Eltecnoanalista » Deporte » Cardio » Plataforma vibratoria: ¿Cuál es la mejor del año?

Plataforma vibratoria: ¿Cuál es la mejor del año?

Hoy en día, se puede hallar una plataforma vibrátil o bien oscilante en muchos hogares. Una máquina para hacer ejercicio que nos semeja fácil y común. Mas su implantación es reciente, apenas coincidiendo con el cambio de siglo. Y llega antecedida de las investigaciones y prácticas llevadas a cabo por las agencias espaciales.

Así es, la plataforma vibrátil se comienza a probar en la década de los sesenta, en la vieja Unión Soviética, que poco después la usaría para prosperar las capacidades físicas de los astronautas en situaciones de falta de gravedad. Ahora es de empleo popular y veremos cuáles son las opciones mejores del mercado.

Lo más importante

  • La plataforma vibrátil nos ayuda a cuidar a nuestra salud y a progresar nuestra forma física sin efectuar grandes sacrificios.
  • La utilización de esta máquina no reemplaza el ejercicio. En consecuencia, es preciso compatibilizar las dos cosas, aparte de una dieta apropiada.
  • Las sesiones prolongadas o bien intensísimas pueden generar molestias, dolores o bien fatigas.
  • Es esencial revisar la potencia del motor, los programas o bien la seguridad, entre otros muchos aspectos, como vamos a ver más adelante en los criterios de adquiere.

Las mejores plataformas vibrátiles del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, vamos a ver múltiples modelos de plataforma vibrátil y sus primordiales peculiaridades. Productos de calidad, con buena crítica por la parte de los usuarios, líderes en ventas y con costos competitivos. Se trata de enfocar la adquisición cara una máquina fiable, mas recordemos que lo más esencial es que se adapte a nuestras necesidades.

  • La preferida de los usuarios online
  • 9 programas predefinidos y noventa y nueve velocidades
  • La opción mejor conforme su relación calidad-precio
  • La plataforma inteligente
  • La plataforma con sistema vibrátil 4D

La preferida de los usuarios online

Esta plataforma vibrátil cuenta con el aval de los usuarios, que la ubican como de las mejores opciones que nos ofrece el mercado. Cuenta con noventa y nueve niveles de velocidad que puedes ajustar conforme tus necesidades, como 3 áreas de vibración (pasear, trotar y correr). Sus 2 bandas flexibles para adiestrar los brazos, además de esto, dan seguridad.

Dispone de un nuevo motor mejorado muy sigiloso. La pantalla táctil es simple de utilizar. Te deja ajustar factores y ver los detalles del adiestramiento. Viene con control a distancia para un manejo más cómodo. Ofrece asimismo un sistema de sonido Bluetoothpara que puedas oír música. Resiste hasta ciento ochenta kilos de peso.

9 programas predefinidos y noventa y nueve velocidades

Cuenta con 9 programas diferentes de adiestramiento predefinidos y se puede regular en noventa y nueve velocidades. La base de la plataforma es antideslizante, lo que favorece su empleo sin correr peligros y con la mayor comodidad. Dispone de 2 consolas LCD que te van a dar los datos de tu adiestramiento, aparte de un mando a fin de que la manejes sencillamente y sin esmero.

Esta plataforma vibrátil se acompaña de 2 cuerdas flexibles para ejercitar las extremidades superiores. El motor tiene una potencia de cuatrocientos vatios (W) de bajo consumo. El peso máximo de usuario que se aconseja es de ciento cincuenta kilos. Está libre en múltiples colores (colorado, gris, dorado y negro).

La opción mejor conforme su relación calidad-precio

Permite seleccionar entre 4 programas predefinidos, pudiendo personalizar uno de ellos para reiterar alguno de tus ejercicios preferidos. La intensidad puede manejarse en un extenso abanico de cincuenta niveles. Su motor tiene una potencia de doscientos vatios. Soporta un peso de ciento veinticinco kilos, si bien no deberíamos forzar alén de los 100.

En el panel de control con pantalla led vas a poder revisar el tiempo de ejercicio, la velocidad de la vibración y el valor de grasa anatómico. Viene con mando. Las asas de resistencia te dejan efectuar ejercicios con los brazos. Sus doce con ocho kilos de peso la hace simple de transportar y desplazar.

