Eltecnoanalista » Salud » Cuidado personal » Pomada para las hemorroides: ¿Cuál es la mejor del año?

Pomada para las hemorroides: ¿Cuál es la mejor del año?

Por mucho que nos empeñemos en esconderlas, las hemorroides son un inconveniente real. En verdad, la mayor parte de nosotros las vamos a haber sufrido alguna vez. Sí, sufrido, por el hecho de que lo cierto es que son bastante molestas. Por fortuna, tenemos pomadas para las hemorroides diseñadas particularmente para aliviar sus síntomas.

Aunque su primordial desencadenante acostumbra a ser el estreñimiento, las hemorroides pueden aparecer por otras muchas razones. Sea como sea la causa, lo esencial es arrancar el antídoto conveniente. El día de hoy charlamos justamente de eso. Acompáñanos y entérate de todo cuanto precisas para finalizar con esta molestia.

Lo más importante

  • ¿Sabías que, aparte del estreñimiento, las hemorroides pueden estar provocadas por predisposición genética, por la edad, el sedentarismo, el embarazo o bien la obesidad? Fuere como fuese, puedes calmar los síntomas con una pomada para las hemorroides.
  • Para reducir el malestar, es esencial descubrir las causas de su aparición y localizar el tratamiento más conveniente. Las cremas para las hemorroides son una alternativa que asimismo podemos complementar con otros hábitos diarios.
  • Y si deseamos dar con la pomada que más nos resulta conveniente, lo mejor es tener en consideración algunos factores de adquiere como la necesidad, el género de hemorroides que tenemos, la composición de la crema escogida y las contraindicaciones. De este modo, garantizaremos los mejores resultados.

Las mejores pomadas para las hemorroides del mercado: nuestras recomendaciones

Cuando se trata de un malestar como el causado por las hemorroides, no nos la podemos jugar a escoger el primer tratamiento que hallemos. Siempre y en toda circunstancia vamos a buscar el más veloz y efectivo. Por esta razón, hemos estado estudiando y ahora te mostramos una lista con las mejores pomadas para las hemorroides del mercado. ¡Toma nota!

  • La pomada para las hemorroides mejor valorada
  • La pomada para las hemorroides más completa
  • La pomada para las hemorroides más práctica
  • La mejor pomada para las hemorroides sin cortisona

La pomada para las hemorroides mejor valorada

Si otras personas que han sufrido esta enfermedad han valorado tan bien esta crema para las hemorroides por algo va a ser. Lo que más resaltan de ella los usuarios es su frescor y el alivio instantáneo que notas al aplicarla sobre la zona perjudicada.

Además, se trata de un producto cosmético natural, elaborado desde ingredientes cien por ciento vegetales y sin conservantes, con lo que es respetuosísimo con la piel y el organismo. Evidentemente, no está testeado en animales.

La pomada para las hemorroides más completa

La fórmula calmante natural de esta pomada ha sido en especial creada para abordar el inconveniente de las hemorroides. Es rica en extractos protectores naturales, calma y también hidrata la piel, lo que ayuda a ofrecer comodidad y alivio instantáneos

Además, está elaborada cien por ciento a base de ingredientes naturales con una mezcla patentada de extractos botánicos, incluyendo la vitamina liposoluble E, que se han escogido esmeradamente por sus beneficios conocidos.

La pomada para las hemorroides más práctica

Si algo caracteriza a esta crema para las hemorroides es su simple aplicación, en tanto que cuenta con unos prácticos aplicadores que te dejarán que la pomada llegue con sencillez a la zona precisa, así sea exterior o bien interior. De esta manera, calma las molestias de las hemorroides externas, mixtas y la picazón en el área anal.

Sus ingredientes están particularmente elegidos para fomentar la elasticidad de la piel y tener un efecto refrescante. Asimismo tienen un efecto calmante sobre el daño tisular y la irritación, lo que ayuda a prevenir infecciones.

