Eltecnoanalista » Herramientas » Corte » Sierras circulares de mesa: ¿Cuáles son las mejores del año?

Sierras circulares de mesa: ¿Cuáles son las mejores del año?

Las sierras circulares de mesa son unas herramientas eléctricas indispensables en cualquier taller. Son capaces para recortar y pulimentar madera y cualquier material blando como plástico o bien láminas metálicas de aluminio o bien latón. Estas sierras ofrecen una extensa selección de modelos con especificaciones que cubren todas y cada una de las necesidades de los profesionales y los apasionados.

Las sierras circulares de mesa son modelos de aplicación típicamente profesional, puesto que han de estar estables, instaladas sobre un espacio plano. Para tareas manuales existen sierras circulares, de sable o bien caladoras. En el artículo, te explicamos todo cuanto precisas saber sobre las sierras circulares de mesa con el objetivo de que elijas la mejor para ti.

Ve directo al Grano 🚀

Lo más importante

  • Las sierras circulares de mesa acostumbran a ser el primer instrumento presente en cualquier taller de carpintería. Podríamos decir que es la herramienta básica para cualquier carpintero.
  • Al contrario que las sierras circulares manuales, en las que el usuario maneja la sierra sobre el material, acá el disco de corte continúa fijo y es el material el que se desliza hacia él, facilitando la tarea al obrero.
  • Las sierras de mesa circulares son herramientas especializadas y también ideales para tareas profesionales. Te dejarán conseguir unos cortes muy precisos, en inglete y hasta en ángulo, algo imposible para otros equipos.

Ranking: Las mejores sierras circulares de mesa del mercado

Las sierras circulares de mesa son la columna vertebral de cualquier taller de carpintería. Se trata de equipos de mucha precisión, idóneos para efectuar una muy amplia pluralidad de tareas de corte. Para asistirte a seleccionar la mejor sierra circular de mesa del mercado, hemos investigado y escogido los 5 mejores modelos para ti:

Puesto n.º 1: Einhell TC-TS 2025U

La sierra circular de mesa Einhell TC-TS 2025U es un equipo potente y sólido que deja a cualquier apasionado al bricolaje encarar los proyectos más ambiciosos. Es ideal para cortes precisos longitudinales y en ángulo sobre madera maciza, tableros de fibra y otros materiales resistentes. Pertrechada con hoja de precisión y dientes de metal duro.

Dispone de un motor muy potente de mil ochocientos vatios (W) y un rango de rotación de la hoja de 45º. La hoja de corte se puede ajustar individualmente en altura y también inclinación con la ayuda del ajuste de hoja de sierra de dos en 1. La mesa dispone de ampliación con recubrimiento de acero y carril de encuentre que permiten el mecanizado sin inconvenientes de las piezas de trabajo.

Puesto n.º 2: Bosch PTS 10

La sierra circular de mesa Bosch PTS diez ofrece a los apasionados al bricolaje una herramienta con un potente motor de mil cuatrocientos W y una precisión excepcional para mecanizar todo género de piezas, aun las más grandes. La hoja de sierra ofrece una altura de corte de hasta setenta y cinco mm y una inclinación que va desde los 0 a los cuarenta y cinco grados y sesenta para corte en inglete.

El carro deslizante con encuentre angular te va a ayudar a guiar la pieza de trabajo y garantiza un corte preciso, aun con piezas grandes. El soporte de trabajo es en especial útil en el momento de trabajar con piezas largas, puesto que dispone de extensión lateral y siguiente. La mesa de aluminio es de alta calidad y segurísima, además de esto dispone de agujero para aspirador de polvo.

Puesto n.º tres : DeWalt DW745-QS

La sierra circular de mesa DeWalt DW745-QS es un modelo sólido, de tipo banco. Pese a su tamaño reducido, cuenta con un motor muy potente de mil setecientos W que ofrece un genial desempeño en todas y cada una de las aplicaciones. Con una velocidad de corte de tres mil ochocientos revoluciones por minuto (rpm) y una capacidad de biselado de hasta cuarenta y ocho grados.

El equipo completo pesa menos de veintidos kilos, lo que te dejará transportarla. Incluye protecciones de acero contra golpes y también impactos en el área de trabajo. Incorpora una guía basada en un sistema de cremallera y piñón fijada en la parte delantera y trasera que da hasta cuatrocientos diez mm de capacidad de corte. Cuenta con sistema de protección por sobrecarga.

