Eltecnoanalista » Belleza » Maquillaje » Polvos translúcidos: ¿Cuál es el mejor del año?

Polvos translúcidos: ¿Cuál es el mejor del año?

Los polvos traslúcidos son uno de esos productos de maquillaje que no todo el planeta utiliza, ¡por el hecho de que o no sabemos para qué valen o bien no sabemos de qué forma aplicarlos adecuadamente! Ahora, las personas que se resuelven a probarlos, no pueden prescindir de ellos. Son un must para todos y cada uno de los maquilladores y ahora asimismo puedes aprender a aprovecharlos.

Aunque su primordial función es la de matificar y fijar el maquillaje ―por lo que son ideales para personas con piel grasa―, lo cierto es que son un producto muy polivalente que no debería faltar en ningún neceser. Con unos toquecitos de polvos traslúcidos, el aspecto de tu maquillaje puede mudar absolutamente para bien, ¿deseas saber más?

Lo más importante

  • Los polvos traslúcidos pueden quitar los brillos en la piel, acrecentar la duración del maquillaje y ofrecer un resultado visualmente más pulimentado.
  • Contrariamente a lo que bastantes personas creen, no blanquean el semblante y no tienen por qué razón reflejar el flash en las fotos: todo depende de qué género de polvos escojas y de de qué forma te los apliques.
  • Cuando te resuelvas a adquirir unos polvos traslúcidos, deberás tener en consideración su composición, tu género de piel y el formato en el que se presentan.

Los mejores polvos traslúcidos del mercado: nuestros favoritos

Como los polvos traslúcidos no son el cosmético más popular, es normal meditar que todas y cada una de las opciones libres para su adquiere son parecidas: unos polvos blanquecinos que se aplican sobre el semblante con una brocha o bien almohadilla, ¿de veras pueden ser tan diferentes unos de otros? Puesto que lo cierto es que sí. Ahora te presentamos 5 buenas opciones:

  • Los polvos translúcidos de alta gama
  • Los mejores polvos translúcidos para personas con piel grasa
  • Los mejores polvos translúcidos veganos
  • Los polvos translúcidos preferidos de los profesionales
  • Los mejores polvos translúcidos para pieles grasas

Los polvos translúcidos de alta gama

Los polvos de Urban Decay se han hecho virales en los últimos tiempos y es simple comprender el porqué. Por una parte, se presentan en muy elegante envase. Por otra parte, en su fórmula solo hallamos elementos de primera calidad. Deja un acabado mate, natural y muy sutil, que dura múltiples horas, todavía en condiciones de elevada humedad ambiental o bien calor en verano. Este producto contiene té verde para conceder una acción calmante, ideal para pieles sensibles.

Son convenientes aun para personas de piel seca, puesto que no desecan la piel. Además de esto, diluyen los poros y las pequeñas líneas de expresión. No generan el temido «efecto Cásper» (bien sabes, en el momento en que un semblante maquillado sale blanco en las fotografías con flash) y evitan la aparición de brillos en la piel a lo largo de múltiples horas.

Los mejores polvos translúcidos para personas con piel grasa

Los polvos traslúcidos de Tarte no tienen pigmento y contribuyen a fijar y a matificar el maquillaje. También, estos polvos sólidos no poseen aceites, lo que los hace ideales para combatir el exceso de grasa. Gracias a ellos conseguirás una tez fresca y mate a lo largo de todo el día.

En su listado de ingredientes no hallamos talco. Esta alternativa es idónea para las personas con piel grasa. En el bulto incluyen una almohadilla y espéculo para aplicar los polvos.

Los mejores polvos translúcidos veganos

La opción de Lavera es ideal para las personas sensibilizadas con el medioambiente, puesto que son orgánicos, veganos y están absolutamente certificados. Además de esto, en su fórmula no hallamos siliconas, parafinas o bien aceites minerales. Tampoco poseen talco. Dan un acabado mate merced a sus extractos biológicos y minerales que aportan iluminación.

