Eltecnoanalista » Deporte » Cardio » Raquetas de bádminton: ¿Cuál es la mejor del año?

Raquetas de bádminton: ¿Cuál es la mejor del año?

Para practicar un deporte de forma eficaz es preciso tener material de calidad. Si el bádminton es tu deporte, una buena raqueta te puede asistir a prosperar tu nivel de juego, así sea en competiciones profesionales o bien sencillamente como hobby. Por esta razón es esencial conocer las peculiaridades de las mejores raquetas.

Las unas partes de una raqueta de bádminton, los materiales con que está fabricada y sus medidas son peculiaridades en las que debemos fijarnos. Existen una enorme pluralidad de modelos. En el presente artículo te vamos a contar cuáles son las mejores. Que estén elaboradas de fibra de carbono, cuenten con cabezal isométrico y que incluyan bolsa de transporte, por poner un ejemplo, son buenos datos.

Lo más importante

  • La elección de una raqueta de bádminton va a depender de las necesidades de cada uno de ellos, puesto que cada jugador tiene su estilo de juego personal y sus gustos. Ciertos optarán por raquetas de poco peso (como aquellos que hayan sufrido alguna lesión) y otros van a preferir raquetas más resistentes para un juego más diligente.
  • Es esencial conocer los modelos de raquetas ya antes de decantarnos por una de ellas, en tanto que debemos sentirnos cómodos y se deben amoldar a nuestro estilo de juego. Confundirnos en la elección de la raqueta puede resultar poco recomendable para un jugador principiante, conque para elegir la más conveniente es recomendable dedicarle tiempo.
  • Antes de adquirir una raqueta de bádminton vas a deber tomar en consideración ciertos factores, como son la tensión de las cuerdas, la flexibilidad, el equilibrio o bien el tamaño de la empuñadura. Las raquetas, al final, habrán de ser como una extensión del propio brazo si lo que deseamos es sentirnos cómodos.

Las mejores raquetas de bádminton: nuestras favoritas

En estas líneas intentaremos que conozcas un tanto mejor ciertos aspectos a tener en consideración en el momento de adquirir raquetas de bádminton a fin de que tu resolución de adquiere sea lo más adecuada posible. Ahora, te mostramos las 5 mejores raquetas de bádminton que puedes hallar en el mercado. Examina bien las peculiaridades. ¡Empezamos!

Hudora Juego de bádminton No Limit

Con este juego de raquetas de bádminton de la marca Hudora, vas a estar dispuesto para pasarlo bien en cualquier instante. El packviene con 2 raquetas, 2 pelotas de corcho y una bolsa con divido para las pelotas. Las raquetas disponen de eje de acero temperado antideslizante merced a su suave banda de agarre profesional. Encordadas y con ojales de plástico.

Schildkröt Funsports Set de Bádminton Junior

Este juego de bádminton junior para dos jugadores viene proveído de 2 raquetas de acero temperado acortadas (cuarenta y cinco, cinco cm) de genial calidad. Tiene ojales, tapa dura y empuñaduras de plástico durables. Incluye 2 raquetas (una de ellas con una base de espuma más grande y más pesada para dar mayor estabilidad al viento). Incluye funda para las raquetas con bandolera.

Wilson Set de Bádminton

Se trata de un juego de 2 raquetas de bádminton perfecto tanto para jugadores principiantes como avanzados. Incluye 2 raquetas de plástico ideales para juego de ataque merced a la rigidez de la raqueta. Es una raqueta capaz para diestros y zurdos y conveniente para llevar lo que precisas al adiestramiento merced a la bolsa con asas.

VGEBY1 Raquetas de bádminton para niños

Esta raqueta de bádminton tiene un diseño colorido, muy atractivo de los pequeños. Hecha de nylon de alta calidad y material de aleación, mango ecológico y cómodo de utilizar. Tiene una forma pequeña y ligera, simple de llevar. Puede ser un regalo ideal para los pequeños. El bulto incluye 2 raquetas de bádminton, una bola redonda, una bola de bádminton y una bola de plumas.

Homelikesport Set de Raquetas de bádminton con red plegable

Este producto tiene un diseño plegable y simple de montar. La red abierta mide trescientos x ciento cincuenta cm y pesa más o menos dos,85 kg. El bulto incluye 2 raquetas y 2 pelotas, una red y un estuche. Los polos extensibles se conectan al maletín de transporte. Idóneo para empleo al aire libre, un día de playa o bien para jugar en el jardín.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre las raquetas de bádminton

Existen muchos géneros de raquetas de bádminton en el mercado. Al fin y al postre, es un deporte muy practicado en el mundo entero. Obviamente, no es igual que practiques bádminton de forma profesional o bien por hobby. Por esta razón, respondemos seguidamente las preguntas más usuales que efectúan los usuarios sobre las raquetas que se emplean en este deporte.

