Eltecnoanalista » Tecnología » Gadgets » Sintonizador TDT: ¿Cuál es el mejor del año?

Sintonizador TDT: ¿Cuál es el mejor del año?

Aunque podría parecer que un sintonizador TDT es un producto desactualizado, no lo es tal, puesto que no todo el planeta tiene un T.V. de nueva generación. Aún existen pantallas viejas que precisan de la ayuda de alguno de estos sintonizadores, bien pues por su año de fabricación no lo integran o bien por el hecho de que apenas tienen las funciones más básicas.

También existen referencias para el computador, por si acaso deseas que haga de auténtico T.V.. Por esta razón, deseamos poner todo de nuestra parte a fin de que todos los que lo pretendan, puedan adquirir alguno de estos sintonizadores TDT. Para esto, aportaremos información de utilidad sobre lo que son, sus peculiaridades y ciertos modelos que pueden ser interesantes.

Lo más importante

  • Los sintonizadores TDT ofrecen muchas soluciones en nuestros días. Desde prosperar la señal de los canales digitales hasta efectuar funciones propias de reproductores multimedia.
  • El diseño de exactamente los mismos se ha vuelto considerablemente más sólido, con lo que no acostumbran a romper con la armonía del ambiente.
  • Para facilitar tu elección, cara el final del artículo te planteamos una serie de criterios de adquiere.

Los mejores sintonizadores TDT del mercado: nuestras recomendaciones

En la actualidad, el mercado de sintonizadores TDT es bastante extenso. Como podréis revisar más adelante, múltiples de ellos se centran en algo más que en sintonizar. Además de esto, pueden progresar la imagen y el sonido, con lo que podrían fortalecer el desempeño de un TV viejo o bien uno escaso de posibilidades. Ahora, te ofrecemos múltiples modelos de referencia.

  • Mejor sintonizador TDT en relación calidad-precio: Strom 505
  • Mejor sintonizador TDT por compatibilidad: Tempo 4000
  • Mejor sintonizador TDT por su calidad: Leelbox
  • Mejor sintonizador TDT para PC: Hauppauge WinTV-dualHD

Mejor sintonizador TDT en relación calidad-precio: Strom 505

Es uno de los modelos mejor valorados y se comprende el porqué. Su puesta a punto es fácil. Ni siquiera son precisas las instrucciones, puesto que en unos minutos ya lo habrás instalado.

Dispone de conexión a través de coaxial y HDMI, mas asimismo cuenta con euroconector para los televisores más viejos. Capaz de producir en alta definición, dispone de guía y de peculiaridades como Time Shift.

Mejor sintonizador TDT por compatibilidad: Tempo 4000

Cuenta con el sistema DVB-T2, con lo que no vas a tener inconvenientes de compatibilidad, ni actualmente ni en el futuro próximo. Estamos frente a un sintonizador de alta definición, con lo que la imagen es buena.

Puede que su interfaz de usuario no sea la mejor, mas ofrece diferentes opciones. Merced al puerto USB, vas a poder grabar tus programas preferidos y asimismo reproducir ficheros compatibles.

Mejor sintonizador TDT por su calidad: Leelbox

Como los precedentes modelos, asimismo tiene el sistema DVB-T2. Deja visualizar canales y grabar en Full HD, alén de sus funciones como reproductor multimedia para películas, fotografías y demás.

Sus peculiaridades garantizan total compatibilidad e inclusive puede ser empleado en televisores de alto nivel con determinados años de antigüedad. Debe conectarse a la antena externa para efectuar su función.

Mejor sintonizador TDT para PC: Hauppauge WinTV-dualHD

Si deseas transformar a tu computador en un TV al empleo, este es uno de los sintonizadores TDT más interesantes. Cuenta con los sistemas DVB-T y DVB-T2, lo que garantiza su empleo a lo largo de un buen tiempo.

Este sintonizador de alta lealtad deja grabar de forma fácil tus programas preferidos y cuenta con un menú afín al que se puede ver en los televisores. Dispone de pausa y rebobinado.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los sintonizadores TDT

Como has podido revisar, estos aparatos de dimensiones compactas están listos para la próxima evolución del TDT actual, tanto en los modelos enfocados para T.V. como en los concretos para computador. Aparte de ofrecer la visualización de los canales, asimismo pueden grabar programas e inclusive hacer las funciones de un reproductor multimedia.

¿Qué es la TDT y para qué valen los sintonizadores?

La TV Digital Terrestre tiene sitio merced a la aplicación de la tecnología digital en la señal de T.V.. En los USA efectuaron las primeras emisiones digitales en el año mil novecientos noventa y seis a través de la ATSC. En Europa se aplicó por con el estándar DVB-T en mil novecientos noventa y ocho, específicamente en Suecia y R. Unido.
España comenzó a usar este sistema en el dos mil.

