Eltecnoanalista » Deporte » Cardio » Protectores bucales de rugby: ¿Cuál es el mejor del año?

Protectores bucales de rugby: ¿Cuál es el mejor del año?

Los protectores bucales de rugby previenen lesiones bucales que pueden generarse en cualquier caída o bien colisión. El labio, la quijada y los dientes superiores acostumbran a ser los primordiales perjudicados en esta clase de accidentes deportivos. Hoy, solamente es obligatorio en rugby infantil, con lo que deja a elección del atleta su empleo.

Pero el protector bucal no solo resguarda la boca, puesto que asimismo hace lo propio en la columna vertebral, cuello y cerebro. Además de esto, y por si no fuera suficiente con lo anterior, es capaz de acrecentar la fuerza, el equilibrio y el desempeño deportivo del jugador. ¿A que te has persuadido de su relevancia? ¡Ya solo te queda decidir el que más vaya contigo!

Lo más importante

  • El protector bucal de rugby nos resguarda de lesiones que pueden ser muy graves.
  • Los más populares son los protectores bucales de rugby termomoldeables, que se ajustan a la quijada de cada uno de ellos a través de un proceso que puedes efectuar en tu casa.
  • El tipo y la talla son ciertos criterios que debes tener en consideración en el momento de adquirir tu protector bucal de rugby.

Los mejores protectores bucales de rugby del mercado: nuestras recomendaciones

Si está dudando entre qué protector bucal debes adquirirte, te ofrecemos los 5 más populares en Amazon. Los tienes en diferentes tallas, modelos y colores. Aun ciertos vienen hasta serigrafiados. Todos son termomoldeables, hasta el instante los más demandados en el mercado. Ahora, te dejamos nuestra selección:

El mejor protector bucal de rugby de goma

Este protector bucal termomoldeable está indicado para todo género de deportes de contacto, entre aquéllos que se halla el rugby. De enorme calidad, este bucal es prácticamente indestructible debido a su fórmula acrílica. Resulta muy cómodo para los usuarios. El diseño acanalado deja la completa absorción de los fuertes impactos derivados del juego.

Las paredes laterales del protector bucal asimismo acostumbran a resultar bastante cómodas. Incluye instrucciones para realizar el moldeado con la fórmula química de hervido (el idioma de España no está garantizado). Vas a poder escoger talla de adulto o bien infantil, si bien esta última está agotada. Libre en 7 combinaciones de colores diferentes.

El mejor protector bucal de rugby de alta gama

Gilbert es la marca por antonomasia en lo que se refiere a protectores bucales de rugby se refiere. Protector termomoldeable que garantiza la máxima protección a lo largo del juego. Es el propio usuario el que debe amoldar el bucal a la manera de su dentición tras el proceso de hervido. Se amolda de manera perfecta a la boca para facilitar la respiración.

Los usuarios resaltan la fijación y comodidad aparte de la sencillez con que se amolda a los dientes. Hay tallas tanto para adulto (sénior) para pequeño (júnior) si bien los usuarios coinciden en que resulta algo pequeño. Este modelo está libre en 5 colores. El serigrafiado es casi indeleble.

El mejor protector bucal de rugby ajustable

Protector bucal termomoldeable que resguardará tu boca, quijada y encías de golpes, impactos y caídas. Está recomendado para amantes de las artes marciales, rugby, boxeo, y futbol americano. Vas a poder ajustar este protector bucal a tu quijada en casa en solo unos segundos. Incluye una funda estéril para guardarlo seguramente.

Este artículo está fabricado con materiales de enorme calidad. Sin látex y muy robusto, está solamente libre en blanco o bien negro y la talla libre es para adulto. Incluye, además de esto, instrucciones para hacer exitosamente el proceso de hervido. De esta manera, el bucal se ajustará de manera perfecta a tu perfil bucal.

El mejor protector bucal de rugby hipoalergénico

Protector bucal termomoldeable para karate, futbol americano, artes marciales, rugby, hockeyy boxeo. Cuenta con una doble capa. La interna, de gel, garantiza un buen ajuste, al paso que la externa muestra una enorme resistencia a los impactos. Con instrucciones, está libre tanto para adultos para pequeños.

Este artículo ha pasado todas y cada una de las pruebas de seguridad precisas y está libre del producto químico BPA (bisfenol A). Tampoco está fabricado con látex. Los materiales de calidad están cien por ciento garantizados. Está libre en 9 variedades de colores. Uno de los modelos está serigrafiado con unos colmillos de vampiro.

