Eltecnoanalista » Tecnología » Ordenadores » Pantalla curva para PC: ¿Cuál es la mejor del año?

Pantalla curva para PC: ¿Cuál es la mejor del año?

A simple vista, daría la sensación de que las pantallas para computador no han evolucionado mucho transcurrido un tiempo. Mas si prestamos más atención, vamos a ver de qué forma los monitores cuadrados, de cilindro, pasaron a ser planos y después rectangulares —como en el cine—, para progresar la panorámica. El día de hoy, la última moda son las pantallas curvas. ¿Habías oído charlar sobre ellas? ¡Puesto que prosigue leyendo!

Las pantallas curvas para ordenador plantean una nueva experiencia de inmersión para el usuario, cualquiera sea el fin que estés buscando con tu computador. Sus diseños son tan atractivos y atractivos que es bastante difícil sacarles el ojo de encima. Si deseas saber de qué manera marchan o bien tienes más dudas, no te pierdas esta guía que hemos preparado con toda la información esencial.

Ve directo al Grano 🚀

Lo más importante

  • Las pantallas curvas para computador son un nuevo diseño de los tradicionales monitores, concebidas para prosperar la experiencia de visión de quien está al frente de un PC. La curvatura genera una sensación mayor de inmersión y mejora ciertos aspectos teóricos desde la perspectiva del ángulo de visualización.
  • Las primeras pantallas curvas para ordenador aparecieron en el año dos mil nueve y el día de hoy su empleo ha crecido de forma notable. Además de esto, se ha extendido a televisores e inclusive a smartphones. Prácticamente todas las grandes marcas, como Samsung, LG y Sony, se han volcado a fabricar este género de monitores.
  • Las pantallas curvas para computador resaltan por sus diseños atractivos, donde la curvatura juega un rol esencial. Prosiguen siendo pantallas alargadas y están dirigidas cara la ergonomía, o sea, a fin de que el usuario esté más cómodo. Ofrecen los más altos estándares de calidad en concepto de resolución y conexiones.

Ranking: Las mejores pantallas curvas para ordenador del mercado

Si piensas en dar un salto de innovación con tu computador, no lo pienses más. Una pantalla curva te cambiará por completo tu experiencia de empleo, así sea que te dediques a trabajar, ver películas o bien a los juegos. Si las opciones que ves a tu alrededor no te acaban de persuadir, prosigue leyendo esta selección que reúne las mejores ofertas que hay en el mercado.

Puesto n.º 1: Samsung LC24F390FHU – Monitor para ordenador Desktop

Samsung desea que tengas una genuina experiencia inmersiva con su pantalla curva de veinticuatro pulgadas y mil ochocientos R (radio de curvatura: mil ochocientos mm). Te ofrece un mayor campo de visión, mejora la percepción en profundidad y hace que te sumerjas más en el contenido multimedia. Cuenta, además de esto, con una función de brillo automático, que te va a ayudar a regular el consumo energético.

La tecnología Active Crystal Color esta pantalla curva te ofrece una paleta de colores extensa a fin de que goces de colores más vivos y una calidad de imagen realista. Si eres del planeta del gaming, esta pantalla optima al momento los colores y el contraste de la pantalla, como minimiza los molestos parpadeos. El diseño es súper slim: tiene un grosor de once con nueve mm.

Puesto n.º 2: Samsung LC27F591FDU veintisiete» Full HD VA Plata – Monitor

Este modelo de pantalla curva para ordenador de Samsung es de veintisiete pulgadas y ofrece una resolución led de mil novecientos veinte x mil ochenta pixeles (FullHD). Tu experiencia de inmersión cambiará por completo merced a la proyección del monitor, que te asegura un ángulo de visión de ciento setenta y ocho grados. Es ideal para el gaming o bien para reproducir películas. Su potencia eléctrica es de treinta y siete vatios.

Esta pantalla curva para ordenador está pertrechada con puertos de conexión VGA, HDMI, DisplayPort y dos entradas de tres,5 mm. Esto quiere decir que puedes conjuntar el monitor con prácticamente cualquier otro dispositivo para trasferir datos o bien reproducir contenido multimedia. La tecnología Active Crystal Color te va a hacer gozar de los colores más vivos y una calidad más realista.

Puesto n.º 3: Samsung C27F390FHUXEN – Monitor para computador Desktop

Esta pantalla curva para computador de veintisiete pulgadas tiene todas y cada una de las mejores posibilidades para mudar tu modo de percibir tu computador. Su resolución FullHD, de mil novecientos veinte x mil ochenta pixeles, y su curvatura de mil ochocientos R te dan un ángulo de visión de ciento setenta y ocho grados. Es un modelo slim de solo once con nueve mm y tiene una función de brillo automático para ahorrar en el consumo de energía.

