Eltecnoanalista » Bebés » Sillas de coche: ¿Cuál es la mejor del año?

Sillas de coche: ¿Cuál es la mejor del año?

La seguridad de tu bebé es tu prioridad y una silla de turismo es indispensable para cuidarlo en el momento de conducir. La elección de una buena silla no puede ser tomada a la ligera. Debe hacerse con tiempo y ya antes de la llegada del bebé, puesto que su primer recorrido va a ser el del centro de salud a vuestro hogar.

Hay muchos tipos y modelos en el mercado y esto puede resultar apabullante. Con esta guía deseamos asistirte a hallar las opciones mejores y a escoger la silla que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Lo más importante

  • Las categorías de sillas de vehículo se orientan al tamaño y al peso de tu hijo. Es esencial buscar una silla que dura y de calidad para cada etapa de su niñez.
  • Existe una nueva normativa de sillas de turismo. Si bien aún no está actual, es esencial tenerla en consideración en el momento de seleccionar.
  • Aunque existen sillas que se amoldan a todas y cada una de las etapas de desarrollo de tu hijo, no debes olvidar que las sillas se gastan. Los materiales se degradan con el empleo, con lo que merece la pena adquirir más de una.

Las mejores sillas de coche: nuestras favoritas

A continuación, te mostramos las mejores sillas de vehículo que puedes hallar en el mercado de España. En esta sección descubrirás cúal silla es la más conveniente para tu bebé. Además de esto, te compartiremos muy buenos consejos a fin de que tu pequeño pueda viajar de la mejor forma.

  • La silla de turismo ideal de Cybex
  • La silla de vehículo idónea para bebé
  • La mejor silla de turismo evolutiva
  • La mejor silla de vehículo con Isofix
  • La mejor silla de vehículo de Chicco con Isofix

La silla de turismo ideal de Cybex

La silla Pallas M-Fix de Cybex es una de las sillas de turismo mejor valoradas en el mercado. Cuenta con una evaluación satisfactoria del RACE. Se amolda a los conjuntos 1, dos y tres, conque puedes utilizarlo para tu hijo de los nueve meses de ahora en adelante. Marcha tanto con el sistema de anclaje Isofix como con el cinturón de seguridad.

Cuenta con un diseño moderno y viene en dieciseis colores diferentes. Además de esto, solo deja reclinar la cabeza cuando está en modo de conjunto 1.

La silla de turismo idónea para bebé

La marca Joie cuenta con múltiples evaluaciones satisfactorias de RACE y el modelo en cuestión ha recibido galardones por su diseño. Se distingue pues puede virarse a trescientos sesenta grados para facilitar el abotonado de los cinturones de seguridad. Esto es singularmente útil para bebés y pequeños inquietos en el momento de abrochar.

Está desarrollado para pasajeros de los conjuntos 0, 0+ y 1. Como cubre múltiples conjuntos de peso, se amolda al desarrollo de tu bebé desde su nacimiento hasta los cuatro años.

La mejor silla de turismo evolutiva

El modelo de la marca francesa Bébé Confort puede instalarse en turismos con y sin Isofix. En contraste a las otras, esta silla no es para bebés o bien pequeños pequeños.

Es una buena silla para los pasajeros de los conjuntos dos y tres. Se amolda al desarrollo de tu hijo desde los cuatro de años de edad. Tiene una evaluación positiva de RACE.

La mejor silla de turismo con Isofix

El modelo CabrioFix de Maxi-Cosi es una de las sillas más populares y mejor valoradas del mercado. Está orientada al conjunto 0+, o sea, cubre bebés desde su nacimiento hasta más o menos los doce a quince meses de edad. Asimismo ha sido evaluada de forma positiva por RACE.

Puede instalarse con el sistema de anclaje Isofix o bien con el cinturón de seguridad. Puesto que la silla solo engloba el primer año y medio del bebé, es particularmente útil cuando se tiene múltiples hijos seguidos.

La mejor silla de turismo de Chicco con Isofix

Esta silla de la marca italiana Chicco está orientada a pequeños de los conjuntos de peso dos y tres. O sea, se amolda al desarrollo de tu hijo de los cuatro años de edad a los doce. Consiguió una evaluación positiva de RACE y se encuentra entre las sillas de vehículo más vendidas. Puede instalarse con el sistema Isofix y con el cinturón de seguridad.

