Eltecnoanalista » Belleza » Maquillaje » Pintalabios: ¿Cuál es el mejor del año?

Pintalabios: ¿Cuál es el mejor del año?

Analiza la próxima pregunta: ¿Qué es para ti un pintalabios? Quizá lo consideres un producto cosmético más en el extenso repertorio libre en el mercado. Un producto para dar color a nuestros labios, igual que los hay para los ojos o bien la cara. No obstante, ya desde un inicio podemos asegurarte que no es de esta forma. El poder de los labiales llega considerablemente más lejos.

En las últimas décadas, el ámbito de los pintalabios ha experimentado una revolución sorprendente. Existen cientos y cientos de variedades diferentes de barras de labios. Cada una de ellas ofrece propiedades y ventajas particulares, previamente impensables. El de los pintalabios es un planeta que no nos va a dejar indiferentes. ¿Te atreves a revisarlo?

Lo más importante

  • Los pintalabios son productos cosméticos cuya finalidad consiste en administrar color y textura a nuestros labios.
  • Los labiales tienen ventajas cosméticas, de salud y a nivel sicológico.
  • Existen múltiples géneros de pintalabios diferentes en lo que se refiere a su formato y al acabado que ofrecen.

Los mejores pintalabios del mercado: nuestros favoritos

En este apartado hemos preparado una colección de los cinco mejores pintalabios libres en el mercado. Además de esto, se han explicado las peculiaridades primordiales de cada uno de ellos de ellos. De esta forma, vas a poder equiparar de forma fácil sus ventajas y sus inconvenientes. Te resultará útil para decidir qué labial es el más conveniente para ti.

  • El mejor pintalabios líquido con acabado mate
  • El pintalabios líquido más ligero
  • El mejor pintalabios en barra de larga duración
  • El mejor pintalabios con formato lápiz
  • El pintalabios en barra más natural

El mejor pintalabios líquido con acabado mate

18 g. Se trata de un pintalabios de larga duración en formato líquido que ofrece un muy elegante acabado mate. Contiene un cómodo aplicador que facilita su empleo. Su fórmula consta de una enorme concentración de pigmentos de máxima intensidad. El resultado es una coloración espesa, sobresaturada y opaca con una simple pasada del producto.

Este pintalabios tiene múltiples ventajas. Por una parte, se sostiene íntegro a lo largo de más de 12h, para unos labios de impacto de manera permanente. Además de esto, su acabado mate proporciona un aire complejo y da volumen a tus labios. Por si acaso fuera poco, su composición ha sido mejorada para prevenir la sequedad labial. Además de esto, no deja máculas.

El pintalabios líquido más ligero

7 ml. Presentamos un labial permanente en formato líquido. Resalta por su formulación revolucionaria que le proporciona una ligereza excepcional. Tiene una textura impresionantemente suave que te va a hacer dudar de si verdaderamente llevas pintalabios. El color se adhiere con fuerza a los labios como una capa permanente de coloración intensa.

Ofrece un muy elegante y complejo acabado mate en doce colores diferentes para lucir unos labios de impacto en cualquier ocasión. Sin dejar máculas ni desperfectos. La duración de sus resultados alcanza las doce horas, sin precisar retoques incesantes. Dispone de un aplicador en forma de flecha que potencia la precisión del maquillaje.

El mejor pintalabios en barra de larga duración

18 g. Se trata de un pintalabios de larga duración en barra. Pese a presentar un formato tradicional, emplea una tecnología de lo más novedosa y revolucionaria para los mejores resultados. Ofrece un acabado mate que proporcionará a tus labios un aspecto homogéneo, suave y afelpado. El color se sostiene íntegro hasta veinticuatro horas.

Destaca por su formulación enriquecida con polvo de rubí, que da una coloración excelente sin parangón. Además de esto, merced a la tecnología color protect, el pintalabios es enormemente resistente y perdurable. A prueba de contacto, comida, bebida e inclusive besos. Por último, el envase viene firmado por su autora, Kate Moss.