Eso sí, hubo que aguardar unos años más para introducirlo de manera eficaz en la población. La sociedad debió hacer frente al llamado «apagón» a través de sintonizadores TDT, si bien múltiples fabricantes de televisores ya empezaban a integrarlos. Merced a este sistema, el día de hoy tenemos acceso a un buen número de canales y a una mayor calidad de imagen y de sonido.

¿Cuáles son los beneficios y también inconvenientes de adquirir un sintonizador TDT?

Ya en el instante en que empezaron a comercializarse los sintonizadores TDT, su adquisición acarreaba una serie de ventajas y también inconvenientes. Hoy, todavía siendo más complejos y contando con un mayor número de modelos multifuncionales, prosiguen preservando aspectos positivos y negativos. Ahora, te mostramos ciertos de ellos.

 

Ventajas
  • Dejan la visualización de canales TDT en televisores antiguos
  • Asimismo pueden aguantar alta definición y prosperar el sonido
  • Existen para televisores y asimismo para PC
  • En nuestros días, la mayor parte de ellos tiene funciones como la de grabación y reproducción
  • Son dispositivos bastante accesibles
Desventajas
  • Pese a su sencillez, bastantes personas no saben sacarle todo el partido
  • No todos y cada uno de los sintonizadores TDT tienen extensa compatibilidad

¿Cuáles son las peculiaridades primordiales de los sintonizadores TDT señalados?

Vamos a equiparar ahora las peculiaridades de los modelos citados en el ranking. Con esto, deseamos que te hagas una idea de las posibilidades que te pueden ofrecer estos artefactos. Asimismo deseamos destacar que entre los 4 recomendados, uno era exclusivo para PC. Su funcionamiento es afín al de los televisores, mas cambia en ciertos aspectos.

 

ModeloStrom 505Tempo 4000LeelboxHauppauge WinTV-dualHD
UtilidadTVTVTVcomputador
Funciones básicasSintonizador, reproductor multimediaSintonizador, grabador, reproductor multimediaSintonizador, grabador, reproductor multimediaSintonizador
CompatibilidadesH.264, H.265, DVB-T, DVB-T2, Full HDH.264, H.265, DVB-T2,Full HD,H.264, DVB-T2, Full HD, HD Ready, IPTVDVB-C, DVB-T, DVB-T2, HD
ConectividadAntena, USB, HDMI, coaxial, euroconectorAntena, USB, HDMI, coaxial, euroconectorAntena, USB, HDMI, coaxial, euroconectorAntena, conexión de internet
Formatos admitidosJPEG, MP3, MKVJPEG, MP3, MKVJPEG, AAC, MP3, AVI, MPG, MKV, VOB
Dimensiones17 x diez x tres con cinco cm17 x diez x tres con cinco cmdiecinueve con cuatro x diecisiete,2 x cinco cmtres con uno x uno con seis x 0,8 cm

¿De qué forma se instala un sintonizador TDT?

Instalar un sintonizador TDT no es para nada complejo. La primera cosa que debes hacer es situar adecuadamente el aparato para poder conectar la antena a su conexión pertinente. Por su parte, escoges el procedimiento de conexión al televisión, o sea, por euroconector, HDMI, o bien lo que acepte, para después encender los dos dispositivos y empezar la instalación.

Normalmente, la sintonización de los canales acostumbra a ser guiada y muy intuitiva. Sencillamente, vas a deber escoger la opción para la busca de estos y, de manera automática, se completará el proceso. Una vez finalizado, vas a poder escoger el orden de los canales. Para el resto de funciones, como la de reproducción o bien grabación, procura continuar las instrucciones del modelo específico.

 

¿Por qué razón es básico que un sintonizador TDT disponga del sistema DVB-T2?

Porque la TDT prosigue con su evolución y, próximamente, cuando menos en Europa, emitirá en su versión DVB-T2. Esto no quiere decir que el cambio vaya a ser radical, pues tanto el DVB-T como el DVB-T2 están cohabitando a fin de que exactamente el mismo se haga sin sobresaltos. Así, cuando menos en España, aún hay tiempo para poder escoger entre los dos sistemas.

Dicho cambio no se está efectuando por un mero capricho, pues lleva consigo una mejora substancial en la imagen y en el sonido. Si consigues un sintonizador TDT compatible con este sistema, no deberás mudarlo cuando llegue la sucesión terminante. Puesto que los costes son bastante contenidos, ve sí o bien sí a por un sintonizador compatible con DVB-T2.

 

¿Cuáles son los estándares de TDT empleados en los diferentes continentes?

En Europa, el sistema empleado es el DVB-T, si bien ya hay una transición cara el DVB-T2. Mismo sistema que una buena parte de Asia, África y Oceanía. No obstante, E.U., Canadá o bien México usan la ATSC. En una parte de Centroamérica y el grueso de Sudamérica, el ISDB-T. De forma minoritaria, en ciertos países asiáticos emplean el DTMB.

