Eltecnoanalista » Tecnología » Gadgets » Reloj deportivo: ¿Cuál es el mejor del año?

Reloj deportivo: ¿Cuál es el mejor del año?

Los relojes deportivos son de los mejores aliados de los atletas en el momento de encarar un adiestramiento o bien una competición, así sean profesionales o bien apasionados. Te pueden asistir a supervisar la frecuencia cardiaca, a organizar tus sesiones de trabajo, medir la distancia recorrida y hasta a contar el número de calorías consumidas.

En los últimos años, su empleo ha extendido sensiblemente, lo que ha favorecido la comercialización de una enorme pluralidad de modelos. De esta forma, frente a una oferta tan extensa y tan variada, seleccionar el que más te es conveniente para tu práctica deportiva puede no resultar una labor demasiado fácil. Deja de preocuparte, para echarte una mano hemos preparado esta completa guía.

Lo más importante

  • Los relojes deportivos te asisten a planear y controlar tus sesiones de adiestramiento, ya seas un atleta profesional o bien apasionado.
  • Los relojes deportivos pueden incluir una enorme pluralidad de funciones y sensores, como GPS, pulsómetro, brújula, control de calorías quemadas, medición de la velocidad y distancia recorrida, entre otras muchas.
  • De cara a adquirir un reloj deportivo, es esencial que escojas uno que se adapte al deporte que prácticas. Asimismo es esencial que te decidas por uno con el diseño y los materiales convenientes. Y, evidentemente, debes tomar en consideración las funciones que incluye y las posibilidades de conectividad que ofrece.

Los mejores relojes deportivos del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos la selección de relojes deportivos que hemos elaborado desde REVIEWBOX.es. La hemos efectuado procurando englobar solo artículos de primeras marcas, incluyendo entre ellos múltiples con un perfil multideporte. En ella, puedes localizar desde la el preferido de los usuarios online hasta la opción mejor para los más exigentes.

  • Garmin 735XT Forerunner, el preferido de los usuarios online
  • Suunto nueve Baro, la elección de los más exigentes
  • Polar M430, la opción mejor para runners
  • Garmin Fenix ​​6S Pro, nuestra apuesta por un reloj deportivo profesional

Garmin 735XT Forerunner, el preferido de los usuarios online

Un reloj deportivo con GPS y con pulsómetro, para multideporte y, en consecuencia, ideal para triatlón. Asimismo integra una brújula y un acelerómetro. Cuenta brazadas, pasos, horas de sueño, calorías quemadas y distancia recorrida, entre otras muchas.

Su batería tiene una autonomía de hasta catorce horas en modo GPS y once días en modo reloj. Tiene conectividad por bluetooth y por cable USB Es resistente al agua hasta profundidades con presiones de cinco atmosferas.

Suunto nueve Baro, la elección de los más exigentes

Un reloj con GPS, con pantalla de importante tamaño y con asistencia para más de ochenta deportes. Cuenta con pulsómetro y con sensor de presión atmosférica. Además de esto, merced a la tecnología GLONASS, ofrece un reconocimiento veloz y preciso de la situación.

Su batería tiene una autonomía de hasta veinticinco horas. Y es sumergible hasta cien metros de profundidad. Y con la app Suunto puedes tanto planear como contar con de completos registros de tus adiestramientos.

Polar M430, la opción mejor para runners

Un reloj completísimo y en especial concebido para corredores. Dispone de registro de la frecuencia cardiaca en la muñeca y viene con GPS incorporado. Además de esto, asimismo te deja medir la distancia y velocidad en interiores merced a su acelerómetro integrado.

Con la aplicación Polar Flow dispones de una plataforma de planificación y monitorización verdaderamente completa. Y te deja previsualizar los expedidores y una parte de los mensajes recibidos.

Garmin Fenix ​​6S Pro, nuestra apuesta por un reloj deportivo profesional

Un completo reloj multideporte con un diseño muy elegante y sólido y con el que puedes oír música mientras que adiestras. Viene con los mapas Topoactive Europe precargados. Y deja percibir notificaciones inteligentes y abonar con él.

