Eltecnoanalista » Servicios » Seguros » Seguro de coche: ¿Cuál es el mejor del año?

Seguro de coche: ¿Cuál es el mejor del año?

¿Piensas en mudar de seguro para coche? ¿O bien vas a contratar tu primera póliza ahora que tienes, al fin, tu flamante vehículo tras aprobar el carnet de conducir? Sea como fuere, debes contar con todas y cada una de las coberturas precisas para resguardarte de eventualidades. Seguro que no sabías que en dos mil dieciocho prácticamente ciento treinta y 5 mil automóviles fueron víctimas de un hurto en España (1). ¿O bien sí?

Ya sabes, los “amigos de lo ajeno” jamás duermen, si bien lo parezca. Es más, conforme exactamente el mismo estudio de UNESPA, un sesenta y tres por ciento del parque móvil nacional está protegido en frente de la sustracción, mas hay considerablemente más coberturas que contemplar en una póliza. ¿Las conoces todas y cada una? Por si las moscas, en esta guía trataremos de solucionar tus posibles dudas. ¿Preparado? ¡Vamos allí!

Lo más importante

  • En España, debes circular por la carretera con un Seguro de Responsabilidad Obligatoria. El seguro obligatorio o bien “a terceros” cubre los daños producidos a otro vehículo, mas no los que se generen en el nuestro si somos culpables.
  • Las compañías de seguros acostumbran a complementar el seguro “a terceros” con una póliza de Responsabilidad Civil Voluntaria. Esta póliza por norma general incluye el Seguro del conductor, una cobertura optativa que cubre los daños sufridos por el conductor del vehículo causante del accidente.
  • Antes de mudar o bien de contratar una nueva empresa de seguros de turismo, es esencial que te fijes en ciertos aspectos vitales, como anular la prima del precedente seguro, en el caso de tenerlo, o bien saber qué género de seguro es el más conveniente para tus necesidades. Lo vemos en profundidad en la última sección de esta guía.

Los mejores seguros de coche: nuestras recomendaciones

La Organización de Usuarios y Usuarios (2) (OCU) efectuó últimamente una encuesta de satisfacción entre uno.000 clientes del servicio de empresas aseguradoras. El sondeo descubrió que uno de cada 3 encuestados considera el coste un factor definitivo para mudar de empresa aseguradora. ¿Mas es el costo lo más esencial? Veamos ahora 4 seguros para coche inmejorables:

  • La póliza a terceros más económica
  • El mejor seguro contra terceros ampliado con lunas, hurto y también incendios
  • El mejor seguro todo riesgo para los más precavidos
  • El mejor seguro todo riesgo con franquicia de trescientos euros

La póliza a terceros más económica

Génesis

Génesis



desde

Desde ciento veintiocho con ocho euros

más información

El seguro contra terceros más económico que hemos encontrado para el mes de marzo de dos mil veinte es el de Génesis. Es una póliza a terceros básica para el tomador del seguro (el conductor) que incluye asistencia en viaje bastante completa y también indemnización de treinta euros por muerte o bien invalidez del asegurado, entre otras muchas coberturas.

Este seguro tiene un costo desde ciento veintiocho con ocho euros anuales, mas los costos pueden cambiar en dependencia de la información facilitada*.

El mejor seguro contra terceros ampliado con lunas, hurto y también incendios

Génesis

Génesis



desde

Desde ciento treinta y siete con siete euros

más información

De nuevo, hallarás en Génesis la prima más económica del seguro contra terceros ampliado. Desde ciento treinta y siete con siete euros anuales incluye cobertura de lunas, hurtos y también incendios, si bien siempre y en toda circunstancia es necesario leer la “letra pequeña”. Por servirnos de un ejemplo, los latrocinios los cubre solo a veinticinco km del domicilio y hasta un máximo de quinientos euros en objetos personales y equipajes.

Puedes ampliar tu seguro con diferentes opciones que se sumarán a la prima, ¡verifica lo que te interesa más!

