Eltecnoanalista » Hogar » Lavanderia » Quitamanchas: ¿Cuál es el mejor del año?

Quitamanchas: ¿Cuál es el mejor del año?

¡Menuda lata dan las máculas! Si bien, con el producto quitamanchas conveniente, la labor de suprimirlas se vuelve considerablemente más fácil. Naturalmente, el truco está en saber escoger adecuadamente. ¿Jamás te habías planteado que el motivo por el cual no lograbas suprimir esa dichosa mácula era el producto que estás usando?

Pues eso se terminó, por el hecho de que el día de hoy te traemos los mejores tips y consejos para escoger el quitamanchas conveniente en todos y cada situación. Conque, coge papel y lapicero y toma nota de todo cuanto viene ahora. ¡No desearás perder detalle!

Lo más importante

  • Todos vamos a estar conforme en que existen algunas máculas que son bastante difíciles de quitar. Además de esto, si se trata de prendas frágiles, esta cuestión nos trae aún más quebraderos de cabeza.
  • Sin embargo, en lo que no acostumbramos a caer es en la posibilidad de no estar usando el producto más conveniente. Afortunadamente, en el mercado existen abundantes modelos que nos van a ayudar a lograr nuestro objetivo.
  • Por supuesto, en el momento de seleccionar nuestra próxima adquisición, vamos a deber tener en consideración criterios de adquiere como el género de mácula que deseamos suprimir, si el quitamanchas es concreto o bien multiusos, el formato o bien el tamaño.

Los mejores quitamanchas del mercado: nuestras recomendaciones

Vale, sabemos que las clases de máculas son infinitas. Mas, por fortuna, las posibilidades que nos ofrece el mercado asimismo lo son. Ahora hallarás una selección con los mejores quitamanchas del mercado. Como ves, hemos tenido en cuenta situaciones muy, muy diferentes en las que podemos usar estos productos. ¿Cuál es la tuya?

  • El mejor quitamanchas en seco
  • El mejor quitamanchas para alfombras y tapicerías
  • El mejor quitamanchas para lavadora
  • El mejor quitamanchas prelavado

El mejor quitamanchas en seco

Sin ninguna duda, Cebralin lleva ocupando el puesto número uno de los quitamanchas en seco desde hace un buen tiempo. Y con razón, en tanto que sus resultados son verdaderamente buenos. Se trata de un producto ideal para quitar las máculas aceitosas o bien de tipo graso al momento y sin precisar lavar.

También puedes utilizarlo como quitamanchas prelavado para máculas de aceite ya antes de meter la prenda a lavar. Además de esto, es muy polivalente, puesto que se puede usar en ropa, manteles, aun en alfombras o bien tapicerías.

El mejor quitamanchas para alfombras y tapicerías

Sabemos que las máculas en alfombras y tapicerías son unas de las más bastante difíciles, ya no solo por la mácula en sí, sino más bien por el temor a deteriorar el tejido. Puesto que bien, ese temor desaparece con un producto concreto como este que te mostramos, desarrollado en especial para esta clase de superficies.

Solo deberás aplicar el producto sobre la mácula (a una distancia de mínimo quince centímetros), pasar un cepillo por encima cuando esté seco y retirar el exceso con una escoba o bien con el aspirador. De este modo de simple. Y avalado por la calidad de Vanish.

El mejor quitamanchas para lavadora

Si lo que buscas es un producto quitamanchas que poder conjuntar con tu limpiador frecuente de lavadora, este es el tuyo. Se trata un pack de quitamanchas para la ropa elaborado sin lejía y en formato gel para un empleo considerablemente más cómodo.

Su fórmula Oxi Action suprime las máculas más bastante difíciles a la primera, aun en agua fría y ciclos de lavado cortos. Suprime las máculas perceptibles y no perceptibles respetando los tejidos, así sea ropa blanca o bien de color.

El mejor quitamanchas prelavado

Por el contrario, si lo que prefieres es un producto que aplicar a las prendas ya antes de meterlas en la lavadora, debes buscar un quitamanchas prelavado como este. Cuenta con una fórmula completísima para todo género de máculas (aceite, grasa, chocolate, sangre o bien yerba, entre otras muchas) merced a la eficiencia de sus enzimas.

Es muy práctico y simple de emplear, puesto que está pertrechado con un cómodo pulverizador, aplícalo de manera directa sobre la mácula. De esta manera, solo deberás usar el producto donde lo precises y la cantidad que precises, con lo que dura considerablemente más tiempo.

Guía de compras: lo que has de saber sobre los quitamanchas

¿Consideras que adquirir un quitamanchas es cosa de un instante? ¿De veras te has parado a pensarlo? Igual ahora que lo haces te percatas de que no es tan fácil como creías. Mas deja de preocuparte, por el hecho de que ahora responderemos a todas y cada una de las preguntas que te vayan brotando. ¡Dispara!

¿Todos y cada uno de los quitamanchas son iguales?