El mejor pintalabios con formato lápiz

9 g. Pintalabios en lapicero de acabado mate. Presentamos un producto exclusivo, puesto que combina los beneficios de un labial en barra y en lapicero. Por una parte, ofrece una hidratación intensa y perdurable, garantizada hasta las cinco horas. Además de esto, deja una aplicación enormemente precisa del producto para unos resultados perfectos y meticulosos.

Resulta ideal para el empleo diario, en tanto que no reseca los labios y está libre en una extensa gama de colores. Además de esto, no deja máculas y tiene unos efectos perdurables. La aplicación de este labial proporciona una sensación de hidratación y reparación al momento. No solo da color a tus labios, sino los alimenta y trata en profundidad.

El pintalabios en barra más natural

9 g. Pintalabios en barra de acabado mantecoso. Se trata de un producto de lo más completo, que actúa cuidando tus labios por la parte interior y por fuera. Su tecnología Color Burst ofrece una coloración compleja mas al unísono natural. Su textura ligera da una sensación agradable de frescor y revitalización a tus labios.

Destaca por formulación enriquecida con manteca de Karité, mango, nuez de coco y vitamina liposoluble E. Esta combinación tiene propiedades antioxidantes y regenerativas que aportarán hidratación y alimentación intensa a tus labios. Además de esto, es esencial recalcar que su composición se halla libre de parabenos añadidos.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el pintalabios

Es de vital relevancia que, ya antes de adquirir un pintalabios, conozcas los aspectos primordiales sobre este producto. Ahora, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre los labiales a fin de que dispongas de toda la información precisa. Además de esto, vamos a dar contestación a las preguntas más usuales entre usuarios.

¿Qué es precisamente un pintalabios?

Los pintalabios, asimismo llamados barras de labios, son productos cosméticos destinados a administrar color y textura a los labios. Los pintalabios han acompañado al humano desde tiempos inmemorables. Sin ir más allá, en la vieja Mesopotamia ya se empleaban técnicas para colorear los labios. Estas han ido evolucionando hasta nuestros días.

Actualmente, los labiales son un producto cosmético más en las rutinas de maquillaje de miles y miles de personas. Su empleo se halla extendido en el mundo entero y para finalidades de lo más diferentes. Además de esto, se dispone de una extensa y variada gama de pintalabios, de todos y cada uno de los formatos imaginables y con múltiples acabados.

 

¿Por qué razón se aconseja utilizar pintalabios?

¿Por qué razón nos pintamos los labios? La mayor parte de personas piensan que es una pura cuestión de belleza. La realidad es que el empleo de pintalabios aporta considerablemente más beneficios de los que creemos y no solamente estéticos. Asimismo da ventajas a nivel sicológico y de salud. Ahora, detallaremos una por una dichas propiedades.

Empezando por la cosmética, los pintalabios destacan nuestra boca y fortalecen la sonrisa. Definen los labios y pueden generar una sensación de mayor volumen y grosor. Además de esto, conforme el género de labial que utilicemos, vamos a poder dotar a nuestros labios de un efecto o bien otro. Por servirnos de un ejemplo, un aire más muy elegante o bien un tono fresco y también informal.

 

El empleo de pintalabios asimismo resalta el blanco de los dientes, favoreciendo nuestra sonrisa. En lo que se refiere al campo de salud, estos productos cosméticos los resguardan frente agentes externos potencialmente perjudiciales. Forman una barrera que los defiende del frío, la sequedad y la deshidratación. Ciertos de ellos incorporan aun protección solar.

Por último, emplear pintalabios se asocia a determinados beneficios sicológicos. Los labiales acrecientan la confianza en uno mismo. Se ha visto que promueven la fortaleza y constancia, singularmente en tiempos bastante difíciles. Hacen que nos sintamos más a gusto con nosotros mismos, más atractivos. Todo ello se traduce en una actitud más positiva.