Son convenientes para todos y cada uno de los géneros de piel y su compatibilidad cutánea ha sido probada dermatológicamente. Cubren el maquillaje o bien la piel desnuda sin tapar los poros y siendo traslúcidos se amoldan a todos y cada uno de los tonos de piel, desde los más claros hasta los más oscuros. Los productos cosméticos Lavera están desarrollados, fabricados y producidos en Alemania.

Los polvos translúcidos preferidos de los profesionales

Aquí tenemos otra propuesta que se presenta en formato de ciento nueve gramos. El fabricante, Ben Nye, estima que bastan para entre cincuenta y ciento veinticinco aplicaciones, mas pensamos que pueden ser bastantes más ―aunque depende de la cantidad que emplees cada vez, claro―. Estos polvos asimismo matifican y fijan el maquillaje a lo largo de múltiples horas.

Esta marca brincó a la fama tras conocerse que la empleaba el maquillador Mario Dedivanovic para contornear el semblante de Kim Kardashian. El color neutro, que es el que acá mentamos, no deja el semblante blanquecino y se amolda a todos y cada uno de los tonos de piel. No están perfumados, mas sí que poseen en su fórmula tanto talco como parabenos.

Los mejores polvos translúcidos para pieles grasas

NYX asimismo nos ofrece una alternativa vegana que no se prueba en animales. Estos polvos traslúcidos sirven para fijar el maquillaje, de forma que quede perfecto aun horas tras haberlo aplicado. Conforme el fabricante, aportan el toque final de iluminación al maquillaje y además de esto dan un acabado neutro en todo género de pieles.

Es conveniente para pieles grasas, puesto que logra absorber el exceso de brillos a lo largo de un largo periodo de tiempo, mas asimismo para pieles más secas, pues no acartona el semblante. Si bien este envase es más pequeño que los precedentes, cunde mucho, pues con poquísima cantidad te va a bastar para matificar toda la cara.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los polvos translúcidos

Somos siendo conscientes de que aun aquellas personas que utilizan polvos traslúcidos diariamente tienen serias dudas sobre su función o bien su modo de empleo. Lo cierto es que, como ya te hemos adelantado, son un producto muy polivalente y es una pena que no los aproveches totalmente por simple desconocimiento. Ahora, vamos a tratar de solucionar ciertas cuestiones.

¿Qué son y para qué exactamente se emplean los polvos traslúcidos?

Aunque para el público general todavía el día de hoy sean un producto ignoto o bien prescindible, los polvos traslúcidos no pueden faltar en el neceser de cualquier maquillador o bien amante del maquillaje. No solo sirven para eludir la aparición de brillos, sino además de esto sellan el maquillaje, alargan su duración y además de esto aportan un aspecto pulimentado al semblante.

De poco sirve pasar media hora o bien más maquillándonos a fin de que después nuestra «obra de arte» desaparezca en escaso tiempo, ¿no crees? Puedes utilizarlo tanto en maquillajes de día como por la noche, puesto que, si no te pasas de cantidad, no tienen por qué razón acartonar la piel o bien quedar poco naturales. Por si acaso fuera poco, asimismo pueden usarse para:

  • Conseguir que el perfilador de ojos quede prácticamente permanente si aplicamos sobre este pequeños toques de polvos traslúcidos con un pincel de ojos.
  • Para aclarar el tono de piel o bien bajar el tono de un colorete demasiado intenso.
  • Para hacer que un pintalabios quede fijo o bien transformar en mate una barra de acabado refulgente aplicando una pequeña cantidad con una brocha pequeña.

 

¿Qué géneros de polvos traslúcidos existen?

Podemos hacer una distinción entre los polvos traslúcidos libres en el mercado en función de su acabado o bien de la apariencia que dejan en el semblante tras su aplicación. Si bien todos tienen la función primordial de matificar la piel, no todos lo hacen en exactamente la misma medida y hay opciones que aun son capaces de alumbrar tenuemente. Veamos las diferencias:

 

TipoCaracterísticas
MateDejan un acabado mate en la piel.
Son idóneos para personas de piel grasa, puesto que evitan la aparición de brillos a lo largo de más tiempo.
Pueden marcar más las imperfecciones del semblante, como granos o bien líneas de expresión.
SatinadoDejan un acabado satinado en la piel.
Más convenientes para personas de piel seca, puesto que sostienen mejor la hidratación.
Una buena opción para pieles más maduras, puesto que disimulan imperfecciones y arrugas.

