Eltecnoanalista » Deporte » Ciclismo » Portabicicletas: ¿Cuál es el mejor del año?

Portabicicletas: ¿Cuál es el mejor del año?

Si buscas un plan diferente en familia o bien precisas ampliar nuevas miras para tus sendas y adiestramientos en bicicleta, los portabicicletas son tu opción mejor. Si consideras que en todo caso el transporte de tu bicicleta puede ser un óbice, te presentamos el accesorio conveniente. El día de hoy, te charlamos de portabicicletas.

Debes tomar en consideración los aspectos legales en el momento de montar tu bicicleta en el vehículo, puesto que en caso contrario puedes localizarte con una buena multa. Para esto, estudia bien los modelos de portabicicletas y la señalización que debes llevar en ciertos casos. ¿Has pensado tu nuevo destino? Con los portabicicletas que vamos a especificarte no hay nada imposible. ¿Nos marchamos?

Lo más importante

  • Los portabicicletas dejan transportar tu bici a cualquier lugar de manera cómoda y segura.
  • Los portabicicletas de techo, de portón y de bola o bien remolque te dejarán explorar rincones inconcebibles solo o bien acompañado. Tú decides.
  • Debes tomar en consideración el número de bicis a transportar, la frecuencia de empleo y la instalación ya antes de decantarte por uno o bien otro modelo.

Los mejores portabicicletas del mercado: nuestras recomendaciones

Gracias a los portabicicletas ya no debes abandonar a tus adiestramientos o bien paSeos en bicicleta. Estos aguantes para vehículo te van a asegurar el transporte de tu bicicleta con total comodidad. Hay diferentes modelos con lo que debes buscar el que mejor se adapte a tus necesidades. Ahora, te dejamos nuestras recomendaciones:

  • Elite Sanremo. Portabicicletas
  • Go Biker Portabicicletas de tres Bicis de portón. Easy V3
  • Mottez A025PCR Portabicicletas. tres Bicicletas

Elite Sanremo. Portabicicletas

Este portabicicletas de techo es compatible con todos y cada uno de los géneros de bicicletas (incluyendo las de frenos de disco) y barras para turismo (hasta ochenta x cincuenta mm). Asimismo, es capaz para todas y cada una los tamaños de rueda merced al sistema oscilante del soporte del neumático siguiente.

Está fabricado en aluminio y cuenta con un sistema de cierre veloz. Además de esto, viene premontado, con lo que su empleo resulta sencillísimo.

Go Biker Portabicicletas de tres Bicis de portón. Easy V3

Este portabicicletas plegable está fabricado con materiales ligeros y muy resistentes. Tiene capacidad para transportar hasta tres bicis con un peso máximo de hasta quince kg cada una.

Los cierres son graduables de alta densidad y también incluye cinchas de naylon. No requiere herramientas para su montaje y es compatible con bicicletas de montaña y carretera. Ideal para salidas eventuales.

Mottez A025PCR Portabicicletas. tres Bicicletas

Este portabicicletas de portón tiene una capacidad de hasta tres bicis. La primordial diferencia de este artículo con el modelo estándar es su forma encorvada en 3D, aparte de su diseño y el ajuste de la inclinación a través de un sistema de garra automática.

Se instala sobre el maletero y se fija con seis correas. Además de esto, resguarda la carrocería con cuatro almohadillas de alta intensidad. Se vende ya montado.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los portabicicletas

A día de el día de hoy puedes localizar en el mercado diferentes géneros de portabicicletas concretos para el turismo. De esta manera, vas a poder transportar tu bicicleta de manera cómoda y segura. Ahora, vamos a contarte todo sobre este accesorio, que va a ahorrarte la necesidad de echar mano del espacio libre dentro de tu vehículo.

¿Cuáles son los primordiales géneros de portabicicletas y sus funcionalidades?