¿Qué es el bádminton y de qué manera son las raquetas para practicar este deporte?

El bádminton es un deporte en el que 2 jugadores o bien 2 parejas se encaran en una pista cuadrangular dividida por una red. En el juego se emplean 2 raquetas y 2 pelotas (asimismo llamadas volantes, plumas o bien gallitos). Las raquetas de bádminton son ligerísimas y están fabricadas de fibra de carbono.

¿De qué manera se fabrica una raqueta de bádminton?

La fabricación de una raqueta de bádminton es costosa. Consta de 4 partes: cabeza, varilla, cordaje y empuñadura. Las dos unas partes de la raqueta están unidas por la garganta, más ancha que la varilla. En la parte final de la varilla se pone la empuñadura. En la cabeza se pone el cordaje, con un diseño como el de las raquetas de tenis, si bien con diferente tensión.

Las cuerdas de la raqueta de bádminton son sintéticas y la tensión y rigidez depende de cada jugador. Las raquetas se acostumbran a fabricar de grafito, si bien la empuñadura es de poliuretano y puede resultar más ligera o bien más gruesa, en dependencia de las necesidades de cada jugador.

 

Pablo AbiánCampeón olímpico de bádminton

“Le he jugado de tú a tú a un vencedor olímpico. Eso solo pasa con una buena raqueta”.

¿Qué es un gripy qué tipos puede tener una raqueta de bádminton?

El mango de la raqueta de bádminton va unido al leño de exactamente la misma. La cinta de lona que lo cubre y evita que la raqueta se resbale se llama grip(o bien empuñadura). Se divide en 2 tipos: los de toalla (que absorben la humedad, mas tienen menos durabilidad) y los sintéticos, que absorben menos que los de toalla mas no precisan de cambios usuales.

¿De qué partes consta una raqueta de bádminton?

Cuando nos encaramos a la adquisición de una raqueta de bádminton debemos tener en consideración las partes que la forman. Hay algunas en las que la varilla y la cabeza forman una sola pieza que va unida al mango. Acostumbran a ser utilizadas por principiantes. Otras están compuestas de cabeza, varilla y mango, todo ello independiente, y su empleo es más frecuente en jugadores profesionales.

  • Cabeza: Forma ovalada si bien ciertas son cuadradas, que dan mayor precisión a la raqueta. Cuenta con un punto de equilibrio más extenso, lo que provoca más eficacia en el golpe.
  • Cordaje: Son cuerdas entretejidas de fibra de carbono de náilon. Del nivel de tensión del cordaje depende el equilibrio y la resistencia.
  • Varilla: Es la pieza que conecta con la empuñadura. Es más delgada que las de otros géneros de raquetas.
  • Empuñadura: Es la parte que se sosten con la mano y evita que la raqueta se resbale. Está cubierta de lonas.
  • Cruceta: Conecta la cabeza con la varilla.

 

¿Qué géneros de raquetas de bádminton existen?

Las raquetas de bádminton han ido cambiando a través del tiempo. En nuestros días existen abundantes géneros de raquetas en dependencia del género de jugador. Ahora, te presentamos los diferentes géneros de raquetas de bádminton que te puedes localizar en el mercado.

 

Tipo de raquetaCaracterísticasVentajasInconvenientes
De 3 piezas  Las partes son independientes mas están ensambladas mediante una pieza.Es poco recia.El ensamblaje le da peso extra a la raqueta, por lo que se debe hacer más esmero para manejarla.
De 2 piezasSe incorpora el contorno de la cabeza y el leño en una varilla.Tiene más flexibilidad que la de 3 piezas.Es considerablemente más recia que la precedente.
De una piezaNo existe ensamblaje.

La cabeza y el leño son exactamente la misma pieza y se ensancha para formar el mango.

Es la más flexible.

Tiene mayor agarre que las precedentes.

Es la más ligera.

¿Qué género de raqueta de bádminton es conveniente para principiantes?

La mejor raqueta para jugadores de bádminton principiantes es la isométrica, puesto que la superficie facilita el golpe al volante. Este género de raquetas, además de esto, son las más flexibles. No obstante, los jugadores más experimentados prefieren raquetas más pesadas y sólidas, que demandan mayor control y producen resistencia.