El mejor seguro todo riesgo para los más precavidos

Direct Seguros

Direct Seguros



desde

Desde trescientos ochenta euros

más información

Los datos pueden cambiar de mes a mes, mas el seguro más económico para nuestro conductor falso es de Direct Seguros, desde trescientos ochenta €. Incluye anticipo de indemnización, defensa jurídica y asistencia en viaje, mas no indemnización por invalidez temporal, hurto de llaves o bien daños en equipaje, por servirnos de un ejemplo.

Asimismo, si agregas coberturas, como el recurso de multas o bien el vehículo de substitución, el costo de la prima aumenta bastante más.

El mejor seguro todo riesgo con franquicia de trescientos euros

Regal

Regal



desde

Desde ciento sesenta y uno euros

más información

Podríamos haber elegido Génesis, un euro más económico (ciento sesenta y uno €) que Regal para este seguro, mas nos quedamos con este último por su mejor valoración final por la parte de los usuarios en los comparadores usados. Tanto uno como otro incluyen exactamente las mismas coberturas y la franquicia supone en los dos casos trescientos euros más de prima.

Regal deja ampliar coberturas que van a aumentar la prima, como la posibilidad de contar con un auto de substitución, por servirnos de un ejemplo.

Nota

Para efectuar este ranking hemos empleado diferentes comparadores online: Arpem, kelisto, Rastreator y Acierto, entre otros muchos. Nuestro asegurado falso es el tomador del seguro, tiene carnet de conducir desde dos mil dos, no ha tenido ningún una parte de accidentes en los últimos 5 años, es soltero, sin hijos, y dispone de un Citröen Berlingo M 1.5BLUEHDI cien cien-A, a diésel, de cien caballos (CV), comprado en dos mil diecinueve y que se guarda en garaje individual.

Además, este conductor, hombre y administrativo, natural de España en el mes de octubre de mil novecientos sesenta y ocho, emplea el vehículo para ir al trabajo, ha estado un máximo de 5 años con una misma compañía de seguros, lleva 2 con la última y prevé recorrer anualmente entre cuatro.000 y cuatro.500 quilómetros.

Guía de contratación: Lo que tienes que saber sobre los seguros de coche

En España es obligatorio circular con un seguro de responsabilidad civil (3) para cubrir daños que les puedas causar a terceros, mas es que además de esto cada persona presenta un perfil de peligro diferente. Por este motivo, cada seguro es diferente conforme el vehículo, el perfil y asimismo el historial del conductor. ¿Tienes preguntas? Probablemente, sí, con lo que vamos a responderlas.

¿Sabemos verdaderamente qué es un seguro para coche y cuál es el más básico?

Cuando eres el dueño de un vehículo, tienes la obligación legal de contratar y sostener en vigor un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria. Esta póliza cubre los daños que puedas causar como conductor a un tercero en un siniestro y se refiere tanto a daños materiales como personales. Es el tradicional seguro que conocemos como “a terceros”, el más básico.

El seguro obligatorio o bien a terceros cubre los daños producidos a otro vehículo, mas no los que se generen en el nuestro si el accidente ha sido por nuestra causa. Además de esto, desde dos mil ocho, tras la entrada en vigor de la V Directiva Europea de Autos (4), hay unos límites en las cuantías de las indemnizaciones.

  • Daños personales y corporales: Hasta setenta millones de euros por accidente, sin tomar en consideración el número de víctimas.
  • Daños materiales: Hasta uno millones de euros por accidente en el caso de daños materiales a automóviles y recursos. No se tiene presente el número de automóviles perjudicados.

 

Antes de dos mil ocho, las cuantías por indemnización del seguro de Responsabilidad Obligatoria eran más bajas, con lo que los conductores estaban prácticamente obligados a abonar el seguro de Responsabilidad Voluntaria. A pesar de ello, es conveniente contar con él pues puedes tener un accidente cuyo costo supere las cantidades señaladas.

