Eltecnoanalista » Tecnología » Video » Proyector: ¿Cuál es el mejor del año?

Proyector: ¿Cuál es el mejor del año?

Vivimos rodeados de pantallas. Unas más grandes como las de los televisores que, a propósito, cada vez son de mayor tamaño, y otras más pequeñas como las de los teléfonos móviles o bien relojes inteligentes. En ese contexto, los proyectores ofrecen una espléndida opción alternativa para quienes precisan o bien desean una pantalla de mayores dimensiones.

En los últimos años, su empleo se ha popularizado enormemente. Paralelamente, son cada vez más los fabricantes que han lanzado nuevos modelos, ciertos a costes verdaderamente reducidos. Todo ello acarrea que el número de opciones sea mayor y que, por consiguiente, la elección del equipo conveniente sea un tanto más difícil.

Lo más importante

  • Los proyectores de vídeo actuales cuentan con multitud de aplicaciones. Ciertas más esenciales deben ver con su empleo en ambientes profesionales y educativos. No obstante, en los últimos tiempos, su empleo en los hogares asimismo se ha extendido extensamente, puesto que con ellos es posible gozar de una experiencia de cine en casa.
  • En la actualidad, se puede distinguir 3 géneros de tecnologías de proyectores de vídeo: LCD, DLP o bien LCOS. Cada una de ellas ofrece diferentes posibilidades y, por consiguiente, cuenta con diferentes ventajas y desventajas.
  • De cara a seleccionar un proyector, es preciso prestar atención a una serie de cuestiones esenciales como son el empleo que se hará de él, el contraste, el brillo y la resolución máxima que acepta.

Los mejores proyectores del mercado: nuestras recomedaciones

A continuación, te presentamos el Ranking que hemos preparado con los 5 mejores proyectores que están libres en nuestros días en el mercado. Lo hemos elaborado procurando incluir artículos lo más variados posibles, mas siempre y en todo momento escogiendo productos que presentan una estupenda relación calidad precio.

  • El mejor proyector conforme su relación calidad-precio
  • La opción mejor económica
  • El mejor proyector para retransmisiones deportivas y cine en casa
  • El proyector más completo
  • El mejor proyector de alta gama

El mejor proyector conforme su relación calidad-precio

Miniproyector LCD verdaderamente económico, mas que ofrece unas espléndidas posibilidades. Ideal para gozar de un sistema de cine en casa. Alcanza una potencia luminosa de dos.400 lúmenes. Asegura una duración de la lámpara de cincuenta y cinco horas. Además de esto, su nuevo diseño de refrigeración garantiza un estruendos del ventilador mínimo.

Presenta una tasa de contraste de imagen de dos.000:1 y una resolución máxima de 1.080p, con lo que puede reproducir contenido en Full HD. Además de esto, es compatible con multitud de dispositivos. Es muy simple de emplear y cuenta con una garantía del fabricante de un par de años. Eso sí, es es conveniente emplearlo con un equipo de sonido externo.

La opción mejor económica

Un proyector led muy asequible, ideal para reproducir cine y competiciones deportivas o bien aun para jugar juegos para videoconsolas. Alcanza un nivel de brillo de tres mil quinientos lúmenes, con lo que es un equipo considerablemente más refulgente que otros proyectores con un coste afín. El tamaño de la imagen proyectada puede llegar hasta las ciento setenta pulgadas.

Su resolución máxima es 1.080p, con lo que con él vas a poder gozar de contenido en Full HD. Presenta una relación de contraste de dos.000:1. La lámpara led tiene una vida útil de cuarenta horas. Cuenta con conexiones HDMI, VGA y AV y con 2 con puertos USB y ranura para tarjetas SD. Además de esto, integra un sistema de reducción del estruendos.

El mejor proyector para retransmisiones deportivas y cine en casa

Lo último de la serie W de BenQ es un espléndido proyector DLP con el que vas a poder gozar de una espléndida calidad de color, merced a su rueda de color mejorada. Deja reproducir contenido en Full HD y presenta la función 3D. Su pantalla puede ser de cien pulgadas a dos,5 metros de distancia.

Es un equipo ideal para un sistema de cine en casa y para retransmisiones deportivas, para lo que cuenta con el modo perfecto Sport. Alcanza un nivel de brillo de dos.000 lúmenes ANSI. Acepta conexiones MHL, HDMI, VGA, AV, VGA y TV, y además de esto dispone de puerto USB tipo A y mini USB tipo B. Eso sí, su costo va acorde con las posibilidades que ofrece.

