Eltecnoanalista » Hogar » Lavanderia » Plancha de vapor: ¿Cuál es la mejor del año?

Plancha de vapor: ¿Cuál es la mejor del año?

Vale, sabemos que planchar no es nuestro pasatiempo preferido. No obstante, hay que hacerlo. Y en tanto que lo haremos, lo más conveniente sería hacerlo con una plancha que nos ofrezca los mejores resultados. Puesto que bien, pese al paso del tiempo, la plancha de vapor prosigue llevándose la palma.

¿Y por qué razón? Muy fácil: son planchas muy funcionales, cómodas y simples de emplear. Además de esto, su costo es bastante económico y con bajos presupuestos podemos hacernos con productos de enorme calidad. El día de hoy te lo contamos todo sobre ellas, con lo que acompáñanos y no pierdas detalle.

Lo más importante

  • Desde hace bastante tiempo, una plancha de vapor es uno de los electrodomésticos pequeños que resulta esencial tener en casa. Especialmente si eres fan de los tejidos difíciles.
  • Por suerte, la oferta es amplísima y existen modelos muy prácticos con los que la labor de planchar nos resultará mucho menos aburrida. Especialmente cuando verifiquemos los buenos resultados que conseguimos.
  • Pero no vale cualquiera. Para seleccionar la mejor, ten presente criterios de adquiere como el material de la suela, la potencia, la capacidad del depósito o bien sus funciones.

Las mejores planchas de vapor del mercado: nuestras recomendaciones

¿Te habías parado a meditar en la cantidad de modelos de planchas de vapor que podemos localizar en el mercado? Por si las moscas, y para guiar un tanto tu busca, te dejamos en esta primera sección una selección con nuestras recomendaciones. Toma nota, es posible que alguna sea la tuya.

  • La plancha de vapor con mejor relación calidad-precio
  • La mejor plancha de vapor con recubrimiento de cerámica
  • La mejor plancha de vapor vertical
  • La mejor plancha de vapor de viaje

La plancha de vapor con mejor relación calidad-precio

Si no deseas abandonar a unas buenas posibilidades, mas no deseas hacer un enorme desembolso, esta es la plancha de vapor que buscas. Es inalámbrica, con lo que garantiza una libertad de movimiento completa para una comodidad perfecta a lo largo del empleo.

Además, han pensado en todos y cada uno de los detalles. Su base con diseño ergonómico está amoldada al movimiento natural que se efectúa al planchar y su tecnología de carga veloz deja cargar la plancha toda vez que la apoyas en la base. ¿Se puede solicitar más?

La mejor plancha de vapor con recubrimiento de cerámica

Sin ninguna duda, la porcelana es la opción mejor para cualquier género de tejido, sobre todo los más sensibles. Por este motivo, esta plancha ofrece un enorme deslizamiento y antiadherencia, puesto que distribuye un vapor progresivo a lo largo de todo el planchado

Gracias a su recubrimiento cerámico, se desliza con precisión y velocidad profesional dejando tu ropa lista y en perfectas condiciones. Además de esto, deja el planchado vertical merced a su diseño y tecnología Vertical Vap.

La mejor plancha de vapor vertical

Con esta plancha vertical puedes poner a punto tus prendas de forma eficaz y veloz en cualquier instante. Con lo que, si lo que deseas es eficiencia y velocidad, este es tu modelo. Además de esto, como es vertical, no precisarás tabla de planchar.

Incluye 2 ajustes de vapor y también incorpora una suela de aluminio moldeado con recubrimiento cerámico y calentamiento ultrarrápido que garantiza un alto desempeño y un vaporizado efectivo.

La mejor plancha de vapor de viaje

Esta plancha de vapor de viaje es ligera y cómoda, mas capaz de ofrecer un buen servicio. Deja planchar en seco o bien con vapor, tanto en horizontal como en vertical, un plus para un electrodoméstico tan pequeño y manejable.

