Eltecnoanalista » Entretenimiento » Arte y Manualidades » Pinturas acrílicas: ¿Cuáles son las mejores del año?

Pinturas acrílicas: ¿Cuáles son las mejores del año?

Como vas a saber, el acrílico recurre precisamente a exactamente los mismos pigmentos que la acuarela o bien el óleo, mas la diferencia radica en que deben diluirse con un aglutinante que se realiza desde el ácido acrílico. Esta fórmula logra un acabado -mate o bien refulgente- soluble en agua y que ofrece una enorme resistencia a la oxidación, aparte de un secado veloz y efectivo.

El medio acrílico brota con el dinamismo del siglo veinte y su furiosa actividad. De la misma manera que la urbe, la pintura acrílica y su velocidad de secado se funden con los nuevos tiempos y la inmediatez del acá y ahora. Pollock o bien Warhol fueron ciertos de sus grandes exponentes. En esta guía te desentrañaremos todo sobre las pinturas acrílicas. ¿Listos? ¡Empezamos!

Lo más importante

  • La pintura acrílica es una de las más apreciadas por los artistas por su carácter versátil. Sus pigmentos se diluyen en una resina sintética que da como resultado una pintura que resiste la oxidación, es soluble en agua y además de esto se seca excepcionalmente veloz.
  • Por si fuera poco, la pintura acrílica es polivalente y muy conveniente para distintos aguantes y superficies, entre ellos madera, papel, cuadro o bien metal. Los fabricantes de los productos acostumbran a señalar para qué exactamente aguantes son convenientes sus artículos.
  • Si ya te has resuelto a adquirir un kit de pintura acrílica, es preciso que observes sus primordiales criterios de adquiere, entre ellos la consistencia de los pigmentos, la gama de colores libres o bien el formato que precisas para comenzarte en esta técnica pictórica o bien para hacer un estupendo regalo.

Las mejores pinturas acrílicas del mercado: nuestras recomendaciones

Tanto si eres un profesional de la pintura acrílica tal y como si eres un principiante o bien, sencillamente, deseas hacer un regalo a un naciente artista, un buen surtido de pigmentos jamás viene mal. No siempre y en todo momento es una elección fácil y para asistirte hemos preparado una cautelosa selección con los mejores productos que te puedes hallar en el mercado. Presta atención.

  • Las pinturas acrílicas preferidas de los usuarios online
  • Las pinturas acrílicas con un color más intenso
  • Las pinturas acrílicas con mejor relación calidad-precio
  • El mejor maletín de pinturas acrílicas
  • Las pinturas acrílicas ideales para empezar

Las pinturas acrílicas preferidas de los usuarios online

El conjunto de pinturas acrílicas Zenacolor cuenta con nada menos que un ochenta y seis por ciento de puntuaciones de cinco estrellas, con lo que no extraña que sea un producto Amazon’s Choice. La marca presenta el artículo en un estuche de veinticuatro cilindros de acrílicos en una variada gama de colores intensos y resistentes a la luz. Su acabado es satinado, esto es, ni muy refulgente ni mate.

Las dimensiones del bulto son veinticinco con seis x diecinueve con cuatro x dos con cuatro centímetros y el surtido de pinturas acrílicas está concebido para profesionales, si bien asimismo es conveniente para principiantes y estudiantes de pintura. El juego de pinturas cuenta, además de esto, con una genial relación calidad precio, conforme destacan los usuarios, que asimismo resaltan su buena calidad.

Las pinturas acrílicas con un color más intenso

MozArt Supplies es una marca de calidad en todos y cada uno de los productos que ofrece y este surtido de pinturas acrílicas es buena muestra de ello. Son veinticuatro cilindros de doce mililitros (ml) que van a hacer las exquisiteces de pequeños, principiantes y artistas consumados a un genial coste. Las pinturas cuentan con certificación que acredita que no son tóxicas. El bulto mide veintitres con dos x veinte x dos con dos cm.

Las pinturas son capaces para diferentes superficies, como tela, madera o bien porcelana. El surtido de pinturas acrílicas cuenta con nada menos que un setenta y cinco por ciento de puntuaciones de cinco estrellas, lo que da idea de su popularidad entre los compradores. Los usuarios, además de esto, resaltan la cobertura y también intensidad de los colores. Cuentan, además de esto, con una insuperable relación calidad precio.

Las pinturas acrílicas con mejor relación calidad-precio

El prestigio de la marca Winsor & Newton está fuera de toda duda. De origen londinense y presente en el mercado desde el siglo XIX, esta vez ofrece un surtido de 12 cilindros de pinturas acrílicas que va a hacer las exquisiteces de apasionados y profesionales de esta técnica pictórica. Cada uno de ellos de los cilindros contiene veinte ml de una pintura que no cambia de color al secarse.

