Eltecnoanalista » Tecnología » Gadgets » Regletas: ¿Cuál es la mejor del año?

Regletas: ¿Cuál es la mejor del año?

¿Alguna vez te has encontrado con que, al llegar a casa, no hallas ningún enchufe libre para cargar tu móvil? Son cada vez más los aparatos que tenemos en casa que precisan de conexión eléctrica, y de forma frecuente vemos de qué manera estos nos ocupan todas y cada una de las tomas de enchufes que ya antes teníamos libre.

Cuando nos damos cuenta que precisamos ampliar nuestros conectores y decidimos adquirir una regleta, bastantes personas escogen cualquier modelo, sin prestar atención a sus necesidades reales, al empleo que le darán y las peculiaridades de su hogar. En el artículo deseamos asistirte a que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Lo más importante

  • Asegúrate que la regleta de enchufes cuente con protección contra las sobretensiones para no dañar los aparatos conectados en ella.
  • Si tienes pequeños en casa, aconsejamos elegir una regleta que cuente con protección singular para eludir el peligro de electrocutarse.
  • No todas y cada una de las regletas son iguales. Es mejor seleccionar la que mejor se adapte tus necesidades. En el apartado ‘Criterios de compra’ te asistiremos a elegir la mejor para ti.

Ranking: Las mejores regletas del mercado

Cada vez existe más pluralidad de regletas para enchufes, que se distinguen por su diseño, funciones, avances en tecnología que incorporan, medidas de seguridad para pequeños o bien contra sobretensiones. En este apartado destacamos ciertas regletas más señaladas que se pueden hallar hoy en el mercado.

  • Puesto n.º 1: Belkin SurgeStrip
  • Puesto n.º 2: WiFi Alexa
  • Puesto n.º 3: Te-Rich Torres
  • Puesto n.º 4: Electraline
  • Puesto n.º 5: Bestek

Puesto n.º 1: Belkin SurgeStrip

Regleta de protección contra sobretensiones que incluye la opción de adquirirla con una, 4, 6 o bien 8 tomas. Incorpora 2 puertos USB a fin de que puedas cargar con comodidad tu móvil sin precisar ocupar espacio en las tomas. Puede ser montada en la pared para una mayor adaptación en tu espacio.

Su robusta carcasa resguarda a los enchufes contra el daño que pueda generar el contacto con fuego, impactos y óxido. Además de esto, su interruptor empotrado evita que apagues accidentariamente los dispositivos conectados, lo que supone un procedimiento útil para eludir esta molestia. Sus tapas de seguridad te van a ayudar a prevenir accidentes con pequeños.

Puesto n.º 2: WiFi Alexa

Este modelo va un paso alén del resto de regletas usuales. Su enchufe múltiple con Wi-fi es inteligente, lo que quiere decir que puede controlarse por voz de forma recóndita a través de los dispositivos Alexa conectados. Con un teléfono inteligente o bien tableta puedes mandar la orden a fin de que cada regleta funcione conforme tus necesidades.

Además, cada toma puede ser controlada por una aplicación de forma independiente, así sea con el sistema iOS o bien Android. Está desarrollado con 4 enchufes y 3 puertos USB, lo que te deja poder conectar múltiples aparatos al unísono. Con este producto comienza la vida inteligente; un paso más para usuarios avanzados.

Puesto n.º 3: Te-Rich Torres

La toma de corriente multifuncional Te-Rich Torres, con sus 8 puertos de carga y 4 de USB, incluye protección contra sobretensiones indeseadas. Con un chip de protección singular incorporado, se corta de la corriente en el caso de cortocircuito. Se debe regresar a encender una vez eliminado el riesgo.

Este modelo escapa de los formatos más usuales para ofrecer un diseño vertical, a fin de que puedas ahorrar espacio en tu hogar o bien oficina, y al tiempo se presenta más atrayente y también renovador que el resto. Con su cable de 2 metros, vas a poder mover la regleta con comodidad hasta el sitio donde te resulte más útil emplazarla.

Puesto n.º 4: Electraline

Regleta de 6 tomas que presenta un formato más tradicional, si bien efectivo. Como punto fuerte, todas y cada una de las tomas cuentan seguramente infantil. Aparte de resguardar a los pequeños del peligro de electrocutarse, impide introducir cualquier objeto peligroso en la toma de corriente. Un recurso útil para resguardarse de peligros superfluos.

Otro de las peculiaridades interesantes que presenta el producto es su cable de metro y medio de largo, que deja desplazar la regleta hasta los lugares donde sea más precisa. Es, en suma, una herramienta útil para aquellos que procuren la máxima eficacia sin complicarse demasiado con las nuevas tecnologías.

Puesto n.º 5: Bestek

Este es otro modelo de regleta vertical, con 8 tomas y 6 puertos USB, que incluye también protección contra sobretensiones y rayos. Cada toma de energía se puede encender y apagar separadamente a través de interruptores, y sus indicadores de estado en la parte superior señalan cuáles se hallan en funcionamiento.

