Eltecnoanalista » Oficina » Equipo especializado » Plastificadora: ¿Cuál es la mejor del año?

Plastificadora: ¿Cuál es la mejor del año?

El paso del tiempo es implacable. Y no únicamente para las personas, ¡para los documentos asimismo! Los papeles, especialmente si los tenemos amontonados en una esquina de la oficina o bien en nuestra casa juntando polvo y a la merced de la humedad, se gastan y se arruinan. Lo mismo sucede con fotografías, tarjetas y carteles. ¿La solución? Utilizar plastificadoras. ¿Has oído charlar de ellas?

Si no sabes a qué nos referimos, no te preocupes: has llegado al lugar adecuado. Durante las páginas que prosiguen, te vamos a explicar todo cuanto hay que saber sobre las plastificadoras y el potencial que tienen para preservar nuestra documentación con la máxima calidad posible. Prosigue leyendo esta guía y te persuadirás de los beneficios de esta herramienta de oficina.

Lo más importante

  • Las plastificadoras son máquinas eléctricas que sirven para resguardar, a través del calor, documentos, fotografías o bien otro género de materiales. Los resguardan contra la humillación, la humedad y el polvo amontonado.
  • Las plastificadoras asisten, en consecuencia, a preservar documentos, y su trabajo es irreversible. O sea, cuando plastificamos un formulario, por servirnos de un ejemplo, ya no podemos hacer más cambios en él. Asimismo aportan relieve y brillo.
  • Existen plastificadoras de diferentes tamaños y diseños, conforme los contextos en los que son utilizadas. Difieren en su capacidad de producción diaria y, generalmente, precisan un cierto mantenimiento. Es preciso adquirir, separadamente, bolsas de laminado para efectuar las labores de plastificación.

Las mejores plastificadoras del mercado: nuestras recomendaciones

Ya sea en nuestros hogares o bien en nuestros ambientes de trabajo, los papeles y documentos esenciales nos rodean. Asimismo, debido a la era digital en la que vivimos, acostumbramos a tener fotografías que deseamos preservar. Las plastificadoras pueden ser unos grandes aliados en este sentido, ¿mas de qué forma escoger la más conveniente? La selección que prosigue te enseña lo mejor del mercado.

  • La mejor plastificadora A4
  • La plastificadora más versátil
  • La plastificadora de alto rendimiento
  • La mejor máquina laminadora
  • La toda en uno, plastifica, lamina y redondea

La mejor plastificadora A4

Genie te presenta esta plastificadora con dos rodillos radiadores, capaz para fotografías, documentos y otros géneros de papeles. La plastificadora es capaz de sellar tus hojas con una calidad inusual y las resguarda con una película de entre ochenta y ciento veinte micras (1 micra es una milésima una parte de un milímetro) por toda la superficie. Marcha con formatos de tamaños de hasta DIN-A4.

Este modelo es sencillísimo de utilizar. Cuenta con dos lámparas led para apuntar el modo perfecto de funcionamiento: encendido y listo. Tiene asimismo un sistema de protección contra el sobrecalentamiento (apagado automático) y una función antiatasco a fin de que no tengas inconvenientes de papel. La laminación hace que la hoja sea resistente al agua, a las máculas y a prueba de perturbaciones.

La plastificadora más versátil

La plastificadora de Crenova es muy polivalente. Puedes darle un empleo familiar o bien laboral. Su calentamiento veloz garantiza una alta producción. Puedes laminar hasta cincuenta hojas A4 por hora y es compatible con bolsas de sesenta, ochenta y cien micras. Vas a poder resguardar tus documentos, fotografías y tarjetas de la suciedad, el moho y otros daños que atentan contra su conservación.

La plastificadora Crenova tiene un diseño sólido y ligero, es simple de emplear y tiene un redondeador de esquinas. Además de esto, con la adquisición vienen incluidas veinte bolsas de laminado. La palanca ABS (sistema antifreno) te liberará de los molestos atascos de papel. El fabricante aconseja, para eludir lesiones y quemaduras, no tocar la máquina mientras que está en empleo y operativa.