El preferido de los españoles

Protector bucal termomoldeable con los tonos de la bandera de España. Es de Gilbert, la marca por antonomasia en este género de artículos. Ofrece una máxima protección y es graduable al paladar del usuario, garantizando una adecuada respiración a lo largo del juego. Pretallado para una buena adaptabilidad, está solamente libre en talla sénior.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los protectores bucales de rugby

Antes de adquirirte un protector bucal de rugby, debes tener en consideración múltiples aspectos. Ahora, te explicamos todo cuanto tienes que saber sobre esta clase de protectores. Recuerda que no duran de por vida y que, a la menor señal de deterioro, deberás sustituirlos. En el caso de los menores de dieciseis años, el cambio debe llevarse de año en año.

¿Qué es un protector bucal de rugby?

Un protector bucal de rugby es un aparato suave de plástico flexible o bien material laminado que se pone en la boca para prevenir lesiones en los dientes, quijada y tejidos blandos (mejillas internas, encías, lengua y labios) a lo largo de la práctica de este deporte. Los más populares son los que se ablandan con agua caliente y se amoldan a la dentición de cada atleta.

¿Qué género de protector bucal de rugby puedo adquirir?

El empleo de protectores bucales de rugby está recomendado tanto en atletas profesionales como amateurs, puesto que aparte de resguardar nuestra salud bucodental, previenen de pérdidas de consciencia, lesiones cervicales y hemorragias cerebrales. Esto es debido a la absorción de los impactos sobre la quijada superior. Ahora, vamos a explicarte los diferentes tipos:

 

TipoFuncionalidadPracticidadFabricación
Estándar o bien prefabricados:No son recomendables pues no todos tenemos exactamente la misma boca. Se amoldan sin retención a cualquier persona.El atleta debe tener la boca cerrada y los dientes en contacto a fin de que no se mueva.

Suelen quedar holgados y desplomarse con sencillez.

De goma o bien plástico.
Semiadaptables o bien termomodelables:Son los más populares.

Recomendables para atletas con ortodoncia y pequeños en edad de desarrollo.

Se hierven en agua y se amoldan a la boca de cada uno de ellos.

Tienden a gastarse con el tiempo.

Económicos.

Bases plásticas que dejan el moldeado.
Formados al vacío:Fabricados de forma adaptada.

Para adquirirlos debes visitar a tu dentista.

Se trata de férulas blandas fabricadas por medio de una impresión digital de tus dientes.

No se caen y son muy cómodos.

Son más costosos que los precedentes.

Se hacen mediante una impresión bucal.
Laminados a presión:Fabricados de forma adaptada.

Para adquirirlos debes visitar a tu dentista.

Fabricados con un material considerablemente más grueso que los precedentes.

No se caen y son muy cómodos.

Son los más durables.

Son los más costosos.

De material laminado.

Además, has de saber que un buen protector bucal de rugby debe cumplir con los próximos requisitos:

  • Permitir la respiración oral.
  • Proporcionar una buena retención y comodidad.
  • Debe permitir el habla del atleta de forma comprensible.
  • No desfigurarse frente a los cambios de temperatura.
  • Ser antialérgico y antitóxico.
  • No presentar fragancia ni sabor.
  • Ser flexible y acomodable.
  • De empleo fácil.

¿De qué forma debo moldear mi protector bucal de rugby?

De entre todos y cada uno de los géneros de protectores bucales de rugby, los más frecuentes por su relación calidad precio son los semiadaptables o bien termomoldeables. Es cierto que no se fijan tanto como los hechos a la medida, mas tu bolsillo tampoco lo apreciará tanto. Este género de protectores son la opción mejor para jugadores que no contemplen la visita al dentista.

¿Te has comprado un protector bucal de rugby termomoldeable mas no sabes de qué forma darle forma? Ten presente que es esencial que lo ajustes realmente bien a tu dentición y que te resulte cómodo. Recuerda que en los protectores bucales dobles no debes retirar los tapones de las tomas de aire a lo largo del ajuste.

 

Hierve en un recipiente la cantidad de agua suficiente para sumergir el protector absolutamente. Introduce el protector bucal y prosigue las instrucciones de cada fabricante sobre el tiempo que debe estar sumergido. Si no hay indicaciones a este respecto, debes probar con veinte segundos. Si te pasas de tiempo, el protector bucal puede quedar inútil.

