Eltecnoanalista » Tecnología » Gadgets » Prismáticos: ¿Cuál es el mejor del año?

Prismáticos: ¿Cuál es el mejor del año?

Los binoculares son uno de esos instrumentos que jamás pasan de tendencia. En dependencia del empleo que hagas de ellos, pueden ser los compañeros idóneos para un día de campo, los aliados que no te pueden faltar en tus labores de vigilancia e inclusive el acompañante que jamás te falla en tus veladas en la ópera o bien en el teatro.

En la actualidad, hay muchos fabricantes multiplicando la cantidad de modelos libres. De este modo, la elección de los binoculares convenientes no es una labor para nada fácil. Y más todavía, teniendo presente que para esto es esencial estar familiarizados con determinados aspectos teóricos concretos del campo de la óptica.

Lo más importante

  • Los binoculares, asimismo conocidos como prismáticos o bien gemelos, son un instrumento óptico empleado para ampliar el tamaño de las imágenes de los objetos que se hallan distanciados.
  • Principalmente se pueden distinguir 2 géneros de prismáticos: los de techo o bien tejado y los de canuto.
  • Los binoculares se usan eminentemente en vigilancia, en náutica y en observación de la naturaleza, en especial de las aves.

Los mejores binoculares del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos el ranking que hemos elaborado con los 5 mejores prismáticos libres hoy en el mercado. Cada uno de ellos de ellos lo hemos escogido por resaltar en algún aspecto particularmente. Eso sí, todos ofrecen una estupenda relación calidad precio. De esta forma, vas a poder seleccionar cuál es la que mejor se amolda a tus necesidades.

  • Los mejores binoculares plegables
  • Los binoculares más ligeros
  • Los mejores binoculares para actividades al aire libre
  • Los mejores binoculares conforme su relación calidad-precio
  • Los binoculares con mejor calidad de imagen

Los mejores binoculares plegables

Unos binoculares plegables en un diseño sólido, ligero y de pequeño tamaño. Están pertrechados con lentes de capa verde tipo FMC para ofrecer una visión limpia. Además de esto, cuentan con un ancho graduable y un sistema de enfoque sencillísimo con rueda central. Están concebidos para ser unos prismáticos cómodos y simples de usar.

Están dotados de doce incrementos, siendo el diámetro del objetivo de veinticinco mm. Se trata de un equipo verdaderamente muy asequible, ideal para apasionados a la ornitología, para excursiones al campo o bien para acudir a espectáculos deportivos o bien culturales. Además de esto, están pensados tanto para adultos para pequeños.

Los binoculares más ligeros

Magníficos binoculares de la marca de España Slokey. Se trata de unos binoculares plegables y exageradamente ligeros, mas que al tiempo ofrecen una enorme potencia. Cuentan con prismas BaK4 con recubrimiento múltiple completo (FMC) para ofrecer una imagen de enorme calidad aun con escasa iluminación.

Se presentan en un diseño sólido antideslizante, impermeable y antipolvo. Además de esto, vienen con un adaptador móvil compatible con todos y cada uno de los dispositivos a fin de que puedas tomar fotografías y compartirlas con tus amigos. Y tienen cinco años de garantía que aun se puede ampliar un año extra. Con ellos, vas a tener binoculares para muchos años.

Los mejores binoculares para actividades al aire libre

Unos binoculares ideales para actividades al aire libre y para la observación astronómica. Se trata de unos binoculares resistentes al agua, tanto que aun se pueden sumergir. Además de esto, merced a su relleno de ázoe, asimismo están protegidos contra la bruma y el vaho. Vienen con lentes con recubrimiento múltiple.

Ofrecen una visión perfecta aun en condiciones de baja iluminación. Cuentan con un recubrimiento UV para ofrecer una visión más segura. Se presentan en un nuevo diseño ergonómico en el que resalta el revestimiento engomado antideslizante. Incluyen una funda de neopreno, una correa y las tapas de los oculares.

