Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado de la piel » Sales de baño: ¿Cuál es el mejor producto del año?

Sales de baño: ¿Cuál es el mejor producto del año?

Las sales de baño son un producto derivado de la sal marina o bien de la sal de roca. Si bien en los últimos tiempos se han hecho en especial populares en Occidente, la utilización de sales en el baño no es un invento reciente, sino se han empleado desde hace miles y miles de años por diferentes etnias, tanto por sus propiedades estéticas como por su beneficio para la salud.

Muchas personas piensan que la sal de baño es afín a la sal común, mas se confunden. El contenido mineral de las dos es diferente. En contraste a la sal de mesa, las sales que se emplean para fabricar este producto son ricas en magnesio, sodio, calcio o bien potasio; que mejoran el estado de la piel, fortalecen su barrera protectora y calman ciertas afecciones cutáneas.

Lo más importante

  • Las sales de baño pueden tener diferente procedencia y diferentes efectos en dependencia de su composición química y de los aromas que se les agreguen.
  • No todas y cada una están compuestas de ingredientes naturales, sino ciertas están «enriquecidas» con perfumes sintéticos, siliconas y otros derivados del petróleo.
  • Antes de adquirir una sal de baño, debes tener claro qué género de piel tienes y qué efectos esperas lograr. ¡No todas y cada una son iguales!

Las mejores sales de baño del mercado: nuestras favoritas

Puede que las sales de baño que hay libres en el mercado te parezcan afines. ¿Crees que solamente cambia de unas a otras es el color y el aroma? No, te confundes. Las diferentes sales de baño que puedes adquirir tienen propiedades que se adecúan a diferentes necesidades. Ahora, te invitamos a 5 opciones que cambian de manera notable entre sí.

  • Las sales de baño más relajantes
  • Las mejores sales de baño con árnica
  • Las sales de baño más naturales
  • El mejor bulto de sales de baño
  • Las mejores sales de baño para terminar el día

Las sales de baño más relajantes

Nuestra primera recomendación son unas sales de baño de Epsom ―más adelante vamos a hablar de los modelos de sales que existen―. Esta alternativa contiene un alto porcentaje de magnesio, que ayuda a calmar el dolor, la tensión y el cansancio muscular. También es ideal para aquellas personas que padecen artritis. El fabricante aconseja utilizarlas asimismo tras el ejercicio.

Se trata de unas sales absolutamente naturales y sin aditivos de ningún tipo: de color blanquecino y sin aromas, lo que las transforma en una alternativa idónea para aquellas personas con inconvenientes de alergias o bien piel sensible. Se presenta en envase de 1 kg con cierre de tipo zip, mas asimismo está libre en formatos de mayor tamaño.

Las mejores sales de baño con árnica

Kneipp es uno de los fabricantes de sales de baño más reconocidos del mercado. Si bien este formato que presentamos está libre en diferentes variedades con diferentes aplicaciones, hemos escogido las sales con extracto de árnica, que están singularmente indicadas para calmar el dolor de músculos y articulaciones.

Pueden emplearse asimismo como exfoliante para fortalecer la piel y acrecentar su elasticidad. No contiene componentes de origen animal, con lo que es capaz para veganos. Está libre de aceites derivados de la parafina y de siliconas. Las sales Kneipp tienen un aroma sutil si bien realmente agradable, y muchas de las personas que las han probado lo definen como «olor a spa».

Las sales de baño más naturales

La sal negra del Himalaya de Nortembio es plenamente natural y presenta, conforme su fabricante, el nivel más alto de pureza. Ha sido extraída para Nortembio en la mina de Khewra, próxima a la cordillera del Himalaya. Se trata de una sal de calidad inusual y con unas cualidades únicas, al llevar miles y miles de años absolutamente apartada del exterior.

