Eltecnoanalista » Salud » Cuidado personal » Perfumes de mujer: ¿Cuál es el mejor del año?

Perfumes de mujer: ¿Cuál es el mejor del año?

La percepción de un aroma va mucho alén del olfato. Puede trasmitirnos múltiples sensaciones: limpieza, bienestar, atracción, apetencia o bien todo lo opuesto. Los olores tienen el poder de hacernos viajar en el tiempo. Seguro que en más de una ocasión has percibido un fragancia que te ha trasladado de forma automática a un recuerdo del pasado.

Estas propiedades han hecho que el humano lleve empleando productos para progresar su fragancia desde tiempos históricos. Los perfumes, como los conocemos actualmente, nos hacen sentir mejor, más limpios y hasta más atractivos. Un fragancia agradable puede generar considerablemente más efectos de los que crees. ¿Sientes curiosidad por saber más?

Lo más importante

  • Los perfumes son substancias diseñadas para trasmitir buen fragancia. Han sido utilizados por los humanos durante la historia.
  • Usar perfume no se restringe a administrar un aroma agradable. Nos hace sentir a gusto con nosotros mismos, más seguros y atractivos. Además de esto, pueden evocar recuerdos del pasado.
  • Existen múltiples géneros de perfumes dependiendo de la concentración de aroma. Esto explica que el fragancia de unos sea más durable que el de otros. Los perfumes se clasifican en familias olfativas conforme el aroma que desprendan. Existen múltiples olores a seleccionar.

Los mejores perfumes para mujer del mercado: nuestros favoritos

En este apartado hallarás una colección de los cinco mejores perfumes para mujer libres en el mercado. Además de esto, hemos resumido las peculiaridades primordiales de cada uno de ellos de ellos para facilitar su comparación. Te resultará útil para decidir qué perfume es el más conveniente para ti.

  • Be Delicious, Donna Karan, el perfume para mujer más natural
  • In2U, Calvin Klein, el perfume para mujer con más personalidad
  • Tommy girl, Tommy Hilfiger, el perfume para mujer más fresco
  • 5th Avenue, Elizabeth Arden, el perfume para mujer más sofisticado
  • Tous, el tradicional perfume para mujer que jamás falla

Be Delicious, Donna Karan, el perfume para mujer más natural

100 ml. Agua de perfume de la reputada marca Donna Karan. Su aroma ligero y natural proporciona un aire refrescante y atrevido. Su composición combina una exclusiva mezcla de manzanas, flores exóticas y maderas. En conjunto, crean una olor fresca y jugosa que inspira su atinado nombre: exquisito.

DKNY Be Delicious es una olor que pertenece a la familia olfativa floral – frutal. Salió al mercado el dos mil cuatro de la mano de Maurice Roucel y desde ese momento es éxito de ventas. Tiene un frasco exclusivo en forma de manzana con un cómodo aplicador. Este, aparte de facilitar su aplicación, fomenta la preservación conveniente del producto.

In2U, Calvin Klein, el perfume para mujer con más personalidad

100 ml, eau de toilette. Se trata de una olor de las familias floral y oriental. Es un genuino estallido de sensaciones que le proporcionan un carácter apasionado, seductor, intenso y también sorprendente. Su formulación combina toques de pomelo, rosa, orquídea, vainilla y ámbar. Esta incontenible mezcla le da un aroma inconfundible.

Las peculiaridades del perfume lo hacen ideal para ocasiones singulares o bien como perfume por la noche. Su exclusividad no se restringe a la composición, sino asimismo se extiende al envase. El frasco simula una botella de cristal con una cubierta de plástico blanca, imitando el diseño de un iPod. Además de esto, Calvin Klein es homónimo de calidad.

Tommy girl, Tommy Hilfiger, el perfume para mujer más fresco

100 ml. Eau de toilette para mujeres de la mano de la popular marca Tommy Hilfiger. Se trata de una olor tradicional que jamás pasa de tendencia, merced a su delicioso aroma y elegancia. Este perfume transmite un carácter refrescante y enérgico, mas por su parte dulce y agradable. Ideal para utilizar en el cada día o bien a veces singulares.

Pertenece a la familia olfativa floral – frutal. Su formulación incluye una auténtica combinación de flores silvestres, flores de manzano, madreselva, pomelo, cuero y cedro. Desea simbolizar el espíritu tradicional de la mujer estadounidense. Su envase asimismo es tradicional, mas práctico. Dispone de un tapón para optimar su conservación.

5th Avenue, Elizabeth Arden, el perfume para mujer más sofisticado

75 ml. Olor del tipo eau de parfum. Se trata de un perfume suntuoso y con clase en todos y cada uno de los sentidos. Inspirado en la arquitectura de Manhattan, procura atrapar el caché y glamur de la quinta avenida (5th Avenue). Transmite femineidad al estilo tradicional y sofisticación, aparte de la energía de la enorme N. York.

