Eltecnoanalista » Entretenimiento » Arte y Manualidades » Rompecabezas: ¿Cuál es el mejor del año?

Rompecabezas: ¿Cuál es el mejor del año?

Los rompecabezas son los juegos de mesa tradicionales. Generación tras generación, estos juguetes no pierden su popularidad. Si bien cada vez existen más alteraciones de estos productos, un tradicional rompecabezas de madera o bien cartón prosigue encantando a peques y adultos por igual. Ello no nos sorprende, puesto que son sumamente entretenidos y prueban las habilidades de sus jugadores.

Además, montar rompecabezas es una genial actividad para personas de todas y cada una de las edades. Las ventajas que aportan no se detienen al dejar la infancia: asimismo contribuyen a progresar la memoria en adultos. Para conseguir el mayor beneficio, vas a deber hallar el producto conveniente. En el artículo te asistiremos a elegir el mejor rompecabezas para tu peque o bien para ti.

Lo más importante

  • Los rompecabezas son juguetes geniales, puesto que acostumbran a ser realmente durables, no pasan de tendencia y representan un reto aun tras montarlos múltiples veces. Son idóneos para sesiones de juego en familia.
  • El juego con rompecabezas aporta innumerables beneficios a pequeños y a adultos. Contribuye al desarrollo físico, sensible y cognitivo de los peques y estimula la memoria y la inteligencia espacial de adultos.
  • No solo el diseño y la temática del rompecabezas importan en el momento de elegir un producto. Vas a deber estimar asimismo la complejidad, la manera y el tamaño para localizar el rompecabezas ideal.

Los mejores rompecabezas del mercado: nuestros favoritos

Hay rompecabezas para todas y cada una de las edades y para todos y cada uno de los gustos. Ello los transforma en el regalo idóneo para pequeños y adultos por igual. En esta sección de nuestro artículo te presentamos una selección de nuestros rompecabezas preferidos. Hemos elegido productos distintos y para diferentes rangos de edad y también intereses.

  • El rompecabezas ideal para los seguidores de Peppa Pig
  • El mejor rompecabezas para poner a prueba a pequeños y adultos
  • El mejor rompecabezas en 3D
  • El rompecabezas más grande
  • El rompecabezas preferido de los más pequeños

El rompecabezas ideal para los seguidores de Peppa Pig

La primera entrada en nuestras recomendaciones puede asimismo ser el primer rompecabezas de tu peque. Los más jóvenes de la casa gozarán montando y desmontando a la tierna Peppa y a sus amigos. Las imágenes vistosas y fáciles van a llamar la atención de los pequeños, que van a reconocer inmediatamente a sus personajes preferidos.

Es el producto idóneo para familiarizar a tu hijo o bien hija desde los un par de años en esta forma de juego. El bulto incluye 5 rompecabezas con niveles diferentes de complejidad. Se componen de 3 a 5 piezas, a fin de que tu hijo los monte progresivamente. Las piezas son grandes y de cartón grueso y durable, convenientes a pequeños desde los un par de años de edad.

El mejor rompecabezas para poner a prueba a pequeños y adultos

La marca Forma ofrece rompecabezas que muestran bellos paisajes de todo el planeta. Las fotografías son bellas y de calidad y resolución geniales. Estas imágenes son idóneas para retar a los jugadores y pueden servir como decoración siendo completadas. El modelo que escogemos muestra una vista hermosa del Monte Fuji.

Este rompecabezas está compuesto por dos mil piezas diferentes. Llenar el cielo y el bello cerezo representa un auténtico reto. Debido a su complejidad, lo aconsejamos para preadolescentes, adolescentes y adultos. Puedes jugarlo en una noche en familia y trabajar en equipo. Cuando está montado, el rompecabezas alcanza prácticamente un metro de largo.

El mejor rompecabezas en 3D

Si buscas algo diferente para tu peque, este rompecabezas tridimensional es idóneo para ti. Se trata de un modelo de la Torre Eiffel que se monta desde piezas plegables de plástico. Es una parte de una línea de la marca Ravensburger de icónicos edificios. Las piezas son robustas y tienen 3 formas básicas diferentes: pueden ser llanas, curvas o bien graduables.

