Eltecnoanalista » Deporte » Cardio » Raquetas de squash: ¿Cuál es la mejor del año?

Raquetas de squash: ¿Cuál es la mejor del año?

Elegir una raqueta de squash puede transformarse en una labor de lo más difícil si no sabemos qué factores debemos tener en consideración. Y es que cada jugador tiene un estilo de juego propio que va evolucionando con el tiempo. Es por esta razón que la raqueta cambia conforme el instante y es frecuente que los jugadores más experimentados tengan más de una raqueta en la bolsa de deporte.

Para asistirte en el proceso de adquiere de la raqueta de squash que mejor se adapte a tus necesidades, Fitness Piratas ha elaborado esta guía que te va a ayudar a valorar los diferentes criterios a tener en consideración. Si bien nuestro primordial consejo es que pruebes mismo, en tanto que tu estilo de juego y lo cómodo que te sientas van a ser determinantes en tu resolución.

Lo más importante

  • En deportes como el squash, la raqueta es el componente más esencial. Y esta tiene los bastantes elementos para mudar tu forma de juego: si deseas precisión vas a preferir una raqueta con mayor peso en la cabeza de la raqueta o bien para un juego más veloz tal vez optes por una empuñadura más larga o bien más corta en dependencia de tu estilo.
  • Las raquetas de squash suelen estar fabricadas de materiales como aluminio y grafito. Si bien de unos años a esta parte se está imponiendo más el grafito por su ligereza y alto desempeño. Es esencial conocer los modelos de raquetas ya antes de decantarnos por una de ellas, puesto que debemos sentirnos cómodos y se debe amoldar a nuestro estilo de juego.
  • Antes de adquirir una raqueta de squash deberás tener en consideración ciertos factores como son el peso, el tamiz, el equilibrio, el cordaje, la tensión o bien el calibre. Las raquetas, al final, habrán de ser como una extensión del propio brazo si lo que deseamos es sentirnos cómodos. En esta guía te contamos meticulosamente todo cuanto has de saber sobre las raquetas de squash.

Ranking: Las mejores raquetas de squash del mercado

En estas líneas intentaremos que conozcas un tanto mejor ciertos aspectos a tener en consideración en el momento de adquirir raquetas de squash para que tu resolución de adquiere sea lo más adecuada posible. Ahora te mostramos las 5 mejores raquetas des quash que puedes hallar en el mercado. Examina bien las peculiaridades. ¡Empezamos!

Puesto n.º 1: Wilson Hammer Tech Lite

Nuestra primera propuesta es esta raqueta de squash con peso en la cabeza para jugadores ambiciosos. Capaz tanto para mujer para hombre. Deja una mayor tolerancia a fallos debido a su extenso punto perfecto. La tecnología BLX con fibras de basalto reduce la vibración del impacto para una sensación de suavidad en el brazo. Marco de alta calidad y inmejorable grip.

Puesto n.º 2: Dunlop Aerogel 4D Pro GT-X

La raqueta de squash Dunlop Aerogel 4D Pro GT-X es un marco de calidad superior que ofrece mucho control a un costo de lo más competitivo. El tamaño de cuatrocientos setenta centímetros cuadrados de la cabeza y su patrón encordado de dieciocho x catorce dejan al jugador hacer que la bola de squash mejore la precisión del tiro y el control.

La raqueta de squash Dunlop Aerogel 4d Pro GT-X cuenta con la nueva tecnología de trenzado 4D que se pon en lugares estratégicos cerca de la cabeza de la raqueta para prosperar su estabilidad. Poniendo esta tecnología fortalecedora en los puntos clave de tensión de la raqueta es posible reducir la torsión del bastidor y acrecentar el control.

Puesto n.º 3: Head Extreme 145

Dirigida a jugadores principiantes y novatos, la raqueta de squash Head Extreme ciento cuarenta y cinco viene con un tamaño de cabeza espléndido de cuatrocientos noventa y cinco centímetros cuadrados, con lo que ofrece un punto dulce más grande y más potencia para cada disparo. El marco usa la tecnología de Innegra para amortiguar con eficacia los golpes de impacto de la bola.

