Eltecnoanalista » Oficina » Equipo especializado » Sillas de escritorio: ¿Cuál es la mejor del año?

Sillas de escritorio: ¿Cuál es la mejor del año?

Tanto si trabajas en casa como en una oficina probablemente pases un buen número de horas al día sentado. Si es tu caso, debes contar con elementos que faciliten el cuidado de las zonas del cuerpo que padecen con estas posturas. Como el cuello y la espalda, por poner un ejemplo. Uno de los más esenciales es indudablemente la sillas de escritorio. Debes apostar por la más conveniente.

Quien trabaja o bien estudia en casa es posible que no le dé demasiada relevancia al género de silla que usa. Posiblemente emplee ciertas que tiene en su hogar. Mas, si pasas muchas horas sentado en casa o bien en la oficina debes contar con la mejor silla de escritorio posible. Para asistirte a conseguirlo, hemos preparado esta guía de adquiere. Presta atención a su contenido.

Lo más importante

  • Las sillas de escritorio son indispensables para todos los que trabajan o bien estudian sentados delante de una mesa. En el mercado hallarás un sinfín de posibilidades. Es esencial que apuestes por aquella que mejor cubra tus necesidades.
  • Es vital que la silla cuente con un diseño ergonómico. O sea, que esté concebida para que se adapte a la anatomía de su dueño al límite. Así, lograrás que tu espalda, tu zona lumbar y cualquier otra una parte de tu cuerpo padezca lo menos posible.
  • Es esencial que en el momento de escoger tu silla de escritorio verifiques que se puedan ajustar sus diferentes elementos. Nos referimos al respaldo, el asiento, los reposabrazos y la altura. Si de esta manera lo haces, te resultará todavía más cómoda.

Las mejores sillas de escritorio del mercado

Una de las mejores maneras de conocer más a fondo las sillas de escritorio es repasando los modelos más valorados. Se toma en cuenta la opinión de sus usuarios, que es indudablemente la más esencial. De ahí que, hemos elegido ciertas sillas que despiertan mejores creencias. Presta atención a todo cuanto descubrirás en las próximas líneas, te va a ser realmente útil.

  • La silla más cómoda para el escritorio
  • La silla de escritorio para los más exigentes
  • La silla de escritorio ideal para el ordenador
  • La silla de escritorio idónea para los gamers
  • La mejor silla de escritorio con función masaje

La silla más cómoda para el escritorio

Si buscas una silla de escritorio muy cómoda, acá la tienes. Por algo está etiquetada como Amazon’s Choice, aparte de contar con más del sesenta por ciento de valoraciones de cinco estrellas. Es una silla de enorme calidad, graduable en altura y con capacidad para aguantar hasta ciento cincuenta kg de peso.

Es de color negro, elaborada en cuero sintético y con cubierta de alta calidad fabricada en PU (poliuretano). Cuenta con ruedas, reposabrazos, soporte lumbar y respaldo giratorio.

La silla de escritorio para los más exigentes

Es una silla de escritorio de gama alta. Cuenta con ajuste de cinco grados a fin de que puedas escoger la situación que te resulte más cómoda. Dispone de un respaldo de malla transpirable y el asiento asimismo está acolchado con exactamente la misma lona.

Además, el asiento tiene forma de W a fin de que puedas sentarte en el centro. El frente de la silla cuenta con un gancho a fin de que la presión que se recibe en las piernas al estar sentado sea mínima. Aguanta un peso de hasta ciento cincuenta kilogramos.

La silla de escritorio ideal para el ordenador

Esta silla de escritorio seguro que te va a parecer bien interesante, puesto que cuenta con buenas posibilidades a un costo ajustado. Vas a poder hallar esta silla en diferentes colores, combinados todos con negro.

Si trabajas muchas horas sentado, esta silla te ayuda a efectuar tus labores sin que padezca tu espalda ni tus lumbares. Tanto el respaldo como el asiento son graduables, de exactamente la misma forma que la altura de la silla. La silla puede girar trescientos sesenta grados.

La silla de escritorio idónea para los gamers

Si lo tuyo es el gaming ,te has encontrado involuntariamente con la silla de escritorio más conveniente, ¡una silla únicamente para gamers! Es muy conveniente para dormitorios juveniles y encima la tienes libre en muchos colores, a tu elección.

