Eltecnoanalista » Tecnología » Smartwatch » Smartband: ¿Cuál es la mejor del año?

Smartband: ¿Cuál es la mejor del año?

La tecnología avanza a pasos desmedidos y cada vez disponemos de mayor información al alcance de la mano. Uno de los mayores ejemplos de ello es el desarrollo exponencial del mercado de las smartband, asimismo conocidas como pulseras cuantificadoras o bien sencillamente inteligentes. Con ellas vas a poder conseguir información de utilidad basándonos en diferentes factores.

Dependiendo de tu presupuesto y de las necesidades, vas a deber tomar en consideración determinados aspectos en el momento de adquirir alguna de ellas. En esta guía conseguirás información valiosa para saber qué te pueden ofrecer las smartband y qué factores tienes que tomar en consideración para decidirte entre las opciones libres. Aguardamos resultarte de mucha ayuda.

Lo más importante

  • Las smartband con buena relación calidad precio ofrecen un sinnúmero de funciones a fin de que nada se escape en tu día tras día. Cuentan pasos, tienen diferentes programas para múltiples deportes, miden la frecuencia cardiaca, tienen alarma, pueden avisarte llamadas y mensajes, y considerablemente más.
  • Valora si quieres que tenga o bien no pantalla. Recuerda que con ella vas a poder observar lo que haces a tiempo real. Profundizaremos en ello más adelante, en la sección de criterios de adquiere.
  • Si la quieres con GPS integrado debes saber que van a ser más caras y su batería va a tener una autonomía menor. A cambio te va a ofrecer mediciones más precisas y otras informaciones a tiempo real.

Las mejores smartband del mercado: nuestras recomendaciones

Queremos que halles tu smartband a la medida y que con ella puedas controlar tus actividades. Para esto, vamos a elegir para ti ciertas opciones mejores en relación calidad/precio. Sus diseños son bastante sobrios, si bien hay posibilidades de personalización y todas y cada una te resultarán útiles en el momento de motivarte a llevar una vida más saludable.

  • Wilfull SW350, el mejor diseño
  • Xiaomi Mi Band cuatro, la smartband más ligera
  • Xiaomi Mi Band tres, la mejor conforme su relación calidad-precio
  • Garmin Vivosmart HR +, la todo en uno
  • Yamay IP68, la mejor smartband para deportistas

Wilfull SW350, el mejor diseño

Smartband de atrayente diseño y con posibilidad de adquirirla en diferentes colores. Cuenta con hasta 14 modos deportivos y otras informaciones útiles como el registro de los pasos, calorías o bien la frecuencia cardiaca a través de una pantalla a color. Al conectarse con el GPS de tu móvil vas a poder conseguir información con más detalles en modo carrera o bien ciclismo.

La Wilfull SW350 tiene una resistencia IP68. Esto desea decir que es resistente al agua. Vas a poder lavarte las manos o bien bañarte con ella, mas para otras exposiciones es conveniente proseguir los consejos del fabricante. Hay que incorporar que dispone de notificaciones para llamadas, mensajes y aplicaciones como WhatsApp. Asimismo controla el sueño y dispone de alarmas.

Xiaomi Mi Band cuatro, la smartband más ligera

La recién llegada smartband Mi Band cuatro de Xiaomi incorpora múltiples novedades respecto a su precedente versión. Esta vez viene con pantalla AMOLED a color y con un diseño algo más pulimentado. Sostiene su ligereza y comodidad. Incorpora 5 niveles de brillo, con lo que se mejora su visualización a plena luz del día. Además de esto, lleva exactamente las mismas correas que la Mi Band tres.

Monitoriza el sueño, cuenta con odómetro, pulsómetro y también incorpora una nueva modalidad para registrar datos cuando haces natación. Eso desea decir que mide asimismo el número de brazadas. Su batería puede perdurar cerca de veinte días con una sola carga, si bien ello va a depender de la propia utilización. De las mejores del mercado, sin duda.

Xiaomi Mi Band tres, la mejor conforme su relación calidad-precio

A pesar de ser sustituida por una versión mejorada, la Mi Band tres prosigue siendo un genial producto en relación calidad precio. Su diseño es bastante sobrio, si bien muy elegante, aunque es verdad que puedes localizar pulseras de diferentes diseños. Su manejo es bastante fácil merced a la pantalla y a su buena sensibilidad al tacto.