Además, la manera de lágrima de la cabeza añade más potencia, al paso que el cómputo de la luz de la cabeza garantiza un control y capacidad de maniobra convenientes. Y, como último detalle, la raqueta viene proveída de una cubierta protectora para un almacenaje conveniente en los adiestramientos. En definitiva: una alternativa de adquiere perfecta.

Puesto n.º 4: Head Nano Spector dos.0

La raqueta Head Nano Spector dispone de una tecnología de titanio para una mejor capacidad de maniobra y potencia. Pesa ciento noventa y cinco gramos y tiene una cabeza de importante tamaño para acrecentar la potencia. Los clientes del servicio que la han adquirido resaltan que se trata de una buena raqueta para iniciarse, con buena salida de la bola. Está recomendada para pelotas con punto amarillo o bien blanco.

Puesto n.º 5: Head Cyber Edge

El borde cibernético de la zapa primordial especializada HEAD es ideal para principiantes que precisan energía y control en su juego. La tecnología de fibra amplificada da mayor rigidez para mayor potencia. El proceso singular de fabricación reduce el peso para la mejora del desempeño. Está proveída de una cuerda de guitarra sintética.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las raquetas de squash

Existen muchos géneros de raquetas de squash en el mercado. Al fin y al postre, es un deporte muy practicado en el mundo entero. Obviamente, no es igual que practiques squash de forma profesional o bien por hobby. Por ello, respondemos seguidamente las preguntas más usuales que efectúan los usuarios sobre las raquetas que se emplean en este deporte.

¿Exactamente en qué consiste el squash?

El squash es un juego en el que 2 personas o bien 2 parejas se encaran en una pista cerrada. Consiste en pegar una pelota de goma con una raqueta de mango largo. La meta último de este emocionante juego es que, tras rebotar la bola en la pared frontal, el contrincante no logre rematarla de ninguna forma.

¿Cuáles son las unas partes de una raqueta de squash?

La raqueta de squash tiene múltiples partes. De de qué manera sean cada una de estas partes va a depender la eficacia de nuestro juego. Por servirnos de un ejemplo, para mayor potencia y control sobre la bola necesitaremos una raqueta de cabeza pequeña. Ahora, describimos cada una de las partes y la función de cada una.

  • Cabeza: Tiene una forma ovalada y, a diferencia, de la raqueta de tenis, tiene la punta aplanada. El tamaño de la cabeza señala nuestro propósito de juego: la grande es la que más potencia produce y la pequeña aporta precisión y situación.
  • Cordaje: En la cabeza de la raqueta se ubican pequeños orificios donde se introduce el cordaje. Este puede estar fabricado de tripa natural (las más caras y profesionales), de monofilamento (mayor durabilidad, mas menos agradecida al tacto) y multifilamento o bien fibra sintética (son las más versátiles y, por lo tanto, las más utilizadas).
  • Garganta o bien eje: Es el vínculo entre el mango y la cabeza de la raqueta. Determina qué género de trayectoria va a llevar tu bola. Si eres principiante, es conveniente un cuello abierto, puesto que al tener más superficie resulta más simple pegar la bola. En cambio, para los jugadores más experimentados es mejor el cuello cerrado para mayor potencia.
  • Empuñadura: Solo hay un género de empuñadura en el mercado. Para lograr diferentes géneros de agarre, la opción es mudar las cintas. Estas sirven para eludir el sudor (que hace que se nos resbale la raqueta) y para hacer más grueso el grip (a fin de que se adapte mejor a la mano). Hay que tener en consideración que un mayor grosor resta control al empleo de la raqueta.

 

¿Qué es la tensión del cordaje en una raqueta de squash?

La tensión del cordaje es lo que marca la diferencia entre el juego con una raqueta y con otra. Cuanto menor es la tensión del cordaje, más simple va a ser ofrecer un lanzamiento potente de la bola. En cambio, cuando el cordaje está muy tenso, la pelota sale despedida a toda velocidad, sin darnos tiempo a ponernos donde corresponde.

De este modo, podemos cambiar la tensión de las cuerdas (entre diez y veinte kg), en dependencia de si lo que precisamos es más control o bien más potencia. Es esencial rememorar que las cuerdas deben apuntalarse de manera frecuente, puesto que van perdiendo tensión. Por lo tanto, cuanto más juguemos, más se distenderán. La tendencia es un cordaje más fino, si bien tiene menos durabilidad.