Las empresas de seguros acostumbran a complementar el seguro contra terceros con una póliza de Responsabilidad Civil Voluntaria. O sea, una cobertura más extensa que acreciente las indemnizaciones en cualquier supuesto. Generalmente, las compañías incluyen en este seguro contra terceros otras coberturas, no obligatorias, mas de enorme interés, entre otras:

  1. Responsabilidad Civil Voluntaria
  2. Seguro del conductor
  3. Defensa jurídica
  4. Asistencia en viaje

¿Qué es el seguro del conductor en una póliza de turismo en España?

Es una cobertura optativa, mas de gran transcendencia, pues cubre los daños sufridos por el conductor del vehículo causante del siniestro. O sea, cuando el conductor resulta culpable del accidente. En la práctica, se traduce en indemnizaciones por la cuantía contratada en caso de:

  • Fallecimiento. En el caso de muerte del conductor, la familia o bien adjudicatarios reciben una compensación económica, variable conforme la compañía y que en general se puede ampliar, repercutiendo en la subida de la prima.
  • Daños físicos. Esta clase de póliza cubre tanto invalidez permanente (como la pérdida de un ojo o bien una pierna, por servirnos de un ejemplo) como invalidez temporal. Las empresas aseguradoras contemplan grados dependiendo de la gravedad de las lesiones.
  • Asistencia sanitaria. Asimismo con límites, conforme compañías. Acostumbran a cubrir gastos de hospitalización, pruebas y fármacos, entre otros muchos.

 

Las cuantías de las indemnizaciones están establecidas por adelantado entre la compañía de seguros y el dueño del vehículo. Son compensaciones que cuentan con unos límites económicos, con lo que resulta esencial examinar bien “la letra pequeña” y repasar el capital asegurado. Es preferible ponerse en lo peor para no arrepentirnos en el caso de padecer un siniestro.

Allan Wattsfilósofo británico

«Para entender la seguridad no hay que enfrentarse a ella, sino más bien incorporarla a uno mismo».

¿Qué géneros de seguros para coche existen en España y cuáles son las coberturas mínimas?

¿Deseas mudar de seguro? ¿No te va bien y te agradaría contratar una prima lo más económica posible? En ocasiones, el dinero no es lo más esencial y esta es una de esas ocasiones, mas asimismo hay que tener en consideración que hay mucha competencia en el ámbito de los seguros de vehículos y importantes diferencias en los costos. Veamos las clases y coberturas existentes en España.

  • Seguros a terceros. Es el más básico y el que cubre por ley a todo vehículo que circula por las carreteras españolas. Hoy día, acostumbra a incluir, aparte del seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, el seguro del conductor, la defensa jurídica, reclamación de daños y asistencia en viaje, mas estas últimas son coberturas opcionales que hay que subscribir con la empresa de seguros, conque, ¡atento a las cláusulas del contrato!
  • Seguros a terceros ampliado. ¿Aparcamos en la calle? ¿Nos pueden incendiar el vehículo? Existen muchas preguntas por hacerse, mas el seguro contra terceros ampliado es, como su nombre señala, cuando ampliamos las coberturas del seguro contra terceros. La prima, obviamente, va a ser más cara, y acostumbra a incluir coberturas como ruptura total o bien parcial de lunas, incendios y latrocinios. Además de esto, los hay que contemplan otros supuestos, como atropello de un animal, la defensa en multas de tráfico o bien la responsabilidad civil de un hijo menor que conduzca sin carnet de conducir, entre otras muchas. Además de esto, obviamente, puede incluir todas y cada una de las coberturas de la Responsabilidad Civil Voluntaria, mas como siempre y en toda circunstancia, ¡no dejes de leer la “letra pequeña”.
  • Seguros a todo peligro. Es el seguro con mayor cobertura, ideal si te terminas de adquirir un vehículo, mas debes llevar cuidado por el hecho de que las compañías ofrecen “paquetes” de coberturas y no todas y cada una están incluidas. Aparte de que las compañías de seguros cambian en las cuantías del capital asegurado, ciertas no te dejan ampliar las coberturas ofrecidas en los packs ofrecidos. En general, estos seguros incluyen, entre otras muchas coberturas, la defensa de multas de tráfico, el vehículo de substitución de ser preciso o bien los daños a lo largo del estacionamiento, entre otras muchas.
  • Seguros a todo peligro con franquicia. Es otra modalidad del seguro todo riesgo y, como ya vas a saber por otros artículos, como el de seguro de viajes,la franquicia es una cantidad de dinero variable que acepta el conductor en el caso de siniestro. Esta cantidad muy frecuentemente es pactada anteriormente entre la compañía y el asegurado. Si el costo de los daños es menor que la cantidad pactada, va a ser el titular de la póliza quien abone las facturas. En todo caso, la compañía aseguradora solo abona los gastos sobrantes una vez deducida esta cantidad. O sea, si la franquicia es de 100 euros y los gastos son por un valor de trescientos euros, la compañía solo abona dosciento euros. Los seguros todo riesgo con franquicia son una fórmula para reducir el coste de la prima sin abandonar a las coberturas todo riesgo.

