Eltecnoanalista » Tecnología » Audio » FiiO: ¿Cuál es el mejor reproductor del año?

FiiO: ¿Cuál es el mejor reproductor del año?

Si te hallas entre las personas que prosiguen prefiriendo oír música en dispositivos concretos para esto, estás de enhorabuena. Aún existen fabricantes de reproductores portátiles que piensan en ti, y que saben que buscas una calidad de sonido aceptable. La demanda de usuarios que reclaman la lealtad musical ha crecido exponencialmente.

Es de ahí que que, hoy, tiene sentido que un fabricante como FiiO desarrolle reproductores portátiles, auriculares, cables y demás artefactos para satisfacer a personas como . Los audiófilos deseamos una mínima calidad de audio y sabemos que los teléfonos móviles no están dispuestos para satisfacer nuestra demanda. Hay alguien que nos escucha.

Lo más importante

  • Los reproductores FiiO de alta lealtad dan un nivel de calidad de audio superior al de los MP3 usuales y, evidentemente, al de los smartphones.
  • La mayoría de sus modelos tienen unos chips de audio de enorme desempeño. Además de esto, tienen múltiples funcionalidades sumamente interesantes.
  • Al final de la guía, hallarás una serie de criterios de adquiere que te van a ayudar a efectuar la mejor elección.

Los mejores reproductores FiiO del mercado: nuestras recomendaciones

FiiO es una marca china que ha apostado por la alta lealtad en sus productos. Ha desarrollado una serie de dispositivos que reúnen la calidad con un costo ajustado. Esta vez nos centraremos en sus reproductores portátiles. Han ampliado su gama y han pensado en diferentes presupuestos sin abandonar lo que más nos gusta: la calidad del sonido.

  • FiiO X1 II, el reproductor ideal para iniciados
  • FiiO M9, el reproductor para los usuarios avanzados
  • FiiO M6, el reproductor más equilibrado
  • FiiO X5 III, ideal para los que procuran un reproductor robusto

FiiO X1 II, el reproductor ideal para iniciados

Se trata del sucesor del X1. Es el modelo ideal para todos los que deseen adentrarse en el planeta de los reproductores portátiles de alta lealtad. Le han incorporado un chip de audio más avanzado.

Aunque no tiene memoria interna, sí cuenta con ranura para tarjeta micro SD. Su batería de mil ochocientos mAh asegura cerca de doce horas de música, en dependencia de su empleo. Dispone de bluetooth y pesa ciento tres gr.

FiiO M9, el reproductor para los usuarios avanzados

Reproductor portátil de media gama-alta. Lo tiene todo para consagrarse en el mercado, desde un chip de audio AK4490EN, con el que aseguran en calidad, hasta bluetooth que aguanta códecs de alta lealtad.

Viene con un sistema operativo basado en Android, con el que vas a poder descargar las APK para instalar programas como Spotify, Tidal y considerablemente más. Tiene espacio para tarjeta micro SD de hasta 2TB.

FiiO M6, el reproductor más equilibrado

Pocas veces una marca ofrece tanto por tan poco. Tiene cualidades que superan aun a su hermano mayor, el M7. Cuenta con un sistema operativo basado en Android y acepta instalación de aplicaciones.

Su chip de audio, un ES9018Q2C, da una calidad de audio pasmosa. Tiene bluetooth que soporte códecs de alta lealtad. Del mismo modo que en la mayor parte de modelos de la marca, asimismo tiene wi-fi.

FiiO X5 III, ideal para los que procuran un reproductor robusto

Con él tienes asegurada la calidad de sonido merced a su chip AKM AK4490. Ofrece una enorme solidez debido a una carcasa de fabricación en aluminio. Tiene wi-fi y bluetooth.

Es compatible con diferentes ficheros sin pérdida de audio, si bien asimismo acepta el formato comprimido más frecuente: MP3. Dispone de doble ranura micro SD para poder agregar un total de 512GB a su memoria interna de 32GB.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los reproductores FiiO

Ya has podido visualizar ciertos modelos más interesantes libres hoy en FiiO. Deseamos ahondar un tanto más para ti, a fin de que puedas conocer de primera mano al fabricante y ciertas peculiaridades más esenciales de sus reproductores portátiles. Intentaremos ser claros y sucintos, a fin de que puedas entender de forma fácil sus puntos clave.

