Eltecnoanalista » Hogar » Habitacion » Sábanas: ¿Cuál es la mejor del año?

Sábanas: ¿Cuál es la mejor del año?

Dormir es un proceso fisiológico de vital relevancia para nuestra salud y puede ser un placer, mas no siempre y en todo momento logramos gozar de un sueño reparador a lo largo de toda la noche. Las preocupaciones y el agobio nos avizoran muchas veces, mas hay otros factores relevantes a los que no acostumbramos a prestar atención, como las sábanas.

Las sábanas son un factor más de la ropa de hogar que muchos elegimos por un color concreto, mas hay otros aspectos que valorar para lograr un buen reposo nocturno. El tejido determina su tacto final, mas asimismo su durabilidad, ¿a que no lo sabías? Precisamente por eso, hemos elaborado esta guía, para asistirte en su adquiere.

Lo más importante

  • La sábana es una pieza de lona que, en contacto con el jergón, sirve para resguardarlo de la humedad y la suciedad, aparte de protegerlo de los molestos ácaros y alérgenos.
  • Existen muchos géneros de sábanas, en general clasificadas por su material y por la composición de los tejidos, que pueden ser naturales (como la seda, el algodón o bien el bambú) o bien sintéticos, como el poliéster.
  • A la hora de adquirir una sábana, o bien un juego de sábanas, debes atender a una serie de criterios, entre ellos las medidas de tu cama, el diseño de tu dormitorio, el tejido de las lonas o bien el material con el que han sido fabricadas.

Las mejores sábanas del mercado: nuestras recomendaciones

Aunque no les demos mucha relevancia, no todas y cada una de las sábanas son iguales. Hay un extenso rango de calidades en el mercado y no siempre y en todo momento es simple decidirse cuando tenemos en psique la próxima adquisición. Por esta razón, hemos efectuado una cautelosa selección a fin de que halles la más conveniente a tus necesidades y a tu economía. ¡Empezamos!

  • Las mejores sábanas de microfibra
  • El mejor juego de sábanas de algodón
  • Las mejores sábanas de Don Algodón en concepto de relación calidad-precio
  • El mejor juego de sábanas de bambú
  • El mejor juego de sábanas estampadas de algodón

Las mejores sábanas de microfibra

Hay productos que satisfacen desde el primero de los días y indudablemente uno de ellos es este juego de sábanas con cuatro,5 de cinco estrellas. Libres en múltiples medidas, el juego de sábanas es de microfibra cepillada, un tejido con propiedades antimanchas y un tacto suave.

Incluye 1 encimera 1 bajera graduable y dos fundas de almohada. No se arrugan y se deben lavar en frío. Singularmente indicadas para personas alérgicas, cuentan con una enorme relación calidad precio.

El mejor juego de sábanas de algodón

Si buscas unas sábanas de algodón cien por ciento , para, ¡ya las has encontrado! Se trata de un juego de sábanas blancas compuesto por tres piezas, sábana bajera flexible y graduable, sábana encimera y funda/s de almohada.

Son de algodón natural, muy resistentes, su calidad es de 30/30 hilos, deja lavarlas a elevadas temperaturas y son de simple planchado. Los usuarios se muestran encantados y resaltan su increíble relación calidad precio.

Las mejores sábanas de Don Algodón en concepto de relación calidad-precio

La icónica marca de España Don Algodón acredita este juego de sábanas para camas de ciento cincuenta cm y cien por ciento algodón. Incluye sábana encimera, bajera graduable y 2 fundas de almohada. Son de color gris con un prudente estampado y están libres en múltiples medidas.

Con una relación calidad precio genial, son muy simples de planchar. Los acabados son suaves y las sábanas cuenta con garantía “antipeeling”. O sea, que no producen bolas tras múltiples lavados.

El mejor juego de sábanas de bambú

Si lo tuyo es la ecología y sueñas con tener un juego de sábanas de bambú, ¡ya las has encontrado! Se trata de un juego de cama cien por ciento de bambú y compuesto por una funda norteña, sábana bajera y 2 fundas de almohada.

Es un tejido, como sabes, hipoalergénico, antimicrobiano y antibacteriano, aparte de lograr la regulación de la temperatura anatómico. Están libres en diferentes medidas y tonalidades. Si optas por ellas, ¡no te defraudarán!

