Eltecnoanalista » Tecnología » Televisiones » Smart TV: ¿Cuál es el mejor del año?

Smart TV: ¿Cuál es el mejor del año?

Vivimos en la era de los dispositivos inteligentes: teléfonos, relojes y desde hace años asimismo televisores inteligentes. De la mano de los Smart TV y su conexión a Internet ha llegado la posibilidad de gozar de un sinfín de aplicaciones en la no tan pequeña pantalla. A la T.V. le ha sentado bien la era digital.

Hasta hace unos años, la elección de un nuevo T.V. no suponía ningún inconveniente. No obstante, hoy día los continuos avances en tecnología que dejan obsoletas las novedades en apenas unos meses, hacen que esta elección cada vez sea difícil. Por esta razón, es recomendable contar con unos mínimos conocimientos técnicos.

Lo más importante

  • Una Smart TV no es más que una T.V. que se puede conectar a Internet y que cuenta con su sistema operativo. Con ella es posible acceder a un sinnúmero de contenidos multimedia y gozar de una extensa pluralidad de aplicaciones. Se puede comprender una Smart TV como un centro de entretenimiento familiar.
  • A la hora de seleccionar el tamaño de la pantalla del TV inteligente que vayas a adquirir, debes tomar en consideración las dimensiones de la habitación y la distancia de visualización. Al respecto, ciertos fabricantes ofrecen tablas informativas para asistirte a decidir qué tamaño de pantalla es el que más te resulta conveniente.
  • Una de las primeras cuestiones que debes proponerte en el momento de adquirir una Smart TV es la tecnología del panel más conveniente. Hoy día, existen 2 tendencias. Por una parte, está la tecnología LCD (Liquid Cristal Display, por sus iniciales en inglés) con retroiluminación led (Light-Emitting Diode, por sus iniciales en inglés) y, por otra parte, está la OLED (Organic Light-Emitting Diode, por sus iniciales en inglés).

Las mejores Smart TV del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos la clasificación que hemos preparado con las 5 mejores Smart TV libres actualmente en el mercado. La hemos preparado intentado incluir artículos variados, mas siempre y en todo momento escogiendo productos de primeras marcas y que ofrecen una genial relación calidad precio.

  • La mejor Smart TV conforme su relación calidad-precio
  • La mejor Smart TV para principiantes
  • La mejor Smart TV de cuarenta y nueve»
  • La Smart TV con mejor calidad de sonido
  • La Smart TV con mejor calidad de imagen

La mejor Smart TV conforme su relación calidad-precio

Si buscas un TV inteligente a un costo verdaderamente competitivo y con unas buenas posibilidades, y no te importa abandonar a las primordiales marcas del ámbito, entonces debes estimar con seriedad esta alternativa. Consta de una pantalla de treinta y dos» (pulgadas) con determinación en alta definición mil trescientos sesenta y seis x setecientos sesenta y ocho y con tecnología led de LG.

Emplea el sistema operativo Android TV setenta y uno y dispone de conexión Ethernet y por WiFi, tres puertos HDMI y 2 USB. Incorpora un sintonizador digital de segunda generación capaz para toda la Unión Europa. Evidentemente, viene con un práctico mando y se presenta en un diseño muy elegante en un siempre y en toda circunstancia sobrio color negro.

La mejor Smart TV para principiantes

Televisor Smart TV y monitor de computador de veinticuatro pulgadas a un coste verdaderamente económico. Si buscas un TV con buenas posibilidades, polivalente y que no implique una esencial inversión, este modelo de LG es indudablemente una genial ocasión. Cuenta con una pantalla led con la que gozarás de calidad de imagen HD.

Te deja escoger entre modo juego y modo cine. Viene con el sistema operativo WebOS y una completa compilación de apps ya instaladas. Es muy simple de configurar y de manejar. Cuenta con 2 entradas HDMI catorce, con conexión por puerto USB, entrada de cable Ethernet y conexión WiFi. Su primordial punto enclenque es su reducida memoria interna.