El proyector más completo

Potente y flexible proyector LCD de tres mil lúmenes que ofrece unos niveles de contraste de 70.000:1. Reproduce contenido en Full HD y en 3D con una calidad de imagen increíble merced a la tecnología Frame Interporlation. Eso sí, para estimar verdaderamente las imágenes en 3D, es conveniente usarlo en espacios absolutamente oscuros.

El desplazamiento horizontal de la lente es de +/- veinticuatro por ciento y el vertical de +/- sesenta por ciento . Deja conexiones por medio de HDMI catorce (1 x MHL), VGA, WiFi y Bluetooth, y además de esto dispone de un puerto USB dos.0 tipo A y un puerto USB dos.0 tipo B. Incluye 2 altífonos con uno W de potencia. Desgraciadamente, su costo no está alcance de todos y cada uno de los bolsillos.

El mejor proyector de alta gama

Si te lo puedes permitir, el proyector ViewSonic LS830 es de las mejores opciones que puedes localizar en la actualidad en el mercado. Merced a su sistema DLP, asegura un espléndido nivel de contraste. Deja resoluciones Full HD, siendo su potencia luminosa de cuatro mil quinientos lúmenes. Su pantalla puede ser de catorce pulgadas.

Tiene un alcance ultracorto de 0,23 metros, con lo que se puede usar en prácticamente cualquier localización. Además de esto, la tecnología de fuente de luz láser te dejará gozar de hasta veinte horas de reproducción. Desgraciadamente, su costo es verdaderamente prohibitivo para un usuario medio. Es una solución idónea para espacios comerciales.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los proyectores

De cara a adquirir un proyector, es esencial que tengas presente una serie de cuestiones esenciales. Al fin y al cabo, existen diferentes modelos de proyectores, que ofrecen aproximadamente posibilidades. Por esta razón, en esta sección nos hemos propuesto responder a las dudas que por norma general asaltan a los compradores.

¿Qué es precisamente un proyector?

Un proyector es un dispositivo óptico desarrollado para percibir una señal de vídeo y proyectarla en una pantalla o bien otro género de superficie usando para esto un sistema de lentes. Generalmente, emplean una luz muy refulgente para proyectar la imagen. Los equipos más modernos pueden corregir curvas y borrones a través de una serie de ajustes.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los proyectores?

Los proyectores de vídeo actuales ofrecen una serie de ventajas que van alén de la posibilidad de gozar de una pantalla de importante tamaño. Al contrario, asimismo tienen ciertas desventajas que resulta conveniente no pasar por alto. Tanto las unas como las otras, las tienes resumidas en el próximo cuadro.

 

VentajasDesventajas
Ofrecen una imagen de considerablemente mayor tamaño que un TV o bien monitor. Así, puedes gozar de una sensación de mayor inmersión.Tardan más tiempo en encenderse que un T.V..
Permiten gozar de la experiencia del cine en casa.La mayor parte precisan de un sistema de sonido independiente.
Sus dimensiones son menores que las de un televisión, con lo que facilitan mucho mejor la organización de los espacios interiores.Cada cierto tiempo es preciso renovar la lámpara y su coste no es asequible.
Su instalación y empleo son verdaderamente fáciles.
Cuentan con multitud de aplicaciones, tanto educativas como profesionales o bien de ocio. Puedes transportarlos de manera fácil de una habitación a otra.

¿Vale la pena adquirir un proyector?

La contestación a esta pregunta depende del empleo que vayas a hacer de él. Si lo precisas para un empleo profesional o bien educativo, la contestación meridianamente es sí. Si lo quieres para reproducir películas, series o bien jugar a la consola, la contestación ya depende de cuáles sean tus prioridades y de la frecuencia con la que lo vayas a emplear.

Para la retrasmisión de acontecimientos deportivos en locales de ocio, es una alternativa realmente interesante, puesto que su adquisición se puede amortizar en unos meses.

 

foco
¿Sabías que en los últimos tiempos su costo se ha reducido sensiblemente, con lo que se han hecho considerablemente más alcanzables para el enorme público?

¿Cuáles son los primordiales usos de un proyector?

Los proyectores cuentan con una enorme pluralidad de aplicaciones. Se usan habitualmente en salas de presentaciones o bien conferencias, en salas enseñantes, así sea en escuelas o bien en la universidad y, como es natural, para simular el cine en casa. Además de esto, en los últimos tiempos asimismo se han empezado a utilizar en bares para competiciones deportivas.

 

¿Qué género de proyectores existen?

A día de el día de hoy, podemos distinguir entre proyectores con tecnología LCD, DLP o bien LCOS. Como resulta lógico, cada una de ellas ofrece una serie de posibilidades diferentes. Te las hemos resumido en el próximo cuadro. En función de cuáles sean tus necesidades, te puede interesar decantarse por un género de tecnología o bien otra.