Puesto n.º 4: Meister TS800M

La sierra circular de mesa Meister TS800M es una herramienta idónea para los apasionados al bricolaje. Cuenta con una potencia nominal de entrada de ochocientos W y una velocidad de giro de dos mil novecientos cincuenta rpm en régimen de marcha sin cargas. Es un equipo capaz de efectuar cortes muy precisos, en inglete y con un ángulo de corte de entre 0 y cuarenta y cinco grados.

Es un modelo idóneo para iniciarse en el bricolaje, puesto que está algo limitado para tareas más profesionales. No cuenta con altura regulable y la mesa tampoco dispone de ampliaciones. Es muy sigilosa y tiene unos acabados muy sólidos. Tiene una profundidad de corte fija de seis cm.

Puesto n.º 5: Scheppach HS80

La sierra circular de mesa Scheppach HS80 es una herramienta idónea para los amantes del bricolaje y para todo aquel que se empieza en la carpintería. Es ligera y compacta, lo que te dejará llevarla contigo donde desees. Dispone de un potente motor de mil doscientos W, con el que vas a poder efectuar trabajos sobre materiales resistentes.

Tanto el alzado del disco como la inclinación están realmente bien definidas, lo que te dejará conseguir unos cortes muy precisos. No dispone de arranque progresivo, con lo que puede sonar realmente fuerte al encenderla. La guía de seguridad aprieta bien por los dos lados, lo que facilita la tarea de corte y la hace más segura. Deja efectuar cortes en ángulo de hasta cuarenta y cinco grados.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre las sierras circulares de mesa

La sierra circular de mesa es una de esas herramientas que no pueden faltar en ningún taller. Estas máquinas se consideran como las mejores herramientas de corte que existen. En la próxima guía de adquiere te vamos a mostrar sus primordiales peculiaridades y resolveremos ciertas cuestiones más frecuentes sobre su empleo.

¿Qué es una sierra circular de mesa?

Las sierras circulares de mesa son herramientas eléctricas de corte. Se trata de una sierra de disco o bien circular establecida sobre una mesa, con guías de corte. La sierra se activa y vira a alta velocidad mientras que el usuario empuja la pieza a recortar sobre las guías. Son unos equipos muy potentes y formidablemente precisos, ideales para tareas profesionales.

Aunque acostumbran a estar presentes sobre todo en talleres de carpintería y mecánica, actualmente existen sierras circulares de mesa a costes muy accesibles, con lo que es frecuente hallarlas en casas de apasionados al bricolaje, en tanto que son el instrumento idóneo para los proyectos de determinada entidad.

 

¿Exactamente en qué consiste una sierra circular de mesa?

Las sierras circulares de mesa consisten eminentemente de un disco de corte que sobresale del centro de una mesa horizontal. En esta mesa se halla la mayoría de la herramienta (motor o bien ejes, entre otros muchos). La sierra está en situación fija y el operador empuja las piezas de trabajo a través del disco para realizar el corte de forma veloz y precisa.

Como ya hemos citado, las sierras circulares de mesa acostumbran a ser las primeras herramientas presentes en un taller de carpintería y se transforman en el centro de actividad del mismo, en tanto que las piezas retornan una y otra a la mesa de corte, debido a las distintas opciones de las que dispone. Las sierras circulares de mesa dejan hacer cortes en:

  • Línea recta en la dirección del grano de la madera.
  • Transversales a través del grano de la madera.
  • En inglete y en bisel, o sea, en ángulo.

 

¿Qué géneros de sierras circulares de mesa existen?

Es esencial explicar los diferentes géneros de sierras circulares de mesa que existen, sobre todo por el hecho de que hay cierta discrepancia en lo que se refiere a los nombres, lo que puede ocasionar confusión entre el usuario poco especialista. Bastantes personas se refieren a las sierras circulares y a las de mesa con exactamente la misma expresión cuando son herramientas muy, muy diferentes.

También es común asociar la sierra de mesa a determinados modelos semiportátiles. Realmente, las sierras de mesa se dividen en múltiples tipos y, como terminamos de señalar, engloban modelos estáticos y semiportátiles. Esta confusión es frecuente, aun entre los fabricantes, y se debe a que la mayor parte incorpora una mesa que puede instalarse en múltiples lugares.

