Eltecnoanalista » Accesorios de cocina » Procesador de alimentos: ¿Cuál es el mejor del año?

Procesador de alimentos: ¿Cuál es el mejor del año?

Un procesador de comestibles o alimentos es un pequeño electrodoméstico que es capaz de alterar la estructura de los comestibles. No es un robot para cocinar, sino más bien para convertir los ingredientes que usas, puede recortar, batir, amasar, desmenuzar, laminar, rallar o bien rebanar, por servirnos de un ejemplo.

Es cierto que cuentas con opciones alternativas en la cocina para hacer todo lo comentado, mas un electrodoméstico de esta clase te deja facilitar los procesos. El proceso es más veloz y tiene un resultado más estético. Acostumbra a ser realmente simple de emplear y, de ahora en adelante, se transformará en tu asistente indispensable en la cocina.

Lo más importante

  • Un procesador de comestibles te deja optimar el espacio de tu cocina, en tanto que reemplaza a casi la totalidad de los electrodomésticos pequeños que se usan de forma frecuente. Dispone de diferentes accesorios, para efectuar de forma sencilla funciones como recortar, batir, rebanar, desmenuzar, exprimir, entremezclar, amasar o bien picar, entre otras.
  • No cocina los comestibles, mas te ayuda a que cocinar sea considerablemente más veloz y te evita un buen número de dificultades. En el momento en que comiences a emplear tu procesador, se transformará en un factor indispensable. Es el mejor pinche de cocina que puedes tener.
  • En el mercado hallarás diferentes modelos, con diferentes posibilidades y costos. En el momento en que conozcas sus posibilidades, vas a poder escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Evidentemente, cada procesador cuenta con una funciones diferentes.

Los mejores procesadores de alimentos: nuestras recomendaciones

Seguidamente, te mostramos los mejores procesadores de comestibles en el mercado. En este apartado descubrirás cuál el más conveniente para ti. Además de esto, asimismo vas a poder conocer los diferentes modelos que existen.

  • La opción mejor de alta gama
  • El procesador de comestibles con más funciones
  • El robot de cocina procesador
  • El mejor procesador para principiantes en la cocina
  • El procesador de comestibles más completo

La opción mejor de alta gama

Se trata de un procesador de comestibles con accesorios, que cuenta con más de treinta y cinco funciones, como recortar en rodajas, montar, rallar, exprimir o bien batir, entre otras opciones.

Tiene 2 niveles de velocidad, ochocientos W de potencia y una capacidad en su vaso de uno con veinticinco litros. Su clase de eficacia energética es A. Merced a su tamaño sólido, es simple de guardar y cuenta con un cajón integrado en el que guardar sus accesorios.

El procesador de comestibles con más funciones

Este procesador de comestibles universal es indispensable en muchos hogares, puesto que tiene infinidad de funciones. Desmenuza, bate, pulveriza el hielo y efectúa otras labores esenciales. Merced a sus cuchillas logra una consistencia mantecosa. Cuenta con cinco programas Auto-IQ (sistema inteligente) para preparar los comestibles y con mil quinientos W de potencia.

Este procesador incluye diferentes accesorios para facilitar su empleo. Entre ellas 2 tazas con diferentes medidas (seiscientos cincuenta ml y quinientos ml), asimismo un tazón procesador de comestibles, un plato rallador o bien un juego de cuchillas apilables. Resalta su folleto con treinta recetas.

El robot de cocina procesador

Se trata de un robot de cocina que cuenta con un tamaño sólido. Dispone de múltiples accesorios que te dejan sacar su máximo desempeño. Puedes aprovechar sus 2 niveles de velocidad. El primero para hacer pasteles, masa de pan y batir huevos o bien cremas. El segundo para desmenuzar, batir y rebanar.

El diseño y la apertura del recipiente facilita la trituración, tanto de comestibles blandos como de aquellos que son duros. Su vaso tiene una capacidad de dos con uno litros y su potencia alcanza los seiscientos cincuenta W.

El mejor procesador para principiantes en la cocina

Este procesador de comestibles bate, corta, amasa, ralla, y efectúa muchas otras funciones interesantes. Con su ayuda vas a poder preparar multitud de platos de forma veloz y fácil. Además de esto, dispone de prensa de cítricos para hacer jugos naturales. Su potencia es de ochocientos W y su vaso tiene una capacidad de dos con uno litros.