La plastificadora de alto rendimiento

Plastificadora de alto desempeño, que además de esto corta y redondea las esquinas. Su sistema de calentamiento veloz deja que, tras tres o bien cuatro minutos, puedas plastificar hojas, fotografías o bien tarjetas a una alta velocidad. Capaz para un tamaño máximo de papel A4, usa bolsas de entre tres y cinco mm. Las luces led incorporadas te señalarán a cada instante el estado de la máquina.

El fabricante de este modelo advierte que el empleo incorrecto de la plastificadora puede causar atascos de papel. Por este motivo, cuenta con una función antiatasco que genera un corte de energía automático para resguardar la máquina en aquellos casos. La plastificadora es robusta, simple de utilizar y perdurable. Su tiempo de funcionamiento activo es de treinta minutos por vez.

La mejor máquina laminadora

La plastificadora Morpilot es una herramienta profesional que te va a ayudar a resguardar tus documentos. Con un tiempo de precalentamiento de entre tres y cinco minutos, plastifica a alta velocidad con películas de entre ochenta y ciento veinticinco micras. Es capaz para tamaños de papel A3, A4, A5 y A7 y es compatible con fotografías, cartas y tarjetas, entre otros muchos. Los rodillos asimismo laminan en frío.

La función ABS de esta plastificadora multiuso te evitará los atascos de papel. La plataforma de soporte incorporada dejará que el papel plastificado pueda deslizarse recto, lo que va a hacer que no se encrespe en el momento en que se haya enfriado. El rincón redondeada incluida sirve a fin de que eludir hacerte daño los dedos. Esta máquina plastificadora tiene una potencia de trescientos sesenta y cinco W.

La toda en uno, plastifica, lamina y redondea

La plastificadora Blusmart es ideal para satisfacer tus necesidades de conservación de documentos: plastifica, lamina, redondea las esquinas y corta, conforme lo que precises. Incluye diez bolsas de laminación y marcos para tus fotografías. Lleva un tiempo de precalentamiento de entre tres y cinco minutos y puede trabajar en caliente y en frío. Acepta un tamaño máximo de papel A4.

El interruptor ABS de esta plastificadora soluciona los inconvenientes de atasco de papel de modo efectivo. Marcha con bolsas de papel de hasta ciento sesenta micras y el fabricante aconseja que estas sean asimismo de Blusmart. Tiene luces led que señalan encendido, apagado y modo de laminación. La recortadora incorporada es polivalente y ofrece hasta tres tipos diferentes de corte.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las plastificadoras

No es simple adentrarse en el planeta de las plastificadoras. De manera frecuente, son máquinas que incorporan otras funciones y no cualquier modelo se amolda a las necesidades que puedes tener. Es por esta razón que hemos preparado la sección que prosigue ahora. Vamos a hacer un recorrido por los interrogantes más frecuentes que hay sobre las plastificadoras a fin de que no te queden dudas.

¿Qué es precisamente una plastificadora?

Una plastificadora es una máquina eléctrica que, produciendo calor, ayuda a preservar documentos, especialmente hojas de papel, mas no solamente. El modo perfecto en que efectúa esta función es cubriendo los documentos con 2 capas de plástico, una por cada cara. Dichas capas sirven para resguardar la hoja de máculas, rupturas y gastes, y la fortalecen haciéndola más perdurable.

¿De qué manera marcha una plastificadora?

Las plastificadoras marchan por el calor. En el momento en que se introduce el papel o bien una fotografía en la máquina, se someten a presión entre rodillos calientes o bien placas de calentamiento. La plastificadora calienta y licúa el plástico a temperaturas que van de sesenta a ochenta grados, uniendo las películas al material por completo. De esta manera, el papel insertado sale doblemente sellado.