Es giratoria, muy cómoda y aguanta hasta cien kg de peso, aparte de estar fabricada en cuero, de ahí el cincuenta y ocho por ciento de puntuaciones de cinco estrellas. Los usuarios, además de esto, de su calidad, resaltan su estupenda relación calidad precio.

La mejor silla de escritorio con función masaje

Terminamos el repaso de las sillas de escritorio con una ideal para los más sedentarios. Si te pasas la vida sentado, un masaje reactivará tu circulación y te aportará reposo.

La silla Pacific dos de CLP con distintas funciones de masajes, es regulable, cuenta con ruedas y está libre en múltiples colores a fin de que combine con tu dormitorio. Es de calidad y dispone de reposapiés, si bien no es reclinable. Los usuarios resaltan su calidad y ergonomía.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre una silla de escritorio

Sin duda, el repaso que hemos hecho de las mejores sillas de escritorio ha sido bien interesante. Te ha servido no solo para descubrir los modelos más valorados, asimismo ciertas de sus peculiaridades más esenciales. Mas aún precisas conocer más sobre esta clase de muebles. De ahí que, debes prestar atención al contenido de esta guía, te va a ayudar a realizar tu adquiere.

¿Qué es una silla de escritorio?

Una silla de escritorio está desarrollada para pasar muchas horas durante el día sentado en ella. Cuenta con un respaldo a fin de que tu espalda padezca lo menos posible, con un asiento acolchado y con reposabrazos. Lo común es que puedas regular las diferentes unas partes de la silla para estar todavía más cómodo. Acostumbran a tener ruedas y ser giratorias a fin de que sean más prácticas.

¿Qué es una silla de escritorio ergonómica?

Una silla de escritorio ergonómica es aquella que cuida de la salud de quien la usa. No se debe confundir con una silla cómoda, que es sencillamente en la que te sientes a gusto. Se puede amoldar a las peculiaridades particulares de cada persona. Se ajusta a la manera del cuerpo y hace un reparto equilibrado de la presión que ejercita la silla.

¿De qué manera ajustar una silla ergonómica?

En el apartado precedente has visto qué es una silla de escritorio ergonómica. Ahora deseamos mostrarte que es esencial que efectúes los ajustes precisos a fin de que cumpla con su cometido. De este modo, no desperdiciarás sus interesantes posibilidades. Hemos preparado esta tabla a fin de que puedas regular tu silla de forma conveniente. Conque, presta atención a todo cuanto vas a ver en ella.

  • Asiento regulable en profundidad: Regular el asiento en profundidad. Deja que exista un espacio entre el borde del asiento y la una parte de atrás de las rodillas. De esta forma, no se van a sentir presionadas esas zonas y va a mejorar la circulación sanguínea.
  • Asiento regulable en altura: Debes regular la altura a fin de que las plantas de tus pies estén plenamente apoyadas en el suelo. Además de esto, tu espalda ha de estar asimismo apoyada en el respaldo de la silla.
  • Respaldo reclinable: El respaldo debe poder regularse y contar con diferentes puntos de inclinación. Asimismo es apropiado que cuente con situación libre, para poder balancearte en los descansos. La tensión del respaldo debe ajustarse al peso de la persona, cuanto más pese más tensión debe tener.
  • Prominencia lumbar: Es preciso que el respaldo cuente con una prominencia lumbar que sirve a fin de que la columna vertebral continúe alineada. Dicha prominencia lumbar debe poder amoldarse a la manera de tu cuerpo.
  • Sistema sincro: El sistema sincro de la silla deja que se pueda inclinar el respaldo cara atrás. De esta forma, se acompasa con el movimiento que realiza la base del asiento. De este modo, el cuerpo se va a mover con sincronía en la silla.
  • Borde delantero del asiento: El borde delantero del asiento debería contar con un ligera inclinación. Esta sirve a fin de que la silla no ejercite presión sobre las piernas. De esta manera, se logra progresar la circulación de la zona.

 

¿Qué materiales se acostumbran a emplear para entapizar las sillas de escritorio?