¿De qué están hechos los pintalabios?

Cada pintalabios puede contener ingredientes específicos y en proporciones concretas. No obstante, todos y cada uno de los labiales están elaborados basándonos en cuatro componentes comunes. Estos son ceras, aceite, alcohol y pigmentos. Cada uno de ellos de ellos tiene unas peculiaridades y propiedades que, en combinación, dan sitio a los pintalabios que conocemos.

Además de los componentes primordiales, los pintalabios asimismo incluyen conservantes, antioxidantes y aromas. En lo que se refiere a proporciones, los aceites y la cera forman el sesenta por ciento del producto. El alcohol y los pigmentos, forman el veinticinco por ciento sobrante. La próxima tabla resume las peculiaridades de los ingredientes primordiales de los labiales.

Componentes primordiales de los pintalabios:

 

IngredientesCaracterísticasEjemplos
CeraDa cuerpo y consistencia al pintalabios.

Facilita su aplicación.

De abejas, candelilla, carnauba.
AceiteFavorecen la distribución del pintalabios, proporcionan brillo y también hidratación.Aceites minerales, vegetales, lanolina, mantecas.
AlcoholEmpleado como solvente para las ceras y los aceites.Empleado como solvente para las ceras y los aceites.
PigmentoAportan color al pintalabios.Óxido de hierro, fluoresceína, talco, caolín, titanio, mica.
Conservantes y antioxidantesEvitan la humillación del producto cosmético y promueven su duración.Evitan la humillación del producto cosmético y promueven su duración.
AromasProporcionan una olor agradable al producto.Proporcionan una olor agradable al producto.

¿Qué géneros de pintalabios existen?

La evolución del planeta de la cosmética se ve reflejada asimismo en los pintalabios. En sus principios, los únicos labiales libres eran las tradicionales barras de labios, de tonos eminentemente rojizos. No obstante, en la actualidad la pluralidad de los labiales es verdaderamente sorprendente. Están libres en diferentes formatos, acabados y tonos.

En líneas generales, existen cinco grandes géneros de pintalabios conforme su formato. Se trata de los pintalabios en barra, en lapicero, líquidos, mantecosos o bien en rotulador. Por otra parte, los labiales pueden ofrecer resultados variadísimos. Conforme su acabado, charlamos de labiales de larga duración, mates y sus variaciones, mantecosos y refulgentes.

 

Cada uno de ellos presenta unas peculiaridades específicas. Semejantes propiedades condicionarán indicaciones diferentes, como ventajas y desventajas asimismo diferentes. Ahora, hemos desarrollado una tabla especificando todos y cada uno de los géneros de pintalabios. Además de esto, se incluyen las ventajas y también inconvenientes de cada producto.

Formato de pintalabiosVentajasInconvenientes
En barraFormato cómodo y práctico.

Fácil aplicación.

Hidratación profunda.

Corta duración.
En lápizFácil aplicación.

Máxima precisión, labios realmente bien acotados.

Duración variable.

Requiere técnica para conseguir unos resultados perfectos.
LíquidosLarga duración, gran pluralidad de acabados.

Incorporan aplicadores para facilitar su empleo.

Favorecen la hidratación.

Aplicación bastante difícil
CremososAplicación fácil.

Textura agradable y suave.

Hidratan los labios.

Larga duración.

Acostumbran a dejar máculas.
RotuladorMuy simples de emplear.

Alta precisión.

Larga duración.

Sequedad de labios.
PermanentesResultados de larga duración.

No dejan máculas.

Resecan los labios.
MatesEfecto muy elegante y sobrio.

Color opaco y también intenso.

Gran duración.

Sequedad de labios.
Semi-MatesColoración compleja y moderna.

Mayor hidratación labial.

