Eltecnoanalista » Herramientas » Corte » Sacabocados: ¿Cuál es el mejor del año?

Sacabocados: ¿Cuál es el mejor del año?

Cada tarea y labor, así sea profesional o bien familiar, precisa una herramienta. Y no únicamente eso, sino más bien la herramienta apropiada. Así sea para reparación o bien bricolaje, tener los instrumentos que hay que tener garantiza velocidad, calidad y eficacia. ¿Sabes para qué valen los sacabocados? Si no lo tienes claro, prosigue leyendo este detallado artículo que hemos preparado.

Suele suceder que precisamos alterar materiales en nuestro día tras día. Es posible que precises hacer orificios en un cinturón o bien efectuar puntadas en una costura. La realidad es que los sacabocados se están transformando en elementos imprescindibles en la caja de herramientas. Durante esta guía, te vamos a llevar por todos y cada uno de los aspectos que debes conocer sobre ellos.

Lo más importante

  • Los sacabocados son pequeñas herramientas que dejan hacer todo género de modificaciones en diferentes materiales como el cuero, el acero, el metal y ciertas lonas, entre otros muchos materiales. Naturalmente, conforme el material con el que trabajes, el sacabocados va a tener diseños, funcionalidades y accesorios diferentes.
  • Los sacabocados son realmente útiles para hacer bricolaje, para hacer reparaciones o bien para solucionar pequeñas situaciones que se pueden presentar a diario en tu vida. Desde remendar prendas hasta alterar algunos elementos ornamentales de tu hogar, es una herramienta que nos puede sacar de apuros.
  • Los mejores sacabocados son aquellos que mejor se ajustan a tus necesidades, con lo que es preciso tener bien en claro qué deseamos hacer con ellos. En cuanto al resto, en su mayor parte ocupan poquísimo espacio, son polivalentes y sencillísimos de emplear.

Los mejores sacabocados del mercado: nuestras recomedaciones

Cuando echamos una mirada al mercado, vemos que la cantidad y pluralidad de sacabocados ofrecidos es apabullante. Existen algunos que son bastante básicos y otros que son muy complejos por su utilidad o bien cantidad de accesorios incluidos. ¿No sabes qué modelo adquirir? Puesto que despreocúpate. La selección que prosigue ahora está concebida para asistirte.

  • El mejor sacabocados de alta gama
  • El sacabocados con mayor capacidad perforadora
  • El todo en uno, alicate y perforadora
  • El sacabocados más multiusos
  • El mejor sacabocados para principiantes

El mejor sacabocados de alta gama

El sacabocados S&R marcha asimismo como alicate y se especializa en perforación merced a los seis punzones rotativos y también intercambiables que trae. Hecha en Alemania, esta herramienta de acero tiene una enorme precisión para cuero de cinturones, zapatos y relojes, mas se amolda asimismo a otros materiales blandos. La longitud total es de doscientos veinticinco milímetros y pesa doscientos sesenta y seis gramos.

Este sacabocados cuenta con una cabeza de rotación libre, lo que deja el cambio inmediato de las matrices. Además de esto, los punzones son de acero embrutecido y niquelado, y tienen tres tamaños. Esto es ideal para perforar o bien horadar orificios precisos de diferentes diámetros conforme trabajes con brazaletes, correas o bien relojes. Solo hace falta hacer una pequeña presión.

El sacabocados con mayor capacidad perforadora

Sacabocados con una enorme capacidad perforadora, se ajusta a tu artículo preferido de prácticamente cualquier material: cuero, plástico, tela, caucho, lona, cartulina. Además de esto, esta herramienta se presenta en un kit completísimo, en tanto que incluye una regla de acero para medir, un destornillador y tres placas (almohadillas de latón) para hacer orificios lo más profesionales posible.

Este sacabocados multiusos efectúa los orificios bien redondos sin hacer prácticamente esmero alguno. Las empuñaduras están ergonómicamente diseñadas, son antideslizantes y resulta muy cómodo presionarlas juntas. Los punzones son de diferentes tamaños, con la intención de ajustarse a los diferentes materiales y al empleo concreto que precisemos. Hay doce meses de garantía.

El todo en uno, alicate y perforadora

El modelo Alligator de S&R nos presentan un sacabocados que es, al tiempo, alicate y perforadora. Hecho de acero con acabado en bronce, está desarrollado para marchar con mayor eficiencia en el cuero. Es capaz de efectuar seis tamaños de orificios distintos: tres redondos y tres ovalados. Los punzones son asimismo de acero y dan resultados profesionales.