El electrodoméstico cuenta con un libro de recetas, a fin de que le saques el máximo desempeño. No vas a tener inconvenientes en el momento de montar y desmontar el aparato, lo que facilita su limpieza. Sus 2 velocidades y su velocidad pulse te ofrecen un mejor control.

El procesador de comestibles más completo

Se trata de uno de los procesadores de comestibles más completos. Su potencia de setecientos cincuenta W te facilita efectuar diferentes funciones, desde picar hielo a preparar un batido. Se limpia con sencillez, pues puedes meter sus accesorios en el lavaplatos.

Aprovecharás al límite el espacio de tu cocina, puesto que efectúa un elevado número de funciones. Reemplaza a la mayor parte de los electrodomésticos pequeños que tienes hoy día.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre un procesador de alimentos

En los próximos apartados descubrirás todo cuanto precisas saber sobre los procesadores de comestibles. De esta manera vas a poder tomar la mejor resolución.

¿Exactamente en qué se distingue una batidora, un robot de cocina y un procesador de comestibles?

En la mayor parte de las casas hallarás una batidora. Es un electrodoméstico capaz de batir o bien entremezclar frutas o bien verduras. Se puede preparar con ella purés, cremas, batidos o bien jugos. En los últimos tiempos asimismo se han incorporado a los hogares los robots de cocina. Se usan para cocinar y efectúan infinidad de funciones.

Un procesador de comestibles facilita la mayor parte de los preparativos para cocinar. Recortar verduras, picar frutos secos, preparar una salsa, un puré o bien un batido, montar claras, amasar y por norma general todo cuanto hace una batidora o bien un robot de cocina, mas sin cocinar. Asimismo vas a poder preparar ciertos platos que no precisan calor.

 

¿Por qué razón contar con un procesador de comestibles?

Son muchas las razones que te pueden llevar a contar con un procesador de comestibles, mas estas son las más habituales:

  • Espacio. Las casas son cada vez más pequeñas, con lo que resulta imposible contar con un sinfín de electrodomésticos. Con un procesador de comestibles puedes tener “todo en uno”. Al final cuando tienes guardados en un guardarropa muchos aparatos acabas por no usar ninguno.
  • Tiempo. Si pasas poco tiempo en casa, dispondrás aun de menos tiempo para cocinar. De ahí que es esencial no tener que invertirlo en recortar cebolla, picar ajos o bien rebanar patatas. Con un procesador de comestibles vas a poder optimar el tiempo que dedicas a cocinar, eludiendo tener que hacer de forma manual muchas funciones.
  • Limpieza. Con un procesador de comestibles se mancha mucho menos. Además de esto, el propio electrodoméstico se limpia con sencillez. En la mayor parte de los casos vas a poder introducir sus diferentes elementos en el lavaplatos.
  • Experiencia. No todo el planeta cuenta con mucha experiencia en la cocina. Con un procesador no precisas ser un enorme chef para realizar platos deliciosos y con una enorme presentación. Este aparato facilita al límite toda la preparación.

 

¿Se ahorra en la cocina con un procesador de comestibles?

Otra de los beneficios de un procesador es que te deja aprovechar determinados comestibles dándoles un nuevo empleo. Asimismo puedes preparar en casa ciertos platos que te van a ayudar a ahorrar dinero. En esta tabla te lo mostramos.

 

IngredientesResultado
Pan secoPan rallado
Cereales en granoHarina de cereales
Fruta congeladaHelado o bien sorbete
Carne sobrantePicadillo de carne
Queso secoQueso rallado
Carne o bien pescadoHamburguesas
Garbanzos cocidosHumus

¿Qué peculiaridades debe tener el procesador de comestibles?

En la próxima tabla te vamos a enseñar otro aspecto interesante que debes tener en consideración en el momento de adquirir tu procesador de comestibles. Nos referimos a las peculiaridades que debería cumplir.