 

foco
¿Sabías que el squash tuvo su origen en Inglaterra? Se considera una de los deportes más saludables para ser practicado y un genial medio para entrar en forma de forma activa y amena.

¿De qué manera cuidar mi raqueta de squash?

En muchas ocasiones nos centramos en progresar el saque, el golpeo o bien nuestra forma física para hacer mejores partidos, puesto que se trata de algo esencial en el momento en que nos tomamos el squash como algo más que una afición. Mas no es lo único. Debemos meditar que en los deportes de raqueta algo muy relevante es la raqueta en sí. Es por esta razón que debemos cuidarla como un tesoro.

Algunas unas partes de la raqueta, como las cuerdas y el grip, se gastan con sencillez. Para eludir su deterioro debemos, entre otras muchas cosas, tenerlas bien guardadas y protegidas. Y la mejor manera es sostener el material de squash a salvo es con una bolsa o bien mochila. Además de esto, debemos eludir que nuestra raqueta esté expuesta tanto a humedades como a bajas y elevadas temperaturas.

 

¿Por qué razón cambia la tensión en el cordaje de mi raqueta de squash?

Las temperaturas extremas afectan a la raqueta y, sobre todo, al cordaje de esta. Por poner un ejemplo, si dejamos la raqueta en verano en el vehículo es muy posible que se irregular el cuadro y se pierda tensión en el cordaje. Al contrario, si sometemos a la raqueta a bajas temperaturas las cuerdas van a ganar tensión, lo que puede provocar una rotura en exactamente las mismas.

Es aconsejable poner una funda thermobaga nuestra raqueta de squash para que sostenga la temperatura y para eludir golpes y rozaduras a lo largo del transporte a los partidos. Además de esto, para jugadores que practiquen squash unas 3 veces por semana, se recomienda mudar las cuerdas cada 5 meses más o menos.

 

¿Qué es el bumperguard de una raqueta de squash?

El bumperguard es la protección que cubre la cabeza de la raqueta con un plástico a fin de que no se rompa si padece algún golpe o bien caída. Debemos cuidarlo meticulosamente, en tanto que, si se estropea, un impacto podría romper el cuadro de nuestra raqueta de squash. Con este fin hay unas cintas adhesivas para cubrirlo y que padezca menos en el caso de un golpe.

¿Qué raqueta de squash debo seleccionar si soy principiante?

Es muy frecuente, cuando compraremos la primera raqueta de squash, que pensemos en adquirir la más asequible hasta revisar que este deporte nos agrada de veras. Te recomendamos que no lo hagas, en tanto que enseguida desearás mudar a otra mejor que no vibre en el golpeo. Prueba con las de personas que lleven más tiempo jugando y decide.

Criterios de compra

Existe un extenso rango de modelos de raquetas de squash en el mercado. Por esta razón es preciso cotejar diferentes artículos ya antes de su adquisición. En esta sección te mostramos criterios esenciales ya antes de decidirte por un producto particularmente. De esta forma, vas a poder escoger la mejor raqueta de squash de pacto a tus necesidades.

  • Peso
  • Tamiz
  • Calibre
  • Tensión
  • Cordaje
  • Eje y vara
  • Garganta
  • Rigidez
  • Material

Peso

Una raqueta más ligera genera mayor potencia, mas menor control y a la inversa. Es por esta razón que los principiantes hallarán en una raqueta de menor peso, una alternativa perfecta. No obstante, un jugador amateuroptará por un marco más pesado.

Peso de la raquetaCaracterísticas
Raqueta ligerísima (ciento quince gr -ciento treinta gr)Gran comodidad y capacidad de maniobra.
Raqueta ligera (ciento treinta gr.- ciento cuarenta gr)Recomendada para buenosjugadores.

Puede trasmitir vibraciones en el brazo.

Raqueta de peso intermedio (once gr – ciento cincuenta gr)Aconsejable para jugadores regulares que optan por un producto equivalente.
Raqueta pesada (once gr – ciento setenta gr)Son más económicas.

Recomendadas para jugadores eventuales.

No transmite vibraciones al brazo.