 

A continuación, te explicamos cuáles son los diferentes géneros de sierras circulares de mesa:

Sierras semiportátiles.

Sierra de banco: 
  • Es la sierra de mesa más ligera y alcanzable.
  • No tiene ruedas ni soporte.
  • Se monta sobre un banco de trabajo.
  • Construida en aluminio, plástico y otros materiales ligeros.
  • Para empleo en bricolaje y en el hogar.
  • Corte de madera blanda y contrachapado.
Sierra compacta:
  • Más potente y con mejor precisión que la sierra de banco.
  • Dispone de soporte para respaldarse.
  • Con conexión para remoción del polvo.
  • La mesa acostumbra a ser de hierro derretido.
  • Accionada por un motor universal.
  • Cortes rectos y en ángulo en madera maciza y tableros de fibra.
  • Trabajos ligeros y de bricolaje.
Sierra con ruedas: 
  • Es la sierra semiportátil más robusta y pesada.
  • Con superficies de aluminio anodizado.
  • Tiene un soporte que puede plegarse para ahorrar espacio.
  • Dispone de ruedas para facilitar el transporte.
  • Corte de madera, madera maciza, parquet, planchas de chapado y plástico.
  • Ideal para profesionales de la construcción.

Sierras estacionarias.

Sierra de contratista, híbrida o bien de gabinete:
  • Máquina de gama alta, costosas, pesadas, grandes y muy perdurables.
  • Usadas en grandes talleres, industrias y escuelas especializadas.
  • Pueden procesar todo género de trabajos en madera dura, pino, madera contrachapada, madera tratada a presión o bien chapas gruesas de metal.

¿Qué componentes tiene una sierra circular de mesa?

Ahora que bien sabes qué son, exactamente en qué consisten y cuántos géneros de sierras circulares de mesa existen en el mercado, es el instante de adentrarnos un tanto en sus primordiales componentes. Conocerlos es imprescindible, en tanto que de ellos va a depender en buena medida el funcionamiento de la herramienta. Ahora, te especificamos los componentes de estos equipos:

  • Mesa para la sierra: fabricada en aluminio anodizado o bien hierro forjado. Ciertos modelos incluyen guías de corte para facilitar el trabajo.
  • Protector de la hoja de sierra: indispensable para la seguridad, este elemento cubre el disco de corte cuando la máquina está parada.
  • Manguera de extracción de polvo: este elemento no está presente en todas y cada una, puesto que es un añadido. Sirve para absorber el polvo conforme se corta.
  • Tope para cortes paralelos: otro accesorio extra. Sirve para marcar el corte.
  • Extensión abatible de la mesa: una extensión, dotada de bisagras y seguro para acrecentar el espacio de corte, ideal para piezas largas.
  • Calibrador de inglete: sistema para inclinar la hoja de sierra o bien el material y efectuar cortes en inglete.
  • Palanca excéntrica: sirve para ajustar las configuraciones de corte.
    Empuñadura de ajuste y sujeción: otro elemento de seguridad para mantener los materiales de corte.
  • Manivela para regular la altura de corte: permite regular el corte.
  • Interruptor de apagado y encendido: es el que da energía al motor y pone en marcha la sierra.
  • Varilla de empuje: sirve para empujar el material a recortar. Es indispensable, en tanto que jamás se debe empujar el material con los dedos.
  • Patas de la base: sirven para mantener la herramienta. La mayor parte disponen de algún sistema de ajuste para calibrar la altura y el nivel.
  • Hoja de corte: discos circulares dentados. Sujetos a un eje que vira a alta velocidad.

 

¿Cuántas géneros de accesorios para sierras circulares de mesa existen?

Algunos de los componentes que te hemos descrito en la sección precedente son, realmente, accesorios. Estos accesorios son fundamentales en el momento de trabajar con las sierras circulares de mesa, en tanto que efectúan tareas de seguridad o bien te facilitan el trabajo. Conocer estos extras y sus funciones te garantiza cortes de calidad y unas mejores condiciones laborales.

A continuación, te presentamos los primordiales accesorios para una sierra circular de mesa:

Accesorios básicos.

Hoja o bien disco de sierra:
  • Es la pieza más esencial de la máquina.
  • Existen distintos géneros de discos conforme sus dientes.
  • El género de disco elegidova a depender del material que vayamos a recortar.