Gracias a esta pantalla curva se minimiza la emisión de ondas de luz azul que pueden dañar tu retina. Tus ojos van a descansar más por al reducir el parpadeo de la pantalla y la tecnología Active Crystal Color te dejará gozar de una extensa paleta de colores vivos para conseguir la mejor calidad de imagen posible. Es un modelo ideal para gamers y para poder ver películas.

Puesto n.º 4: Philips 278E8QJAB / cero Y también-line Monitor LCD curvo

Phillips asimismo ha entrado al mercado de las pantallas curvas con su modelo de veintisiete pulgadas, ultra wide y de resolución FullHD (mil novecientos veinte x mil ochenta pixeles). La curvatura da un efecto de inmersión agradable, mas sutil. La extensa gama de colores genera verdes de aspecto más natural, colorados vivaces y azules más profundos. Su potencia eléctrica es de treinta y uno con ocho vatios.

Este modelo usa una avanzada tecnología de alineación vertical multidominio que le provee proporciones de contraste estáticas muy elevadas para conseguir imágenes más vivaces y refulgentes. Además de esto, con la función MultiView de Philips, vas a poder tener en esta extensa pantalla hasta 4 sistemas, cada uno de ellos con una resolución en FullHD. Tiene puerto de conexión HDMI.

Puesto n.º 5: ASUS ROG Strix XG32VQ Curva Pantalla para ordenador – Monitor

Con unas increíbles treinta y uno con cinco pulgadas, Asus ofrece una pantalla curva para computador de dos mil quinientos sesenta x mil cuatrocientos cuarenta pixeles, una curvatura de mil ochocientos R y una invencible capacidad de refresco, lo que la transforma en la opción ideal para gamers profesionales. Esta serie de pantallas incluyen iluminación trasera y una proyección de luz que cada usuario puede personalizar conforme sus gustos.

Con la adquisición de este modelo de Asus viene incluyendo un pie de monitor ergonómico que deja regular la inclinación, altura y ángulo de la pantalla. Si lo tuyo es el gaming, te vas a dar cuenta que tienes en tus manos el mejor equilibrio entre fluidez gráfica para juegos y calidad de imagen a fin de que goces de toda la experiencia sin que afecte en la luz o bien en el sonido.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre las pantallas curvas para PC

Las pantallas curvas han llegado al planeta de los ordenadores para quedarse. Su objetivo es que, como usuario, puedas sacar la máxima ventaja a cualquier contenido multimedia que desees reproducir en ellas. Tal vez tengas dudas sobre los diferentes aspectos que debes tomar en consideración con estos monitores, con lo que te invitamos a esta sección con las más frecuentes.

¿Qué son precisamente las pantallas curvas para ordenador?

Las pantallas curvas para ordenador son monitores delgadísimos que tienen un diseño cóncavo, esto es, encorvado cara adentro. Sostienen la manera alargada, cuadrangular, que desde hace unos años tienen todas y cada una de las pantallas de computador, imitando la visión panorámica del cine. No obstante, la curvatura que ofrecen estos monitores da una visualización completamente diferente.

¿Qué aspectos han motivado la fabricación de pantallas curvas para ordenador?

Expertos en diseño y desarrollo de dispositivos tecnológicos aseguran que la creación de las pantallas curvas está dirigida cara la ergonomía, a fin de que los monitores se ajusten al ojo humano y no del revés. Conforme estos especialistas, hay un incremento en la actividad en el centro de placer del cerebro humano al observar líneas curvas.

¿En qué momento aparecieron las primeras pantallas curvas para ordenador?

En el año dos mil nueve, las compañías NEC/Alienware, así como Tecnologías Ostendo (California, USA) lanzaron al mercado una pantalla curva de cuarenta y tres pulgadas que aseguraba una mejor experiencia cerca los bordes, puesto que cubría el setenta y cinco por ciento de la visión periférica. Aunque este modelo ya no se comercializa, en la actualidad la mayor parte de fabricantes de ordenador tienen monitores curvos.

La proliferación de pantallas curvas para computador ha explotado en los últimos tiempos. No únicamente se ha extendido su empleo en ordenadores, sino en los televisores la demanda de pantallas curvas es muy popular. Aun asimismo se han empezado a fabricar y comercializar móviles inteligentes con pantallas curvas, si bien aún no hay tanta pluralidad como en los ejemplos precedentes.

 

John ArcherEscritor de Entertainment Technologies

«El mayor razonamiento de las pantallas curvas es que mejoran la inmersión del espectador. Al llevar los bordes de la pantalla un tanto cara delante, lo que vemos nos da la impresión de que nos envuelve. Se crea, de esta manera, una visión más periférica que nos aporta profundidad y nitidez».

¿Qué novedades de visualización ofrecen las pantallas curvas para computador?