Pertenece a la familia aromatizada floral y oriental. Su composición incluye una exquisita mezcla de flores orientales, occidentales y toques inconfundibles de vainilla y jazmín. En conjunto, se trata de una olor genial para ocasiones señaladas o bien como perfume por la noche. Ideal para mujeres con estilo, éxito y confianza en sí.

Tous, el tradicional perfume para mujer que jamás falla

90 ml. Olor eau de parfum que se ha calificado como un “perfume-joya”. Tous, una una reputada marca de joyería, en dos mil dos lanzó esta olor para plasmar su buen gusto en un perfume. Ha sido concebida para mujeres fáciles y tradicionales. Indudablemente, la elección idónea para el cada día de una mujer del siglo veintiuno.

Pertenece a la familia floral. Su formulación combina deliciosamente matices florales con aromas amaderados. El resultado es una olor que transmite elegancia, femineidad y discreción. Un aroma tierno y cautivador. El frasco refleja exactamente las mismas peculiaridades que su contenido: tradicional y muy elegante, con el inconfundible oso Tous.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los perfumes de mujer

Es esencial que ya antes de adquirir cualquier perfume conozcas los aspectos primordiales sobre este producto. Ahora, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre los perfumes para mujer a fin de que puedas informarte en condiciones. Además de esto, vamos a dar contestación a las preguntas más usuales entre usuarios.

¿Qué es precisamente un perfume?

Técnicamente, un perfume es aquella substancia, en general líquida, que se emplea para dar buen fragancia. La palabra “perfume” procede del latín per (por) y fumare (a través del humo). Hace referencia al aroma que se desprendía del humo en el ahumado. Es un proceso en el que se provocaba un humo aromatizado para purificar o bien aromatizar algo.

A lo largo de la historia, las substancias empleadas para dar buen fragancia han variado de manera notable. Actualmente, los perfumes son mezclas líquidas de substancias aromatizadas. Incluyen esencias naturales o bien sintéticas, mezcladas con un disolvente y un fijador. Esta combinación deja administrar un aroma agradable y perdurable al cuerpo.

 

¿Qué géneros de perfumes existen?

Como ya vas a saber, no todos y cada uno de los perfumes son iguales. Hay unos cuya olor es más durable que otros. En este sentido, podemos distinguir entre múltiples géneros de perfumes en función de su intensidad aromatizada. Hallamos, de mayor a menor concentración aromatizada, perfumes, eau de perfume, eau de toilette, eau de cologne y splash perfumes.

El perfume es la manera más concentrada, con un quince-cuarenta por ciento de esencia aromatizada. Los eau de perfume tienen una concentración alrededor del quince por ciento . Esta pasa a ser del diez por ciento en los eau de toilette. Los eau de cologne tienen un tres-seis por ciento de concentrados. Prevalecen los aromas cítricos. Los splash perfumes poseen un 1 por ciento de esencia aromatizada.

 

¿Qué aromas podemos localizar en un perfume?

Cada persona es diferente, no a todos nos agradan exactamente los mismos olores. Por esta razón, hay una extensa gama de aromas para todos y cada uno de los gustos. Así, los perfumes se pueden clasificar o bien reunir por familias olfativas. O sea, aquellos perfumes con peculiaridades aromatizadas en común. Ahora, vamos a repasar las categorías primordiales.

En líneas generales, podemos hallar 6 grandes conjuntos. Por una parte, los cítricos, que son fugaces y frescos. Asimismo son bien conocidos los perfumes florales, un conjunto variadísimo. Otras menos conocidas son las olores fougère y las de Chipre. Asimismo existen perfumes amaderados, orientales y el conjunto de cueros.

La siguiente tabla incluye las diferentes familias aromatizadas, así como sus componentes y peculiaridades primordiales.

 

FamiliaComponentesCaracterísticas
Cítricos Naranjas, bergamotas, limones, mandarinas y pomelos Frescos, fugaces, optimistas, estimulantes
FloralesRosas, jazmín, violetas, narcisos, muguete Dulces, perdurables, en general femeninos, intensos
Fougère Lavandas, maderas, comino, bergamota, musgo de encina Aromatizados, profundos, dan energía y confianza
Chipre Musgo de encina, jara-láudano, pachuli y bergamota Cálidos, secos y profundos
Amaderados Sándalo, pachuli, cedro, lavanda, pino, cítrico Muy elegantes, profundos, persistentes. Transmiten calidez, confianza y tranquilidad
Orientales Vainilla, jara-láudano y animales Intensos, durables, seductores, voluptuosos. Por norma general, perfumes de noche
Cueros Madera quemada, tabaco y cuero Cálidos, sensuales, intensos

¿De qué están hechos los perfumes para mujer?

