Eltecnoanalista » Belleza » Pintalabios permanente: ¿Cuál es el mejor del año?

Pintalabios permanente: ¿Cuál es el mejor del año?

Maquillarse se puede estimar un arte. Conjuntar múltiples productos con texturas, tonalidades y formatos diferentes requiere técnica y habilidad. Aplicarlos en perfecta sintonía para conseguir unos resultados estéticos no es labor simple. Tras el esmero y dedicación empleados, cabría aguardar unos resultados durables.

Sin embargo, esto no siempre y en toda circunstancia se cumple. El maquillaje se desvanece con el mínimo roce o bien contacto. Zonas como los labios, en consecuencia, son singularmente susceptibles. ¿Cuál es la solución, eludir el contacto humano y no comer ni tomar con los labios pintados? De eso ni hablar. Los labiales permanentes han llegado para poner punto y final a tal problema.

Lo más importante

  • Los pintalabios permanentes se identifican por unos resultados de larga duración.
  • Existen diferentes modalidades de labiales permanentes, atendiendo a su formato y al acabado que ofrecen.
  • Los pintalabios de larga duración ofrecen múltiples ventajas aparte de su permanencia. Entre otras muchas, no manchan y son enormemente resistentes.

Los mejores pintalabios permanentes del mercado: nuestros favoritos

En este apartado hallarás una colección de los cinco mejores pintalabios permanentes libres en el mercado. Además de esto, hemos resumido las peculiaridades primordiales de cada uno de ellos de ellos para facilitar su comparación. Te resultará útil para decidir qué pintalabios es el más conveniente para ti.

  • El mejor pintalabios permanente de alta gama
  • El pintalabios permanente que más dura
  • El mejor pintalabios permanente con acabado brillante
  • El mejor pintalabios permanente en barra

El mejor pintalabios permanente de alta gama

Se trata de un pintalabios de larga duración. Tiene un formato líquido que da 3 diferentes acabados; mate, refulgente y con purpurina. También, sus pigmentos se fijan con fuerza a los labios ofertando una coloración intensa y perdurable. Además de esto, este labial ofrece un muy elegante diseño cúbico.

Su formulación mejorada no reseca, eludiendo la capacitación de fisuras y el parto de los labios. Incorpora un aplicador en forma de flecha que deja aplicar el producto con alta precisión para conseguir unos resultados inmejorables. Merced a ello, es posible lograr una cobertura completa con una sola pasada, sin precisar más retoques.

El pintalabios permanente que más dura

30 ml. Gama exclusiva de pintalabios permanentes que ofrece un efecto de “recién aplicado”. Este labial tiene la peculiaridad de incluir dos productos. Por una parte, el pigmento mate, que debe aplicarse primeramente. Una vez seco, llega el turno del ungüento hidratante, que potencia el color, da brillo y también hidrata los labios.

Esta combinación auténtica prolonga la duración de los resultados hasta las veinticuatro horas. Por si acaso fuera poco, no deja máculas y es enormemente resistente a cualquier roce. Su formato asimismo es doble, siendo de barra el pigmento y líquido el ungüento hidratante. El resultado son unos labios jugosos, perfectos y listos para cualquier clase de acción.

El mejor pintalabios permanente con acabado brillante

31 g. Se trata de un labial de larga duración líquido con acabado refulgente. Sus resultados continúan hasta veinticuatro horas tras la aplicación. Esto es debido a su formulación dos en 1. Incorpora un ungüento pigmentado que ofrece una coloración intensa y durable. Además de esto, consta de una cobertura protectora que hidrata y también alumbra los labios.

Este pintalabios incorpora un aplicador singular, puesto que tiene una morfología curva. Merced a ello, se amolda a la perfección a la manera de los labios para facilitar su aplicación. La combinación del color y el brillo darán un efecto grande y tridimensional a tus labios. Con esto, lucirás unos labios sustanciosos y jugosos.