 

Tope para cortes paralelos:
  • Guía para efectuar los cortes básicos.
Calibrador de inglete:
  • Accesorio esencial para cortes angulares y trasversales.
  • Cuentan con encuentres resistentes.
  • Los ángulos han de ser simples de leer.
  • Encaja sencillamente en el inglete.

Accesorios de seguridad.

Varilla de empuje:
  • Una pieza utilizada para empujar el material mediante la hoja de corte.
  • Es un accesorio esencial, especialmente cuando se trabaja con listones de ciento veinte mm o bien menos.
  • Es esencial contar con más de una varilla de empuje.
Bloque de empuje:
  • Para recortar materiales de menos de treinta mm de ancho.
  • Es más plano que las varillas y tiene una superficie sólida con agarre horizontal proveído por un mango.
Peine sujetador:
  • Sostiene de manera firme la pieza de trabajo contra los encuentres paralelos o bien trasversales.
  • Impide que la pieza rebote al deslizarse al lado de la sierra.
  • Tiene dientes inclinados que acompañan el paso de la pieza.
  • Se pueden utilizar en cualquier género de sierra de mesa.
Inserto para la hoja de corte:
  • Pieza pequeña de metal o bien madera.
  • Semejante a una boca que rodea la hoja de corte.
  • Forma un hueco que resguarda al usuario y evita que las virutas salgan disparadas por las partes internas de la sierra.
Protector de la hoja de corte:
  • Accesorio de seguridad esencial.
  • Los fabricantes han sustituido los protectores opacos tradicionales por modelos trasparentes.

¿Qué género de sierra circular de mesa me resulta conveniente y qué nivel de precisión puedo aguardar?

Esta es una pregunta básica en el momento de adquirir una sierra circular de mesa. Tanto si eres un carpintero profesional como un apasionado al bricolaje. Si eres un profesional y buscas una máquina para empleo intensivo, deberás decantarse por un modelo estacionario y de altas posibilidades, capaz de recortar todo género de maderas, aun las más gruesas.

En cambio, si eres apasionado al bricolaje o bien vas a utilizarla para trabajos ligeros, lo mejor es adquirir un modelo semiportátil, particularmente un modelo de sierra de banco. La precisión de estas sierras es buenísima y además de esto son compactas, con lo que vas a poder ponerlas sobre un banco de trabajo y guardarlas tras utilizarlas.

 

 

¿Qué género de disco de corte debo seleccionar?

Esta es la próxima pregunta que debes proponerte. En un caso así, los discos de corte vas a deber adquirirlos separadamente, si bien es esencial que comprendas de qué forma marchan. Para decidir, vas a deber conocer por adelantado el género de materiales que vas a cortar, el género de máquina en la que los instalarás y asimismo qué género de corte vas a realizar, como el grado de acabado.

A continuación, te presentamos una tabla con los modelos de discos de corte que existen en el mercado y sus peculiaridades.

 

Material de discoCaracterísticasUsos
Acero para herramientasHojas íntegramente de acero al carbono temperado.

Son económicas y marchan bien para recortar madera blanda, mas pierden el filo de forma rápida sobre maderas duras.

Madera blanda.

Tubos de acero de poco espesor.

Materiales no ferrosos.

Acero veloz (HSS)Hojas de acero al carbono temperado con puntas de aleación de cobalto, cromo, molibdeno y vanadio.

Se consiguen buenos acabados superficiales, mas no es conveniente emplearlas en maderas abrasivas ni con tableros aglomerados.

Madera blanda y semidura.

Acero y acero inoxidable.

Materiales ferrosos y de fundición.

Tubos.

Plásticos.

Aluminio.

CarburoHojas de acero al carbono temperado, en general proveídas de ranura de expansión para reducir el calentamiento y eludir deformaciones.

Dientes de carburo metálicos sinterizados (polvo de carburo de tungsteno y carburo de cobalto).

Dientes con insertos de metal duro HM, que dejan conseguir acabados inmejorables y mejoran la duración.

Madera blanda, semidura y dura.

Aglomerados.

Melamínicos.

Plásticos.

Aluminio.

Acero.

Cobre y metales no ferrosos.