El modelo de portabicicletas que vayas a seleccionar dependerá en buena medida del recorrido que desees efectuar. Los portabicicletas se dividen en 3 tipos: de techo, de maletero o bien portón y de bola, siendo los 2 primeros los más habituales. En la próxima tabla, vamos a precisarte las peculiaridades de cada modelo:

 

Tipo de portabicicletasInstalaciónAerodinámica / VisibilidadPrecio / VentajasTrayectos / Unidades de bici
De techoSe instala sobre barras trasversales o bien portaequipajes.

Montaje fácil sin precisar herramientas.

Hay 2 tipos: de horquilla (es preciso eliminar la rueda delantera) y cuadro (incluyen una suerte de pinza que sujeta el cuadro de la bicicleta).

Hay modelos concretos para bicicletas con cuadros de carbono que se fijan a la rueda delantera.

Influyen sobre la aerodinámica del vehículo y, por lo tanto, el gasto de comburente es mayor.

No quitan visibilidad al conductor.

Coste accesible.

Hay modelos de mayor calidad con mayores posibilidades.

No es preciso su desmontaje.

Permite abrir el maletero sin complejidad.

Para recorridos cortos.

Debes instalar un portabicicletas por cada bicicleta (hasta cuatro).

De maletero o bien portónSe instalan en la puerta del maletero sobre barras articuladas, cinchas de unión y correas graduables.No afecta a la aerodinámica del vehículo. mas es preciso señalar la carga con una o bien 2 placas V-veinte.

Reduce la visibilidad en la luna trasera.

Son los más económicos.

Al fijarse de forma directa a la puerta del maletero, no es preciso contar con bacas o bien elementos afines.

Para recorridos medios o bien largos.

Permite el transporte de múltiples bicis con un solo portabicicletas.

De bola o bien remolqueSe fija sobre el enganche de bola que lleva instalado el vehículo.

Hay 2 tipos: de plataforma (incluye una plataforma central con carriles para añadir las bicis) y colgantes (incluye tres brazos donde van “colgadas” las bicis).

No influye en la aerodinámica del vehículo.

Reduce la visibilidad en la parte posterior.

Al igual que el modelo precedente es preciso señalar la carga con las placas V-veinte.

Es el modelo más costoso de todos.

Los colgantes son más económicos que los de plataforma.

Ofrecen seguridad máxima en el transporte de las bicicletas.

La colocación de las bicicletas es sencillísima, puesto que el portabicicletas está a ras del suelo.

Suelen incluir hueco y también iluminación para poner la matrícula.

Para cualquier clase de recorrido.

Admite el transporte de múltiples bicis.

¿Cuál es la placa V-veinte y de qué forma debo señalar las bicicletas cargadas en mi portabicicletas?

Debes saber que toda vez que la carga sobresalga tras el vehículo un quince por ciento , como es el caso de los portabicicletas, es preciso señalarla con esta placa. Por norma general utilizamos esta señal, de forma cuadrada y con franjas horizontales blancas y rojas, toda vez que el ancho de bici sea inferior al ancho total de nuestro vehículo (sin contar con los retrovisores).

Si, por contra, la bici ocupa el ancho total del vehículo (incluyendo los espéculos retrovisores), debemos señalar los dos lados con 2 placas V-veinte configurando con las líneas rojas una V invertida.

Si la matrícula y las luces quedan tapadas en cualquiera de los casos precedentes, va a ser preciso un portamatrículas con iluminación. Ten presente que la bici no va a poder ser transportada caso de que exceda el ancho máximo del vehículo incluyendo los espéculos. El coste de esta placa ronda los veinticinco – treinta y cinco euros.

 

¿Por qué razón es recomendable el transporte de la bicicleta en un portabicicletas y no dentro del vehículo?

Pese a que llevar la bicicleta en el turismo pueda ser la manera más veloz y económica, no es la más recomendable, en tanto que podemos llegar a poner en riesgo nuestra seguridad. En grandes velocidades el peso de los objetos del interior del vehículo se multiplica por treinta y cinco a solo cincuenta y seis km/h.
En este caso es simple que la bicicleta golpee a los ocupantes en el caso de accidente.