Menor opacidad y duración.
CremososGran pluralidad de tonos, consistencia agradable y afelpada.

Hidratación profunda.

Menor duración, dejan máculas y precisan retoques.
BrillantesProporcionan un aire informal, fresco y desentendido.

Labios jugosos.

Combinables con otros labiales.

Textura pegajosa, corta duración.

¿En qué momento debo emplear pintalabios?

Los pintalabios son productos cosméticos muy prácticos y polivalentes. A Dios gracias, no se han establecido unas reglas estrictas que limiten o bien limiten su empleo. En consecuencia, pueden emplearse siempre y cuando se desee. Tampoco hay una edad desde la como se recomiende o bien desaconseje pintarse los labios. Se usan a criterio de cada usuario.

 

A nivel práctico, podemos utilizar pintalabios en múltiples ocasiones.

Por poner un ejemplo, para impresionar con unmaquillaje de diez en una ocasión señalada. Por otra parte, asimismo los podemos añadir en nuestro maquillaje diario para prosperar la imagen personal. En suma, múltiples géneros de labiales para todos y cada uno de los gustos y situaciones.

¿De qué forma se aplica un pintalabios?

Es probable que todos nos hayamos pintados los labios en alguna ocasión. Mas, ¿verdaderamente lo hemos hecho bien? Ahora exponemos punto por punto la técnica completa adecuada para pintarse los labios. Para iniciar, no debemos aplicar el pintalabios sin más ni más. Se aconseja preparar los labios ya antes de hacerlo.

  • Una buena preparación se logra exfoliando los labios y también hidratándolos con ungüento labial.
  • También podemos emplear una prebase, si bien es opcional.
  • Finalmente, delineamos nuestros labios con un lapicero labial.
  • A continuación, pasamos a aplicar el pintalabios propiamente. Lo mejor es hacerlo desde el centro cara afuera de los labios.

 

Es esencial intentar cubrir todas y cada una de las fisuras de los labios. Seguidamente, aplicamos una segunda capa de producto. Para quitar el exceso de pintalabios, introducimos un dedo en nuestra boca y lo sacamos, apretando los labios. Por último, para una mayor duración, presionamos los labios con un pedazo de papel y aplicamos polvo fijador.

Retiramos el pañuelo y aplicamos una última capa de pintalabios. Para un mejor acabado, corregimos los posibles excesos cerca de los labios. Si queremos un efecto más jugoso, podemos complementar el resultado con brillo de labios. Como ves, pintarse los labios no es tan simple como semeja. Requiere cierta técnica y habilidad.

¿De qué manera puedo retirar mi pintalabios?

Muchas veces acostumbramos a pasar por alto la relevancia de desmaquillarnos. Aparte de pintar nuestros labios, debemos conocer de qué manera quitar el color aplicado. ¿De qué forma podemos retirar el pintalabios y qué productos podemos utilizar? La especialista en dermatología Patricia Cerda nos saca de dudas con sus consejos sobre ello.

La profesional aconseja emplear productos particularmente diseñados para zonas frágiles como son los labios. Es el caso de los geles desmaquillantes de ojos y labios, libres en el mercado. Dichos productos cosméticos dejan suprimir el pintalabios de forma respetuosa con nuestra piel. Resultan efectivos hasta para pintalabios permanentes.

 

¿Qué efectos desfavorables acarrea el empleo de pintalabios?

Los efectos dañinos de los pintalabios han despertado cierta polémica y polémica en las redes sociales. No obstante, es esencial examinar y también interpretar adecuadamente la información. Por una parte, es verdad que ciertos componentes de los labiales pueden resultar perjudiciales.
Es el caso de los parabenos, algunos colorantes o bien el plomo.

Dichos compuestos pueden provocar irritación labial, daño celular o bien perturbaciones hormonales, entre otros muchos. No obstante, es esencial tener muy presente la rigurosa regulación a la que se someten los pintalabios. Los controles y agencias de calidad limitan de forma severa la cantidad de productos potencialmente dañinos en los pintalabios.