La mejor pomada para las hemorroides sin cortisona

Esta pomada está elaborada con un complejo de principios activos que ayuda a reducir la sensación de picor y dolor, síntomas usuales de las hemorroides y las grietas anales. Contiene manteca de karité, lo que da una acción emoliente y relajante.

Además, la diosmina (un glucósido flavonoide natural) desempeña diferentes funciones: venotónica, vasoprotectora y vasoconstrictora, ideales para el tratamiento de las hemorroides. No contiene parabenos, aceites minerales ni siliconas.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las pomadas para las hemorroides

Si es la primera vez que aparecen las hemorroides, lo más normal del planeta es que nos broten diferentes dudas sobre el tratamiento de exactamente las mismas. Deja de preocuparte, asimismo hemos tenido eso en cuenta y hemos creado esta sección en la que respondemos a las preguntas más usuales sobre las pomadas para las hemorroides. ¡Comenzamos!

¿Qué géneros de pomadas para las hemorroides existen?

Cuando comenzamos con un tratamiento para las hemorroides, es esencial que tengamos claro que no todas y cada una de las hemorroides son iguales. Por esta razón, existen diferentes géneros de pomadas en dependencia de la composición que precisemos para aliviar nuestra enfermedad. Primordialmente, podemos distinguir las siguientes:

 

Tipo de pomada para las hemorroidesFunción principalComposición principal
Pomadas emolientes y refrescantesAliviar la zona y calmar el picorVaselina, óxido de cinc y lanolina
Pomadas descongestivasFrenar la retención de líquidos que se genera en las hemorroidesEfedrina y, a veces, benzocaína (anestésico)
Pomadas anestésicasRelajar y suprimir el dolor en la zona. Asimismo se acompañan de compuestos emolientesBenzocaína y lidocaína
Pomadas con corticoides*Reducir la inflamación en la zonaCombinación de corticoides y anestésicos
Pomadas heparinasFavorecer el flujo sanguíneoPentosano polisulfato de sodio en combinación con compuestos anestésicos y corticoides
Pomadas flebotónicasMejorar el flujo venosoCentella asiática y ruscus

*En este caso, especialmente si contiene los corticoides más potentes, va a ser preciso contar con una receta médica (1).

¿Lograré terminar con las hemorroides con esta clase de cremas?

Uno de los fallos más usuales que cometemos con relación a las pomadas para las hemorroides es meditar que esta clase de cremas terminan con ellas. Sentimos decirte que esto no es totalmente de esta manera. Estos tratamientos procuran reducir y calmar los síntomas producidos por las hemorroides, de manera que podamos soportar mejor la enfermedad.

Además de la crema para las hemorroides, ¿qué otras prácticas pueden aliviar los síntomas?

Como terminamos de mentar, las cremas antihemorroidales se ocupan de calmar los síntomas de esta enfermedad. Mas no solo , asimismo hay muchas otras prácticas con las que vamos a poder complementar este tratamiento y lograr unos efectos aún mejores:

  • Mantén una dieta rica en fibra. Puedes hacerlo con semillas de lino o bien con comestibles como las frutas frescas o bien el pan.
  • Evita el consumo de alcohol (2) y aumenta el de agua y líquidos normalmente.
  • Nunca refrenes las ganas de ir al baño para eludir un mayor estreñimiento. En caso contrario, el dolor va a ir en incremento.
  • Aunque no hay que refrenar las ganas, tampoco debes hacer demasiados sacrificios en el baño.
  • Evita el empleo de papel del váter, que acostumbra a irritar la zona, y lávate con agua y jabón neutro.
  • Realiza algo de ejercicio con regularidad y evita sobre todo pasar demasiado tiempo de pie o bien sentado.
  • Puedes tomar baños de agua templada (jamás demasiado caliente) a lo largo de unos quince minutos, te calmará bastante.

 

El principal objetivo de todas y cada una estas prácticas es el alivio progresivo del dolor, picor o bien escozor ocasionado por las hemorroides. Incluso de este modo, si ves estos síntomas aumentan en vez de ir remitiendo poquito a poco, lo mejor es que consultes de forma directa con un especialista.