Uno de los aspectos en los que debes fijarte al adquirir tu silla de escritorio es en su tapizado, si lo tiene. El material que hayan escogido sus fabricantes es esencial, puesto que estará en incesante contacto contigo. No dejes este tema a la casualidad, sino presta atención a lo que vas a ver en el próximo listado. Te va a ser de mucha ayuda para tomar tu resolución.

  • Malla. Es un material muy asequible y además de esto es el más transpirable. Eso sí, tiene una desventaja y es que es menos perdurable que otros.
  • Tela. Va a durar más que la malla y es muy agradable. No obstante, tiende a mancharse más y su limpieza resulta más difícil que otras alternativas.
  • Piel sintética. Las sillas de piel sintética se hallan frecuentemente en las oficinas. Son bien elegantes y su limpieza es sencillísima. Eso sí, su costo es superior al de las 2 opciones precedentes. Además de esto, en verano puede dar algo de calor.
  • Cuero. Podemos decir lo mismo que de las sillas de piel sintética. Su primordial diferencia es que tienen un coste más elevado.

 

¿De qué forma debes adecentar la silla de escritorio?

Uno de los aspectos más esenciales en lo que se refiere al cuidado de tu silla de escritorio es su limpieza. Considera que pasarás muchas horas sentado en ella. Además de esto, probablemente comas o bien tomes cosas sentado en la silla. En consecuencia, se va a manchar y va a haber que limpiarla. Por no charlar de la suciedad que provoca el polvo o bien el sudor de quien se sienta en ella.

Si tu silla de escritorio es de cuero, procura usar un producto que esté indicado para este género de material. Si está hecha de un material sintético, o bien de lona, pasa una gamuza tenuemente humectada. Si deseas, puedes utilizar un tanto de amoníaco diluido en agua. Mas sobre todo, presta atención a las instrucciones del fabricante a este respecto y síguelas.

 

¿Silla con reposabrazos o bien sin reposabrazos?

Una de las cuestiones que puedes proponerte es si tu silla debe contar o bien no con reposabrazos. Posiblemente creas que son mejores las que sí tienen reposabrazos, puesto que semejan más cómodas. Mas como ocurre con todo en la vida, las dos opciones tienen sus ventajas. En esta tabla te mostramos cuáles son. Si deseas decidir bien, debes fijarte en su contenido.

 

Sillas de escritorio con reposabrazosSillas de escritorio sin reposabrazos
ComodidadSon más cómodas.Pueden resultar un tanto incómodas.
DiseñoCuentan con un diseño más ergonómico y mejoran los instantes de reposo.Son menos ergonómicas y no se aconsejan para trabajos largos y también intensos.
PrecioSon más caras.Son más asequibles.

¿De qué forma debes sentarte en tu silla de escritorio?

Si compras la mejor silla de escritorio, mas te sientas en ella de cualquier forma, no te va a haber servido de nada. De ahí que, es fundamental que tengas presente la información que te vamos a mostrar en el próximo listado. Evidentemente, cuando tengas tu silla debes poner en práctica todo cuanto vas a ver en él. Si de este modo lo haces, reducirás al mínimo los inconvenientes posturales.

  • Ten en todo instante tu espalda recta y apoyada en el respaldo.
  • Debes tener los pies apoyados absolutamente en el suelo.
  • Forma con las rodillas un ángulo recto.
  • Ten los brazos apoyados en los reposabrazos, si cuenta con ellos.

 

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las sillas de escritorio?

Sin duda, toda la información que hemos repasado hasta el instante te va a ser de mucha ayuda al adquirir tu silla de escritorio. Has descubierto qué peculiaridades resultan más interesantes y exactamente en qué se distinguen ciertos modelos de otros. Mas aún hay más cuestiones que debes conocer, si bien ya antes te mostramos sus primordiales ventajas y desventajas.

 

Ventajas
  • Ayudan tener la postura adecuada
  • Muchas opciones diferentes
  • Vas a trabajar de forma más cómoda
Desventajas
  • Con ciertas opciones vas a pasar calor en verano
  • Son algo grandes

Criterios de compra

Ahora sí que nos estamos acercando al final de esta guía de adquiere. Prácticamente estás listo para tomar tu resolución final. Mas es esencial que ya antes de hacerlo valores los criterios que te mostramos ahora. Son clave para atinar al seleccionar tu silla de escritorio. Con lo que no lo pases por alto, si de esta forma lo haces gozarás de contar con el modelo más apropiado.