Las bolsas de plástico que se utilizan para plastificar acostumbran a ser de un tamaño sutilmente más grande que el formato de papel escogido para preservar. Esto es a fin de que la protección sea completa y cubra toda la superficie. Si quieres plastificar formatos singulares, debes asegurarte de lograr bolsas más grandes para conseguir esta protección.

 

Matt Fearon

«Las máquinas de oficina, desde las copiadoras, trituradoras o bien plastificadoras, resuelven los retos a los que se encaran los usuarios en el trabajo y este proceso no debe tener fin».

¿Qué ventajas tiene emplear una plastificadora?

La administración de documentos esenciales es una labor que requiere responsabilidad en los tiempos de el día de hoy, tanto en el campo familiar como en el laboral. Si deseamos preservarlos y resguardarlos del paso del tiempo, tener una plastificadora cerca nos ahorra dinero y, sobre todo, tiempo. Además de esto, nos ofrece mucha comodidad, puesto que las podemos amoldar a múltiples necesidades.

¿Se pueden revertir las operaciones que efectúan las plastificadoras?

Lamentablemente, no es posible. El proceso de plastificación hace que los documentos sean resistentes al agua, a las máculas y a prueba de todo género de perturbaciones. Esto sucede pues las películas prácticamente se fusionan con el papel. En consecuencia, no es posible quitarlas después. Sí es posible recortar una hoja plastificada o bien trabajarla con un rincón redondeada.

Por otro lado, esta propiedad de la irreversibilidad es realmente útil en ciertos ambientes, puesto que supone un sistema de seguridad efectivo contra la falsificación de documentos. Las plastificadoras evitan que uno modifique, añada o bien edite un texto. En el momento en que la máquina ha completado su trabajo, el papel queda soldado.

 

 

¿De qué forma se usa una plastificadora?

Las plastificadoras no son las máquinas más frecuentes que acostumbra a haber en casas y oficinas, con lo que es normal si no sabes precisamente de qué manera emplearla. Aunque hay diferentes modelos en el mercado, y ciertas funciones pueden cambiar conforme la marca o bien los fabricantes, que en general prosiguen unos pasos afines, como describimos ahora.

  1. Encender la plastificadora y aguardar un tiempo de precalentamiento. Por lo general son tres o bien cuatro y acostumbra a haber luces led que señalan cuando está ya lista.
  2. Colocar el documento, fotografía o bien material que deseamos plastificar en la bolsa o bien entre los plásticos (si son 2).
  3. Insertar todo el material en la plastificadora. Probablemente debas acomodarlo con las manos a fin de que quede bien firme.
  4. Pulsar el botón para comenzar la plastificación, si no empieza de manera automática cuando advierte el papel.
  5. No interrumpir el proceso mientras que la plastificadora esté marchando.
  6. Retirar el material cuando haya pasado por completo por el otro lado de la plastificadora.
  7. Si deseas, puedes trabajar en el acabado del material redondeando las esquinas o bien cortando excedentes de plástico.
  8. Toma cautelas para no padecer quemaduras, puesto que la máquina puede estar muy caliente.

 

¿Es exactamente lo mismo una plastificadora que una laminadora?

Estrictamente, una plastificadora no es exactamente lo mismo que una laminadora, si bien en el mercado muchas marcas y fabricantes utilizan sus nombres tal y como si fuesen sinónimos, puesto que sus funciones son similares. En rigor, la diferencia esencial entre las dos es que una plastificadora trabaja con el calor y una laminadora con el frío.

Sin embargo, asimismo es bastante común que se hable de procesos diferentes de conservación de documentos con los nombres de “plastificación en caliente” y “plastificación en frío”. En la próxima tabla nos ajustaremos a los nombres técnicos —plastificadora y laminadora— para expresar más meridianamente estas diferencias.

 

PlastificadoraLaminadora
Modo de conservación y protección de documentosAplicando calor.Aplicando frío.
Cómo funcionaFunde y licúa el pegamento contenido en la bolsa. Las películas entonces se adhieren al papel.Adhiere las películas de las bolsas por efecto de contacto y presión, sin utilizar electricidad.
Se aconseja paraEmpleo en oficinas, despachos o bien empresas que no requieran gran volumen de plastificado.

