Eltecnoanalista » Belleza » Maquillaje » Pintalabios mate: ¿Cuáles son los mejores del año?

Pintalabios mate: ¿Cuáles son los mejores del año?

Popularmente, diríase que la sonrisa es la curva más bonita de una mujer. Resulta pasmoso el poder que tiene sonreír: inspira alegría, transmite buen humor y nos hace más atractivos. Durante la historia, el humano ha desarrollado diferentes herramientas para destacar la sonrisa. Es el caso de los muy conocidos pintalabios.

El empleo de pintalabios se remonta a tiempos inmemorables. Estos productos cosméticos han ido evolucionando desde extractos minerales rojizos en la vieja Mesopotamia hasta hoy. En la actualidad, hay una muy, muy grande oferta de pintalabios de todos las clases. No obstante, y sin ningún género de dudas, el rey incontrovertible es el pintalabios mate.

Lo más importante

  • Los pintalabios mate dan un acabado intenso, muy pigmentado y con un aire complejo y muy elegante.
  • Los labiales mates tienen una larga duración y no dejan máculas. Existen diferentes géneros de pintalabios mate conforme su formulación y acabado.
  • El primordial inconveniente de los pintalabios mate es la sequedad que generan.

Los mejores pintalabios mate del mercado: nuestros favoritos

En este apartado hallarás una colección de los cinco mejores pintalabios mate libres en el mercado. Además de esto, hemos resumido las peculiaridades primordiales de cada uno de ellos de ellos para facilitar su comparación. Te resultará útil para decidir qué pintalabios es el más conveniente para ti.

  • El mejor pintalabios mate del alta gama
  • El pintalabios mate más simple de aplicar
  • El mejor pintalabios mate con propiedades hidratantes
  • El pintalabios mate con mayor cobertura
  • El pintalabios mate que más dura

El mejor pintalabios mate del alta gama

Se trata de un pintalabios mate en formato de barra. Su formulación incorpora un alto contenido en pigmentos y esferas de ácido hialurónico densificadoras. Con esto se logra, por un lado, un acabado mate intenso de textura afelpada. Por otra parte, los pigmentos fortalecen la fijación del producto a la piel, incrementando de esta manera su duración.

Además, este labial está hecho con ingredientes de la más alta calidad como el aceite de Commiphora. Dichos componentes resguardan los labios de la sequedad característica de otros barra de labios mate. Es un producto simple de emplear y con genial hidratación. Por último, merced a su composición, no deja máculas ni se desprende sencillamente.

El pintalabios mate más simple de aplicar

3.5 g. Pintalabios en barra de acabado mate. Se trata de un barra de labios muy cómoda y simple de aplicar, que ofrece un acabado increíble. Contiene extracto de achiote y orquídia, componentes que resguardan y también hidratan a los labios. Resulta el aliado ideal para ocasiones en las que precises estar limpia y brillante. Además de esto, tiene pigmentos refulgentes que crean la ilusión de unos labios más grandes y grandes.

Su formulación se identifica por un efecto de larga duración, merced a su mezcla perfecta de triglicéridos, aceites y ceras. Con esto, el color se fija a los labios con fuerza, ofertando una coloración de lo más intensa. Esta característica evita las máculas. El producto ha sido desarrollado para no resecar los labios. Tampoco se parte, con lo que los resultados son deslumbrantes y perdurables.

El mejor pintalabios mate con propiedades hidratantes

18 g. Barra de labios de acabado mate. Dada la sequedad que acostumbran a causar los pintalabios mates, este labial presenta una formulación exclusiva para eludir dicho efecto. Está enriquecido con aceites de rosa mosqueta y jojoba que le proporcionan un efecto hidratante. Aporta la hidratación y el color que tus labios precisan.

En su composición asimismo resaltan pigmentos de coloraciones intensas. Como resultado, se consiguen unos labios de un tono mate embriagador, suaves y grandes. Su fórmula mantecosa te enamorará, aparte de su olor irreprimible. En suma, vas a poder lucir unos bellos labios mate sin preocuparte por la sequedad o bien las fisuras.

El pintalabios mate con mayor cobertura

18 g. Labial mate en formato líquido. Se trata de un pintalabios de alta duración, su coloración se sostiene intensa y también inmutable hasta dieciseis horas. Contiene una alta proporción de pigmentos, ofertando de esta forma una cobertura compacta y total con una sola pasada. Lo que distingue este labial del resto es su formato exclusivo y único.