El mejor juego de sábanas estampadas de algodón

Cotton ARTean es una casa experta en ropa de hogar que resalta por su calidad y este juego de sábanas cuenta con cuatro,4 de cinco estrellas, una calificación que nos enseña la satisfacción entre los usuarios. La composición es de algodón percal cien por ciento .

Es un juego estampado que incluye cuatro piezas, entre ellas sábana encimera, bajera graduable y 2 fundas de almohada. Dispone de garantía “antipeeling” y es muy simple de planchar. Buena relación calidad precio.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las sábanas

Comprar sábanas para nuestro hogar semeja muy simple, mas realmente no es tan fácil. Si deseas que te duren unos años, es preciso fijarse en distintos aspectos y no solo en la estética o bien el color. La composición marca gran diferencia, por poner un ejemplo, por eso seguidamente respondamos las preguntas más usuales de los usuarios.

¿Qué es precisamente una sábana y qué tipos hay?

La sábana es una pieza de lona fina que cubre a las personas a lo largo del sueño nocturno y sobre la que se pone una manta o bien edredón. La sábana en contacto con el jergón sirve, además de esto, para resguardarlo de restos, suciedad y humedad, al tiempo que la lona en contacto con el edredón o bien manta sirve para resguardarlos y cubrirnos a lo largo del sueño.

Generalmente, se vende en juegos de sábanas, que incluyen una sábana encimera, una bajera graduable al jergón de la cama y una funda para la almohada. Hay muchos géneros de sábanas, como puedes ver seguidamente:

 

Tipo de sábanaMaterial y composición
Sábanas de algodónEn el mercado puedes hallar sábanas de algodón cien por ciento , algodón Percal (cincuenta por ciento algodón y cincuenta por ciento poliéster), algodón egipcio y algodón satén (elaborado con fibras de rayón, seda o bien otros).
Sábanas de microfibraAsimismo conocidas como sábanas de poliéster, este material no se arruga y está elaborado con resina.
Sábanas térmicas o bien CoralinaEstán fabricadas cien por ciento de poliéster. Son suaves, cálidas, finas y también ideales para el invierno.
Sábanas de sedaSon suntuosas y es un artículo natural que requiere cuidados concretos.
Sábanas de linoSon frescas y ligeras, mas su costo acostumbra a ser realmente elevado siendo un tejido natural.
Sábanas de bambúSon lonas de origen nipón muy actuales merced a ser cien por ciento ecológicas. Son frescas, suaves y accesibles.
Sábanas de franelaSe fabrican con fibras sintéticas, lana o bien algodón. No son tan suaves como las sábanas térmicas, mas sí muy convenientes para el frío invierno.

¿El mejor criterio para seleccionar sábanas de calidad es el número de hilos?

No. Se tiene esa idea, mas es falsa o bien es un mito, como prefieras. Es cuestión de marketing, muy de tendencia hoy en día, mas un sinnúmero de hilos no significa calidad. Siempre y en toda circunstancia van a ser mejores unas sábanas con un mínimo de doscientos hilos, mas “a partir de ochocientos no importa la cifra”, conforme explica la diseñadora y maestra Shannon Maher.

 

¿Existen sábanas de invierno y sábanas de verano?

Sí, y son absolutamente diferentes. Las sábanas de verano deben intentarnos lozanía y ser ligeras, al paso que para el invierno es recomendable contar con otro género de sábanas que nos protejan del frío y de la humedad. En la próxima información puedes distinguir las dos, siempre y en toda circunstancia contemplando que las de invierno son más gruesas que las de verano:

Sábanas de invierno

  • Microfibra: Asimismo son conocidas como sábanas de “sedalina”. Es un material renovador, más ligero que las térmicas o bien de Coralina, elaboradas con fibras naturales y sintéticas.
  • Franela: Son un enorme aislante térmico, aparte de resistentes a los lavados, hipoalergénicas y buenas reguladoras de la humedad. Elaboradas con mezclas de fibras como el poliéster o bien algodón.
  • Coralina o bien térmicas: No absorben mucha humedad y se secan de manera rápida. Están elaboradas en poliéster, duran más que las de algodón y resisten muchos lavados.

 

Miguel de UnamunoEscritor y pensador de España.

«De razones vive el hombre, de sueños subsiste».