El mejor pintalabios permanente en barra

19 g. Pintalabios en barra de larga duración. Se identifica por un perfecto equilibrio entre las peculiaridades principales de un pintalabios. Ofrece una coloración intensa y de acabado mate. Por otra parte, da la hidratación que tus labios precisan. Además de esto, resulta impresionantemente cómodo y con unos resultados perdurables.

Está elaborado basándonos en pigmentos de elevada intensidad que dejan una coloración sólida en una pasada. Ha sido enriquecido con aceites y vitaminas con elevado poder nutritivo y también hidratante, dejando los labios más suaves. Mas no es todo: incorpora una prebase que alisa la superficie de los labios, facilitando de esta forma su aplicación.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre el pintalabios permanente

Es esencial que ya antes de adquirir cualquier pintalabios, conozcas los aspectos primordiales sobre este producto. Ahora, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre los pintalabios permanentes a fin de que puedas informarte apropiadamente. Además de esto, vamos a dar contestación a las preguntas más usuales entre usuarios.

¿Qué es precisamente el pintalabios permanente?

Los pintalabios permanentes son un género de labiales cuya característica primordial consiste en administrar unos efectos de larga duración. En verdad, asimismo se pueden llamar literalmente “pintalabios de larga duración”. Dicha propiedad ha hecho que estos productos cosméticos se transformen en un absoluto éxito de ventas hoy en día.

 

Cada vez son más los usuarios que optan por el empleo de labiales permanentes.

Se trata de productos muy prácticos y cómodos de emplear. Prácticamente la totalidad de marcas de productos cosméticos ofrecen gamas de pintalabios de larga duración. Las barras de labios permanentes están libres en gran pluralidad de formatos y tonalidades para todos y cada uno de los gustos.

¿Por qué razón se aconseja emplear pintalabios permanente?

Desde su lanzamiento, los pintalabios permanentes han sido más que un boom de ventas. Esta línea de productos cosméticos ofrece múltiples beneficios que apresan a cualquiera que los use. Su primordial ventaja se encuentra en la duración de los resultados. Los labiales permanentes no requieren retoques incesantes. Una vez aplicados, su efecto se sostiene.

Además, los pintalabios de larga duración dejan efectuar cualquier género de actividad sin precisar preocuparse por su estado. La resistencia es uno de sus fuertes. Continúan íntegros con el alimento, la bebida y hasta con los besos. Por si acaso fuera poco, los labiales permanentes no dejan máculas ni restos en la ropa o bien en los dientes.

 

¿Cuánto dura un pintalabios permanente?

La duración de un pintalabios permanente es variable. Estos productos no han sido diseñados matemáticamente para ofrecer todos unos resultados con exactamente la misma permanencia. En consecuencia, dependerá de cada producto cosmético. Para ser más precisos, la duración de tales labiales fluctúa entre las ocho horas por lo menos y hasta las veinticuatro horas.

En otras palabras, los pintalabios de larga duración ofrecen una coloración labial para todo el día. Como resulta lógico, los resultados asimismo cambiarán conforme la actividad del usuario. Por servirnos de un ejemplo, no es exactamente lo mismo pintarse los labios para ir a ver una película que para un banquete. En este último caso, la duración del pintalabios va a ser menor.

 

¿Qué diferencia el pintalabios permanente del resto de labiales?

Actualmente, el mercado ofrece una extensa pluralidad de pintalabios. Se pueden clasificar conforme su formato o bien dependiendo del acabado que ofrecen. En comparación con formato, distinguimos entre pintalabios en barra, en lapicero, mantecosos, líquidos o bien rotuladores. Todos pueden administrar acabados diferentes, uno de los que es el permanente.

Otros acabados posibles que ofrecen los labiales son mate, semimate, refulgente y mantecoso. Cada uno de ellos de estos tipos presenta ciertas ventajas y también inconvenientes. Ahora, hemos desarrollado una tabla que resume las propiedades de las diferentes clases de pintalabios conforme sus resultados. Incluye tanto sus pros como contras.

Tipos de pintalabios conforme su acabado:

 

TipoVentajasInconvenientes
MateResultados muy elegantes y complejos.