Además, el rompecabezas está desarrollado para ser expuesto al acabarse. El bulto incluye una base sobre la que se monta la torre. Emplea la tecnología led para alumbrarse en diferentes colores. Merced a ello, vas a poder usar el rompecabezas tridimensional como lámpara. Es un producto de calidad, muy durable y resistente.

El rompecabezas más grande

Este enorme producto de la marca Forma encantará a apasionados del arte y de los rompecabezas por igual. La imagen es una reproducción del Jardín de las exquisiteces, la icónica obra del pintor holandés Jheronimus Bosch. La pintura es idónea para un rompecabezas de gran formato, puesto que incluye muchos detalles fascinantes. Es un rompecabezas concebido para adultos.

Seguro que sabes lo molesto que resulta estar a puntito de concluir tu rompecabezas y descubrir que falta una pieza. Forma tiene una solución para ello: cuenta con un genial servicio de pieza perdida para asegurar que acabes tu obra. Este hermoso rompecabezas está compuesto por nueve mil piezas y mide doscientos catorce centímetros de ancho y ciento dieciocho con cinco centímetros de largo siendo montado.

El rompecabezas preferido de los más pequeños

Nos encantan los sets de rompecabezas “progresivos” como este. Incluye 4 rompecabezas de diseños diferentes y con niveles diferentes de complejidad. Son de cincuenta, ochenta, cien y ciento cincuenta piezas. De esta forma, los peques van a sentir mucha satisfacción al conseguir montar uno de ellos y avanzar al siguiente nivel. Estos productos son convenientes para pequeños de cuando menos 5 años de edad.

Las piezas vienen todas y cada una juntas, mas se distinguen por su tamaño y por el hecho de que están marcadas por detrás. Son muy robustas y durables. Las imágenes representan escenas de las amenas películas de Disney y Pixar, Buscando a Nemo, Monstruos S.A., Cars y Toy Story. Los personajes van a llamar la atención de tu peque enseguida.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los rompecabezas

Los rompecabezas se han reinventado: existen diferentes tipos y mecanismos de juego muy diferentes a los de los tradicionales rompecabezas planos y de cartón. Lo que no ha alterado es el sinfín de beneficios que aportan al desarrollo de los peques. En esta sección responderemos las preguntas más habituales de los progenitores sobre los rompecabezas.

¿Qué son precisamente los rompecabezas?

Un rompecabezas es un juego de mesa para montar. Acostumbra a estar compuesto de piezas lisas que se conectan entre sí. Cada pieza representa una pequeña una parte de una imagen que se completa al unirlas todas y cada una. Este juego prueba la habilidad y la paciencia de sus jugadores y puede perdurar horas, o bien aun días, en dependencia de la complejidad del producto.

Los rompecabezas tradicionales acostumbran a estar hechos de madera, si bien la mayor parte de los productos modernos y producidos en masa son de cartón. La mayor parte tiene forma cuadrangular siendo terminada y cambia en tamaños. Actualmente hay rompecabezas diferentes y también renovadores, como modelos tridimensionales o bien con mecanismos de luz o bien movimiento.

 

¿Para qué exactamente edades se aconsejan los rompecabezas?

Los rompecabezas más fáciles pueden emplearse por pequeños y pequeñas de aun menos de un par de años de edad. Desde esa edad pueden comenzar a familiarizarse con esta forma de juego. Las piezas han de ser grandes, vistosas y simples de conectar. En nuestras recomendaciones incluimos un set de rompecabezas de Peppa idóneo para esa tierna edad.

A medida los peques medran, la cantidad de piezas en los rompecabezas debe acrecentar para sostener su interés. Los peques de 5 años pueden armar rompecabezas de entre cincuenta y cien piezas. Para los preadolescentes, los productos de diseños detallados y de hasta mil piezas son ideales. Los adolescentes apasionados de los rompecabezas van a montar rompecabezas de miles de piezas.

 

¿Qué beneficios trae el juego con rompecabezas?

Los rompecabezas son los juguetes predilectos de muchos progenitores de familia debido a que aportan un sinnúmero de beneficios a los peques de todas y cada una de las edades. Aun los rompecabezas más fáciles contribuirán al desarrollo de tu hijo o bien hija conforme medra. Contribuyen a su desarrollo físico, sensible, social y cognitivo.