En conclusión, los pintalabios pueden considerarse productos cosméticos seguros y enormemente regulados. Incluso de esta manera, es recomendable eludir en lo posible labiales que contengan productos perjudiciales. Además de esto, es esencial valorar alergias o bien nosologías individuales que nos hagan más susceptibles a reacciones desfavorables.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las barras de labios?

Tal como hemos visto, los pintalabios son productos cosméticos cuyas ventajas se extienden alén del campo estético. Por otro lado, como todo producto, presenta algunos inconvenientes a estimar. Por esta razón, hemos elaborado una tabla con las primordiales ventajas y desventajas derivadas del empleo de pintalabios.

 

Ventajas
  • Distintos efectos conforme el producto.
  • Favorecen nuestra sonrisa
  • Protección labial frente agentes externos
  • Optiman el cuidado de nuestros labios
  • Mayor confianza en uno mismo y actitud positiva
Desventajas
  • Posible sequedad labial
  • Resultados de duración variable
  • Reacciones no deseadas en casos puntuales

Criterios de compra

A la hora de adquirir un pintalabios, es esencial que valores determinados factores. Seguidamente, hemos incluido los aspectos de mayor relevancia que debes estimar ya antes de adquirir este producto. De esta forma, vas a poder cerciorarte de que tomas la resolución apropiada, escogiendo el labial que mejor se amolda a tus necesidades.

  • Rasgos faciales
  • Color
  • Formato y envasado
  • Acabado
  • Ocasión
  • Composición

Rasgos faciales

A la hora de escoger un pintalabios o bien otro, es fundamental que te fijes en las peculiaridades de tu semblante. Son esenciales el tamaño de los labios, tus ojos, el tono de piel y pelo y la manera de la cara. Todos estos aspectos van a hacer que te favorezca más un labial que otro. En consecuencia, va a ser preciso valorarlos en el momento de decidirte.

Por ejemplo, si tienes unos labios pequeños, usa tonos más bien claros para dar sensación de volumen. Por contra, los colores oscuros van a ser útiles para reducir el tamaño de tus labios. En los labios finos, además de esto, se aconseja emplear pintalabios con brillo. Para labios gruesos, son preferibles los labiales de acabado mate.

En cuanto al color de piel, el maquillador internacional David Molina nos ofrece sus consejos. Las pieles pálidas son muy agradecidas, y puede emplearse cualquier color. No obstante, los tonos oscuros destacarán los rasgos con más fuerza. En el caso de pieles más morenas, los mejores aliados son los colores cálidos, como cobrizos o bien dorados.

Color

Como es lógico, uno de los aspectos primordiales a tomar en consideración de un pintalabios es su color. La elección del color dependerá de múltiples aspectos. Por una parte, va a depender de tus gustos personales. Siempre y en toda circunstancia debes escoger el labial que más te guste. Además de esto, entran en juego aspectos como la temporada del año, la ocasión y tu aspecto físico.

Por ejemplo, en verano resultan más favorecedores tonos frescos, cálidos y claros. Rosados, fucsias y rojizos triunfarán. Por otra parte, en invierno acostumbran a emplearse tonalidades más oscuras, como cobrizos, teja o bien granates. Mudando de registro, el tono de pelo asimismo influye en una gran parte en la elección del color.

 

En este sentido, los pelos rubios destacan con tonos colorados y cobrizos. Los colores crudos y otros tonos claros resaltan en melenas morenas. Para pelos pelirrojos, lo mejor son los tonos coral y torrados. En suma, muchas son las variables a tener en consideración. Aplica el los pies en el suelo, déjate llevar por tu instinto y escoge.