Gracias a la aplicación móvil Mi Fit, puedes conseguir un mayor número de datos más precisos. Tiene odómetro, pulsómetro, controla el sueño, dispone de alarmas, reloj cronómetro y también información meteorológica. Asimismo se puede configurar para percibir alarmas de llamadas y mensajes, como notificaciones de otras aplicaciones como Fb, Twitter o bien WhatsApp.

Garmin Vivosmart HR +, la todo en uno

Unas de las smartband más completas que existen, mas ello asimismo se refleja en el costo. Hasta el instante habías visto opciones que podrían rondar los treinta €, no obstante, este modelo de Garmin supera, de momento, los cien euros de coste. Acompasando la pulsera con su aplicación móvil vas a poder conseguir diferentes datos sobre tu actividad física.

Su factor diferencial radica en que cuenta con GPS integrado, lo que hace que no debas llevar el móvil pegado a ti para efectuar ejercicios. Además de esto, sus sensores son bastante precisos, con lo que los datos que ofrece no son tan estimados y sí considerablemente más precisos. Cuenta con las funciones frecuentes en estos dispositivos, si bien con una tecnología más avanzada.

Yamay IP68, la mejor smartband para deportistas

Posee unas peculiaridades muy afines a la de varias smartband incluidas en la lista. Como se señala, cuenta con una resistencia IP68, lo que quiere decir que vamos a poder lavarnos las manos y bañarnos con la pulsera sin miedo a que se estropee. No tiene modo natación, con lo que no es conveniente nadar con ella alén de lo que marque el fabricante.

La pulsera Yamay nos ofrece monitorización de sueño, datos útiles con relación a diferentes deportes, pulsómetro, monitor de presión arterial y recordatorio para cuando llevas parado bastante tiempo. Al vincularlo con tu dispositivo móvil vas a poder percibir notificaciones sobre llamadas, mensajes o bien, por servirnos de un ejemplo, percibir WhatsApp. Es compatible con la aplicación VeryfitPro.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las smartbands

Si lo que deseas es contar con de información de utilidad sobre pasos, ritmo cardiaco, información con relación a las calorías quemadas en diferentes deportes y demás, lo que precisas es una de estas pulseras inteligentes. Ahora que has podido echar una ojeada a unas pocas opciones, es recomendable que aprendas un tanto más sobre ellas.

¿Qué es una smartband y para qué vale?

Una smartband es una pulsera inteligente que, en general, pesa poquísimo, tiene un diseño deportivo y te ofrece información de utilidad sobre tu actividad física. Asimismo incluyen monitorización de sueño, medición de tu ritmo cardiaco y, por lo general, al vincularlo con el móvil, consigues notificaciones de llamadas, mensajes y de diferentes aplicaciones.

Las más accesibles se conectan por bluetooth al móvil y a alguna aplicación a mayores, con la que consigues información más completa. Las más caras pueden agregar de serie un GPS. Ello implica que puedas recoger información precisa sobre un recorrido efectuado sin llevar el móvil encima, algo que sí precisarías con las que no lo llevan.

 

¿Qué diferencias hay entre una smartband y un smartwatch?

Probablemente, habrás leído en algún instante las palabras smartband y smartwatch. Ahora que te has interesado por las pulseras inteligentes, es recomendable que sepas las diferencias que existen entre las dos. Ahora, te ofrecemos una tabla con la que vas a poder preguntar la primordiales peculiaridades de cada una.

 

CriteriosSmartbandSmartwatch
DiseñoDiseño reservado y más pequeño que el de los relojes usuales.Diseño afín al de los relojes usuales.
NotificacionesLas notificaciones que recibes solo puedes consultarlas.En ciertos de ellos puedes contestar a las notificaciones recibidas.
FuncionesLas más accesibles se conectan a través de bluetooth al móvil. Ciertas pueden contar con GPS.Pueden añadir wi-fi, GPS…
Conexión con el móvilNo precisan estar conectadas al teléfono en todos y cada instante. Los datos se pueden acompasar.Han de estar conectadas de forma permanente al móvil.
AutonomíaGran autonomía por la parte de la batería.Su autonomía es menor que la de las smartband.