Proteger cartelería y documentos de enormes dimensiones.

Documentos que no pueden aguantar elevadas temperaturas (impresión a base de cera, ciertas tintas).

Entornos donde hay pequeños cerca, para eludir quemaduras y accidentes.

¿Para qué valen las palancas ABS en las plastificadoras?

Las iniciales ABS (en inglés, Antilock Brake System) hacen referencia aun sistema de freno que tienen ciertas plastificadoras para eludir uno de los inconvenientes más recurrentes con esta clase de máquinas: los atascos de papel. Es suficiente con activar la palanca ABS para liberar el papel o bien la bolsa bloqueada. Se retiran de la máquina y, si no se han arruinado, se vuelven a usar.

¿Las plastificadoras se ponen en marcha inmediatamente?

Al trabajar aplicando calor en las bolsas para entonces resguardar hojas de papel, fotografías o bien tarjetas, las plastificadoras no se ponen en marcha tan de forma rápida. Generalmente, precisan de una fase de precalentamiento para estar listas y marchar. En estos instantes es esencial tomar cautelas para no padecer quemaduras, puesto que la máquina se comienza subir la temperatura.

 

Una vez terminada la fase de precalentamiento, que por norma general no dura más de cuatro minutos, la plastificadora ya está ya lista para emplearse. Cuando plastificamos un documento, es conveniente aguardar unos segundos para regresar a usarla. Es usual asimismo que estas máquinas tengan periodos de funcionamiento activos tras los que se deben dejar descansar unos minutos.

¿Qué especificaciones técnicas debemos observar en una plastificadora?

Las plastificadoras son máquinas que marchan por electricidad. Como semejantes, las especificaciones técnicas cambian conforme los modelos. Como siempre y en toda circunstancia ocurre en estos casos, es esencial tener claro para qué exactamente deseamos emplear una plastificadora. Una vez resuelta esta cuestión, los aspectos a estimar son los próximos.

  • Voltaje de la máquina
  • Potencia de los rodillos
  • Tiempo de precalentamiento
  • Ancho máximo de material de plastificación
  • Grosor máximo de material de plastificación
  • Grosor de las películas al plastificar
  • Velocidad máxima de plastificación
  • Tiempo de funcionamiento activo

 

¿Qué relevancia tienen las bolsas que emplean las plastificadoras?

Son exageradamente esenciales. Las bolsas son el consumible esencial que, merced al calor de la plastificadora, resguardan y preservan nuestros documentos. Muy frecuentemente vienen packs de bolsas incluidas con la adquisición de la máquina. El aspecto más esencial que hay que tomar en consideración es el grosor, que se mide en micras. La próxima tabla nos ofrece más información.

 

Grosor de las bolsasAspectoNivel de protecciónMateriales
75 o bien ochenta micrasMuy flexibleBásicoDocumentos de papel, fotografías
100 micrasFlexibleCotidianoDocumentos generales, fotografías, láminas de arte
125 micrasSemiflexibleAvanzadoDiplomas y certificados
175 micrasSemirrígidoPremiumCarteles
250 micrasRígidoExpertoCarteles exteriores

¿Qué géneros de bolsas para plastificadoras existen?

Por lo general, las diferentes marcas de plastificadoras aconsejan sus bolsas o bien fundas. Los modelos de bolsas que podemos localizar en el mercado no son variadísimos, mas hay opciones. Como siempre y en toda circunstancia, hay que escoger sabiendo por adelantado qué deseamos hacer con nuestro material plastificado. Debemos meditar en el grosor y en el tamaño de las bolsas.