 

PrestacionesA tener en cuenta
Capacidad del vasoNúmero de miembros en la familia
PotenciaEmpleo que se le va a dar
DiseñoEstética y tamaño
SeguridadQue cumpla con la normativa vigente
AccesoriosDebe tener todos lo que vayas a necesitar
FuncionalidadSencillez en el uso
PrecioLa mejor relación calidad-precio

Más adelante, en la guía de adquiere, profundizaremos en estos aspectos para asistirte a tomar la resolución final.

¿Qué se puede hacer con un procesador de comestibles?

Es cierto que te hemos mostrado diferentes usos que puedes darle a tu procesador de comestibles. Ahora vas a conocer de qué forma le vas a sacar auténtico partido. Repasamos sus primordiales usos, si bien volvemos a mentar exactamente la misma idea: sus funciones dependen del modelo específico que hayas adquirido.

  • Triturar. En dependencia del modelo va a tener aproximadamente potencia, mas la verdad es que cualquier procesador desmenuzará la mayoría de los comestibles. Debes tomar en consideración que no solo cuenta con el vaso primordial, sino más bien asimismo con otros auxiliares que le dan usos extras.
  • Emulsionar. Ciertos modelos te dejan emulsionar. Una función a la que le vas a sacar mucho partido al preparar salsas, mahonesas o bien un gazpacho.
  • Picar. Puedes picar carne o bien pescado para preparar una hamburguesa. Asimismo puedes desmenuzar frutos secos para un bizcocho o bien fruta congelada para hacer un granizado. Son solo ciertas ideas.
  • Batir. Puedes batir huevos, montar claras a puntito de nieve o bien preparar exquisitos batidos. Todo sin esmero y sin manchar tanto tal y como si lo hicieses a mano o bien con una batidora tradicional.
  • Rallar. Ya no necesitaras rallar a mano el queso o bien las zanahorias, vas a poder hacerlo de manera sencilla con este electrodoméstico.
  • Laminar. Vas a poder laminar diferentes clases de comestibles sin que ni , «ni tus dedos» corran ninguna clase de riesgo.
  • Amasar. Con su opción de amasado vas a poder preparar platos como pizzas, empanadas, quiches y otros afines. Lo vas a hacer sin esmero y con unos resultados inusuales.
  • Exprimir. Muchos procesadores de comestibles cuentan con accesorios para poder exprimir diferentes cítricos. Vas a aprovechar considerablemente más cada pieza que si lo hicieses de forma manual, por no charlar del ahorro de tiempo y de fuerzas.
  • Licuar. Siguiendo la línea del punto precedente, con su accesorio para aguar lograrás preparar deliciosos -y saludables- jugos de frutas y verduras.

 

Jamie OliverChef y especialista en artes culinarias

«Utilizo mi procesador de comestibles diariamente. Este pica como un ninja y me deja hacer más veloz cualquier labor de la cocina, ya se trate de recortar en rodajas, recortar en tiras o bien entremezclar. Aun se puede usar para preparar de forma rápida un helado. Es un aparejo veloz y también ideal para la cocina».

¿Cuál es el origen del procesador de comestibles?

Como sucede con gran parte de los inventos, la idea brota de la necesidad. Fue de este modo por el hecho de que tuvo su origen en un vendedor de una compañía de catering, Pierre Verdun, quien observó el tiempo que la gente perdía cortando, picando, batiendo o bien mezclando ingredientes.

Sobre todo en los grandes restoranes, en los que los chefs y sus asistentes debían preparar comida para cientos y cientos de personas día tras día. Con este pensamiento en psique, el ejecutivo trabajó hasta fabricar un aparato que recibió el nombre de Robot-Coupe.

Se transformó en un éxito en el país vecino en la década de mil novecientos sesenta.

A la luz de este primer procesador brotaron otros modelos. Además de esto, pasaron de estar diseñados solo para empleo profesional a llegar a las casas. Fue evolucionando, dando paso al procesador de comestibles del que hablamos, mas asimismo a otros más complejos. Ya no hay excusas: los aparatos facilitan la preparación de deliciosos platos, es la ocasión idónea para que los apasionados a la cocina se lanzen a los fogones.

 

<spanid=»Que_beneficios_nos_ofrecen_los_procesadores_de_alimentos»>¿Qué beneficios nos ofrecen los procesadores de comestibles?