Aunque el diseño no es muy moderno, la silla le resultará muy cómoda a tu pequeño. Su calificación es de cuatro,5 sobre cinco estrellas.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las sillas de coche

Antes de adquirir una silla de turismo debes tener en consideración diferentes factores. Tu resolución va a depender de la edad y el tamaño de tu pequeño, como del género de viajes que hagáis en vuestra rutina. En esta sección abordamos las preguntas más usuales de progenitores y madres en el momento de hacer esta adquiere.

¿Hay alguna regulación para las sillas de turismo?

¡Sí! La nueva normativa europea para las sillas de turismo, llamada ECE R129 o bien i-Size, está actual desde dos mil trece. Por el momento, cohabita con la normativa precedente, la ECE R44/04. Se calcula que las dos proseguirán en vigencia por dos años.

Sin embargo, es esencial amoldarse a la nueva reglamentación para eludir inconvenientes en el futuro. Las reglas más esenciales a acatar son:

  • Uso obligatorio: Los pequeños de estatura menor a ciento treinta y cinco cm deben emplear una silla de vehículo obligatoriamente.
  • Dirección de la silla: Los bebés de hasta quince meses de edad deben viajar en sentido opuesto a la marcha, o sea, de espaldas. ¿Por qué razón? Por el hecho de que el cuello de los bebés no está totalmente desarrollado y el bebé se expone a lesiones graves en el caso de una desaceleración brusca.
  • Sistema de anclaje: Tu vehículo debe contar con Isofix. ¿Qué es? Es un sistema internacional estándar de anclaje para sillas. Consiste en 2 puntos de enganche entre el asiento y el respaldo. Todos y cada uno de los turismos fabricados desde el año dos mil catorce cuentan con Isofix.

 

Si ya adquiriste una silla que no coincide con la normativa R129, deja de preocuparte. No debes adquirir una nueva. Si comprarás una ahora, – en especial si piensas emplearla por muchos años más – decídete por una que prosiga la nueva normativa.

¿Solo debo adquirir una silla de turismo para mi hijo?

No, hay que mudar de silla a fin de que se adapte al desarrollo de tu hijo. Las clases de silla conforme la normativa ECE R129 se organizan conforme la altura del niño:

  • Sillas i-Size para pequeños de cuarenta a 85 cm de altura (hasta el primer año de edad)
  • Sillas i-Size para pequeños de entre cuarenta y cinco y ciento cinco cm de altura (desde los seis meses hasta los cuatro años)
  • Elevadores con respaldo obligatorio para niños de entre cien y ciento treinta y cinco cm de altura (desde los seis años)

 

Si leíste nuestro el ranking de la sección precedente, habrás sentido que prácticamente todos los productos nombran conjuntos para cada modelo. Aun, aún es bastante difícil hallar sillas clasificadas por i-Size.

Ello es dado a que la normativa precedente se regía por el peso de los niños:

GrupoPeso
Grupo 0Hasta diez kilogramos (desde el parto hasta los nueve meses)
Grupo 0+Hasta trece kilogramos (desde el parto hasta los doce-quince meses)
Grupo 1De nueve a dieciocho kilogramos (desde los nueve meses hasta los cuatro años)
Grupo 2De quince a veinticinco kilogramos (desde los cuatro hasta los seis-siete años)
Grupo 3De veinticinco a treinta y seis kilogramos (desde los seis hasta los once años)

¿Puedo adquirir una silla de segunda mano?

Sí, mas es conveniente adquirir una nueva por el hecho de que adquirir una silla de vehículo de segunda mano acarrea algunos peligros. Las sillas de vehículo cuentan con una data de caducidad. Por norma general, pueden usarse hasta diez años tras la data de fabricación. No obstante, la vida útil de las sillas puede expirar ya antes de ese límite. ¿Por qué razón?

