Eltecnoanalista » Tecnología » Video » Proyector 4K: ¿Cuál es el mejor del año?

Proyector 4K: ¿Cuál es el mejor del año?

La resolución 4K ha llegado para quedarse y para hacerlo por bastante tiempo. Hasta tal punto que se está empezando a charlar de resoluciones 8K. Por esta razón, si piensas adquirir un proyector, tal vez lo mejor sea que optes por uno 4K, de esta manera vas a estar listo para el que semeja será el nuevo estándar.

Además, la diferencia en la calidad de imagen es verdaderamente concida y cada vez se genera más contenido en este formato. Desde juegos hasta series y películas de T.V., pasando por los vídeos que puedas grabar con tus dispositivos, todos lucen mucho mejor en Ultra HD. Eso sí, no todos y cada uno de los proyectores 4K son iguales.

Lo más importante

  • Con los proyectores 4K se puede gozar de una calidad de imagen bastante superior y en una pantalla de importante tamaño. De esta manera, vas a tener una mayor sensación de inmersión. Además de esto, aunque hace unos años no había mucho contenido en resolución 4K nativa, la verdad es que recientemente no para de medrar. Plataformas, como Netflix, HBO o bien Amazon Prime, han efectuado una clara apuesta por este formato.
  • Las 2 primordiales resoluciones 4K son la DCI 4K (con cuatro mil noventa y seis x dos mil ciento sesenta pixeles con un formato de 17:9) y 4K UHD (con tres mil ochocientos cuarenta x dos mil ciento sesenta pixeles con un formato de 16:9). De ellos, el estándar UHD es el formato más extendido, puesto que es el estándar que se emplea en TV.
  • A la hora de adquirir un proyector 4K, la primera cosa que te debes consultar es qué empleo harás de él, un factor en el que ahondarás más adelante, en los criterios de adquiere. Después, ya puedes comenzar a meditar en cuestiones técnicas como el género de proyector que te resulta conveniente más o bien los niveles de brillo y contraste que ofrece.

Los mejores proyectores 4K del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos la clasificación que hemos preparado con los 5 mejores proyectores 4K libres actualmente en el mercado. La hemos preparado intentado incluir artículos lo más variados posibles, mas siempre y en toda circunstancia escogiendo productos que ofrecen una buenísima relación calidad precio.

  • El proyector con tecnología DLP
  • El proyector 4K UHD
  • La opción mejor segú su relación calidad-precio
  • El proyector 4K con Smart TV
  • El mejor proyector de alta gama

El proyector con tecnología DLP

Proyector Home Cinema de la marca BenQ con tecnología DLP, que ofrece resoluciones Ultra HD de tres mil ochocientos cuarenta x dos mil ciento sesenta pixeles, una iluminación de dos.200 lúmenes y un alto rango activo optimado para proyectores. Asegura una enorme precisión del color y también integridad de la imagen. Merced a su sistema CinematicColor puedes querer los colores elegidos por los directivos.

Además, con CinemaMaster Audio+ dos experimentarás un sonido pasmante. Su sistema de sonido alcanza una potencia de cinco vatios (W). Se presenta en un muy elegante diseño sólido y ligero, a fin de que puedas llevarlo a cualquier sitio. Dispone de un enorme zoom 1,2x para proyectar imágenes grandes. Y viene con un práctico mando.

El proyector 4K UHD

Estupendo proyector 4K UHD con tecnología DLP, con compatibilidad HDR y con dos.200 lúmenes ANSI. Se trata de un equipo verdaderamente simple de instalar y de emplear. Dispone de conexión HDMI dos.0 y de 2 altífonos de cinco W. Resalta por ofrecer un difiero verdaderamente bajo, con lo que es idóneo para jugar a juegos para videoconsolas.

Es capaz de reproducir la gama de colores Rec.709. Además de esto, ofrece un nivel de contraste verdaderamente bueno. Otro aspecto positivo de este equipo es que es bastante sigiloso. Se presenta en un diseño tradicional en color blanco. Indudablemente, la mayor virtud del proyector Optoma UHD300x es una espléndida relación calidad precio.

La opción mejor segú su relación calidad-precio

Proyector BenQ con determinación 4K UHD con tecnología DLP, con alto rango activo HDR10 optimado para proyectores y con tres mil lúmenes de iluminación. Ofrece unos espléndidos colores vivos (noventa y seis por ciento Rec.709). Cuenta con diferentes modos singulares para el futbol y otros deportes, con lo que es un equipo ideal para gozar de las transmisiones deportivas.