La contestación es un definitivo no. Si bien la mayor parte de nosotros jamás nos hayamos parado a meditar en ello, la realidad es que existen 3 grandes géneros de quitamanchas. Además de esto, dentro de ellos, vamos a poder localizar más especificidades en dependencia del género de mácula o bien de tejido. Observa las diferencias entre ellos:

 

Quitamanchas desengrasanteQuitamanchas enzimáticoQuitamanchas con oxígeno activo
Es el tipo más concreto de los 3, en tanto que está desarrollado singularmente para máculas grasasEstá elaborado a base de enzimas y limpiadores con pH neutroEl oxígeno activo es un desinfectante natural y una enorme opción alternativa a la lejía
Contiene agentes activos que disuelven la grasa y la eliminanPor ello, se trata de quitamanchas ecológicosEs muy práctico, en tanto que se puede entremezclar con el limpiador sin peligro de deteriorar las prendas
Es enormemente efectivo para esta clase de máculas aun en las prendas más delicadasAdemás de ser eficiente en la supresión de máculas, no deja empapado ningún fragancia químico en las prendasEs realmente útil para usar en tejidos frágiles y para lavar en seco
Asimismo se pueden emplear sobre otras superficies como la cocina o bien los bañosSon muy efectivos aun si lavamos la ropa en frío para no deteriorar los tejidosSu eficiencia deja usar unas dosis pequeñísimas del producto y conseguir buenísimos resultados

¿Algún consejo para aplicar el quitamanchas de manera directa sobre la ropa?

¡Evidentemente! Ya sabemos que el instante de aplicar el quitamanchas sobre la ropa nos da un poco de temor. Es obvio que no deseamos estropearla. Y, en verdad, no tenemos por qué razón hacerlo, puesto que estos productos están particularmente diseñados para esto. Eso sí, no todos, con lo que fíjate bien en las recomendaciones del fabricante ya antes de ponerte manos a la obra.

Pero, en caso de que tu quitamanchas esté listo para aplicar de manera directa, estos son los pasos que debes seguir:

  1. No humectes la mácula anteriormente, eso solo va a hacer que se extienda más por el tejido.
  2. Utiliza el quitamanchas inmediatamente antes de meter la prenda en la lavadora. Si bien sean productos que están diseñados para aplicar sobre la ropa, tampoco es bueno que se pasen horas y horas empapados en el tejido.
  3. Presta atención al modo de aplicación que aparece en la etiqueta, no todos son iguales: por poner un ejemplo, con ciertos vas a deber frotar y con otros va a bastar con pulverizar sobre la mácula.
  4. Una vez que hayas cubierto la mácula por completo, mete la prenda en la lavadora y lava como lo haces frecuentemente.
  5. Puede que haya máculas que no salgan a la primera, despreocúpate, para eso asimismo hay trucos y vamos a hablar de ellos más adelante.

 

¿Y asimismo se puede aplicar de manera directa sobre las prendas frágiles?

Las prendas frágiles siempre y en toda circunstancia suponen un reto y la verdad es que nos cuesta aún más aplicar de manera directa sobre ellas cualquier producto. Y no nos falta razón. Puesto que bien, si bien es verdad que existen quitamanchas particularmente diseñados para aplicar de forma directa sobre las prendas, no es lo más conveniente en el caso de las más frágiles.

En sitio de efectuar una aplicación directa, prueba a hacerlo sobre un harapo con el que después vas a frotar la prenda. Recuerda hacerlo siempre y en todo momento en círculos hasta el momento en que suprimas la mácula. Un buen truco para eludir deteriorar la prenda es hacer una pequeña prueba en una zona oculta. Bien sabes, mejor prevenir que sanar.

 

Pero existen algunos que no se aplican sobre las prendas, ¿cierto??

¡Ciertamente! Si bien los más habituales y los que todos conocemos son los quitamanchas que se aplican de manera directa sobre la ropa, existen algunos que no marchan de esta forma. Y, ojo, no por este motivo son aproximadamente efectivos. Todo es cuestión de hacerlo adecuadamente. Aparte de sobre la ropa, podemos usar los quitamanchas:

  • En la lavadora: así como el limpiador frecuente en el cajetín. Examina bien las proporciones recomendadas por el fabricante en dependencia del género de mácula.
  • En remojo: efectúa la mezcla indicada por el fabricante en un barreño y deja la ropa en remojo entre tres y cinco horas. Después, aclara y lava con limpiador como haces por norma general.

 

¿Qué hago si el quitamanchas no marcha?

A pesar de la enorme eficiencia que tienen estos productos, posiblemente para quitar ciertas máculas no sea suficiente con aplicar el quitamanchas. Mas, despreocúpate, tenemos antídotos para todo. Si este es tu caso, prueba estos antídotos caseros y después vuelve a aplicar el quitamanchas ya antes de meter en la lavadora para unos mejores resultados:

 

ManchaRemedio casero anterior al quitamanchas
CaféFrota con una mezcla de agua natural y agua oxigenada sobre la mácula
FrutaPrueba a entremezclar agua natural con alcohol o bien vinagre y frota sobre la mácula
ChocolatePara quitar el chocolate es muy eficiente el vinagre blanco diluido
VinoEmpapa un harapo en alcohol y frota sobre la mácula
HierbaImpregna un harapo con jugo de limón y haz lo pertinente

Criterios de compra

Bien, seguro que ahora estás aguardando el truco final: aquel que te va a dar la clave para seleccionar justamente el quitamanchas que más se amolda a tus necesidades. Puesto que no te confundes. En esta sección hallarás los criterios de adquiere en los que debes fijarte en el momento de seleccionar tu nuevo quitamanchas. ¡Toma nota!