 

¿Exactamente en qué se distingue una raqueta de bádminton de una de tenis?

La diferencia más notable entre el bádminton y el tenis es que el bádminton no se juega con una pelota al empleo sino más bien con un instrumento llamado volante. En lo que se refiere a la raqueta, la de bádminton es considerablemente más pequeña y ligera. Ahora, te contamos en el próximo cuadro otras diferencias entre las raquetas de los dos deportes.

 

Raqueta de bádmintonRaqueta de tenis
Diferencia principalEs más ligera.Es más larga.
CuerdasLas cuerdas son más delgadas.Las cuerdas son más gruesas.
Tamaño de la cabezaEl tamaño de su cabeza es más pequeño.El tamaño de su cabeza es más grande.
PesoNo superan los cien gramos encordadas.Alcanzan los trescientos cincuenta gramos.

¿De qué manera emplear apropiadamente una raqueta de bádminton?

El bádminton es un deporte que resalta por la velocidad y habilidad de sus jugadores. Si piensas en hacerte con una raqueta para la práctica del bádminton, ahora te contamos ciertos consejos para usar la raqueta que te van a ayudar a progresar tu técnica. Prosigue leyendo y presta atención.

  • Atención: El bádminton es un juego veloz que demanda mucha concentración. Pon tus 5 sentidos en todos y cada movimiento para adelantarte al límite a sus movimientos.
  • Sujetar con firmeza: Uno de los aspectos más esenciales cuando jugamos al bádminton es sostener la raqueta apropiadamente. Con una buena técnica evitaremos tensiones en la muñeca y las manos y lograremos una mayor concentración.
  • Empuñadura: Cuanto más aproximes tu mano a la cabeza de la raqueta conseguirás mayor control. En cambio, si buscas un golpe más enérgico es más recomendable que pongas el agarre cara el final de la empuñadura.
  • Fuera tensión: Relaja la mano tras cada pegada. Esto evitará que te fatigues más de lo preciso y reducirá el riesgo de lesiones.
  • Protege tu raqueta: Es recomendable sostener tu raqueta de bádminton distanciada de altas o bien bajísimas temperaturas. Para eso puedes decantarse por adquirir una bolsa térmica singular que aisle las cuerdas. Además de esto, procura que no se moje o bien que continúe demasiado tiempo bajo el sol.

 

Criterios de compra

Como sucede en prácticamente todos los deportes, es fundamental elegir el equipamiento teniendo presente siempre y en toda circunstancia el nivel y la frecuencia de juego. ¿Eres un jugador regular, apasionado o bien especialista? Examinar tu frecuencia de juego te va a ayudar a seleccionar la raqueta adecuada. Mas no es lo único en lo que debemos fijarnos. Te lo contamos ahora.

  • ¿Dónde se distribuye el peso?
  • Rigidez
  • Peso
  • Frecuencia de juego ygénero de jugador
  • Cuadro
  • Cuerda
  • Material
  • Medida

¿Dónde se distribuye el peso?

El sitio donde se distribuye el peso en la raqueta de bádminton se llama equilibrio. Este factor va relacionado directamente con la manejabilidad de la raqueta y es determinante en la elección de exactamente la misma. En la próxima tabla te explicamos las clases de equilibrio que pueden darse y sus ventajas/desventajas.

Dónde se distribuye el pesoVentajasInconvenientes
En cabezaAporta potencia.Puede generar cansancio en el brazo.
NeutroEs el más versátil.Comodidad.
En el mangoManejabilidad y mayor velocidad.Resta potencia en el juego.

Rigidez

La rigidez es lo que hace que la raqueta no se irregular con el golpeo. Cuanto más recia sea la raqueta, menos se desfigurará en el impacto. Existen 3 niveles de flexibilidad: soft, recia y extra recia. Cambiará en función de las preferencias del jugador de bádminton. Te contamos los beneficios y los inconvenientes de los modelos de rigidez de las raquetas.

  • SoftMayor potencia, no obstante, menor control de la raqueta.
  • Rígido: Otorga polivalencia a la raqueta.
  • Extra rígido: Ofrece mayor control mas menor potencia.

Peso

La masa total de la raqueta es el peso. Aparte de por kilogramos, se mide por gamas. Cuanto más pesada sea la raqueta, más potencia va a tener y menor manejabilidad. Conoce de forma muy visual los puntos a favor y contra tener una raqueta ligera, neutra o bien pesada. Con esta información te va a ser considerablemente más simple escoger la adecuada para ti.

