Eltecnoanalista » Hogar » Decoracion e Iluminacion » Reposapiés: ¿Cuál es el mejor del año?

Reposapiés: ¿Cuál es el mejor del año?

Cada vez pasamos más tiempo sentados frente al computador, así sea por trabajo, por ocio o bien por estudios. Inevitablemente, todas y cada una esas horas en el escritorio del estudio o bien de la oficina terminan afectando a nuestra postura y a nuestra salud. De ahí la relevancia de adoptar unos buenos hábitos posturales que minimicen los efectos de esas largas jornadas laborales.

Contar con un reposapiés de oficina te puede asistir a conseguirlo, puesto que están diseñados para favorecer una mejor situación de las piernas y de este modo reducir la tensión muscular. Ciertos, aun, presentan en su superficie texturas en relieve que crean un agradable efecto masaje. Asimismo ofrecen importantes beneficios los reposapiés de salón, aunque su empleo es un tanto diferente.

Lo más importante

  • Los reposapiés son de mucha ayuda para gozar de una postura adecuada y más cómoda, ayudando de esta manera a reducir la tensión muscular y a prevenir posibles lesiones.
  • Es posible distinguir eminentemente 2 géneros de reposapiés, los de oficina y los de salón, que asimismo tienen una esencial función ornamental.
  • El empleo que harás del reposapiés y el sitio en el que vas a hacerlo es el criterio de adquiere más esencial de cara a escoger cuál te resulta conveniente más. Además de esto, es recomendable que tengas presente su diseño y los materiales con los que está fabricado.

Los mejores reposapiés del mercado: nuestras recomendaciones

Si piensas adquirir un reposapiés para la oficina o bien para el salón, deberías echarle una ojeada a la completa selección que hemos preparado. En ella hemos incluido 5 de los mejores modelos libres hoy en día en el mercado.

  • El reposapiés de oficina más vendido
  • El mejor reposapiés de escritorio
  • El mejor taburete reposapiés de madera para el salón
  • El reposapiés de oficina con mejor relación calidad-precio
  • El mejor reposapiés ergonómico con forma de cojín

El reposapiés de oficina más vendido

Reposapiés de oficina muy barato, y con un diseño fácil y funcional. Presenta una superficie con una textura en relieve con círculos voluminosos que crea un agradable efecto masaje en los pies. Además de esto, deja ajustar la inclinación, si bien desgraciadamente no la altura.

Está fabricado con plástico resistente y cuenta con goma antideslizante en las patas para eludir que deslice sobre el suelo. No requiere montaje. Buenísima relación calidad precio.

El mejor reposapiés de escritorio

Reposapiés de oficina de enorme calidad de la marca Kensington con panel de unión texturado para ofrecer una mayor unión y una máxima comodidad. Deja alterar la inclinación hasta veinte.

Está desarrollado para ofrecer un movimiento cómodo y sigiloso, y para asegurar la máxima durabilidad. Además de esto, puesto que está fabricando en plástico, es ligerísimo y simple de transportar.

El mejor taburete reposapiés de madera para el salón

Taburete reposapiés acolchado con tapizado de enorme calidad y libre en una enorme pluralidad de colores. Se presenta en un diseño moderno, estilo norteño, lo que le deja amoldarse a diferentes decoraciones. Las patas de madera son resistentes y cuentan con protectores para resguardar el suelo.

Se trata de un mueble muy polivalente, que se puede emplear para respaldar los pies y como taburete ayudar. Tiene una altura de cuarenta y seis cm y un peso de cinco kg.

El reposapiés de oficina con mejor relación calidad-precio

Reposapiés de oficina de 3M fabricado con metal y con poliéster. Es anchísimo y se puede ajustar en altura y también inclinación. Además de esto, la superficie superior es antideslizante para eludir que los pies resbalen. Y tampoco se desliza por el suelo.

Se presenta en un diseño moderno y minimalista que combina el negro con el gris. Es ligerísimo, apenas pesa quinientos gramos. Un producto que resalta por un espléndido diseño y la enorme calidad de sus materiales.

El mejor reposapiés ergonómico con forma de cojín

Práctico y cómodo reposapiés ergonómico para oficina y estudio con forma de cojín semicilíndrico. Deja ajustar la altura y además de esto se puede usar tanto en situación normal como invertida. Cuenta con una base antideslizante, con lo que no deberás preocuparte pues se mueva continuamente.