La mejor Smart TV de cuarenta y nueve»

Televisión led con una pantalla de cuarenta y nueve» con determinación de imagen en calidad 4K. Resalta singularmente su capacidad para administrar múltiples formatos de HDR como el HDR10 Pro y el HLG Pro. Cuenta con un procesador Quad Core de diez bits. Ofrece una calidad de sonido Ultra Surround con veinte W (vatios) de potencia y con el sistema Clear Voice III.

Dispone de 2 puertos USB y 3 HDMI, con salida óptica y con conexión por WiFi y Bluetooth. Integra el sistema operativo WebOS cuarenta. Además de esto, está lista para aprovechar el sistema el reconocimiento y control por voz con Google Assistant.

La Smart TV con mejor calidad de sonido

Televisión led con una pantalla de cincuenta y cinco pulgadas, con determinación de imagen 4K, con tecnología Ambilight y con una buenísima relación calidad precio. Con Philips Ambilight vas a poder gozar películas, series y juegos de una manera considerablemente más envolvente. Además de esto, merced a que aguanta HDR Plus ofrece un mejor contraste y una mayor nitidez del color.

Viene con un sistema de sonido bastante mejor que el de la mayor parte de las televisiones actuales, puesto que lleva una barra de sonido integrada en la parte frontal. Incluye Google Play Store y una completa galería de aplicaciones de Philips a fin de que le saques el máximo provecho. Y con la garantía de una marca como Philips.

La Smart TV con mejor calidad de imagen

Televisor QLED con una pantalla plana de cincuenta y cinco» con una resolución 4K y con la tecnología Quantum Dot. Ofrece una calidad de imagen inusual en contenidos HDR. Además de esto, integra la tecnología One Connect, que te deja conectar a una caja independiente todas y cada una de las conexiones que generalmente van a la parte posterior del TV.

Opera con el sistema operativo Tizen. Presenta un diseño bien elegante y con los bordes reducidos para favorecer que lo que destaque sea la imagen. Además de esto, es posible supervisar el TV con un solo mando o bien a través del control por voz. El sistema de sonido que integra ofrece una buena calidad de sonido con cuarenta W de potencia.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las Smart TV

Llegado el instante de adquirir una Smart TV, es esencial que tengas presente una serie de cuestiones esenciales. No olvides que hay muchos modelos de televisiones inteligentes y que cada uno de ellos ofrece unas posibilidades diferentes. Ahora, nos planteamos contestar a ciertas dudas que puedas tener a este respecto.

¿Qué es precisamente una Smart TV?

Una Smart TV o bien TV inteligente es una TV que se puede conectar a Internet y que cuenta con un sistema operativo. Con él se puede acceder a un sinnúmero de contenido multimedia y gozar de una enorme pluralidad de aplicaciones. Los primeros que se comercializaron bajo este nombre lo hicieron en el año dos mil diez.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las Smart TV?

Los televisores inteligentes ofrecen una serie de esenciales ventajas que es imposible pasar por alto. Para iniciar, te dejan conectarte a Internet con todo cuanto eso implica. Así, puedes acceder a una enorme pluralidad de contenido multimedia, instalar aplicaciones, acceder a las redes sociales o bien jugar a juegos.

Sin embargo, no son todo ventajas. Adquirir un Smart TV supone una esencial inversión económica. Ciertos equipos operan con sistemas operativos que requieren actualizaciones usuales. Además de esto, es preciso contar con una conexión a Internet para aprovechar al límite todas y cada una de las posibilidades que ofrecen.