 

¿Cuáles son las situaciones que los seguros para coche por norma general no cubren?

Da igual que tengas contratado un seguro todo riesgo, hay circunstancias en las que las compañías pueden demandar que el asegurado abone las facturas por los daños causados en el vehículo. Las exponemos ahora en un listado a fin de que no las olvides, ¡toma nota!

  • Conducir bajo los efectos del alcohol o bien drogas. La compañía negará la indemnización si hay una sentencia que corrobore que estas situaciones han sido determinantes en el siniestro.
  • Desastres naturales y terrorismo. Los gastos causados por estas circunstancias son asumidos por el Consorcio de Compensación de Seguros (5), que es un organismo público al servicio del ámbito asegurador de España.
  • Siniestro contra un familiar. En un caso así, la compañía puede no aceptar los gastos si el otro vehículo es de un familiar hasta el tercer grado de consanguinidad. Ello es por el hecho de que las empresas de seguros establecen que estos casos obedecen a un posible fraude.
  • Daños voluntarios en un vehículo. O sea, los daños causados por el dueño, el conductor o bien los familiares de cualquiera de estas 2 figuras. Si las compañías verifican que los daños han sido aposta no cubrirán los gastos.
  • Omisión del deber de auxilio. Si el conductor es condenado por un delito de omisión de auxilio a las víctimas del siniestro. Es un delito, además de esto, castigado con penas de prisión.
  • Carreras ilegales. La participación en carreras o bien pruebas deportivas ilegales asimismo pueden derivar en la negativa de la compañía a aceptar los costos de un siniestro, tanto del vehículo asegurado como de los daños causados a terceros.
  • Transportar más pasajeros o bien más carga de lo estipulado. Sé cauteloso y no excedas los límites de carga o bien de pasajeros para no darle un buen motivo a la compañía de seguros para no cubrirte posibles daños.
  • Tunning sin homologar. Si bien tengas un seguro para coche para automóviles tuneados, la compañía se puede negar a abonar gastos si las piezas no están adecuadamente homologadas.
  • Robo del vehículo con las llaves puestas. En estos casos, se considera una negligencia grave y el seguro puede negarse a cubrir la incidencia. Es esencial asistir a una comisaría y contar con el justificante de la demanda para demandar cualquier clase de hurto.
  • Conducir sin permiso o bien Inspección Técnica de Vehículos. Si no cuentas con licencia para conducir o bien no tienes al día la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), te encaras a sanciones legales y las empresas de seguros no aceptarán los gastos derivados del siniestro.
  • Comisión de delitos. Si usas el vehículo para cometer un delito, la empresa de seguros no abonará los gastos causados por el vehículo. Tampoco en caso de que incurras en falsedad reportaje o bien si el accidente se ha producido por mala fe del conductor, del dueño o bien por la parte de familiares.
  • Robo de objetos personales. Si no declaras particularmente en la póliza objetos como ordenadores portátiles, móviles o bien llaves, entre otros muchos, las empresas aseguradoras no se van a hacer cargo de los gastos en el caso de hurto, tenlo en cuenta.
  • Hijo menor de veinticinco años no incluido en la póliza. Si no está incluido en el seguro, la compañía no aceptará los costos causados a terceros. Y tampoco si se trata de un conductor novel con menos de 5 años de antigüedad.
  • Asistencia en caminos de tierra sin pavimentar. Otro de los motivos por el que la compañía aseguradora puede negarse a cubrir gastos son los daños causados por circular por vías no pavimentadas. En estos casos, la compañía puede negarte el servicio de asistencia en carretera.