  • Giratoria
  • Tipo de silla
  • Materiales antiestáticos
  • Ergonomía
  • Diseño

Giratoria

Es bueno que tu silla sea giratoria por múltiples razones. La primera es que debes moverte para coger algo se va a mover tu silla y no tu columna. Así, evitarás tener algunos problemas médicos asociados con pasar un buen tiempo sentado. La segunda es que facilita la comunicación con tus compañeros de oficina, solo deberás virar tu silla para charlar con ellos.

Tipo de silla

Dependiendo del empleo que vayas a darle a tu silla de escritorio, debes apostar por un modelo o bien otro. Es verdad que en el mercado vas a hallar infinitas opciones, cada una de ellas para una circunstancia específica. Mas hemos querido facilitar tu elección en 3 grandes conjuntos. En la mayor parte de los casos acabarás optando por alguna de ellas.

  • Sillas de dirección. Son las más cómodas y las que ofrecen una mejor imagen. Acostumbran a tener una mayor calidad. Están concebidas para quienes tienen un puesto de responsabilidad en la compañía, si bien pueden usarlas el resto de los empleados. Son más caras que otros modelos.
  • Sillas operativas. Son las que acostumbran a utilizar el resto de empleados. Existen muchos tipos y la elección va a depender del tiempo que el empleado esté sentado delante de su escritorio.
  • Sillas complementarias. Son el resto de sillas que se tiene en las oficinas. Acostumbran a estar en las salas de espera o bien en los despachos, si bien a veces asimismo las usan los empleados.

Materiales antiestáticos

Resulta recomendable que la silla esté fabricada con materiales antiestáticos. Sirven para eludir que la electricidad estática se acumule en la sillas. Para evitarlo, fíjate en si la silla que hayas escogido cuenta con un marcado ESD, de descarga electrostática. Es esencial que tengas presente este aspecto, en tanto que evitarás que la silla te dé pequeñas descargas.

Ergonomía

Debe ser una prioridad que la silla de escritorio sea ergonómica, se amoldará de forma ideal a tu cuerpo. Debe poder regularse el respaldo, el asiento y la altura de la silla. Va a contar con reposabrazos asimismo regulables. Además de esto, se amoldará a tu anatomía de forma perfecta, no solo va a ser cómoda, sino va a cuidar de tu salud.

Diseño

El diseño de la silla asimismo es esencial. Ha de ser el apropiado para la oficina o bien despacho en el que la vas a poner y asimismo al ya que ocupes en la compañía, si es para el trabajo. No olvides que un mueble de esta clase puede representar a quien se sienta en él. Esto es, un alto directivo de una compañía debe contar con una silla que esté acorde con su puesto.

Alex Soria PineñoFisioterapeuta especialista en posturología y ergonomía

«La silla de escritorio debe tener ruedas para facilitar los movimientos durante la mesa de la oficina eludiendo situaciones forzadas para moverla. La altura del asiento ha de ser regulable, a fin de que los pies queden apoyados en el suelo y la cadera quede levemente sobre la rodilla».

Resumen

Como has visto, una silla de escritorio es esencial para trabajar de manera cómoda. Asimismo para realizar cualquier otra labor que conlleve pasar tiempo sentado delante de una mesa. Has comprobado lo esencial que resulta que se trate de una silla ergonómica, no solo vas a estar cómodo, asimismo va a cuidar de tu salud. Presta atención al género de silla y al tejido del tapizado.

Analiza las peculiaridades de la silla para estar persuadido de que es la que mejor se amolda a tus necesidades. Por servirnos de un ejemplo, si cuenta o bien no con reposabrazos. Asimismo conoces de qué forma debes adecentar la silla en dependencia de su tapizado. No puedes pasar por alto su diseño, especialmente si la vas a usar en una oficina. Procura que esté fabricada con materiales antiestáticos.

¿Qué te ha semejado el contenido de esta guía de adquiere? Seguro que te ha resultado bien interesante. Si es de esta forma, compártela en tus redes sociales. Ya antes, déjanos un comentario.

Deja un comentario