Incorpora 2 productos para asegurar unos resultados expepcionales. Por una parte, incluye el color propiamente dicho, que debemos aplicar primero. Además de esto, consta de una cobertura protectora que se aplica una vez seco el color (aguardar sesenta segundos). Esta da hidratación, brillo y sella el color para una mayor duración.

El pintalabios mate que más dura

31 g. Pintalabios mate en formato líquido. Esta gama de labiales mate incorpora 2 productos en uno para progresar el acabado. El paso inicial consiste en aplicar el color con los labios secos y limpios. Una vez seco, pasamos a emplear el ungüento complementario. Proporciona hidratación y brillo a nuestros labios, mejorando su aspecto.

Los resultados son unos labios de coloración intensa, de acabado mate mas con un destello de brillo. Es esencial rememorar que este labial no reseca los labios. Sus efectos son permanentes, de hasta veinticuatro horas de duración. Por si acaso fuera poco, incorpora un cómodo aplicador para utilizar el producto siempre y cuando lo precises y de forma práctica.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el pintalabios mate

Es esencial que ya antes de adquirir un pintalabios mate, conozcas los aspectos primordiales sobre este producto. Ahora, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre esta clase de pintalabios a fin de que puedas informarte adecuadamente. Además de esto, vamos a dar contestación a las preguntas más usuales entre usuarios.

¿Qué es precisamente un pintalabios mate?

Para entender qué son los pintalabios mate, hay que tener claro qué es un pintalabios. Los pintalabios, labiales o bien barras de labios son cosméticos destinados a dar coloración a los labios. Podemos localizar múltiples géneros de pintalabios, siendo el pintalabios mate de los más populares actualmente.

Los pintalabios mate son tendencia en nuestros días mas, ¿qué es lo que desea decir precisamente un pintalabios mate? Dicho término hace referencia al acabado que ofrece este género de pintalabios. Los pintalabios mate se identifican por suministrar un color intenso, opaco y sin brillos, o sea, mate. Crean un efecto satinado que resulta embriagador.

 

¿Qué ventajas aporta emplear pintalabios mate?

Tal vez te preguntes por qué razón escoger un pintalabios mate habiendo tantas clases diferentes de pintalabios. La contestación se encuentra en las propiedades cosméticas que ofrece dicho producto. Para iniciar, los labiales mates poseen una alta densidad de pigmentación. Por lo tanto, una sola pasada basta para conseguir una cobertura total.

A diferencia de otros pintalabios, son muy opacos, con lo que proporcionan una coloración sólida y también intensa a nuestros labios. Los pintalabios mate tienen una textura particular que se desliza con complejidad por la piel. Esta característica potencia la duración del color, hace más bastante difícil que se extienda, pierda intensidad y deje máculas.

A nivel estético, los pintalabios mate son en especial atractivos para labios delgados. La coloración mate da un aspecto turgente y grande a los labios, haciendo que parezcan más gruesos. Por otra parte, dotan al semblante de un toque muy elegante y complejo, muy favorecedor. Resultan útiles para todo género de ocasiones.

 

¿Qué contiene un pintalabios mate?

La composición de los pintalabios cambia en función de cada producto. No obstante, todos están compuestos por 3 ingredientes principales: ceras, aceites y pigmentos. Cada componente aporta unas peculiaridades específicas al pintalabios. Va a ser la proporción de cada uno de ellos de ellos lo que distinguirá un pintalabios de otro.

 

Las ceras proporcionan consistencia, y pueden ser de origen animal o bien vegetal.

Las más utilizadas son la de abeja, lanolina y de palma. Los aceites dan suavidad y brillo al pintalabios. Los más usuales son los aceites de jojoba y de ricino. Finalmente, los pigmentos aportan coloración al producto cosmético. Su origen puede ser variadísimo.

En los pintalabios mate, la proporción de cera, aceite y pigmentos les proporciona su acabado propio. Dichos pintalabios, en comparación con otros géneros de labiales, poseen una mayor fracción de cera y pigmento. Además de esto, están elaborados con menos aceite. El resultado es un producto opaco, muy pigmentado, durable y más seco.

¿Qué diferencia el pintalabios mate del resto de pintalabios?

Hoy en día, la oferta de pintalabios es abisal. Existen todo género de labiales, así sea por su formato o bien por su acabado. La característica primordial que diferencia los pintalabios mate del resto es el acabado que ofrecen, mas no es la única. La próxima tabla resume y equipara las propiedades de cada uno de ellos de los modelos de pintalabios.

