Eltecnoanalista » Bebés » Pezoneras de lactancia: ¿Cuál es la mejor del año?

Pezoneras de lactancia: ¿Cuál es la mejor del año?

En ocasiones, la lactancia materna no resulta ser como lo habíamos imaginado. Frecuentemente hallamos abundantes inconvenientes y es frustrante no poder nutrir en condiciones a nuestro bebé. Las pezoneras aparecen para solucionar abundantes inconvenientes. Sin embargo, es preciso preguntar su empleo a un especialista, puesto que cada caso es diferente.

Las pezoneras hoy en día son de silicona, y dejan la protección del pezón para efectuar una lactancia satisfactoria. Las hallamos de diferentes tamaños y grosores, para lograr que se amolden lo mejor posible al pezón y que no interfieran de forma negativa en este proceso entre madre y bebé.

Lo más importante

  • Las pezoneras son usadas para resguardar el pezón y lograr efectuar una lactancia materna satisfactoria. Nos asisten a solucionar muchos inconvenientes al dar de mamar, como puede ser tener fisuras en el pezón o bien que el bebé no pueda engancharse.
  • A la hora de adquirir este aparejo debemos fijarnos en múltiples criterios. El más esencial es que el modelo que adquiramos nos ofrezca diferentes tallajes, esto va a hacer que la pezonera se sostenga seguramente y eficiente.
  • Las pezoneras deben estar compuestas primordialmente por silicona, en tanto que este material deja que sean finas, blandas y simples de poner. En el momento de absorber, nos dejará que sintamos un piel con piel con el bebé.

Las mejores pezoneras de lactancia del mercado: nuestras recomendaciones

Encontramos numerosas marcas y géneros de pezoneras en el mercado, hay que saber buscar la adecuada para nosotros. Hemos escogido la marca Medela como primer puesto. Acá puedes hallar las 3 mejores y más vendidas, con sus peculiaridades y detalles a fin de que puedas decidirte por la que se adapte más a tu caso en particular:

  • Las mejores pezoneras de lactancia con estuche Medela
  • Las mejores pezoneras de silicona de Phillips Avent
  • Las pezoneras de lactancia más polivalentes y de silicona
  • Las mejores pezoneras de lactancia de Medela
  • Las mejores pezoneras de lactancia de Chicco

Las mejores pezoneras de lactancia con estuche Medela

Estas pezoneras son de lo más valoradas, en tanto que incluyen un estuche Medela y disponen de 3 géneros de tallaje, S de dieciseis mm, M de veinte mm y L de veinticuatro mm. Pueden usarse desde el nacimiento e inclusive para bebés prematuros. Son de silicona, con lo que son finas y blandas.

Son el aparejo que se emplea en centros de salud, con lo que son de la mejor calidad. Además de esto, pueden ser empleadas con inconvenientes de enganche o bien pezones planos, invertidos o bien doloridos.

Las mejores pezoneras de silicona de Phillips Avent

Este modelo de la marca Philips Avent nos ofrece 2 géneros de tallaje, el normal, de veintiuno milímetros, y el mini, de quince milímetros. Están fabricadas con silicona fina, lo que generará un contacto más directo con el pecho de la madre. Son resistentes, suaves y poco recias.

Sin embargo, es esencial saber qué medidas son las que precisamos ya antes de adquirir una pezonera. Pueden ser empleadas desde el nacimiento y los usuarios destacan su calidad.

Las pezoneras de lactancia más polivalentes y de silicona

Estas pezoneras son de silicona y muy polivalentes, puesto que se pueden plegar y estirar de manera fácil para amoldarse al pezón y crear una capa en forma de segunda piel. Se pueden esterilizar en el microondas en el estuche en el que se presentan, ello favorece su transporte y almacenaje.

Permiten que el bebé se agarre de manera fácil, en tanto que tienen tres agujeros en la punta de la tetina. No obstante, pueden ser grandes para un recién nacido o bien prematuro.

Las mejores pezoneras de lactancia de Medela

Si buscas las mejores pezoneras de lactancia de la marca Medela, estas son para ti. Las usuarias se muestran encantadas y cuentan nada menos que con el setenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas, ¡ahí es nada!

Son de tamaño grande (veinticuatro mm) y ofrece alivio para los pechos doloridos. Están elaboradas en silicona de alta calidad y vienen en una caja para un transporte y almacenaje seguro. Las clientas destacan su comodidad y genial calidad.

Las mejores pezoneras de lactancia de Chicco

En el último caso tenemos las pezoneras de la conocida marca Chicco, indicadas para pezones irritados o bien planos. Tienen una forma ergonómica, corta arriba, que simula el pezón materno y deja que la nariz del bebé esté en contacto con el pecho de la madre.Están compuestas por silicona suave.