Pasado el tiempo, saca el protector bucal con un aparejo de cocina para no quemarte y déjalo descansar a lo largo de unos treinta segundos. A continuación, introdúcelo en la boca, ponte en frente de un espéculo y muerde con solidez. Absorbe y presiona con los dedos el protector (primero por el centro y después por los laterales). La idea es lograr el ajuste más perfecto posible.

Por último, debes introducirlo en agua fría y aguardar hasta el momento en que se endurezca. Tras este proceso, pruébate el bucal. Si no logras el ajuste deseado, vuelve a repetirlo. Hay casos en los que los extremos nos puedan provocar ciertas molestias o bien arcadas. Recórtalos poquito a poco con unas tijeras.

¿Cuánto me va a durar mi protector bucal de rugby?

Independientemente del tipo que adquieras, debes estar al loro a cualquier señal de daño o bien desgaste. Asimismo es posible que en algún instante ya no se adapte a la perfección a tu quijada. En estos casos, tu protector bucal de rugby dejará de ser efectivo con lo que no vas a estar protegido en los choques y caídas. Si bien te guste mucho, ¡es el instante de mudarlo!

¿Debo tener algún cuidado singular con mi protector bucal de rugby?

La contestación es sí. Pese a que veas tu protector bucal como un mero plástico de colores, debes sostenerlo limpio para eludir infecciones en la boca debido a la posible presencia de bacterias y hongos en exactamente el mismo. Por esta razón, es recomendable su limpieza con agua templada (jamás caliente) tras cada empleo. Frótalo con los dedos y déjalo secar al aire libre.

De forma eventual, es bueno que limpies tu protector bucal de rugby con un jabón neutro y un cepillo dental. Lo mejor es hacerlo al comienzo de la época, cuando tu protector bucal lleve unos meses a buen recaudo. Si no eres habitual a este deporte, lávalo a fondo toda vez que vayas a usarlo y haya pasado cierto tiempo. Es esencial dejarlo libre de bacterias.

 

Brian O’DriscolExjugador irlandés de rugby

“El rugby me dio confianza. Yo acostumbraba a ser bastante tímido y parcialmente mudo, mas me dio la confianza para ser un tanto más extravertido y sentir confianza en mí un tanto más”.

¿Debo guardar mi protector bucal de rugby en algún lugar específico?

Como ya hemos comentado previamente, es esencial sostener el protector bucal libre de bacterias. Por este motivo, es esencial guardarlo en una caja de plástico recio suficientemente grande (para eludir que se irregular) y bien ventilada. Recuerda no dejar esta caja expuesta a la luz directa y fuentes de calor.

¿Pese a tener brackets puedo emplear un protector bucal de rugby?

No puedes, debes. Los más convenientes son los protectores termomoldeables en tanto que dejan sustituirlos de manera sencilla y económica ante cualquier alteración en la situación de los dientes. Si tu tratamiento está fijado en el maxilar inferior, te recomendamos que utilices un protector de bucal doble. Si por un casual el protector te hace daño en la boca, asiste al dentista.

¿Puede mi protector bucal de rugby ayudarme a prosperar mi desempeño deportivo?

Lacontestación es sí. El empleo de un protector bucal amoldado a cada atleta mejora el equilibrio aparte de acrecentar la fuerza y el desempeño deportivo. Esta clase de protectores, que alinea perfectamente el cráneo, cerebro y tórax, favorece un adecuado equilibrio. En verdad, atletas de la talla de Cristiano Ronaldo y Tiger Woods han llegado a emplearlos.

Los niveles de fuerza aumentan cuando apretamos los dientes. Esta reacción fisiológica, que se genera en niveles de agobio, puede arriesgar nuestra dentición. Es entonces nuestro protector bucal de rugby el encargado de resguardar nuestros dientes. La resistencia muscular asimismo se va a ver favorecida con el empleo de nuestro protector bucal.

 

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de emplear un protector bucal de rugby?