Incluye GPS, pulsómetro en la muñeca, pulsioxímetro, GLONASS, Galileo, altímetro barométrico y termómetro, entre otros muchos. Su batería tiene una autonomía de setenta y dos horas en modo GPS y de hasta catorce días en modo smartwatch.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los relojes deportivos

Antes de adquirir un reloj deportivo, es esencial que resuelvas cualquier duda que puedas tener sobre su funcionamiento, las funciones con las que cuenta y los beneficios que ofrece. Al fin y al cabo, existen diferentes modelos de relojes deportivos y no todos ofrecen exactamente las mismas posibilidades ni están concebidos para exactamente el mismo género de atleta.

¿Qué caracteriza a los relojes deportivos?

Los relojes deportivos se identifican por incluir una serie de funciones auxiliares a las frecuentes de los relojes de muñeca tradicionales, como son la de pulsómetro, odómetro y GPS, entre otras muchas. Además de esto, acostumbran a presentar diseños cómodos y resistentes para hacer en frente de las duras jornadas de adiestramiento. Y con pantallas adaptadas para presentar la información.

¿Qué funciones y qué sensores incorporan los relojes deportivos?

La lista de funciones y sensores que pueden agregar los relojes deportivos es extensa y variadísima, y, como es lógico, depende de cada modelo. No obstante, ciertas más frecuentes son las siguientes:

  • Cronómetro: Una de las funciones más básicas y que, actualmente, puedes localizar en prácticamente cualquier reloj.
  • Pulsómetro: Con el que es posible medir la frecuencia cardiaca. Como es lógico, su precisión es mayor en los modelos que incluyen una banda pectoral.
  • Altímetro barométrico: Los relojes que incluyen altímetro ofrecen medidas de la altura respecto al nivel del mar verdaderamente precisas.
  • GPS: Los relojes deportivos que incorporan GPS ofrecen mediciones precisas de magnitudes como la distancia recorrida, la altitud y la velocidad, entre otras muchas.
  • Control de las calorías quemadas: Con esta función puedes conseguir una medida aproximada de las calorías quemadas en tu práctica deportiva.
  • Brújula: Ideal para orientarse en la naturaleza.
  • Termómetro: Para medir la temperatura y que de esta forma el frío o bien el calor no te cojan por sorpresa.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los relojes deportivos?

Los relojes deportivos son una herramienta ideal para la práctica deportiva, tanto a nivel principiante como a nivel profesional. Y es que la enorme cantidad de funciones y sensores que incluyen hacen de ellos dispositivos verdaderamente completos. Puedes localizar sus primordiales ventajas y también inconvenientes en el próximo cuadro.

 

Ventajas
  • Te asisten a planear tus entrenamientos
  • Te dejan supervisar mucho mejor tus sesiones de entrenamiento
  • Suponen una motivación extra para entrenar
  • Se pueden conectar a otros dispositivos, como teléfonos móviles
  • Son resistentes al agua y a condiciones extremas
  • Ciertos aun incluyen una memoria interna para reproducir música.
Desventajas
  • Su costo puede ser bastante elevado
  • La autonomía de sus baterías es bastante limitada.

¿Para quién es conveniente adquirir un reloj deportivo?

Los relojes deportivos son una herramienta bien interesante, tanto para atletas profesionales para los apasionados. Son del mismo modo una espléndida opción para los amantes de la naturaleza, en tanto que la información que transmiten sus sensores resulta verdaderamente práctica para orientarse o bien planear sendas. E inclusive se pueden usar como relojes inteligentes.

 

¿Qué plataformas emplean los relojes deportivos?

Además de la información que puedas visualizar en la pantalla del móvil, las diferentes marcas ofrecen una serie de servicios en forma de aplicaciones para controlar, planear, compartir y examinar las sesiones de adiestramiento. Normalmente, cada fabricante cuenta con su aplicación. Ahora, te contamos un tanto sobre las más esenciales.