 

Proyectores LCDProyectores DLP
ImagenLa imagen se crea por medio de millones de enanos espéculos que dirigen y proyectan la luz hacia la pantalla.Marcha de una forma similar a los proyectores LCD, aunque los paneles reflejan la luz en vez de dejarla pasar.
ColoresColores no tan vivos, un tanto más apagados. Niveles de brillo más bajos y definición de la imagen buena. Además de esto, presentan una buena escala de grises.Muestran colores vivísimos y también imágenes más suaves y más naturales. Ofrecen una contestación bastante buena ante imágenes en movimiento. Además de esto, presentan una buena escala de grises.
VentajasOcupan menos espacio y son más ligeros.No acostumbran a ser exageradamente estruendosos.
PrecioRequieren una mayor inversión económica.Costos altos, aunque ciertos equipos portátiles no son tan costosos.

¿Es precisa una pantalla para el proyector?

Si vas a emplear el proyector en un entrecierro profesional, la contestación meridianamente es sí. De lo contrario, y en dependencia de tu presupuesto, puedes prescindir de ella. En este último supuesto, te puede servir con una pared blanca, gris e inclusive mucho mejor si es de color mate. Eso sí, la calidad de imagen no va a dejar de ser admisible.

Por eso nuestro consejo es que, así como el proyector, adquieras una buena pantalla. Al fin y al cabo, emplear una pantalla te va a permitir optimar el proyector al límite. Por otro lado, en lo relativo a la localización de la pantalla, es esencial que tengas presente que la luz ambiental es el mayor contrincante del proyector.

 

¿Dónde y de qué manera situar el proyector?

Como se acostumbra a decir, más vale prevenir que sanar. Ya antes de adquirir el proyector, deberías preguntarte dónde lo vas a situar. En ese sentido, como ya te hemos comentado, es esencial eludir focos de luz. De la misma forma, es conveniente que esté distanciado de zonas de paso. Además de esto, deberías ubicarlo perpendicularmente al centro de la pantalla.

Por otra parte, la distancia a la que debes ponerlo de la pantalla la puedes calcular de forma aproximada multiplicando por uno con cinco o bien por dos el ancho de la pantalla. En todo caso, si tienes inconvenientes de espacio, puedes adquirir un proyector de corta distancia. Estos logran buenas diagonales a distancias de aproximadamente un metro.

 

Criterios de compra

Llegado el instante de adquirirun proyector, es esencial que tengas presente una serie de criterios de adquiere. Para facilitarte la labor, hemos elegido los que estimamos más relevantes. Aguardamos que te sirvan de guía en tu proceso de adquiere y que te dejen ajustar al límite la relación calidad precio.

  • Uso que harás del proyector
  • Formato
  • Resolución
  • Brillo
  • Contraste
  • Conectividad
  • Extras

Uso que harás del proyector

No cabe duda de que la primera pregunta que debes hacerte ya antes de adquirir un proyector es qué harás con él. No precisas exactamente el mismo género de proyector para una pequeña sala de conferencias apartada de la luz ambiental que para un bar con grandes ventanales.

Tampoco precisas exactamente el mismo equipo para reproducir cine o bien acontecimientos deportivos.

Espacio de utilización y contenido a reproducir son 2 aspectos claves para la elección del proyector. Y es que, desees o bien no, van a determinar, entre otras muchas cuestiones, el formato, la resolución y el brillo del equipo que precises adquirir. De la misma manera, asimismo pueden influir en las necesidades de conexión que requieras.

Formato

El formato señala la relación entre el ancho y el alto de la imagen. En ese sentido, existen múltiples opciones dependiendo del contenido a reproducir. El formato 4:3 es ideal para presentaciones, diapositivas o bien películas tradicionales. Los formatos 16:9/16:10 están orientados a películas o bien canales de T.V. en alta definición.

Y, finalmente, están los formatos de cine como son 21:9, 1.85:1, 2.35:1, 2.40:1. No obstante, estos se acostumbran a amoldar a formatos 16:9 anamórfico de cara a su reproducción en canales de TV, reproductores de DVD o bien Blu-ray. En todo caso, siempre y en todo momento puedes jugar con el zoom y otros ajustes para amoldar la imagen al formato que desees.

Resolución

La resolución de un proyector señala el número de pixeles que puede enseñar en una imagen. Cuantos más pixeles muestre, mayor va a ser la definición y la calidad de la imagen. En nuestros días, hay muchas posibilidades. La resolución Full HD o bien 1.080p es la más conveniente para reproductores Blu-ray o bien para la PS4.

Las resoluciones XGA (1.024×768) y WXGA (1.280×800) se emplean primordialmente para trabajar con ordenadores portátiles para proyecciones en salas de juntas. En los últimos tiempos, la resolución 4K – UHD (tres.840×2.160) ha ido adquiriendo poco a poco más popularidad, en tanto que deja reproducir contenido en calidad Ultra Alta Definición.