Desde su aparición, las pantallas curvas para computador, como las de televisores, han sido acogidas con escepticismo. Aunque hay bastantes personas que fomentan este salto de innovación, hay un conjunto grande que se resiste a su empleo. En la tabla que prosigue ahora te resumimos cuáles son las novedades que han llegado con esta clase de monitores.

  • Inmersión: La curvatura de estas pantallas —sobre todo en ordenadores que, en general, son empleados por un solo usuario por vez— hace que el ángulo de visión envuelva por completo al espectador. La curvatura está basada en el ojo humano, y como tal deja que la vista recorra toda la superficie de la pantalla sin mudar el enfoque.
  • Sensación de mayor tamaño: La distancia entre nuestros ojos y la pantalla curva es incesante en todos y cada punto del panel toda vez que estemos en el centro, lo que da la sensación de un monitor de mayor tamaño.
  • Reflejos: Las pantallas curvas para ordenador tienen mayor inmunidad que las llanas a los reflejos de la luz natural.
  • Fatiga ocular: Muchas de estas pantallas tienen un modo que minimiza la emisión de ondas de luz azul que causa fatiga en las retinas. En consecuencia, dan una sensación de alivio.
  • Parpadeo: Las pantallas curvas incorporan una tecnología que reduce el parpadeo de las pantallas, lo que les da un reposo extra a los ojos.
  • Diseño: La estética juega un rol clave en estas pantallas. Alén de sus ventajas técnicas, los monitores curvos sencillamente se ven increíble.

 

¿Es verdad que las pantallas curvas para computador generan un efecto 3D?

Técnicamente, no es cierto. Sí es verdad que muchas pantallas curvas para computador provocan una percepción extraña que se semeja a la de un efecto 3D. Esto es debido a la curvatura de los bordes del monitor, que expanden la profundidad de visión del contenido que estemos viendo. Existen muchas marcas, como Samsung, que aplican un procesador de profundidad para eludir este efecto.

¿Por qué razón una pantalla curva para computador consume menos energía que las lisas?

Otra de los beneficios añadidas que tienen las pantallas curvas para computador es que el brillo que emiten acostumbra a ser menor que el de las lisas. La razón radica en la curvatura de los bordes. Un monitor curvo no debe competir de una manera tan evidente con la luz presente en la habitación, como es el caso de los planos. Esto afecta a un consumo sutilmente inferior.

¿Qué quiere decir que las pantallas curvas para computador evitan la distorsión de la imagen?

Significa que, merced a su panel curvo, estas pantallas producen una menor distorsión trapezoidal (keystone), que no es otra cosa que una perturbación de la imagen que impide que sea totalmente cuadrangular cuando las miramos desde determinado punto distanciado de su eje central. La reducción de esta deformación en los paneles curvos, conforme informes técnicos, puede llegar al cincuenta por ciento .

 

 

 

¿Es exactamente lo mismo la pantalla curva para ordenador que la pantalla curva para TV?

Si bien las dos están muy extendidas entre los usuarios, la pantalla curva tiene más sentido en un computador. El TV es un electrodoméstico de empleo común y es frecuente que haya múltiples personas al unísono empleándolo, así sea para poder ver una película o bien programa. Por contra, la idea de un computador, como su nombre lo señala, es que es personal: un solo usuario por vez.

De esta forma, el usuario de un computador está sentado y alineado en comparación con centro de la pantalla curva. Esto le deja aprovechar al límite ese punto equidistante que favorece la experiencia inmersiva, y de esta forma puede trabajar o bien jugar sin otras distracciones. Sencillamente, está mejor centrado en lo que se visualiza en la propia pantalla.

 

¿Qué aspectos de calidad debemos observar en una pantalla curva para computador?

Como toda pantalla, no debemos olvidar que lo que buscamos es una inmejorable calidad de imagen. Alén de la curvatura, que presenta sus ventajas, debemos observar múltiples aspectos que asisten a prosperar la experiencia de visualización. En la próxima tabla te resumimos ciertos de ellos a fin de que tengas presente.

Luminosidad: Es la capacidad para enseñar blancos y negros, como colores intermedios con la que cuenta un monitor, un factor que se mide en velas por metro cuadrado (Cdm2). Los valores más frecuentes en el mercado se ubican entre los trescientos cincuenta o bien cuatrocientos cincuenta Cdm2. Un valor que podemos mudar ajustando el brillo en nuestro monitor y que deberemos regular en función de nuestras necesidades.

Profundidad de color: Es la medida que determina la capacidad del monitor para enseñar diferentes colores. En el momento de representar una imagen, esta es considerablemente más real cuantos más colores se puedan enseñar en la pantalla. No es exactamente lo mismo ver un cuadro con ocho colores básicos (ocho bits) que con dieciseis millones de tonos, una gama cromática que ya no deja distinción por la parte del ojo humano.