 

¿Es mejor contratar el seguro para coche por venta tradicional o bien venta directa?

La irrupción de las nuevas tecnologías asimismo ha llegado los seguros de automóviles, como no podía ser menos, y esta circunstancia ha generado 2 géneros de aseguradoras: las compañías de venta tradicional y las de venta directa. La primera empresa online fue Línea Directa, mas las tradicionales pronto crearon otros canales de venta directa.

Entre ellas, podemos nombrar Direct Seguros, de AXA, Fénix Directo, de Allianz, o bien Verti, de Mapfre. ¿Y cuáles son los beneficios de la venta directa o bien tradicional? Lo puedes examinar en la próxima tabla:

 

CriteriosVenta presencialVenta directa o bien online
Trato con el clienteCuentan con red de oficinas y agentes, con lo que el trato es más personalTrato directo con el cliente del servicio, online o bien telefónico, con lo que no precisan la red de oficinas y agentes
PrecioPor norma general, costos más elevados al sostener oficinas y redes de agentesNormalmente, costos más económicos y capacidad de aceptar las primas
PerfilPersonas de más de cincuenta añosPersonas de menos de cincuenta años
ActualizaciónMediante un asesorVía online o bien telefónica
GestiónTrasparencia por el hecho de que un consultor te va a explicar las cláusulas que no entiendasEs más veloz que la venta tradicional y vas a tener un presupuesto en pocos minutos

¿Y si prefiero contratar mi seguro para coche con un comparador en línea?

A partir del año dos mil cinco, más o menos, empezaron a coger fuerza en Internet los comparadores de seguros online, que no es exactamente lo mismo que una correduría online. Veamos las diferencias a continuación:

  • Comparador de seguros online. Son un servicio de enorme interés para consulta, puesto que sirven para contar con una comparativa inmediata sobre costes y coberturas. Normalmente, no hay uno que cuente con todas y cada una de las compañías para establecer la comparación y el costo no siempre y en todo momento es el terminante, que va a haber que confirmar con la emisión de la prima (es cuando se consulta la información aportada por el cliente del servicio). El coste asimismo puede cambiar conforme el historial crediticio del comprador.
  • Correduría de seguros online. Las corredurías de seguros, que empezaron siendo físicas, son empresas que marchan como intercesores entre el asegurado y las aseguradoras. El corredor o bien agente de seguros orienta al cliente del servicio despistado sobre cuál es la mejor prima para su perfil, conforme el empleo del vehículo y conforme sus peculiaridades de peligro. En nuestros días, muchas de estas empresas asimismo tienen presencia online y asimismo ofrecen comparadores a los usuarios.

 

Por tanto, el comparador acostumbra a ser una enorme herramienta para consulta y para aquellos clientes del servicio que tengan clarísimas las coberturas que desean. El recurso a un corredor de seguros, intermediario o bien agente, así sea por medio de una correduría de seguros tradicional o bien online, es más conveniente para aquellos asegurados que precisan orientación profesional.

foco
El seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria no cubre los daños que padezca el conductor, mas sí los de los acompañantes.

Criterios de compra

No es exactamente lo mismo que vayas a mudar de seguro a que contrates por vez primera una póliza. Además de esto, es esencial que verifiques las coberturas verdaderamente precisas en un vehículo. Para orientarte de forma eficaz, te presentamos los criterios de adquiere que debes tomar en consideración ya antes de contratar un seguro para tu auto. ¡Toma nota!