  • Desarrollo físico: Para los más jóvenes, los rompecabezas son una genial forma de alentar la coordinación óculo-manual: los pequeños relacionarán lo que ven con lo que sus manos montan. Conectar las piezas contribuye a trabajar la motricidad fina, puesto que precisa de movimientos precisos. Ello le servirá más adelante a tu peque en el momento de aprender a redactar.
  • Desarrollo cognitivo: Aun los rompecabezas más fáciles, como el set de Peppa que incluimos en nuestro Ranking, van a enseñar a tu peque a reconocer figuras y formas. Asimismo contribuyen a que los peques ejerciten la memoria, puesto que van a deber rememorar qué figuras probaron para descartarlas. Son una forma genial de alentar la habilidad de resolución de inconvenientes.
  • Desarrollo sensible y social: Plantearse armar un rompecabezas implica establecer una meta. Llenarlo requerirá de poner en práctica la capacidad de estrategia. En tanto que esta clase de juego es lento, tu peque ejercitará asimismo la paciencia. Si se juega en conjunto, además de esto, tu peque va a poder trabajar sus habilidades sociales y de interacción, y va a aprender a trabajar en equipo.

 

¿Qué géneros de rompecabezas existen?

Aunque los rompecabezas tradicionales tienen un encanto atemporal, no son el único tipo que existe. Los rompecabezas modernos tienen diferentes formas, mecanismos y funciones. En nuestro Ranking incluimos ciertos tipos diferentes, si bien no englobamos todos. Estos son ciertos géneros de rompecabezas en el mercado.

 

Género de rompecabezasCaracterísticas
Rompecabezas planosSon los rompecabezas “clásicos”. Acostumbran a estar hechos de cartón y ser parcialmente asequibles. Los hay asimismo de madera, que acostumbran a ser más costosos, mas de mejor calidad.
Rompecabezas tridimensionalesDejan edificar modelos y poner a prueba la inteligencia espacial. Las piezas acostumbran a ser de plástico para aportar estabilidad. Ciertos cuentan con mecanismos de movimiento o bien luz.
Rompecabezas de pisoPiezas muy grandes y flexibles. Son buenas para pequeños muy jóvenes, como introducción. Un caso son las alfombras de rompecabezas, de colores atractivos y elaboradas de material suave. El peque puede jugar con y sobre ellas.

¿Dejan los rompecabezas el juego en conjunto?

El número ideal de jugadores de un rompecabezas es muy flexible. Son del mismo modo amenos al montarlos en conjunto o bien solo. Naturalmente, el cantidad de jugadores va a depender de la complejidad del rompecabezas, de su tamaño y de su número de piezas. Una de nuestras ventajas preferidas de este género de juego es que promueven el trabajo en grupo.

Montar rompecabezas en conjunto es una forma de que tu hijo ponga en práctica sus habilidades sociales. Asimismo puedes cambiar la activa al armarlo y transformarlo en juego competitivo: el jugador que conecte el mayor número de piezas gana. Sin importar lo más mínimo qué forma de juego escojas, es la diversión idóneo para pasar tiempo de calidad en familia.

 

¿Hay rompecabezas para adultos?

Por supuesto, los rompecabezas no son solo para pequeños. Muchos adultos gozan de el reto de montar rompecabezas. Si buscas un producto para ti, opta por aquellos de gran formato, compuestos de más de dos mil piezas. Los hay de hasta decenas y decenas de miles y miles de piezas.
Los más grandes pueden transformarse en proyectos que se montan en múltiples días o bien semanas.

Hay un sinnúmero de productos diseñados en especial para adultos apasionados a armar rompecabezas. Puedes localizar detallados rompecabezas representando fantásticos paisajes o bien obras de arte conocidas. Son la diversión idóneo para una noche de juegos. Elige un rompecabezas singularmente desafiante y un buen vino, y diviértete con tu pareja o bien con tus amigos.

Merece la pena rememorar que las ventajas que aportan los rompecabezas no se restringen a la niñez. Son singularmente valiosos en el momento de poner a prueba y alentar la inteligencia espacial. Puesto que ejercitan la memoria, pueden contribuir a prevenir la demencia y el Alzheimer. Asimismo pueden retrasar losefectos de estas enfermedades si ya se padece de ellas.

¿Pueden reciclarse los rompecabezas?

