Eltecnoanalista » Belleza » Maquillaje » Perfiladores de labios: ¿Cuál es el mejor del año?

Perfiladores de labios: ¿Cuál es el mejor del año?

¿A quién no le agrada tener una sonrisa bonita? Los pintalabios han sido siempre y en toda circunstancia el mejor aliado para conseguir este propósito, mas tienen un poder limitado. Si buscas dar a tu boca el volumen y la manera que siempre y en todo momento deseaste, el secreto está en incorporar a tu rutina de maquillaje un perfilador de labios.

Si bien los perfiladores han estado siempre y en toda circunstancia apartados a un papel secundario, su empleo puede transformar una sonrisa admisible en una sonrisa brillante. ¿Mas, de qué forma saber cuál es el que más se amolda a tus necesidades? Prosigue leyendo esta guía y vas a conocer todo los aspectos esenciales para hacerte con el perfilador perfecto.

Lo más importante

  • Lo más esencial en el momento de seleccionar un perfilador es su textura. Que tenga la dureza perfecta lo va a hacer simple de deslizar sobre el contorno del labio y dejará que el color se fije bien. Un perfilador demasiado blando, al contrario, va a ser débil y rompible. Atenta al género de perfilador que escojas (lapicero o bien retráctil), puesto que condicionará la textura que tenga.
  • Otro aspecto principal es la duración. El perfilador ayuda a que los labios continúen íntegros a lo largo de más tiempo, con lo que es recomendable que cumpla esta función y no se emborrone a las primeras de cambio. La mayor parte de marcas aseguran que sus productos soportan, mas su pretensión comercial es clara. Lee críticas de otras usuarias, y, si es waterproof, mejor que mejor.
  • También es esencial conocer los efectos que puedes lograr con los diferentes tonos de perfiladores. En ocasiones, el color más bonito no es el que más nos va, y el perfilador divino que adquirimos cae en el olvido. Ten presente los tonos de barras que tienes y lograrás el look perfecto combinándolas adecuadamente con tu nuevo perfilador.

Los mejores perfiladores de labios del mercado: nuestros favoritos

¿Deseas adquirir un perfilador de labios mas no sabes como seleccionar? Sosegada. En este apartado compartimos contigo los 5 mejores perfiladores de labios del mercado actual. Además de esto, acompañamos cada opción de una pequeña descripción a fin de que puedas decidir sin inconvenientes cuál se amolda más a tus necesidades.

  • El mejor perfilador de labios waterproof
  • El mejor perfilador de labios de Max Factor
  • El perfilador de labios más vendido
  • El mejor perfilador de labios permanente
  • El mejor perfilador de labios biológico

El mejor perfilador de labios waterproof

Este perfilador de labios hecho en Alemania se presenta en una extensa gama de tonalidades. De textura suave y mantecosa, su aplicación es fácil y su efecto durable.

Además, debido a que es waterproof, tus labios resistirán impecables a lo largo de horas sin que el producto se corra o bien deje máculas. Su forma de lapicero te dará una mayor precisión en las zonas más complejas, dando a tus labios la manera perfecta.

El mejor perfilador de labios de Max Factor

Este perfilador de acabado mate refulgente tiene un color muy natural, idóneo para las pieles más claras. De textura mantecosa y de forma fácil deslizable, el producto de Max Factor contiene agentes hidratantes que aportan suavidad a tus labios.

Además, es compatible con la gama de pintalabios de Max Factor, con lo que su empleo en conjunto puede dar resultados insuperables. Por otra parte, los usuarios le dan cuatro,4 de cinco estrellas, ¡ahí es nada!

El perfilador de labios más vendido

Este perfilador de la marca Find es uno de los más vendidos y no sin razón: los usuarios ya le han concedido más del cincuenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas. El producto es un dueto de perfilador y brillo en una variada gama de tonalidades a fin de que escojas tu preferido.

El “combo”, además de esto, logra un color jovial y permanente a lo largo de múltiples horas. Por si no fuera suficiente, cuenta con una genial calidad-coste. ¡No te lo pierdas!

El mejor perfilador de labios permanente

En el puesto número cuatro está Rimmel London, un perfilador de labios permanente en diferentes tonalidades que te enamorará. Su fórmula mantecosa y su fijación permanente a lo largo de 8 horas te cautivará, como sus buenos resultados.

El producto cuenta con más del ochenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas, lo que nos da una idea de la satisfacción entre los usuarios, que resaltan su calidad, como su buen coste.