  • Bolsas perforadas: ya vienen con orificios en el lado, por si acaso ya tienes pensado guardar tus hojas plastificadas en una carpetita.
  • Bolsas adhesivas: ideales para pegar en la pared o bien madera, por si acaso quieres tener documentos plastificados expuestos en tu hogar o bien oficina.
  • Bolsas ultrarrápidas: hay bolsas que, para ahorrar tiempo en la labor de plastificación, solo tienen sellada una cara, lo que deja una velocidad un cuarenta por ciento más veloz que con bolsas estándar.
  • Bolsas con flechas: esta clase nos sirve para no cometer fallos de orientación cuando introducimos la bolsa en la plastificadora.

 

Criterios de compra

Si piensas en adquirir una plastificadora, tu labor de preservar y resguardar documentos o bien fotografías va a ser más simple y cómoda. Tal vez no tengas la seguridad sobre qué modelo adquirir. De todas y cada una formas, existen algunos aspectos que debes tomar en consideración para no confundirte con tu adquiere. En esta sección te los resumimos, de este modo garantizas que lograrás una máquina de calidad.

  • Velocidad de plastificación
  • Seguridad
  • Sistema antiatasco
  • Versatilidad
  • Tamaño

Velocidad de plastificación

Usar una plastificadora debe asistirnos a ahorrar no solo dinero, sino más bien asimismo tiempo. Existen modelos que pueden tardar múltiples minutos en plastificar una sola hoja de papel, lo que reduce el nivel de producción y agota nuestra paciencia. Lo aconsejable es asegurarnos que la máquina tenga funcionamientos activos prolongados y no tarde más que dos minutos por documento.

Seguridad

Las plastificadoras son máquinas eléctricas y marchan aplicando calor. Esta característica, aunque es esencial conseguir un buen acabado, puede ser peligrosa, en especial si hay pequeños cerca. Ya antes de adquirir un modelo, en consecuencia, debemos asegurarnos de que tenga todas y cada una de las certificaciones precisas a fin de eludir sobrecalentamientos y quemaduras.

Sistema antiatasco

Si vamos a darle un empleo usual a las plastificadoras, es probables que padezcamos los habituales atascos de papel. Por esta razón, es realmente útil que estas máquinas cuenten con algún género de sistema que nos libere los documentos si se da el caso. Puede ser en forma de palanca ABS o bien apagados automáticos. Lo esencial es que un inconveniente técnico no nos impida proseguir trabajando.

Versatilidad

Nunca sabemos qué clase de material desearemos plastificar en un futuro. Por las dudas, mejor contar con una plastificadora que acepte tanto hojas de papel como fotografías, por poner un ejemplo. Además de esto, es útil asimismo que podamos introducir documentación de diferentes tamaños y formatos, únicamente A4, por decir la medida más habitual. Y, como es lógico, de diferente grosor.

Tamaño

Parece un detalle menor, mas no lo es tanto. Vivimos rodeados de máquinas de oficina más habituales como una impresora, un escáner o bien una fotocopiadora. Si añadimos un dispositivo más que además de esto ocupa mucho espacio, acabará por molestarnos. Hoy día, el mercado está repleto de plastificadoras con diseños sólidos y ligeros, con lo que es mejor prestar atención.

Resumen

Las plastificadoras son máquinas útiles para preservar documentos y para resguardarlos de la humedad, del polvo, de las máculas y del desgaste habitual que genera el correr del tiempo. Marchan a electricidad y aplican calor en bolsas de plástico que sellan ciertamente hojas de papel, fotografías, carteles o bien tarjetas, entre otros muchos materiales que podemos escoger para resguardar.

Estas máquinas nos asisten a ahorrar tiempo, dinero y resultan muy cómodas para administrar documentos esenciales. Deben emplearse con cautela, puesto que el calor puede causar quemaduras si no estamos atentos. La mayor parte de los modelos cuenta con sistemas antiatasco, para eludir inconvenientes al trabajar, y acostumbran a tener periodos limitados de funcionamiento activo.

Si te ha agradado el artículo, compártelo entre tus conocidos y contactos a fin de que conozcan en profundidad todo cuanto hay que saber sobre las plastificadoras. Probablemente, bastantes personas pueden aprovechar esta información ya antes de efectuar su adquiere. ¡Mil gracias!

Deja un comentario