La plataforma inteligente

La plataforma de Skandika nos ofrece ciento veinte niveles de intensidad, merced a sus 2 potentes motores de sesenta velocidades cada uno de ellos. El control de vibración se hace a través de una aplicación, por medio de tus dispositivos (smartphoneo tablet). Con ella va a poder guardar los datos de adiestramiento y lograr un mejor resultado.

La superficie es antideslizante y con un tamaño cómodo. Dispone de control a distancia, que se puede fijar a la ropa con una pinza, y 2 correas de adiestramiento para efectuar diferentes ejercicios. Incluye un cartel para guiarte, si fuera preciso, en tus primeros trabajos, y está libre en negro, verde y colorado.

La plataforma con sistema vibrátil 4D

Nos hallamos con una plataforma que usa el novedoso sistema vibrátil 4D, combinando oscilación y vibración. Ofrece ciento cincuenta niveles de velocidad. Dispone de pantalla táctil, que puede ser manejada a través de un mando, y led inteligentes en el exterior que se alumbran en 3 colores (colorado, naranja y verde), en dependencia de los niveles de vibración.

Además de los 2 motores que dan la combinación perfecta de oscilación multieje y vibración, la superficie grande y curva mejora la sensación anatómico de movimiento, con 3 situaciones diferentes para los pies. Incluye bandas de resistencia y altífonos Bluetoothpara conectar tu dispositivo y gozar de la música.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre la plataforma vibratoria

Para conocer mejor la plataforma vibrátil, vamos a efectuar un serie de preguntas. De esta manera, vamos a conocer qué son, qué tipos nos pueden venir mejor a nuestras demandas o bien para qué exactamente podemos emplearlas. Es esencial conocer bien el producto que pretendemos adquirir para no llevarnos una desapacible sorpresa, atribuible solamente a nuestra falta de información.

¿Qué es una plataforma vibrátil?

La plataforma vibrátil es una máquina deportiva estática que te ayuda a efectuar ejercicios físicos con el propósito de que alcances una buena forma física, la sostengas o bien consigas beneficios con respecto a tu salud. Todo ello, sin precisar efectuar un enorme esmero y en un período temporal parcialmente corto.

No obstante, la plataforma giratoria no puede reemplazar los ejercicios o bien preparación que debe hacer un profesional de cualquier deporte. Sencillamente, estos aparatos deben servir de ayuda para progresar la circulación del tren inferior o bien para alentar los músculos. Un empleo prolongado resultará negativo.

 

¿Cuál es el empleo conveniente de la plataforma vibrátil?

Un calentamiento anterior de unos pocos minutos acrecentará el flujo sanguíneo y va a poner a punto nuestras articulaciones, músculos, ligamentos y tendones. Después, vamos a poder empezar la sesión con nuestra plataforma. En dependencia de la zona del cuerpo que deseemos trabajar, debemos fijar la velocidad y el tiempo que va a durar el ejercicio, como la postura.

Habremos logrado un trabajo muscular completo sin sacrificios y sin sobrecargar nuestros cartílagos y ligamentos. Asimismo podemos emplear la plataforma más tarde al adiestramiento, o bien en cualquier instante del día, para darnos masajes. Basta poner la una parte del cuerpo escogida sobre la placa y fijar la intensidad.

 

Ludwig WittgensteinFilosofo

«El cuerpo humano es la mejor imagen del ánima humana».

¿Cuáles son los modelos de plataforma vibrátil?

Según el adiestramiento que deseemos realizar o bien la rehabilitación que precisemos, debemos decantarnos por un género de plataforma vibrátil específicamente. Lo mismo si nuestras pretensiones son progresar nuestra estética. En la próxima tabla vamos a ver los 3 tipos primordiales y sus peculiaridades más importantes:

 

CriteriosVerticalOscilanteMultidireccional
MovimientoGenera movimiento en 2 sentidos (cara arriba y cara abajo).Realiza 2 movimientos de forma simultánea (de arriba cara abajo y de izquierda a derecha.Puede moverse en todas y cada una direcciones al tiempo (de arriba cara abajo, de izquierda a derecha y de adelante cara atrás).
Efecto en los musculosContrae y relaja los conjuntos musculares.Optima las articulaciones y fortalece los músculos.Genial para fortalecer los músculos.
Otros beneficios Aumenta la circulación sanguínea y el metabolismo.Causa beneficios óSeos, vasculares, hormonales y estéticos.Favorece el drenaje linfático y robustece el tejido óSeo.
Frecuencia (en hertzios) Opera con una frecuencia de entre veinticinco Hz y cincuenta Hz.Su frecuencia fluctúa entre los dieciocho HZ y veintiseis Hz.Tiene una frecuencia entre treinta Hz y cuarenta y cinco Hz.