Se presenta en envase de uno con cuarenta y cinco kg y grano grueso ―aunque asimismo hay libre una versión con grano más fino―. Estas sales de baño son ricas en minerales y en oligoelementos esenciales, que favorecen una buena salud y una sensación de bienestar tras el baño. Esta sal asimismo es capaz para su consumo y no contiene aroma ni aditivos de ningún género.

El mejor bulto de sales de baño

Hemos hecho una pequeña trampa, por el hecho de que acá no solo te invitamos a una, sino más bien 3 sales de baño. El paquete de sales de Epsom de Nortembio incluye 3 frascos con diferentes aromas y propiedades: vainilla y canela, rosas y fresa y limón y coco. Las 3 variedades están hidratadas con vitaminas C y Y también, de forma que tienen además de esto propiedades antioxidantes.

La combinación del limón y el coco estimula los sentidos y combate el agobio, la mezcla de rosas y fresas mitiga el agotamiento tanto físico como sensible, y la vainilla con la canela favorecen un estado de total relajación. Pueden emplearse en baños de inmersión, sesiones de aromaterapia, tratamientos de belleza o bien como relajante para los pies.

Las mejores sales de baño para terminar el día

Las sales de baño con aceite esencial de lavanda de Aromatika son geniales para asistirte a dormir mejor, calmar el agobio y relajarte tras una larga jornada laboral. Hemos elegido la opción con aceite de lavanda, mas en exactamente la misma gama hay otras opciones: eucalipto, rosa, yerba limón, ylang-ylang, brisa marina, sándalo y un largo etc..

El aroma procede de aceites esenciales y no de perfumes sintéticos, con lo que es idónea para personas de piel sensible o bien con alergias. Además de esto, estas sales de baño tiñen tenuemente el agua, lo que crea un tiempo todavía más relajante si cabe para ya antes de ir a dormir. Aparte de aceite esencial de lavanda, asimismo poseen iones de calcio, potasio y sodio.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las sales de baño

Las sales de baño son un producto muy frecuente en prácticamente cualquier baño y al unísono son bastante ignotas para el público. Como ya hemos citado, aún hay bastantes personas que piensan que la sal de cocina y la sal de baño es exactamente el mismo producto, cuando no es de esta forma. Trataremos de desvanecer múltiples de las dudas más frecuentes sobre este producto.

¿Qué son y para qué exactamente se emplean las sales de baño?

Las sales de baño son substancias inorgánicas solubles que se combinan con agua caliente ―normalmente en la bañera― para aprovechar sus efectos saludables y para relajarnos. De manera frecuente se mezclan con otros componentes, como aceites esenciales, por poner un ejemplo, para fortalecer sus efectos o bien para sumar las propiedades de estos a las de la propia sal.

Aunque su nombre deriva de su similar con la sal común, su composición química es diferente. En dependencia de su procedencia, se dividen en 2 tipos: marinas y de roca.

 

¿Por qué razón deberías utilizarlas?

Las sales de baño de calidad poseen múltiples de los elementos que precisa el cuerpo, como pueden ser el magnesio, el asociado, el hierro o bien el calcio. Las sales ricas en minerales, en combinación con el agua caliente y otros aceites esenciales, contribuyen a calmar los dolores musculares y articulares relacionados con sobresfuerzos o bien aun con la artritis.

El sodio se combina con el agua para conservar la hidratación de la capa externa de la piel y puede valer para tratar diferentes afecciones cutáneas, como los eczemas o bien la soriasis. Además de esto, las propiedades aromatizadas que tienen muchas sales de baño contribuyen a la relajación mental y pueden ser realmente útiles para personas con insomnio.

 

Tipo de sal de bañoPropiedades
RelajantesLa combinación de los minerales, del agua caliente y de los aceites esenciales presentes en muchas sales de baño, da una sensación de relajación y calma el agobio.
HidratantesEl magnesio presente en las sales de baño tiene propiedades humectantes.
Buenas para la circulaciónEl agua caliente abre los poros y favorece que penetren en la piel minerales como el cinc, el potasio y el calcio.
DesintoxicantesLos poros se abren y los minerales presentes en las sales de baño limpian tu piel de toxinas.
Alivian doloresCiertos géneros de sales de baño calman los dolores relacionados con la artritis.
AntimicrobianasLa presencia de sodio y otros minerales en este producto actúa como un «conservante» natural en tu piel.