DiamanteHojas de acero al carbono temperado con borde progresivo o bien segmentado de diamante policristalino (PCD).

Generalmente no disponen de dientes.

Excepcional dureza.

Rendimiento superior a los insertos de metal duro.

Ideales para materiales enormemente abrasivos.

Excelente desempeño en maderas macizas sin nudos.

Maderas abrasivas y duras.

Aglomerados y contrachapados.

Plásticos.

Aluminio.

Materiales no ferrosos.

Cerámica.

Vidrio.

Hormigón.

Asfalto.

¿De qué manera utilizar una sierra circular de mesa?

Ahora bien sabes todo lo preciso sobre las sierras circulares de mesa. No obstante, salvo que seas un carpintero especialista, puede te asalten las dudas frente al empleo de estas herramientas. Es normal, son equipos potentes y si trabajarás con ellas por vez primera es posible que te asuste un tanto. Para asistirte, vamos a explicarte pasito a pasito de qué forma usarlas:

  • Antes de emplearla. Lo primero que debes hacer es familiarizarte con el empleo, sus funciones y todos y cada uno de los mandos de la máquina. Debes tener clarísimo de qué manera encenderla y apagarla. Estos equipos cuentan con dispositivos de seguridad, con lo que es buena idea aprender a emplearlos.
  • Seguridad y protección. No retires los elementos de protección de la sierra circular de mesa. Usa ropa conveniente y prosigue las instrucciones de seguridad del fabricante.
  • Un espacio de trabajo. Coloca la sierra circular de mesa en un espacio dedicado al trabajo. Ha de ser un sitio conveniente en el que puedas trabajar de manera cómoda sin peligros para ti ni para los que te rodean.
  • Una superficie firme. En caso de no tener patas, vas a deber poner la sierra sobre un banco de trabajo o bien una superficie firme. Ya antes de trabajar, emplea un nivel para cerciorarte de que la máquina está nivelada.
  • Fijar la madera. Para trabajar con ella, primero debes fijar la madera que cortarás contra la mesa y las reglas guía.
  • Posición. Sitúate siempre y en toda circunstancia en frente de la máquina, de manera que tengas enfrente el botón de encendido y apagado.
  • Empujar el material de corte. No uses nunca las manos para empujar el material de corte cara el disco. Utiliza las varillas o bien los encuentres. Empuja el material poquito a poco, sin ejercer presión.
  • Apaga la máquina. Cada vez que dejes de recortar apaga la máquina para eludir accidentes.
  • Mantenimiento. Una vez hayas terminado de trabajar con ella, limpia las carcasas inferiores y superiores. Comprueba asimismo el estado de los dientes de la sierra tras cada empleo y si está bien fijada. Cambia los discos cuando sea preciso.

 

Criterios de compra

Si has seguido nuestra guía de adquiere, ya has de saber todo lo preciso sobre las sierras circulares de mesa. No obstante, ya antes de lanzarte a adquirir, te recomendamos que leas la próxima sección en la que te explicamos los criterios y factores más esenciales en los que vas a deber fijarte en el momento de adquirir una sierra circular de mesa:

  • Potencia
  • Mesa
  • Material a cortar
  • Frecuencia de uso
  • Accesorios
  • Tipo de cortes a realizar

Potencia

Dado que cada material tiene una dureza y una resistencia propios, la potencia va a ser un factor esencial en la adquisición de una sierra circular de mesa. Esta potencia es la que establece la velocidad de giro del disco libre con la que podremos trabajar, como el tamaño y género de materiales sobre los que vamos a poder recortar seguramente.

La potencia ha de ser de por lo menos mil vatios (W) y siempre y en toda circunstancia va a ser mejor si incluye algún género de regulador de velocidad que te deje ajustar la potencia al género de material que cortas. Recuerda que materiales como plásticos y acrílicos requieren menos velocidad para eludir fisuras. Por otro lado, la profundidad de corte asimismo viene determinada por la potencia.

Mesa

Debes cerciorarte de que la mesa da la resistencia y unión adecuada para cada trabajo. La mesa habrá de estar fabricada en acero inoxidable o bien otro material de alta resistencia, que garantice el soporte adecuado. Asimismo es preciso que la mesa sea estable y cuente con apoyos de goma resistentes, que asistan a que la mesa no se mueva.

