Eltecnoanalista » Herramientas » Montaje » Soldadores MIG: ¿Cuáles son los mejores del año?

Soldadores MIG: ¿Cuáles son los mejores del año?

Soldar es tal vez una labor que rara vez has pensado en hacer o bien, menos todavía, efectuar por tu cuenta. No obstante, si te has decidido por aprender o bien si ya tienes algún conocimiento, mas no sabes con qué máquina y proceso iniciar, esta guía es para ti. Si bien conlleve algún género de complejidad, soldar asimismo puede ser ameno y satisfactorio.

La soldadura de arco de metal de gas (GMAW) es uno de los procesos más generalmente usado hoy día. Se divide en 2 tipos, MIG y MAG, si bien acostumbra a conocerse sencillamente como MIG. Tanto para empleo familiar como industrial, estos soldadores son conocidos por su eficacia en la fusión de todo género de metales. Lo mejor es que su aprendizaje es sencillísimo.

Lo más importante

  • La soldadura MIG es muy admitida en los más veteranos y profesionales en esta categoría. No hay por qué razón extrañarse, su proceso es simple de aprender y veloz, consiguiendo hacer su trabajo en mucho menor tiempo que otros procesos y siendo el preferido no solo para muchos especialistas, sino más bien asimismo para principiantes.
  • La soldadura tiene múltiples procesos diferentes de realizarse. La soldadura MIG es una de las favoritas y más usadas por ciertas de sus ventajas. Una de ellas es la posibilidad de poderse usar como máquina para otros subprocesos como MAG o bien procesos como FCAW.
  • Antes de adquirir tu trama de soldar MIG, debes informarte lo más que puedas a este respecto. Recuerda que factores como los materiales sobre los que emplearás esta herramienta y los entornos en que trabajaras, determinarán el género de máquina que te es conveniente. Si manejas los criterios de adquiere, vas a hacer una inversión informada.

Ranking: Los mejores soldadores MIG del mercado

Comprar un soldador no te resultará nada fácil si no estás muy informado a este respecto. Estas son máquinas complejas con muchos aspectos a tener en cuenta. Para asistirte, hemos efectuado un pequeño listado de los mejores modelos de soldadores MIG en el mercado de España. Para esto, hemos basado nuestra selección en popularidad y mejor aceptación.

Puesto n° 1: Greencut MIG-185

Este equipo de soldadura marcha para proceso MAG -dióxido de carbono (CO2), hidrógeno (H) y oxígeno (O2) y MIG (gases inertes como el Argón o bien el Helio). Ha sido desarrollado para usuarios primerizos que precisen de un equipo parcialmente potente, fiable y capaz. Su potencia es regulable desde veinticinco amperios (A) hasta quince A para asegurar la precisión en la soldadura.

Sus ciclo de trabajo al diez por ciento es de quince A o bien veinticinco.8 voltios (V) y al sesenta por ciento de quince A o bien doscientos setenta y cuatro V. Si se utiliza varilla, se aconseja que tengan medida de uno con seis mm a tres,2 mm, en la medida en que si se utiliza hilo, solo acepta medidas de 0,8 a uno con cero mm. La soldadora tiene funciones de protección automática para sobrevoltaje, sobrecorriente y sobrecalentamiento.

Puesto n° 2: Telwin Technomig doscientos diez Dual Synergic

Este soldador de enorme calidad incluye inversión de polaridad para soldadura GAS MIG-MAG y FLUX, aparte de diecisiete curvas de sinergia libres y visualización en pantalla LCD de voltaje, corriente y velocidad de soldadura. Es posible regular la velocidad del cable, reactancia electrónica, tiempo de quemado, gas siguiente y tiene protecciones termostáticas.

Soldador MIG-MAG/FLUX con control inteligente y automático del arco, instante a instante, para un alto desempeño de soldadura en todas y cada una de las condiciones laborales, con diferentes materiales y/o gases. El operador puede intervenir manualmente durante la longitud del arco, con lo que va a poder alterarla costura de soldadura conforme con el estilo del soldador.