Los colores son refulgentes, tanto húmedos como secos, y su intensidad es alabada por muchos usuarios, que dan prácticamente un ochenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas en la página web estadounidense de Amazon. También, los futuros compradores resaltan la enorme calidad de las pinturas acrílicas de esta icónica compañía y su insuperable relación calidad precio.

El mejor maletín de pinturas acrílicas

La marca Van Gogh despunta por la calidad de sus productos y prueba de ello es este maletín de pinturas acrílicas de la serie Royal Talens, con más del seis por ciento de puntuaciones de cinco estrellas. El maletín se compone de diez cilindros de acrílico de cuarenta mililitros (ml), 2 pinceles, un frasco de barniz, un harapo y otro frasco ayudar de Talens, aparte de una paleta de madera.

Las pinturas acrílicas de Van Gogh secan enseguida, con lo que es posible pintar múltiples capas. Los colores son intensos y cobijan una alta pigmentación merced a su resistencia a la luz. Calidad insuperable, conforme destacan múltiples usuarios, que agregan que han visto colmadas sus esperanzas. Es un producto idóneo para regalo o bien para artistas principantes y profesionales.

Las pinturas acrílicas ideales para empezar

Otra de las marcas que despunta por la calidad de sus productos artísticos es Royal & Langnickel. Con una genial relación calidad precio, esta vez ofrece un estuche con veinticuatro cilindros de pinturas acrílicas de veintiuno ml cada uno de ellos. Son ideales para estudiantes que se comienzan en la pintura sobre cuadro, mas además de esto asimismo son válidas para otras superficies.

Con un seis por ciento de puntuaciones de cinco estrellas, ofrecen una estupenda relación calidad precio y son ideales para regalo o bien para principiantes en esta técnica pictórica. Son pinturas de base aguada que disponen de una consistencia mantecosa y secan rapidísimo, lo que resulta ideal para pintar figuras de distintos materiales, como cerámica, por servirnos de un ejemplo.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las pinturas acrílicas

La agilidad del secado de los acrílicos dio un nuevo impulso a los artistas a lo largo del siglo pasado. Ya era posible tener una idea, plasmarla de forma rápida y acudir a un secado veloz y eficiente, como hacía Warhol en su popular “fábrica”. Seguidamente, respondemos las preguntas más usuales de los usuarios sobre esta especial técnica pictórica.

¿Qué es precisamente la pintura acrílica y cuáles son sus ventajas?

La pintura acrílica, a la inversa que el óleo, recurre a un aglutinante que integra una resina sintética resistente al agua y con propiedades muy adhesivas. Este aglutinante no desprende fragancia, se puede diluir con agua para asemejarse a una acuarela, la pintura se seca rapidísimo y además de esto forma una película flexible muy robusta.

Al ser tan adhesivas, las pinturas acrílicas pueden usarse sobre distintos aguantes, no solo sobre cuadro. Por servirnos de un ejemplo, es válido el plástico como soporte, mas asimismo la madera, los tejidos, el metal o bien el vidrio, entre otros muchos. Además de esto, su aplicación cuenta con múltiples ventajas, como podemos revisar en el próximo listado:

  • Secado rápido. Lo que se traduce en que ahorramos en tiempos de aplicación por el hecho de que podemos pasar otra capa de manera rápida.
  • Inodoro. No emite olores fuertes, con lo que puede ser usada para pintar en interior sin inconveniente.
  • Adhesión a materiales diversos. Al tener propiedades adhesivas, sirve como soporte para materiales como el cemento, la mampostería o bien aun ciertos plásticos, si bien eso sí, han de estar preparados anteriormente.
  • Resistencia. El color se sostiene, como el brillo, e inclusive resiste los efectos de la luz solar.
  • Flexible. No se crean fisuras por el hecho de que el material es capaz de contraerse y expandirse probando su flexibilidad.
  • Evaporación de la humedad. O sea, que se trata de un material transpirable.
  • Versátil. Las pinturas acrílicas son empleadas de manera frecuente como base para efectuar técnicas mixtas con otros materiales. Se puede conjuntar con espátulas, embarnices o bien rodillos, entre otras opciones.

 

¿Cuál es la primordial desventaja de las pinturas acrílicas?

A veces, una ventaja asimismo puede ser al tiempo un inconveniente. En un caso así, se trata del secado veloz, pues requieren un mantenimiento progresivo y cauteloso de las herramientas complementarias, como pueden ser los pinceles o bien los rodillos. Además de esto, la pintura acrílica se puede partir si no se aplica apropiadamente o bien se seca rapidísimo.