Larga duración.

Sequedad.
SemimateAcabado opaco, sin brillo, muy elegante.

Duración moderada

Labios más hidratados
BrillantePolivalentes, combinables con otros tipos.

Efecto jugoso y refrescante.

Consistencia pegajosa.

Corta duración.

CremosoConsistencia suave y agradable.

Hidratación intensa.

Corta duración.
PermanenteDuración máxima.

No precisan retoques.

Gran resistencia.

Sequedad intensa.

¿Qué contiene un pintalabios permanente?

Tal vez te preguntes qué hace que los labiales permanentes duren más que el resto. Esta propiedad no se debe a un ingrediente prodigioso que alarga la duración del pintalabios. El secreto está en la composición. Todos y cada uno de los labiales están compuestos por unos ingredientes en común.
Lo que distingue un pintalabios de otro es su proporción.

Los pintalabios incluyen pigmentos, ceras, aceites y también ingredientes activos. Los pigmentos dan color al producto. Las ceras le proporcionan una consistencia sólida y simple de aplicar. Los aceites dejan una adecuada distribución del pintalabios y también hidratan los labios. Los ingredientes activos aportan una característica específica.

Nick Morante, especialista en química cosmética, explica que la mayor parte de los labiales permanentes poseen ingredientes higroscópicos. Esto quiere decir que atraen y absorben agua. Con esto, se crea una barrera impermeable que fija y sostiene el color. Por otra parte, dicha propiedad puede resecar nuestros labios más que con otros labiales.

Además, los pintalabios de larga duración tienden a contener menos componentes oleosos. Estos compuestos dan hidratación mas asimismo reducen la duración del producto. El resultado final es un pintalabios de efectos muy durables y enormemente resistente a estímulos mecánicos, como comer, tomar e inclusive besarse.

¿Qué géneros de pintalabios permanentes existen?

Los pintalabios permanentes están libres en múltiples formatos diferentes. Como hemos visto previamente, podemos hallarlos en barra, en lapicero, en consistencia líquida, entre otros muchos. Por otra parte, aparte de unos resultados de larga duración, característica común de los labiales permanentes, pueden ofrecer acabados diferentes.

Los formatos más frecuentes de un labial permanente son líquido, en lapicero y en rotulador. No obstante, se están desarrollando poco a poco más pintalabios de larga duración en barra. ¿Y qué formato es el mejor? Va a depender del criterio personal. Cada clase de pintalabios mate presenta ciertas peculiaridades, resumidas ahora.

Tipos de pintalabios permanentes:

 

FormatoCaracterística
En lápizAplicación con elevada precisión.

Labios realmente bien definidos.

Formato cómodo y práctico.

LíquidoEmpaque exclusivo con aplicador incluido en forma de pincel.

Consistencia ligera y agradable.

Sencilla aplicación.

RotuladorProducto sencillísimo de emplear.

Resultados de alta precisión.

Mayor sequedad de labios.

BarraFormato tradicional, extensamente utilizado.

Aplicación fácil y cómoda.

Amplia gama de colores y acabados.

Mayor hidratación.

¿De qué manera se aplica el pintalabios permanente?

Las peculiaridades y propiedades exclusivas de los pintalabios permanentes hacen que su aplicación asimismo sea singular. En el momento de utilizar un labial de larga duración, hay que tener presentes algunos aspectos para conseguir unos resultados perfectos. La maquilladora profesional Ana Albiol nos ofrece sus trucos más valiosos.

Según la especialista, ya antes de aplicar el producto, es esencial exfoliar los labios. El azúcar, las semillas de amapola o bien aun un cepillo resultan exfoliantes útiles y prácticos. Por otra parte, los pintalabios permanentes pueden ocasionar sequedad. Para evitarlo, nos recomienda proseguir una rutina de hidratación diaria de nuestros labios.

