Eltecnoanalista » Herramientas » Corte » Sierra circular: ¿Cuál es la mejor del año?

Sierra circular: ¿Cuál es la mejor del año?

Las sierras circulares son una herramienta indispensable en cualquier taller. Si precisas una nueva herramienta para tus trabajos profesionales o bien proyectos de bricolaje, has llegado al sitio indicado. Ahora te ofrecemos una completa guía comparativa a fin de que elijas entre los mejores modelos de sierras de cinta del mercado.

Las sierras circulares son una herramienta ideal para trabajar la madera. Son ideales para trabajos de precisión puesto que te dejan hacer cortes muy precisos. Se pueden emplear para recortar metal, aluminio, vinilo, acero e inclusive porcelana. Se trata de herramientas pesadas, indispensables para cualquier profesional del metal o bien la madera.

Lo más importante

  • Existen 2 diseños básicos de sierras circulares: las de mesa y las manuales. Las sierras manuales son más ligeras, las puedes llevar dónde desees y marchan maravillosamente para proyectos pequeños. Las de mesa son más potentes, si bien no pueden moverse, puesto que se anclan a una mesa de trabajo.
  • Los sierras circulares son herramientas que te dejan efectuar corte con mucha precisión. Además de esto son herramientas muy potentes, con lo que no son capaces para todos y cada uno de los trabajos. Si lo que quieres es algo para proyectos de bricolaje, quizás debas elegir otro género de sierra como las de cinta o bien las de calar.
  • Las sierras circulares son una herramienta peligrosa, con lo que se aconseja que uses todas y cada una de las medidas de seguridad. Evita padecer accidentes y prosigue al pie de la letras los consejos de los profesionales en lo que se refiere a seguridad.

Ránking: Las mejores sierras circulares en el mercado

A continuación, te presentamos las sierras circulares más interesantes del mercado actual. Cada una incluye diferentes peculiaridades, con lo que fíjate bien para no confundirte. Aguardamos que en esta relación de geniales productos halles la más conveniente a tus necesidades y, naturalmente a tu presupuesto.

Puesto nº1: Einhell TC-TS dos mil veinticinco U

La sierra circular Einhell TC-TS 2025U es de las mejores del mercado. Es una sierra de mesa, con lo que viene anclada a una mesa de calidad. La mesa es muy cómoda para trabajar, al paso que la sierra es regulable tanto en ángulo como en altura. Con esta sierra conseguirás unos cortes perfectos sin esmero en todo instante.

Cuenta con un sistema de aspiración de viruta a fin de que efectúes cortes perfectos sin que el polvo te estorbe. Tiene un encuentre paralelo con apriete excéntrico y protector de hoja de sierra. El motor es de doscientos cuarenta V y el ancho de la hoja de 250×30 mm, con lo que vas a poder recortar piezas anchas. Con una altura máxima de corte de ochenta y cinco mm, efectuarás cortes veloces y limpios.

Puesto nº2: Bosch PKS cincuenta y cinco A

La sierra de circular Bosch PKS cincuenta y cinco A tiene un diseño sólido que garantiza un corte de calidad. Además de esto, al pesar menos que otros modelos vas a poder trabajar de manera cómoda y sin esmero. Es una herramienta simple de manejar merced a su mango de goma ergonómico. Incluye un disco de corte de alta resistencia, que vas a poder emplear a lo largo de bastante tiempo.

Tiene una potencia de doscientos cuarenta V y un depósito de polvo que absorbe las virutas de madera para sostener el espacio de corte limpio. Tiene bloqueo de conexión con accionamiento desde los dos lados lo que impide que se conecte por accidente. Merced a su potente motor vas a poder encarar las labores frecuentes, cortando en madera hasta cincuenta y cinco mm.

Puesto nº3 : Makita 5008MG

Si buscas una sierra circular potente, con la encarar cualquier trabajo, la Makita 5008MG es la herramienta que buscas. Es una sierra circular manual, un tanto más cara que ciertos de modelos, mas merced a su calidad y su desempeño, la transforman en una genial elección. Tiene un cómputo perfecto entre potencia, durabilidad y sencillez de empleo.

Gracias a su potente motor de mil ochocientos W es capaz de generar un giro de cinco mil doscientos RPM. Tiene una capacidad de corte de setenta y cinco mm a 90º y una capacidad máxima de bisel a 50º. Dispone asimismo de encuentres positivos a 22,5º y 45º, lo que te deja un abanico de corte amplísimo. Es idónea para los trabajos más exigentes y, merced a sus componente, es ligerísima.