¿De qué forma preparar una bañera o bien tina con sales de baño?

Preparar una bañera para darte un baño con sales o bien una tina para remojar los pies es un procedimiento bastante fácil. Para iniciar, en el caso de la bañera, deberás poner el tapón. Después, vierte las sales de baño. Lo mejor es que las pongas bajo donde cae el chorro del agua a fin de que se disuelvan mejor y acostumbran a sus aroma, caso de que sean perfumadas.

La cantidad de sales que debes emplear depende un tanto de tus gustos y del género de baño que vayas a efectuar, mas unos cien g es una cantidad media. La temperatura del agua debe ser la máxima que puedas aguantar de forma agradable. En el momento en que la bañera o bien la tina estén llenas, cierra el grifo o bien deja de verter agua, sumérgete y goza.

 

¿Pueden las sales de baño tener algún otro empleo?

De hecho, pueden tener otros muchos usos. Es posible que si piensas que las sales de baño «solo» sirven para echarlas en la bañera, te parezca un producto un tanto inútil ―aunque solo sirvieran para eso, no serían inútiles en absoluto―, mas has de saber que tienen muchos usos diferentes y todos son ventajosos tanto para tu salud para tu aspecto.

  • Puedes emplearlas como mascarilla para el rostro si las mezclas con una pequeña proporción de agua para crear una pasta.
  • Mezcladas por igual con agua o bien con un aceite portador, como el de oliva, el de coco o bien el de almendras, pueden servir de exfoliante anatómico.
  • Si disuelves sales de baño en agua caliente y después dejas enfriar la mezcla, habrás logrado un tónico facial natural y antibacteriano, idóneo para pieles con acne.
  • Puedes aun emplearlas para prosperar tu higiene bucal si las mezclas con bicarbonato de sodio. Esta fórmula tiene un efecto blanqueador en los dientes y desinfectante.
  • También sirven como tratamiento de uñas y cutículas. No tienes más que disolverlas en un recipiente con agua caliente y sumergir las manos a lo largo de unos minutos.

 

¿Qué géneros de sales de baño existen?

Además de sales marinas y sales de roca, existen 3 subtipos de sales de baño: las sales de Epsom, que proceden de la zona de R. Unido con este nombre; las sales del Mar Negro, que vienen, de hecho, del Mar Negro, y las sales del Himalaya, que se extraen de zonas próximas a la cordillera del Himalaya. Hay más tipos, mas estas son las más empleadas.

 

Tipo de sal de bañoPropiedades
Sales de EpsomSon incoloras, ricas en magnesio, calma dolores musculares y articulares. Suprimen toxinas del cuerpo y exfolian la piel.
Sales del Mar MuertoSon incoloras, ricas en potasio y en calcio, previenen la retención de líquidos y mejoran la circulación. Asisten a la oSeoartritis y a la artritis psoriásica.
Sales del HimalayaSon de color rosa por su alto contenido en hierro. Mejoran la circulación sanguínea y dismuyen la inflamación de músculos.

¿Qué género de sal de baño debería utilizar?

Como ves, cada género de sal de baño tiene unas propiedades diferentes ―aunque asimismo hay múltiples que tienen en común―. De ahí que, en dependencia de tusnecesidades y de tus rutinas, vas a deber decantarse por un tipo o bien otro. En todo caso, te invitamos a que siempre y en toda circunstancia escojas productos lo más naturales posible y sin ingredientes sintéticos como perfumes.

Las personas que deseen calmar dolores musculares y articulares, deberían decantarse por las sales de Epsom. Las sales del Mar Fallecido son en especial aconsejables para inconvenientes cutáneos y para prosperar la textura de la piel, si bien esta esté sana. Las sales del Himalaya, por su lado, son las más aconsejables para un baño relajante ya antes de ir a dormir.