Si llevas la bicicleta en tu vehículo, y no está suficientemente amarrada con cinchas y accesorios complementarios, vas a poder encararte a una multa de cien euros que puede acrecentar un treinta por ciento en función de ciertos agravantes. La DGT insiste en la falta de conocimiento extendido de esta normativa, en tanto que un noventa por ciento de los usuarios no conocen esta clase de sanciones.

La otra alternativa a tener en consideración es el transporte de la bicicleta en el maletero, mas se plantea el inconveniente del desmontaje y, en la mayor parte de los casos, el reajuste de los frenos una vez la hayamos vuelto a montar.

¿Qué obligaciones legales debo cumplir cuando use mi portabicicletas?

Según la DGT, estos aspectos son los que debes tomar en consideración en el momento de emplear tu portabicicletas. El empleo de la mayor parte de estas indicaciones queda limitado a los modelos de portón, remolque y bola. Sin embargo, siempre y en todo momento debes asegurarte que la instalación, tanto del portabicicletas como de las bicicletas en sí, sea la adecuada. Puedes verlo resumido en la próxima tabla:

 

AspectoIndicación
Placa supletoriaSerá precisa esta placa (con matrícula y también iluminación) en los casos en que la matrícula y los pilotos traseros queden ocultos por el portabicicletas.
AnchuraLa bicicleta no va a poder ser transportada caso de que exceda el ancho máximo del vehículo incluyendo los espéculos retrovisores.
15 por ciento El portabicicletas puede sobresalir por la parte trasera hasta un quince por ciento de la longitud del vehículo.
Señal V-20La carga que sobresale por detrás habrá de ser señalada con una o bien 2 placas.
RemolqueSi el portabicicletas se apoya sobre un remolque, la carga (portabicicletas + bicicleta) no debe sobrepasar a la recomendada por el fabricante.
Retrovisor extraSi queda limitada la visibilidad del retrovisor central, es preciso agregar un retrovisor extra en el lado derecho del turismo.
SujeciónAsegúrate de que las bicis estén a la perfección instaladas para eludir desplazamientos, caídas o bien ruidos.

¿Qué coste tiene un portabicicletas?

Según el presupuesto que tengas, vas a poder optar a los diferentes géneros de portabicicletas con aproximadamente calidad. Puedes hallar portabicicletas de portón desde setenta hasta trescientos euros al paso que los de techo fluctúan en un rango entre sesenta y doscientos euros. Los de bola acostumbran a ser los menos económicos, en tanto que pueden llegar hasta los cuatrocientos euros, anterior instalación de exactamente la misma bola.

¿Está cubierto el portabicicletas con el seguro del turismo?

Por lo general, los daños que padezca tu vehículo por los objetos transportados no acostumbran a estar incluidos en la póliza (si bien tengas todo peligro). Con lo que debes llevar cuidado de no rasguñar el turismo al instalar el portabicicletas. La Responsabilidad Civil acostumbra a cubrir remolques ligeros de menos de setecientos cincuenta kg, como el que emplearíamos para llevar nuestra bicicleta.

Dada esta situación, no precisaríamos asegurar nuestro remolque ligero, en tanto que estaría cubierto por el seguro del vehículo. Sin embargo, es esencial que informes a la compañía sobre su empleo. En general, un remolque de vehículo incluido en el seguro (por servirnos de un ejemplo, a todo peligro) no se favorece de coberturas como la ruptura de lunas o bien hurto.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los portabicicletas?