Los perfumes tienen una composición característica que deja proporcionar un aroma agradable y persistente donde se aplique. Su formulación general incluye substancias aromatizadas, un disolvente y un fijador. Incluso de esta forma, la composición química de los perfumes es variadísima. De ella van a depender, por poner un ejemplo, el aroma final y su persistencia.

Las esencias aromatizadas son substancias volátiles por norma general líquidas y orgánicas. Son ligeras y de variadísima composición. Los disolventes dejan diluir las esencias. El más utilizado es el alcohol. Los fijadores son compuestos no volátiles que impiden la evaporación, extendiendo la duración. Pueden ser animales, vegetales o bien sintéticos.

 

¿De qué forma se fabrica un perfume?

Obtener las esencias aromatizadas para la producción de un perfume no es moco de pavo. Dependiendo del género de esencia y de su origen, se efectuará un proceso o bien otro. Se deben extraer las esencias de los vegetales que las poseen, o bien que poseen los productos para realizarlas.
Este procedimiento puede hacerse de múltiples formas.

Por un lado, la maceración consiste en sumergir los vegetales en agua caliente a fin de que suelten el fragancia. En la expresión, se exprimen los frutos para recoger su aceite esencial. El procedimiento más empleado es la instilación, que extrae las esencias utilizando el vapor. El enfleurage usa substancias grasas para absorber las esencias.

¿Por qué razón se aconseja emplear perfume?

Los humanos llevamos utilizando substancias aromatizadas para progresar nuestro fragancia durante la historia. Con el tiempo, esta costumbre ha ido arraigando en nuestra sociedad, hasta llegar a nuestros días. Hoy día, los perfumes son uno de los productos cosméticos primordiales y son parte de nuestro cada día.

Existen múltiples razones para emplear perfumes. La primordial y más obvia es pues nos proporcionan un fragancia agradable, cosa que nos hace sentir bien y a gusto. Además de esto, emplear perfume mejora la autoestima y confianza en uno mismo. Los perfumes nos hacen sentir más atractivos, nos asisten a relajarnos y pueden evocar recuerdos del pasado.

 

foco
¿Sabías que los perfumes naturales son más respetuosos con nuestro organismo?Se trata de productos con ingredientes de origen cien por ciento natural.

¿De qué manera se debe aplicar un perfume?

Como todo producto cosmético, es esencial aplicar adecuadamente nuestro perfume. Para iniciar, se aconseja emplear el perfume con la piel totalmente limpia. Por poner un ejemplo, tras una ducha. Un truco para acrecentar su duración es aplicarlo tras la crema hidratante. Evita cremas con aromas intensísimos.

Es aconsejable aplicar el perfume a determinada distancia de nuestra piel, a unos diez cm. Las zonas clave a perfumar son tras las orejas, cuello, muñecas, escote y cara interna de los codos. En estospuntos, la olor se evapora más de manera lenta por cuestiones de circulación. Por último, deja que el perfume se seque sin frotarlo.

 

¿De qué manera debo preservar mi perfume para mujer?

Los perfumes son productos frágiles que podrían estropearse si no se preservan apropiadamente. Por esta razón, es esencial conocer qué factores es conveniente eludir para una buena preservación. Para iniciar, es conveniente eludir la exposición de los frascos al sol o bien a fuentes de calor. Una temperatura demasiado alta facilitaría su evaporación.

Los lugares inmejorables para guardar un perfume han de ser frescos y con sombra, como un guardarropa. Es esencial sostener cerrado el frasco para retrasar la evaporación del producto. La vida media de un perfume es de un par de años y reduce una vez abierto. Asimismo es preferible adquirir frascos pequeños si no van a utilizarse en grandes cantidades.

 

¿Qué efectos desfavorables puede provocar el empleo de perfume?

La composición de un perfume se fundamenta en una extensa combinación de múltiples componentes. Esencias aromatizadas, alcoholes, estabilizadores y otros elementos. Si bien ciertos de ellos son de origen natural, otros muchos son productos químicos. Estas substancias pueden generar reacciones desfavorables no deseadas cuando se aplican sobre la piel.

La reacción desfavorable más usual derivada del empleo de perfume es la dermatitis de contacto. O sea, una irritación de la piel donde se ha aplicado el producto. Otros efectos menos usuales son ataques de asma, jaquecas o bien náuseas. Determinados componentes pueden interactuar con los sistemas hormonales, neuronales y también inmunes.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los perfumenes?

La siguiente lista resume las ventajas derivados del empleo de perfume en frente de sus posibles peligros.