Sábanas de verano

  • 100 por ciento algodón: Son transpirables, el algodón es capaz para personas con alergias y este género de tejido es muy frecuente en la ropa de cama de los hoteles. Ofrecen una enorme suavidad, tanto en algodón satén como Percal.
  • Seda: Ideal para tiempos calurosos, la seda es hipoalergénica y antibacterias, aparte de absorber la humedad de manera eficaz. Es un tejido resistente a los lavados, mas desgraciadamente su costo es elevado.
  • Algodón egipcio: Nace de la planta “Gossypium barbadense”, que medra a las riberas del río Nilo. Las sábanas son muy frescas y con los lavados consiguen un pulimentado inusual merced a las suaves hebras de sus hilos. Cuentan con la peculiaridad de que este tejido no forma “bolitas” a pesar de no contar con un proceso concreto a lo largo de la fabricación.
  • Lino: Son muy transpirables y evitan los malos olores. Ideales para las elevadas temperaturas, una de sus desventajas es su capacidad de formar arrugas.
  • Bambú: Cuentan entre doscientos cincuenta y trescientos hilos de este material natural. Son biodegradables, suavísimas y resistentes a los lavados. Muy aconsejables para personas que padecen alergias.

¿Es esencial que utilice sábanas de invierno o bien verano conforme el tiempo?

No tiene suma importancia. Con el sistema de calefacción de las residencias da igual que emplees sábanas de verano en pleno invierno, si bien deberás incorporar más mantas o bien un buen edredón. En todo caso, ten presente que las sábanas de fibras naturales son más transpirables que las sintéticas al dejar que circule mejor el aire.

 

¿A qué se refiere la garantía “antipeeling” que mientan los fabricantes de sábanas?

Es un procedimiento que se aplica en factoría para eludir que se formen “bolitas” en los tejidos tras múltiples lavados. Es un proceso que tiene costos, con lo que en ocasiones se mienta como publicidad falsa. Es esencial que el fabricante garantice que se ha usado este tratamiento a fin de que tus sábanas cuenten con la máxima durabilidad.

Concretamente, consiste en desechar pequeñas hebras formadas por fricción en el proceso de tejido, recurriendo a una llama controlada mientras que la lona se marcha desplazando bajo ella. Este procedimiento se efectúa siempre y en todo momento a una velocidad incesante y, normalmente, las sábanas de calidad sí cuentan con esta garantía.

 

foco
«Fallecer, dormir. ¿Dormir? Quizás soñar» -Versista

¿Qué mantenimiento requiere mi juego de sábanas?

Las sábanas se deben lavar una vez por semana, como máximo un par de semanas. Las bacterias y los ácaros se marchan amontonando en nuestra ropa de cama. En este sentido, considera que si bien te duches todos y cada uno de los días desprendes piel fallecida. Además de esto, ten presente de que hay que lavarlas en la lavadora con el programa conveniente para una limpieza eficiente.

En general, es conveniente emplear agua caliente entre cuarenta y sesenta grados. Además de esto, debes repasar las etiquetas para seleccionar el programa concreto de lavado. Es mejor lavar las sábanas separadamente en la lavadora y no emplees limpiador de más pues se compactarán. Sécalas al aire libre sin que les dé el sol o bien en secadora a baja temperatura.

 

Criterios de compra

A la hora de adquirir un juego de sábanas es esencial saber elegir el que más se ajuste a tus preferencias. Semeja obvio, mas hay una serie de aspectos esenciales que hay que contemplar a fin de que la ropa de cama te dureaños. Por esta razón, hemos resumido los criterios más esenciales que debes repasar ya antes de realizar la adquisición. Fíjate bien:

  • Material
  • Densidad
  • Tejido
  • Diseño
  • Medidas

Material

Como hemos visto ya, el material es de máxima importancia en el momento de elegir unas buenas sábanas. Elige materiales sintéticos si son para un dormitorio infantil, en tanto que van a ser más susceptibles de mancharse. Si son para adultos, una buena opción es el algodón cien por ciento por el hecho de que sirve para meses fríos y estivales, si bien su costo es más elevado.

Si optas por el poliéster, más económico siendo un material sintético, escógelo combinado cuando menos con un cincuenta por ciento de algodón. Así, no va a perder en suavidad y además de esto se va a arrugar menos y no precisará tantos cuidados.