Con el buen tiempo no faltan las competiciones ni las excursiones a rincones inconcebibles. Solo o bien acompañado, es el instante de salir con la bicicleta, mas al irnos de vacaciones, el transporte puede ser un inconveniente. Ahora, vamos a explicarte los beneficios y desventajas de tener este accesorio en el coche:

 

Ventajas
  • Facilidad y comodidad en el transporte de las bicis
  • Más espacio dentro del vehículo
  • Transporte de múltiples bicicletas
  • Mayor seguridad
Desventajas
  • Dependiendo del portabicicletas, la visibilidad y aerodinámica del vehículo pueden verse afectadas

Criterios de compra

Un portabicicletas es una genial opción para buscar nuevas aventuras, así sea solo o bien rodeado de amigos o bien familiares. No obstante, hay unos criterios de adquiere que debes estudiar a fondo ya antes de darleal botón de adquirir. Ahora, te especificamos todo cuanto debes tomar en consideración en el momento de adquirir tu portabicicletas:

  • Número de bicicletas
  • Compatibilidad
  • Peso de las bicicletas
  • Equipamiento actual
  • Tensado

Número de bicicletas

Independientemente del género de portabicicletas que escojamos, debemos fijarnos en el número de bicicletas que deseamos transportar. Hay portabicicletas que dejan el transporte de hasta 4 bicis sin contar con el remolque, que acoge un máximo de hasta 7. En dependencia de las unidades que deseemos transportar, el modelo puede cambiar.

Compatibilidad

No todos y cada uno de los portabicicletas sirven para todos y cada uno de los turismos, si bien, aunque es cierto, hay algunos genéricos. Para eludir cualquier inconveniente, lo mejor es que verifiques la compatibilidad de tu vehículo con el portabicicletas escogido. Generalmente, estos incluyen una lista de turismos con los que se pueden instalar sin inconvenientes.

Si el artículo no incluye esta lista lo mejor es que preguntes de forma directa al vendedor y/o fabricante o bien que te fijes en los comentarios. En el caso de los remolques, estudia la posibilidad de que este necesite algún accesorio extra ya antes de iniciar la instalación. Jamás pases por alto este aspecto si no deseas llevarte una desapacible sorpresa.

Peso de las bicicletas

En las peculiaridades de los portabicicletas podrás observar el peso máximo con el que pueden cargar. En consecuencia, es esencial que sepas el género de bicicleta que llevarás y su peso. Para facilitarte el cálculo, ten presente que una bicicleta de adulto acostumbra a pesar entre doce y quince kg, y una de pequeño entre ocho y diez kg.

Robin WilliamsComediante y actor de Hollywood.

“Lo que más me agrada hacer es caminar en bici. Yo paSeo en bicis de carretera. Para mí es una meditación en movimiento”.

Equipamiento actual

Antes de tomar cualquier resolución, debes tener el cuenta los posibles accesorios que tenga instalado tu vehículo. Si por servirnos de un ejemplo tenemos instaladas las barras en el techo, lo mejor va a ser que nos decantemos por un portabicicletas de techo. De este modo, optimizaremos los recursos de que disponemos.

Frecuencia de uso

La frecuencia de empleo va a determinar las veces que debamos montar y desmontar nuestro portabicicletas. En este sentido, la instalación de los portabicicletas juega un papel fundamental, en tanto que si es difícil vamos a tener vagancia en el momento de transportar nuestra bicicleta. Ahora, te especificamos los portabicicletas más recomendados conforme la frecuencia de uso:

Tipo de portabicicletasFrecuencia de uso
De techo.Uso ocasional.
De portón trasero.Uso eventual.
De bola o bien remolque.Uso usual.

Resumen

Muchas son las familias que optan por llevar sus bicicletas a los sitios vacacionales para gozar de planes diferentes. No obstante, tampoco faltan aquellos que desean adiestrar fuera de su ambiente. Para todos , los portabicicletas son la solución al transporte de las bicicletas que, en la mayor parte de ocasiones, se hace complicado.

Estos accesorios garantizan un transporte cómodo y seguro, en tanto que llevar la bicicleta dentro del vehículo resulta una alternativa peligrosísima. Hay 3 géneros de portabicicletas (de techo, de portón y de bola) en los que debes tener en consideración la instalación, puesto que. si te resulta difícil posiblemente tengas vagancia y no emplees tu bicicleta tanto como quisieses.

Si te ha sido útil esta guía de compras sobre portabicicletas, ¡no vaciles en dejar un comentario y compartir el contenido en tus redes sociales!

Deja un comentario