Cuenta con una renovadora rueda de color 4K. Dispone de un zoom 1,1X y de corrección trapezoidal y vertical automática. Y viene con un sistema de audio de cinco W de potencia. Presenta un bajo difiero de entrada de solo cuarenta y dos ms, estupendo para jugar a juegos. Además de esto, se presenta en un muy elegante diseño sólido y ligero. Y también incluye un práctico mando.

El proyector 4K con Smart TV

Proyector 4K UHD de LG con Smart TV, dos.500 lúmenes de brillo y alto rango activo HDR10. Merced a su alto nivel de brillo es conveniente para espacios alumbrados e inclusive para habitaciones con las luces encendidas. Además de esto, con este equipo puedes gozar de una pantalla de un tamaño que puede ser desde cuarenta» (pulgadas) hasta ciento cincuenta».

Dispone de un zoom 1,2x a fin de que puedas proyectar imágenes grandes. Su fuente de láser tiene una vida útil de más de quince años. Dispone de conexión por Bluetooth, por puerto USB y por medio de la entrada HDMI. De tal modo que vas a poder conectarlo a prácticamente cualquier dispositivo. Y no requiere ningún género de instalación.

El mejor proyector de alta gama

Proyector Sony con unas posibilidades espectaculares, aunque su costo puede resultar verdaderamente prohibitivo. Se trata de un equipo con tecnología SRXD, con una increíble resolución nativa 4K (cuatro mil noventa y seis x dos mil ciento sesenta) y con una iluminación de dos.000 lúmenes ANSI (American National Estándares Institute, por sus iniciales en inglés). Presenta un contraste de activo de 1.000.000:1.

Además, es un equipo muy sigiloso, apenas veintitres dB (decibelios) de estruendos de fondo y con un diseño atrayente y funcional. Cuenta con un protector del objetivo que se abre y se cierra de manera automática para resguardarlo del polvo. Y su transmisor 3D integrado acompasa las lentes suministradas con el proyector, permitiéndote a ver películas en 3D.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los proyectores 4K

A la hora de adquirir un proyector 4K, es esencial que tengas presente una serie de cuestiones esenciales. No olvides que existen diferentes modelos de proyectores 4K y que cada uno de ellos ofrece unas posibilidades diferentes. Además de esto, estos equipos pueden llegar a tener un costo bastante elevado. Por esta razón, es esencial que tengas ciertas cuestiones clarísimas.

¿Qué son precisamente los proyectores 4K?

Un proyector, asimismo llamado cañón proyector, es un dispositivo electrónico que, por medio de la luz y un sistema de lentes es capaz de reproducir imágenes sobre una pantalla de proyección. Los proyectores 4K son los equipos que ofrecen una resolución de imagen un par de veces superior a la Full HD, con cerca de cuatro mil pixeles de resolución horizontal.

 

Alex de la IglesiaDirector de cine

«El cine te hace estar en lugares imposibles».

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los proyectores 4K?

Con un proyector 4K vas a gozar de una calidad de imagen superior en una pantalla de considerablemente mayor tamaño que la de una TV actual. De esta manera, experimentarás una mayor sensación de inmersión. Además de esto, puesto que los proyectores son equipos ligeros y de pequeño tamaño, vas a poder transportarlos a diferentes localizaciones.

Eso sí, debes tomar en consideración que probablemente precisarás un equipo de sonido independiente y que cada cierto tiempo te tocará reemplazar la lámpara por una nueva. Y no son exactamente económicas. Puedes preguntar la próxima tabla para conocer todas y cada una los beneficios y desventajas de estos dispositivos.

 

Ventajas
  • Mayor sensación inmersión
  • Puedes seleccionar y cambiar el tamaño de la pantalla
  • Ocupan menos espacio que los televisores
  • Instalación y empleo son realmente fáciles
  • Puedes transportarlos de manera fácil de una habitación a otra
  • Cuentan con multitud de aplicaciones
Desventajas
  • Cada cierto tiempo es preciso reemplazar la lámpara
  • Tardan más tiempo en encenderse que un T.V. o bien monitor
  • Vas a precisar un sistema de sonido independiente

¿Para quién es conveniente adquirir un proyector 4K?