Puesto n° 3: TigMig 223

Soldador consistente en un inversor IGBT de alta tecnología, que garantiza ligereza y solidez conjuntados con un genial desempeño de soldadura tanto en modo de alambre progresivo MIG como con electrodo MMA. Control preciso de la onda de corriente, genial desempeño de soldadura por arco con Co2. Su ajuste resulta necesario, simple de utilizar.

Compacto, portátil, enormemente efectivo y con bajo consumo de energía. Con una fuerte capacidad de compensación de potencia, resistente a sobretensiones, su corriente de soldadura es muy estable. Soldadura manual de arco corto, conveniente para su empleo en campo. Ligero, sólido y portátil. Su potencia es graduable entre cuarenta a diez A.

Puesto n° 4: SOLTER – SOLMIG 160

Este soldador es ideal para trabajos ligeros, desarrollado para ser simple y también intuitivo de utilizar. Su conexión monofásica, como la posibilidad de utilizar hilo sin gas externo merced a la inversión de polaridad, le da una gran flexibilidad. El equipos monofásico es de doscientos treinta V y tiene cuatro niveles de regulación, aparte de un temporizador graduable a quince segundos.

Es un equipo de soldadura MIG/MAG monofásico que asimismo puede soldar con o bien sin gas (Soldadura FCAW o bien Flux). Tiene una regulación desde veinte a diez A y puede soldar con hilo desde 0,6 mm hasta 1 mm. Su sistema de ventilación es por ventilador simple y su peso es un aspecto a estimar, en tanto que alcanza los veintidos kg.

Puesto n° 5: Cueffer MIG/MMA 200

Este soldador genérico nos ofrece buenísima calidad para lo que es y lo que cuesta, suficiente para iniciarse en esta actividad. Tiene una corriente de salida graduable de cuarenta a doscientos A y puede emplear un alambre con dimensiones de 0.8 mm hasta diez mm. Asimismo es posible emplearlo como soldador MMA o bien de varilla con electrodo de dieciseis a cuatro.0 mm.

Su ciclo de trabajo es del treinta y cinco por ciento , en la medida en que si es usado como MMA ofrece un ciclo de sesenta por ciento . Tiene un peso de quince kg. En el contenido del bulto se incluye un cable de quince metros con clip de puesta a tierra. El interior de la máquina está integrado con el circuito de reactor electrónico que supervisar el proceso de transición eléctrica.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los soldadores MIG

Es probable que tengas una que otra idea de de qué manera marchan las máquinas soldadoras. No obstante, el día de hoy nos ocupa charlar de un proceso concreto con el que puedes hacer esta actividad. Por tal razón, hay que atender a muchas especificidades respondiendo a las preguntas más usuales y básicas para comprender esta tecnología de soldadura.

 

¿Qué es la soldadura MIG?

La soldadura de gas inerte de metal (MIG, por sus iniciales en inglés), es la que usa un tubo de gas protector para efectuar su trabajo. Los gases que se pueden emplear cambian. No obstante, los más empleados son helio, dióxido de carbono, argón y una mezcla de estos 2 gases. Esta última opción es la favorita de muchas por ofrecer la mejor calidad de soldadura.

Es una soldadura común y atrayente debido a su bajo costo, velocidad y sencillez de empleo. ¿De qué manera trabaja? En resumen, cuando se sostiene presionado el gatillo de estos soldadores se nutre de manera continua un alambre de metal y se emite un gas protector. Conjuntados con el calor, estos factores se funden y fusionan los 2 metales que precisan ser soldados.

 

El electrodo de soldadura de alambre en un carrete que se nutre de forma automática a una velocidad preseleccionada incesante. El arco, creado por una corriente eléctrica entre el metal base y el cable, funde el cable y lo une con la base, generando una soldadura de alta resistencia con gran apariencia y poca necesidad de limpieza.

¿Qué es la soldadura MAG?