¿En qué momento aparecieron los primeros reproductores FiiO?

La empresa FiiO Electronics Technology Company, Ltd se creó en dos mil siete, con lo que charlamos de una marca muy joven. Desde ese momento, se han enfocado eminentemente en el área del sonido. Desarrollan reproductores de audio portátiles, auriculares, amplificadores de sonido, DAC (Digital to Analog Converter) y, como es natural, sistemas de cableado.

En poquísimo tiempo, FiiO ha logrado ser una referencia en el audio de alta lealtad. Todo cuanto fabrican y comercializan está orientado a la potenciación del sonido a través de la alta tecnología y a costos contenidos. Todo aquel que está familiarizado con los productos orientados cara la música, conocen de sobra lo que puede ofrecer FiiO.

 

¿Por qué razón a los FiiO se les llama DAP y no reproductores MP3?

El término reproductor MP3 es una cosa que suena muy mal entre los audiófilos. Durante los años, estos reproductores portátiles se han vendido por costes bajísimos y sin importar lo más mínimo el procesamiento del sonido. De ahí que que, fabricantes y puristas, han empezado a emplear el término DAP (Digital Audio Player) para distinguirse de aquellos conocidos reproductores.

 

Los DAP se identifican por montar potentes chips de audio que aproximan la alta lealtad al usuario.

Los DAP se identifican por montar potentes chips de audio que aproximan la alta lealtad al usuario. Son compatibles con diferentes ficheros sin pérdida, si bien asimismo aceptan otros con pérdidas como el propio MP3, aunque son capaces de aprovechar al límite su desempeño. Acostumbran a englobar diferentes costos, mas pueden llegar a valer varios cientos y cientos de euros.

El desempeño de estos está por encima de cualquier reproductor MP3, y de prácticamente cualquier smartphone, por carísimo que sea. Son capaces de reproducir con bajísima distorsión y mejores balanceados. Si bien se pueden gozar prácticamente con cualquier auricular mínimamente solvente, cuanto más potentes, mayor desempeño van a poder extraer del dispositivo.

¿Cuáles son las primordiales ventajas y también inconvenientes de adquirir un reproductor FiiO?

Adquirir un reproductor FiiO significa descubrir de nuevo la música, pues con ellos vas a poder estimar matices y detalles a los que nunca habías prestado atención. Dicho esto, hay una serie de ventajas y también inconvenientes que debes conocer. No estamos frente a una gama cualquiera de reproductores y tampoco cuestan poco, por ende, deseamos que lo sepas todo de ellos.

 

Ventajas
  • Alta lealtad en tus manos
  • Gran relación calidad – precio
  • Multitud de opciones en lo que se refiere a conectividad se refiere
  • Calidad asegurada
  • Reproducción de formatos de audio sin pérdidas
  • Algunos de sus modelos pueden emplearse como DAC
  • Con una gama media ya tienes a tu predisposición un enorme reproductor
  • Se acostumbran a comercializar con funda transparente de regalo
Desventajas
  • Para conseguir el mayor desempeño son precisos unos buenos auriculares
  • No sus modelos
  • tienen wifi
  • Los costos de los modelos más punteros podrían resultar prohibitivos
  • No todos incluyen auriculares de serie

¿Cuáles son las primordiales peculiaridades de los reproductores FiiO señalados en la guía?

FiiO se identifica por aportar toda la información de sus productos al usuario. Si equiparas las especificaciones de una marca de smartphones o bien de reproductores MP3 usuales, vas a ver que el fabricante chino oculta poquísimo, o bien nada. Claro, un usuario no tiene por qué razón saber leer todo cuanto se aporta. Desde acá vamos a aproximarte ciertos datos que puedas entender.

