Eltecnoanalista » Salud » Cuidado personal » Protector solar en polvo: ¿Cuál es el mejor del año?

Protector solar en polvo: ¿Cuál es el mejor del año?

Si eres de las que están siempre y en toda circunstancia a la cabeza en cuestión de productos de belleza y productos cosméticos, seguro que has escuchado charlar en alguna ocasión de los protectores solares en polvo. Estos productos representan una genial opción alternativa a las cremas y están indicados para la piel de la cara. Como ventaja, ni la dejan blanquecina ni grasa.

Estamos tan habituadas a aplicarnos otros productos cosméticos en polvo, que esta clase de protector no va a suponer ninguna complicación. Lo mejor es que en un mismo producto, resguardas tu semblante de posibles máculas, quemaduras y envejecimiento prematuro. Ahora, te contamos todo cuanto precisas saber sobre los protectores solares en polvo.

Lo más importante

  • Los protectores solares en polvo pueden ser traslúcidos o bien con color. Estos últimos son ideales para lucir un tono de piel uniforme y terminar con los dichosos brillos.
  • Su aplicación es tan fácil como la de cualquier base de maquillaje. Extiéndelos con movimientos circulares y repite, si es preciso, cada 2 horas.
  • El factor de protección solar y su composición son 2 de los primordiales aspectos a valorar ya antes de tomar una resolución de adquiere.

Los mejores protectores solares en polvo del mercado: nuestras recomendaciones

Los protectores solares en polvo están haciéndose poquito a poco su hueco en el mercado, merced a su sencillez de empleo y beneficios para la piel. En caso de que estés pensando en sumarte a esta tendencia, te animamos a echar una ojeada a ciertos mejores modelos del mercado. ¡En verano estos polvos solares se transformarán en tu gran aliado!

El mejor protector solar en polvo de Isdin

La reputada marca Isdin plantea una fotoprotección en polvo indicada para todo género de pieles, incluyendo las más sensibles. Se trata de un producto cien por ciento mineral que no solo aísla la piel facial de los peligros de la exposición al sol, sino más bien asimismo de los contaminantes ambientales.

Otra ventaja es que reduce palpablemente las arrugas. Los compradores están encantados con este producto, que cuenta con más del setenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas.

El mejor protector solar en polvo con maquillaje y vegano

Si buscas un protector solar en polvo que, al tiempo, sirva de maquillaje, este es el producto ideal. Se trata de un producto vegano cien por ciento natural que no solo resguarda la piel de los rayos de sol, sino actúa de prebase, corrector y antiojeras.

Es, en verdad, un modelo cuatro en 1 confeccionado con minerales, sin químicos, olores o bien parabenos.

Está libre en múltiples tonos y los compradores destacan su calidad.

El protector solar en polvo para el semblante más económico

Si buscas un protector solar en polvo para tu semblante que además de esto sea económico, este producto es para ti. Se trata de un polvo protector solar con SPF treinta que además de esto es maquillaje sólido.

Cuenta con garantía de la casa L’Oreal París y es hipoalergénico, aparte de no comedogénico. Contiene aceite de semillas, manteca y extracto de té. Los compradores le dan el sesenta y siete por ciento de puntuaciones de cinco estrellas, lo que nos habla de su satisfacción.

El protector solar en polvo de Isdin ideal para llevar a cualquier parte

Si buscas un fotoprotector en polvo y que además de esto venga en formato stick, acá lo tienes. Y además de esto con la garantía que aporta la marca Isdin. Se trata de un protector en polvo con una brocha que no aporta color, ideal tras aplicar del maquillaje.

Cuenta con protección treinta y su textura es ultraligera. Además de esto, es capaz aun para pieles atópicas. Los usuarios se muestran encantados y le dan más del cincuenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas.

El mejor protector solar en polvo de alta gama

En el en caso de que, aparte de resguardar la piel de tu semblante del sol, desees cubrirla con un halo de iluminación, este modelo de Alice in Beautyland es para ti. No es para todos y cada uno de los bolsillos, ¡mas te encantará!

Con SPF veinte, se trata de una base de maquillaje en polvo elaborada cien por ciento con ingredientes naturales. Con este producto lograrás aunar el tono de tu semblante, regular la producción de grasa y sostener la piel hidratada.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre el protector solar en polvo

Llegados a este punto, posiblemente te asalten ciertas dudas sobre el protector solar en polvo. Llevamos toda nuestra vida habituadas a la textura en crema o bien en aceite de esta clase de productos, con lo que es muy normal que tengas ciertas cuestiones por solucionar. Hete aquí ciertos datos más esenciales sobre estos productos cosméticos en polvo.