La soldadura de gas activo de metal (MAG, por sus iniciales en inglés) es asimismo una parte del proceso GTAW (GMAW en inglés), y marcha de igual forma que la soldadura MIG. Lo que cambia es el género de gas que se emplea, mas el proceso se sostiene siendo exactamente el mismo. Acostumbra a emplearse una mezcla de argón, dióxido de carbono y oxígeno, y son ideales para acero.

¿Qué es la soldadura de alambre de núcleo fundente (Flux, FCAW), y puede mi soldador MIG emplear esta tecnología?

Varias de las máquinas soldadoras MIG asimismo pueden utilizar un proceso llamado soldadura de alambre de núcleo fundente. Esto se consigue con un alambre que contiene elementos de gas protector que se liberan con el calor del soldador. Sin tubos de gas, la soldadura de núcleo fundente brinda mayor portabilidad a tu máquina.

Además, la soldadura en el exterior puede ser molesta para los soldadores MIG, mas con el alambre del núcleo fundente se vuelve práctico. Es asimismo ideal cuando se trabaja con un soldador que no puede suministrar el amperaje o bien la potencia. En ocasiones, un metal es demasiado grueso, mas el alambre Flux calmará este inconveniente, ofertando un incremento de potencia.

¿De qué manera montar un soldador MIG?

Para conseguir que tu trama de soldar MIG trabaje de la mejor forma, es esencial conocer ciertos factores en lo que se refiere al proceso que vas a deber continuar para montar tu máquina. Acá, te hemos preparado una pequeña guía paso por paso, sobre todo a fin de que puedas configurar el tubo de gas, en tanto que puede resultar la parte más difícil.

  • Paso 1: Si tienes un extractor de humos, colócalo sobre el área donde vas a soldar.
  • Paso 2: Fija la abrazadera de tierra a algo metálico para eludir chocar.
  • Paso 3: Cerciórate de que el tornillo de ajuste de tu tubo de gas esté flojo.
  • Paso 4: Ahora, abre el tubo con el volante en su parte superior.
  • Paso 5: Lee el medidor para asegurarte de haberlo ceñido a la presión adecuada.
  • Paso 6: Entonces, vira el tornillo de ajuste a fin de que el medidor lea de cuatro.7 a siete.1 lpm (litros por minuto) o bien si el medidor está en inglés (EE.UU) de diez a quince cfh (pies cúbicos por hora).
  • Paso 7: Por último, determina la configuración de soldadura con la ayuda de un cuadro que seguramente va a venir con tu soldador.

 

Además de continuar estos pasos, existen algunas preguntas que deben hacerse ya antes de soldar 2 piezas de metal juntas: ¿Qué género de metal precisa ser soldado? ¿Y cuál es el grosor del material del metal?. En dependencia de la contestación, tu soldador MIG va a ser capaz de hacerlo, o bien en ciertos casos, precisarás emplear otro género de proceso.

¿Qué puedo soldar con mi soldador MIG?

Existe una desventaja o bien más bien dicho, limitante, en esta clase de soldador: solo se pueden soldar metales de espesor delgado a medio. Hallarás en esta guía de adquiere que estos soldadores pueden fusionar metales desde un espesor de 0.8 mm hasta doce mm como máximo (si bien la mayor parte solo puede fusionar hasta un grosor de más o menos diez mm).

Esta soldadura se emplea más generalmente para arreglar vehículos, motos y otros automóviles. Además de esto, se utiliza mucho en la construcción para trabajos menores. Para finalizar, puesto que la soldadura de metal con gas inerte es tan rentable y veloz, de manera frecuente se usa para la producción en masa de, por poner un ejemplo, piezas de ordenadores.

 

¿Qué riesgos se presentan al efectuar labores de soldadura?

Además de los peligros normales que se presentan al soldar, como descargas eléctricas, exposición a ruidos altos y prolongados, quemaduras, y radiación UV, existen peligros propios de la soldadura MIG. Estos deben ver con los humos y gases comprimido que requieren estas máquinas para marchar como semejantes. Te los explicamos:

Gases comprimidos:

Los gases de protección usados para la soldadura MIG pueden ser diez por ciento inertes, diez por ciento activos o bien una mezcla de gases inertes y activos. Cualquiera sea su composición, el primordial peligro para los soldadores y otros del gas de protección es el de ahoga. Los gases inertes no son tóxicos, mas no aguantarán la vida.