  • Si vas a mudar de seguro, anula la póliza anterior
  • Aspectos que influyen en el costo de una póliza
  • Coberturas mínimas
  • ¿Qué género de seguro precisas?
  • Cómo ajustar el presupuesto
  • ¿Qué elementos incluye una buena compañía aseguradora de vehículo?

Si vas a mudar de seguro, anula la póliza anterior

Parece una cosa obvia, mas podría ser un inconveniente. ¿Sabías que es preciso anular la precedente póliza con un mes de antelación? Es que si no lo haces, deberás abonar el último recibo de la empresa de seguros precedente. La cuestión es que si tu caso es que deseas mudar de compañía, debes informar con un mes de antelación a fin de que no se renueve la prima.

Te damos ciertos consejos a fin de que mudar de seguro para coche no se transforme en una aventura. ¡Atento!

  1. Normativa. La Ley de Contrato de Seguros 50/1980 (6) establece que en el seguro debe constar la duración concreta del contrato. En consecuencia, el seguro se renueva de forma automática al llegar a la data de vencimiento.
  2. Fechas. Es esencial que tengas presente la data de vencimiento pues con ella vencen las coberturas contratadas. Da lo mismo que pagues semestralmente trimestralmente, esas no son las datas que debes inspeccionar, sino más bien la data de vencimiento. ¡Tenlo en cuenta!
  3.  Fórmulas. Debes comunicarlo por escrito a la empresa aseguradora, mejor con carta certificada o bien burofax a fin de que quede perseverancia.
  4. Confirmación. Si lo haces de forma online o bien a través del teléfono, debes aguardar a que la compañía de seguros te remita la confirmación por escrito.
  5.  Banco. Asimismo debes comunicar tu resolución a tu entidad a fin de que no te manden más recibos.
  6. Recordatorio. Recuerda, no debes devolver al banco la factura del seguro sin más ni más, sino es esencial que prosigas los pasos que te hemos recomendado a fin de que no haya ningún inconveniente.

Aspectos que influyen en el costo de una póliza

Hay factores que igual no se te pasan por la cabeza, mas que son determinantes en el costo de un seguro para tu vehículo. Te los contamos acá, ¡tenlos presentes!

  • La edad del conductor. Si tienes menos de veinticinco años o bien ya excedes los sesenta y cinco años de edad, el seguro del turismo va a ser normalmente más costoso. Es más, es posible que hasta la compañía rechace cubrir a un conductor muy joven. En el último caso, claro, asimismo se tendrá presente tu expediente como conductor.
  • Ausencia de siniestralidad. Si eres buen conductor amontonarás “bonus” en las primas consecutivas. O bien lo que es exactamente lo mismo, bonificaciones. Si te cambias de compañía, cerciórate de que se tienen presente en tu próximo seguro.

Coberturas mínimas

Hay coberturas que son indispensables. Al lado del empleo que le vas a dar a tu vehículo o bien de qué género de conductor eres, es esencial que cuentes siempre y en todo momento con las próximas coberturas:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria
  • Responsabilidad Civil Voluntaria
  • Defensa jurídica
  • Seguro del conductor
  • Asistencia en viaje
foco
El seguro todo riesgo con franquicia es una fórmula bien interesante para ti si jamás has dado un parte por accidente. Ten presente, además de esto, que la franquicia no se aplica en todas y cada una de las coberturas.

¿Qué género de seguro precisas?

No siempre y en toda circunstancia es simple seleccionar un seguro, hay que tener en consideración ciertos factores clave para no confundirnos y por último no tener que abonar de más. Por esta razón, hemos confeccionado una tabla sencillísima que seguro te va a ser de mucha utilidad. ¡Toma nota!

