Eltecnoanalista » Belleza » Moda » Reloj para niños: ¿Cuál es el mejor del año?

Reloj para niños: ¿Cuál es el mejor del año?

Si eres de los que aún escucha «relojes para pequeños» y se te vienen a la cabeza aquellos relojes llenos de pequeñas bolas de chuchería, sentimos decirte que te has quedado muy atrás. En nuestros días, los pequeños llevan relojes considerablemente más complejos que, aparte de encantarles, nos resultan realmente útiles a los progenitores.

Este género de relojes acostumbran a llevar incorporado un sistema de ubicación GPS y, ciertos de ellos, asimismo acceso a Internet. Gracias a ellos, podemos tener localizados a nuestros hijos en todo instante. ¿De veras que no habías oído charlar de estos relojes? ¡Prosigue leyendo y entérate de todo, te marchas a enamorar!

Lo más importante

  • La preocupación que tenemos los progenitores por sostener siempre y en todo momento a la vista a nuestros hijos se finaliza en el instante en el que contamos con relojes para pequeños con sistemas de ubicación GPS. Además de esto, con estos relojes asimismo se pueden hacer llamadas.
  • La razón por la que son cada vez más los progenitores que deciden servirse de estos aparatos es su funcionalidad y practicidad. A los pequeños les chifla sentirse mayores y llevar un reloj “de adultos”, y a nosotros nos chifla poder supervisarles allí donde estemos.
  • A la hora de seleccionar el reloj que más se amolda a nuestras necesidades, va a ser esencial tener en consideración determinados aspectos como el sistema de ubicación que incluya, las funciones de control o bien la resistencia. De este modo, nos aseguramos de tomar la resolución adecuada.

Los mejores relojes para pequeños del mercado: nuestros favoritos

Si a lo que nos cuesta escoger cualquier producto de tecnología le agregamos que este lo va a emplear nuestro hijo, la labor de elegir el más conveniente se dificulta aún más. Para asistirte, hemos estado estudiando y hemos elegido los 3 mejores relojes para pequeños. ¿Cuál es el que más te persuade?

  • El reloj para pequeños preferido de los usuarios online
  • El mejor reloj para pequeños resistente al agua
  • El reloj para pequeños más ameno y también interactivo

El reloj para pequeños preferido de los usuarios online

Este reloj inteligente multifunción cuenta con ubicación GPS, opción de llamada telefónica, cámara recóndita, tecla de SOS y considerablemente más opciones.

Además, es totalmente seguro aun para los más pequeños, en tanto que incluye un cortafuegos de llamadas y solamente va a poder percibir aquellas de los números que se han incluido en la libreta.

El mejor reloj para pequeños resistente al agua

Además de todas y cada una de las funciones con las que acostumbran a contar los relojes inteligentes para pequeños (GPS, cámara, llamada bidireccional y llamada SOS), el modelo Kids Smartwach de Vannico es sumergible.

Esta característica lo hace más resistente y perdurable. Asimismo incluye muchos juegos con los que los pequeños se lo van a pasar a lo grande.

El reloj para pequeños más ameno y también interactivo

El smartwach interactivo con el que supervisar el comportamiento de tu hijo. Cuenta con cámara, llamada de urgencia, ubicación GPS y ¡premia al pequeño por sus buenas acciones!

Puedes configurar el reloj de forma que mande comentarios positivos cuando el pequeño efectúa labores que le habías pedido por medio de la aplicación.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los relojes para niños

Como sabemos que lo mejor para tomar una buena resolución de adquiere es estar bien informado, el día de hoy deseamos contestar a las preguntas más usuales sobre los relojes para pequeños. Si no deseas caer en la tentación, te invitamos a que dejes de leer pues, si conoces sus beneficios, no vas a poder eludir hacerte con uno.

¿Qué son los relojes inteligentes para pequeños y qué ventajas tiene su empleo?

A grandes rasgos, los relojes inteligentes para pequeños son como los que empleamos , mas amoldados a ellos. El empleo de esta clase de dispositivos aporta grandes ventajas tanto para los progenitores para los peques, en tanto que nos deja estar en contacto continuamente y aumenta la seguridad. Lo vamos a ver más claro en la próxima tabla:

 

Ventajas
  • Garantizan el control total de los más pequeños merced a la ubicación.
  • Permiten hacer llamadas para sostener siempre y en todo momento el contacto con los pequeños.
  • Cuentan con juegos interactivos con los que los pequeños aprenden las horas.
  • Los peques pueden hacer fotografías y vídeos con la cámara.
  • Son dispositivos de última tecnología amoldados a los pequeños.
Desventajas
  • Requieren la utilización de datos móviles.
  • Hay que estar pendientes de cargar su batería.
  • Si no se efectúa un empleo adecuado, pueden llegar a resultar peligrosos para los más pequeños.

No todo iban a ser ventajas. Mas, semeja obvio, las ventajas en un caso así superan sobradamente cualquiera de los 3 inconvenientes que hemos citado. ¿A que te vamos persuadiendo poquito a poco de que es un producto excelente? Puesto que aún te queda mucho por conocer de estos dispositivos que tan de tendencia están recientemente.