La funda es extraíble para facilitar su limpieza y tiene un asa a fin de que puedas transportarlo de manera cómoda.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los reposapiés

Antes de adquirir un reposapiés es esencial que conozcas sus beneficios y los diferentes tipos que existen. De esta forma, te resultará más simple seleccionar el que mejor se amolda a tus necesidades y no vas a ver tus esperanzas defraudadas. En esta sección, te solucionamos las posibles dudas que puedas tener.

¿Qué son precisamente los reposapiés?

Los reposapiés, o bien apoyapiés, como asimismo se les conoce, son pequeños muebles de forma tradicional de 4 patas que tienen la finalidad de ofrecer reposo a los pies y piernas de una persona sentada en una silla, un sillón o bien un sofá. Acostumbraban a ser un taburete ancho con una superficie acolchada y tapizada para una mayor comodidad y reposo de las extremidades inferiores.

Desde hace unos años, se han popularizado los llamados generalmente como reposapiés de oficina, que tienen la función de facilitar una postura más adecuada. Son inclinables y de pequeño tamaño, aparte de estar diseñados para su empleo en una silla mientras que se trabaja con el computador o bien en otra labor de escritorio.

 

 ¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los reposapiés?

Si bien muchas de los beneficios de los reposapiés pueden resultar evidentes, otras no lo son tanto. Por esta razón, jamás está de sobra recordarlas. Ahora, te hemos resumido las más esenciales.

  1. Ayudan a adoptar una postura adecuada y más cómoda.
  2. Pueden asistir a reducir las tensiones musculares.
  3. Ocupan poquísimo espacio, con lo que se pueden guardar de manera fácil.
  4. Son bastante económicos.
  5. Son amoldables, con lo que pueden usarlos diferentes personas y en diferentes localizaciones.
  6. Son ligeros y sencillamente transportables.

 

foco
¿Sabías que existen reposapiés de salón o bien dormitorio diseñados para hacer asimismo las veces de pequeños sistemas de almacenamiento?

¿Para quién es conveniente adquirir un reposapiés?

Los reposapiés son aconsejables para cualquier persona, con independencia de cuál sea su altura, que pasa muchas horas sentada, así sea en la oficina o bien en casa. Son singularmente recomendables para personas que tengas inconvenientes de espalda o bien de circulación en las piernas. Particularmente, si estos están derivados de una mala postura en la silla.

Son una interesante solución para los casos en los que no se puede regular la altura de la silla y de la mesa de la oficina. Asimismo pueden emplearlos estudiantes que pasan muchas horas estudiando en casa o bien en la universidad. Sobre todo, en este último caso, cuando las sillas no sean suficientemente cómodas. Asimismo se usan en peluquerías y salones de belleza.

 

¿Qué géneros de reposapiés existen?

A grandes rasgos, podemos distinguir 2 géneros de reposapiés dependiendo del empleo que vayamos a hacer de ellos y de dónde vayamos a utilizarlos: los reposapiés de oficina y los de salón.

  • Reposapiés de oficina: Están concebidos para favorecer una postura conveniente mientras que trabajas o bien estudias. Su diseño está supeditado a la funcionalidad. Al fin y al cabo, su tamaño es bastante reducido y se acostumbran a poner bajo la mesa de trabajo o bien escritorio, con lo que pasan bastante inadvertidos.
  • Reposapiés de salón: Aparte de valer para estirar las piernas y respaldar los pies, tienen una función ornamental. De este modo, por norma general, en su diseño no solo prima facilitar una postura más cómoda, sino más bien asimismo ofrecer una estética cuidada. Se trata, por consiguiente, de pequeños muebles de salón concebidos para acompañar a sillones y sofás. En esta clase asimismo se acostumbran a incluir los puf reposapiés que puedes emplear aun en el dormitorio.

 

¿Qué otros aspectos debes tomar en consideración para adoptar una postura adecuada cuando trabajas en la oficina?

Como hemos ido viendo, los reposapiés pueden asistirte a adoptar la postura adecuada cuando trabajas con el computador y, en consecuencia, a prevenir lesiones y molestias musculares. No obstante, no son el único aspecto que debes tener en consideración para este fin. De esta forma, asimismo es esencial que uses una silla ergonómica. Y hasta puede ser una gran idea que la emplees con un cojín.

