Eltecnoanalista » Hogar » Limpieza » Robots limpiacristales: ¿Cuál es el mejor del año?

Robots limpiacristales: ¿Cuál es el mejor del año?

Para sostener un hogar hay que efectuar todo género de labores. Ciertas son más aburridas que otras, como es lógico, mas aquellos que tienen grandes ventanales o bien mucha mueblería de vidrio saben que su limpieza lleva un buen tiempo y esmero. Por suerte, el día de hoy la tecnología nos ofrece una solución tentadora: los robots limpiaventanas. ¿Conoces de qué se tratan? ¡No aguardes más!

Estos prácticos aparatos, como todas y cada una de las innovaciones tecnológicas que vienen de la mano de la robótica, tienen la meta de ahorrar tiempo y trabajo en procesos repetitivos, largos y pesados. Los robots limpiaventanas no son la salvedad. Si aún tienes dudas, prosigue leyendo este artículo y también infórmate de las claves más esenciales sobre estas fantásticas máquinas.

Lo más importante

  • Los robots limpiaventanas son pequeños dispositivos que se hacen cargo de adecentar las ventanas y los cristales de tu hogar de forma plenamente autónoma. Ahorran tiempo y esmero y, al tiempo, dan resultados de enorme calidad. Marchan por corriente eléctrica y han de estar cargados para poder utilizarse.
  • Estos robots se amoldan, en general, a todo género de superficies, aun alén del vidrio (ciertos marchan en azulejos o bien mamparas de ducha, por servirnos de un ejemplo). Puedes emplearlos para adecentar en seco o bien conjuntarlos con tu producto de limpieza frecuente.
  • Los nuevos modelos de robots limpiaventanas son sencillísimos de usar, están concebidos para ahorrar energía y han aumentado enormemente su eficacia. Son seguros, versátiles y, en su mayor parte, reservados desde el diseño.

Ranking: Los mejores robots limpiaventanas del mercado

Limpiar cristales jamás ha sido tan simple. Basta echar una mirada al mercado para poder ver de qué manera los electrodomésticos automatizados ganan terreno y atenúan los menesteres rutinarios. Los robots limpiaventanas están a la cabeza de la robótica del hogar, mas escoger el modelo conveniente puede ser duro. Esta selección ha sido concebida para asistirte y orientarte en tu adquiere.

Puesto n.º 1: Houzetek

Houzetek presenta a un robot limpiaventanas con SAI (sistema de nutrición ininterrumpida), lo que le deja marchar a lo largo de treinta minutos cuando se desconecta de la corriente alterna. Sumamente sigiloso, puede controlarse con un mando (incluido) o bien con una aplicación en tu móvil. Ofrece tres modos de limpieza, sendas optimados y programas predeterminados.

Este modelo tiene una enorme potencia y se integra a los vidrios con una absorción de dos,5 kPa (kilopascales). El cable de cinco,5 metros sirve como medida de seguridad para eludir caídas casuales. Cuenta con un sensor infrarrojo anticolisión y el tiempo de carga de la batería es de 1 hora. Se incluyen adaptadores, múltiples paños de limpieza y dos anillos de limpieza de repuesto.

Puesto n.º 2: Alfawise S60

El robot limpiaventanas de Alfawise limpia con máxima eficacia y advierte de forma automática los marcos de las ventanas o bien otros obstáculos. Con una fuerte capacidad de absorción vertical, marcha con aplicaciones de Android o bien iOS y asimismo por bluetooth. Su velocidad de limpieza es de cuatro minutos por metro cuadrado y puede perdurar treinta minutos sin suministro de batería.

El fabricante aconseja emplear este modelo en vidrios que tengan un espesor igual o bien superior a los tres milímetros y siempre y en todo momento sobre superficies llanas. El cable de nutrición incluido es de cinco,5 metros y el cable anticaída de seguridad es de ciento cincuenta kgf (kilo fuerza). Se incluyen múltiples paños de limpieza, un adaptador de corriente y un manual de instrucciones de empleo.

Puesto n.º 3: Cecotec Winrobot 870

Robot inteligente limpiaventanas que marcha con SAI en todo género de superficies: cristales de cualquier grosor, losas y ventanas interiores y exteriores. Merced al autostop, se detiene de forma automática cuando finaliza la limpieza, y también incluye un mando para operarlo. Tiene tres programas de limpieza desde una situación vertical y limpia en seco o bien húmedo.