¿Qué funciones incluyen los relojes para pequeños?

Por suerte, actualmente podemos localizar una enorme pluralidad de modelos diferentes de relojes para pequeños. Este hecho hace que las marcas procuren crear y también incluyan nuevas funciones con las que asombrar a los usuarios. No obstante, hay ciertas funcionalidades que creemos básicas para cualquier reloj de este tipo:

  • Localización GPS: gracias a ella, vamos a saber dónde está nuestro hijo en todo instante. Además de esto, muchos de los relojes dejan establecer un perímetro de seguridad y nos mandan notificaciones si el pequeño lo excede.
  • Llamada bidireccional: como es lógico, las llamadas están limitadas a los números que establezcamos.
  • Botón de seguridad SOS: que el pequeño va a poder pulsar si tiene alguna urgencia y que va a hacer que el reloj contacte de manera directa con el número de urgencia que hayamos establecido.
  • Juegos: siempre y en todo momento es recomendable que el reloj cuente con algún juego para acrecentar el interés del pequeño y que mismo sea quien desee llevarlo consigo.

 

Además de estas 4 funciones básicas, los modelos más recientes cuentan con cámara de fotografías y vídeo con las que el pequeño va a poder guardar muchos recuerdos. Asimismo es conveniente que sean sumergibles, en tanto que los pequeños no acostumbran a prestar atención a quitarse el reloj cuando se bañarán y de esta forma eludimos desazones.

¿Desde qué edad se pueden usar los relojes para pequeños?

Esta acostumbra a ser una pregunta muy recurrente y que preocupa a muchos progenitores, puesto que tememos estar poniendo a cargo de nuestros hijos un dispositivo que pueda ser peligroso para ellos. Por este motivo, la contestación va a depender en una gran parte de lo complejo que sea el reloj. Habitualmente, se comienzan a emplear desde los 4 años en situaciones puntuales.

Por ejemplo, si vamos al parque y deseamos tener al pequeño controlado. En estos casos, lo mejor es que el reloj cuente con las funciones más básicas, sencillamente como medida de seguridad. Desde ahí, entra en juego la madurez del pequeño y la capacidad de comprensión de empleo del dispositivo que tenga.

 

¿De qué forma marchan los relojes para pequeños?

Aunque uno de los motivos por los cuales muchos progenitores aún son reluctantes a contar con esta clase de dispositivos, la verdad es que el funcionamiento de los relojes para pequeños es sencillísimo. Se fundamentan solamente en la comunicación bidireccional entre el reloj y una aplicación en el móvil de los progenitores.

Desde la aplicación, podemos supervisar tanto la localización como la comunicación con el reloj del pequeño y sostenernos siempre y en todo momento en contacto, tanto por audio como por texto. Además de esto, merced a la llamada SOS, dejan que el pequeño pueda solicitar ayuda siempre y cuando lo necesite solo pulsando un botón. De esta forma de simple.

 

¿De qué forma se configuran los relojes para pequeños?

No te preocupes, no hace falta ser un manitas ni comprender mucho de tecnología para configurar los relojes para pequeños. Evidentemente, todo va a depender de las peculiaridades particulares del reloj y de lo simple o bien complejo que sea su funcionamiento. Grosso modo, estos son los pasos que debemos seguir:

  • En las instrucciones del reloj aparecerá la aplicación con la que va conectado. Descárgala en tu móvil. Si el reloj deja llamadas, deberás hacerte con una tarjeta SIM. No es preciso que tenga Internet, con una básica de prepago es suficiente.
  • Instala la tarjeta SIM en el reloj tal y como si se tratase de un teléfono. Habitualmente, es conveniente meterla primero en un móvil, ya de esta manera resulta más fácil activarla.
  • Cuando ya tengas configurada la tarjeta SIM, vuelve a la aplicación del móvil y configura las opciones (números de contacto, perímetro de seguridad o bien otros).

 

Debemos tomar en consideración que estas indicaciones son muy generales y que es indispensable leer pausadamente las indicaciones del fabricante para cada modelo concretamente. Solamente de este modo vamos a poder sacar el mayor partido al reloj y asegurarnos de que hacemos un empleo adecuado del mismo.

 

¿Es seguro el empleo de los relojes para pequeños?

Siempre y cuando hagamos un empleo adecuado de exactamente los mismos, sí. ¿A qué nos referimos con un empleo adecuado? Muy sencillo: a usar el reloj para pequeños como un dispositivo de seguridad y no como un aparato que terminará volviéndose patológico. Además de esto, a fin de que resulten prácticos, es fundamental que nuestro hijo comprenda por qué razón lo emplea.

Así, si el pequeño entiende la relevancia del dispositivo para su seguridad, va a hacer un empleo más responsable del reloj. Naturalmente, los progenitores asimismo hemos de ser responsables en este sentido y no cruzar la barrera de la amedrentad conforme nuestros hijos medran. La clave, en un caso así, está en los instantes en los que lo usamos.