 

Ventajas
  • Olor agradable
  • Mejora la autoestima
  • Efecto relajante
  •  Evocan recuerdos
  •  Promueve la confianza en uno mismo
Desventajas
  • Migrañas
  • Posibles reacciones dermatológicas
  • Interacción con sistema endocrino y también inmune

Criterios de compra

A la hora de adquirir un perfume, es esencial que valores ciertos aspectos. Seguidamente, hemos incluido los factores de mayor relevancia que debes estimar ya antes de adquirir este producto. De esta forma, vas a poder cerciorarte de que tomas la resolución apropiada, escogiendo el perfume que más se amolda a tus necesidades. Estos aspectos son:

  • Tipo de perfume
  • Tipo de fragancia
  • Composición
  • Problemas de salud
  • Envase

Tipo de perfume

Tal como hemos comentado, existen múltiples géneros de perfumes con propiedades diferentes. Por este motivo, ya antes de seleccionar uno, es esencial valorar de qué género de perfume se trata. Dependiendo del género de perfume, la duración de la olor va a ser diferente. Además de esto, la intensidad del fragancia asimismo cambiará, en tanto que depende de la concentración aromatizada.

Por ejemplo, si procuramos un perfume intenso y durable, optaremos por el tipo perfume. Si preferimos un aroma ligero y fresco, nos decantaremos por los eau fraiche. Las gamas medias serían los eau de parfum, eau de toilette y eau de cologne. Así, es conveniente proponerse qué peculiaridades procuramos en nuestro perfume y escoger.

Tipo de fragancia

Los perfumes no solo se distinguen por la concentración de su esencia aromatizada. Asimismo los podemos clasificar por olores o bien olores. Existen múltiples familias de perfumes que, por su parte, se dividen en subfamilias y más. En nuestros días, el mercado ofrece mucha pluralidad de aromas, con lo que escoger no siempre y en toda circunstancia resulta simple.

Cada género de olor resultará más conveniente para una ocasión o bien otra. O bien para una temporada del año o bien un estado anímico. Por servirnos de un ejemplo, los perfumes cítricos son más propios del verano por su lozanía y ligereza. En cambio, los florales se amoldan mejor a los meses fríos, por ser más dulces y espesos. Estudia estas opciones ya antes de seleccionar.

Composición

Como ocurre en todo producto cosmético, la composición es un aspecto esencial en el momento de seleccionar un producto. En el caso de los perfumes, va a condicionar múltiples aspectos. Por una parte, los ingredientes del perfume van a hacer que tenga un aroma o bien otro. Además de esto, de ellos dependerá la intensidad de la olor, como su durabilidad.

Los ingredientes de los perfumes asimismo están relacionados con los efectos desfavorables anteriormente comentados. Hay perfumes con más productos químicos que otros, o bien más irritantes. Como conclusión, es esencial que dediques una parte de tu tiempo a valorar de qué está hecho tu perfume. De esta forma, vas a poder tomar una resolución conveniente a lo que buscas.

Problemas de salud

A pesar de no ser lo más usual, se han dado casos de reacciones desfavorables por utilizar perfumes. La mayor parte de ellas son perturbaciones en la piel. Estos efectos indeseados son más prevalentes en las personas con nosologías dermatológicas, alergias, trastornos hormonales o bien otras afecciones de salud. Es un aspecto esencial a tener muy presente.

En caso de sufrir un problema médico, lo más recomendable es que consultes a un profesional. Te va a poder aconsejar sobre qué productos pueden ser perjudiciales para ti y cuáles no. Otra alternativa es decantarse por los perfumes naturales. Su composición se fundamenta en ingredientes de origen natural, con menos substancias químicas potencialmente dañinas.

Envase

A la hora de adquirir un perfume, asimismo es esencial el género de frasco que lo contenga. Para asegurar una mejor preservación del producto, se aconseja seleccionar envases pequeños si no va a emplearse en cantidades ingentes. Asimismo son de enorme utilidad los perfumes con aplicador, en tanto que optiman la distribución del aroma en la piel.

Resumen

En terminante, el poder de los perfumes va mucho alén de administrar un fragancia agradable. Un aroma puede trasmitir múltiples sensaciones. Nos puede hacer sentir bien, más atractivos, proporcionar paz, calma o bien elegancia Si bien no nos demos cuenta, nuestro cada día se ve condicionado en una gran parte por los olores que percibimos.

Afortunadamente, hoy día disponemos de un extenso repertorio de olores a escoger. Existen muchas variaciones, así sea por su permanencia o bien por el aroma que desprenden. Se amoldan a cada carácter y a todas y cada una de las ocasiones. De este modo, cada persona puede localizar de forma fácil el aroma que la represente. ¿Y , has descubierto ya el tuyo?

Si te ha agradado nuestra guía sobre perfumes para mujer, compártelo en tus redes sociales o bien déjanos un comentario.

Deja un comentario