El mejor perfilador de labios biológico

Para concluir, hemos escogido un perfilador de labios biológico. Este producto está totalmente libre de olores artificiales o bien componentes derivados del petróleo. Sus ingredientes proceden de la naturaleza: el aceite de jojoba y la manteca de karité le dan una textura suave y mantecosa.

Todo esto está avalado por el certificado BDIH, que asegura que no contiene ningún ingrediente sintético y, además de esto, que es un producto no testeado en animales.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre perfiladores de labios

¿De qué forma debe aplicarse el perfilador? ¿Qué tonos son los más polivalentes? ¿Qué géneros de perfiladores hay y cuál es el que mejor va conmigo? Si adquirirás un perfilador es muy normal que tengas estas y otras dudas, mas has llegado al lugar indicado para resolverlas. Ahora, vamos a tratar los aspectos más esenciales para seleccionar el perfilador que más se ajuste a ti.

¿Qué es precisamente un perfilador de labios y para qué exactamente se emplea?

Los perfiladores de labios, asimismo llamados delineadores, sirven, exactamente, para concretar el contorno de los labios. Mas, si existen las barras de labios o bien el gloss, ¿para qué exactamente incomodarse en gastar tiempo en aplicarse otro producto más? Puesto que bien, los perfiladores tienen una infinidad de ventajas que nunca lograrías limitándote al empleo del pintalabios.

Desde sostener el maquillaje íntegro a lo largo de más tiempo a proporcionar el volumen deseado a tus labios, los perfiladores son un producto indispensable en tu neceser. Si los aplicas adecuadamente, incluirlos en tu rutina de maquillaje solo te va a dar los mejores resultados. Repasemos los beneficios de su uso:

 

Ventajas
  • Conferir volumen a tus labios
  • Corregir imperfecciones y asimetrías
  • Evitar que el pintalabios se extienda fuera de los labios
  • Sostener el maquillaje a lo largo de más tiempo
  • Ciertos poseen agentes hidratantes que resguardarán tus labios
Desventajas
  • Lleva algo de tiempo, especialmente si todavía no dominamos de qué forma se usa
  • Los fallos en la aplicación son más perceptibles

¿De qué manera se aplica el perfilador de labios?

Si no eres maquilladora profesional, aprender a emplear un nuevo producto es siempre y en todo momento una dura labor. Por esta razón, para lograr el mejor efecto al aplicar el perfilador de labios, es recomendable proseguir unos pasos fijos. Interiorizar este proceso te va a ayudar a dar el volumen y la manera deseada a tus labios sin quebraderos de cabeza:

  • Comienza a aplicar el perfilador en el centro del labio superior, marcando la manera de la «v» que está justo bajo la nariz.
  • Perfila los bordes con pequeños trazos desde las comisuras hasta este trazo ya marcado.
  • Para el labio inferior, hacer una marca de referencia en la centro y, otra vez, delinea el contorno del labio empezando por las comisuras.
  • Difumina levemente cara el interior del labio ya antes de rellenarlo con pintalabios o bien gloss, y ¡voilà!

 

¿Qué géneros de perfiladores de labios hay?

Además del tradicional lapicero de labios que hay que afilar, los perfiladores de labios asimismo se presentan en forma de aplicador retráctil. Los dos tienen sus ventajas y desventajas que cada una debe ponderar para localizar el que más se adapte a sus necesidades y preferencias. Veamos exactamente en qué se diferencian:

 

LápizRetráctil
VentajasMás higiénico, puesto que al afilarlo te deshaces de posibles bacterias.

Más preciso.

No hay que afilarlo.

Textura suavísima y mantecosa.

Fácil aplicación.

DesventajasTextura más dura.

Más bastante difícil de deslizar sobre el labio.

La punta se rompe más de forma fácil.

¿Qué tonos de perfiladores hay y qué efectos puedo lograr con ellos?

Nude, mate, refulgente, transparente… ¡La gama de colores de los perfiladores es un planeta y es normal no saber por dónde comenzar a buscar! Evidentemente, el tono que escogemos para maquillarnos es algo personal, mas hay una serie de efectos que puedes lograr combinando los colores de una manera o bien otra.

Mientras que con un tono neutro vas a poder corregir cualquier asimetría prácticamente imperceptiblemente; un tono intenso conjuntado con exactamente el mismo color de labial va a dar a tus labios un look más complejo y definido. Por contra, si escoges un color más claro para el contorno que para el relleno, el efecto que lograrás va a ser el de dar más volumen a tu boca.