Este sacabocados tiene una empuñadura con diseño ergonómico y antideslizante, hecha desde plástico pulverizado. Además de esto, cuenta con un práctico sistema de bloqueo por seguridad y una doble palanca a fin de que el cierre sea más simple. La herramienta mide doscientos cincuenta milímetros, pesa quinientos veintiocho gramos y es de color azul y amarillo. Es sencillísimo de usar y polivalente.

El sacabocados más multiusos

Sacabocados multiusos que efectúa perforaciones de seis tamaños en tres formas diferentes: redonda, cuadrangular y ovalada. De esta forma, ofrece muchas opciones de trabajo para diferentes materiales, como el papel, el cuero, la lona y el plástico. Hecho del acero más perdurable, tiene un acabado plenamente pulimentado que lo resguarda contra la corrosión y el óxido.

El mango de este sacabocados está hecho de plástico y de goma suave, todo con un diseño ergonómico y antideslizante que ahorra sacrificios y cansancio. El mecanismo de la doble palanca le da un cincuenta por ciento más de potencia al horadar, lo que mejora la eficacia del trabajo. La base es de bronce y no daña la aguja, y la cabeza giratoria es capaz para múltiples tamaños y aplicaciones.

El mejor sacabocados para principiantes

TAKIT nos presenta su sacabocados estrella hecho con acero de manganeso. El kit en el que viene presentado consta asimismo de un destornillador y de una almohadilla de cobre de repuesto. La herramienta se amolda a seis tamaños distintos en materiales finos, como el cuero, cartón, cuadro, lona, goma y papel. La calidad de la perforación es plenamente profesional.

El sacabocados TAKIT tiene una empuñadura cubierta con caucho PVC (policloruro de vinilo), lo que lo hace muy ergonómico y antideslizante. El anillo inferior ayuda a bloquear el mango. De color colorado, mide veinticinco milímetros de largo y pesa cuatrocientos cuarenta gramos. Es fácil de emplear y prácticamente no requiere fuerza para horadar orificios. No marcha como remachadora.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los sacabocados

La mejor forma de sacarle partido a una herramienta es saber lo más que podamos sobre ella. Frecuentemente ocurre que empleamos los instrumentos inapropiados para las labores que precisamos o bien no sabemos aprovechar los accesorios incluidos. Con los sacabocados, esta situación puede ser más normal de lo que semeja. Por este motivo, te ofrecemos esta sección para sacarte todas y cada una de las dudas.

¿Qué son precisamente los sacabocados?

Los sacabocados son herramientas, en su mayor parte de acero, proveídas de una boca hueca y unos bordes tajantes o bien punzones, que sirven para perforar, horadar o bien perforar diferentes materiales. Generalmente, los materiales sobre los que trabaja el sacabocados no son durísimos, y para efectuar los orificios convenientes hay que seleccionar el diámetro adecuado.

¿Sobre qué materiales podemos utilizar los sacabocados?

Los sacabocados originales fueron concebidos para hacer orificios en cuero. Por servirnos de un ejemplo, para cinturones. Con el tiempo, estas herramientas fueron incorporando diferentes funciones en el diseño para poder llegar a más materiales. El hecho de que sean de acero o bien hierro derretido ayuda mucho en el momento de hacer una buena presión. Otros materiales son los próximos.

  • Cuero
  • Cartón y cartulina
  • Láminas finas de metal, acero, aluminio y cobre
  • Papel
  • Tela
  • Lienzo
  • Caucho
  • Goma y neopreno
  • Algunas maderas

 

¿Qué géneros de sacabocados existen?

Como hemos explicado, los diseños de los sacabocados fueron mudando para ajustarse a diferentes materiales y a diferentes labores. Esto llevó a que muchos modelos se especializasen para efectuar ciertos trabajos, dando origen a los modelos de sacabocados que existen. La próxima tabla muestra los que se ofrecen con más frecuencia.

 

ProductoTipo de sacabocadosPara qué exactamente sirven
Sacabocados de revólverEs el que más se emplea. Sus punzones, sujetos a una rueda que vira, hacen los orificios de diferentes tamaños.

Sirven sobre todo en materiales no durísimos, como el cuero y cartón.

Sacabocados de cuajo o bien heridaSirven para hacer orificios sobre materiales más resistentes, como láminas de acero o bien cobre, con la ayuda de un martillo.

Se usan de una forma similar a un cincel.

Sacabocados de tenedorSe utilizan para hacer orificios redondos o bien alargados, con la posibilidad de seleccionar diferentes diámetros.
Sacabocados de hendidoresSirven para hacer agujeros con forma ovalada o bien cuadrangular. Por servirnos de un ejemplo, para poner sencillamente la hebilla en un cinturón.
Sacabocados de alicateMarcha de forma afín a una tijera, sin precisar ejercer una fuerza notable.