 

PintalabiosDuraciónCaracterísticasDesventajas
MateMedia –largaAlta pigmentación, opacos. Resultado muy elegante y serio.Resecan los labios.
SemimateMedia –largaResultados similares al mate mas con más hidratación.
CremosoMedia – cortaLabios suaves, hidratados y lisos, con un toque de brillo.Requieren retoques incesantes.
BrillanteCortaSensación de mayor volumen y iluminación. Efecto fresco y sensual. Se pueden conjuntar con otros labiales.Corta duración, textura pegajosa.
Permanentes y semipermanentesMuy largaGran pluralidad de colores. Resultados de larga duración.Muy secos.

¿Qué géneros de pintalabios mate existen?

La diversidad de pintalabios va alén de las categorías generales de labiales. En estas, existen diferentes subtipos de pintalabios. Los pintalabios mate no son una salvedad. Podemos hallar múltiples clases de pintalabios mate atendiendo a su formato y al acabado que dan. Ahora vamos a comentar cada una de ellas.

Según su formato, los pintalabios mates pueden encontrarse en barra, líquidos o bien en lapicero. Los labiales en barra se aplican deslizando la barra por los labios. Son cómodos, simples de utilizar y prácticos. Los pintalabios líquidos incorporan un pincel para aplicar el producto. Su intensidad es máxima, mas asimismo generan mayor sequedad.

 

También podemos hallar pintalabios mate en lapicero. Tienen el formato de un perfilador labial, mas la textura de un pintalabios en barra. Su primordial ventaja es la precisión que ofrecen. Por último, conforme su acabado hallamos los pintalabios mate tradicionales y los semimates, con mayor hidratación mas menor duración.

FormatoCaracterísticas
En barraSimple aplicación. Menor sequedad.
LíquidosIntensidad máxima. Mayor sequedad.
En lápizGran precisión. Afín al pintalabios en barra.

A continuación, se incluye una tabla con los diferentes géneros de acabados de los pintalabios mate.

AcabadoCaratcterísticas
Clásicos (mates)Alta opacidad, resultados perdurables. Resecan los labios.
SemimatesMenos opacos y menor duración, mas mayor hidratación.

¿De qué forma se aplica un pintalabios mate?

No hay una técnica universal para aplicar un pintalabios mate. No obstante, Elsa Durrens, maquilladora de Chanel, nos ofrece unos consejos básicos para conseguir los mejores resultados. Para iniciar, es esencial exfoliar y también hidratar apropiadamente los labios. Con esto se evita la sequedad que pueden generar los pintalabios mate.

 

A continuación, debemos escoger el pintalabios mate, con su formato y acabado, que más nos guste.

Una vez tengamos el producto, su aplicación difiere dependiendo del tono escogido. Los tonos pálidos es preferible aplicarlos con los dedos para lograr resultados más naturales. Otra alternativa es retocarlos con los dedos una vez en los labios.

En caso de tonos oscuros, se recomienda concretar los labios ya antes anteriormente. Con esto, fortaleceremos el color y conseguiremos una boca con perfección acotada. Para finiquitar, resulta conveniente retirar el exceso de pintalabios con un toque de pañuelo o bien una servilleta. Este truco favorecerá todavíamás la duración de nuestro labial.

(Fuente: Subbotina: 58674645/ 123rf.com)

¿Qué desventajas tienen los pintalabios mate?

La primordial desventaja de los pintalabios mate es la sequedad que ocasionan. Tal y como hemos comentado, poseen una menor proporción de aceites, que proporcionan hidratación a los labios. En consecuencia, carecen de poder hidratante y durante el día los labios pueden partirse. Dicho efecto resulta incómodo y antiestético.

Para evitarlo, los especialistas en maquillaje aconsejan exfoliar los labios y también hidratarlos ya antes de aplicar el pintalabios mate. Además de esto, las líneas de cosmética han desarrollado nuevos labiales mate con fórmulas mejoradas. Con esto, se consiguen los resultados de un pintalabios mate, mas con mayor hidratación. Como veis, todo tiene su solución.

La siguiente lista resume las primordiales ventajas y desventajas de los pintalabios mate.