 

Fernando Lino VázquezPsicólogo y consultor clínico de Xuntos

«Si los progenitores deciden usar dispositivos de esta clase, los pequeños deberían saberlo. Hay que explicarles para qué valen y convenir con ellos en qué momento utilizarlo. Se debería limitar a situaciones muy específicas y asimismo a lo largo de un tiempo determinado».

Criterios de compra

Ahora que tenemos clara toda la información relevante sobre los relojes inteligentes para pequeños, llega el instante de escoger aquel que más nos resulta conveniente. ¿Y de qué manera hacerlo? Puesto que lo más práctico es tener en consideración los primordiales criterios de adquiere de estos dispositivos, puesto que van a ser los que inclinen la balanza cara uno o bien otro modelo.

  • Sistema de localización
  • Funciones de control
  • Resistencia
  • Edad
  • Opciones adicionales

Sistema de localización

Lo primero en lo que debemos fijarnos cuando vayamos a seleccionar cuál va a ser el reloj para pequeños que usará nuestro hijo es el sistema de ubicación que incluye. Si bien esta sea una característica que hemos clasificado como básica, no está de sobra que lo examinemos para asegurarnos de que cuenta con ella.

Lo más aconsejable es que combine la tecnología GPS con la de la tarjeta SIM, tal y como si se va a tratar de un móvil como los nuestros. Esta combinación garantiza una mejor calidad de ubicación en cualquier sitio, sin que las edificaciones o bien las extensas zonas de campo puedan suponer un inconveniente en este sentido.

Funciones de control

En este caso, más que en propio reloj, en lo que debemos fijarnos en la aplicación a la que va vinculado. Va a ser esencial que prestemos atención a todas y cada una de las opciones de control que esta nos ofrece y que sea capaz de satisfacer todas y cada una nuestras necesidades. Nos referimos, por poner un ejemplo, a poder establecer un perímetro de seguridad.

Aunque pueda parecer que no lo utilizaremos, resulta realmente útil para estar seguros que nuestro hijo no se distancia demasiado en lugares grandes. Asimismo, evidentemente, es indispensable que cuente con una alternativa de limitación de llamadas (tanto entrantes como salientes) a determinados números que determinemos.

Resistencia

Y no podemos charlar de un producto que van a usar nuestros hijos sin charlar de resistencia. Sabemos de más que la energía de los pequeños lo asuela todo y que las cosas acostumbran a perdurar bastante poco cuando están en sus manos. De ahí que es tan esencial que el reloj para pequeños que adquiramos sea resistente.

Normalmente, este género de relojes están fabricados con materiales de calidad y a prueba de los golpes que seguro que recibirá más de una vez. Lo esencial es que la correa sea cómoda y que el cristal sea lo más duro posible, de forma que tarde más en rayarse o bien romperse. Si se puede meter en el agua, mejor que mejor.

Edad

El siguiente criterio de adquiere que vamos a deber tomar en consideración es la edad del pequeño. Ya antes hemos hablado que el empleo de estos relojes están recomendados desde los 4 años, si bien en situaciones muy específicas. En un caso así, somos los que más conocemos a nuestro hijo y sabemos en qué momento va a estar dispuesto para usarlo.

Aun de esta forma, los fabricantes acostumbran a incluir en sus modelos una edad recomendada en función de las peculiaridades determinadas que tiene dicho reloj. Es recomendable continuar estas indicaciones, aparte de por razones de seguridad, pues de esta forma vamos a estar ofertando al pequeño un producto que pueda comprender.

Opciones adicionales

Por último, vamos a hablar sobre las opciones auxiliares que pueden traer consigo los relojes para pequeños. Este es ya un tema de gustos personales, en tanto que se trata de todos aquellos extras que va a hacer que nos guste más un modelo que otro. En las opciones más demandadas hallamos la cámara de fotografías y vídeo o bien los juegos interactivos.

Este género de opciones no aportan calidad al reloj en sí, mas promueven que el pequeño tenga interés por llevarlo puesto y emplearlo, de forma que nos va a ser más simple a nosotros asimismo. Además de esto, muchos de los juegos que incluyen están dirigidos al aprendizaje de las horas o bien otros conocimientos. Un punto a favor.

Resumen

Los relojes para pequeños han evolucionado mucho hasta transformarse, en nuestros días, en dispositivos verdaderamente útiles y prácticos para sostener el contacto con los progenitores y la seguridad de los peques en todo instante. Merced a su control a distancia vinculado con una aplicación de móvil, son sencillísimos de usar.

Esto hace que cada vez sean más las familias que optan por contar con un dispositivo como este para acrecentar la seguridad de los más pequeños en lugares muy recorridos. Además de esto, el empleo de los relojes para pequeños favorece la autonomía de nuestros hijos, en tanto que podemos dejarles más libertad. ¿A qué esperas para probarlos?

Si te ha agradado nuestra guía sobre relojes para pequeños, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

Deja un comentario