 

¿Qué técnicas pictóricas puedo efectuar con las pinturas acrílicas?

Dispones de una gran pluralidad de técnicas con las pinturas acrílicas, que se pueden entremezclar sin inconveniente con otro medio o bien solo con agua, quedando un efecto afín a la acuarela en el caso de este último. Seguidamente, vamos a contar las técnicas pictóricas que puedes probar con esta género de pinturas, ideales para cualquier principiante:

  • Esponjado. Consiste, como su nombre señala, en aplicar pintura acrílica con toques suaves y a través de una esponja.
  • Pincel seco. Consiste en aplicar la pintura a través de un pincel seco, con las cerdas abiertas. Aporta movimiento y textura.
  • Aguada. Se aplica, como la acuarela, diluida en agua. Su efecto es afín a los lavados y el acabado es translúcido.

 

¿Qué son los “médiums” en las pinturas acrílicas y cuáles son los modelos frecuentes?

Los “médiums” son substancias o bien medios acrílicos que dan origen a distintos acabados una vez efectuada la mezcla con las pinturas acrílicas. Si no existiesen, las pinturas acrílicas corrientes darían como resultado una pintura semimate. Por este motivo, en la próxima tabla repasamos los medios acrílicos y cuáles son sus efectos.

 

TipoGénero de efecto
GelLo puedes hacer , mas es más simple adquirirlo. Da volumen estable a la obra, de forma afín al óleo, y puede ser ligero o bien espeso, como prefieras.
Pasta densaEs un gel que aporta mayor textura que el precedente y que normalmente va mezclados con gránulos de arena o bien otros materiales.
Gel “transparentizador”Crea una pintura flexible y semitransparente al secarse. Es conveniente para trasparencias y veladuras.
Retardador de secadoComo su nombre señala, difiere el veloz secado de las pinturas acrílicas a fin de que la podamos aplicar más tiempo ya antes de secarse.
FluidificadorSustituye al agua, de forma que la pintura acrílica concentra los pigmentos originales con mayor estabilidad.

¿Cuáles son las mejores superficies para las pinturas acrílicas?

Uno de los aspectos más jaleados de los acrílicos es que es posible pintar sobre una extensa pluralidad de superficies. En general, requieren una imprimación anterior, mas no siempre y en todo momento.
Veamos en la próxima tabla qué aguantes son convenientes para las pinturas acrílicas y si requiere un imprimador, que de ser preciso ha de ser concreto para acrílicos:

 

Tipo de soporte¿Precisa de imprimación?
Tableros preparados, cartón y papelAceptan la pintura acrílica con imprimación o bien sin ella, mas en el caso de aplicarla es recomendable tensar anteriormente por el peso excesivo.
LienzoRequiere de una imprimación anterior.
MuralesSi no se imprima, el acabado es mate, al tiempo que si se imprima los acabados son refulgentes.
MetalEspecialmente, son convenientes el cinc y el cobre. Se precisa de un limado anterior.
Tableros de maderaNo precisan de imprimación anterior salvo el táblex, que sí precisa limado anterior y también imprimación acrílica.

¿De qué forma debo adecentar un cuadro efectuado con pintura acrílica?

Un cuadro de pintura acrílica precisa de unos cuidados para su adecuada conservación. Es frecuente que amontonen polvo y suciedad con los años por la suavidadde su textura. Por esta razón, te comentamos ahora los pasos a proseguir para efectuar el mantenimiento y que la obra artística se conserve como el primero de los días. Presta atención:

  1. Verifica que la pintura está seca. Es el paso inicial a proseguir. Los acrílicos secan enseguida, conque no vas a tener inconveniente, mas compruébalo y no toques la pintura hasta el momento en que hayan pasado por lo menos veinticuatro horas de la última sesión.
  2. Elimina el polvo con un pincel. Y mejor si es de cerdas suaves, si bien asimismo puedes emplear un plumero para sacar el polvo. Hazlo de arriba cara abajo, con suavidad.
  3. También puedes usar agua y jabón. Es otra opción, mas debes hacerlo con mucho cuidado y, si tienes dudas, es mejor que consultes a un restaurador. En cualquier caso, debes preparar una solución de agua y limpiador suavísima. Cuanto menos limpiador, mejor.
  4. Humedece un paño en la solución. Y suprime la suciedad poco a poco, de forma suavísima para no estropear en modo alguno la pintura. El paño ha de estar prácticamente seco. Hay pinturas acrílicas que se diluyen con el agua, conque ten mucho cuidado.