Si mi vehículoLa opción mejor es
Tiene más de diez añosUn seguro contra terceros.
Tiene menos de 5 añosUn seguro todo riesgo.
Tiene más de cinco añosEn dependencia del estado del vehículo, puede ser viable un seguro contra terceros con coberturas ampliadas.
Duerme en la calleUn seguro que cubra incendios, lunas y latrocinios.
Duerme en el campoUn seguro que cubra posibles daños cinegéticos y un turismo de substitución.
Es de empleo ocasionalUnseguro temporal por días o bien por semanas. Asimismo es conveniente un seguro que pagas solo al emplearlo. Consulta en tu compañía, requiere la instalación de un dispositivo.

Cómo ajustar el presupuesto

Hay ciertas cuestiones que asimismo debes contemplar a fin de que el seguro no te cueste “un ojo de la cara”, como se acostumbra a decir. Te los exponemos ahora en el próximo listado.

  • Valora el servicio prestado por tu compañía en un siniestro. Hazlo esmeradamente, teniendo presente la asistencia en carretera o bien el trato que te han dispensado como usuario. Sobre todo, ¡cuidado con las promociones! Examina bien y no te dejes llevar por falsas ofertas.
  • Conductor autorizado. Si coges muy en ocasiones el turismo, así sea para ir a dar una vuelta con tu pareja o bien por el hecho de que aún eres muy joven, valora la posibilidad de ser un conductor autorizado del vehículo. Va a ser más económico que si debes abonar una póliza completa a tu nombre.
  • Estudia indemnizaciones. Este es un aspecto que no nos fatigamos de reiterar. La cuantía de las indemnizaciones es clave en el momento de elegir un seguro. Asimismo el valor venal que establece la compañía para tu vehículo.

¿Qué elementos incluye una buena empresa de seguros de vehículo?

Por último, te recordamos acá los elementos indispensables con los que debe contar una compañía aseguradora de turismos a fin de que se considere aconsejable. No es preciso que estén todas y cada una, mas sí cuando menos la mayor parte. ¡Equipara y escoge después!

  • Coberturas mínimas. Sobre ello, poco te queda por saber. Recuerda que la asistencia en viaje es esencial si escoges por último un seguro contra terceros.
  • Calidad-coste. Ya sabemos que te importa mucho el coste, mas no siempre y en toda circunstancia es lo más esencial, fíjate sobre todo en que la calidad de las garantías se ajusten al costo estipulado por tu seguro.
  • Cuantía de las indemnizaciones. Es vital que estudies bien las cuantías y límites de las indemnizaciones. Además de esto, demanda saber cuánto cobrarías en el caso de un siniestro.
  • Grúa. Descubre cuánto va a tardar la compañía en llegar con una grúa en el caso de accidente. La mayor parte de las empresas de seguros te afirmarán que en menos de una hora, que te lo señalen por escrito.
  • Debe de ser una compañía aseguradora que te deje incorporar coberturas opcionales. Además de esto, es esencial que cuentes con libre elección de taller, ¡no te olvides!
foco
Lo más esencial no son solo las coberturas que tengas, tenlo en cuenta. Asimismo es esencial examinar su calidad y los límites de las indemnizaciones.

Resumen

Como has podido revisar, seleccionar un seguro para coche no es una cuestión trivial. Hay que contemplar multitud de factores que influyen en su calidad y que asimismo dependen de tu perfil de peligro como conductor. Además de esto, hay que tomar en consideración las peculiaridades y la antigüedad de tu vehículo, 2 factores que asimismo influirán en el coste final de la prima.

En este guía asimismo hemos tenido en cuenta los criterios esenciales que debes observar ya antes de decidirte por un seguro para coche. Anular la prima de tu seguro precedente con cierta antelación es básico, como comprobar las coberturas mínimas que te puede ofrecer una nueva compañía aseguradora. ¡Y no te olvides de comprobar la “letra pequeña” del contrato! ¡Nos lo agradecerás!

Esperamos haberte ayudado en la elección de tu seguro para coche. Si es de esta manera, comparte en tus redes sociales o bien déjanos un comentario que responderemos lo antes posible. ¿Y , bien sabes qué seguro escogerás?

Deja un comentario