  1. Polar Flow: Como puedes imaginar es la aplicación de Polar. Es multiplataforma, con lo que es posible usarla en diferentes géneros de dispositivos.
  2. Suunto: Es la aplicación homónima de la famosa marca finesa. Con ella puedes desde ver resúmenes de tus adiestramientos hasta personalizar las notificaciones, pasando por conectarte a servicios, como Strava o bien Endomondo.
  3. Garmin Connect: Es la aplicación de Garmin y es compatible con Windows, iOS y Android, y con la que puedes acceder a servicios de adiestramientos, competiciones e inclusive conectarte con otros usuarios.

 

Criterios de compra

Para hacerte más soportable el proceso de elección, hemos escogido los que, a nuestro juicio, son los más esenciales. Lo hemos hecho con el objetivo de que dispongas de un completa guía de adquiere para ajustar al límite la relación calidad precio.

  • Deporte que practicas
  • Diseño y materiales
  • Pantalla
  • Funciones
  • Protección frente al agua y al polvo
  • Conectividad
  • Batería

Deporte que practicas

El mejor reloj deportivo siempre y en todo momento será el que mejor se adapte al deporte o bien deportes que practiques. De esta forma, si lo tuyo es la natación, precisas uno sumergible y que cuente con la función de medición de brazadas. No obstante, si lo quieres a fin de que te acompañe a tus excursiones a la montaña, te resulta conveniente uno con GPS y que cuente con altímetro barométrico.

Si eres de los que sale a correr todas y cada una de las mañanas, probablemente desees uno que indique la velocidad y la distancia recorrida. Y si, además de esto, te deja compartir tus adiestramientos en las redes sociales, mejor que mejor. Para ciclismo, es esencial que asimismo cuente con una función para medir la cadencia de las pedaladas.

Diseño y materiales

Dado que se trata de un reloj deportivo, la primera cosa que debes revisar es que su diseño sea cómodo y conveniente para la práctica deportiva que vayas a efectuar. Una vez te hayas asegurado de esto, ya puedes decantarse por el que estéticamente más te satisfaga.

Por otra parte, es esencial que verifiques de qué materiales está hecho.

En la actualidad, es usual el uso de policarbonato, fibra de carbono y otras aleaciones ligeras para las cajas, como de silicona y otros materiales hipoalergénicos para las correas. Ten presente que el empleo de cadenas metálicas o bien de grandes cajas de acero puede acrecentar substancialmente el peso del reloj en menoscabo de su comodidad.

Pantalla

La pantalla es un factor esencial del reloj, puesto que a través de ella accedes a la información y a las opciones de configuración. Es esencial que tengas presente su tamaño, su forma y si es táctil o bien no. Por otro lado, es recomendable que verifiques de qué forma se presenta la información en la pantalla. Además de esto, ha de ser resistente a los golpes, rayaduras y salpicaduras.

 

Funciones

En un reloj deportivos son imprescindibles las funciones de monitorización. Conforme la actividad que efectúes vas a precisar unas o bien otras. Las más básicas son el cronometro y el odómetro. Si practicas ciclismo, te puede interesar una que mida la falta o bien aun una que te indique la velocidad. Para la natación, en cambio, te es conveniente una que mida las brazadas.

Si saldrás a la naturaleza, te resulta conveniente que incluya GPS, brújula, termómetro y altímetro. Si eres corredor y adiestras en interior, precisas un acelerómetro que te deje controlar la distancia recorrida y la velocidad. Y sea como sea tu deporte, siempre y en toda circunstancia es de mucha ayuda que incluya un pulsómetro para medir la frecuencia cardiaca.