 

VentajasDesventajas
Te dejan acceder a un sinnúmero de contenido multimedia, como gozar de multitud de aplicaciones y juegos. Puedes ver vídeos de Youtube, acceder a canales de TV como Netflix y HBO o bien ver cualquier contenido que tengas en tu PC.Suponen una esencial inversión económica.
Con ellos puedes navegar por Internet de forma veloz y fácil y acceder a las diferentes redes sociales.Ciertos sistemas operativos precisan de actualizaciones con determinada frecuencia. Aun se puede dar el en caso de que pasados unos años, el fabricante opte por dejar de darles soporte.
Puede duplicar la pantalla de tu móvil en el televisión.Para sacarles todo el partido es preciso contar con una buena conexión a Internet.
Puedes acceder a video llamadas y ver a tus seres queridos en una pantalla mucho mayor.
Asimismo, te dejan gozar de lo que se llama T.V. a la carta. Con ella no deberás preocuparte pues se te pase ver un episodio de tu serie preferida.

¿Vale la pena adquirir una Smart TV?

Si te lo puedes permitir y en tu hogar se hace un empleo frecuente de la TV, la contestación es meridianamente sí. Los beneficios que ofrece y la posibilidad de integrar en un mismo dispositivo la enorme mayoría de los elementos de entretenimiento familiar hacen que valga la pena la inversión. Eso sin olvidar la enorme calidad de imagen que ofrecen.

 

Pablo IglesiasPolítico y comunicador de programas de TV.

«Ahora es la temporada Netflix-HBO, que es la temporada de las televisiones inteligentes que te dejan escoger la serie que deseas, que hay programas de calidad extrema, que la T.V. puede valer para meditar».

¿Qué géneros de tecnologías de panel existen para las Smart TV?

A la hora de adquirir un televisión inteligente, una de las primeras resoluciones que debes tomar es escoger entre la tecnología LCD con retroiluminación led y la tecnología OLED. Generalmente, los televisores con paneles LCD son más económicos y su vida útil es más prolongada, al tiempo que los OLED acostumbran a ofrecen una mayor calidad de imagen.

 

LCD con retroalimentación LEDOLED
TecnologíaEs la tecnología que lleva en el mercado más años. La enorme mayoría de los televisores libres en el mercado han sido fabricados con paneles LCD.Es la tecnología más reciente.
Sistemas de retroalimentaciónEmplea un sistema de retroalimentación en la parte trasera del panel, con lo que no es posible apagar o bien encender un pixel de forma individual.No emplea sistemas de retroalimentación en la parte trasera. Deja apagar y encender cada pixel de forma independiente.
ContrasteEl nivel de contraste que ofrecen es inferior al de los modelos OLED.Ofrece unos negros más puros y más realistas, consiguiendo un mejor contraste y unos colores considerablemente más vivos.
GhostingPuede padecer el conocido como efecto ghosting.No se genera el efecto ghosting, ni aparecen luces residuales de fondo. Deja gozar de una imagen perfecta desde cualquier ángulo de visualización.
Posibles problemasNo presenta el inconveniente de fondo de quemado. Puedes emplearla para jugar a juegos o bien como monitor del PC.Presenta el inconveniente de las retenciones de imagen de fondo. Si bien los nuevos modelos semeja que están resolviendo bastante bien este defecto. En todo caso, no es recomendable emplearlos como monitores de PC o bien para jugar con las consolas.
Vida útilSu vida útil es considerablemente mayor. Es ideal si tendrás la T.V. encendida muchas horas al día.La vida útil de los televisores basados en paneles OLED es bastante inferior a la de los que emplean la tecnología LCD.

¿Es HDR la palabra “de moda” en los Smart TV?

El HDR (High Dynamic Range, por sus iniciales en inglés o bien Alto Rango Activo) de una pantalla es la diferencia entre las áreas con más brillo y las más oscuras. Sinduda, lleva siendo la palabra de tendencia desde la aparición hace unos años de la resolución 4K, puesto que puede suponer gran diferencia de realismo y de calidad de la imagen.

En general, si comprarás un TV inteligente de gama baja, no debes preocuparte por el Alto Rango Activo. No obstante, si optas por un equipo de media gama o bien alta, debes cerciorarte de que la pantalla es compatible con HDR. De esta manera, gozarás de un contraste mayor entre los colores oscuros y los más refulgentes.

 

 

¿Debería adquirir una Smart TV curva?

