emparejar tu teléfono con el palo, activa la función bluetooth en tu dispositivo y elige el palo selfie, se hace precisamente igual que para emparejar 2 teléfonos ¡sencillísimo! Si no tiene sistema de bluetooth, sencillamente conecta tu móvil al cable que tiene el palo. Si tampoco tiene cable, solo deberás activar el temporizador y aguardar a que dispare.

 

Criterios de compra

Después de que hayas resuelto tus dudas sobre el palo selfie, hay unos criterios que debes tomar en consideración para poder seleccionar el modelo perfecto y poder darle el mejor empleo posible. Cuando lo tengas vas a poder gozar absolutamente de tus viajes y divertirte haciendo fotografías. En esta sección te presentamos ciertos de estos criterios.

  • Tamaño y peso
  • Tipo y sistema de conexión
  • Compatibilidad
  • Sistema de sujeción
  • Estética

Tamaño y peso

Has de asegurarte que tu palo selfie tenga unas medidasy un peso que te sean cómodos, singularmente si lo llevas de viaje. Si viajamos, procuramos desplazarnos lo más ligeros y cómodos posibles. Cuando visitamos una urbe nueva, generalmente hacemos múltiples quilómetros de marcha y es esencial estar cómodos en todo instante para gozar al límite posible.

Los modelos que presentamos en nuestro Ranking no tienen diferencias demasiado profundas en lo que se refiere al peso y la longitud. No obstante, en ocasiones las pequeñas diferencias son definitivas. Presta atención asimismo a medida del palo en su forma plegada, para poder transportarlo de manera cómoda, y en su forma desplegada para tener el ángulo que procuramos.

Tipo y sistema de conexión

Es esencial saber cuál es el sistema de disparo que más te resulta conveniente. Si buscas algo muy simple, puedes adquirir un modelo básico. No obstante, te animamos a ir un tanto más allí, y poder disparar la fotografía en el instante que tu desees sin soportar la pose a lo largo de múltiples segundos. Merced a la tabla precedente, vas a poder decidir conforme tus preferencias.

En segundo sitio, si deseas que asimismo pueda transformarse en trípode.[/su_pullquote] Esta alternativa es realmente útil para poder sacar fotografías desde cierto punto fijo por el hecho de que, por su parte, serán considerablemente más estables. Además de esto, te puedes situar a considerablemente más distancia y con el control a distancia, decidir en qué momento disparar, ¡en tantas ocasiones como desees!

Compatibilidad

Esto es fundamental. Normalmente, la mayor parte de modelos existentes en el mercado son compatibles con la mayor parte de teléfonos con los sistemas operativos primordiales (iOS y Android). Sin embargo, algunas veces hay incompatibilidades con modelos de teléfono específicos o bien palos selfie que no marchan tan bien con determinados modelos.

Para ahorrarnos desazones, cerciórate de que tu modelo de móvil es a la perfección compatible con el palo selfie que tienes pensado adquirir. Es recomendable que entres en los foros de discusión para leer las creencias de los usuarios que tengan exactamente el mismo modelo que y saber si la compatibilidad entre los 2 aparatos es buena.

Sistema de sujeción

Aunque parezca que no, esta asimismo es una característica esencial en estos artículos, puesto que una buena unión es indispensable para eludir el peligro de romper o bien perder nuestro móvil. Primeramente, cerciórate de que el soporte de tu palo selfie deje las medidas precisas para tu móvil.

En segundo sitio, existen 2 géneros de sistemas de sujeción: de plástico y de metal. Más abajo te presentamos una pequeña tabla con las desventajas y ventajas de cada uno de ellos. En los dos casos, comprueba el giro de la abrazadera (en grados) para saber hasta dónde puedes virar el sistema. Este cambia entre ciento ochenta y trescientos sesenta grados.

PlásticoMetal
CaracterísticasFunda sobre la que se ajusta el móvil.

Soporta móviles de entre tres y seis pulgadas de diagonal.

El móvil se sosten con una pinza.
VentajasMás económico.

Más ligero.

Más resistente.

Más seguro.

DesventajasAcostumbra a estropearse más de manera rápida.El móvil ha de estar protegido para no dañarse.

Estética

Hemos visto diferentes géneros de palo selfie, como el sistema de conexión, y diferentes accesorios, si se puede convertir o bien no en trípode o bien el sistema de unión, entre otras muchas peculiaridades de estos artículos. Asimismo podemos meditar en salir un tanto de lo tradicional y apostar por otro color que no sea negro.

Si deseas darle un tanto de personalidad a tu palo selfie, explora un tanto. Hay un montón de marcas que ofrecen modelos en múltiples colores y con diseños, ¡elige el que más te guste! Singularmente, si de ahora en adelante este será tu compañero inseparable, no solo de viaje, sino más bien asimismo de paSeo y a lo largo de tu tiempo de ocio.

Resumen

Como puedes ver, el planeta del palo selfie es considerablemente más extenso de lo que podrías imaginar y hay una increíble pluralidad de modelos. Además de esto, este objeto resulta considerablemente más útil de lo que puedas meditar en un comienzo, tanto para fotografías grupales como paisajísticas; aun fotografías artísticas y, como es natural, para hacerse selfies.

Para escoger el mejor palo selfie, debes tener en consideración múltiples criterios que mentamos en el presente artículo, como el empleo que le quieras dar, con esto el género de disparo, el material de fabricación, el diseño, las dimensiones y el peso, entre otros muchos. Aguardamos que esta guía te haya sido útil y que pronto puedas gozar de todas y cada una los beneficios que ofrece el palo selfie.

Si te ha agradado nuestro artículo no vaciles en compartirlo y dejarnos un comentario, ¡hasta pronto!

Deja un comentario