 

Modelo FiiOX1 IIM6M9X5 III
Sistema operativoNoAndroid personalizadoAndroid personalizadoAndroid personalizado
CPUNoSamsung Exynos 7270Samsung Exynos 7270RK 3188
Chip DACPCM5242ES9018Q2CAK4490ENx2AK4490x2
PantallaTFT trescientos veinte x 240LG IPS 480 x 800LG IPS 480 x 800IPS TFT 480 x ochocientos
BluetoothSí, cuarenta y dos (Códec LDAC, HWA, aptX, aptX HD, SBC)Sí, cuarenta y dos (Códec LDAC, aptX, aptX HD, SBC)Sí, cuarenta (Códec aptX)
WifiNo
Función USB DACNoSí, hasta 192kHz/32 bitsSí, hasta 192kHz/32 bitsSí, hasta 192kHz/24bit
Memoria interna para usuario/RanuraNo/Micro SD hasta 256GB2GB/Micro SD hasta 2TB2GB/Micro SD hasta 2TB26GB/Dos micro SD de hasta 256GB
Respuesta de frecuencia5Hz ~ sesenta kHz (-3dB)10Hz ~ ochenta kHz(-3dB)5Hz ~ ochenta kHz (-3dB)5 Hz ~ cincuenta y cinco kHz (-tres dB)
Peso102g83g113g186g
Batería1800mAh2350mAh2350mAh3400mAh

¿Cuáles son los formatos de audio soportados por los reproductores FiiO señalados?

Es esencial saber qué género de formatos de audio aceptan los reproductores FiiO. Ahora, detallaremos todos aquellos soportados por los 4 modelos señalados en la guía. Como puedes revisar, hay una enorme pluralidad de ellos que van desde los sin pérdida de audio hasta los más comprimidos, como el popular MP3.

  • FiiO X1 II: APE (veloz, normal y alto), FLAC, WAV, Aiff, Aif, WMA Lossless y Apple Lossless. Entre los comprimidos acepta MP3, WMA, OGG y ciertos más.
  • FiiO M6: DSD, APE (veloz, normal, alto, extra alto y también insane), FLAC, WAV, Aiff, Aif, WMA Lossless y Apple Lossless. Entre los formatos comprimidos acepta MP3, WMA, OGG, AAC y ciertos más.
  • FIIO M9: DSD, APE (veloz, normal, alto, extra alto y también insane), FLAC, WAV, Aiff, Aif, WMA Lossless y Apple Lossless. Entre los formatos comprimidos acepta MP3, WMA, OGG, AAC y ciertos más.
  • FiiO X5 III: DSD, DXD, APE (veloz, normal, alto, extra alto y también insane), FLAC, WAV, Aiff, WMA Lossless y Apple Lossless. Entre los formatos comprimidos acepta MP3, WMA, OGG, AAC y ciertos más.

 

¿Qué interfaz de usuario usan los reproductores FiiO?

La interfaz de usuario empleada por la mayor parte de sus reproductores es el FiiO Music. Con ella puedes reproducir la música por artistas, álbumes, géneros, carpetitas, crear tus listas de reproducción o bien marcar canciones como preferidas. Asimismo puedes visualizar los ficheros añadidos últimamente y echar una ojeada a tus temas más reproducidos.

En cuanto a la lista de opciones, si bien pueden cambiar levemente entre modelos, vas a poder hacer empleo del ecualizador, escoger tema de la interfaz, hacer empleo del modo reiteración y, entre otras muchas cosas, activar la opción de reproducción gapless. Esto causa que puedas percibir álbumes en los que la música continúe unificada, si bien haya un cambio de pista.

 

¿Exactamente en qué consiste la función USB DAC incluida en ciertos reproductores FiiO?

Puede que ignores esta alternativa, mas es verdaderamente útil. Lo simplificaremos a fin de que lo comprendas con perfección. Cuando conectas un FiiO a tu computador, si activas esta función, vas a poder reproducir música en tu computador aprovechando el chip de audio del reproductor portátil. Esto es espléndido cuando la tarjeta de sonido de tu PC es de bajas posibilidades.

¿De qué manera se hace? Es suficiente con conectar el reproductor al computador a través de su cable USB. Enciendes el dispositivo FiiO, pulsas en el menú «ajustes» y, en la sección «audio», activas el modo perfecto «USB DAC». Desde ese momento, conectas tus auriculares al dispositivo y ya está ya listo para seleccionar cualquier fichero musical de tu PC.¿Qué es la función FiiO Enlace incorporada en ciertos de sus reproductores?

 

¿Qué es la función FiiO Enlace incorporada en ciertos de sus reproductores?

Te ponemos un casosencillísimo. Conectas un FiiO M6 a tu equipo de música a través de un cable de audio. Ahora, descarga la aplicación FiiO Music en tu smartphone. Activa el bluetooth para emparejarlo con tu reproductor. Escoge la opción «FiiO Link» en el smartphone y en el M6, y de esta manera vas a poder usar tu teléfono como mando.

