Eltecnoanalista » Bebés » Parques infantiles: ¿Cuál es el mejor del año?

Parques infantiles: ¿Cuál es el mejor del año?

Uno de los problemas más frecuentes que tenemos los progenitores cuando en el momento de juegos de nuestros hijos es saber el punto justo de «libertad» que podemos darles. Nos chifla que aprendan a jugar de forma autónoma, mas no podemos eludir estar continuamente observando. Con la aparición de los parques infantiles ese inconveniente es historia.

Los parques infantiles dan a los más pequeños de la casa una zona para jugar de forma segura y cómoda, y a los progenitores la calma de que nuestros hijos se divierten sin peligro. Por esta razón, pertrechar el salón, la habitación del bebé o bien el cuarto de juegos con uno de estos productos es una resolución más que atinada.

Lo más importante

  • Los bebés precisan su espacio de juego para desarrollar sus capacidades físicas y sicológicas mientras que se divierten, mas en muchas ocasiones es complicado seleccionar un sitio que no resulte peligroso para ellos.
  • Los parques infantiles están diseñados a fin de que los pequeños jueguen sin peligros, en un circuito cerrado, cómodo y seguro, lo que para los progenitores supone una enorme calma.
  • Existen abundantes modelos de parques infantiles, con lo que la elección debe fundamentarse en determinados criterios como el tamaño, la seguridad o bien el diseño de exactamente los mismos a fin de que adquiramos uno que se adecue a nuestras necesidades.

Los mejores parques infantiles del mercado: nuestros favoritos

Cuando se trata de seleccionar un parque infantil para nuestro bebé, podemos pasar bastante tiempo buscando con tal de hallar el mejor. Ahora, hemos preparado una selección de los mejores corralitos que se ofrecen ahora en el mercado a fin de que la elección sea más fácil y ya tengamos una base.

  • El parque infantil evolutivo preferido de los usuarios online
  • El parque infantil preferido de los grandes exploradores
  • El mejor parque infantil multifunción
  • El parque infantil más entretenido para cuando comienzan a crecer
  • El parque infantil más innovador

El parque infantil evolutivo preferido de los usuarios online

El parque infantil de Star Baby Ocean tiene una estructura muy resistente de forma cuadrada, lo que lo hace ideal para los bebés más pequeños desde el momento en que empiezan a usar este género de productos. Está fabricado con tejidos fuertes para acrecentar la durabilidad y la base cuenta con una alfombra acolchada y muy cómoda.

La alfombra se puede extraer de forma fácil si deseamos que pequeño juegue en el suelo conforme vaya medrando. Se trata de un parque segurísimo, en tanto que cuenta con un doble cierre de seguridad que no dejará que el bebé salga por sí mismo. Además de esto, es plegable y se puede transportar de forma cómoda.

El parque infantil preferido de los grandes exploradores

El bulto incluye un total de 14 paneles, de los que hay 12 laterales, uno para la puerta y otro que es un panel interactivo de juegos. Este parque es muy espacioso y deja al pequeño jugar de forma libre, en tanto que, una vez ensamblados todos y cada uno de los paneles, tiene unas dimensiones de ciento sesenta x ciento sesenta x ciento sesenta cm (centímetros).

Está fabricado con materiales fuertes y perdurables que no son tóxicos para el bebé. Además de esto, resulta absolutamente seguro merced al candado de seguridad con botón ubicado en el panel de la puerta con el que cuenta. Los diferentes paneles dejan múltiples combinaciones para crear formas y tamaños variadísimos.

El mejor parque infantil multifunción

Un parque infantil de alta calidad en el que el bebé va a poder jugar y dormir. Se puede doblar por completo, con lo que ocupa poquísimo espacio de almacenaje y es ideal para llevar de viaje. Las paredes laterales se realizan con tejido de malla transpirable, a través del que se puede ver al pequeño en todo instante.

La superficie es acolchada y muy cómoda, de un centímetro de grosor. La apertura lateral con cremallera resulta muy práctica. Además de esto, este parque infantil es sencillísimo de adecentar y de montar. Está decorado con diseños de animales estampados que encantan a los más pequeños y rodean el parque por los laterales.

El parque infantil más entretenido para cuando comienzan a crecer

Una alfombra de juego destinada a los pequeños desde un año y medio, en tanto que los bordes no son suficientemente altos para sostener seguros a los bebés más pequeños. Las piezas de este puzle son flexibles y resistentes y tienen un centímetro de grosor, lo que las hace muy cómodas para jugar.

Las losas que conforman esta alfombra son de diferentes colores y tienen dibujos variados a fin de que el pequeño aprenda mientras que se lo pasa a lo grande. Al poner todas y cada una de las piezas incluidas en este bulto conseguiremos una superficie de juego total de ciento dieciseis x ciento dieciseis cm, un espacio más que suficiente.

El parque infantil más innovador

Como un parque de bolas de los que tanto les agradan a los peques, mas en el salón de casa. Este parque se monta y se desmonta de forma sencilla, y se puede doblar para guardarlo con comodidad, en tanto que queda absolutamente plano. El bulto incluye 3 bolsas de bolas de diferentes colores, formas y texturas.

Entre las treinta bolas asimismo se hallan ciertas con sonajero, ciertas con textura rugosa y otras con tintineo, lo que favorecerá el desarrollo sensorial del bebé. Los laterales están decorados con animales de colores y cuenta con orificios a fin de que el peque juegue a colar las bolas. Recomendado desde 6 meses.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los parques infantiles

Si creemos que los parques infantiles van a ser el sitio en el que nuestro hijo pase su tiempo de juego, la adquisición de exactamente los mismos no es una cuestión que tomarse a la ligera. Además de esto, si es la primera vez que adquirimos uno, podemos toparnos apabullados por tanta pluralidad. Para facilitar la labor, respondemos a las preguntas más usuales sobre parques infantiles.

¿Qué son los parques infantiles y qué ventajas tienen?

Los parques infantiles, asimismo conocidos como corralitos o bien parques de bebés, forman un espacio en el que nuestro hijo puede jugar sin peligro y cómodamente. Son lugares cerrados mas con suficiente visibilidad, a fin de que el bebé explore su ambiente y se desarrolle sin sentir temor a lo ignoto.

El empleo de este género de parques tiene abundantes beneficios para el aprendizaje y el adecuado desarrollo del bebé. Desde su relación con el ambiente que le circunda hasta el desarrollo de capacidades físicas, como la psicomotriz, la coordinación y la fuerza muscular. Estas son las primordiales ventajas de los parques infantiles:

  • Combaten el sedentarismo y dismuyen el peligro de obesidad infantil.
  • Estimulan el desarrollo físico, la psicomotricidad y los músculos del bebé.
  • Favorecen el desarrollo sensible y la autonomía.
  • Desarrollan la inventiva y robustecen la seguridad en sí.
  • Permiten que el pequeño se mueva, investigue y juegue con toda seguridad.

 

Y si charlamos de las ventajas para los progenitores tampoco nos quedamos cortos. Los parques infantiles nos aportan la calma de saber que nuestro hijo está seguro y, mientras que juega, podemos efectuar cualquier otra actividad. Además de esto, podemos moverlos a la zona de la casa en la que estemos a fin de que el bebé no nos pierda de vista.

¿Qué géneros de parques infantiles hay?

En la actualidad, los parques infantiles han evolucionado mucho desde aquellos que podían considerarse prácticamente una cuna. Por esta razón, hallamos una gran pluralidad de tipos y modelos con usos concretos. A fin de que nos resulte más fácil la primera resolución, podemos distinguir entre 3 tipos básicos.

  • Cuna-parque infantil: de tipo usual y muy usado por su utilidad. Estos parques infantiles asimismo pueden servir como cuna de viaje. Cuentan con una base cómoda, mas no se aconsejan desde los dieciocho meses, en tanto que al bebé le va a faltar espacio.
  • Parque infantil cuadrangular o bien cuadrado: la base de estos parques de bebés es cómoda, resistente y se halla elevada. La estructura puede ser de plástico o bien metálica, y los laterales van cubiertos con una malla. Acostumbran a llevar ruedas y se pueden doblar.
  • Paneles modulares o bien barras de seguridad: estos parques infantiles no tienen base, se trata solamente de las barras laterales. Ofrecen una mayor durabilidad, en tanto que se amoldan al tamaño del bebé mientras que va medrando. La mayor parte tienen enganches en los que se pueden incorporar paneles en dependencia del espacio que deseemos cerrar.

 

Es esencial que tengamos presente que en cada uno de ellos de estos 3 tipos primordiales existen multitud de diseños diferentes. Es por este motivo con lo que debemos escoger en un primer sitio el género de parque infantil que más se amolda a nuestras necesidades, para después seleccionar el modelo que más nos convenga.

Entre todos los modelos de parques infantiles ¿cuál es el que más me es conveniente?

Como apuntábamos previamente, la elección de uno o bien otro tipo va a depender por entero de las necesidades que tengamos y del empleo que vayamos a darle al parque infantil de nuestro bebé. ¿Y qué necesidades tengo ? Es una pregunta muy usual entre los progenitores en el momento de adquirir este género de productos.

Pues bien, para guiarnos en la contestación a esta pregunta vamos a deber tener en consideración diferentes factores: la comodidad del bebé, si se marchan a usar en casa o bien deseamos poder llevarlos de viaje, el espacio y la durabilidad. Estos criterios representan justamente la diferencia entre los diferentes tipos.

 

Cuna-parque infantilCuadrangular o bien cuadradoPaneles modulares o bien barras de seguridad
Comodidad del bebé******
Transporte******
Espacio******
Versatilidad*******
Durabilidad*****

Siguiendo esta tabla, si lo que procuramos es un parque infantil polivalente y que podamos llevar a cualquier parte, lo mejor va a ser seleccionar uno de género de cuna o bien los paneles modulares. No obstante, el de tipo cuna no acostumbra a perdurar bastante tiempo, en tanto que el bebé medra y se queda sin espacio. Los rectangulares o bien cuadrados son los más equilibrados.

¿Qué indispensables deben tener los parques infantiles?

Si bien hoy día la mayor parte de parques infantiles están homologados y diseñados de tal modo que sean lo más cómodos y seguros posible para los bebés, no está de sobra que los progenitores hagamos alguna comprobación ya antes de su empleo. Podemos estimar indispensables en un corralito los próximos aspectos:

  • Para una mayor seguridad, el parque ha de ser estable y resistente.
  • Las articulaciones de apertura y cierre deben activarse con sencillez, si bien deben tener la suficiente fuerza para que el bebé no pueda activarlas.
  • Los elementos en contacto con el pequeño han de ser acolchados y cómodos.
  • El eje no debe ceder si hacemos presión con una mano.
  • Los recubrimientos deben poder lavarse.
  • Si tiene ruedas, estas deben contar con frenos independientes.

 

Una vez efectuadas todas y cada una estas comprobaciones, nos aseguraremos de que el parque infantil es totalmente seguro para el bebé y vamos a poder empezar a usarlo. Es conveniente contrastar todos estos aspectos de manera regular, por lo menos una vez cada un par de meses, en tanto que el empleo puede gastar el corralito.

¿Desde qué edad se pueden emplear los parques infantiles?

Aunque no se puede determinar un instante preciso, en tanto que cada bebé tiene un desarrollo particular y diferente, la mayor parte de ellos aprenden a sostenerse sentados y empiezan a gatear entre los 5 y los 7 meses. Este sería el instante ideal a fin de que nuestro hijo comience a emplear los parques infantiles y a jugar deforma autónoma.

Si los comenzamos a usar antes que sepa estar sentado y de que haya despertado su interés por gatear y descubrir lo que se halla a su alrededor, el bebé puede frustrarse y no comprender lo que pasa. Dada esta situación, el peque va a coger temor al parque y después no deseará jugar en él. Debemos tener paciencia a fin de que se adapte.

 

¿Cuáles son las dimensiones recomendadas de los parques infantiles?

Existen parques infantiles de muchas formas y tamaños, aun hay algunos que pueden cambiar su tamaño y se amoldan a las fases de desarrollo del bebé. No obstante, por razones de seguridad, los corralitos deben tener unas dimensiones mínimas que garanticen que el pequeño no va a poder salir de ellos por sí solo.

Para que esto no suceda, la altura mínima recomendada para un parque infantil son los sesenta cm. Además de esto, por cuestiones de comodidad, la superficie total no ha de ser inferior al medio metro cuadrado, en tanto que el bebé no va a contar con espacio suficiente para jugar. Es esencial tener estas dimensiones en cuenta en el momento de adquirir.

 

Marisol NuevoRedactora de guiaintantil.com

“Cambiar al bebé de sitio, permitiéndole la observación de lugares diferentes y la realización de actividades diferentes, es bueno para motivar su desarrollo intelectual”.

¿Qué debo tomar en consideración en el momento de hacer empleo de los parques infantiles?

Cuando somos progenitores, todos y cada uno de los consejos en comparación con empleo de los productos para nuestros hijos son bienvenidos. Con el parque infantil sucede lo mismo, especialmente si es la primera vez que los usamos. Estas son ciertas indicaciones que acostumbran a hacer los profesionales en la materia a los padres:

  • Hay que tener en consideración el proceso de adaptación: el parque es un espacio nuevo para el bebé y debe hacerse a él. Se aconseja comenzar dejando al pequeño por unos minutos en el corralito y, poquito a poco, ir incrementando el tiempo.
  • No debemos abusar del empleo del parque infantil: está bien que el peque aprenda a divertirse solo y cada vez sea más autónomo, mas un empleo prolongado del parque puede hacerle sentir que le has olvidado.
  • No se puede emplear el corralito como sitio de castigo: si lo hacemos, el bebé lo asociará con algo malo y después no deseará jugar allá.
  • El parque debe ponerse en una zona segura: en una habitación con suficiente luz, una buena temperatura y lejos de objetos que puedan resultar peligrosos.
  • Es aconsejable mudar la orientación del parque regularmente: de este modo nuestro hijo va a ver paisajes diferentes y se divertirá más.
  • No debemos introducir en el parque demasiados juguetes: con 2 o bien 3 va a ser suficiente, puesto que la sobreestimulación tampoco es buena para el bebé. Podemos mudar los juguetes algunas veces a fin de que le resulten sorprendentes nuevamente.

 

Si hacemos caso a estas fáciles indicaciones, nuestro bebé gozará al límite de su parque. Simple ¿cierto?? Otra cosa que podemos hacer es comentar con nuestros amigos, o bien otros progenitores que se hallen en exactamente la misma situación, a fin de que nos cuenten sus «truquillos» o bien lo que a ellos les marcha con el empleo de los parques infantiles.

¿Hay alguna regulación para los parques infantiles?

Como para el resto de juguetes para pequeños, los parques infantiles se hallan sujetos a una normativa destinada a reducir los peligros a lo largo de su empleo. Siguiendo esta normativa, los corralitos deben cumplir determinados requisitos de seguridad que se recogen en la Normativa EN setenta y uno del Comité Europeo de Normalización (CEN).

Por supuesto, asimismo es condición indispensable que los parques lleven el propio CE (Conformidad Europea). Merced a esta marca, nos cercioramos de que el producto cumple la legislación actual en materia de juguetes, o sea, que está homologado y, por consiguiente, es seguro para nuestro hijo.

 

Criterios de compra

Una vez que nos hemos decidido y nos hallamos ante la gran pluralidad de parques infantiles que se ofertan, escoger cuál es el más conveniente para nosotros no siempre y en toda circunstancia resulta simple. Para agilizar esta elección, podemos fijarnos en ciertos criterios de adquiere. Ahora, presentamos los 5 criterios más recurrentes.

  • Tamaño del bebé
  • Tamaño del parque
  • Seguridad
  • Uso
  • Versatilidad y transporte

Tamaño del bebé

El primer criterio y, indudablemente, el más esencial, es el tamaño del bebé. Debemos tomar en consideración la relevancia de que nuestro hijo se sienta cómodo en el parque de juegos, con lo que su altura y su peso son factores esenciales en el momento de adquirir el corralito. Además de esto, un parque conveniente al tamaño del pequeño va a ser más seguro.

Si nos hemos decantado por un parque de tipo paneles modulares no habría demasiado inconveniente, puesto que pueden cambiar de tamaño conforme las necesidades. No obstante, para los parques elevados el peso del bebé es esencial. Debemos proseguir las indicaciones del fabricante para eludir cualquier género de peligro.

foco
¿Sabías que conforme el Oxford English Dictionary de mil novecientos dos, los primeros parques infantiles eran de madera y con barrotes? En la actualidad se prosiguen usando, están hechos de distintos materiales y los fabricantes garantizan que su empleo es capaz para bebés.

Tamaño del parque

Este criterio está muy relacionado con el precedente, puesto que, cuanto más grande sea el bebé, más grande deberá ser el parque que utilice. Mas, aparte de este aspecto, en el tamaño del parque asimismo debemos tener en consideración el espacio que este ocupa en casa. De esta manera, vamos a saber si podemos ponerlo en el sitio más conveniente.

Lo aconsejable es situar el parque infantil en una zona abierta, espaciosa y con suficiente luz. Y, naturalmente, lejos de esquinas de mesas o bien elementos que puedan resultar peligrosos para el bebé. Es por esta razón con lo que el tamaño del que dispongamos condicionará el tamaño del corralito que podemos adquirir.

 

Seguridad

Como en cualquier producto que vaya a ser usado por nuestro hijo, la seguridad es principal. En el caso de los parques infantiles, la seguridad debe sostenerse sobre 2 pilares esenciales. Por una parte, que el corralito sea suficientemente estable y resistente a fin de que el bebé pueda jugar y moverse sin riesgo.

Por el otro, el modelo de parque infantil que escojamos debe contar con una buena ventilación y permitir el contacto visual incesante con el bebé. De este modo, si bien dejemos que el peque juegue a su aire, vamos a poder supervisar lo que hace en todo instante y asegurarnos de que no hay inconveniente.

Uso

El empleo que tengamos pensado darle al parque infantil va a ser otro de los factores esenciales en el que nos deberemos fijar en el momento de efectuar la adquisición. De esta manera, no va a ser lo mismo adquirir un corralito pensando en que sirva como una zona complementaria donde el bebé va a jugar en ocasiones a que lo hagamos pensando en el futuro.

En este último caso, va a ser mejor hacerse con un parque capaz de amoldarse a las distintas fases del desarrollo del bebé, como los paneles modulares. En cambio, si solamente lo queremos como sitio al que recurrir cuando estamos de viaje, los parques tipo cuna o bien los cuadrados y rectangulares cumplirán mejor su función.

Versatilidad y transporte

Por último, si bien no por esta razón menos esencial, hallamos el transporte y la utilidad del parque. Estos 2 aspectos no son esenciales solamente pensando en la posibilidad de llevarnos el corralito de viaje o bien de usarlo como cuna o bien, aun, cambiador. Asimismo lo son en lo que se refiere a la movilidad en el hogar.

Aunque el hecho de que los bebés aprendan a jugar de forma autónoma favorece su desarrollo, pueden llegar a estresarse en el momento en que nos pierden de vista. Por esta razón, es ideal contar con un parque infantil que tenga ruedas y que podamos trasladar sencillamente de una habitación a otra de la casa conforme lo precisemos.

Resumen

Losparques infantiles dejan a los más pequeños de la casa tener un espacio propio en el que jugar, conocer el planeta y desarrollarse cómodamente y sin peligro. Este es el primordial motivo por el que son cada vez más los hogares que cuentan con uno de ellos. Además de esto, los progenitores podemos estar apacibles mientras que nuestros hijos juegan.

Y, como es natural, el empleo de estos corralitos tienen abundantes beneficios para los bebés. Por su lado, la enorme pluralidad de modelos existentes pueden hacer bastante difícil la labor de escoger. No obstante, si proseguimos los criterios de adquiere primordiales, encontraremos el parque infantil que más se amolda a nuestras necesidades.

Si te ha agradado nuestra guía sobre parques infantiles, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

Deja un comentario