Marián García (Boticaria García)Doctora en Farmacia

«Las pomadas antihemorroidales solamente ofrecen un alivio momentáneo de los síntomas de dolor, picor o bien escozor, mas no tratan las causas de las hemorroides. Son pequeños parches para prosperar nuestra calidad de vida. Ojo, esto no es poco cuando el trasero te duele a rabiar, mas no es suficiente en un largo plazo».

¿De qué forma y con qué frecuencia debo aplicarme la crema antihemorroidal?

Una de las claves esenciales a fin de que la crema para las hemorroides cumpla su función, aparte de usar la conveniente, es una adecuada aplicación de exactamente la misma. El mejor instante para hacerlo es inmediatamente después de ir al baño, si bien se puede aplicar hasta 2 o bien 3 veces al día. Prosigue los próximos pasos:

  1. Asegúrate de que la zona está absolutamente limpia y seca. Para esto, lávala con agua templada y jabón neutro para eludir que se irrite aún más.
  2. Aplica la cantidad indicada de crema (en dependencia del producto) sobre la zona a tratar.
  3. Límpiate bien las manos ya antes y tras la aplicación.

Llegados a este punto, es esencial que distingamos entre la aplicación en el caso de las hemorroides externas o bien internas.

Hemorroides internas

  • Ayúdate de un aplicador para lograr que la pomada llegue al punto preciso.
  • Ten en cuenta que el aplicador se debe introducir en el ano.
  • Asegúrate de que el aplicador ha quedado de forma perfecta limpio y seco tras cada aplicación.

 

Hemorroides externas

  • La pomada debe aplicarse solamente en la zona externa del ano.
  • Realiza un masaje suave para facilitar la absorción de todo el producto y asegurar unos mejores resultados.

¿Qué ocurre si la crema para las hemorroides no marcha como aguardaba?

Hay casos más severos de hemorroides en los que ni las cremas antihemorroidales ni ninguna de las prácticas mentadas previamente van a ser suficientes (3). Si se da tal situación, es esencial que visites a la mayor brevedad a un especialista, puesto que posiblemente sea precisa un tratamiento más profundo o bien aun cirugía.

 

Criterios de compra

Hemos repetido en diferentes ocasiones durante la guía la relevancia de escoger la pomada para las hemorroides más conveniente en todos y cada caso. Por este motivo, en esta última sección, deseamos hacer un recopilatorio de los criterios de adquiere que debes tener en consideración en el instante de seleccionar la tuya.

  • Necesidad
  • Tipo de hemorroides
  • Composición
  • Contraindicaciones
  • Formato

Necesidad

Lo primero (y más esencial) es advertir si nuestra enfermedad se trata ciertamente de hemorroides. En caso contrario, podríamos estar aplicando un tratamiento equivocado. Para esto, examina con atención los síntomas de las hemorroides y advierte si es tu situación. Acá te dejamos los más generales:

  • Dolor en la zona anal: es el más frecuente, como las sensaciones de ardor o bien quemazón en tal zona.
  • Prurito o bien picor anal: producido sobre todo por la irritación de la piel que rodea al ano.
  • Rectorragia: sangrado anal. Si este es el único síntoma, es esencial que consultemos con un especialista, en tanto que se puede intentar afecciones más graves (cuatro).
  • Mucorrea: cuando la mucosa hemorroidal está expuesta, se puede generar manchado.
  • Prolapso: salida de la hemorroide fuera del ano. Es, así como el dolor, otro de los síntomas más usuales.

Tipo de hemorroides

Una vez que hemos detectado la presencia de las hemorroides, lo próximo que debemos hacer es distinguir de qué tipo son. Las hemorroides se clasifican en función de 2 factores: su situación (internas o bien externas) y la gravedad de la enfermedad. De este modo, podemos distinguir (cinco):

  • Hemorroides de grado I: son absolutamente internas y las menos dolorosas.
  • Hemorroides de grado II: en un caso así, las hemorroides se hallan en el interior, mas pueden salir en el instante de ir al baño.
  • Hemorroides de grado III: se hallan en el exterior, mas se pueden introducir nuevamente con sencillez.
  • Hemorroides de grado IV: continúan continuamente en el exterior y no se pueden introducir en el recto.