¿De qué forma se emplea un sacabocados en su función más habitual?

En su forma más tradicional, los sacabocados sirven para hacer diferentes géneros de orificios en un material. Si tomamos como un ejemplo el cuero, como puede ser el caso propio de un cinturón, los pasos a continuar no difieren mucho conforme los modelos. Esencialmente, para horadar adecuadamente el cuero hay que continuar fáciles pautas.

  1. Marcar de alguna forma la localización precisa en el pedazo de cuero que deseamos horadar.
  2. Girar la cabeza del punzón y seleccionar el tamaño que precisamos.
  3. Desbloquear el mango y poner la pieza de cuero sobre la almohadilla del sacabocados, de tal modo que esté alineada sobre la marca hecha anteriormente.
  4. Hacer presión en las dos manillas hasta el momento en que el punzón atraviese el cuero de forma completa.

 

¿De qué forma marcha el mecanismo del sacabocados?

Normalmente, la una parte del sacabocados que entra en contacto con el material a recortar es una plancha de acero. El sistema de accionamiento tiene un resorte que se contrae al comprimir las empuñaduras. La una parte de la herramienta que efectúa el corte tiene un mecanismo giratorio que te deja elegir el punzón indicado para diferentes diámetros de perforación.

El hueco del sacabocados deja que el material sobrante de la pieza que se trabaja pueda ser extraído de forma fácil del interior de la herramienta a fin de que puedas contar con de ella de forma inmediata y seguir trabajando. Con un sacabocados de cuajo, el corte del material se consigue a través de la fuerza que se produce al pegar con un martillo.

 

William Virgilio Beltrán MartínezZapatero en Cancún, México

«Con sacabocados, agujas y pegamentos hacemos lo que los clientes del servicio nos pidan: reparación, costura, pegado, refuerzo, hasta la reconstrucción de zapatos para extender el tiempo de vida. Un zapatero puede nacer con el don o bien aprenderlo, lo esencial es hacerlo bien».

¿Qué género de orificios se pueden efectuar con un sacabocados?

Normalmente, los modelos de sacabocados existentes incluyen en la rueda de los punzones la posibilidad de escoger no únicamente diferentes tamaños de orificios, o sea, de diferente diámetro, sino más bien asimismo de diferentes formas. En general, el rango de diámetros va desde los dos a cinco milímetros y los orificios pueden ser redondos, ovalados o bien rectangulares.

¿De qué manera utilizar los sacabocados en materiales tan duros como madera, aluminio y cobre?

Como hemos citado, los sacabocados más apropiados para horadar sobre madera y metal son los de cuajo. Si quisieses emplear ciertos otros tipos para esta clase de labores, deberías aplicar manualmente una fuerza muy grande. Podrías lesionarte o bien afectar al borde de la herramienta. Por esta razón, con la ayuda de un martillo utilizas el sacabocados como un cincel.

En cuanto a láminas de acero, aluminio o bien cobre, si tienen hasta 0,3 milímetros de espesor asimismo puedes emplear un sacabocados de cuajo. Si son más gruesas, solo vas a poder usarlo para marcar el centro del orificio que deseas hacer. Después precisarás un dispositivo más conveniente, como un taladro con su broca pertinente, para acabar la labor sin correr peligros.

 

¿Hace falta mucha fuerza para horadar materiales con un sacabocados?

No, en lo más mínimo. El propósito de los sacabocados es que merced al sistema de la doble palanca hagas la mínima fuerza precisa para horadar materiales. Claro que esto asimismo va a depender del género de sacabocados que estés usando y la superficie que estés procurando horadar. Para ahorrar sacrificios y dolores de mano, hay que saber precisamente qué deseamos hacer.

Otro aspecto a tener en consideración, en este sentido, es revisar de qué está hecho exactamente el mismo sacabocados. Por norma general, los punzones más efectivos son aquellos de acero o bien de bronce, en tanto que se gastan menos y tienen más fuerza para horadar. Uno de plástico seguramente no va a dar exactamente los mismos resultados ni garantizará hacer poca fuerza.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de contar con un sacabocados en la caja de herramientas?

Aunque tal vez no es la herramienta más famosa, la verdad es que el sacabocados nos puede sacar de apuros muy frecuentemente. Así sea para remendar ropa, hacer bricolaje o bien efectuar labores de diseño o bien decoración, los sacabocados tienen poco a poco más adeptos en el empleo familiar. La próxima tabla ilustra los beneficios y desventajas de este singular instrumento.