El mango es plegable y tiene un botón de bloqueo para ocupar menor espacio a lo largo de los viajes. Además de esto, un punto muy en favor de este modelo es que es bivoltaje y se puede usar tanto en los países donde el voltaje es doscientos treinta Vatios como en aquellos donde es ciento diez Vatios.

Guía de compras: lo que has de saber sobre las planchas de vapor

Si creías que adquirir una plancha de vapor era un juego, seguro que, al comenzar tu busca, te has dado cuenta de que solamente lejos de la realidad. En verdad, es realmente posible que te hayan surgido muchas preguntas a este respecto. Puesto que bien, hemos creado esta sección para responderlas todas y cada una. ¡Dispara!

¿Por qué razón las planchas de vapor tradicionales prosiguen teniendo éxito si ahora existen los centros de planchado?

Esta es, muy probablemente, la primera pregunta que te has hecho al meditar en adquirir tu nueva plancha de vapor. Puesto que bien, pese a lo revolucionario de los centros de planchado, las tradicionales planchas de vapor prosiguen teniendo éxito merced a sus funcionales peculiaridades. Observa esta tabla comparativa:

 

CaracterísticasPlancha de vaporCentro de planchado moderno
Depósito de aguaIncorporadoAñadido
Velocidad a la que se calienta el aguaRápidoAlgo más lento
Tamaño y transportePequeño y simple de almacenarGrande
PotenciaMenorMayor
PrecioMás económicasMás costosos

Por ello, si bien los centros de planchado son más veloces y potentes, en la práctica se prueba que preferimos ser funcionales y que, en el momento de planchar, valoramos otras peculiaridades. En un caso así, el hecho de que una plancha se puede guardar en cualquier sitio y no va a estar todo el día incordiándonos a la vista si no contamos con mucho espacio de almacenamiento.

Pero los centros de planchado asimismo marchan con vapor, ¿cierto??

¡Preciso! En verdad, las planchas tradicionales que todos tenemos en psique no son las únicas «planchas de vapor» que existen. En nuestros días, podemos hallar otros modelos que asimismo marchan con vapor. Por poner un ejemplo, podemos distinguir entre:

  • Planchas de vapor tradicionales: las de siempre, las que rellenaremos de agua y que utilizaremos sobre una tabla de planchar.
  • Planchas con opción vertical: estéticamente, son iguales que las tradicionales, mas incluyen una alternativa de planchado vertical afín a la de los centros de planchado (menos potentes, como es lógico).
  • Centros de planchado o bien planchas verticales: son muy cómodos, puesto que no precisamos descolgar la ropa para plancharla ni usaremos una tabla. No obstante, los resultados no son tan buenos como aguardamos. Por este motivo, se aconseja usar esta clase de planchas como complemento a las planchas tradicionales.
  • Planchas de viaje: tienen un tamaño más reducido para poder transportarlas con comodidad. En consecuencia, su depósito es más pequeño y su potencia menor. Incluso de esta forma, los resultados que ofrecen son buenísimos.

 

¿Para qué vale el sistema antigoteo que incluyen muchas planchas de vapor hoy en día?

Hoy en día, las planchas incluyen tantas funciones que es muy normal que nos perdamos. No obstante, hay una específicamente que no acostumbramos a conocer mucho, mas que es esencial para conseguir los mejores resultados. Se trata de la función antigoteo, asimismo llamada Drop-stop o bien Aqua-Stop, y su objetivo principal es cuidar las prendas, sobre todo las más frágiles.

¿A quién no le ha pasado que se ha salido un tanto de agua mientras que planchaba y ha manchado una prenda? Puesto que justamente esto es lo que evita este sistema de antigoteo. De este modo, nos aseguramos que todo el agua que sale de la plancha es vaporizada y que no estropeará el trabajo que llevamos hecho.

 

¿Se puede emplear agua del grifo en una plancha de vapor?