Raquetas muy pesadas (ciento setenta gr)Para quienes procuran un artículo muy sólido.

Tamiz

El tamiz (o bien superficie del golpe) es otro factor definitivo en la adquisición de nuestra raqueta de squash, puesto que afecta a la capacidad de contestación de exactamente la misma. Un tamiz grande hace que la raqueta sea maniobrable, mas con poca velocidad de reacción. Existen asimismo los tamices midplusque ganan en tolerancia. Finalmente, los tamices pequeños hacen la raqueta más viva.

Calibre

El calibre de una raqueta de squash es el diámetro de la cuerda. Cuanto más fina sea la cuerda menos sólida va a ser, mas asimismo aportará a la raqueta más tacto y viveza. Además de esto, la calidad de la cuerda es fundamental, puesto que si es buena, por finísima que sea, va a durar más que una cuerda económica y gruesa.

Tensión

El “efecto catapulta” de una raqueta ha de ver con la tensión. Cuanto menos tenso esté el cordaje, más potente va a ser el golpeo con ella. Los jugadores de squash con un buen nivel de técnica prefieren raquetas con tensión más alta, en tanto que la potencia ya la tienen adquirida por su calidad técnica. La cuerda tensa se desfigura menos y aporta velocidad al partido.

Cordaje

La raqueta no es el único factor que afectará a nuestro juego de squash. La manera en la que las cuerdas están alineadas, con una separación mayor o bien menor, afectará a la potencia y al control. El cordaje abierto va a hacer que podamos pegar la bola más fuerte desde arriba. El cordaje más cerrado ofrece más precisión en el golpe.

Los jugadores principiantes acostumbran a decantarse por cordajes más gruesos que son más resistentes. No obstante, son cuerdas que pierden flexibilidad frecuentemente y demandan ser cambiadas con frecuencia. Los jugadores más especialistas optarán por las cuerdas más finas que les aportan más sensibilidad en el juego.

 

Eje y vara

La anchura de las raquetas de squash está entre los dieciseis y los 21mm. Frecuentemente, los jugadores más especialistas prefieren raquetas más finas, en tanto que ofrecen mayor ligereza en el juego. Al contrario, los principiantes optan por raquetas de perfil ancho, con las que lograr mayor potencia de golpeo. Además de esto, la anchura de la encalla condiciona la rigidez de la raqueta.

Garganta

La garganta de las raquetas de squash puede ser cerrada o bien abierta. Una garganta cerrada hace que la superficie de cordaje sea más pequeña. Al contrario, la garganta abierta tiene una superficie de cordaje mayor, con lo que guía mejor los golpes descentrados de los principiantes. Además de esto, ofrece más potencia de golpeo.

Rigidez

La rigidez de la raqueta viene determinada por el material de fabricación. Cuando adquirimos una raqueta recia, procuramos eludir el “latigazo” que sucede en el golpeo con raquetas más flexibles. Es por esta razón que los jugadores especialistas las prefieren, puesto que aumentan la fuerza y el equilibrio. Cuanto más recia sea la raqueta, menos fuerza se va a perder en el juego.

Material

Las raquetas de squash pueden estar fabricadas de diferentes materiales. Su elección está relacionada directamente con peculiaridades como el peso, la capacidad de maniobra y el costo. En general, están hechas de grafito y fibra de carbono. Cuanto mejor sea el material, más robusta y ligera va a ser la raqueta. La elección del material depende de nuestro nivel y presupuesto.

Resumen

Tanto los jugadores especialistas de squash como aquellos que deseen iniciarse en este ameno deporte es preciso que cuenten con los accesorios convenientes para un adiestramiento cómodo y completo. Es por este motivo que la raqueta no debe faltar en tu bolsa de deporte, puesto que aparte de la bola, se trata de uno de los accesorios esenciales del squash.

Actualmente, el squash es un deporte de tendencia. Por esta razón, existen infinidad de raquetas de squash en el mercado. Vas a poder toparlas en diferentes colores, materiales, modelos y de diferentes fabricantes. Elige entre todas y cada una la que más se ajuste a tus necesidades, así sea como jugador profesional o bien como principiante.

Si te ha agradado el artículo, deja un comentario o bien comparte en las redes sociales con tus amigos y familiares.

Deja un comentario