 

foco
La sal marina se crea al evaporarse el agua del mar por la incidencia del sol, al tiempo que la sal de roca se halla en yacimientos subterráneos.

¿Qué efecto tienen los diferentes aromas de las sales de baño ?

No todas y cada una de las sales de baño están aromatizadas, mas es muy frecuente que sí que lo estén y que se empleen en aromaterapia. Cada fragancia tiene un efecto en nuestro estado de ánimo, con lo que es conveniente que escojas en función de las sensaciones que desees probar. Nuestro consejo es que optes por sales cuyos aromas procedan de ingredientes naturales.

 

AromaIndicaciones
Lavanda o bien mentaEl fragancia a lavanda o bien a menta son aconsejables para calmar el agobio o bien conciliar el sueño.
CítricosLos cítricos tienen la capacidad de energizarte, con lo que son singularmente aconsejables para un chapuzón matinal.
EucaliptoEl eucalipto marcha en especial bien para calmar la congestión, con lo que es estupendo cuando tienes un constipado o bien padeces de alergia.
Hierba limónLas sales de baño con fragancia a yerba limón son las indicadas en el caso de que padezcas cefaleas o bien tengas jet lag.

¿De qué manera puedo utilizar las sales de baño si no tengo bañera en casa?

Cada vez es más habitual no tener una bañera en casa: vivimos en un planeta que vira a toda velocidad, no tenemos tiempo para nada y hay que reconocer que darse una ducha es considerablemente más veloz que tomar un baño. Mas despreocúpate, pues no es indispensable tener una bañera para gozar de las propiedades de las sales de baño.

Puedes emplearlas en la ducha como exfoliante anatómico si las mezclas con aceites portadores creando una pasta compacta. Con el vapor del agua caliente, las sales se disolverán y vas a poder gozar de sus propiedades y de sus vapores aromatizados. Evidentemente, asimismo puedes remojar las manos o bien los pies para relajarlos tras una larga jornada.

 

¿Las sales de baño tienen alguna contraindicación?

Las sales de baño en sí no tienen ninguna contraindicación. Lo que sí que puede ser perjudicial, singularmente si tienes la piel sensible o bien si tienes inconvenientes de circulación, son los baños de inmersión demasiado usuales o bien demasiado prolongados, puesto que pueden desecar la piel o bien hacer que acabes sintiendo pesadez en las articulaciones.

No deberías bañarte con agua muy caliente ―con o bien sin sales de baño― en más de una ocasión a la semana, ¡además de esto, hay que ahorrar agua! Y tampoco es conveniente que pases más de media hora sumergida en la bañera. Cuando salgas del baño, aplícate tu crema o bien aceite hidratante frecuentes y de este modo reducirás el peligro de sequedad en la piel.

 

Criterios de compra

Tomar un baño con sales de baño es una experiencia muy relajante que puede calmar los dolores musculares y dejarte una sensación estupenda en la piel. Claro, que hay tantas opciones libres que decidirse por una no es labor fácil. Hay determinados criterios que debes tener en consideración cuando te resuelvas a adquirir unas sales de baño:

  • Composición
  • Aroma
  • Color
  • Tamaño de los cristales
  • Procedencia

Composición

Desde entonces, el factor más esencial a estimar cuando te resuelvas a adquirir unas sales de baño es su composición. Te invitamos a que optes por productos con ingredientes completamente naturales, puesto que son menos peligrosos para tu piel y tienen menor potencial de provocar o bien de empeorar alergias. Además de esto, acostumbran a ser más efectivos.

En en caso de que estés buscando unas sales de baño aromatizadas, nuestro consejo es que procures aquellas que tengan aceites esenciales entre sus ingredientes. Caso de que te llame la atención por su composición una sal de baño sin fragancia, recuerda que puedes incorporarle el aroma que desees si mezclas el producto con múltiples gotas de tus aceites esenciales preferidos.