¿Qué intensidad de adiestramiento es la conveniente?

Cada persona debe examinar su caso específico. ¿Qué busca con estos ejercicios? La parte que quiere trabajar. Si se trata de mantenimiento o bien mejora física, o bien tal vez un tratamiento de rehabilitación. Asimismo las contraindicaciones si sufre algún género de inconveniente. Grosso modo, nos quedamos con estos 2 detalles a tener en cuenta:

  • Frecuencia: Por regla general, la frecuencia de vibración ha de estar entre los treinta Hz y los cincuenta Hz. Si estás sometido a tratamiento o bien empezando a emplear estas máquinas, puede ser aconsejable trabajar con menor potencia.
  • Duración: Cada serie que efectuemos no debe superar el minuto. El empleo diario tampoco ha de ser excesivo, sin alargarse alén de los 15 minutos. Aun es preciso dejar un día de reposo entre cada empleo a fin de que los músculos se recobren.

 

¿De qué manera emplear una plataforma vibrátil para adelgazar o bien acrecentar la masa muscular?

Si lo que pretendes es perder peso, puedes asistirte de una plataforma vibrátil, mas debes tener clarísimo que no es suficiente. Este trabajo con la máquina debe ir acompañado de ejercicios físicos y una dieta conveniente (que no es otra cosa que comer sano, salvo casos singulares). No se aconsejan más de 3 sesiones por semana, máximo de una cuarta parte de hora.

En en el caso de que la pretensión sea acrecentar la masa muscular o bien sostener una buena forma física, la frecuencia de vibración debe ser mayor. Se generarán reacciones químicas en en el metabolismo y lograremos que se supriman las reservas de grasa de forma veloz, de forma que se fortalezcan los músculos.

 

¿Qué contraindicaciones tiene una plataforma vibrátil?

La plataforma vibrátil no es peligrosa cuando se usa apropiadamente y el usuario está en perfectas condiciones de salud. Solo el exceso de empleo puede resultar perjudicial. Cualquiera puede hacer sus ejercicios sin miedo. Otra cosa, como hemos dicho, es que padezcamos alguna enfermedad. Lo mejor es preguntar con el médico, si bien vamos a adelantar ciertas contraindicaciones.

  • Embarazo.
  • Trombosis.
  • Enfermedades vasculares.
  • Epilepsia.
  • Tumores.
  • Diabetes grave.
  • Prótesis artificiales.
  • Hernias (ciertos tipos).
  • Migraña grave.
  • Heridas recientes de intervención quirúrgica.
  • Implante reciente de DIU (dispositivo intrauterino), clavos, placas de metal.
  • Enfermedades agudas y procesos inflamatorios.
  • Disfunción de la retina.

 

¿Cuáles son las marcas más reconocidas de plataformas vibrátiles?

Como hemos comentado previamente, la fabricación de plataformas vibrátiles es muy reciente. Apenas a fines del siglo pasado se comenzó a probar con esta clase de tecnología para su empleo en las misiones espaciales. Tras saltar estos conocimientos a la vida civil, ciertos fabricantes de material deportivo o bien de fitness, invirtieron en sus proyectos.

Entre las firmas más señaladas tenemos a la alemana Skandika, referente mundial en materiales para campin, excursionismo y deportes extremos. Ha invertido en estas nuevas máquinas y su desarrollo, alcanzando productos de altísimo nivel. Asimismo hay otros referentes como VibroSlim, BH Fitness o bien Airis.

 

Criterios de compra

Antes de adquirir una plataforma vibrátil debemos proseguir unos criterios esenciales a fin de que sus posibilidades sean las adecuadas y convenientes a nuestras necesidades. El género de trabajo que vamos a efectuar, la potencia del motor o bien motores, las dimensiones, la frecuencia y la seguridad, esta última vital para eludir problemas médicos o bien lesiones.

  • Entrenamiento
  • Programas
  • Dimensiones
  • Motor
  • Frecuencia
  • Seguridad

<h3id=»Adiestramiento»>Entrenamiento

Dependiendo del adiestramiento que deseemos realizar, podemos decantarse por el modelo que más nos es conveniente, si bien por lo general las plataformas disponen de la mayor parte o bien todas y cada una de las posibilidades que pueden interesarnos. Asimismo debemos fijarnos en medir bien la frecuencia de vibración y la duración de cada serie. De esta forma, evitaremos poner bajo riesgo nuestra salud.