Puesto nº4: Einhell TC-CS 1400

La sierra circular manual de Einhell ofrece la mejor relación calidad/precio del mercado. Es una sierra idónea para profesionales y amantes del bricolaje. Se trata de una herramienta muy potente, que ofrece un desempeño genial en madera y materiales derivados de la madera. La hoja temperada deja efectuar cortes en materiales compuestos de fibra.

Es muy simple de emplear puesto que vas a poder ajustar la profundidad y la inclinación del corte sin precisar herramientas. Dispone de opciones de parada segura en el mango y de cuña de seguridad antiatascos.. Con un motor muy potente de mil cuatrocientos W, produce una velocidad de giro de cuatro mil ochocientos RPM. Deja una profundidad de corte de sesenta y cinco mm a 90º y de cuarenta y cinco mm a 45º.

Puesto nº5: Silverline 285873

Una sierra circular polivalente y con un costo amoldado a todos y cada uno de los bolsillos. Cumple a la perfección con cualquier trabajo de bricolaje y reparaciones de poca extensión. Cuenta con una luz de guía láser para una mayor precisión en el corte. Su empuñadura de goma absorbe las molestas vibraciones y tiene un depósito de absorción para el polvo.

Con un motor de 1400W que deja un giro de cuatro mil quinientos RPM, vas a poder efectuar prácticamente cualquier proyecto sin esmero. Tiene una capacidad máxima de corte de sesenta y tres mm a 90º y de cuarenta mm a 45º. Pesa cinco kg, lo que puede hacerla algo incómoda y pesada, mas con el mango ergonómico y las guías paralelas, trabajar con esta sierra es sencillísimo.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre sierras circulares

Existen muchos modelos de sierras circulares, con lo que debes conocer sus peculiaridades ya antes de seleccionar un modelo. Es esencial que comprendas de qué manera marchan y qué son estas herramientas ya antes de adquirir una. Ahora, te mostramos una lista de preguntas usuales de los usuarios a fin de que efectúes una buena adquiere.

¿Qué es una sierra circular?

La sierra circular es una máquina para hacer cortes longitudinales y a bisel en una extensa pluralidad de materiales. Está dotada de un potente motor eléctrico que hace virar a alta velocidad una hoja circular dentada. Este giro o bien revolución, se explica a través de RPM, que son las iniciales de “Revoluciones Por Minuto”. A mayor potencia, más revoluciones.

Las sierras circulares son muy empleadas en trabajos de carpintería. Ya antes de utilizarlas se debe tomar en consideración el género de material y amoldar a este la hoja.

Una sierra circular deja trabajar sobre materiales como la madera, metal o bien plástico. Son apreciadísimas pues dejan cortes muy precisos y en ángulo.

 

¿Cuáles son los primordiales usos de una sierra circular?

Las sierras circulares se emplean para efectuar cortes de forma precisa sobre los materiales. Lo mejor que tienen estas herramientas, es la capacidad de efectuar estos cortes en ángulo y en bisel. Se usan para recortar materiales en proyectos de construcción, por servirnos de un ejemplo, para recortar los marcos de las puertas. Asimismo se emplean para recortar azulejos.

¿Por qué razón es mejor una sierra circular que una de cinta?

Existen otros géneros de motosierras con funciones afines a las circulares. Por servirnos de un ejemplo, las sierras de cinta o bien las caladoras. No obstante, la mayor parte de profesionales prefieren usar las sierras circulares. Asimismo las prefieren para metales “blandos” como el aluminio. Veremos por qué:

 

Sierras circularesSierras de cinta
Cortes Deja hacer cortes de mayor precisión y es posible hacer cortes en ángulo y en bisel Dejan trabajar en patrones o bien cortes curvos
RuidoRuidosas Poco ruidosas
FuncionalidadCiertos modelos son manuales, con lo que pueden transportarse y facilitan el trabajoOcupan poco espacio y son ligeras
Seguridad Debes tener en cuenta ciertas medidas de seguridad Son segurísimas, puesto que el empuje descendente impide que la pieza salga despedida

¿Por qué razón es conveniente adquirir una sierra circular?

Las sierras circulares se han transformado en una herramienta imprescindible en muchos talleres. Son ideales para profesionales y amantes del bricolaje. Además de esto, ofrecen un serie de ventajas como la precisión, la utilidad o bien la capacidad de efectuar cortes en bisel que no puedes pasar por alto.