Este modelo emplea tecnología AI (inteligencia artificial) para calcular las sendas de limpieza y advertir los límites de las ventanas. Es sigiloso y respetuoso con el medioambiente, puesto que las almohadillas de limpieza son de microfibra reutilizable. La potencia del robot es de ochenta W y llega a una velocidad de cuatro minutos por metro cuadrado. Incluye una guía de empleo.

Puesto n.º 4: Cecotec Conga WinRobot Excellence 970

Robot limpiaventanas con AI que advierte la senda ideal y los límites de la ventana. Limpia absolutamente las superficies merced a sus novedosos sensores de situación, bordes y distancia. La tecnología advance clean limpia en cinco etapas para lograr un acabado perfecto. El funcionamiento es muy sigiloso y merced al SAI se evitan caídas y accidentes.

Este modelo cuenta con algoritmos de control anticaída, cuerda de seguridad y ventosas para una buena adherencia al cristal. Es un robot eco-friendly: las mopas de microfibra son reutilizables y la limpieza puede ser en húmedo o bien en seco. Es capaz para cristales, espéculos, mamparas, azulejos, superficies planas, y ventanas interiores y exteriores. Es sigiloso y prudente.

Puesto n.º 5: HOBOT-288

Robot limpiaventanas automático que puedes supervisar desde una aplicación en tu smartphone. Su bomba centrífuga de alto volumen deja la limpieza de múltiples géneros de cristal: normal, doble, laminado de seguridad, cristal reflectante y cristal rugoso. El sensor láser deja adecentar cristales sin marcos. Es sigiloso, tiene tres modos de empleo y cuenta con SAI.

La velocidad de limpieza de este modelo es de dos,4 minutos por metro cuadrado y la potencia de setenta y dos W mantiene al robot sobre la superficie del cristal, al paso que absorbe la suciedad y suprime las impurezas. Incluye una cuerda resistente de seguridad de ciento cincuenta kgf y marcha en seco o bien en húmedo con tus productos de limpieza frecuentes. Cuenta con guía de empleo.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los robots limpiacristales

Los robots limpiaventanas no únicamente se hacen cargo de dejarte los vidrios relucientes. Hay diferentes funciones realmente útiles que asimismo efectúan conforme los modelos y, además de esto, existen distintos modos de usarlos. Seleccionar el dispositivo conveniente es, por consiguiente, una resolución no tan fácil. Esta sección recorre los interrogantes más frecuentes a fin de que no vaciles al adquirir.

¿Qué es precisamente un robot limpiaventanas?

Los robots limpiaventanas son pequeñas máquinas que, de forma plenamente automática, se adhieren a diferentes superficies lisas, de forma especial el vidrio, con la intención de efectuar una limpieza completa. Desde una batería que se carga por corriente eléctrica, son capaces de cubrir extensos espacios a lo largo de intervalos de tiempo que pueden ser programados por el usuario.

Normalmente, estos robots constan de 2 partes. La primera es una suerte de ventosa de seguridad que se pone en cualquier punto de la superficie a adecentar. La segunda es el propio robot limpiador que va unido a la ventosa a través de un cable extensible.

 

foco
Estas máquinas procuran efectuar toda la labor automáticamente, requiriendo la mínima intervención del ser humano.

¿De qué forma marchan los robots limpiaventanas?

Estas máquinas cuentan con una enorme potencia que deja la absorción contra el cristal o bien otras superficies. Es precisamente por esto que se pueden sostener en situación vertical sin desplomarse. En el momento en que están cargados, los robots limpiaventanas empiezan a efectuar la labor de limpieza sencillamente pulsando un botón y escogiendo el programa conveniente.

El modo de operación de estos robots se da, en general, de 2 formas. Por medio de un mando, donde están configuradas todas y cada una de las funciones, o bien mediante una aplicación en el móvil. La tabla que prosigue ahora muestra las posibilidades o bien programas más habituales que están libres.

 

ProgramaFunción
AI (inteligencia artificial)Los algoritmos dejan al robot calcular la senda ideal de limpieza, advertir los límites de ventanas o bien otras superficies, y adecentar una zona por completo.
3 programas de limpieza automáticaPor norma general, estos robots marchan de tres modos: empezando desde la izquierda, empezando desde la derecha, empezando desde abajo.

Estos programas se combinan con la AI.

Botón twice (reiterar)Esta función hace que el robot limpie una superficie un par de veces de forma sucesiva, con la meta de suprimir totalmente la suciedad.
Autostop (detención automática)Hace que el robot se detenga y se apague de manera automática en el momento en que ha finalizado la labor programada.