Contraste: Básicamente, es la diferencia considerable entre el blanco máximo y el negro máximo. Este valor mide la diferencia entre un pixel negro y otro blanco en un solo momento. Si deseamos buscar un monitor con un buen contraste debemos buscar una cantidad alta que acostumbra a venir de esta forma expresada: 2000:1

Resolución: Se refiere al número de pixeles que puede ser mostrado en la pantalla curva. Viene dada por el producto del ancho por el alto, con el que se consigue una relación llamada «de aspecto». La mínima resolución el día de hoy recomendada es la FullHD: mil novecientos veinte x mil ochenta pixeles.

 

¿Por qué razón las pantallas curvas para computador se aconsejan en especial para gaming?

Básicamente, pues los juegos para videoconsolas modernos que habitúan jugar los gamers tienen gráficos y secuencias de vídeo muy complejos, donde a mayor inmersión mejor es la experiencia de visualización. Las pantallas curvas para ordenador cumplen realmente bien este rol y además de esto están pertrechadas con una alta capacidad de refresco: cantidad de imágenes que pueden enseñar por segundo.

Criterios de compra

El mercado de pantallas curvas para ordenador está poco a poco más sobresaturado. Diferentes marcas procuran posicionarse como los mejores fabricantes de estos monitores que están revolucionando la experiencia visual. Si no sabes qué modelo seleccionar, despreocúpate. Es normal. Mas es preciso que tengas presente ciertos criterios de adquiere ya antes de tomar cualquier resolución.

  • Tamaño
  • Resolución
  • Puertos de conexiones
  • Curvatura
  • Pie de pantalla

Tamaño

En el planeta tecnológico, el tamaño siempre y en toda circunstancia importa. Las pantallas curvas para computador no son la salvedad. Toda la experiencia de inmersión y profundidad que ofrecen estos monitores se aprovecha considerablemente más si la superficie de la pantalla es suficientemente grande para aprovecharla. Se aconseja, en consecuencia, adquirir un modelo de, cuando menos, veinticuatro pulgadas.

Resolución

Aunque el tamaño importa, como terminamos de explicar, de nada vale si el contenido que se visualiza no tiene una buena resolución. Las mejores pantallas curvas para ordenador tienen los estándares más altos de calidad en lo concerniente a definición y nitidez de las imágenes. Para esto es preciso adquirir un modelo que tenga una resolución de mil novecientos veinte x mil ochenta pixeles (FullHD).

Puertos de conexiones

La concepción de emplear dispositivos tecnológicos de una forma apartado es vieja. El día de hoy es común establecer conexiones entre diferentes aparatos para conseguir todo género de resultados. En este sentido, cuantos más puertos de conexiones tenga tu pantalla curva para computador, mayores posibilidades de empleo vas a tener. Los más esenciales son puertos para HDMI, USB y VGA.

Curvatura

Ya que charlamos de pantallas curvas, es muy normal que prestemos atención al ángulo de curvatura que ofrecen. Si el radio es pequeñísimo, prácticamente no va a haber diferencia con los monitores planos. Si es muy grande, puede afectar la visualización desfigurando las imágenes. El valor de curvatura más recomendado por la mayor parte de las marcas es el de mil ochocientos R.

Pie de pantalla

Aunque estemos hablando de un accesorio de la pantalla curva para ordenador, es fundamental para quienes acostumbran a mudar de situación el monitor. Un buen pie, que sea resistente, ergonómico y simple de regular, nos deja ajustar cambios de inclinación, altura y ángulo de nuestras pantallas, consiguiendo diferentes efectos conforme los objetivos que estemos buscando en todos y cada instante.

Resumen

Las pantallas curvas para ordenador han revolucionado el mercado de los ordenadores con sus bordes cóncavos (cara adentro) y su apuesta por una mayor inmersión en el momento de visualizar contenido multimedia. Sin resignar calidad de imagen, resolución o bien nitidez, son capaces de prosperar la experiencia delusuario, que tiene ahora un mejor ángulo de visión en frente de su monitor.

El radio de curvatura de la mayor parte de estas pantallas es de mil ochocientos R. Tienen muchas ventajas a nivel de imagen, como reducir el efecto de distorsión de los monitores planos, y asimismo con respecto al ojo humano, puesto que calman la fatiga de la retina. Son singularmente valiosas para gamers, que precisan gráficos de alta calidad y una enorme capacidad de refresco.

Si te ha agradado el artículo, compártelo entre tus contactos a fin de que otros conozcan en profundidad todo cuanto hay que saber sobre pantallas curvas para ordenador. Probablemente bastantes personas pueden aprovechar esta información ya antes de efectuar su adquiere. Asimismo, si deseas, nos puedes dejar un comentario que responderemos lo antes posible. ¡Mil gracias!

Deja un comentario