  • Tipo de mancha
  • Específicos o bien multiusos
  • Formato
  • Ecológico
  • Tamaño y caducidad o bien vida útil

Tipo de mancha

Estarás conforme en que no todas y cada una de las máculas son iguales. Por este motivo, la primera cosa que debemos valorar para seleccionar el mejor quitamanchas es justamente el género de mácula que deseamos quitar. Bien, a rasgos generales podemos distinguir 3 géneros de máculas diferentes. Observa la próxima tabla:

Género de manchaEjemplosTipo de quitamanchasModo de uso
Manchas oxidablesTé, café, tomate, vino o bien barroQuitamanchas con oxígeno activoAplícalo de forma directa sobre la mácula o bien añádelo al limpiador para fortalecer su efecto y disolver la mácula
Manchas grasasMaquillaje, aceite o bien rozaduras en los cuellos y puños de las prendasQuitamanchas desengrasantePulveriza el quitamanchas sobre la mácula y después mete la prenda en la lavadora con normalidad
Manchas orgánicasSangre, sudor, leche o bien hierbaQuitamanchas enzimáticoAplícalo de forma directa sobre la marcha y espera unos minutos ya antes de lavar la prenda (a mano o bien a máquina)

Específicos o bien multiusos

Y si bien existen quitamanchas concretos para cada una de las máculas que terminamos de mentar, es posible que lo que estés buscando sea un producto multiusosal que poder echar mano toda vez que lo precises. Puesto que bien, estos asimismo existen, si bien va a haber que tomar en consideración ciertos aspectos:

  • Por un lado, los quitamanchas multiusos pueden no resultar igualmente efectivos para todos y cada uno de los géneros de máculas, sobre todo para las más difíciles de suprimir.
  • Además, debes meditar en el tejido en el que se halla la mácula. Si se trata de una prenda muy frágil, debes buscar un producto concreto para ese género de tejido si no deseas que el antídoto sea peor que la enfermedad.

Formato

Otro aspecto que es esencial tomar en consideración en el instante de la elección es el formato. En un caso así, nos vamos a dejar guiar más por nuestros gustos o bien por una cuestión más práctica y de sencillez de empleo. Los formatos más usados acostumbran a ser:

  • Aplicador
  • Pistola
  • Aerosol
  • Toallitas impregnadas

Con cualquiera de los 4 lograremos unos buenos resultados, mas es posible que nos sintamos más cómodos usando uno o bien otro. Además de esto, es esencial repasar bien las indicaciones de los fabricantes, puesto que es posible que no todos estén diseñados para todos y cada uno de los géneros de máculas.

Ecológico

Sin ninguna duda, uno de los aspectos que más valoramos en nuestros días de los productos que usamos es que sean lo más ecológicos y naturales posible. Si este es tu caso, estás de suerte. ¿Sabías que asimismo existen los quitamanchas ecológicos? Sus primordiales peculiaridades son:

  1. Cuentan con una composición a base de aceites vegetales.
  2. Dicha composición deja que no dejen ninguna substancia dañina en las prendas.
  3. Por ello, es ideal para emplear en la ropa de las personas que tienen la piel sensible.

Recuerda que, si buscas un producto ecológico, debes buscar en la etiqueta las marcas que dan esta clase de certificación.

Tamaño y caducidad o bien vida útil

Por último, si deseamos que el quitamanchas nos resulte verdaderamente práctico, asimismo debemos meditar en el tamaño. Si bien los productos de limpieza no acostumbran a tener data de caducidad, sí que van a perder sus propiedades transcurrido el tiempo. Estas acostumbran a perdurar en torno a los 6 meses.

Por ello, si no es un producto que vayas a emplear muy con frecuencia, lo mejor va a ser que escojas un tamaño pequeño y de este modo no deberás tirarlo sin haberlo terminado. Por contra, si le darás mucho empleo, existen quitamanchas más grandes que te salvarán de cualquier situación.

Resumen

¡Se terminó eso de pelear y batallar contra las máculas en nuestra ropa! Hoy día contamos con quitamanchas verdaderamente eficientes que, desde entonces, nos ahorrarán un sinnúmero de tiempo. Y, lógicamente, su eficiencia no está reñida con el cuidado de nuestras prendas.

No importa si lo utilizaremos aplicándolo sobre la propia mácula, empleándolo en la lavadora así como el limpiador o bien manteniéndolo a remojo si preferimos lavar a mano, lo esencial es que la mácula desaparezca. Y existen productos que son un genuino milagro. ¿Ya has encontrado el que te salvará a ti?

Si te ha resultado útil nuestra guía sobre productos quitamanchas, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

Deja un comentario