Gerd KaiserDirector de línea de productos de Large Venue Projectors

«El láser es la fuente de luz del futuro para los proyectores. Es un progreso muy apasionante para esta industria».

Brillo

No cabe duda que uno de los aspectos fundamentales en el momento de escoger un proyector es el brillo que, por su parte, influirá en el contraste de las imágenes. En este sentido, es esencial que tengas presente el género de fuente de luz que integra el proyector, lámpara, led o bien láser. Conforme sea una o bien otra, el consumo y eficiencia del mismo va a ser diferente.

El brillo, o bien potencia luminosa, de una fuente de luz se mide en lúmenes. Si deseas montar un cine en casa en una sala con poca luz ambiental, te resulta conveniente un equipo con mil lúmenes o bien más. Si hubiese más luz, te interesaría uno con dos mil lúmenes. Para una oficina, precisas entre dos mil quinientos y cinco mil lúmenes; y para un bar, hasta seis mil lúmenes.

Lugar en el que se ubicaráBrillo necesario
Cine en casa en calidad Full HD con poca luz ambientalEntre mil y mil quinientos lúmenes
Cine en casa con algo más de luz ambientalMínimo dos mil lúmenes
Para una oficina o bien un aulaEntre dos mil quinientos y cinco mil, en dependencia del tamaño de la sala o bien el sala
Para presentaciones en salas pequeñas con proyectores portátilesProyectores portátiles con led y cerca de mil lúmenes
Para un barEntre cuatro.000 y seis mil lúmenes
Para el exterior con luz naturalMínimo cuatro.000 lúmenes

Contraste

Otro aspecto fundamental para escoger el proyector es el contraste, que es la relación entre claros y oscuros que puede ofrecer el equipo. En ese sentido, hay que distinguir entre los diferentes géneros de contraste. El contraste nativo es la diferencia de iluminación entre una pantalla absolutamente blanca y otra de color negro.

El contraste activo es el que integra el proyector para alterar el brillo dependiendo de la claridad del fotograma. El contraste ANSI da la diferencia entre el brillo de los blancos y el brillo residual de los negros. Lo idóneo es que el contraste nativo sea superior a 2.000:1. Por norma general, cuanto mayor sea, mejor va a ser la calidad de imagen.

Conectividad

Es esencial que el proyector que escojas pueda conectarse a los equipos desde los que vas a reproducir contenido. A ese respecto, las opciones que más frecuentemente vas a precisar son por cable HDMI, por puerto USB, la posibilidad de conectar tarjetas SD o bien micro SD, la conexión VGA y las conexiones inalámbricas por Bluetooth y WiFi.

La entrada HDMI deja reproducir contenido en alta definición. Con ella, podrás conectar consolas y reproductores Blu-ray. La conexión VGA la vas a precisar para conectar ordenadores de sobremesa o bien portátiles. De la misma forma, asimismo es interesante que el proyector pueda abrir ficheros desde los puertos USB o bien las tarjetas SD.

Samuel GoldwynProductor de cine estadounidense

«Una pantalla grande solo hace el doble de mala a una mala película».

Extras

Entre los extras más esenciales que debes estimar en el momento de adquirir el proyector, resaltan el zoom óptico, el desplazamiento de la lente y la corrección Keyston. Esta última se emplea para eludir deformaciones trapezoidales. El zoom, por su lado, es muy práctico cuando no se cuenta con la distancia mínima a la pantalla.

El desplazamiento de la lente deja desplazar la imagen verticalmente y horizontalmente sin que sea preciso inclinar el proyector y sin que se genere distorsión de la imagen. Como es lógico, asimismo te pueden interesar extras mecánicos como pueden ser los anclajes para fijar el proyector a la pared o bien al techo.

Resumen

Disfrutar de una experiencia de cine en casa es algo poco a poco más al alcance de la mano. En nuestros días, existen proyectores que ofrecen espléndidas posibilidades y cuyos costes son verdaderamente económicos. Así, muchas son las personas que están apostando por los proyectores como sustitutos o bien complementos de los televisores.

Sin embargo, seleccionar el modelo conveniente no es siempre y en todo momento una labor simple. Singularmente, si se quiere adquirir un proyector para un empleo más profesional. Para esto, es esencial tener en consideración criterios como la resolución, el contraste, el brillo o bien las opciones de conectividad. Y, lógicamente, no se pueden obviar ni el coste ni la marca.

Por supuesto, si estimas que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de adquiere, nos encantaría que nos dejases algún comentario o bien que la compartieses mediante las redes sociales.

Deja un comentario