 

Stevie WonderMúsico estadounidense

«La música es un planeta dentro de sí, es un lenguaje que todos comprendemos».

¿Cuántos reproductores portátiles comercializa FiiO hoy día?

El fabricante chino desarrolla continuamente modelos para diferentes gamas y de esta manera garantiza que usuarios con diferentes presupuestos y demandas puedan acceder a uno de ellos. Ahora, vamos a mentar todos y cada uno de los reproductores que FiiO comercializa hoy. No son muchos, mas sí son suficientes para poder seleccionar.

  • M3K
  • X1II
  • M5
  • M6
  • M7
  • M9
  • X5III
  • X7 Mark II
  • M11/M11 Pro

 

Criterios de compra

Todavía no hemos terminado. Hasta el momento has podido conocer ciertos modelos más interesantes de la marca, como varias funcionalidades interesantes de exactamente los mismos. Deseamos llenar la guía con ciertos criterios de adquiere que te resultarán útiles en el momento de efectuar tu elección, en el caso de que estés interesado en estos dispositivos.

  • Tipo de usuario
  • Calidad de sonido
  • Auriculares
  • Conectividad
  • Autonomía

Tipo de usuario

A la hora de seleccionar un FiiO, es preciso que tengas presente tu experiencia con esta clase de dispositivos Hi-Res. Primero, por el hecho de que la interfaz de estos tiene opciones que, en modelos avanzados, pueden resultar algo ignotos para un comenzado. Una gama baja puede resultar suficiente para los inexpertos, puesto que, por poco dinero, vas a tener una buena calidad de audio.

Calidad de sonido

Siempre que te encaras a un FiiO, la primera cosa que vas a hallar es una calidad de sonido superior a reproductores MP3 usuales y a smartphones. Incluso de esta manera, hay diferentes gamas que cuentan con un procesamiento de sonido que cambia en desempeño. En modelos intermedios ya vas a poder hallar una calidad de audio verdaderamente pasmosa.

Auriculares

No todos y cada uno de los reproductores FiiO incluyen de serie auriculares propios. La propia marca desarrolla y comercializa los suyos. Dicho sea de paso, puedes localizar ciertos vistosísimos y potentes. Te contamos esto por el hecho de que la calidad de tus auriculares será determinante para extraer todo el potencial de tu DAP. No pierdas de vista este apartado.

Kurt CobainMúsico estadounidense

«Generalmente, en el momento en que una persona tiene un problema grave en la vida, se refleja en su música».

Conectividad

En este apartado, hay modelos FiiO que están realmente bien cubiertos. Múltiples de ellos cuentan con wi-fi, conexión bluetooth que acepta códecs de alta lealtad, función USB DAC, DLNA, AirPlay y funciones como FiiO Enlace. Para hallar todo esto no precisas seleccionar un modelo de gama alta. El propio M6, de poco más de ciento cincuenta €, incluye todo lo descrito y más.

Autonomía

A pesar de la potencia de sus reproductores y de la enorme cantidad de funciones que tienen, si charlamos de la batería, hallamos una autonomía suficiente en la mayor parte de ellos. Las horas que pueden estar en funcionamiento dependen de si escuchas a través de auriculares, o por bluetooth o bien wi-fi. Tienen una autonomía media próxima a las doce horas.

 

Resumen

Los reproductores FiiO son una alternativa excepcional para los amantes de la calidad del sonido. Tanto si escuchas a través de unos auriculares tal y como si te conectas a unos altífonos a través de un cable de audio, empleas el wi-fi o bien optas por la vía bluetooth, la experiencia de sonido va a ser considerablemente más satisfactoria que por otros géneros de dispositivos.

Aunque acá tienes rebosante información, no vaciles en preguntar todas y cada una de las especificaciones libres para sus reproductores portátiles de alta lealtad. Ten presente asimismo los criterios de adquiere, puesto que con esos fáciles pasos vas a estar más cerca de efectuar una elección atinada y de aumentar al máximo de esta manera tu experiencia con el producto.

Esperamos haberte ayudado dentro de lo posible. Si es de esta manera, no vaciles en compartir en tus redes sociales o bien en dejarnos algún comentario.

Deja un comentario