Puede que esta pregunta se quede un tanto trasnochada. Mas, para aquellos que aún no lo saben, sí, la mayor parte de los modelos actuales dejan usar agua del grifo. ¿De qué forma? Puesto que merced a su sistema antical que se ocupará de filtrar cualquier resto que pudiese tener el agua.

Eso sí, incluso con el sistema antical, emplear agua del grifo requiere una limpieza considerablemente más usual de la plancha para sostenerla siempre y en todo momento en buen estado. No obstante, te invitamos a que hagas una mezcla con agua destilada, en tanto que de este modo vas a cuidar más la plancha. Hacerlo es muy fácil:

 

Género de aguaMiligramos de carbonato cálcico (CaCO3) por litroProporción de la mezcla: agua del grifo y agua destilada
Muy suave1-151:1
Suave16-751:1
Media76-1501:1
Dura150-3001:2
Muy duraMás de 3001:2

¿Qué mantenimiento precisa una plancha de vapor?

Como terminamos de mentar, si bien tu modelo de plancha de vapor cuente con un sistema antigoteo, la limpieza y el mantenimiento es esencial para acrecentar su vida útil. Por este motivo, es esencial adecentar la plancha tanto por la parte interior como por fuera con determinada frecuencia, sobre todo para eludir obstrucciones. Entonces, manos a la obra:

  1. Para adecentar el depósito: introduce agua con vinagre por igual y enciende la plancha. Cuando esté caliente, púrgala hasta el momento en que el depósito se vacíe. Después pasa un paño para suprimir cualquier resto de suciedad.
  2. Para adecentar la suela: deposita múltiples cucharadas de sal en un paño seco. Enciende la plancha y, cuando esté caliente, frota el paño por la superficie de la suela. Cuando se enfríe, retira los restos con otro paño. Este es buen truco para eliminar las marcas de quemadura.

 

Criterios de compra

Vale, se terminaron las preguntas por el día de hoy. Mas no creas que nos fuimos ya, ya antes deseamos darte unos últimos consejos a fin de que escojas el modelo de plancha de vapor que más se amolda a tus necesidades. Prosigue estos criterios de adquiere y vas a ver qué fácil te resulta atinar. ¡Toma nota!

  • Material de la suela
  • Tamaño del depósito
  • Peso
  • Potencia
  • Otras funciones importantes

Material de la suela

Como no podía ser de otra forma, lo primero en lo que deberemos meditar es en el material de fabricación de la suela de la plancha. Al fin y al postre, es la superficie que va a estar en contacto con nuestra ropa y merced a la que lograremos los mejores resultados. Por esta razón, lo que debemos buscar siempre y en todo momento es que:

  • Sea resistente a los rasguños.
  • Pueda deslizarse de forma fácil en los diferentes tejidos.
  • La distribución de los agujeros deje que el vapor se reparta de una manera eficaz y homogénea.

Podemos diferencias 2 materiales que, por sus peculiaridades, son los más empleados en las bases de las planchas:

MaterialCaracterística
AluminioEs el más económico y ligero. Además de esto, es el mejor material en lo que se refiere a distribución del calor y deslizamiento.
Acero inoxidableSe caracteriza por su gran resistencia a los raspones, lo que le entrega a la plancha una vida útil más larga.
Revestimiento de porcelana (sobre suelas de aluminio, acero inoxidable o bien una aleación de los dos)Muy común en nuestros días debido al suave deslizamiento que ofrece sobre cualquier género de tejido.
Revestimiento de teflón (sobre suelas de aluminio)Este material resalta por su resistencia y por eludir el antiestético efecto brillo en los tejidos oscuros.

Tamaño del depósito

Por supuesto, algo que debemos tener presente en el momento de escoger nuestra próxima plancha de vapor es el tamaño del depósito de agua. En dependencia de la capacidad que tenga, deberemos rellenarlo aproximadamente veces a lo largo de exactamente la misma sesión de planchado. Y, seamos honestos, parar la actividad para rellenar el depósito no es lo más deseable.