 

Ventajas
  • Pigmentación intensa
  • Coloración sólida y opaca
  • Cobertura total
  • Larga duración
Desventajas
  • Sequedad de labios

Criterios de compra

A la hora de adquirir un pintalabios mate, es esencial que valores ciertos aspectos. Seguidamente, hemos incluido los factores de mayor relevancia que debes estimar ya antes de adquirir este producto. De este modo, vas a poder cerciorarte de que tomas la resolución apropiada, escogiendo el pintalabios que más se amolda a tus necesidades. Estos aspectos son:

  • Formato
  • Tipo de pintalabios
  • Tono
  • Rasgos
  • Ocasión

Formato

A la hora de adquirir un pintalabios mate es esencial tomar en consideración su formato. Están libres en barra, pintalabios líquido o bien en lapicero. Escogeremos uno y otro en función de nuestros intereses. Por servirnos de un ejemplo, los pintalabios en barra son muy prácticos y simples de aplicar. Además de esto, resecan menos los labios que otros formatos.

Por otro lado, los pintalabios líquidos ofrecen una coloración más intensa, mas por su parte generan mayor sequedad. Por este motivo, no se recomiendan en el caso de labios muy resecos. Por último, los labiales en lapicero son el aliado ideal para unos labios de forma perfecta acotados dada su precisión. Útiles en el caso de precisar resultados impecables.

Tipo de pintalabios

Además del formato, los pintalabios mate se distinguen en su formulación. Por una parte, existen los labiales mate tradicionales. Dan una coloración intensa y una cobertura total y perdurable. No obstante, resecan más los labios. Resultan útiles en el caso de buscar una coloración durable y también inexorable. No son la opción mejor para labios secos.

Por otro lado, disponemos de los pintalabios semimates, una gamma novedosa y de popularidad creciente. Ofrecen un acabado mate igualmente atrayente, mas proporcionan una mayor hidratación a cargo de menor duración.

foco
Los semimates resultan una opción alternativa a estimar para labios resecos y cuando la duración del producto no sea una prioridad.

Tono

Para adquirir un pintalabios, es esencial escoger el color conveniente. Hoy día, los pintalabios mate ofrecen una amplísima gama de tonos. Desde coloraciones naturales y tradicionales, como rosados y colorados, hasta las más peculiares, como lilas y negros. Escogeremos uno o bien otro conforme nuestras preferencias, la ocasión y nuestros rasgos.

Por ejemplo, para acontecimientos señalados o bien celebraciones, acostumbran a emplearse tonos rojizos y cobrizos. Son colores complejos, atractivos y muy favorecedores. Por otra parte, para el empleo diario o bien ocasiones informales, son más recomendables los tonos naturales. Los rosados aportarán elegancia a tu look sin llamar exageradamente la atención.

Rasgos

Para emplear cualquier pintalabios, debemos tener muy presente cuáles son nuestros rasgos y qué resultados queremos conseguir. O sea, en función de las peculiaridades de nuestro semblante, nos va a interesar más fortalecer unos rasgos o bien otros. Las personas con labios finísimos se favorecerán de tonos atractivos, como rojizos o bien hasta fucsias.

Dichos colores proporcionarán estrellato a los labios y aportarán sensación de mayor volumen. Por otra parte, a los labios gruesos y sustanciosos les favorecen los tonos naturales y suaves. De esta forma, los labios van a tener un aspecto cuidado y atrayente sin ser el centro de mira. Se trata de ir jugando conforme lo que nos interese fortalecer más.

Ocasión

Finalmente, nuestra resolución dependerá en una gran parte de la ocasión para la que procuremos el pintalabios. Condicionará tanto el color como el formato del pintalabios. En este sentido, para celebraciones nocturnas nos va a interesar un producto de larga duración y atractivo. Por lo tanto, los labiales líquidos van a ser una buena opción.

Si procuramos un look casual para el día tras día, los pintalabios en barra de tonos neutros van a ser buenos aliados. Para finalizar, es posible que debamos asistir a un acontecimiento muy señalado y de alto nivel. Para semejantes situaciones, lo más conveniente son los pintalabios mate en lapicero. Conseguiremos unos resultados a la altura de la ocasión.

Resumen

Llegados a este punto, ya entenderás por qué razón los pintalabios mate están en el top de los labiales. Es suficiente con una sola pasada para conseguir unos labios sedosos, afelpados, grandes y complejos. Vas a poder escoger entre una más que variada gama de colores, para todo género de ocasiones y para todos y cada uno de los gustos.

Con los pintalabios mate ya no deberás preocuparte por si acaso tus labios pierden color. Su larga duración te sorprenderá. Además de esto, olvídate de las manchas: ¡con los labiales mate no existe tal inconveniente! En suma, dan unos resultados verdaderamente increíbles. Y , ¿ya has encontrado el labial mate con el que deslumbrar el día de hoy?

Si te ha agradado nuestra guía sobre pintalabios mate, compártela en las redes sociales o bien déjanos un comentario.

Deja un comentario