¿Smartband con GPS integrado o bien sin él?

La mayoría de las smartband de gran relación calidad precio no disponen de GPS integrado. Eso quiere decir que, para registrar un recorrido en el que desees saber por qué razón zonas estás efectuando el ejercicio físico, vas a deber llevar el móvil contigo a fin de que pueda quedar reflejado y de esta forma conseguir información auxiliar o bien, en su defecto, algo más precisa.

Algunas opciones significativamente más caras sí pueden llevar GPS integrado, facilitando con esto que puedan registrar distancias, velocidades y tiempos con el añadido de recoger los lugares precisos por los que has pasado y consultarlo al instante. Ahora bien, la autonomía de la batería se reduce drásticamente cuando activas este modo.

 

¿Qué refleja el código IP en una smartband?

El código IP aparece en diferentes aparatos electrónicos. Lo que se consigue con esto es información de utilidad sobre la resistencia del dispositivo contra agentes sólidos, en el primer dígito, y los agentes líquidos como el agua, en el segundo. Acá has podido leer que varias smartband tienen el código IP68. Veamos qué es lo que desea decir en dependencia de los dígitos.

 

Código IP primer dígitoInformación primer dígito (objetos y polvo)Código IP segundo dígitoInformación segundo dígito (agua)
IP0XSin protección.IPX0Sin protección.
IP1XProtección ante objetos con un diámetro mayor a los cincuenta mm.IPX1Protección contra el goteo de agua.
IP2XProtección ante objetos con un diámetro mayor a doce mm.IPX2Protección ante goteo de agua con inclinación.
IP3XProtección ante objetos con un diámetro mayor.IPX3Protección contra pulverización de agua.
IP4XProtección contra objetos con un diámetro mayor al de 1 mm.IPX4Protección contra salpicaduras.
IP5XEl polvo que pueda llegar a entrar no daña el dispositivo.IPX5Protección contra chorros de agua.
IP6XA prueba de polvo.IPX6Protección contra chorros de agua potentes.
IPX6Protección contra chorros de agua potentes.
IPX7Protección frente a una inmersión temporal.
IPX8Protección frente a una inmersión prolongada. El fabricante determinará presión y tiempo máximos.

¿De qué manera se carga la batería de una smartband?

Generalmente, poseen un cable USB que conecta la pulsera al pc o bien a un enchufe. En el caso del Xiaomi Mi Band tres, debes estirar la correa de goma para retirar la parte central. Esta se conecta al cable que viene con la smartband y de ahí se enchufa en un puerto USB del ordenador, o a una toma de corriente a través de un adaptador.

Las baterías de estos aparatos acostumbran a perdurar bastante. Es usual que puedan llegar a ofrecer una autonomía de aun semanas sin regresar a cargarla. Evidentemente, la duración de exactamente la misma va a depender de las funciones que actives y emplees. Ahora bien, la autonomía de las pulseras con GPS integrado acostumbra a ser bastantemás limitada.

 

¿De qué manera se acompasa una smartband con el móvil?

Las smartband disponen de una conexión bluetooth para percibir la información del móvil. Merced a ello, puedes acompasar los datos que has ido consiguiendo con ella a través de una aplicación, en la que se registra el historial de pasos, monitorización de sueño, los tiempos efectuados, la frecuencia cardiaca medida o bien los recorridos efectuados, entre otros muchos.

No acostumbran a presentar mayores dificultades en el momento de conectarlas por vez primera con el teléfono y la aplicación pertinente. En verdad, son muy intuitivas y las instrucciones acostumbran a ser clarísimas. Es suficiente con proseguirlas en el orden que señalan para poder comenzar a gozar de sus peculiaridades. Las configuraciones se efectúan desde la citada aplicación.

 

 

Criterios de compra

Aunque mediante esta guía ya has podido conocer algo mejor el planeta de las smartband, así sea por medio del Ranking o por las distintas cuestiones que hemos planteado, aún no hemos acabado. Es esencial que tengas presente otros factores en el momento de decantarte por una pulsera inteligente. Vamos con ellos.