Por ello, y dependiendo del género de plancha que vayamos a emplear, podemos establecerunas capacidades mínimas que nos aseguren poder finalizar de planchar toda la ropa (cantidades normales) con un solo depósito. Fíjate bien:

Género de planchaDepósito mínimo recomendado
Plancha de vapor tradicionalEntre trescientos y trescientos cincuenta mililitros
Plancha verticalAlrededor de los trescientos mililitros
Centro de planchadoDos litros
Plancha de viajeAlrededor de los cien mililitros

Peso

Otro de los factores en los que nos debemos fijar es en el peso. Considera que no tardamos 5 minutos en planchar y que deberemos sostener la plancha en nuestra mano todo el tiempo. Por esta razón, procura seleccionar siempre y en toda circunstancia uno de los modelos más ligeros que halles.

Pero, ojo, pues al peso que marca el fabricante debemos sumarle el del agua que introduciremos en el depósito. Por este motivo, si has escogido una con un enorme depósito para no tener que estar rellenándola continuamente, asimismo debes meditar en esto. Es cuestión de equilibrio.

Potencia

Y de qué forma nos íbamos a olvidar de repasar la potencia si, al fin y a la postre, es la clave para lograr los resultados que aguardamos. Mas, además de esto, lograrlos en el menor plazo posible y ahorrando el máximo de energía posible. Bien, entonces, ¿qué debo buscar en la etiqueta?

  • Por un lado, la potencia: esta puede cambiar entre los ochocientos y los dos mil doscientos vatios, si bien las hay mayores y menores. Una potencia que se halle en ese rango va a ser suficiente para un empleo familiar normal.
  • Además, el golpe de vapor (sobre todo en las planchas verticales): que habría de ser de unos setenta o bien cien gramos por minuto.

Si deseamos ir un paso más allí, podemos buscar una plancha de vapor que, aparte de contar con una buena potencia, incluya la opción de apagado automático. De esta manera, asimismo vamos a estar ahorrando energía toda vez que no la empleemos.

Otras funciones importantes

Por último, es esencial que examinemos bien las funciones con las que cuenta el modelo que vamos a seleccionar. Ya hemos comentado ya antes que la función antigoteo resulta esencial en las planchas de vapor, mas asimismo hay otra que nos garantizará los mejores resultados. Se trata de la función antical.

¿Sabías que la cal es la mayor oponente del planchado? Puesto que sí, y la verdad es que puede llegar a dañar la ropa hasta el punto de tener que tirarla. Por fortuna, contamos con este sistema. Lo podemos hallar de 3 formas distintas:

  • Varillas antical: que debes lavar una vez por mes. Para esto, sumérgelas a lo largo de 4 horas en agua con vinagre.
  • Pastillas antical o bien filtros: sobre todo en aquellas planchas que detallan que son capaces para emplear con agua del grifo.
  • Sistema antical complejo: consta de pastillas antical y una función propia en la plancha para la limpieza de cal. Lo hallamos en los modelos más complejos.

Resumen

¿Tu plancha de vapor ya no marcha como anteriormente? ¿Piensas que ha llegado el instante de mudarla? Puesto que ahora es más simple que jamás. Cuando han quedado resueltas todas y cada una de las dudas que pudieses tener, únicamente debes dejarte guiar por los aspectos que van a marcar la diferencia en lo que se refiere al empleo de tu plancha.

Y lo mejor es que no hace falta contar con un presupuesto muy elevado, puesto que hoy día podemos localizar modelos muy funcionales y eficaces por un costo más que económico. Se terminó eso de deteriorar tu ropa con una plancha de vapor que ya no vale. Hazte con la mejor.

Si te ha resultado útil nuestra guía sobre planchas de vapor, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

Deja un comentario