 

Una vez preparado el terreno, debemos aplicar el pintalabios. El paso inicial consiste en concretar los labios con un lapicero de labios. En el caso de labiales en lapicero o bien en rotulador, es posible prescindir de esta fase. Albiol apunta la posibilidad de rellenar los labios con el perfilador y después difuminarlo, cubriendo de esta forma posibles fisuras.

A continuación, comenzamos pintando los labios por campos. Esta técnica nos dejará supervisar mejor su aplicación sin sobrepasarnos. Por último, la maquilladora plantea un truco para promover la fijación del color. Consiste en aplicar una ligera capa de polvo sobre los labios y, seguidamente, efectuar una segunda y última capa de labial.

¿En qué momento se recomienda emplear pintalabios permanente?

Los pintalabios permanentes pueden emplearse, como ocurre con el resto de productos cosméticos, toda vez que se desee. Afortunadamente, no existen limitaciones estipuladas encuanto a su empleo. No obstante, hay ciertas situaciones en las que esta clase de labiales puede resultar singularmente útil merced a sus propiedades.

 

Los pintalabios permanentes pueden llegar a perdurar hasta veinticuatro horas plenamente íntegros.

Consecuentemente, van a ser los productos cosméticos de elección para acontecimientos largos en los que sea esencial sostener una buena imagen. Es el caso de celebraciones, bodas o bien aun fiestas. Te dejarán gozar de la ocasión sin preocuparte por tu pintalabios.

Aun de esta manera, asimismo pueden emplearse para situaciones más informales y casuales. Por servirnos de un ejemplo, resultarán el aliado ideal para sostener una imagen limpia en el trabajo. Asimismo para ocasionar buena impresión en conferencias, meetings o bien hasta en una cita. Son productos todoterreno que se amoldan de manera fácil a cualquier género de ocasión.

¿Qué efectos desfavorables acarrea el empleo de pintalabios permanente?

Por el instante, no se han identificado reacciones desfavorables graves derivadas del empleo de pintalabios de larga duración. No obstante, es verdad que esta clase de labiales se ha asociado a un inconveniente en particular: la sequedad. Los pintalabios permanentes tienden a resecar más los labios que el resto, lo que resulta molesto.

Como resultado, pueden aparecer fisuras en los labios. Asimismo es usual que los labios “se pelen”, dicho de forma coloquial. Esto es, se generan pequeñas escamas de piel seca derivadas del empleo prolongado de labiales permanentes.

 

foco
Recuerda que la sequedad puede solventarse y prevenirse siguiendo una pauta de hidratación labial diaria.

¿Cuales son los beneficios  desventajas de los pintalabios permanentes?

Como hemos visto, los labiales permanentes ofrecen múltiples ventajas a nivel producto cosmético. Estas propiedades los distinguen del resto y son el motivo primordial de su éxito. Por otra parte, asimismo pueden presentarse efectos molestos con el empleo de tales productos cosméticos. La próxima tabla equipara sus ventajas y sus desventajas detalladamente.

 

Ventajas
  • Resultados perdurables hasta veinticuatro horas
  • Coloración de gran intensidad
  • No dejan manchas
  • No se corren
  • Gran pluralidad de formatos/acabados
Desventajas
  • Resecan los labios

Criterios de compra

A la hora de adquirir un pintalabios permanente, es esencial que valores ciertos aspectos. Seguidamente, hemos incluido los factores de mayor relevancia que debes estimar ya antes de adquirir este producto. De este modo, vas a poder cerciorarte de que tomas la resolución apropiada, escogiendo el pintalabios que más se amolda a tus necesidades. Estos aspectos son:

  • Características de los labios
  • Ocasión
  • Color
  • Formato
  • Acabado

Características de los labios

Antes de seleccionar tu pintalabios permanente, debes dedicar unos momentos a valorar de qué forma son tus labios. Cada persona tenemos unos labios diferentes, así sea por tamaño, forma, textura o bien nivel de hidratación. Este aspecto, si bien a priori puede parecer trivial, va a condicionar de forma esencial nuestra elección. Veamos ciertos ejemplos.