A continuación tienes una lista de ventajas y desventajas:

 

Ventajas
  • Versátiles
  • Muy potentes
  • Convenientes para diferentes materiales
  • Efectúan cortes en ángulo y en bisel
Desventajas
  • Pesadas
  • Ruidosas
  • Coste elevado

¿Qué géneros de sierra circulares existen?

Existen diferentes géneros de sierras circulares en el mercado. Normalmente podemos distinguir entre sierras circulares de mesa y portátiles. Las primeras están ancladas a una mesa de corte, con lo que son muy cómodas, mas no pueden trasladarse. Las segundas son menos potentes, mas más ligeras y son más simples de manejar.

Del mismo modo, se puede distinguir entre las máquinas eléctricas con cable y las sierras circulares con batería. Las primeras precisan estar conectadas a una toma de corrientes, al tiempo que las segundas disponen de una batería.

La ventaja de las sierras sin cable es que las puedes usar sin corriente eléctrica, por poner un ejemplo, en una obra o bien un jardín.

¿De qué manera usar una sierra circular?

Antes de empezar a recortar es recomendable dibujar una línea de corte. Además de esto, el material a recortar ha de estar sujeto a la mesa o bien a la superficie de corte. En las sierras de mesa debes deslizar el material cara la hoja de corte. En el caso de las manuales, vas a deber proseguir la línea de corte, apoyando la sierra y deslizándola poquito a poco.

 

¿Qué medidas hay que proseguir para eludir accidentes al emplear una sierra circular?

Como siempre y en todo momento, es conveniente respetar las reglas de protección básicas aplicables a cualquier trabajo y a cualquier herramienta eléctrica. No obstante, una sierra es, por sí, una herramienta peligrosa, conque veamos ciertas reglas concretas de seguridad para el empleo de sierras circulares:

  • Nunca acompañes con la mano la pieza. Para empujar o bien guiar las piezas pequeñas, ayúdate con un listón de madera.
  • Si la máquina se detiene súbitamente, lo mejor es separarse. No es conveniente efectuar ajustes o bien arreglos manuales.
  • Antes de comenzar el corte, debemos hacer virar el disco manualmente. Con la máquina desconectada de la red eléctrica, se debe revisar que no tenga desperfectos estructurales ni dientes rotos.
  • Hay que realizar los cortes en un sitio abierto. De ser posible en el exterior.
  • Debemos emplear mascarillas y lentes de protección cuando efectuamos los cortes.
  • Nunca debemos efectuar los cortes en favor del viento. El polvo y el serrín va a caer sobre nosotros, tampoco resulta conveniente trabajar en lugares mojados.

 

foco
En en caso de que la sierra tenga desperfectos estructurales o bien dientes rotos, debemos substituir el disco.

¿Qué cuidados requiere una sierra circular?

Como cualquier herramienta de precisión, las sierras circulares precisan de unos cuidados básicos para asegurarnos su buen funcionamiento. Un adecuado mantenimiento de la herramienta es esencial para exender al límite su vida útil. En caso contrario, no va a pasar un buen tiempo antes que debas adquirir una nueva.

Al marchar con un motor eléctrico es esencial eludir que este entre en contacto directo con el agua. Además de esto, es esencial sostener una limpieza conveniente tras cada empleo para eludir la acumulación de polvo. Es conveniente guardar la herramienta en un sitio fresco y seco, distanciado de la humedad.De ser posible, siempre y en todo momento en su estuche o bien maletín.

 

Criterios de compra

A continuación, analizaremos una serie de cuestiones que debes estimar ya antes de adquirir una sierra circular. Así, va a ser más probable que quedes satisfecho con tu adquiere. Absolutamente nadie desea arrepentirse de su adquiere a los poquitos meses. Si deseas seleccionar la mejor sierra circular, vas a deber proseguir estos criterios:

  • Velocidad de corte
  • Marca
  • Ángulos de corte
  • Tipo de sierra
  • Potencia
  • Uso que le vas a dar
  • Accesorios

Velocidad de corte

A la hora de seleccionar una sierra circular es esencial que escojas un modelo que cuente con niveles diferentes de velocidad. Esto te deja poder trabajar sobre diferentes materiales. Además de esto, va a aumentar la utilidad de la herramienta. Es indispensable que comprendas que la velocidad máxima viene determinada por la potencia del motor.

En general, las sierras modernas incorporan un sistema electrónico de control de la velocidad de corte. Este sistema te facilita el cambio de velocidad, a fin de que trabajes con más libertad. Vas a poder amoldarte mucho mejor a los diferentes materiales con los que trabajes. Desgraciadamente, de forma frecuente los equipos más económicos no disponen de esta función.