Además, podemos distinguir los polvos traslúcidos por su formato: polvos sueltos o bien sólidos. No vamos a decirte cuál de las 2 opciones es mejor, puesto que depende mucho del empleo y de tus necesidades personales. Caso de que tengas temor de pasarte con la cantidad, es posible que sea mejor que comiences probando unos sólidos. Estas son las diferencias:

TipoCaracterísticas
Polvos sueltosEl género de polvo es más fino que en el sólido.
Para aplicarlos es precisa una brocha grande de pelo muy suelto.
Pueden «salpicar» o bien salirse del envase, conque no te invitamos a que los lleves en el bolso para hacerte retoques.
Polvos compactosMantienen los brillos a raya a lo largo de más tiempo que los sueltos.
Su formato es limpio y cómodo, y puedes transportarlos sencillamente si precisas aplicarlos a lo largo del día.
Tienen mayor cobertura que los polvos sueltos.

¿Por qué razón es recomendable que uses polvos traslúcidos?

Es posible que a esta altura ya te hayas hecho una idea de por qué razón los polvos traslúcidos son un paso tan esencial en el ritual del maquillaje. Es posible que, si tu piel es seca, jamás te lo hayas planteado, mas si tienes la piel grasa habrás apreciado que, con la humedad y el calor, esta genera más brillos que hacen que el maquillaje dure menos y no quede tan pulimentado.

 

Los brillos son naturales y normales, mas hay algunos instantes en los que todos preferiríamos evitarlos. ¿Sabes de qué forma logran los comunicadores o bien los artistas que salen en TV tener el semblante limpio? Preciso, emplean polvos traslúcidos. Si bien no te maquilles, asimismo puedes utilizarlos para prosperar el aspecto de tu piel. ¡Mira cuántas ventajas tienen!

  • Eliminan el exceso de aceites, como ya venimos mentando.
  • Evitan los brillos no deseados que le dan un aspecto imperfecto a tu look de maquillaje.
  • Homogenizan tanto el tono como la textura de la piel, maquillada o bien sin maquillar.
  • Hacen que el maquillaje se sostenga íntegro a lo largo de todo el día.
  • En en el caso de que tengan factor de protección solar, pueden resguardarte de la radiación.

¿Dónde se aplican los polvos traslúcidos?

Este género de polvos, dada su función, se aplican en general en la zona más grasa del rostro: la llamada zona T, donde durante el día tiende a acumularse más sebo, con la consecuente aparición de brillos. No es recomendable que los utilices por todo el semblante, en especial si tienes la piel seca, puesto que podrían generar deshidratación.

También pueden emplearse en otras zonas como la ojera o bien los párpados para sellar el corrector o bien las sombras de ojos respectivamente. En el caso de que lo que pretendas sea matificar una barra de labios puedes emplearlos asimismo sobre los labios, en el momento en que te hayas aplicado el color, lógicamente. Con apenas unos toques de producto vas a poder ver la gran diferencia.

 

¿Exactamente en qué paso del maquillaje se utilizan los polvos traslúcidos?

Los polvos traslúcidos acostumbran a ser el último paso del maquillaje. Puesto que los aplicamos con la pretensión de que extiendan la duración del resto de productos, van después del resto. Para hacer un baking, la única diferencia es que vamos a aplicar mayor cantidad de polvos y, pasados unos minutos, suprimiremos el exceso con una brocha de importante tamaño. Veamos los pasos:

  1. Neutralizamos el color obscuro de las ojeras con un corrector conveniente.
  2. Aplicamos la base de maquillaje o bien la hidratante con color por el resto del semblante.
  3. Sellamos y matificamos el maquillaje con los polvos traslúcidos.
  4. Una vez hecho esto, podemos proceder a emplear el colorete y el bronceador. Este paso asimismo puede efectuarse ya antes, mas corremos el peligro de que los polvos traslúcidos bajen sutilmente la intensidad del tono de estos.
  5. Puede aplicarse un extra de polvos traslúcidos en la zona T cada cierto tiempo para eludir la aparición de brillos. Llevar unapolvera pequeña en el bolso es buen truco.