Por un lado, los labios finos se favorecerán de pintalabios con acabado mate por su capacidad para proporcionar volumen. En el caso de labios sustanciosos, vamos a poder decantarse por acabados refulgentes y más naturales. Por otra parte, si tienes los labios muy secos, escoge los labiales más hidratantes. Los formatos en barra resultarán de enorme utilidad.

Ocasión

Los labiales permanentes pueden emplearse siempre y cuando se desee. No obstante, hay ciertas ocasiones en los que se recomiendan singularmente. Es el caso de acontecimientos de muchas horas de duración, especialmente si se debe cuidar la estética. En estos casos, los pintalabios permanentes van a ayudar a sostener unos labios perfectos todo el tiempo.

También pueden resultar prácticos para comidas o bien citas románticas. Esta clase de labiales resaltan por su gran resistencia frente estímulos mecánicos. Así, van a ser de elección en tales ocasiones para lucir una boca brillante y también inmutable.

foco
Las barras de labios permanentes, son una buena opción siempre y cuando precises un maquillaje íntegro a lo largo de largo tiempo.

Color

A la hora de escoger un pintalabios, es esencial seleccionar el color, con independencia de su duración. Acá influyen múltiples aspectos: gustos personales, género de ocasión, temporada del año y rasgos faciales. Para iniciar, es obvio que vas a deber seleccionar el color que más te guste. Afortunadamente, hay una gran pluralidad de tonos y gamas a elegir.

Por otro lado, si buscas un look natural y también informal, son preferibles colores claros y neutros. Para acontecimientos nocturnos o bien celebraciones singulares, decántate por los más atractivos. En lo que se refiere a la temporada, en verano favorecen los tonos rosados, vivos y frescos. En invierno, al contrario, se llevan más los colores sutiles, como cobrizos.

Formato

Tal como hemos ido viendo, los pintalabios permanentes están libres en múltiples formatos. Cada uno de ellos de ellos presenta sus ventajas y desventajas, que va a haber que valorar. Los pintalabios en barra, por servirnos de un ejemplo, tienden a perdurar menos mas dan mayor hidratación. Como resulta lógico, resultarán útiles en el caso de labios secos.

Si se desean resultados enormemente precisos, la opción mejor van a ser los pintalabios en lapicero o bien en rotulador. Dejan definir de forma delicada el contorno de los labios. Los labiales líquidos ofrecen unos resultados de alta intensidad. Ciertos de ellos incorporan linimentos hidratantes. En contraparte, tienden a resecar más los labios.

Acabado

Finalmente, aparte de diferentes opciones de formato, los labiales de larga duración asimismo se distinguen en su acabado. Mate, semimate, refulgente, mantecoso. Seleccionar un acabado o bien otro va a depender esencialmente de tus preferencias personales. Incluso de este modo, la ocasión o bien las tendencias asimismo pueden jugar cierto papel en tu resolución.

Los labiales mates proporcionan un toque de elegancia, soberbia y sofisticación. Además de esto, aportan una sensación extra de volumen a tus labios. Dichas peculiaridades los hacen ideales para acontecimientos señalados. En cambio, los pintalabios refulgentes tienen un destello de frescor y vitalidad. Convenientes para ocasiones informales y el día tras día.

Resumen

En resumen, “pintalabios permanente” es un término que se queda corto en el momento de describir este género de labiales. Sus ventajas van mucho alén de unos resultados de mayor duración. Gozar de una buena comida, tomar algo o bien besarse sin estar pendiente de tu pintalabios no tiene costo. Son privilegios ahora a tu alcance.

Por si fuera poco, hoy en día hallarás una muy grande pluralidad de labiales de larga duración. Múltiples formatos y acabados para poder seleccionar el que mejor se ajuste a tus preferencias. Aun ofrecen fórmulas mejoradas y trucos de aplicación para eludir la sequedad de labios. Tus labios continuarán íntegros las veinticuatro horas del día.

Si te ha agradado nuestro artículo, compártelo en las redes sociales o bien deja tu comentario.

Deja un comentario