Densidad

La densidad en las sábanas se refiere al número de hilos que se emplean, tanto verticalmente como horizontalmente, en todos y cada centímetro cuadrado o bien pulgada al cuadrado. Una lona con muchos hilos va a estar más apretada y esto aportará durabilidad y suavidad a nuestras sábanas, mas no puedes fundamentar su elección únicamente por el número de hilos.

De hecho, una sábana con muchos hilos puede resultar áspera y muy pesada. A fin de que te orientes un tanto, hemos preparado una lista con sus peculiaridades. Recuerda que una pulgada al cuadrado es equivalente a seis con cuarenta y cinco centímetros cuadrados.

  • Menos de cien hilos: Son más accesibles, mas de peor calidad.
  • Entre ciento ochenta y cuatrocientos veinte hilos: Las de ciento ochenta hilos son las de mejor desempeño, en tanto que apenas se encogen y no aportan rigidez. Desde esa cantidad, el costo acostumbra a ser más elevado y en una de cuatrocientos hilos no apreciarás apenas la diferencia.
  • A partir de quinientos hilos: Pueden resultar ásperas, con lo que un buen consejo es guiarte por el tacto al rozar tu piel. Crea que el número de hilos no es determinante, o bien por lo menos no tanto como el material.

Tejido

Cuando nos referimos al tejido, realmente hacemos referencia a la composición de las sábanas, que pueden ser elaboradas con tejidos naturales o bien sintéticos. Los naturales, como la seda o bien el lino, tienen incuestionables ventajas, mas resultarán más costosos y requerirán más cuidados. El algodón cien por ciento , por servirnos de un ejemplo, encoge y se arruga con cada lavado.

Si eliges un tejido sintético de una marca de prestigio vas a contar con altas posibilidades, pues las casas de esta clase invierten en investigación, mas si optas por una casa ignota puedes localizarte con sábanas de mala calidad. Por este motivo, una buena opción es seleccionar tejidos combinados, con por lo menos un cincuenta por ciento de un tejido natural.

Louis de RouvroyDuque de Saint-Simon

«Una idea no ejecutada es un sueño».

Diseño

La cama es un mueble esencial del dormitorio, con lo que la combinación de colores es esencial para la decoración. Si tienes objetos estampados, como lámparas, por poner un ejemplo, escoge sábanas llanas que combinen. Si, por contra, las cortinas, la pared y los cojines son planos, una buena opción es seleccionar estampados que destaquen la estancia.

Por otro lado, si por último optas por el algodón, recuerda que su color es el blanco en la naturaleza, con lo que va a ser más ecológico escoger sábanas blancas que elegir sábanas de color, pues requieren más tratamientos.

Medidas

Las medidas de la cama asimismo son esenciales en el momento de adquirir un juego de sábanas. La pieza de lona de encima, o bien encimera, siempre y en toda circunstancia debe ser más grande que el jergón. Es un aspecto relevante por el hecho de que si la sábana es más grande aporta un aspecto de dejadez, aparte de formar arrugas. Veamos una tabla con las medidas adecuadas:

Medidas camaMedidas sábana encimeraMedidas sábana bajera
Individual de noventa cm170×270 cm.90×190 cm.
Individual de ciento cinco cm200×270 cm.105×190 cm.
Double(ciento treinta y cinco cm)220×270 cm.135×190 cm.
Matrimonio (ciento cincuenta cm)240×270 cm.160×190 cm.
Queen Size (ciento sesenta-ciento setenta cm)255×270 cm.175/185 x 190/200 cm.
King Size (ciento ochenta-200cm)260×280 cm.190/200 x 190/200 cm.

Resumen

Seda, algodón, lino, poliéster, microfibra o bien bambú son ciertas diferentes sábanas que nos podemos hallar en el mercado, la mayor parte de ellas con diferentes combinaciones para prosperar propiedades como la absorción de humedad, la regulación de temperatura o bien la capacidad de transpiración, entre otras opciones.

No es tan fácil escoger una buena sábana, por esta razón es esencial que atiendas a ciertos criterios esenciales, como el diseño, las medidas de la cama o bien la densidad del tejido. En todo caso, aguardamos que esta guía te haya servido de ayuda para seleccionar el juego de sábanas más conveniente a tus necesidades y las de tus seres queridos.

Si te ha agradado el artículo, te agradecemos cualquier comentario que vamos a estar encantados de responder. De cualquier forma, no te olvides de compartir la guía en tus redes sociales. ¡Mil gracias!

Deja un comentario