Los mejores binoculares conforme su relación calidad-precio

Se trata de unos binoculares sólidos y ligeros, mas al mismo con unas estupendas peculiaridades ópticas. Resaltan en especial por su espléndida relación calidad precio. Cuentan con una distancia mínima de enfoque de dos m y con un campo de visión a mil m de ciento veintinueve m. Vienen con lentes de vidrio BaK-cuatro.

Se presentan en un atrayente diseño ergonómico con un armazón de policarbonato resistente y durable. Además de esto, estos binoculares se pueden emplear tanto con lentes como sin ellas. Desde entonces, no ofrecen la calidad de un equipo profesional, mas por el coste que tienen sus posibilidades son verdaderamente altas.

Los binoculares con mejor calidad de imagen

Prismáticos diseñados para ofrecer un enorme desempeño aun en situaciones de poca iluminación. Están concebidos para reunir resistencia, ergonomía y comodidad. Ofrecen imágenes limpias y claras. Para esto cuentan con un revestimiento multicapa total. Además de esto, su distancia de enfoque mínima es de solo dos, cinco m.

Los prismáticos Nikon Monarch cinco son unos binoculares resistentes al agua y a la bruma. A ello hay que añadirle que disponen de un exterior de goma que les proporciona un agarre seguro y cómodo. En suma, se trata de unos espléndidos binoculares de media gama, singularmente recomendados para la observación de aves.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los prismáticos

A la hora de adquirir unos binoculares, es esencial que tengas presente una serie de cuestiones esenciales. No olvides que hay muchos modelos de prismáticos, cada uno de ellos con unas peculiaridades concretas. De ahí que, en esta sección abordamos las preguntas más frecuentes de los compradores.

¿Qué son precisamente los prismáticos?

Los binoculares, prismáticos o bien gemelos, son un instrumento óptico empleado para ampliar las imágenes de los objetos que se hallan a distancia. Están constituidos por dos cilindros cilíndricos, en cuyo interior hay un conjunto de lentes y un prisma, que amplían la imagen para cada ojo, generando lo que es conocido como estereoscopía.

¿Qué elementos componen los prismáticos?

En lo que a su parte interna se refiere, los binoculares están compuestos por los próximos elementos: dos lentes oculares, por medio de la que se observan las imágenes, dos lentes objetivo, que están situadas la parte frontal, y un prisma, que se ubica entre las 2 parejas de lentes precedentes.

Además, cuentan con una rueda de enfoque, con la que se puede enfocar la imagen. Otro elemento frecuente de los prismáticos es el anillo de corrección dióptrica que deja contar con de una dioptría diferente en todos y cada ocular. Algunos binoculares vienen, asimismo, con una rosca universal para acoplar un trípode.

 

¿Cuáles son las primordiales aplicaciones de los binoculares?

Los binoculares cuentan con muchas aplicaciones primordialmente en vigilancia, náutica y observación de la naturaleza. Específicamente, los amantes de la naturaleza los emplean para observar las aves. Además de esto, los binoculares de menor alcance se acostumbran a utilizar en los teatros o bien circos para poder ver la imagen más de cerca.

A menudo, asimismo, se emplean para observaciones astronómicas. En verdad, los especialistas acostumbran a aconsejar efectuar las primeras observaciones astronómicas con binoculares, en vez de empezar de manera directa con un telescopio. Y también, aun, se dan casos de empleo de prismáticos en espectáculos deportivos.

 

foco
¿Sabías que los primeros binoculares de los que se tiene perseverancia datan de mil ochocientos cincuenta y cuatro? Fueron desarrollados por un italiano llamado Ignazio Canuto, quien creó un prototipo de telescopio de doble lente.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los prismáticos?