Te mostramos de forma esquemática las primordiales ventajas y desventajas que tienen los procesadores de alimentos:

 

Ventajas
  • Te asisten a ahorrar tiempo
  • Te dejan preparaciones de mayor calidad
  • Contribuyen a que optimes el espacio de tu cocina
Desventajas
  • No todos y cada uno de los procesadores ofrecen exactamente las mismas funciones

Criterios de compra

En un cuadro precedente te mostramos qué debías tener en consideración en el momento de adquirir un procesador de comestibles. Ahora es el instante de ver todos esos puntos de forma más detallada:

  • Capacidad del recipiente
  • Potencia
  • Diseño
  • Seguridad
  • Accesorios
  • Funcionalidad
  • Precio

Capacidad del recipiente

Es esencial que tengas presente la capacidad del vaso del modelo que vayas a adquirir. Tu elección va a depender de diferentes factores, uno de ellos es el número de miembros de la familia.

También posiblemente lo emplees con fines profesionales, por servirnos de un ejemplo si tienes un catering, un restaurant o bien una escuela de cocina. En estos casos es preciso que procures la mayor capacidad posible.

Potencia

Cuanta más potencia tenga el aparato, mejor efectuará su trabajo. Debe tener por lo menos seiscientos W. Ten presente que cuanta más baja sea su potencia, más despacio efectuará su función. Si has comprado una máquina para ahorrar tiempo no olvides este punto.

Recuerda que un procesador con poca potencia puede concluir sobrecalentándose y esto puede ser peligroso.

Diseño

En el mercado vas a localizar diferentes modelos. Es verdad que en el momento de tomar tu resolución final la estética puede ser esencial, especialmente si estará a la vista. Mas lo va a ser todavía más su tamaño, para poder guardarlo sin inconvenientes.

En ciertos casos, la propia máquina incorpora un cajón para guardar sus accesorios. Si apuestas por un modelo de esta clase el almacenaje va a ser más fácil. Fíjate asimismo en la calidad de los materiales. Un producto de baja calidad va a durar menos tiempo y con el tiempo va a ser siempre y en toda circunstancia un inconveniente.

Seguridad

Un procesador de comestibles tiene un alto poder de corte. Dispone de diferentes cuchillas muy afiladas. Verifica que el aparato cumple con toda la normativa legal actual. Debe agregar medidas de seguridad que impidan que se pueda acceder a las cuchillas mientras que está marchando.

Accesorios

Es posible que pienses que cuantos más accesorios incluya mejor. Mas debes meditar asimismo que cuantos más elementos tenga más costoso va a ser, o bien por lo menos eso sería lo normal. Verifica que dispone de aquellos elementos que verdaderamente vas a precisar.

Funcionalidad

Debes estudiar qué se puede hacer con el procesador de comestibles y hasta qué punto es fácil hacerlo. Si tiene muchas funciones, mas resulta complicado usarlo, acabará olvidado en un guardarropa.

Comprueba que las funciones más utilizadas: empezar, parar y mudar de velocidad, estén muy alcanzables.

Precio

Hay procesadores de comestibles realmente económicos y otros más costosos. Lo más esencial es que tengas presente la relación calidad precio. Si es baratísimo, debes preguntarte si va a ser verdaderamente útil. Por contra, si es carísimo deberás revisar que vale la pena el coste que pagarás.

Una forma de calcular el costo es teniendo presente la marca, las posibilidades que ofrece, la calidad de los componentes y el número de accesorios.

Resumen

Un procesador de comestibles es una herramienta que te puede asistir a que cocinar sea más simple, veloz y fácil. Te deja preparar todo género de preparaciones, además de esto puedes crear platos nuevos o bien acabar viejos.

Podrás aprovechar mejor los comestibles y lograr mejores presentaciones. Un procesador de comestibles reemplaza a prácticamente todos los electrodomésticos pequeños que tienes en tu cocina. De esta manera ahorras dinero, mas sobre todo espacio.

En el mercado hallarás diferentes modelos y costes. Es esencial que examines sus primordiales peculiaridades para poder efectuar una buena adquiere. No olvides todos las recomendaciones que has descubierto en el presente artículo, te van a ayudar a localizar el mejor procesador de comestibles para ti.

Deja un comentario