LigeraNeutraPesada
VentajasEs más simple de manejar.Es la que halla un mejor equilibrio entre potencia y manejabilidad.Es más potente.
InconvenientesEs menos potente.Es menos manejable.

Frecuencia de juego y género de jugador

Elegir una raqueta no es labor simple. Es por este motivo que en Fitness Piratasqueremos darte la ayuda precisa mediante una tabla explicativa. En ella examinamos el género de raqueta ideal para ti en dependencia de tu estilo y del tiempo que le dedicas a la práctica de este deporte. Así, vas a poder elegir tu raqueta de bádminton con mayor sencillez.

DefensorPolivalenteAtacanteRaqueta ideal
OcasionalPrecisas una raqueta resistente.Esencial la tolerancia.Potencia  Acero.
RegularVarilla flexible y cabeza isométrica.Varilla flexible y equilibrio neutro.Varilla recia.

Cabeza isométrica.

Grafito (mas con peso menor a noventa gramos).
IntensivoCabeza tradicional.Varilla recia.Varilla muy recia.Grafito (mas con un peso de no más de cien gramos).

Cuadro

Cuanto más recio es el marco, mayor es la precisión de golpeo con la raqueta. Esto quiere decir que cuanto más flexible sea el marco, menos precisión y velocidad lograremos en nuestros movimientos. DesdeFitness Pirataste aconsejamos una raqueta con un marco recio si eres un jugador especialista. En cambio, si eres principiante va a ser mejor el marco flexible.

Cuerda

Aunque en ciertos casos la cuerda es un factor que se tiene poco en cuenta, se trata de uno de los criterios más esenciales a estimar al adquirir una raqueta, puesto que influye mucho en su desempeño. Las cuerdas pueden ser finas o bien gruesas. Una cuerda gruesa va a durar más tiempo, mas va a ofrecer menos sensibilidad. Una cuerda delgada es más flexible, mas asimismo débil.

Los jugadores principiantes acostumbran a decantarse por cuerdas gruesas que son más resistentes. No obstante, son cuerdas que pierden flexibilidad de forma fácil y hay que mudarlas más de forma frecuente. No obstante, los jugadores más experimentados optarán por las cuerdas más finas que les aporte más sensibilidad en el juego.

Debemos charlar asimismo de la tensión de las cuerdas. Cuanto más nivel de juego tenga el jugador, mayor tensión van a poner en la cuerda.Y es que a más tensión, menos potencia, más control y el punto dulce de la raqueta se empequeñece. A menos tensión, más potencia, menos control y el punto dulce de la raqueta se amplía.

Material

Las raquetas de bádminton son ligeras y flexibles. Existen 3 géneros de raquetas de bádminton conforme el material del que están hechas: de aluminio, de grafito y de aluminio medio. Ahora, te contamos las peculiaridades de cada una de ellas, puesto que vale la pena valorar este factor ya antes de adquirir una raqueta.

AluminioAluminio medioGrafito
PrecioSon las más económicas.Coste moderado.Son las más caras.
Uso recomendadoSe utilizan para los pequeños, principiantes y apasionados.Son recomendables para jugadores de club.Están diseñadas para empleo profesional.
PesoMaterial parcialmente pesado.Ligeras y manejables.Son raquetas ligeras y de gran desempeño.

Medida

Las raquetas de bádminton deben tener unas medidas concretas para practicar este deporte. Su peso ha de estar entre doscientos cuarenta y trescientos cuarenta gramos. Su longitud fluctúa entre los cincuenta y ocho y los sesenta y siete centímetros. El tamiz (zona del cordaje), mide entre seiscientos treinta y setecientos diez centímetros. Y el grip (empuñadura de la raqueta) fluctúa entre 0 y cuatro centímetros.

Resumen

Para todos y cada uno de los amantes del bádminton, o bien aun para aquellos que deseen iniciarse en este entretenido deporte, es preciso que cuenten con los accesorios convenientes para un adiestramiento cómodo y completo. Es por esta razón que la raqueta no debe faltar en la bolsa de deporte, en tanto que aparte del volante, se trata de uno de los accesorios esenciales del bádminton.

Actualmente, el bádminton es un deporte de lo más demandado. Por esta razón existen infinidad de raquetas de bádminton en el mercado. Vas a poder hallarlas en diferentes colores, materiales, modelos y fabricantes a fin de que elijas entre todas y cada una la que más se ajuste a tus necesidades, así sea como jugador profesional o bien como principiante.

Si te ha agradado el artículo, deja un comentario o bien comparte en las redes sociales con tus amigos y familiares.

Deja un comentario