Los binoculares cuentan con una serie de ventajas por las que son unos instrumentos irremplazables para determinadas labores. Para iniciar, son ligeros y de manera fácil transportables. Además de esto, ofrecen un extenso campo de visión y se pueden emplear en diferentes actividades. Por contra, se ven limitados por su reducida capacidad de incremento.

 

Ventajas
  • Fáciles de transportar
  • Extenso campo de visión
  • Gran pluralidad de usos
Desventajas
  • Limitada capacidad de aumento

¿De qué manera usar los binoculares?

Lo primero que debes hacer cuando emplees unos prismáticos es alinear tus pupilas con las pupilas de salida. Además de esto, es esencial que ajustes bien las copas de los oculares. Estas se pueden desenroscar un tanto para abarcar la mayoría del ojo. De esta manera, gozarás de un campo de visión más completo.

Por supuesto, es esencial que, una vez ya te has puesto los binoculares, enfoques adecuadamente el objeto que quieres ver. Para hacerlo, cierra el ojo derecho y con la rueda central ajusta el enfoque hasta el momento en que veas la imagen con nitidez y claridad. Después, debes cerrar el ojo izquierdo, abrir el derecho y ajustar la rueda de las dioptrías.

 

¿Para quién es conveniente adquirir unos binoculares?

Te puede interesar adquirir unos binoculares si sales al campo y deseas observar a las aves más de cerca. Asimismo si te dedicas a actividades náuticas y debes hacer en frente de las largas distancias del mar. O bien si efectúas labores de vigilancia en campo abierto. Y también, aun, para acudir a actividades recreativas como el teatro o bien la ópera.

 

 

¿Qué géneros de prismáticos existen?

Se distinguen 2 géneros de binoculares dependiendo del sistema de prismas que tengan. De esta manera, existen los de techo o bien tejado y los de canuto. La elección entre uno y otro va a resultar determinante en las posibilidades de los binoculares que adquieras. En la próxima tabla, te presentamos las peculiaridades más esenciales de cada tipo.

 

Techo o bien TejadoPorro
PrismaSu prisma no está alineado de forma lineal.Tienen el prisma alineado con las lentes.
Tamaño y peso Son más pesados y de mayor tamaño. Son más pequeños y ligeros y, en consecuencia, más manejables.
Nitidez  Ofrecen imágenes con más nitidez y mayor contraste.Menor nitidez y contraste.
PrecioAcostumbran a ser más económicos. Su costo en general es más elevado.

¿De qué manera se miden los incrementos y el diámetro?

Para expresar los incrementos y el diámetro de los binoculares se emplean una serie de números expresados del siguiente modo: diez x cincuenta. La primera cifra representa los incrementos, o bien lo que se ampliado el propósito observado. De esta forma, cuanto mayor sea este valor más grande vamos a ver la realidad.

La segunda, por su lado, expresa el diámetro de las lentes objetivo en milímetros (mm). Este valor influye en la cantidad de luz que dejan pasar. De esta manera, un propósito más grande implica mayor iluminación y una imagen de más calidad. Asimismo, existen prismáticos tipo zoom: diez – treinta x cuarenta. Estos presentan un grado de ampliación que cambia.

 

¿Qué son los tratamientos ópticos de lentes y prismas?

Al entrar la luz por los objetivos de los prismáticos va atravesando elementos y mudando de medio. Esto hace que aparezcan reflexiones indeseadas, que quitan iluminación y distorsionan los colores. Para eludir esto se cubren las lentes y los prismas de los prismáticos con fluoruro de magnesio.

Estos revestimientos pueden ser: parcial o bien “coated” cuando la capa no cubre toda la superficie. Completo cuando la capa cubre toda la superficie. Múltiple cuando cuando menos una de las superficies tiene múltiples capas de tratamiento. O bien múltiple completo si todas y cada una de las superficies están tratadas con múltiples capas.

 

¿Qué cuidados requiere los prismáticos?