Marca

Puedes decantarse por adquirir una máquina de una marca reconocida o bien por una sierra circular sin marca. Desgraciadamente, la calidad de la máquina a menuda va de forma directa ligada a la marca y asimismo al coste. Nuestra recomendación es que, en lo posible, elijas una sierra de una marca fiable.

Las mejores marcas acostumbran a ofrecer productos de calidad. Además de esto, disponen de servicios de atención al usuario considerablemente más eficaces. De exactamente la misma manera, es esencial cerciorarse de que el fabricante ofrece las opciones adecuadas de garantía, mínimo de un par de años. Así, siempre y en toda circunstancia vas a estar cubierto en el caso de imprevisible o bien avería.

Ángulos de corte

Los 2 ángulos de corte primordiales son los llamados de ataque o bien bisel. Estos cambian entre los 6º (negativo) y 35º (positivo), más el ángulo simple. Los criterios para escoger el ángulo adecuado deben ver con la calidad, el tipo y la dureza del material. Asimismo cuenta la velocidad de avance y la situación del disco frente al material.

Tipos de sierra

Básicamente hallamos la sierra de mesa o bien banco y la manual. Las de mesa acostumbran a ser más potentes, puesto que cuentan con un motor más grande. Están fijas encima de la mesa de corte y el obrero mueve el material a recortar cara la hoja. Ciertos modelos cuentan con aguantes móviles para regular la profundidad y ajustar el ángulo de corte.

Las de mano son más ligeras. Están pertrechadas con carcasas de protección y mangos ergonómicos de goma que facilitan el trabajo. Tienen protectores en la hoja que evitan accidentes. No son tan potentes como las de mesa, con lo que no son buena opción para trabajar sobre materiales más duros. Ciertos modelos incorporan depósitos que absorben el polvo.

Potencia

La potencia es un aspecto esencial en el momento de escoger una sierra circular. Ten presente que para recortar materiales de mayor dureza es preciso un motor potente. Además de esto, a mayor nivel de potencia, más velocidad de giro alcanza la hoja. Los niveles de potencia frecuentes en estas herramientas son de entre mil cuatrocientos y mil ochocientos W.

Si eres un apasionado al bricolaje y no vas a emplear la sierra para trabajos difíciles, va a ser suficiente con una sierra de mil cuatrocientos W de potencia. No obstante, para trabajos profesionales exigentes es conveniente adquirir una de mayor potencia, superior a los mil seiscientos W. Tampoco olvides que cuanta más potencia, más cara va a ser la sierra.

Usos que le vas a dar

En función del empleo que tengas pensado darle a la sierra circular, vas a deber seleccionar una o bien otra. No precisarás exactamente la misma sierra para empleo ocasional o bien de bricolaje, que para usar frecuentemente en un ambiente de trabajo profesional. De igual manera, debes tener en consideración cuáles van a ser los materiales que vas a cortar de forma frecuente con la sierra.

Accesorios

Disponer de ciertos accesorios te dejará acometer algunos trabajos para los que se precisa de gran habilidad. Las guías de corte son complemente verdaderamente precisos y también interesantes. Con estas guías puedes recortar con mayor precisión y sostener una línea sin esmero. Ciertos modelos de sierra circular disponen de guías de corte láser.

Otro accesorio de mucha ayuda son los depósitos de absorción de polvo. Estos depósitos conectados a una salida aspiradora, dejan sostener el espacio de corte limpio. Tampoco podemos olvidar las funciones de parada automática y los protectores de la hoja de sierra. Con estos sistemas podemos eludir accidentes si ponemos los dedos sobre la hoja.

Resumen

Las sierras circulares son herramientas esenciales para los amantes y profesionales del bricolaje. Ofrecen grandes posibilidades y te dejan efectuar cortes muy precisos, tanto en bisel como en ángulo. Se pueden usar para trabajar sobre la madera, el metal, el aluminio, el plástico y el vinilo entre otros muchos.

Por otro lado, si tienes pretensión de adquirir una sierra circular debes tomar en consideración ciertos criterios, como puedes observar en el último apartado de este artículo. Materiales, piezas de repuesto o bien seguridad son claves, mas asimismo lo son la batería y la relación calidad precio. ¡Ten presente todos y cada uno de los factores ya antes de elegir!

Si te ha agradado el artículo, deja un comentario o bien comparte con tus amigos y familiares para adquirir el mejor taladro eléctrico del mercado.

Deja un comentario