En caso de buscar efectos de rehabilitación o bien, sencillamente, para adelgazar, lo mejor es apostar por aparatos con sistema oscilatorio. En todo caso, tenemos en el mercado múltiples productos que ofrecen las dos peculiaridades.

Programas

Las plataformas vibrátiles disponen de programas predeterminados a fin de que puedas efectuar los ejercicios pertinentes a diferentes necesidades. Habitualmente, dejan que incluyas tu programa personal con ciertos trabajos que hagas frecuentemente o bien, sencillamente, sea tu preferido.

No obstante, puedes manejar todos y cada uno de los elementos de forma manual y toda vez que desees efectuar algún tipo concreto de adiestramiento. Los programos ciertos sirven de ayuda para ganar tiempo, aun para no tener que valorar lo que mejor nos va en todos y cada situación, eludiendo el peligro a confundirnos.

Dimensiones

Las dimensiones de la plataforma han de ser extensas, singularmente en la base, para permitir una mayor comodidad y pluralidad de ejercicios. Mas asimismo deben facilitar el poder moverlas sin excesivo esmero y ser guardadas sin que ocupen mucho espacio. Un aspecto esencial es su capacidad para aguantar nuestro peso, si bien no acostumbra a afectar bajo cien kilogramos.

Motor

La potencia del motor de una plataforma vibrátil es fundamental, en tanto que ha de ser suficiente para rendir conforme tu peso y la intensidad de los ejercicios, en tanto que un trabajo exigente puede provocar un sobrecalentamiento. Por lo menos ha de ser de doscientos vatios, si bien siempre y en todo momento teniendo presente nuestra corpulencia o bien el empleo prolongado, que recomendaría una mayor potencia.

 

Frecuencia

Cada oscilación por segundo equivale a 1 Hz. Si la plataforma vibrátil tiene una potencia de treinta y cinco Hz, cada minuto se estarían produciendo dos.100 Hz (treinta y cinco Hz x sesenta segundos), lo que equivaldría a dos.100 pasos, esto es, más de 1 quilómetro. Esta frecuencia da buenos resultados en poquísimo tiempo y sin esmero.

Pero debemos observar que estos factores no se vean perturbados, puesto que perderíamos la eficiencia de los ejercicios. Si la persona es muy pesada, esos treinta y cinco Hz podrían bajar a veinticinco o veinte Hz, deficientes para hacer vibrar la masa anatómico. Asimismo es esencial que las vibraciones estén distribuidas por toda la base.

Seguridad

Puede parecer algo extraño charlar de seguridad en un aparato de no muy grandes dimensiones y que no requiere sacrificios a lo largo de los ejercicios, mas es fundamental este aspecto. Un desconocimiento de estas plataformas y su empleo equivocado nos pone de verdad riesgo de padecer algún accidente o bien una lesión.

La base de la plataforma vibrátil ha de ser lo más extensa posible, con propiedades antideslizantes y materiales de construcción fuertes y duros. Las bandas graduables darán comodidad y una postura conveniente para el usuario. Todo ello nos va a ayudar a trabajar sin peligros y de forma agradable.

foco
¿Sabías que el mejor instante para ejercitarte es a lo largo de la noche? Es cuando nuestro cuerpo tiene asimilados todos y cada uno de los nutrientes que ha consumido a lo largo de todo el día, llegando a una concentración mayor de energía.

Resumen

Las plataformas vibrátiles son unas máquinas muy simples de utilizar y que nos dejan gozar en el hogar de unos servicios parcialmente afines a los que podemos hallar en gimnasios o bien efectuando otros deportes. Mas cuidado, no reemplazan a la práctica del deporte ni al ejercicio tradicional. Lo mejor es compatibilizar las dos cosas.

El mercado ofrece múltiples modelos de plataformas vibrátiles, con lo que es preciso buscar el modelo que se amolda al servicio que pretendemos darle. Debemos estudiar bien sus peculiaridades y asimismo manejar la máquina con eficacia, puesto que un mal empleo puede terminar perjudicando nuestra salud o bien, sencillamente, dañando el producto.

Si este artículo es de tu gusto, puedes compartirlo con tus amigos y dejar un comentario.

Deja un comentario