Además, ¡los perfiladores son superversátiles y prácticos! Esta youtuber nos cuenta que el perfilador puede emplearse para rellenar todo el labio, librándonos de esta forma de emplear barra. Ella se decanta por los tonos intensos y escoge el acabado mate como su preferido por la elegancia y sofisticación que aporta:

 

 

Criterios de compra

Para escoger el perfilador de labios que más se adapte a ti deberás tener en consideración ciertos aspectos. Ahora, expondremos los de más relevancia a fin de que tu elección sea lo más simple y también informada posible. De esta manera, en el momento de adquirir un perfilador deberías prestar atención a esta serie de factores:

  • Textura
  • Formato
  • Duración
  • Efecto deseado
  • Críticas de usuarios

Textura

Como primer criterio hemos elegido la textura del aplicador, o sea, qué grado de dureza tiene. Un buen aplicador debe tener una textura suave y mantecosa a fin de que su aplicación sea fácil, mas tampoco demasiado, puesto que se rompería con sencillez. Un lapicero demasiado duro haría complicado que el color se fije en el labio, y uno demasiado blando mancharía de más.

Formato

Directamente relacionado con el criterio precedente está el formato del perfilador. Esto es, si viene en forma de lapicero o bien como aplicador retráctil. En general, los perfiladores del primer tipo tienen una mayor dureza, mas tener que afilarlos da muchas ventajas. Los hace más higiénicos, puesto que nos deshacemos de las posibles bacterias, y asimismo aportan mucha precisión.

Por el contrario, los aplicadores retráctiles se identifican por ser más blandos y débiles. Hay que utilizarlos con mayor cuidado a fin de que no se rompa la punta, mas se deslizan con mayor sencillez sobre el labio. La elección de uno o bien otro es algo personal, mas siempre y en toda circunstancia teniendo presente estas diferencias para atinar con el que más se adapte a nosotras.

¿Sabías que mezclando el perfilador con un tanto de iluminador puedes utilizarlo como colorete?

Duración

También esencial, el tercer criterio es cuánto soporta el perfilador sin comenzar a borronear. En su duración entran en juego múltiples factores, tal y como si tiene una pigmentación alta o bien si es resistente al agua. Asegúrate de revisar estos aspectos ya antes de adquirir un perfilador y vas a dar en el clavo con tu adquiere.

Efecto deseado

Por supuesto, asimismo debes tomar en consideración el efecto que quieres con tu perfilador, como los tonos de barras de labios que acostumbras a llevar. Pregúntate ya antes de comprar: ¿este perfilador combinará con mi tono de piel y los labiales que tengo? Es simple caer en la tentación de adquirir un color que pensamos que es hermoso, mas entonces, ¡no tenemos con qué conjuntarlo!

Por regla general, si buscas un efecto natural, los tonos nude son perfectos. Asimismo hay perfiladores trasparentes para los que no seprecisa barra de labios, puesto que son del propio color de nuestra boca. Si al contrario deseas apostar por colores más intensos, procura que no difieran mucho del color del propio labial.

Críticas de usuarios

A todas y cada una nos resulta bastante difícil seleccionar un producto que ni tan siquiera hemos probado. ¡Que no cunda el pavor! Por fortuna, tenemos las críticas de otras usuarias que han probado el producto y nos cuentan su experiencia. De sus comentarios puedes sacar un montón de información de utilidad y que, además de esto, no está sesgada.

También existen vídeos de YouTube o bien Instagram a nuestra predisposición para este propósito. Muchas cuentas se dedican solamente a probar productos de maquillaje y valorarlos, e inclusive te dan consejos de como aplicarlos apropiadamente. ¡Por qué razón desperdiciar esta herramienta tan fabulosa que es Internet!

Resumen

Como hemos podido observar, los perfiladores de labios son un producto que, pese a ser apartado a un segundo plano, resulta indispensable a fin de que tu maquillaje luzca perfecto. Sus ventajas son muchas: dar más volumen a tus labios, lograr que el maquillaje dure más tiempo o bien corregir imperfecciones, entre otras muchas. Para resumir, ¡son un must!

Recuerda tomar en consideración su textura para no tener ningún inconveniente al aplicarlos, el formato en el que se presentan y su duración, y vas a dar con tu perfilador de cabecera. Siguiendo estos consejos y, con solo un minuto más en el momento de maquillarte, los resultados van a ser insuperables. ¿A qué esperas para incluirlo en tu neceser?

¿Te ha ayudado este artículo a solucionar tus dudas? Si es de esta forma, no vaciles en compartirlo en redes sociales y, como es lógico, compartir tu opinión en la caja de comentarios.

Deja un comentario