Cuando aparecieron ya hace ciertos años, levantaron una enorme expectación, en parte merced a la enorme campaña de publicidad que les acompañó. No obstante, con el tiempo se vio que su desempeño no era tan increíble como se suponía, con lo que el enorme público ha acabado dándoles la espalda de forma prácticamente terminante.

De este modo, si bien todavía se ven en ciertas tiendas, la verdad es que cada vez existen menos y están condenadas a desaparecer. Además de esto, debes tener en consideración que, con el tiempo, cualquier reparación tendrá un costo bastante más elevado. No obstante, como se acostumbra a decir: “para gustos, colores”. Al final, la resolución corre de tu cuenta.

 

¿De qué manera es el sistema de sonido de los Smart TV?

Desafortunadamente, este es uno de los puntos enclenques de los televisores inteligentes. En verdad, la evolución seguida cara dispositivos poco a poco más delgados ha conllevado una reducción en la calidad de sonido. Lo recomendable es complementar su sistema de sonido con una barra de sonido o bien un receptor AV y sus pertinentes altífonos.

 

Criterios de compra

De cara a adquirir una Smart TV, debes tomar en consideración una serie de criterios de adquiere. Para facilitarte el proceso de elección, hemos elegido los que estimamos que son indispensables a fin de que puedas ajustar al límite la relación calidad precio. De esta forma, ahorrarás tiempo y va a ser considerablemente más probable que aciertes con la adquisición que hagas.

  • Tamaño de la pantalla
  • Tipo de panel
  • Sistema operativo
  • Resolución
  • Frecuencia de actualización
  • Alto Rango Activo o bien HDR
  • Conectividad y puertos
  • Marca

Tamaño de la pantalla

Llegado a este punto, tal vez no te convenga adquirir un T.V. con la pantalla lo más grande posible. En este aspecto, es esencial que tengas presente la distancia de visualización. Si la habitación es pequeñísima, un T.V. con una pantalla demasiado grande puede ser verdaderamente perjudicial en muchos aspectos.

A este respecto, cada fabricante acostumbra a aconsejar unos tamaños de pantalla ciertos para cada distancia de visualización. Por otro lado, en caso de que optes por adquirir un TV con determinación 1.080p, una pantalla más pequeña te puede asistir a disimular un tanto la pérdida de resolución.

Distancia de visualización (en metros)Tamaño de pantalla recomendado por Samsung (en pulgadas)
1,3treinta y dos
1,6cuarenta
dos,1cuarenta y nueve
dos,3cincuenta y cinco
dos,9setenta

Tipo de panel

A la hora de escoger el género de panel, puedes decantarse por un TV con panel LCD o bien uno OLED. Como ya hemos comentado previamente, la tecnología OLED ofrece una calidad de imagen superior, mas su costo es más elevado. Una opción alternativa afín a la OLED, aunque más asequible, es la tecnología QLED.

Pablo RomeroDirector general de Yomvi

«Para otras industrias ha sido muy perjudicial el impacto digital, mas a la T.V. le viene maravillosamente. Jamás se había consumido tanta TV ni había tenido tanto desarrollo».

Sistema operativo

La mayoría de los mejores fabricantes de televisores inteligentes incorporan su sistema operativo en sus Smart TV. De esta manera, LG cuenta con el webOS, un sistema muy intuitivo y simple de usar. Samsung, por su lado, tiene Tizen, asimismo verdaderamente fácil de utilizar. No obstante, otras marcas prefieren recurrir a Android TV.

El sistema operativo de Google ofrece como ventaja primordial la enorme cantidad de aplicaciones libres. Por contra, a veces presenta inconvenientes de estabilidad. En todo caso, optes por el sistema que optes, jamás te faltarán las aplicaciones más esenciales, como Netflix, YouTube o bien Skype.