Recomendación:

  • Utiliza siempre y en toda circunstancia el regulador adecuado para el gas ycerciórate de que sea conveniente para la presión contenida en el cilindro
  • Nunca alteres un regulador para utilizarlo con otro producto

 

Gases y humos de soldadura:

El humo de soldadura es un subproducto ineludible de la soldadura MIG, si bien es normalmente bajo. No obstante, habrás de ser siendo consciente de qué humo probablemente se produzca mientras que se efectúa la soldadura y los posibles peligros de exposición al humo de soldadura.

Básicamente hay 2 géneros de humos:

Humo particulado: se forma eminentemente desde la vaporización del consumible de soldadura.

  • El humo del aluminio es primordialmente óxido de aluminio.
  • El humo del acero es eminentemente óxido de hierro más una pequeña cantidad de óxido de manganeso y otros elementos de aleación.

Humo gaSeoso: son el resultado de la acción de la luz ultravioleta y el calor sobre el oxígeno y el ázoe atmosféricos. Los primordiales factores que controlan su producción son:

  • Los gases de protección ricos en argón tienen más probabilidades de fomentar la producción de ozono que los gases de protección ricos en helio o bien el cien por ciento de dióxido de carbono.

Asegurate de leer nuestra guía de soldadores inverter, donde explicamos más detalladamente los peligros y riesgos primordiales que implica la soldadura, aparte de los acá mentados y asimismo las medidas de seguridad que son precisas de aplicar para reducir peligros y posibles accidentes en el sitio de trabajo.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de la soldadura MIG?

Posiblemente, vas a estar pensando que la soldadura MIG es el mejor proceso, por sobre el resto, por los beneficios que incluyen. Tristemente, no todo cuanto reluce es oro. Todas y cada una de las herramientas eléctricas tienen asimismo restricciones que pueden ser desventajas para ti. En la próxima tabla hacemos un cómputo entre las dos.

 

Ventajas
  • Soldaduras de alta calidad considerablemente más rápido
  • Soldadura limpia al no emplear fundente
  • Escudo de gas resguarda el arco
  • Hay poquísima pérdida de elementos de aleación
  • Genera pequeñas salpicaduras de soldadura
  • Se puede emplear con pluralidad de metales y aleaciones
  • Se puede operar de múltiples formas, (incluyendo semi y totalmente automático)
Desventajas
  • Solo trabaja sobre metales delgados
  • No se puede utilizar en situaciones de soldadura vertical o bien aérea debido a la alta entrada de calor y la fluidez del charco de soldadura
  • El equipamiento es complejo

Criterios de compra

Soldar no es tan simple, no se trata de martillar, de abrir un orificio en la pared o bien limar madera, por mentar ciertos ejemplos. El arte de soldar acarrea conocer muchos factores, recuerda que estás fundiendo un material para derretirse con otro. En esta sección te explicamos concisamente los criterios a valorar en el instante de adquirir tu soldador MIG.

  • Materiales a trabajar
  • Potencia
  • Ciclo de trabajo
  • Mecanismos de seguridad
  • Versatilidad
  • Accesorios

Materiales a trabajar

Dependiendo de los materiales sobre los que trabajarás, y más particularmente el grosor de estos metales, vas a deber buscar una máquina soldadora que te provea del amperaje y potencia de salida suficiente para hacerlo. Recuerda que la soldadura MIG tiene sus limitantes en este sentido y en dependencia del material. Aun podrías requerir otro género de soldador.

Este es el primer criterio que debes tener en consideración, en tanto que de este se desprenden o bien se producen, más bien, otros factores. Aparte del amperaje y de la potencia del output, el material determinará el ciclo de trabajo mínimo que requerirá tu máquina soldadora. Si no valoras este criterio, puedes quedarte corto o bien no conseguir los resultados deseados.