 

José KrutchEscritor estadounidense

«La tecnología hizo posible las grandes poblaciones; ahora las grandes poblaciones hacen que la tecnología sea imprescindible».

¿Qué son las iniciales IPTV que aparecen en las especificaciones de ciertos sintonizadores TDT?

Las iniciales responden a las palabras Internet Protocol Television. Lo que viene a ofrecer es la transmisión de canales bajo demanda a través de una dirección IP. Tienen la peculiaridad de emplear una parte de tu ancho de banda contratado, lo que garantiza que de esta manera pueda marchar adecuadamente. Solo vas a poder emplear el sobrante para otro género de labores.

Criterios de compra

Una vez que te hemos introducido en la materia, que has profundizado en 4 modelos diferentes y también interesantes por su relación calidad precio y por sus peculiaridades, es el instante de dar un paso más. Para atinar en la resolución, si tienes pensado adquirir algún sintonizador TDT, es esencial que tengas presente una serie de criterios y factores.

  • Necesidad
  • Funciones
  • Compatibilidad
  • Conectividad

Necesidad

¿Hasta qué punto precisas un sintonizador TDT? Si tienes curiosidad por las funciones que pueden desempeñar ciertos de estos dispositivos, todavía de este modo debes preguntarte si verdaderamente lo precisas. Evidentemente, si tienes un T.V. que marcha maravillosamente, mas no tiene un TDT integrado, ciertos dispositivos recomendados te resultará de mucha ayuda.

Existe el en caso de que tu televisión tenga un TDT integrado y, no obstante, sea muy básico y no te complazca totalmente. Entonces asimismo deberías buscar algún modelo que te pueda aportar lo que demandas. Si lo que buscas es un sintonizador para ordenador, en el mercado tienes múltiples opciones. Uno de los más completos y también interesantes es el que te hemos mostrado de antemano.

Funciones

Los sintonizadores TDT, en su gran mayoría, no se restringen a darte una mejor señal y calidad de sonido. Existen infinidad de modelos que, además de esto, hacen la función de un reproductor multimedia. Esto quiere decir que vas a poder ver fotografías, oír música o bien visionar películas, siempre que el formato del fichero sea aceptado por el dispositivo en cuestión.

Por si fuera poco, existen referencias con la capacidad de detener lo que ves. Esto es útil por si acaso precisas hacer cualquier cosa y no deseas perderte ni undetalle sobre lo que ves. Asimismo pueden cobijar la función de rebobinar para recular por si acaso lo precisases. Como ves, los sintonizadores TDT no se han quedado en la utilidad más básica.

Compatibilidad

Es fundamental que el sintonizador TDT sea compatible con el sistema DVB-T2. Si bien en múltiples países europeos conviven el DVB-T y el previamente convocado, no va a pasar bastante tiempo hasta el momento en que al final se imponga la segunda evolución. Este deja una mayor mejora de imagen y de sonido, de ahí que es esencial este detalle, si no adquirirás un TV nuevo.

Otro de los aspectos relevantes es la posibilidad de que el sintonizador acepte señales de alta definición. Los nuevos modelos son de forma perfecta compatibles, mas no está de sobra recordarlo. Para los que se pueden emplear como reproductor multimedia, te afirmaremos que eches una ojeada a todos y cada uno de los formatos compatibles por si acaso por último no acepta los que acostumbras a usar.

Arthur C. ClarkeEscritor y científico británico

«Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia».

Conectividad

Si echas una ojeada a los modelos mostrados, vas a ver que cuentan con puerto USB, HDMI, euroconector, coaxial y conexión para antena, con lo que dispondrás de múltiples posibilidades para diferentes utilidades. Aun existen sintonizadores algo más costosos con wi-fi. Repasa siempre y en toda circunstancia las especificaciones a fin de que puedas valorar con calma lo que verdaderamente precisas.

Resumen

Los sintonizadores TDT asimismo han evolucionado transcurrido el tiempo. Otrora eran algo más toscos y se limitaban prácticamente a dar soporte para la T.V. Digital Terrestre. No obstante, pronto empezaron a incluir funciones más propias de un reproductor multimedia. Asimismo es frecuente poder efectuar la grabación de tus programas preferidos.

Ahora que bien sabes lo que pueden aportar, está en tu mano valorar si deseas fortalecer tu T.V., aun si bien tenga sintonizador TDT integrado, pues puede ser realmente básico. Por nuestra parte, aguardamos haberte ayudado dentro de lo posible. Nuestra misión es aportar información a fin de que los lectores encaren las compras con mayor seguridad.

Si te ha agradado lo que has leído, no vaciles en compartir en tus redes sociales o en dejarnos algún comentario.

Deja un comentario