Aroma

Ya hemos comentado concisamente que los diferentes aromas que pueden tener las sales de baño tienen propiedades que cambian entre sí. En la actualidad tienes la posibilidad de escoger entre una gama de perfumes muy amplia: herbales, florales o bien frutales son los más frecuentes. No tienes por qué razón dejarte llevar por un buen fragancia, sino además de esto puedes gozar de sus efectos.

Una buena opción si te agrada cambiar las sensaciones de tus baños es que adquieras unas sales de baño sin olor y las combines con diferentes aceites esenciales. No dejes de preguntar sus propiedades y combínalos para fortalecer sus efectos anímicos, curativos y medicinales.

foco
Huye de perfumes sintéticos, puesto que pueden favorecer la aparición de alergias en la piel.

Color

La sal de baño puede presentarse en diferentes colores. Por una parte, el color puede depender de su composición química ―ya hemos citado previamente que la sal del Himalaya tiene un color rosado por su alto contenido en hierro―, mas, por otra parte, los colores asimismo se pueden agregar a través de colorantes naturales o bien sintéticos.

Las sales coloreadas tintan el agua del baño, lo que puede fortalecer los efectos de estas y además de esto resulta estético. Te invitamos a que optes por sales que hayan sido coloreadas con ingredientes naturales, como yerbas o bien flores.

En en el caso de que desees agregarles color a tus sales blanquecinas, puedes agregarles unas gotas de colorante alimentario.

Tamaño de los cristales

Aunque por norma general cuando pensamos en sales de baño nos viene a la psique una sal de grano más bien grueso, esto no tiene por qué razón ser siempre y en toda circunstancia de esta manera. Hoy día hallamos en el mercado sales de baño con cristales pequeños, medianos, grandes o bien muy grandes. En dependencia de para qué exactamente deseemos emplearlas nos va a venir mejor un tamaño o bien otro.

Por ejemplo, si deseamos utilizar la sal de baño como exfoliante anatómico mezclándola con un aceite, va a ser mejor que escojamos una sal con cristales pequeños. Para un baño de inmersión en una bañera, están bien los cristales de tamaño grande. En cambio, para remojar los pies y las manos en una tina, va a ser mejor que optemos por cristales medios a fin de que se disuelvan mejor.

 

Procedencia

Ya hemos hablado de las procedencias más frecuentes de las sales de baño: de Epsom, del Mar Fallecido y del Himalaya. Como sabes, cada una de ellas tiene una composición diferente, un índice de pureza que cambia ―la del Himalaya, que es una sal de roca formada a altísima presión, es la más pura― y propiedades diferentes, por ende.

Cuando vayas a adquirir unas sales de baño, cerciórate de que verdaderamente proceda de donde afirma proceder. Los fabricantes en ocasiones manipulan sus etiquetas para hacernos opinar que compramos, por servirnos de un ejemplo, una sal de Epsom, cuando verdaderamente es una sal común con propiedades afines de las de las sales de Epsom. Siempre y en todo momento debes leer las etiquetas con atención.

Resumen

Los humanos llevan un buen tiempo conociendo los efectos saludables de las sales de baño. Son un producto que está presente en casi todos los baños, mas has de saber que no todas y cada una son iguales. Las propiedades cambian en función de su procedencia, de su composición química o bien de los aceites esenciales que se agregan a las fórmulas.

Esperamos haberte ayudado con esta guía de adquiere a comprender un tanto mejor el extenso planeta de las sales de baño. Como has podido leer, las posibilidades en el momento de adquirir un frasco de sales de baño son incontables y es esencial saber qué género de sal procuramos y qué efectos aguardamos lograr.

Y , ¿has probado ya este producto milenario? ¡Cuéntanos cuál es tu sal de baño preferida en los comentarios! Te animamos a que compartas nuestra guía en tus redes sociales si te ha agradado.

Deja un comentario