Antes que nada, nos agradaría aconsejarte que adquirieses unos impermeables. De no ser de esta manera, es esencial que evites que les entre agua o bien polvo en su interior. Por otro lado, es recomendable que cambies la cinta con la que vienen por una más gruesa. De este modo, vas a ganar en confort y asimismo en seguridad eludiendo caídas inopinadas.

Criterios de compra

A continuación,vamos a examinar una serie de criterios esenciales que pensamos que deberías tomar en consideración ya antes de adquirir unos prismáticos. Ciertos son los frecuentes cuando hacemos cualquier adquiere. Otros, no obstante, son concretos de los binoculares y con cierta frecuencia son ignotos para un usuario medio.

  • Uso que le vas a dar
  • Montura
  • Peso y tamaño
  • Materiales
  • Aumento
  • Diámetro de la lente
  • Campo de visión angular
  • Luminosidad relativa
  • Pupila de salida
  • Enfoque
  • Accesorios

Uso que le vas a dar

Esta es la primera pregunta que te debes hacer. No precisas exactamente los mismos binoculares para ir a la ópera que para salir todos y cada uno de los fines de semana al campo a efectuar actividades de ornitología. Ni para hacer observaciones astronómicas básicas. Conforme cuáles sean tus intereses vas a precisar un modelo con unas especificaciones o bien otras.

Para observar a las aves en general se acostumbran a emplear binoculares con incrementos entre 7x y 10x. Para la ópera, teatro o bien otro género de espectáculo frecuentemente se emplean lentes tres x diez. Para efectuar observaciones astronómicas fáciles se utilizan prismáticos siete x cincuenta y diez x cincuenta. Para exploración se acostumbran a usar binoculares de hasta veinte x cincuenta.

Montura

El diseño de la montura tiene una repercusión capital en la resistencia de los prismáticos a los diferentes factores ambientales. De la misma manera, es un factor clave en la comodidad del equipo que decidas adquirir. En ese sentido, las monturas de goma acostumbran a ser más cómodas. Los prismáticos de mayor calidad son herméticos al agua y polvo.

Peso y tamaño

Dado que tendrás que cargar con ellos frecuentemente, te resulta conveniente no pasar por alto este criterio. Recuerda que el peso y el tamaño dependen del género de binoculares que escojas. Los de techo o bien tejado son más pesados y de mayor tamaño que los de canuto. Además de esto, es mucho mejor que te decidas por unos con un diseño ergonómico.

Materiales

A la hora de escoger los binoculares, es esencial que optes por unos con prismas minerales (de vidrio). De ser posible, evita los prismas orgánicos. Acostumbran a estar fabricados con plásticos de baja calidad. En nuestros días, existen 2 géneros de prismas minerales: el BK-siete (boro-silicato) y el BAK-cuatro (bario).

En general, los prismas BK-siete acostumbran a ser más asequibles, si bien menos eficaces en la transmisión de la luz. Los prismas BAK-cuatro, por contra, son de mayor calidad. De esta forma, ofrecen imágenes con una mayor nitidez y un mayor contraste. Además de esto, son más lumínicos, puesto que tienen un índice de refracción más alto.

Aumento

Sin duda, el incremento es un factor de suma importancia. Por lo general, valores de incremento bajo 8 pueden tomarse como valores bajos. Incrementos entre 8 y diez se consideran normales. Valores entre diez y dieciseis se consideran bastante altos, al paso que los que tienen capacidades de incremento sobre dieciseis son muy potentes.

A mayor capacidad de incremento, le toca una mayor tendencia a la vibración de la imagen. De esta manera, para incrementos superiores a doce es recomendable utilizar un trípode. Para valores sobre dieciseis se considera totalmente obligatorio. Esto es de esta forma, salvo en los modelos que cuentan con sistemas de estabilización mecánica o bien electrónica.

foco
Para gama baja, nuestras recomendaciones son: Opticron, Bushnell y Celestron.