Potencia

Luego de saber el género de material que planeas soldar, vas a deber calcular cuánta potencia precisarás en una soldadora MIG. Para soldar metal de tres mm de espesor vas a poder emplear una unidad de ciento quince V, mas si empiezas a trabajar con metal de nueve con cinco mm de espesor, seguramente debas estimar una soldadora MIG con más potencia.

Por lo general, un soldador MIG de ciento quince V no va a tener suficiente potencia para soldar ciertamente metal de diez mm de espesor, ni si bien hagas múltiples “pasadas” sobre el material, si bien claro que puedes procurarlo. Por otra parte, una unidad de doscientos treinta V sí que va a tener suficiente potencia para unir ciertamente los metales.

Ciclo de trabajo

El ciclo de trabajo es el tiempo que debe ejecutar tu soldador antes que se apague. y se da en un porcentaje de diez minutos. Por poner un ejemplo,un soldador con un ciclo de trabajo del sesenta por ciento puede soldar de manera continua a lo largo de seis minutos seguidos antes que deba reiniciarse. Dicho de otra manera, debe reposar por por lo menos cuatro minutos ya antes de ponerse de nuevo en marcha.

Muchos soldadores no se percatan de que la calidad de su soldadura puede reducir cuando han alcanzado el límite de tiempo del ciclo de trabajo. En dependencia del proceso, la soldadura podría volverse poco a poco más recia y más agitada. Si observas una minoración en la calidad y rigidez, deja que tu máquina se detenga por unos minutos.

Mecanismos de seguridad

Normalmente, cualquier máquina de soldar MIG aceptable va a ofrecer cuando menos un mecanismo de seguridad. Estos han sido integrados en función de eludir un empleo desmesurado o bien más prolongado de lo que tu soldador puede dar. Charlamos de protección contra sobrevoltaje o bien sobrecalentamiento y al advertirlo tu máquina se va a apagar. Sin esto, tu soldador podría prenderse en llamas.

Versatilidad

Por regla general, al adquirir un soldador MIG quiere decir que asimismo puedes usar el proceso MAG, en tanto que marcha de exactamente la misma manera, mudando solamente el género de gas a emplear. No obstante, muchas máquinas de soldar MIG asimismo marchan con otro proceso de soldadura ofertando mayor utilidad en su empleo.

Hablamos del proceso FCAW, o bien conocido en espanol como soldadura por alambre con núcleo de fundente. Es esencialmente exactamente el mismo principio, mas no precisa de gas sino más bien de un hilo singular. Otras asimismo dejan el empleo de soldadura con varilla. Efectivamente, al contar con estas funciones va a ser como tener dos o bien tres máquinas en una.

 

Accesorios

Los accesorios, sin embargo, no inciden de manera directa en la calidad del aparato y son valoradísimos, puesto que pueden hacer que te ahorres dos euros en el instante de adquirir tu máquina. Este criterio aun puede servir como un factor de “desempate” si en algún instante te hallas titubeante entre 2 modelos de exactamente la misma calidad.

Resumen

La soldadura de gas inerte de metal es, tal vez, el procedimiento más popular para soldar, escogido por muchos veteranos y, sobre todo, por principiantes. No es para menos, la sencillez que acarrea el aprenderlo, la limpieza con que trabaja y su alta tasa de productividad por su velocidad lo hace el más querido. Naturalmente, solo si cuentas con la máquina adecuada.

Para conseguir los mejores resultados posibles de tu soldador MIG es indispensable que sepas para qué exactamente géneros de trabajos son recomendados o bien más bien dicho, ideales. Si trabajas en entornos y sobre materiales no compatibles, el trabajo se volverá ineficiente. Informáte lo más que puedas y, ¡recuerda tomar siempre y en todo momento las medidas de cautela pertinentes!

Si te ha agradado esta guía y te ha semejado informativa, compártela a fin de que llegue a más personas interesadas en soldar. Asimismo puedes dejarnos un comentario con tu opinion o bien preguntas, si las tienes, y con gusto te respondemos. ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario