Eltecnoanalista » Tecnología » Almacenamiento » Pendrive: ¿Cuál es la mejor memoria USB del año?

Pendrive: ¿Cuál es la mejor memoria USB del año?

Las memorias USB o bien pendrive ofrecen una enorme capacidad de almacenaje al unísono que son pequeñas, veloces y transportables. Con este punto de inicio, no extraña su popularidad. Además de esto, sus aplicaciones no han dejado de medrar. Y todo ello, en un dispositivo que cabe en un bolsillo y que aun se puede utilizar como llavero.
[amazon bestseller=»Pendrive» items=»4″ grid=»4″

Ciertamente, jamás está de sobra contar con una siempre y en todo momento a mano. En verdad, cuántas veces no te va a haber ocurrido que echas en falta tener una justo cuando más la precisas. O bien tienes una en la que ya no queda espacio libre. Sea como sea la razón para adquirir una, en esta práctica guía te lo contamos todo sobre las memorias USB.

Lo más importante

  • Son ligerísimas y polivalentes. Ideales para un planeta poco a poco más pequeño. Las puedes llevar en el bolsillo, en un llavero o bien en la mochila.
  • Su capacidad de memoria no ha dejado de medrar desde el instante en que aparecieron los primeros modelos.
  • Tienen múltiples aplicaciones: desde instalar un sistema operativo hasta hacer una backup de documentos esenciales. Ciertos modelos disponen de sistemas de seguridad para eludir que su contenido caiga a cargo de la persona equivocada.

Los mejores pendrive en el mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te ofrecemos nuestro completo ranking con las 5 mejores memorias USB libres hoy en día en el mercado. Cada una de ellas resalta singularmente por alguna peculiaridad. Eso sí, todas y cada una tienen una buenísima relación calidad precio. De esta forma, vas a poder escoger cuál es la que mejor se amolda a tus necesidades.

  • El mejor pendrive tres.0
  • El pendrive Corsair Flash Voyager GTX
  • La memoria USB más asequible de SanDisk
  • El pendrive veinte de dieciseis GB más barato
  • La memoria flash más veloz de SanDisk

El mejor pendrive tres.0

Un producto Amazon’s Choice que además de esto cuenta con más del setenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas Una memoria flash USB tres.0 de sesenta y cuatro GB de hasta ciento cincuenta MB/s de velocidad de lectura.

Es más, la marca SanDisk te asegura que trasferirás una película completa en menos de treinta segundos. Es de color negro y plateado, mas no incluye tapa, si bien sí protección con clave de acceso. Por si no fuera suficiente con lo anterior, es muy barata. ¡No la dejes escapar!

El pendrive Corsair Flash Voyager GTX

Una memoria USB con quinientos doce GB de capacidad de almacenaje, más que muchos discos duros externos. Y con la velocidad de una unidad SSD. Es compatible con los estándares USB tres.1 Gen 1, USB tres.0 y USB veinte.

Está desarrollada con materiales de alta calidad y está fabricada con una aleación de cinc y de aluminio. Vas a poder emplearla en la mayor parte de los sistemas operativos sin instalar drivers. Marcha con perfección en Windows siete, ocho.1, diez, macOS y Linux.

La memoria USB más asequible de SanDisk

Si deseas una memoria USB baratísima a un coste verdaderamente económico, entonces SanDisk Cruzer Fit es lo que buscas. Dispone de una capacidad de almacenaje de dieciseis GB y de una tecnología de conectividad USB veinte. Incluye el software SanDisk SecureAccess para resguardar los ficheros guardados en ella.

Gracias a su diseño con un tamaño superreducido, pasa plenamente inadvertida. En verdad, es más pequeña que una moneda de un euro.

El pendrive veinte de dieciseis GB más barato

Si buscas una memoria USB de dieciseis GB verdaderamente económica, esta es tu opción mejor. Se trata de un pendrive USB veinte, compatible con Windows siete, Windows ocho, Windows Vista, Windows XP, Windows dos mil, Mac OS diez.3 y siguiente, Linux kernel 2.4+.

La velocidad de escritura es de hasta ocho MB y la de lectura de hasta veinticinco MB. Los usuarios destacan que cumple su función y cuenta con cuatro,3 de cinco estrellas.

La memoria flash más veloz de SanDisk

No es económico este pendrive de SanDisk, mas es una memoria flash USB tres.1 ultrarrápida. Alcanza una velocidad de lectura de hasta cuatrocientos veinte Mb/s y de escritura de hasta treinta Mb/s. Esto es, puede copiar una película en 4K en menos de quince seg.

Cuenta con una capacidad de ciento veintiocho GB y también incorpora una carcasa metálica protectora fabricada con aluminio. Está desarrollada para ofrecer una larga vida. Dispone asimismo de la posibilidad de acceso por clave de acceso.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los pendrive

De cara a adquirir una memoria USB o bien pendrive es recomendable que tengas presente una serie de cuestiones. No todas y cada una de las memorias USB son iguales. Por esta razón, en esta sección abordamos las preguntas más usuales de los compradores. De esta forma, va a ser más probable que aciertes con tu elección y quedes satisfecho con ella.

¿Qué es precisamente una memoria USB?

Las memorias USB (Universal Serial Autobus) o bien pendrive son pequeños dispositivos de almacenaje. En ellas se puede guardar cualquier clase de información. Para guardar los datos, usan memoria flash. Su origen data del año dos mil, cuando salieron en venta las primeras unidades. Asimismo se las conoce como pendrives, pen drives o bien lapiceros de memoria.

 

foco
¿Sabías que ya antes de las memorias USB se empleaban CD para transportar datos y también información? Las memorias USB ganaron popularidad de forma rápida merced a su utilidad y funcionalidad.

¿Cuáles son las primordiales aplicaciones de las memorias USB?

Frente a la tendencia cada vez mayor de guardar información en la nube, las memorias USB prosiguen teniendo multitud de aplicaciones. Se pueden usar para instalar un sistema operativo o bien para hacer copias de respaldo de ficheros o bien documentos esenciales. Asimismo son muy prácticas para trasladar ficheros muy pesados.

Otro interesante empleo consiste en instalar aplicaciones portátiles. Asimismo se pueden emplear para reproducir contenido audiovisual en una T.V. inteligente. O bien para grabar algún programa, serie o bien película si el televisión lo deja. De igual modo, se puede usar en consolas para guardar partidas o bien aun vídeos.

 

¿Ventajas y desventajas de los pendrive?

Sin duda, su primordial ventaja es que son transportables y ocupan poquísimo espacio. Caben en un bolsillo, en una mochila e inclusive se pueden llevar tal y como si fuesen un llavero. Además de esto, dejan intercambiar información entre dispositivos de forma veloz y diligente. Y todo ello a un coste que no acostumbra a ser realmente elevado.

 

Sin embargo, su utilización puede presentar ciertos inconvenientes.

Son muy frágiles frente a los cambios de voltaje o bien frente a los golpes. Además de esto, las más viejas acostumbran a probar inconvenientes tras un empleo prolongado. Y evidentemente, como son tan pequeñas, es muy simple perderlas. Si eres una persona despistada, ten mucho cuidado.

¿De qué manera emplear una memoria USB?

Utilizar una memoria USB es muy simple. En ordenadores y dispositivos afines, solo es preciso conectarla al equipo. Hecho esto, es ya posible copiar y desplazar ficheros o bien ejecutar y instalar aplicaciones. En televisores inteligentes o bien consolas solamente vas a deber continuar las fáciles instrucciones que aparezcan en pantalla.

¿Cuánto dura un pendrive?

En general, la duración de una memoria flash acostumbra a ser de media de unos tres.000 – cinco.000 ciclos de escritura. Esto viene a ser en torno a unos cuatro a cinco años de vida si las empleas unas un par de veces al día. Semeja más que suficiente. En verdad, probablemente la pierdas o bien la prestes antes que llegue a cumplir su ciclo vital.

¿Para quién es conveniente adquirir una memoria USB?

Sus aplicaciones son tantas y tan variadas y cuentan con tantas ventajas, que prácticamente se podría decir que son aconsejables para cualquier persona. Específicamente, puedes precisar un pendrive, si debes instalar Windows diez en tu computador. O bien si deseas hacer una backup de ciertos documentos.

También te puede resultar útil si frecuentemente precisas desplazar muchos documentos de un equipo a otro. O bien para grabar películas o bien compilaciones de canciones que deseas reproducir en diferentes dispositivos. E inclusive, ciertas empresas las utilizan como soporte promocional y las obsequian en diferentes promociones.

 

Ventajas
  • Pequeñas y ligeras
  • Manejables y versátiles
  • Costo moderado
  • Intercambio de información de forma veloz y segura
Desventajas
  • Fáciles de perder
  • Frágiles a los golpes
  • Frágiles a los cambios de voltaje

¿Qué cuidados requiere un pendrive?

En el caso de los pendrive es fundamental eludir caídas o bien fuertes golpes, puesto que podrían dejar de marchar. De la misma forma, es conveniente eludir entornos húmedos y temperaturas extremas. Lógicamente, es esencial retirarlos del equipo al que estén conectadas usando el sistema “Quitar hardware de forma segura”.

 

Criterios de compra

A continuación, estudiaremos una serie de criterios esenciales que debes tomar en consideración ya antes de adquirir una memoria USB. De esta manera, va a ser más simple que quedes satisfecho tras la adquisición. No nos agradaría que pasados unos meses te sientas desilusionado con tu nueva memoria USB.

  • Uso que le vas a dar
  • Capacidad de almacenamiento
  • Velocidad
  • Formato de archivos
  • Resistencia
  • Construcción física de la USB
  • Tamaño
  • Sensibilidad de los datos a guardar
  • Marca

Uso que le vas a dar

A la hora de seleccionar una memoria USB, es fundamental que tengas claro qué empleo le darás. Puedes precisar un pendrive para un empleo puntual, como instalar un sistema operativo. O bien para un empleo usual, como guardar documentos que vas a emplear en diferentes equipos. O bien para guardar y reproducir vídeo en alta calidad.

Capacidad de almacenamiento

Evidentemente, la capacidad será un criterio esencial en el momento de escoger el pendrive que comprarás. Vivimos en un planeta en que el poco a poco más precisamos guardar cada vez más información. Por fortuna, los pendrive actuales ofrecen valores asimismo poco a poco más altos.

Queda lejos la temporada de los pendrives de ciento veintiocho MB. Hoy día, la capacidad de las memorias USB se mide en GB. Es posible localizar una memoria USB de sesenta y cuatro GB por menos de veinte euros. No obstante, considera que carece de sentido adquirir un pendrive con una capacidad de almacenaje considerablemente mayor de la que precisas.

Velocidad

La velocidad de trasferencia de datos puede ser una cuestión esencial si precisas copiar gran cantidad de información. Al respecto, es conveniente distinguir entre los estándares USB veinte, USB tres.0 y, el más reciente, USB tres.1. Puedes preguntar la próxima tabla para conocer la velocidad de trasferencia de cada uno de ellos de ellos.

USB 2.0USB tres.0USB tres.1
Velocidad de trasferencia (teorética)480 Mb/s cinco Gbpsdiez Gbps

Es preciso aclarar que se trata de valores teóricos y que lo reales pueden cambiar. No todas y cada una de las memorias USB van a lograr esas tasas de trasferencia. Además de esto, a veces, los fabricantes ofrecen datos de picos máximos y no de velocidades medias. Por otro lado, hay que distinguir entre velocidades de lectura y de escritura.

Formato de archivos

El formato, o bien sistema de ficheros, es el modo perfecto en la que una unidad de memoria organiza el contenido o bien información que guarda. Por lo general, para poder emplear un pendrive, o bien cualquier otro dispositivo de almacenaje, ya antes es preciso darle formato. Normalmente, en los pendrives el sistema de ficheros ya viene dado de serie.

Sin embargo, de no ser de este modo debes escoger el adecuado para el dispositivo en el que vayas a usarla. Para hacerlo existen diferentes utilidades y aplicaciones que te dejarán formatearla de una forma simple y veloz. Asimismo puede acontecer que el formatode factoría no sea conveniente para el equipo en el que la vas a emplear.

Resistencia

Nada resulta más frustrante que perder la información amontonada pues, de súbito, el pendrive deja de marchar. Es verdad que existen programas que te pueden asistir a recobrar esta información. No obstante, no siempre y en todo momento resultan efectivos. Con lo que, como se acostumbra a decir, más vale prevenir que sanar.

Dado que las memorias USB están concebidas para viajar, es esencial que sean resistentes. Un inconveniente bastante común en los pendrives es su escasa resistencia a los cambios de voltaje. Además de esto, frecuentemente las memorias USB se ven sometidas a golpes y vibraciones.

Por esta razón, te resulta conveniente escoger una fabricada con materiales de calidad.

Construcción física de la USB

En la actualidad, hay muchos tipos diferentes de construcción de memorias USB. Las hay retráctiles, con o bien sin tapa, de plástico, metálicas y en forma de llavero, entre otras muchas. En este sentido, es conveniente que escojas una que ofrezca una construcción sólida. Viene bien que el plástico sea duro y que venga engomado.

Tamaño

Con los pendrive el tamaño sí que importa. No olvides que uno de sus grandes atractivos es que ocupan poco espacio. Se trata de dispositivos diseñados para poder transportarlos sencillamente. En verdad, los pendrives muy grandes y gruesos pueden producir inconvenientes de espacio al conectarlos al PC, en especial en los portátiles.

En general, puede parecer que una memoria USB de menor tamaño es mejor que otra más grande. No obstante, no siempre y en toda circunstancia será de esta forma, puesto que esto dependerá más de la calidad de los componentes. Eso sí, será más simple de transportar, en tanto que va a ocupar menos. Y, claro, conforme el empleo que le vayas a dar, este puede ser un factor clave.

Sensibilidad de los datos a guardar

Puede que los datos que vayas a guardar en la memoria USB sean altamente sensibles. En un caso así, podría ser interesante adquirir una con un sistema de cifrado de seguridad por hardware. De esta manera, si la pierdes, absolutamente nadie va a poder acceder a la información guardada en la memoria. Y lo único que deberás lamentar es la pérdida del pendrive.

Marca

La elección de la marca es una de las más esenciales en el momento de efectuar una adquiere. La marca de un producto está de manera estrecha relacionada con aspectos como la calidad, la garantía, la durabilidad y el costo. Ciertas marcas de fabricantes más reconocidas son: SanDisk, Lexar, Trascend, Toshiba, Corsair, Verbatim y Kingston.

Resumen

Aunque vivimos en un planeta hiperconectado, las memorias USB llegaron para quedarse y van a proseguir con nosotros a lo largo de un buen tiempo. No en balde, ofrecen una serie de ventajas que no puede igualar ningún otro medio de almacenaje. Son pequeñas, muy manejables y polivalentes. Y cada vez disponen de más capacidad de almacenaje.

De cara a adquirir una, no hay que dejar pasar una serie de cuestiones. Evidentemente, el coste es un factor clave, como asimismo lo son la capacidad de almacenaje y la velocidad de trasferencia. No obstante, tampoco resulta conveniente olvidar la resistencia y la marca. Indudablemente, estos 2 factores van a influir en la durabilidad de la memoria.

Esperamos que esta guía te haya sido útil y que te haya servido de ayuda. Si estimas que ha sido de esta manera, te estaríamos muy agradecidos si dejas un comentario o bien la compartes en tus redes sociales.

Deja un comentario