Como avance en tecnología, incorpora un chip inteligente que identifica el dispositivo que se cargará y calcula de forma automática la potencia de salida con el propósito de cargar cada aparato lo más veloz posible. Se trata, puesto que, de una novedad interesante en comparación con resto de regletas estándares libres en el mercado actual.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre las regletas

Cuando pensamos en adquirir una regleta, conocer bien las funcionalidades que contiene cada modelo nos va a ayudar a decidirnos por la opción mejor. Para esto, hemos de ser siendo conscientes de las funciones que buscamos y qué nos da cada uno de ellos de ellas. En esta sección desvelamos ciertos aspectos que pueden asistirte a decidir.

¿Vale la pena adquirir una regleta de calidad?

Rotundamente sí. Las sobretensiones, cortocircuitos o bien contactos con fuego son incidentes frecuentes cuando los aparatos marchan a través de electricidad. Por tal razón, adquirir una regleta certificada, que haya pasado todos y cada uno de los controles de seguridad y sea eficiente, te resguarda de muchos desazones eludibles.

Para ello, es conveniente adquirir el producto de fabricantes reconocidos y acreditados, prestando atención a las garantías de seguridad. Además de esto, haciéndolo te cerciorarás de que los aparatos conectados a la regleta se hallen asimismo a salvo. Una regleta en mal estado o bien frágil a cortocircuitos los podría deteriorar.

 

¿Qué género de regleta debería elegir?

Existen múltiples factores que pueden asistirnos a tomar esta resolución. Primeramente, deberías preguntarte exactamente en qué lugar vas a poner la regleta y qué funciones esperas que cumpla. Si es para una oficina o bien comedor, quizá procures un producto de diseño a fin de que pase inadvertido entre el resto de complementos del espacio.

Si, por otro lado, lo que buscas son las nuevas revoluciones tecnológicas pues te apasiona el planeta digital, en nuestros días ya hay muchas regletas que incorporan innovaciones y funcionalidades inteligentes, como puede ser el control a distancia, WiFi, regulación de potencia y carga y otros muchos avances.

 

PrestacionesDescripción
Elementos de protecciónIdóneos para hogares con pequeños, al contar con de pestañitas que impiden el contacto eléctrico con los pequeños.

Protegen contra subidas de tensión.

Ahorro de energíaLa regleta con interruptor deja desconectarla cuando no la uses para lograr un ahorro energético.

Algunas funciones más avanzadas dejan reducir el gasto de energía aun cuando está en funcionamiento.

AccesibilidadRegletas de sobremesa que se pueden poner en muebles, estanterías o bien paredes a través de fijaciones.

Enchufe giratorio para reorientar su estructura.

ConexionesMuchas regletas ya dejan las conexiones USB, aun con WiFi.

¿Te has planteado decantarse por una regleta retráctil?

Las regletas retráctiles acostumbran a ser angostas y alargadas para poder situarse en cualquier espacio pequeño y reservado. Por norma general acostumbran a acoplarse en mesas de oficina, para pasar inadvertidas en el entorno de trabajo. Estéticamente, son la opción mejor, y solo se muestran cuando muy puntualmente hace falta conectar algún dispositivo.

Estas regletas asimismo pueden estar diseñadas a lo ancho, si bien es menos frecuente. Si buscas la máxima discreción y diseño, esta es buena opción cuando no debas emplear la regleta de forma muy habitual. Si tienes algún aparato que precisa de conexión incesante, entonces deberías estimar adquirir una regleta más usual.

 

¿Te hallas en un lugar con cambios de voltaje frecuentes?

Si te preocupa la seguridad, en especial si vas a usar la regleta en un lugar tendente a los cambios de voltaje, cortocircuitos, descargas de rayos, peligro de incendios o bien otras casuísticas que puedan afectar a su funcionamiento, te invitamos a que tomes partido por una regleta de protección profesional.

Cabe tener en consideración este aspecto, puesto que los aparatos electrónicos que tengas conectados en tu regleta pueden verse perjudicados en caso que se dé uno de los casos mentados, aun llegando a quedar inútiles. Además de esto, estas regletas incorporan una protección extra para los más pequeños del hogar.

 

foco
¿Sabías que los rayos tienen un potencial electrifico de mil y diez.000 millones de vatios-segundos? Con una capacidad de corriente que va desde los doscientos.000 amperios hasta los cien millones de voltios por cada rayo.

¿Te resulta conveniente adquirir una regleta con WiFi?

Actualmente, muchas de las nuevas regletas que salen al mercado ya incorporan la opción de ser controladas a través de WiFi. Si bien esta acostumbra a ser una alternativa tentadora para los usuarios más avanzados en temas tecnológicos, debes estimar si te va a ser verdaderamente útil contar con de esta función en tu regleta.

Su función básica es poder conectar un móvil con la regleta vía WiFi, para poder supervisar de forma más precisa y a distancia las diferentes conexiones de la regleta. Ciertos programas lugar desde el que pueden ser controladas son Google Home o bien Amazon Echo, si bien conforme se expanda esta tecnología las opciones van a ser mayores.