¿Qué es precisamente un protector solar en polvo?

Por lo general, asociamos los protectores solares a un linimento tipo crema que aplicamos sobre la piel extendiéndolo hasta el momento en que se absorba. Sin embargo, el campo de los fotoprotectores debe dar la bienvenida a un nuevo formato, esta vez en polvo. Esta tipología recuerda a unos polvos de maquillaje, por su textura y color.

Los protectores solares en polvo, entonces, se acompañan de un aparejo tipo brocha con el que aplicarlos. Acostumbran a presentarse en formatos pequeños y sólidos, puesto que están esencialmente orientados a la piel del semblante. En dependencia del fabricante y modelo, es posible hallarlos traslúcidos o bien sin color o en distintas tonalidades.

 

¿Cuáles son los beneficios de los protectores solares en polvo respecto a otros formatos?

Una de las primordiales ventajas de esta clase de protectores solares en frente de otros es su aplicación fácil. Quienes estén acostumbradas a maquillarse diariamente no hallarán ninguna complejidad en el manejo de estos productos. Además de esto, a la inversa que muchas cremas o bien lociones solares, estos no dejan la cara blanquecina ni grasa.

Esto quiere decir que no hay que preocuparse por los restos. Normalmente, se presentan en un formato sólido, ideal para llevar en el bolso y de este modo reiterar la aplicación cuando sea recomendable. Su empleo es, por consiguiente, idóneo para el cada día. Al incluir una brocha, no hace falta mancharse las manos para extender el protector sobre la piel.

 

foco
¿Sabías que conforme estudios, el sol puede causarte más arrugas? Es fundamental que siempre y en todo momento resguardes tu piel de los rayos solares. El protector solar en polvo es una buenísima opción.

¿Para qué exactamente zonas del cuerpo están indicados los protectores solares en polvo?

Este género de artículos están sobre todo orientados a brindar protección frente al sol a las zonas del cuerpo más expuestas. Primeramente, entonces, son productos indicados para el semblante, puesto que se aplica de igual forma que una base de maquillaje en polvo, por servirnos de un ejemplo. Asimismo se aconsejan para la zona del cuello y las manos.

Como habrás observado, los protectores solares en polvo se enfocan en especial en áreas de menor tamaño. Por eso acostumbren a presentarse en envases no demasiado grandes. En consecuencia, no estarían aconsejados para otras zonas de piel más extensas como la espalda o bien las piernas. Para estas, lo idóneo son las lociones, aceites o bien cremas solares.

 

¿Cuál es la forma apropiada de aplicar un protector solar en polvo?

La aplicación va a depender del modelo de protector solar en polvo. En caso de que cuente con una brocha, lo primero va a ser agitar ligeramente el envase hasta el momento en que el producto se quede empapado en ella. Más tarde, asegúrate de dar ciertos golpecitos para suprimir el exceso de polvos. Lo siguiente es aplicarlo con ayuda de la brocha de forma desprendida.

Hazlo, como afirmábamos, sobre aquellas unas partes del cuerpo que, con una mayor frecuencia, se hallan expuestas como la cara o bien el escote. Para asegurarte de que los polvos se reparten de forma uniforme, una gran idea es aplicarlos con movimientos circulares. Puedes reiterar esta acción tras unas horas o bien cuando estimes recomendable.

 

¿En qué momento debería emplear el protector solar en polvo?

La piel del semblante es enormemente sensible. Esto desea decir que debes resguardarla del sol a lo largo de todo el año, con independencia de la estación. Es obvio que es la temporada de verano la más perjudicial para la piel desde la perspectiva de la radiación solar, mas esta del mismo modo está presente en los meses más fríos.
Por supuesto, asimismo en invierno.

La aplicación del protector solar debería ser parte de la rutina, de exactamente la misma forma que todas y cada una de las mañanas te maquillas o bien te echas perfume. Es, en consecuencia, un hábito a adquirir ya antes de salir de casa. Eso sí, no debemos escatimar en las consecutivas reiteraciones durante el día. Dependiendo de la intensidad solar, renovar la dosis cada dos horas es un genial consejo.

El protector solar en polvo, ¿Se aplica tarde o bien temprano del maquillaje?