  • Presupuesto
  • Pantalla
  • Funciones
  • Compatibilidad y conectividad
  • Resistencia y también impermeabilidad

Presupuesto

Obviamente, es un factor a tener en consideración. Afortunadamente para ti, hay un sinnúmero de smartband libres en el mercado y para todo género de bolsillos. En verdad, puedes adquirir una de estas pulseras inteligentes bastante competitivas por costes que rondan los treinta o bien cuarenta euros. Todo depende de para qué exactamente lo vas a emplear.

Las opciones más caras disponen de mayor tecnología y de sensores algo más desarrollados. Aun pueden contar con un GPS integrado, lo que puede asistir a conseguir mediciones considerablemente más precisas y no tan estimadas. En general, asimismo cuentan con un mayor número de opciones. Sea como sea, vas a recibir información de utilidad y vas a estar más motivado.

Pantalla

Llegamos a este punto en el que hay que decidir si la quieres o bien no con pantalla. Entre las citadas en el Ranking no había ninguna smartband sin ella, mas tienes que saber que existen. Si lo que deseas es recoger todos y cada uno de los datos para después acompasarlos con el móvil y la aplicación pertinente, puede ser una buena opción.

Ahora bien, si eres de las personas que prefieren preguntar datos sobre la actividad que estás haciendo, lo mejor es que optes por una alternativa con pantalla. Tal vez sean considerablemente más prácticas, puesto que el hecho de percibir información puede asistirte en el ejercicio. Además de esto, poder leer notificaciones asimismo es un punto a favor.

Steve PrefontaineAtleta estadounidense

«La mayor parte de la gente corre para poder ver quién es más veloz. Yo corro para poder ver quién tiene más agallas».

Funciones

No es un detalle menor, ni muchísimo menos. En dependencia de la utilidad que le vayas a dar básicamente a la pulsera, va a ser determinante que procures información para saber si los modelos que estás consultando cumplen con lo que vas a demandarle. Por servirnos de un ejemplo, no todas y cada una de las smartband están optimados para actividades como la natación.

La función básica radica en contar los pasos. Desde ahí, muchas advierten la actividad que estás efectuando, controlan el sueño, ofrecen mediciones sobre tu frecuencia cardiaca y cuentan con reloj cronómetro. Ciertas pulseras asimismo incluyen notificaciones de llamadas, mensajes y aplicaciones, e inclusive controles para la reproducción de música.

Compatibilidad y conectividad

Es esencial preguntar la compatibilidad de las smartband que cuenten con opciones de terminar en tu muñeca. Podría parecer una cosa obvia, mas no sería la primera vez que alguien adquiere una pulsera que no es compatible con su dispositivo móvil. En general, acostumbran a serlo con prácticamente cualquier dispositivo Android o bien iOS mínimamente recientes.

Resistencia y también impermeabilidad

A lo largo del artículo has podido leer información sobre la resistencia y también impermeabilidad de estos dispositivos. En dependencia de los dígitos, pueden ser aproximadamente resistentes a agentes sólidos y líquidos. Ten presente este dato cuando vayas a seleccionar tu pulsera inteligente. Si lo vas a usar en condiciones aproximadamente extremas, lo idóneo es que te hagas con un IP68.

Resumen

Una smartband con buena relación calidad/precio puede ofrecer un sinnúmero de información. Con ella vas a poder pasar horas y te va a acompañar para contar tus pasos diarios, tu actividad física más intensa, tus horas de sueño, tu frecuencia cardiaca e inclusive te informará cuando pases demasiado tiempo quieto. Y estas funciones las puedes conseguir por poco dinero.

Recuerda valorar todo cuanto has podido leer acá. Examina la compatibilidad, sus opciones, el diseño, su peso, la resistencia y demás. Estás frente a una herramienta útil para observar detenidamente lo que haces en tu cada día. Merced a ello, probablemente te sientas considerablemente más motivado debido a sus funciones.

Desde acá aguardamos haberte ayudado a desvanecer todas y cada una de las dudas para realizar una elección atinada. ¡Si te ha persuadido no vaciles en compartir en las redes sociales!

Deja un comentario