 

Ventajas
  • Herramienta pequeña, simple de guardar y de tener a mano en cualquier momento
  • Polivalente, puesto que se amolda a diferentes materiales cotidianos
  • Muy simple de usar. Prácticamente, es afín a una pinza
  • Costos son muy alcanzables
Desventajas
  • No sirve para efectuar orificios de un diámetro muy grande
  • No marcha en materiales durísimos y requiere la ayuda de un martillo
  • No es suficiente con un solo sacabocados para todos los modelos de materiales

¿Qué clases de accesorios acostumbran a venir con los sacabocados?

Aunque no es lo más frecuente, ciertos fabricantes ofrecen los sacabocados en forma de kits, donde aparte de la herramienta en cuestión se incluye una serie de accesorios que pueden ser útiles para las labores propias de reparación o bien bricolaje. Ciertos de ellos son los que mentamos ahora, mas pueden cambiar.

  • Regla de metal para medir los agujeros
  • Destornillador
  • Almohadillas o bien planchas de repuesto
  • Tornillos
  • Martillo

 

Criterios de compra

Si aún no estás seguro sobre qué sacabocados adquirir, deja de preocuparte. Antes de nada debes meditar para qué exactamente los emplearás específicamente. No obstante, hay una serie de aspectos que no puedes pasar por alto si deseas contar con una herramienta de calidad. En esta sección te resumimos los más esenciales a fin de que tu elección esté libre de fallos.

  • Accesorios
  • Versatilidad
  • Empuñaduras
  • Material
  • Seguridad

Accesorios

Como hemos explicado, hay sacabocados que vienen en kits con otros instrumentos complementarios a esta herramienta. Estos accesorios le añaden utilidad al sacabocados y además de esto nos ahorran tener que adquirirlos separadamente. Un kit completo nos garantiza poder empezar a trabajar inmediatamente sin más ni más preocupaciones. ¡Es muy aconsejable!

foco
Para hacer cortes largos en acero delgado, la opción mejor es una herramienta que lleva por nombre sacabocados y que deja hacer cortes veloces y limpios.

Versatilidad

Teniendo en cuenta que en la vida rutinaria pueden surgir múltiples ocasiones para horadar materiales, es conveniente contar con un sacabocados que se pueda amoldar a múltiples de ellos. Si son muy concretos, únicamente vamos a poder emplearlos en contadas ocasiones. Por poner un ejemplo, solamente para cinturones. Cuanta más utilidad, más nos ahorramos.

Empuñaduras

Los sacabocados se operan manualmente, con lo que el agarre he de ser cómodo, fácil y sin precisar emplear mucha fuerza. Merece la pena, por ende, revisar que el diseño de la herramienta que deseemos adquirir sea ergonómico, antideslizante y no genere dolor al presionar. En este sentido, hay que prestar atención al material que cubre las empuñaduras.

Material

Si deseamos que el sacabocados dure bastante tiempo en nuestra caja de herramientas, mejor asegurarnos de que esté hecho con el material conveniente, con la intención de eludir la corrosión y el óxido. Los mejores resultados se consiguen con sacabocados de acero inoxidable o bien hierro derretido, y los punzones han de ser de bronce o bien con un pulimentado que los resguarde.

Seguridad

Aunque no es muy probable que al manipular un sacabocados ocurra algún accidente, no está de sobra ser cautos. Los modelos más seguros de esta herramienta cuentan con un fácil sistema de bloqueo de las empuñaduras, para eludir su empleo. Es conveniente, aun así, sostener a los pequeños menores distanciados, puesto que un mínimo corte puede ocasionar grandes daños.

Resumen

Los sacabocados son las herramientas más útiles para efectuar perforaciones, cortes y orificios en materiales blandos como el cuero, cartón o bien lonas. Haciendo una mínima presión con las empuñaduras, es posible hacer agujeros de diferentes tamaños y formas, conforme lo que precisemos. Es suficiente con girar la cabeza de punzones y tenemos toda la herramienta a predisposición.

El empleo de los sacabocados se puede aplicar a muchas labores, que van desde el bricolaje, la reparación y hasta remendar ropa. Hay de diferentes tipos, en tanto que se ajustan a distintos materiales con mayor o bien menor espesor. Son sencillísimos de emplear, los mejores tienen un diseño ergonómico y ciertos modelos traen útiles accesorios para hacer las labores de modo más simple.

Si te ha agradado el artículo, compártelo en tus redes sociales a fin de que otros conozcan todo cuanto hay que saber sobre los sacabocados. Asimismo puedes dejarnos un comentario y vamos a estar encantados de responderte. ¡Mil gracias!

Deja un comentario