El protector solar en polvo se aplica sobre el maquillaje, si bien su carácter polivalente hace que asimismo pueda extenderse sobre la piel sin maquillar. Si eres de las que no salen de casa sin base, este producto cosmético va a ser una segunda capa muy apropiada, puesto que no interferirá con tu maquillaje y, además de esto, te sostendrá protegida del sol.

En el en el caso de que prefieras aplicarlo sobre la piel de forma directa, el único requisito es que esta se halle adecuadamente hidratada y seca. Lo mejor es que, puesto que muchos polvos con protección solar disponen de determinado color, este producto no solamente te aislará de los rayos dañinos, sino igualará tu semblante y suprimirá brillos.

 

Mary Theresa SchmichPeriodista estadounidense

«Si pudiese ofrecerles solo un consejo para el futuro, sería éste: empleen protector solar».

¿Qué factor de protección solar debería elegir?

La resolución sobre qué factor de protección solar elegir debes tomarla de igual manera que harías con cualquier otro producto usual. En este sentido, no puedes olvidar que la piel del semblante es enormemente sensible a los rayos del sol. Una exposición prolongada podría derivar en máculas, arrugas y/o quemaduras.

Se aconseja, entonces, decantarse por un producto con SPF de por lo menos treinta, con independencia de si tu tez es más blanca o bien más bronceada. En todo caso, no es recomendable decantarse por protectores solares con un SPF bajo quince. Este factor solo previene las quemaduras solares, mas no el envejecimiento o bien el cáncer de piel.

 

¿Por qué razón es tan esencial resguardarse el semblante frente al sol?

Como puedes imaginar, la cara es la una parte de nuestro cuerpo que está sometida a mayor exposición solar. Por esta razón, es en ella donde primero aparecerán las antiestéticas máculas. Estas no solo dan un aspecto descuidados a nuestro semblante y son los primeros signos de envejecimiento, sino asimismo pueden transformarse en malignas.

Uno de los motivos por los cuales es necesario resguardar nuestra piel de los rayos de sol podría ser estético, mas no podemos olvidarnos del relacionado con la salud. Las quemaduras de sol son dolorosas, mas no es lo más grave que puede sucedernos si no nos cuidamos. Un envejecimiento prematuro de la piel o bien un melanoma son consecuencias peores.

 

¿Qué otros beneficios agregados ofrece el protector solar en polvo?

Además de actuar como filtro solar, la realidad es que estos productos brindan beneficios añadidos. Por servirnos de un ejemplo, hay protectores en polvo que llevan incorporado maquillaje. Esto quiere decir que vas a tener todo en un mismo artículo. Por esta razón, vas a poder lucir una piel másunificada y libre de brillos. Hay, aun, modelos que se hacen cargo de cerrar los poros.

Aparte de disminuir al mínimo el impacto de la radiación solar, existen ciertas propuestas en el mercado que asimismo brindan protección antipolución. No podemos olvidar que la polución medioambiental es uno de los grandes oponentes de nuestro semblante. Otro beneficio añadido podría ser el plus de hidratación que dan determinados modelos.

 

¿Para qué exactamente género de pieles están indicados los protectores solares en polvo?

Las marcas de protectores solares en polvo se esmeran poco a poco más en extender sus productos a la mayor cantidad de público posible. Esto desea decir que no es bastante difícil hallar modelos que sean apropiados aun para las pieles más sensibles y atópicas. En verdad, en nuestra lista de recomendaciones, hay múltiples que encajan en esta descripción.

En cualquier caso, para estar segura, es conveniente examinar pausadamente los ingredientes del producto en cuestión. Eligiendo polvos solares fabricados con componentes naturales libres de químicos, parabenos y demás substancias artificiales te cerciorarás de que su empleo es capaz para todo género de pieles. Es más, asimismo para los pequeños.

 

 

Criterios de compra

Ahora que hemos asentado un tanto mejor los conceptos, es el instante de charlar de otro tema vital. Si ya te has decidido por adquirir un protector solar en polvo para eludir que la radiación dañe las unas partes del cuerpo más expuestas, te animamos a tomar una resolución basándonos en distintos factores. Toma nota de los criterios de adquiere más esenciales.

  • Factor de protección solar
  • Componentes
  • Acabado
  • Modo de aplicación
  • Características adicionales

Factor de protección solar

No importa si es protector solar en crema, en aceite, en espray o bien en polvo. Lo primero es lo primero. El factor de protección solar o bien SPF es un valor que nos señala cuánto tardan los rayos ultravioleta en penetrar en la piel comparándolo con el tiempo en el que lo harían sin emplear protector. Un SPF quince quiere decir que la piel soportará quince veces más tiempo sin quemarse.

Está claro que la radiación solar no es exactamente la misma en verano que en invierno. No obstante, es mejor prevenir que sanar y, por este motivo, un SPF recomendado para cara, cuello y manos no habría de ser inferior a treinta. No olvides que son las zonas más sensibles del cuerpo y las que están expuestas al sol prácticamente permanentemente.

Componentes

Como sucede con cualquier otro producto de belleza o bien producto cosmético, resulta conveniente tener presentes cuáles son los componentes del protector solar. Esto es en especial relevante si tienes la piel sensible o bien con tendencia a irritaciones. En un caso así, lo idóneo es que solo escojas productos con ingredientes cien por ciento naturales y libres de químicos y perfumes.

Los modelos que incorporan filtros minerales son una genial idea claramente. Estos no dañan ni la piel ni el medioambiente. Buenos ejemplos son los de óxido de cinc o bien dióxido de titanio. Asimismo puedes fijarte en que incluya otros ingredientes como ácido hialurónico o bien extractos vegetales, como el aloe o bien té verde, por sus propiedades calmantes.

Acabado

En el campo de los protectores solares en polvo hay 2 posibilidades. La primera es elegir un modelo traslúcido, o sea, aquel cuyo único cometido sea eludir que los rayos UVB y UVA penetren en nuestra piel. Estos, en contraste a otros protectores en crema, por poner un ejemplo, no dejan la piel blanquecina ni grasa.

La segunda posibilidad es decantarse por un producto con color con la meta de que actúe asimismo como base de maquillaje. Se trata de una alternativa ideal para matificar la piel del semblante, mitigar líneas de expresión, arrugas y brillos. Estos polvos solares cumplirán una doble función que encantará a muchas chicas.

Marcela NoboaDermatóloga

«Es fundamental emplear la protector solar por el hecho de que el cuarenta por ciento de la radiación atraviesa las nubes».

Modo de aplicación

La forma de aplicación es otro factor a tomar en consideración, puesto que vas a deber estimar cuál es el más cómodo para ti. A rasgos generales, podemos hallar estos artículos bajo 3 modalidades. La primera y más frecuente es el protector solar en polvo que se acompaña de una brocha. La aplicación es afín a la de la base de cualquier maquillaje.

En segunda instancia, debemos referirnos a los modelos que incorporan una pequeña esponjita. Nuevamente, el modo perfecto de empleo nos resultará familiar, puesto que va a ser suficiente con dar pequeños toques para extender los polvos. Aun posiblemente el artículo se unte con los dedos, lo que deseará decir que no viene con ningún aplicador.

Características adicionales

Por último, puedes valorar la existencia de cualidades extra en el protector solar en polvo. Por servirnos de un ejemplo, que sea resistente al agua. Este aspecto es bien interesante, en tanto que te resguardará aun si bien sudes. En dependencia de sus ingredientes, puede suceder que el modelo tenga propiedades hidratantes o bien antioxidantes. Las dos vienen realmente bien.

Por su carácter matificante, no deberás preocuparte por los brillos, puesto que, tengan color o bien no, se ocuparán de reducirlos a la mínima expresión. Hay modelos que, debido a los ingredientes que poseen, están perfumados. Es más, otros, además de frenar los rayos de sol, asimismo sirven de escudo a la polución ambiental.

Resumen

Como habrás podido observar, el campo de los protectores solares en polvo es extenso y algo ignoto. Se trata, sin duda, de un formato renovador que ha logrado captar la atención de las chicas en busca de una opción alternativa a las cremas. Puesto que bien, su fácil modo de empleo y eficiencia han logrado elevar estos productos como mucho alto.

El sol es fuente de vida, mas es imprescindible ser siendo conscientes de sus peligros. Es suficiente con incluir en nuestra rutina de belleza diaria el empleo del protector solar para gozar de él sin riesgos. El semblante, el cuello, el escote y las manos son las áreas más expuestas, con lo que es esencial que empieces desde el día de hoy mismo a resguardarlas.

¿Qué te ha semejado nuestra guía de compras? Te animamos a dejarnos un comentario ahora y a compartirla en tus redes sociales.

Deja un comentario