 

¿Qué herramienta puedo emplear para aplicarme los polvos traslúcidos?

Para conseguir un acabado pulimentado y perfecto importa mucho la calidad de los polvos traslúcidos que usemos, mas asimismo son vitales las herramientas que empleemos para aplicarlos. No es exactamente lo mismo emplear una brocha limpia y de calidad que otra brocha no conveniente y que además de esto esté sucia. Las opciones mejores para aplicar polvos traslúcidos son las siguientes:

  • Esponja: Una esponja tipo Beauty Blender marcha mejor con polvos sólidos que con polvos sueltos. La esponja funde a la perfección el producto. No obstante, es esencial lavarlas con mucha frecuencia.
  • Brocha: Es la opción más frecuente. Precisarás una brocha grande y con el pelo bastante suelto. Van bien tanto para polvos sólidos para polvos sueltos. ¡No te olvides de desechar el exceso de producto dando unos golpecitos a la brocha ya antes de posarla en la piel!
  • Almohadilla: Estas acostumbran a venir incluidas en las propias polveras. No son tan precisas y no ofrecen un acabado tan perfecto, mas son muy prácticas para retoques fuera de casa. Recuerda lavarlas habitualmente.

 

¿Los polvos traslúcidos pueden emplearse en cualquier clase de piel?

Los polvos traslúcidos marchan en especial bien en pieles grasas, puesto que absorben el exceso de sebo. En general, las pieles más secas o no los precisan o están mejor sin ellos, puesto que pueden producir más sequedad. En nuestros días, no obstante, pueden adquirirse productos singularmente concebidos para pieles secas que sostienen la humectación de la piel.

Nuestro consejo, en todo caso, es que siempre y en toda circunstancia te apliques una crema hidratante como paso anterior a todo el proceso del maquillaje, singularmente si tienes una piel madura. Recuerda que, siendo polvos traslúcidos, asimismo se amoldan a todos y cada uno de los tonos de piel sin blanquearlos, desde los más claros hasta las pieles más oscuras.

 

¿Es verdad que los polvos traslúcidos blanquean la piel?

No, no es cierto. La creencia de que los polvos traslúcidos blanquean el semblante o bien son solo capaces para tonos de piel clarísimos hace que bastantes personas ni tan siquiera se interesen por ellos. Te planteamos un reto muy sencillo: ponte una pequeña cantidad de polvos en la mano, repártela y observa qué sucede. Te adelantamos el resultado: no va a pasar nada.

Aunque a simple vista parezcan blanquecinos, asimismo son traslúcidos, con lo que no alteran en lo más mínimo el tono de tu piel. Puedes quedarte sosegada por el hecho de que no van a hacerte parecer una geisha. En todo caso, ten presente que, si aplicas demasiada cantidad, sí que podrían llegar a blanquear sutilmente por pura acumulación de producto. Ve poquito a poco.

 

Criterios de compra

Como ya hemos citado durante esta guía, los polvos traslúcidos han evolucionado tanto en los últimos tiempos, y al tiempo prosiguen siendo un producto tan poco popular, que es muy normal que te sientas confundida al decidirte a adquirir uno. No podemos solucionar tus dudas, mas sí que vamos a hablarte de determinados criterios que debes tener en cuenta:

  • Composición
  • Tipo de piel
  • Formato y presentación
  • Duración del acabado
  • Tono

Composición

Es fundamental que siempre y en todo momento verifiques a fondo todo cuanto vayas a aplicar en tu piel. Debes leer pausadamente la etiqueta, comprender qué es cada ingrediente y revisar si estos son convenientes o bien no para tu piel. Es usual que los polvos traslúcidos fundamenten su fórmula en el talco, mas asimismo pueden estar fabricados a base de fécula de maíz o bien otros minerales.