  • Desgaste: Los materiales de las sillas de vehículo se gastan con el empleo prolongado. La mayor parte de sillas de vehículo cuenta con un armazón de plástico, material que se degrada con el tiempo. Las piezas de metal pueden oxidarse con la humedad. El arnés que sosten al bebé asimismo se gasta debido a la fricción y el lavado.
  • Daños imperceptibles: Aun si una silla semeja estar en estupendas condiciones, puede tener daños que la hacen menos eficaz. Las sillas tienen piezas pequeñas que se pierden con el empleo y el transporte. Si no conocemos el origen de la silla, no sabemos si estuvo implicada en algún accidente. El impacto en una colisión puede resquebrajar la silla interiormente.
  • Nueva normativa: Como ya mentamos, hay una normativa nueva y más rigurosa. Hasta hace poco, las sillas de turismo se fabricaban siguiendo la reglamentación precedente. Una silla de segunda mano puede no contar con el sistema de anclaje Isofix, por servirnos de un ejemplo.

 

¿De qué forma instalo mi silla de turismo?

La instalación de la silla de turismo puede ser apabullante para muchos progenitores. Con la manera de instalación vieja usando el cinturón de seguridad era simple cometer un fallo. No obstante, te tenemos buenas noticias: el sistema Isofix reduce sensiblemente ese peligro.

En este vídeo nos explican de qué forma montar la mayor parte de sillas de esta manera:

 

 

Criterios de compra

Para elegir la mejor silla de vehículo para tu bebé hay múltiples factores a estimar. No todos y cada uno de los progenitores y bebés tienen exactamente las mismas necesidades, conque debes examinar los próximos criterios ya antes de tomar tu decisión:

  • Seguridad
  • Sistema de anclaje
  • Comodidad
  • Edades de uso

Seguridad

El único propósito de la silla de turismo es sostener seguros a los pequeños. Por consiguiente, merece la pena seleccionar sillas que hayan sido evaluadas por el RACE. Tienen una lista comparativa enorme y muy detallada que engloba todos y cada uno de los conjuntos de peso y de tamaño, y la actualizan cada año. ¡Te la aconsejamos!

Sistema de anclaje

En el mercado aún se hallan muchas sillas de turismo que no se instalan con el sistema Isofix. Si tu turismo cuenta con este sistema, te invitamos a seleccionar una que sí sea homologada. Pese a ser más caras, son bastante más seguras. El peligro de montar una silla de forma incorrecta se reduce sensiblemente con este sistema.

Ventajas
  • Más simples de instalar correctamente
  • Entra en todos y cada uno de los turismos con anclaje homologado
  • Va a ser obligatorio en un par de años
Desventajas
  • Mayor precio
  • No todos y cada uno de los turismos tienen Isofix

Comodidad

Si y tu hijo viajáis en turismo a menudo, tu hijo va a pasar bastante tiempo en su silla. Es esencial que se sienta cómodo en él. Para esto es necesario fijarse en que la lona y el mullido de los almohadones sean suaves y transpirables. Además de esto, es conveniente que la silla deje que el pequeño recline su cabeza cara atrás a fin de que pueda dormir mejor.

foco
Recuerda que la adquisición de la mejor silla posible es una inversión en la seguridad de tus hijos.

Edades de uso

Como habrás apreciado en nuestro ranking, hay sillas de vehículo que cubren diferentes rangos de edad. Ciertas cubren menos edades, otras más. Existen aun sillas convertibles que cubren todos y cada uno de los conjuntos depeso y que pueden ser usadas desde el nacimiento de tu hijo hasta los doce años.

No las aconsejamos, puesto que acostumbran a conseguir malos resultados de evaluación, en especial en el momento de asegurar la seguridad de los recién nacidos. Además de esto, hay que rememorar que las sillas se gastan con el tiempo y expiran. Es mejor invertir en múltiples sillas buenas conforme tu hijo medra.

Resumen

Comprar una buena silla es invertir en la seguridad de tu hijo. En el momento de decidirte merece la pena rememorar que la normativa cambia y que merece la pena adquirir una silla que coincida con ella, especialmente respecto al anclaje. En nuestro ranking puedes localizar diferentes opciones que se amoldan a las necesidades de pequeño.

Debes tener en psique que la primera silla de vehículo de tu bebé no va a ser la única. Tu hijo que medrará y las silla se gastará transcurrido un tiempo. Busca una silla que se adapte a su desarrollo por múltiples años. Tu hijo va a pasar un buen tiempo en la silla, con lo que cerciórate de que sea cómoda y mullida.

Si te ha agradado nuestra guía, comparte este artículo en redes sociales o bien déjanos un comentario.

Deja un comentario