Dependiendo del grado en el que se halle nuestra afección, deberemos tomar unas medidas o bien otras para su tratamiento. Incluso de esta forma, las cremas para las hemorroides son muy prácticas y eficientes en todos y cada uno de los grados por el hecho de que, como ya hemos indicado, su función primordial es la reducción de los síntomas.

Composición

Por su parte, la composición de la pomada para las hemorroides que elijamos es esencial por 2 motivos. Por una parte, debemos asegurarnos de que los compuestos que contiene son los convenientes para el género de hemorroides que estamos sufriendo y, sobre todo, para calmar sus síntomas.

Además, asimismo debemos tomar en consideración que ciertas de estas cremas pueden incluir compuestos que precisan receta médica para su venta. Este es el caso de ciertos géneros de corticoides, presentes normalmente en este género de pomadas. Entonces, va a hacer falta visitar a un especialista a fin de que nos haga la receta.

Contraindicaciones

Otro de los aspectos de suma importancia relacionados con el empleo de las cremas antihemorroidales son las contraindicaciones. Aunque es verdad que el empleo de esta clase de tratamientos está bastante extendido, hay algunos casos en los que está contraindicado:

  • Mujeres embarazadas, que hayan dado a luz últimamente o bien que sigan en proceso de lactancia. En estas situaciones lo mejor es usar cremas lo más naturales posibles y siempre y en toda circunstancia con el permiso de un especialista.
  • Si se tienen antecedentes de alergia o bien hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes de su composición.

Formato

En último sitio, no podemos despedirnos sin ya antes charlar sobre el formato del tratamiento antihemorroidal. Puesto que bien, si bien el más frecuente (y, en verdad, el más efectivo) es la pomada, asimismo existen tratamientos para las hemorroides administrados por vía oral. Vamos, en pastillas.

A pesar de que a veces podamos meditar que las pastillas tienen una mayor eficiencia, en el caso de las hemorroides ocurre todo lo opuesto. Como sabes, aplicamos un tratamiento para reducir los síntomas, con lo que lo más conveniente es tratar de manera directa la zona perjudicada. Y eso se logra con una pomada para las hemorroides.

Dr. Juan Pablo Marín CalahorranoEspecialista en cirugía general en Centro de salud Quirónsalud Zaragoza

«La cirugía de la enfermedad hemorroidal solo es precisa en el cinco-diez por ciento de los pacientes. Se aconseja por norma general en hemorroides de grado III y IV. El propósito del tratamiento quirúrgico es extraer las hemorroides («quitarlas»). Si bien se han intentado muchas modificaciones técnicas, acostumbra a ser un procedimiento con un postoperatorio doloroso, con lo que acostumbramos a efectuar técnicas menos beligerantes con láser que provocan menos dolor posoperatorio y una restauración prácticamente inmediata».

Resumen

Vivir con hemorroides no es fácil, de eso no tenemos ninguna duda. No obstante, existen tratamientos que pueden asistirnos a soportar esta situación. El más eficiente de todos es la pomada para las hemorroides. Este género de cremas están particularmente diseñadas para aliviar el picor, escozor y comezón que apreciamos cuando tenemos hemorroides.

De exactamente la misma forma que existen diferentes tipos o bien grados de hemorroides, podemos hallar diferentes cremas antihemorroidales con compuestos concretos para cada uno de ellos de ellos. Presta mucha atención a los síntomas ya antes de tomar la resolución. Y, si estos persisten transcurrido el tiempo, consulta a un especialista.

Si te ha resultado útil nuestra guía sobre las pomadas para las hemorroides, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¿Has descubierto alguna otra práctica que pueda resultar útil en una situación tan incómoda como esta?

Deja un comentario