Formato y envasado

Tal como hemos mentado, podemos hallar pintalabios libres en una enorme pluralidad de formatos diferentes. Cada uno de ellos de ellos comporta ciertas ventajas y también inconvenientes que va a ser preciso valorar. Por poner un ejemplo, si padeces de sequedad de labios, lo más recomendable es decantarte por labiales en barra o bien en crema.

Dichos formatos aportan cierto grado de hidratación. De igual manera, trata de eludir labiales en rotulador, en tanto que resecan los labios. Si quieres un acabado profesional y aprensivo, los pintalabios en lapicero van a ser tu aliado ideal.

Si buscas una mayor duración, prueba los labiales líquidos y en rotulador y evita los mantecosos y en barra.

Acabado

Otro aspecto esencial a tomar en consideración es el acabado del pintalabios en cuestión. Como hemos visto, los labiales pueden administrar resultados variadísimos. ¿Exactamente en qué nos basaremos para seleccionar un acabado o bien otro? Puesto que en múltiples aspectos. Hay que tomar en consideración los pros y los contras de cada opción posible y valorar la mejor para ti.

Por ejemplo, los labiales mate están muy de tendencia en nuestros días. Resultarán ideales para un look muy elegante y glamuroso. No obstante, resecan los labios. Lo mismo ocurre con los labiales permanentes. Te dejarán sostener tu maquillaje limpio a lo largo de muchas horas, mas no son aconsejables para labios secos.

Para una mayor hidratación, es preferible decantarse por labiales mantecosos. Los pintalabios refulgentes asimismo serían una buena opción. Proporcionan un destello informal y atrevido a tu imagen. Como ves, son múltiples las opciones posibles. Elige siempre y en todo momento el producto que más se adapte a los resultados que quieres conseguir.

Ocasión

Las diferentes peculiaridades y propiedades que ofrecen los labiales hacen que sean más apropiados para determinadas ocasiones o bien otras. Para escoger un pintalabios, vas a deber proponerte para qué exactamente género de situación lo precisas. Pongamos ciertos ejemplos. Los pintalabios de tonos claros y naturales son fabulosos para un look informal del día tras día.

Tanto los acabados mate como los refulgentes son buenas opciones. Para acontecimientos señalados, probablemente precises ser más perfeccionista con tu imagen. Prueba los labiales en lapicero para un acabado profesional.

foco
En estos casos, los de larga duración resultarán realmente útiles para estar brillante a lo largo de todo el día o bien la noche.

Composición

Por último, mas no menos esencial, hay siempre y en todo momento que dedicar tiempo para comprobar la composición de nuestros productos cosméticos. Como bien sabes, los pintalabios son productos seguros que han sido sometidos a controles de calidad. No obstante, existen determinados componentes que se han descrito como peligrosos o bien potencialmente perjudiciales.

Es aconsejable decantarse por los pintalabios con menor proporción de dichas substancias. Además de esto, hay que tener singular cuidado en el caso de personas alérgicas o bien con nosologías de la piel. En estos casos, es esencial asegurarse que el producto en cuestión carece de compuestos que puedan resultar perjudiciales para nuestra salud.

Resumen

Llegados a este punto, probablemente tu término de pintalabios haya alterado desde el principio del artículo. Los labiales no son bien simples herramientas para colorear nuestros labios. Tienen otras muchas propiedades, tanto a nivel de cuidado labial como en el campo sicológico. Es increíble lo que puede llegar a aportar un toque de color.

¿Fatigada de verte siempre y en toda circunstancia con exactamente la misma imagen? ¿Deseas aportar algo diferente a tu look? Los pintalabios van a ser tu varita. Múltiples formatos y también infinidad de acabados diferentes para terminar de una vez con la monotonía. Moldea tus rasgos, dispara tu atrayente y obséquiate un boost de energía positiva con un buen pintalabios.

Y , ¿bien sabes que labial vas a escoger el día de hoy? Si te ha agradado nuestra guía sobre pintalabios, compártela en las redes sociales o bien déjanos un comentario.

Deja un comentario