Incluyen una caja esterilizable para facilitar su transporte. Por norma general, las usuarias muestran su satisfacción con este producto y resaltan su calidad.

Guía de compra: Lo que tienes que saber sobre las pezoneras de lactancia

Estos aparejos son usados poco a poco más por madres que, agobiadas, no saben de qué forma solventar los inconvenientes para dar de mamar a su bebé. En la actualidad, las pezoneras han evolucionado, siendo prácticamente una segunda piel de la madre. Esto causa que se logre una lactancia más satisfactoria. Mas conoceremos a fondo las pezoneras.

¿Qué son las pezoneras de lactancia?

Son instrumentos cuya primordial función es resguardar el pezón en el momento de dar de mamar al bebé. Generalmente están formadas por silicona y son de un grosor finísimo para lograr un contacto piel con piel con el pequeño. Se ponen y amoldan al pezón y a la areola haciendo de ventosa para eludir moverse.

Las pezoneras son empleadas cuando existen inconvenientes para dar el pecho. Estas cuestiones han de ser siempre y en toda circunstancia consultadas con un especialista, en tanto que cada caso particularmente es diferente. Ciertas contrariedades pueden ser que el bebé prefiera el biberón, que no tenga suficiente fuerza por ser realmente prematuro o bien que haya heridas en el pezón.

 

Jesús Garrido GarcíaPediatra

«Como en otros casos, las Pezoneras no son buenas ni malas. Son una herramienta útil si se usa bien, mas con sus peligros. La información conveniente es la que hace que las utilices bien cuando asisten y puedas dejar de emplearlas cuando sean superfluas».

¿Qué materiales componen las pezoneras de lactancia?

Anteriormente, las pezoneras eran un aparejo mal visto. Su empleo no era en lo más mínimo recomendado. Esto se debía a los materiales con los que eran fabricadas. Sus primordiales componentes eran cristal, marfil y plata. Unos años después se comenzaron a fabricar con caucho y látex. Todas y cada una tenían en común que eran durísimas y gruesas.

Hoy en día están constituidas solamente por silicona, esto causa que sean blandas, dúctiles y finas. Al tener estas cualidades tienen una simple colocación y un buen agarre. En un caso así, las pezoneras no deben trastocar la producción de leche ni interferir en la lactancia. Y, además de esto, se pueden usar aun con prematuros.

 

¿De qué manera se usan las pezoneras de lactancia?

La utilización de las pezoneras no es difícil. No obstante, es precisa una buena predisposición a fin de que no se muevan y de este modo eludir otros inconvenientes añadidos como entrar aire, que el bebé no pueda sujetarla o bien que se caiga a lo largo del proceso de absorción. Además de esto, puede ocasionar molestias y dolor a la madre.

 

Este aparejo, primeramente, debe ser lavado con agua y jabón ya antes de cada empleo.

Después, debe ponerse sobre el pezón y la areola, doblando un tanto las alas, poniendo el protector a fin de que selle bien y se produzca un vacío. Una vez hecho, la pezonera no debe moverse, debe quedar como una segunda piel.

¿Cuánto tiempo se deben utilizar las pezoneras de lactancia?

En cuanto al mismo tiempo de empleo hay ciertas discrepancias. Hemos observado que hoy en día los especialistas aconsejan retirarlas cuanto antes. Esto es debido a que la manera natural de dar de mamar siempre y en toda circunstancia debe ser la predominante. Asimismo es más simple para la madre al no tener que preocuparse por llevar de un lado a otro las pezoneras.

El Comité de Lactancia aconseja que una forma de comenzar a suprimirlas es quitarlas cuando el bebé lleve un tiempo mamando. Si el bebé llora, habría que regresar a ponerlas. Es esencial retirarlas cuando sepamos que el pequeño puede prescindir de ellas. Todavía de esta forma, si marcha y la madre está cómoda se puede utilizar toda la lactancia.

 

¿En qué momento debo emplear las pezoneras de lactancia?

Normalmente, el empleo de este instrumento está ligado a determinados inconvenientes en el momento de dar de mamar al bebé. Ciertos primordiales son que el/la niño/a tenga inconvenientes para aprender a mamar, que rechace el pecho tras haber empezado la lactancia mixta, que sea prematuro y que se padezca dolor al dar el pecho.

Sin embargo, hay que recalcar que estos inconvenientes siempre y en todo momento deben ser consultados con un pediatra, médico o bien profesional de lactancia. Las pezoneras muy frecuentemente son la vía para lograr una absorción agradable, generar la leche precisa y la clave para conseguir el éxito con la lactancia materna.

 

¿Qué ventajas nos ofrece el empleo de pezoneras de lactancia?