Sin duda, las múltiples aplicaciones de los proyectores hacen de ellos una genial opción alternativa a los televisores o bien monitores de PC para ciertos usos. Eso, sin olvidar la enorme utilidad que ofrecen. Y más todavía los proyectores 4K, dada la genial calidad de imagen de la que vas a poder gozar.

Se trata, por consiguiente, de equipos ideales tanto para bares y cafeterías para discos y salas de exposiciones. Son del mismo modo indicados para efectuar presentaciones en ambientes profesionales relacionados con el diseño gráfico, la ingeniería o bien la arquitectura. Y eso sin olvidar a todas y cada una aquellas personas que desean contar con de un sistema de cine en casa.

 

¿Qué géneros de proyectores 4K existen?

Actualmente, se pueden distinguir primordialmente 3 géneros de tecnologías. Por una parte, los proyectores LCD (liquid cristal display, en inglés), por otro los led (light-emitting diode, en inglés) y para finalizar los equipos con tecnología DLP (Digital Light Processing, en inglés). Puedes saber más con la próxima tabla.

 

CaracterísitcasLCDLEDDLP
DiseñoNormalmente son equipos más grandes.Son de pequeño tamaño y muy sólidos.Suelen tener un diseño más sólido.
TecnologiaLas pantallas o bien proyectores con tecnología LCD se componen de 3 paneles de cristal separados, que descomponen la luz en los 3 colores fundamentales: colorado, azul y verde.Los proyectores led usan LEDs, que son diodos transmisores de luz (semiconductores como fuente de luz).Los proyectores DLP constan de un chip llamado DMD compuesto por más dos.000.000 de espéculos pequeñísimos. La fuente de luz acostumbra a ser una led.
Calidad de imagenPresenta una buena saturación de color. La imagen es limpia y precisa.No se genera humillación de la imagen o bien del color. Ofrece imágenes de alta calidad.Ofrecen imágenes refulgentes, coloridas y claras.
BrilloSon más potentes en lo que se refiere al brillo se refiere.Ofrecen valores de brillo más bajos, mas la percepción de claridad se acrecienta por el incremento de iluminación por saturación.No ofrece los niveles de brillo de la tecnología LCD.
Puntos negativosPueden padecer averías más sencillamente y sus repuestos son costosos. Pierden calidad de imagen con el tiempo.Precio más elevado.Se puede generar el efecto arco iris.

¿Es precisa una pantalla para un proyector 4K?

En general, se puede proyectar la imagen sobre una pared blanca o bien gris, o bien todavía mejor si es de color mate. No obstante, si vas a invertir en un proyector 4K, la verdad es que no tiene mucho sentido no usar una pantalla conveniente. En el caso de no hacerlo, la pérdida de calidad de la imagen va a ser notable. Y su costo tampoco es demasiado elevado.

 

Criterios de compra

Llegado el instante de adquirir un proyector 4K, es esencial que tengas presente una serie de criterios. Para asistirte en el proceso de elección, hemos escogido los que estimamos que son más esenciales. De esta manera, te pueden servir de guía en de adquiere para ajustar lo máximo posible la relación calidad precio y escoger el proyector conveniente.

  • Uso que harás del proyector
  • Formato
  • Brillo
  • Contraste
  • Conectividad
  • Otras características
  • Marca

Uso que harás del proyector

Como es frecuente, la primera cosa que te debes consultar ya antes de adquirir un proyector es qué empleo harás de él y dónde lo vas emplear. No precisas exactamente el mismo equipo para diseñar un sistema de cine en casa que para lasretrasmisiones deportivas en un bar o bien cafetería. De igual modo, te debes consultar exactamente en qué género de sala lo vas a emplear.

Las 2 primordiales aplicaciones para empleo familiar son para jugar a juegos para videoconsolas y para poder ver películas y series en casa. En el primer caso, te resulta conveniente un equipo que tenga el menor difiero posible, de forma especial si jugarás partidas online. Si lo vas a emplear en exteriores te resulta interesante uno con un elevado valor de iluminación o bien brillo.