En en caso de que tu piel sea en especial sensible, te recomendamos que evites algunos ingredientes que podrían generarte reacciones desfavorables, como perfumes. Como es lógico, si eres vegano, asimismo puedes decantarse por productos que no incluyan en sus fórmulas ningún producto de origen animal y que no hayan sido testeados en animales.

Tipo de piel

Otra de las primeras cuestiones que debes estimar en el instante de adquirir un cosmético es tu género de piel, puesto que determinará el género de polvo que deberás usar. Hay polvos traslúcidos que se amoldan a todos los modelos de piel, mas asimismo hay otros que están diseñados para tratar necesidades y peculiaridades específicas.

Por ejemplo, una piel seca no debería emplear unos polvos traslúcidos que prometan efectos muy perdurables, puesto que probablemente acaben resecando el semblante e inclusive provocando descamaciones. Tampoco es una gran idea emplear unos polvos muy satinados o bien que tengan propiedades hidratantes en una piel grasa por sí por el hecho de que podrían acentuar los brillos.

Formato y presentación

Como ya hemos citado previamente, es esencial tener en consideración el formato y la presentación de los polvos traslúcidos. Esencialmente, estos pueden adquirirse en formato sólido o bien como polvos sueltos. Los sólidos son más cubrientes y más simples de transportar, al paso que los sueltos ofrecen unos resultados más naturales.

Tampoco está de sobra tomar en consideración los accesorios que incluya la polvera, puesto que existen muchas que presentan una pequeña almohadilla o bien brocha de viaje para poder retocarnos el maquillaje cuando estamos fuera de casa. Tanto el formato como los accesorios son peculiaridades que debes valorar dependiendo del empleo que vayas a darles a los polvos.

Duración del acabado

No solo es esencial la calidad y la perfección del acabado, sino más bien asimismo la duración de este. Los polvos traslúcidos son un producto que, si bien puede emplearse diariamente, es en especial útil cuando precisamos estar de manera perfecta maquilladas a lo largo de horas ―en celebraciones, acontecimientos o bien sencillamente cuando deseamos que el maquillaje resista un caluroso día de verano―.

Por ejemplo, si tendrás que maquillarte para una boda y deseas estar impecable todo el día, te invitamos a que procures un producto que ofrezca un efecto de máxima duración. Enen caso de que tu piel sea seca, te invitamos a que solamente lo apliques en frente, nariz y barbilla, pues, en caso contrario, podría provocarte una sequedad excesiva.

Tono

Todos los productos que hemos citado en el artículo son incoloros, mas asimismo existen polvos traslúcidos que tienen un toque de color. En el momento de adquirir unos polvos traslúcidos con color, es esencial que consideres tu subtono de piel ―amarillo, rosado o bien neutro―, pues, en caso contrario, podrías conseguir unos resultados poquísimo naturales.

Resumen

Los polvos traslúcidos son un producto que, hasta hace no mucho, solo empleaban maquilladores profesionales y beauty addicts. En la actualidad, su empleo está más extendido, mas aún existen muchas mujeres que los rechazan pensando que se apreciarán mucho si se sacan fotografías o bien que no van a ser convenientes para su tono de piel.

Como has podido revisar durante esta guía, esto no es de esta manera en lo más mínimo. Los polvos traslúcidos son un producto que habría de ser imprescindible en cualquier rutina de maquillaje, puesto que mejoran de forma notable tanto el aspecto como la duración de este, y además de esto se amoldan a todos los tonos de piel, ¡aun a los más oscuros!

Y , ¿empleas polvos traslúcidos en tu maquillaje rutinario? Cuéntanoslo en los comentarios y no vaciles en compartir nuestro artículo en tus redes sociales si te ha resultado interesante.

Deja un comentario