Protección frente al agua y al polvo

La protección frente al agua es esencial si lo vas a usar para deportes acuáticos, como la natación o bien el remo. No obstante, no solo en esos casos la debes tener en consideración. Si practicas cualquier deporte en la naturaleza siempre y en todo momento existe el peligro de que entre en contacto con el agua y/o con grandes cantidades de polvo o bien materiales de pequeño tamaño.

Por no charlar del sudor que pueda generar tu cuerpo a consecuencia del esmero. La mejor manera de conocer qué nivel de resistencia frente al agua y el polvo presenta el reloj deportivo que vayas a adquirir es revisar su certificación IP.  En ella, el primerdígito hacer referencia a la protección frente al polvo y el segundo frente al agua.

Nivel de protecciónProtección frente al polvoProtección frente al agua
0Sin protección.Sin protección.
1El equipo no deja la entrada de partículas con diámetros superiores a cincuenta mm.Resiste el agua por goteo.
2El equipo no deja la entrada de partículas con diámetros superiores a doce,5 mm.Resiste el agua por goteo en condiciones más severas.
3El equipo no deja la entrada de partículas con diámetros superiores a dos,5 mm.Resiste la entrada de agua en forma de aerosol o bien nebulizada.
4El equipo no deja la entrada de partículas con diámetros superiores a 1 mm.Es resistente a chorros de agua a lo largo de 5 minutos.
5La entrada de polvo no afecta al funcionamiento del equipo.Resiste chorros de agua de una boquilla de seis,3 mm a lo largo de, por lo menos, 3 minutos.
6El equipo está desarrollado de tal manera que no puede entrar polvo en su interior.Es resistente en frente de chorros de agua muy potentes con boquillas de diámetros de doce.5 mm.
 7Resiste la inmersión en agua hasta un metro de profundidad.
 8Resiste la inmersión en agua en condiciones más severas que las precedentes.
 9Resiste chorros agua de corto alcance a presiones y temperaturas elevadas.

Conectividad

La conectividad de un reloj es uno de los factores que más repercusión tienen de cara a estimar que un reloj es inteligente, los llamados smartwatch. De esta manera, los hay que cuentan con la posibilidad de conectarse a otros dispositivos por medio de bluetooth o bien Wi-Fi. De esta manera, es posible vincularlos a teléfonos móviles, bandas pectorales o bien ordenadores.

En el caso, de la conexión por bluetooth es esencial que verifiques con qué estándares es compatible. Ten presente que las últimas versiones de bluetooth han mejorado sensiblemente el consumo energético, dejando reducir el consumo de batería. Además de esto, asimismo es usual la conexión por cable USB.

Batería

Julio Cortazar afirmaba en su Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj que en el momento en que te obsequian un reloj, en último término eres el que es regalado al reloj. Si no deseas que la premonición del excelente escritor argentino se haga realidad, asegúrate de escoger uno con la suficiente autonomía de la batería.

En este sentido, frecuentemente, los fabricantes ofrecen valores de autonomía que cambian en función de si ciertos sensores, primordialmente el GPS, están activados o bien no. En todo caso, la verdad es que, frecuentemente, sus estimaciones acostumbran a ser bastante optimistas. Conque, mejor cerciórate de que ofrecen una autonomía superior a la duración de tus adiestramientos.

Resumen

Los relojes deportivos cada vez cuentan con más funciones y sensores. De este modo, ofrecen más posibilidades para planear y controlar los adiestramientos o bien las salidas al campo. Se trata, en suma, de dispositivos inteligentes capaces de medir desde el número de brazadas que das en la piscina hasta el ritmo cardiaco.

Además, se pueden conectar a los teléfonos móviles, tabletas o bien ordenadores personales. Muchos fabricantes ofrecen completas aplicaciones con las que es posible sacarles considerablemente más partido. Eso sí, dada la enorme pluralidad de modelos que existen, no siempre y en toda circunstancia resulta simple seleccionar el conveniente para tu práctica deportiva.

Por último, si estimas que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, te agradeceríamos que nos dejases algún comentario o bien que la compartieses mediante las diferentes redes sociales.

Deja un comentario