Diámetro de la lente

Las lentes objetivo de los binoculares se sitúan en la parte frontal de exactamente los mismos. Son las lentes de mayor diámetro y, como ya hemos explicado, son su segundo número propio. Además de esto, a mayor diámetro más limpia y lumínica es la imagen que se consigue. Este aspecto es esencial en condiciones de baja iluminación o bien de noche.

Además, la resolución asimismo está relacionada directamente con el tamaño de las lentes objetivo. No obstante, no debes caer en el fallo común de meditar que cuanto mayor sea este número, mejores van a ser los prismáticos. Ten presente que la calidad de estos depende de asimismo de otros factores.

Campo de visión angular

En general, el campo de visión angular de unos binoculares viene indicado en grados en el exterior de exactamente los mismos. Un mayor campo de visión implica un área observada más grande. Está relacionado indirectamente con el incremento. De este modo, cuanto mayor es el incremento, menor es el campo de visión y a la inversa.

Pupila de salida

Se llama pupila de salida al cono de luz que sale desde el ocular. Cuanto mayor sea valor, mayor va a ser la iluminación de los prismáticos. De ahí, su relevancia. Su diámetro se consigue de dividir el diámetro del objetivo entre el número de incrementos.

De este modo, en unos binoculares 20×50 la pupila de salida es dos con cinco mm.

El diámetro de la pupila del ojo humano acostumbra a cambiar entre uno con cinco mm con mucha iluminación, cinco mm en condiciones normales y ocho mm en entornos de obscuridad. Si el diámetro de la pupila de salida es inferior, vas a tener la sensación de mirar por la mira de una puerta. De ser mayor, no vas a aprovechar toda la luz capturada por los objetivos.

Luminosidad relativa

La iluminación relativa se define como la capacidad de los binoculares para atrapar y trasmitir un nivel suficiente de luz para ofrecer imágenes limpias y con un contraste conveniente. Cuanto mayor sea la iluminación relativa, más lumínicas van a ser las imágenes que consigas. Se calcula elevando al cuadrado el diámetro de la pupila de salida.

Enfoque

El enfoque, o bien ajuste de la nitidez, se hace a través de una rueda o bien tubo en general ubicado en la parte central. No obstante, ciertos binoculares dejan efectuar el enfoque independiente de cada ocular. En el momento de escoger unos prismáticos, es esencial que verifiques tanto el enfoque mínimo como el enfoque al infinito.

El enfoque mínimo se define como la distancia mínima a la que es posible enfocar un objeto. Un valor bueno está en torno a los 5 o bien 8 metros. Si se aproxima a 2 metros, se puede estimar genial. Por otro lado, para revisar si el enfoque al infinito esel conveniente puedes enfocar un objeto rectilíneo alejadísimo.

Accesorios

Algunos de los accesorios más frecuentes de los binoculares son la correa portadora, las tapas antilluvia y el trípode. La correa se usa para transportar los binoculares mientras que se pasea. Las tapas se emplean para resguardarlos de la lluvia mientras que se llevan colgados. El trípode se emplea para eludir la vibración de la imagen.

Resumen

Los binoculares son instrumentos ópticos que nos dejan aproximar los objetos lejanos. Esto les hace ideales para una enorme pluralidad de usos. No obstante, no todos son iguales, ni ofrecen exactamente las mismas posibilidades. En ese sentido, es esencial que tengas claro para qué exactamente empleo particular los precisas y qué peculiaridades deseas que tengan.

No comprarás exactamente los mismos binoculares para ir a la ópera todos los viernes de noche que para hacer observaciones astronómicas. Por eso seleccionar los convenientes pueda no resultar una labor fácil. No en balde, en la elección debes tener en consideración determinados criterios técnicos con los que quizás no estés familiarizado.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a escoger prismáticos. Si estimas que ha sido de esta manera, te agradeceríamos que la compartieses y que nos dejases algún comentario positivo.

Deja un comentario