Por otro lado, es esencial contrastar que la mesa de la sierra es simple de montar y de asegurar. Este factor te dejará comenzar a trabajar lo más veloz posible, con la total garantía de que tus operaciones de corte no se van a ver perjudicadas por el montaje de la sierra. Estos aspectos son esenciales y debes fijarte en ellos, aun por delante de su coste.

foco
¿Sabías que la sierra circular fue inventada en el año mil novecientos veintitres? El autor de esta herramienta tan utilizada alrededor del planeta fue Edmond Michel.

Material a cortar

El material a recortar determinará la potencia y asimismo el género de máquina que precisarás. Es fundamental que determines la capacidad de espesor que precisarás para tu sierra circular de mesa. Para ello debes tomar en consideración que los espesores más frecuentes en la madera, que son de veinticinco con cuatro mm, treinta y uno con siete mm, treinta y ocho con uno mm, sesenta y tres con cinco mm y setenta y seis con dos mm.

Si tienes pensado recortar tablones o bien tablas de contrachapado, precisarás una máquina con encuentre para cortes paralelos, y si dispone de extensiones mejor, en tanto que estas chapas acostumbran a ser larguísimas y anchas. Las extensiones te dejarán trabajar más con comodidad.

foco
Es aconsejable usar lentes protectoras, protección auditiva y máscaras para partículas cuando se manejan esta clase de herramientas.

Frecuencia de uso

La frecuencia de empleo de la máquina determinará la potencia, en caballos de fuerza o bien vatios, de la sierra circular de mesa que más te resulta conveniente. Por servirnos de un ejemplo, si vas a usar la máquina para tareas de bricolaje eventuales en tus ratos libres, lo más conveniente es que te adquieras una máquina de poca potencia, quizás una sierra de banco.

En general, las sierras más potentes son ideales para trabajos profesionales. Estas máquinas son considerablemente más caras, mas están listas para trabajar sin reposo durante una jornada laboral. Si esto es lo que buscas, escoge una sierra fuerte, con mucha potencia, buen ajuste de altura y profundidad y con buenos comentarios.

Accesorios

Las sierras circulares de mesa son herramientas que cuentan con una enorme pluralidad de accesorios, muchos de ellos esenciales para un empleo eficaz y seguro. Uno de estos sistemas te dejará inclinar o bien virar el disco de sierra para conseguir cortes en inglete o bien en ángulo. Otros, como los protectores, van a impedir que las virutas salgan disparadas.

Entre los accesorios que no pueden faltar, debes buscar elementos como varillas de empuje o bien encuentres, que te asistan a mover los materiales de corte encima de la mesa. Si la mesa dispone de ampliaciones o bien aguantes auxiliares, que te dejen poder poner sobre ella materiales más largos, mucho mejor.

Tipo de cortes a realizar

En el en caso de que desees manejar piezas de corte grosísimas o bien que pretendas efectuar cortes en bisel, vas a deber seleccionar una sierra circular de mesa con ajuste de disco de corte, tanto en altura como inclinación. Por norma general, esta función se halla al frente de la máquina, en forma de manivela que se desplaza durante una escala graduada, como muestra la figura.

Esta palanca excéntrica te dejará ajustar la altura del disco de corte para trabajar sobre piezas considerablemente más gruesas de lo común. Otra de las funciones de esta clase de accesorios, acostumbra a ser facilitar el corte en bisel o bien en ángulo. Por norma general, estas manivelas te dejan configurar el corte en ángulos que van desde los 0 a los cuarenta y cinco grados.

Resumen

Las sierras circulares de mesa son las herramientas estrella en cualquier taller de carpintería del planeta. Merced a los nuevos modelos, más sólidos y accesibles, asimismo están triunfando entre los apasionados al bricolaje. Son herramientas muy polivalentes, que dejan recortar materiales de una sola pasada, de forma veloz, eficaz y sin esmero.

En el mercado hay una gran diversidad de sierras circulares, con lo que elegir la mejor para ti puede ser complicado. No obstante, si has seguido nuestras recomendaciones hasta acá, probablemente ya vas a saber de qué forma seleccionar la sierra que mejor se acopla a tus necesidades y exactamente en qué debes fijarte para hacerlo.

Si te ha agradado el artículo, deja un comentario o bien comparte con tus amigos y familiares para localizar la mejor sierra circular de mesa del mercado.

Deja un comentario