Encontramos distintas creencias profesionales y personales con respecto al empleo de este aparejo. Ciertas apoyan de manera firme su utilización, puesto que dejan que muchas madres sean capaces de dar de mamar a sus bebés. Hemos recogido ciertas de sus ventajas, las que vemos reunidas en el próximo listado:

  • Permiten que el bebé agarre el pezón con más sencillez.
  • Calman el dolor y las molestias en el momento de dar el pecho.
  • Protegen de posibles mordeduras del bebé cuando ya tiene dientes.
  • Permiten que el pequeño absorba de la mama cuando la rechaza por costumbre al biberón.
  • La leche sale más de forma fácil y es más veloz el aprendizaje del bebé en el momento de mamar.

 

Criterios de compra

A la hora de adquirir una pezonera, hay que tener una serie de conceptos claros. Estas nociones nos dejarán hallar la opción mejor para nuestro bebé, aportando un aparejo seguro y de calidad, con resultados convenientes para su salud. Ahora, hallarás los aspectos que hay que tener en cuenta:

  • Materiales
  • Tallaje
  • Grosor
  • Sujeción
  • Relación calidad-precio

Materiales

El material por el que esté formada la pezonera es esencial que sea de calidad. Conforme su material, este instrumento va a tener unas cualidades o bien otras, lo que lo va a hacer mejor o bien peor en buena medida. Como ya hemos visto, han existido diversidad de materiales para crearlas, mas el que da mejores resultados hoy en día es indudablemente la silicona.

La silicona es un material más duro, es hipoalergénico y considerado el más inmejorable puesto que deja un menor grosor, creando pezoneras finísimas y flexibles, resultando cómodas para la madre puesto que se adhieren con mayor sencillez al pecho, y dejando un mayor contacto con el bebé, siendo más bastante difícil que las rechace.

Organización Mundial de la Salud

«La OMS aconseja la lactancia materna exclusiva a lo largo de 6 meses, la introducción de comestibles apropiados para la edad y seguros desde entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los dos años o bien más».

Tallaje

Este criterio es el que estimamos el más esencial. Que la pezonera tenga el tamaño conveniente hará que el bebé pueda absorber o bien no. Si este aparejo nos queda grande se moverá y no podremos realizar la lactancia. En consecuencia, es esencial hallar un modelo que nos dé a seleccionar entre múltiples tallas.

Algunos de estos tallajes son S, M y L. Asimismo podemos adquirirlos por milímetros, lo que resulta considerablemente más efectivo, en tanto que podemos tomarnos medidas de los pezones. En cambio, asimismo hay modelos estándar, para pezones de tamaño medio. Si es tu caso, puedes exponerte a adquirirlo, mas no es lo más recomendado.

Grosor

Lalactancia es un proceso precioso y natural que crea un vínculo con entre el bebé y la madre. Por esta razón, es esencial que la pezonera sea de un mínimo grosor para de este modo poder sentir piel con piel al bebé. Esto asimismo va a facilitar la absorción, en tanto que el tamaño va a ser mucho menor y el pequeño va a poder sujetarse bien. La silicona nos deja que el grosor sea fino.

Sujeción

Otro factor influyente a fin de que las pezoneras nos den buenos resultados es que se sostengan bien. En este aspecto influye el material y el grosor, en tanto que es preciso que este instrumento haga de ventosa en la areola y de esta forma no pueda moverse. A fin de que el bebé pueda absorber, este aparejo tiene que estar puesto en el centro del pezón.

Relación calidad-precio

Por supuesto, es un criterio en el que muchas familias deben fijarse. Al charlar de pezoneras y todos y cada uno de los inconvenientes que pueden llegar a solventar, los progenitores la primera cosa que se preguntan es qué va a costar el conseguir que el bebé mame. Por suerte estos instrumentos no acostumbran a ser nada costosos, los hallamos entre cinco – diez euros y acostumbran a dar resultados satisfactorios.

Resumen

Las pezoneras cada vez son más usadas hoy día, en tanto que merced a los materiales que en nuestros días se emplean son capaces de solventarnos muchos inconvenientes en la lactancia. Estos instrumentos se amoldan al pezón y la areola y crean una capa protectora. Su función primordial es la de resguardar el pezón.

En la lactancia podemos localizar muchas contrariedades, si bien lo único que deseamos sea conseguir nutrir bien a nuestro bebé. Ciertas de ellas pueden ser fisuras en el pezón, que el bebé sea prematuro o bien que no aprenda a mamar. Previamente, eran fabricadas en cristal, marfil o bien caucho, en la actualidad se emplea la silicona, considerablemente más fina y blanda.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidirte por lanzarte al empleo de las pezoneras, ¡puedes dejar cualquier duda en comentarios!

Deja un comentario