Además, te puede acordar emplear un ratón vertical y un teclado ergonómico. Y, como es natural, jamás dejes de hacer los descansos pertinentes e inclusive acompañarlos con unas breves sesiones de estiramientos. Además de esto, para cuidar la vista es recomendable que apartes la mirada de la pantalla cada cierto tiempo.

 

Criterios de compra

Para escoger el reposapiés conveniente, te es conveniente tener presentes ciertos criterios de adquiere. Ahora, te ofrecemos los que estimamos que más te pueden asistir a atinar con tu adquiere.

  • Uso que harás del reposapiés
  • Superficie
  • Diseño
  • Materiales

Uso que harás del reposapiés

En función de cuál sea el empleo y el sitio en el que lo vas a usar, te va a pactar más un género de reposapiés o bien otro. Ahora, te ofrecemos ciertas recomendaciones a este respecto.

Si lo precisas paraTe resulta conveniente uno
El salón de casaCon un diseño muy elegante, cómodo y que se adapte a la decoración.
La oficinaErgonómico, con la altura y la inclinación graduable. Idealmente, con una base antideslizante.
La biblioteca o bien la universidadLigero, de pequeño tamaño, simple de transportar y de guardar.
El estudio de casaErgonómico y con una superficie con efecto masaje.
Una peluqueríaDe acero inoxidable y que no acumule de forma fácil ni polvo ni el pelo.

Superficie

La superficie del reposapiés he de ser antideslizante y con una buena capacidad de agarre. Hay modelos que cuentan con superficies granuladas con efecto masaje que busca alentar la circulación sanguínea y reducir el agobio. Esto lo pueden conseguir presionando los puntos reflejos de la planta de los pies.

Eso sí, para gozar de este efecto, es preciso que te descalces. Además de esto, es recomendable que la base cuente con patas de goma antideslizantes para eludir dañar la superficie sobre la que se apoya y a fin de que no esté de forma continua moviéndose. En caso contrario, posiblemente acabe resultándote incómodo utilizar el reposapiés y dejes de hacerlo.

Diseño

Si precisas un reposapiés para tu oficina o bien estudio, es esencial que te cerciores de que presenta un diseño que te deje regular su altura y su inclinación. Regular la inclinación te puede asistir a que la flexo-extensión del pie sea la adecuada. Y, evidentemente, regular la altura te deja amoldarlo a la altura de la silla y el escritorio con los que trabajas.

En el en caso de que desees un reposapiés para el salón, es esencial que escojas uno que se adapte a la decoración y al resto de moblaje. Por fortuna, hay una gran pluralidad de diseños: desde los más tradicionales a los más modernos y minimalistas, pasando por las apuestas más vanguardistas y las que tienen un carácter más juvenil y desenfado.

foco
¿Sabías que existen reposapiés con un sistema de aire regulable que asisten a sostener los pies calientes cuando llega el frío del invierno?

Materiales

Un aspecto esencial ligado al diseño del reposapiés es el material con el que esté fabricado. Los más básicos de oficina son de plástico, si bien, como bien puedes imaginar, no todos son de exactamente la misma calidad. En cambio, en el caso de los de salón, prevalecen los de madera y/o lona. Además de esto, asimismo los puedes localizar total o bien parcialmente de acero inoxidable.

Estos últimos se acostumbran a emplear frecuentemente en las peluquerías. Por otro lado, si deseas cerciorarte de que te ofrece una buena durabilidad, es esencial que los materiales sean de calidad. Como resulta lógico, eso acrecentará el costo, mas con el tiempo es una inversión que indudablemente vale la pena.

Resumen

Se pueden distinguir eminentemente 2 géneros de reposapiés, los de oficina y los de salón. Dada la enorme cantidad de horas que pasamos sentados frente al PC, los primeros se han popularizado mucho en los últimos tiempos. De este modo, muchas son las personas y las compañías que apuestan por emplearlos en sus centros de trabajo o bien en sus estudios.

A fin de cuentas, los de oficina asisten a adoptar una postura más cómoda en la silla, contribuyendo a prevenir posibles lesiones o bien molestias musculares. Los de salón, por su lado, son ideales para, tras una larga jornada laboral, gozar de una velada relajada con una película o bien con un libro en un sillón o bien en un sofá con las piernas con perfección acomodadas.

Para finalizar, si consideras que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o bien compartirla mediante las distintas redes sociales.

Deja un comentario