De esta forma, ayuda a ahorrar energía.

¿Los robots limpiaventanas son capaces únicamente para superficies de vidrio?

Aunque el nombre de estos robots hace referencia a “cristales”, la realidad es que muchos modelos se amoldan a otros muchos géneros de superficies. Esta característica los transforma en dispositivos muy polivalentes, en tanto que se pueden ajustar a diferentes escenarios de los habituales hogares españoles. Entre las superficies más habituales se hallan las próximas.

  • Cristales de cualquier espesor
  • Mamparas de baño
  • Azulejos
  • Ventanas interiores o bien exteriores
  • Puertas acristaladas
  • Cristal rugoso
  • Cristal reflectante
  • Láminas de seguridad
  • Mesas de madera plana y brillante

 

¿De qué forma se ponen en marcha los robots limpiaventanas?

Poner a marchar los robots limpiaventanas es sencillísimo. Lo primero a tomar en consideración es asegurarnos de que los 2 anillos estén bloqueados contra la superficie que deseamos adecentar. Después, desde el mando o bien desde la aplicación, escogemos el modo perfecto de limpieza que precisamos conforme la superficie. Pulsamos start o bien iniciar y el robot ya se pone en marcha.

Un detalle esencial que no debemos pasar por alto es que si sostenemos el robot conectado a la corriente eléctrica, la capacidad de absorción va a ser mayor. Las baterías de esta clase de dispositivos siempre y en toda circunstancia son más eficaces cuando están cargadas al cien por ciento .

 

Zigor AldamaPeriodista de El País

«La escala y el abanico de trabajos que pueden efectuar ahora los robots son inigualables».

¿Qué es lo que significa que los robots limpiaventanas funcionen con SAI?

El SAI o bien sistema de nutrición ininterrumpida (UPS, por sus iniciales en inglés: uninterruptible power supply) es una tecnología que deja a los robots limpiaventanas guardar energía en sus baterías. De este modo, si bien no estén conectados a la corriente eléctrica o bien a lo largo de un apagón, pueden continuar marchando por un tiempo limitado.

Además, este sistema forma un esencial estándar de seguridad, puesto que evita que el robot caiga al suelo cuando se genera un corte de energía. Prácticamente, la mayor parte de los modelos de robots limpiaventanas lo tienen integrado.

 

¿Es preciso emplear agua a fin de que funcionen los robots limpiaventanas?

No es totalmente preciso, si bien en rigor depende un tanto de los modelos en cuestión. Ciertos robots limpiaventanas limpian sin precisar agua. Otros requieren una pequeña cantidad para deslizar. Y para finalizar, otros tienen la capacidad de marchar con o bien sin agua, dependiendo el género de limpieza que estemos buscando o bien la superficie con la que trabajemos.

Hay modelos de robots limpiaventanas que marchan a vapor, lo que forma una genial opción para poder terminar con las máculas más complejas de suprimir.

 

¿Exactamente en qué consiste la limpieza de los robots limpiaventanas?

El componente del robot limpiaventanas que se adhiere contra la superficie a adecentar es, generalmente, una mopa o bien un paño de limpieza, singularmente diseñados para deslizar de forma suave y fluida. Los modelos de robots más completos limpian en múltiples etapas: humectan, frotan, desplazan la suciedad, limpian propiamente y secan.

Esta secuencia es la que deja lograr un acabado perfecto, dejando la superficie refulgente sin máculas ni restos de agua. En su mayor parte, las mopas efectúan un movimiento de vaivén incesante para fregar y quitar hasta los restos de suciedad más engastados.

 

¿Para qué valen los paños de limpieza de los robots limpiaventanas?

Los anillos de losrobots limpiaventanas llevan puestos unos pequeños paños, en su mayor parte de microfibra, que son los que ciertamente deslizan por las superficies para adecentar. En general, con la adquisición de un robot vienen incluidos múltiples paños de limpieza de repuesto y, en ciertos casos, son reutilizables, lo que contribuye al medioambiente.

 

 

¿Qué posibilidades deben asegurar los sistemas para la navegación de los robots limpiaventanas?

Lo más esencial es que puedan efectuar una limpieza completa de toda la superficie. En otras palabras, que toda la zona quede cubierta. Los sistemas para la navegación deben asegurar que el dispositivo pueda sortear obstáculos como relieves, marcos o bien marcas de decoración. Además de esto, han de ser capaces de eludir los espacios vacíos para prever caídas o bien accidentes.

¿Qué medidas de seguridad deben incluir los robots limpiaventanas?