Depende del material del rompecabezas que escojas. La mayor parte de rompecabezas modernos están hechos de madera o bien cartón, materiales reciclables. No obstante, las piezas de ciertos productos, como el modelo tridimensional que incluimos en el Ranking, están hechas de plástico para aportar estabilidad y durabilidad. Su ventaja es que no vas a deber tirarlo en un buen tiempo.

Por supuesto, volver a utilizar es aun mejor que reciclar. Recuerda que un rompecabezas robusto y de calidad puede jugarse mucho. Si es singularmente desafiante, vas a poder montarlo y desmontarlo múltiples veces sin aburrirte. Los rompecabezas son juguetes que duran años y que no pasan de tendencia ni pierden su atrayente transcurrido un tiempo.

 

Muchos apasionados de los rompecabezas optan aun por enmarcar los más desafiantes al montarlos. Esta es una alternativa genial si te fatigas de un producto tras armarlo innumerables veces. En vez de tirarlo o bien sostenerlo escondo y empolvado en un guardarropa, vas a poder exhibir tu rompecabezas preferido en las paredes de tu hogar.

Criterios de compra

Muchas personas piensan que lo único esencial en el momento de seleccionar el rompecabezas perfecto es la imagen que representan. Si bien estimar la temática y el diseño es indispensable, hay considerablemente más criterios en los que fundamentar tu resolución de adquiere. En esta sección te los presentamos para asistirte a localizar el producto ideal para ti y para tu peque.

  • Temática
  • Tamaño
  • Diseño
  • Forma
  • Edad de tu hijo o bien hija

Temática

Hay rompecabezas de todas y cada una de las temáticas que puedas imaginarte. Para los peques, hay una infinidad de productos educativos, o bien con imágenes de animales, de escenas rutinarias o bien de personajes de series y películas animadas. Si buscas rompecabezas para adolescentes y adultos, busca paisajes o bien pinturas y fotografías conocidas.

Tamaño

A la hora de adquirir un rompecabezas, no olvides contrastar el tamaño del producto montado. Ciertos rompecabezas montados, de forma especial los más desafiantes, acostumbran a medir hasta más de 2 metros de largo. Si te resultan de interés los rompecabezas de gran formato, asegúrate de tener suficiente espacio en tu hogar para montarlo.

Diseño

Un rompecabezas en especial bien desarrollado puede servir como pieza ornamental en tu hogar o bien en el cuarto de tu peque. Si ello te resulta interesante, opta por productos con diseños vistosos y también ilustraciones atractivas. Existen asimismo rompecabezas que reproducen obras de arte conocidas, como el del Jardín de las delicias, de Bosch, que incluimos en nuestro Ranking.

Forma

Los tradicionales rompecabezas rectangulares son geniales. No obstante, hay poco a poco más diseños renovadores de rompecabezas para incluir pluralidad en tu compilación. Nos chiflan los rompecabezas tridimensionales, puesto que prueban la inteligencia espacial de los jugadores. Una alternativa genial incluida en nuestro Ranking es el modelo tridimensional de la Torre Eiffel.

Edad de tu hijo o bien hija

El género de rompecabezas ideal va a depender de la edad de tu peque. Un rompecabezas fácil, aun de poquísimas piezas, puede divertir a un pequeño muy joven a lo largo de meses. Para un pequeño en edad escolar busca productos entre cien y mil piezas, mas con diseños atractivos. Si tu hijo o bien hija es ya adolescente, opta por un rompecabezas desafiante que podáis montar en familia.

Resumen

Los rompecabezas son juguetes tradicionales, indispensables en todo cuarto de juegos. Maravillan a pequeños y adultos por igual, puesto que prueban la paciencia, la capacidad de resolución de inconvenientes y la atención al detalle. Son la diversión idóneo para sesiones de juego en familia o bien noches con amigos, mas tu peque o bien asimismo podéis montar uno individualmente.

Existe una gran pluralidad en el mercado: los hay de niveles diferentes de complejidad, temáticas y tamaños. Aguardamos que este artículo haya contribuido a orientarte en el entretenido planeta de los rompecabezas. No importa si buscas uno para tus hijos, para noches de juegos o bien para poner a prueba tus habilidades; indudablemente hallarás el rompecabezas perfecto.

Si has gozado de nuestra guía sobre rompecabezas, compártela en tus redes sociales. No olvides dejar tu opinión en nuestra sección de comentarios.

Deja un comentario