 

 

Criterios de compra

Aunque te apasione la pintura, si es la primera vez que optas por acrílicos para tus obras artísticas es esencial que prosigas unos criterios para no fallar en la adquisición. Es esencial, además de esto, que cuentes con unos buenos pinceles, una paleta para las mezclas y un retardador por el hecho de que bien sabes que los acrílicos secan enseguida. Además de esto, debes tener en cuenta:

  • Formato
  • Colores
  • Superficies o bien aguantes adecuados
  • Consistencia
  • Calidad
  • Opiniones y valoraciones de usuarios

Formato

El formato es un aspecto en el que debes fijarte y que siempre y en todo momento depende de tu grado de experiencia. Si eres un profesional, optarás por cilindros concretos de pintura acrílica, mas si eres un apasionado quizás te venga bien un maletín como el que te hemos mostrado en nuestra selección de productos. No adquieras por adquirir por el hecho de que derrocharás el dinero.

Colores

Los colores cian (azul celeste), magenta y amarillo son colores básicos y con ellos puedes preparar prácticamente todas las gamas de colores siempre y cuando cuentes con blanco y negro. De todas y cada una formas, el colorado es bastante difícil de realizar y asimismo te va a venir bien contar con él. En cualquier caso, y como has visto en nuestro Ranking, puedes decantarse por kits con una extensa pluralidad de tonos.

En este sentido, ya antes de hacer click y adquirir on line, ten en psique qué colores vas a precisar para tu obra artística. Siempre y en todo momento puedes decantarse por un estuche con veinticuatro cilindros de pintura acrílica que te van a facilitar el trabajo.

Andy WarholArtista estadounidense

«Toda pintura es un hecho: las pinturas están cargadas con su presencia».

Superficies o bien aguantes adecuados

Las pinturas acrílicas no deben ir necesariamente sobre cuadro. Asimismo puedes emplear madera, metal, otros plásticos o bien aun vidrio. Ten presente sobre qué superficie pintarás y elige pintura acrílica que sea conveniente para ese soporte concreto. En nuestra selección de productos vas a ver que muchos de ellos detallan la superficie de pintura.

Consistencia

La consistencia de la pintura acrílica es otro aspecto en el que debes fijarte. Por lo general, una buena pintura acrílica es tan consistente como el óleo cuando sale del cilindro. Cuanto más consistente, más pigmentos incluirá. Si no es de tu agrado, siempre y en todo momento puedes diluirla en agua para conseguir un efecto de acuarela. Los fabricantes acostumbran a agregar información a este respecto.

PicassoPintor español

«La pintura es más fuerte que , siempre y en toda circunstancia logra que haga lo que desea».

Calidad

La calidad de las pinturas acrílicas es un factor determinante, especialmente si ya eres un artista profesional. En nuestra selección de productos cuentas con artículos de enorme calidad, pinturas acrílicas que te van a durar toda la vida plasmadas en un cuadro. Nuestra recomendación es que optes por productos de calidad. Ya sabes: lo asequible sale costoso y prácticamente siempre y en toda circunstancia se cumple.

Opiniones y valoraciones de usuarios

Fíjate en las creencias de otros usuarios y compradores pues siempre y en toda circunstancia te aportarán datos “extras” sobre las pinturas acrílicas que tienes en psique adquirir. En las valoraciones y creencias acostumbran a entremezclarse puntos de vista profesionales que no te va a venir mal conocer ya antes de realizar la adquisición, entre ellos aspectos teóricos que te podrían pasar inadvertidos.

Frida KahloArtista mexicana

«La pintura completa mi vida».

Resumen

Las pinturas acrílicas cuentan con tantas ventajas que es bastante difícil sustraerse a su empleo si eres un apasionado de la pintura y aún no las has probado. Secan veloz, puedes efectuar un sinfín de efectos pictóricos y encima no desprenden olores desapacibles, como sí ocurre con el óleo a lo largo de la sesión de pintura. Si no has probado con acrílicos, ahora es el instante.

En nuestra lista de las mejores pinturas acrílicas de dos mil veinte puedes seleccionar las más convenientes a tu experiencia como artista, incluidas ciertas más valoradas por los profesionales. Eso sí, ya antes de adquirir on line ten presente aspectos como la consistencia de los pigmentos o bien la gama de colores libres a fin de que elijas con la máxima información.

Esperamos que te haya agradado nuestra guía sobre pinturas acrílicas. Sea como sea tu opinión, déjanos un comentario que vamos a estar encantados de responder o bien comparte en tus redes sociales a fin de que otros se favorezcan del contenido. ¡Mil gracias!

Deja un comentario