 

Formato

Dentro de las resoluciones 4K puedes localizarte con múltiples opciones. Probablemente, las 2 más extendidas sean la DCI 4K (con cuatro mil noventa y seis x dos mil ciento sesenta pixeles con un formato de 17:9) y 4K UHD (con tres mil ochocientos cuarenta x dos mil ciento sesenta pixeles con un formato de 16:9). Esta última es la más extendida, puesto que todo el contenido para T.V. está en este formato.

Brillo

El brillo de un proyector se mide en lúmenes ANSI y determina la cantidad de luz que es capaz de producir. Cuanto más obscura la habitación o bien el sitio en el que vayas a emplear el proyector, mucho mejor. Para el caso de un proyector LCD, puedes tener suficiente con dos.000 o bien dos.500 lúmenes. Para un DLP, puedes precisar unos tres.000 lúmenes.

Sin embargo, si vas a utilizar el proyector en un espacio al que puede entrar luz natural, vas a detallar un equipo que te ofrezca unos valores de iluminación más altos. El brillo que vas a precisar asimismo está relacionado con la distancia a la que vayas a proyectar la imagen y con el tamaño de la imagen que desees conseguir.

Contraste

El contraste de un proyector representa la diferencia entre el punto blanco más lumínico y el punto negro más obscuro, o sea, es la relación que existen entre los claros y los oscuros que puede ofrecer el equipo. Eso sí, resulta conveniente distinguir entre contraste nativo y activo. El nativo es la diferencia entre una pantalla totalmente blanca y otra de color negro.

Sin embargo, el activo es el que presenta el proyector para amoldar el brillo dependiendo de la claridad del fotograma. Lo idóneo es que el contraste nativo sea por lo menos de dos.000:1. En todo caso, cuanto mayor sea, mejor va a ser la calidad de imagen. Los mejores proyectores pueden llegar a tener valores increíbles como es el caso del Sony VPL-VW1100ES.

Conectividad

Muchos proyectores aún cuentan con una conexión VGA, puesto que todavía se prosigue empleando mucho en el campo empresarial. Evidentemente, los equipos 4K cuentan con una conexión HDMI. Además de esto, es esencial que tenga puertos USB, salida de audio jack y conexión a Internet por cable Ethernet y por WiFi. Asimismo es interesante que cuente con conexión por Bluetooth.

Otras características

Otras esenciales peculiaridades que debes estimar en el momento de adquirir un proyector son: el zoom óptico, el desplazamiento de la lente y la corrección Keyston. El zoom es esencial cuando no se dispone de suficiente distancia entre el equipo y la pantalla. El desplazamiento de la lente, por su lado, deja mover la imagen verticalmente y horizontalmente.

La corrección Keyston deja eludir las deformaciones trapezoidales. De igual forma, debes tener en consideración si con el proyector viene algún género de anclaje para fijarlo a la pared, al techo o bien a cualquier otra superficie. Además de esto, asimismo te puede interesar saber si el equipo viene con una funda para transportarlo y si incluye cables y pilas para el mando.

Marca

Actualmente, es posible hallar un sinnúmero de fabricantes de proyectores. No obstante, por el momento, no todos disponen de modelos con resoluciones 4K. En todo caso, nuestro consejo es que te decidas por un equipo de una marca reconocida. De este modo, te aseguras unos altos niveles de calidad y un buen servicio de atención al usuario.

Algunos de los fabricantes más reputados son: BenQ, Epson, Sony, Panasonic y LG. Singularmente, BenQ ofrece equipos con una estupenda relación calidad precio, con lo que es una marca muy a tener en consideración. Otro fabricante que merece una mención singular es Optoma. Sus equipos resaltan por estar orientados a los jugadores de juegos.

Resumen

Hasta no hace mucho, no había demasiado contenido libre en 4K. Además de esto, los elevados costos de los proyectores 4K hacían de ellos equipos difícilmente alcanzables para el enorme público. No obstante, en los últimos tiempos su coste se ha reducido sensiblemente. Al tiempo, ha ido apareciendo cada vez más contenido en resoluciones 4K.

De este modo, si piensas hacerte con un proyector 4K, tienes a tu predisposición una enorme pluralidad de opciones. Eso sí, ya antes de escoger un equipo es esencial que primero te preguntes qué harás con él. Desde ahí, ya vas a poder comenzar a estimar cuestiones como el género de proyector que te es conveniente más o bien los niveles de brillo y contraste que ofrece.

Por último, si estimas que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o bien compartirla por medio de las diferentes redes sociales.

Deja un comentario