Resolución

Hasta que llegue la aguardada resolución 8K UHD (Ultra High Definition, por sus iniciales en ingles), las 2 resoluciones que puedes hallar en los televisores inteligentes son 1080p Full HD y 4K Ultra HD. La resolución 4K cuenta con 4 veces la densidad de pixeles que la 1.080p. Como resulta lógico, la calidad de la imagen será mucho mejor.

Eso sí, gozar de una resolución 4K, implica un esencial incremento del costo. De tal modo que, si tu presupuesto es ajustado, quizás te convenga abandonar a esta alternativa. En todo caso, asimismo es verdad que su costo cada vez se está reduciendo más, con lo que es ya posible localizarla en ciertos equipos de baja gama.

Frecuencia de actualización

La frecuencia de actualización es la velocidad a la se refresca la imagen en la pantalla. Se mide en hercios (Hz). Hasta hace poquísimo, el estándar más habitual era sesenta HZ; no obstante, hoy día están empezando a aparecer televisores con frecuencias de ciento veinte Hz o bien doscientos cuarenta Hz, ofertando imágenes considerablemente más suaves.

Alto Rango Activo o bien HDR

Como ya te hemos comentado, la aparición de la tecnología HDR supuso una esencial mejora en la calidad de imagen de los televisores inteligentes. Desgraciadamente, no hay un único estándar de HDR. En verdad, en nuestros días existen ya 4 versiones: HDR10, Dolby Vision, HLG (Hybrid Log-Gammay, por sus iniciales en inglés) y HDR10+.

En este contexto, lo idóneo es que adquieras un televisión compatible con el mayor número de ellas. En el caso de no ser posible, lo interesantes es que cuando menos soporte directamente la HDR10 y de ser posible asimismo la Dolby Vision. Por fortuna, la mayor parte de los televisores actuales acostumbran a aguantar el estándar HDR10.

Conectividad y puertos

A la hora de seleccionar qué T.V. inteligente compras, no debes dejar de estimar la conectividad que ofrece. Para comenzar, debes tener en consideración de qué opciones de conexión a Internet dispone. Pueden ser por WiFi y/o por cable Ethernet. Mejor que disponga de las 2. Asimismo te resulta conveniente que cuente con conexión por Bluetooth.

Asimismo, debe incluir entradas HDMI para conectar reproductores Blue-ray, decodificadores de cable o bien barras de sonido. En este sentido, cuantas más tenga, mucho mejor y si son HDMI dos,1, mejor todavía. Tampoco pueden faltar uno o bien más puertos USB, por si acaso deseas conectar algún disco duro portátil o bien memoria USB. Mejor si es USB tres.0 Tipo-C.

 

Marca

A día de el día de hoy, hay muchos fabricantes de televisores inteligentes; no obstante, no todos ofrecen exactamente las mismas garantías de calidad. Las marcas con una mejor reputación son: LG, Samsung, Sony y Phillips. Específicamente, LG ha sido la compañía líder en ventas a lo largo de los últimos años gracias a sus espléndidas pantallas OLED.

Samsung y Sony son las otras 2 marcas que dominan las ventas en gama alta. En todo caso, no son las únicas que aseguran unas buenas posibilidades. Marcas como TCL, Hisense, Panasonic o bien Thomson asimismo son una alternativa interesante. Particularmente, las 2 primeras resaltan por lo ajustado de sus costos.

Resumen

No cabe duda de que, en nuestros días, los televisores aún siguen siendo los reyes del salón. Es más, dadas las cada vez mayores funcionalidades ofrecidas por los Smart TV, en muchos hogares estos se han transformado en el centro del entretenimiento familiar merced a que se conectan tanto a Internet como al resto de dispositivos.

A la hora de adquirir una Smart TV, te debes hacer una serie de preguntas. Para iniciar, debes tomar en consideración las dimensiones de la habitación en la que la vas a instalar. Desde ahí, ya puedes decidir el tamaño de la pantalla, el género de panel, la resolución y una extensa pluralidad de especificaciones técnicas.

Para concluir, si estimas que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o bien compartirla mediante las diferentes redes sociales.

Deja un comentario