Aunque hemos mentado ciertas cuestiones sobre la seguridad de estos robots, la verdad es que es un aspecto fundamental. Estos dispositivos pueden trabajar a grandes alturas o bien en espacios exteriores de bastante difícil acceso, con lo que una caída podría ocasionar daños en el aparato o bien en terceras personas. La próxima tabla muestra las medidas de seguridad más frecuentes.

 

Medida de seguridadFunción
SAIComo hemos mentado, este sistema evita que el robot se caiga de producirse un corte en el suministro eléctrico.
Algoritmos anticaídasLos sensores infrarrojos de los robots advierten obstáculos, marcos y relieves que podrían ocasionar caídas.
Cuerda de seguridadEstas cuerdas, por lo general incluidas en la adquisición, dejan mantener a los robots caso de que caigan, aguantando pesos de hasta ciento cincuenta kg.

Criterios de compra

Quizás aún no estés seguro sobre qué modelo de robot limpiaventanas adquirir. Dada la pluralidad y las distintas posibilidades que estos ofrecen, es normal. No obstante, existen algunos aspectos fundamentales que son esenciales y no puedes dejar de tener en consideración si deseas hacer una adquiere segura. En esta sección te los resumimos a fin de que estés bien informado.

  • Modo silencioso
  • Batería
  • Compatibilidad con aplicaciones
  • Velocidad
  • Seguridad

Modo silencioso

Si bien los robots limpiaventanas están para facilitarnos una labor larga y aburrida, no podemos conformarnos únicamente con eso. Hay modelos que con franqueza hacen mucho estruendos y se vuelve inaguantable estar cerca mientras que efectúan la labor de limpieza. Es por esta razón que merece la pena fijarse en que tengan un modo sigiloso que no pase de los setenta y cuatro decibelios.

Soledad AntónPeriodista de La Voz de Galicia

«Poco a poco más asociaciones se embarcan en el planeta digital, en la industria sin cables y en la robótica colaborativa, tanto estática como móvil».

Batería

Los robots limpiaventanas precisan de un suministro de corriente eléctrica para marchar. No obstante, una buena batería es imprescindible para no tener que cargarlos a cada rato. En este sentido, merece la pena observar la descripción del producto para confirmar que la batería sea de, al menos, seiscientos mAh, lo que asegura una hora de empleo continuado.

Compatibilidad con aplicaciones

Los mandos a distancia son un buen accesorio para los robots limpiaventanas. Mas en un planeta regido por smartphones, contar con una aplicación compatible con estos dispositivos hace que todo sea más cómodo. Para ello debemos asegurarnos que la aplicación ofrecida esté libre en el sistema operativo de nuestro móvil. Android y también iOS son los más habituales.

Velocidad

Existen muchos modelos de robots limpiaventanas que efectúan la labor de limpieza muy poco a poco. Esto, aparte de ser un fastidio, consume de manera rápida la batería. Por tanto, es esencial revisar la potencia que tiene el robot que deseamos adquirir y después contrastar la velocidad máxima. Lo habitual es que cubran un metro cuadrado en, al menos, 1 minuto.

Seguridad

Como hemos mentado, en dispositivos que pueden estar a múltiples metros de altura, la seguridad es un aspecto esencial. Para eludir caídas o bien otros géneros de accidentes, es conveniente revisar que los robots limpiaventanas cuenten con los estándares de seguridad mínimos, como el SAI y las cuerdas extensibles de unión, que no todos y cada uno de los modelos traen.

Resumen

Los robots limpiaventanas se han transformado en los electrodomésticos del hogar más valorados y requeridos de los últimos tiempos. Se hacen cargo de adecentar y de dejar relucientes todo género de superficies que tenemos en nuestras casas o bien oficinas, especialmente el vidrio. Marchan de forma plenamente autónoma y precisan de la corriente eléctrica para cargar sus baterías.

En general, traen diferentes programas de limpieza conforme las necesidades que tengamos. Son dispositivos inteligentes, esto es, se pueden supervisar a través de mandos a distancia o bien aplicaciones, y cuentan con avanzados sensores para advertir obstáculos, marcos y relieves que se puedan localizar en el camino. Tienen buenas medidas de seguridad y su manipulación es fácil.

Si te ha agradado el artículo, compártelo en tus redes sociales a fin de que otros conozcan todo cuanto hay que saber sobre robots limpiaventanas. Asimismo puedes dejarnos un comentario y vamos a estar encantados de responderte. ¡Mil gracias!

Deja un comentario