 

Criterios de compra

Cuando pensamos en adquirir una regleta, de entrada debemos meditar sobre si nuestras conexiones serán ocasionales o bien más regulares, cuántos conectores precisaré o bien si deseo que incluya las posibilidades más avanzadas. En este apartado te presentamos ciertos aspectos que deberías estimar ya antes de adquirir tu regleta.

  • Regletas accesibles
  • Multiconexión
  • Longitud del cable
  • Con interruptor
  • Número de salidas

Regletas accesibles

Este género de regletas ofrece un diseño más avanzado en los casos en que debas situarla en espacios de oficina o bien hogar, si deseas que vayan a juego con el resto de decoración del ambiente. Pueden ser verticales, en forma de cubo o bien de otros formatos y, así, rompen con el modelo alargado más tradicional.

Otro de los puntos fuertes de este género de regleta es que en ciertos modelos puede ser acomodable a los diferentes espacios donde debas usarlo. Por servirnos de un ejemplo, es posible que cada conector sea flexible y pueda moverse de izquierda a derecha de una manera prácticamente independiente. Es un formato ideal para emplearla asimismo en espacios reducidos.

Multiconexión

Esta es otra alternativa poco a poco más en apogeo entre los amantes de la tecnología y las innovaciones digitales. Las regletas multiconexión dejan que puedas conectar múltiples dispositivos de formas diferentes. Entre las novedades más en apogeo se halla la posibilidad de conexión USB para poder cargar tabletas o bien teléfonos inteligentes.

De esta forma, conectando los dispositivos a través de el puerto USB dejamos libres las tomas de corriente para poder ser usadas para otros aparatos eléctricos. Como novedad, ciertas regletas multiconexión USB incluyen puertos para carga veloz, lo que supone una ventaja cuando disponemos de poco tiempo.

Longitud del cable

Este aspecto acostumbra a pasar inadvertido para muchos usuarios, mas la verdad es que una longitud del cable suficientemente larga nos puede facilitar las cosas en el caso de necesidad. Asimismo cuando adquiramos la regleta sin saber precisamente dónde la vamos a emplear, tener un cable largo nos va a dar más flexibilidad de opciones en un futuro.

Pero eminentemente, cuando el enchufe de nuestro hogar se halle distanciado de la zona donde deseamos situar la regleta, tener un cable de uno o bien 2 metros de longitud nos va a ayudar a sacar el mayor partido de nuestroespacio. De este modo no deberemos preocuparnos por prolongar los cables de nuestros aparatos a niveles incómodos.

foco
¿Sabías que la energía eléctrica no se puede guardar en grandes cantidades? Por esa razón, se debe producir en todos y cada instante la cantidad precisa que resulte precisa.

Con interruptor

Las regletas con interruptor son un modelo que, si bien lleva ya múltiples años en el mercado, cada vez incorpora más utilidades. Aunque las más tradicionales se fundamentaban en un interruptor para regular el apagado y encendido, y para lograr el ahorro de electricidad, recientemente los nuevos modelos incluyen posibilidades más avanzadas.

Dentro de esta nueva tipología se hallan las regletas multinterruptor, que cuentan con diferentes interruptores en todos y cada toma de corriente, aparte del interruptor general de la regleta, a fin de que tengas un control aún mayor de su empleo y ahorro energético. Con estos interruptores asimismo resguardas a los pequeños que jueguen alrededor.

Número de salidas

El número de tomas que tenga la regleta es otro aspecto relevante para seleccionar una regleta o bien otra. En un caso así, existen múltiples opciones, desde regletas más pequeñas a otras considerablemente más grandes, conforme la utilización que le vayas a dar. Primeramente, piensa cuántos aparatos electrónicos vas a deber conectar a la regleta.

Es usual que adquiramos una regleta más limitada y, al cabo de cierto tiempo y con los avances en tecnología que no dejan de desarrollarse, cada vez precisemos enchufar más aparatos a la regleta. Móviles, televisiones, ventilador, lámparas o bien ordenadores son solo ciertos aparatos frecuentes en la regleta de cualquier hogar o bien oficina.

Resumen

Antes de decidirte por un género de regleta o bien otra, piensa dónde vas a emplearla y qué aparatos vas a conectar en ella. Asimismo deberías estimar si te resulta interesante conseguir los modelos tecnológicos más avanzados o bien es suficiente con una regleta más usual. ¿Deseas que tenga un diseño atrayente o bien te vale con que cumpla sus funciones?

Tener en cuenta estos factores te va a marcar sobre el género de regleta que te resulta conveniente más. Otros aspectos a estimar son si tienes pequeños a tu alrededor, o bien la seguridad contra sobretensiones y rayos. En temas eléctricos, la protección es siempre y en toda circunstancia principal. Asegúrate de adquirir una buena regleta con la que poder estar sosegado y a salvo.

Si te ha semejado útil este artículo, te animamos a dejarnos un comentario y a compartirlo en redes sociales.

Deja un comentario