Hacer ejercicio da muchos beneficios a nuestra salud, mas si en ciertos deportes, considerados como de alto peligro, no se toman cautelas, pueden aparecer lesiones de determinado tipo que podrían haberse eludido. Este es el caso del rugby. En la próxima tabla explicamos los beneficios y desventajas derivadas del empleo de los protectores bucales:

 

VentajasDesventajas
Protección de la dentición en frente de traumatismos.En ciertos casos, es recomendable la visita al dentista.
Evita rupturas, grietas o bien heridas en las encías.Hay que sustituirlos de forma aproximadamente frecuente.
Previene de fracturas del hueso alveolar y maxilar.En dependencia del tipo que cojamos, su costo va a ser aproximadamente elevado.
Previene de lesiones en los tejidos blandos (lengua, encías, labios y mejillas).
Previene de hemorragias cerebrales o bien de tejidos blandos.
Previene de lesiones cervicales, convulsiones y inconvenientes de visión, vértigo y contrariedades para charlar derivadas de fuertes impactos.
Incremento de fuerza, equilibrio y desempeño deportivo.

Criterios de compra

Antes de adquirir un protector bucal de rugby es preciso que estudies una serie de criterios, que te van a ayudar en la adquisición. Debes tomar en consideración el tipo y la talla, entre otras muchas cosas. Los diferentes modelos te apresarán. Ahora, te ofrecemos los aspectos que debes tomar en consideración con respecto a este género de protección:

  • Protector bucal concreto o bien genérico
  • Tipo de protector bucal
  • Talla
  • Uso con aparato dental
  • Modelos

Protector bucal concreto o bien genérico

Debes tener en consideración que existen protectores bucales genéricos o bien concretos para diferentes deportes. En este caso, podemos hallar protectores bucales concretos para rugby. Los más usados son los simples, que se ponen en la parte superior de la boca, si bien asimismo existen los bucales inferiores. En un caso así se llaman protectores bucales dobles.

Tipo de protector bucal

Ya te hemos explicado las peculiaridades de cada género de protector bucal. Los más habituales son los semiadaptables o bien termomoldeables que, tras sumergirlos en agua hirviendo, es posible ajustarlos a la quijada del atleta. En ocasiones pueden llegar a desplomarse y se gastan transcurrido el tiempo. Son los más recomendables en lo que se refiere a relación calidad precio.

Talla

Hay 2 tallas en el mercado: sénior, para adulto; y júnior, para pequeños. La normativa de la Federación De España de Rugby marca como obligatorio este género de protección en todas y cada una de las categorías de rugby gradual (hasta categoría sub-diecinueve) excepto aquellos casos en los que haya por el medio una prescripción médico-bucal. Los menores de dieciseis años deben mudarlo de año en año.

Uso con aparato dental

El empleo de un protector bucal de rugbyes más que recomendado caso de que el jugador lleve brackets. Lejos de meditar que en estos casos lo más recomendable es un protector hecho a la medida, aconsejamos la adquisición de un termomoldeable. La razón es muy sencilla: el aparato bucal va a ir, poquito a poco, moviendo la boca del jugador.

Modelos

Ahora llega el último quebradero de cabeza. En el caso de los termomoldeables, puedes seleccionar entre multitud de modelos con infinidad de colores y decoraciones de diferentes tipos. La marca por antonomasia en protectores bucales de rugby es Gilbert, si bien asimismo puedes utilizar marcas genéricas o bien aun de otros deportes como el futbol americano o bien boxeo.

Clint EastwoodActor, directivo, productor, músico y músico estadounidense

“Mi tío jugaba al rugby y mi padre jugaba al futbol americano. Acostumbraban a discutir cuál de los 2 deportes era el más rudo y todos coincidían que era el rugby. Es un enorme juego de equipo, y para ser triunfante en él, cada persona debe jugar al mismo nivel”.

Resumen

Tanto si eres profesional como amateur del rugby debes tener muy presente la necesidad de empleo de protector bucal. La absorción de los impactos puede prevenirte de multitud de lesiones, ciertas de ellas de gravedad. Puedes seleccionar entre diferentes tipos, si bien los más demandados son los termomoldeables. En el caso de tener aparato bucal, asimismo es conveniente su empleo.

Además, los protectores bucales mejoran el equilibrio, la fuerza y el desempeño deportivo. Los hay en infinidad de modelos y colores; concretos de rugby o genéricos; simples o bien dobles; y en talla de adulto o bien pequeño. Ya antes de adquirir cualquier clase de protección bucal, estudia tu caso y prosigue nuestra guía de compras. ¡No te arrepentirás!

Si te ha agradado este artículo, compártelo en redes sociales o bien déjanos un comentario. ¡Gracias!

Deja un comentario