Eltecnoanalista » Belleza » Maquillaje » Sombras de ojos: ¿Cuál es la mejor del año?

Sombras de ojos: ¿Cuál es la mejor del año?

Dicen que una mirada vale más que mil palabras. Con ella llegamos a trasmitir considerablemente más de lo que creemos. Nuestros ojos reflejan emociones, sentimientos, inquietudes e inclusive pueden descubrir peculiaridades de nuestra personalidad. Son uno de los primordiales rasgos en los que nos fijamos las personas. De acá su relevancia.

Por ello, debemos dotar a nuestra mirada del poder que se merece y cuidar de nuestros ojos como se debe. Para hacerlo, la cosmética actual nos facilita una herramienta mágica: las sombras de ojos. Forman una fuente de color, luz y brillo que dará vida y carácter a nuestra mirada. Si deseas saber más, presta atención.

Lo más importante

  • Las sombras de ojos son productos cosméticos destinados a aplicarse en la zona de los párpados y bajo las cejas.
  • Existen múltiples aplicaciones para las sombras de ojos, desde un maquillaje natural hasta caracterizaciones cinematográficas.
  • Las sombras de ojos destacan la mirada y fortalecen nuestros rasgos. Atendiendo a su formato y al acabado que ofrecen, hallamos diferentes clases de sombras de ojos.

Las mejores sombras de ojos del mercado: nuestras favoritas

En este apartado hallarás una colección de las cinco mejores sombras de ojos libres en el mercado. Además de esto, hemos incluido una explicación de cada una de ellas a fin de que los puedas cotejar y examinar bien. Te resultará útil para decidir cuál es la más conveniente para ti o bien para los tuyos.

  • Las sombras de ojos más simples de aplicar
  • Las sombras de ojos ideales para el cuidado de la piel
  • Las mejores sobras de ojos en gel
  • Las mejores sombras de ojos waterproof
  • Las sombras de ojos que más duran

Las sombras de ojos más simples de aplicar

Sombra de ojos de polvos sólidos. Se trata de una sombra de alta calidad, con resultados de larga duración. Su formulación enriquecida con talco facilita la aplicación del producto, aparte de promover la permanencia del mismo. Además de esto, su consistencia dura y compacta no mácula y previene la más mínima dispersión del producto.

Este producto se halla libre en una extensa gama de colores, para conjuntar los tonos más convenientes en todos y cada ocasión. Proporciona un acabado satinado con el que conseguirás un look natural mas al unísono con un cautivador toque de luz. Esta sombra de ojos ha sido testeada dermatológicamente, con lo que es un producto cosmético eficiente y seguro.

Las sombras de ojos ideales para el cuidado de la piel

Sombra de ojos compacta de gama superior, de alta calidad. Este producto cosmético da un resultado lumínico y de larga duración. Por su parte, su formulación exclusiva fomenta el cuidado de la piel y la resguarda frente agentes externos. Tiene una composición libre de grasas que ayuda a reducir los signos del envejecimiento al momento.

Además, está enriquecida con agentes antioxidantes que darán a tu mirada un aspecto joven y refulgente. Esta sombra de ojos es de muy simple aplicación. Resalta por su práctico empaque, que incorpora un espéculo y una pequeña brocha. Con todo, vas a poder llevar tu sombra siempre y en toda circunstancia contigo y aplicarla de manera cómoda cuando lo precises.

Las mejores sobras de ojos en gel

Sombra de ojos en formato gel-crema. Su consistencia mantecosa y fluida facilita la dispersión del color por todo el párpado. Crea una frágil película de larga duración y resistente al agua. Esta sombra de ojos está enriquecida con extractos de perlas y colorantes. Con todo, ofrece resultados de alta intensidad que duran hasta veinticuatro horas.

La gama de sombras Color Tattoo ofrece múltiples tonos de peculiaridades vibrantes y con cuerpo. Resultan ideales para destacar tu mirada con un toque de color. Además de esto, este género de sombras resulta excepcionalmente simple de aplicar. Es suficiente con empapar un dedo de producto y deslizarlo por el párpado superior. ¡Son todo ventajas!

Las mejores sombras de ojos waterproof

Sombra de ojos en crema de larga duración. Se trata de un producto cosmético enormemente resistente, con tecnología waterproof y antimanchas. Su formulación es rica en pigmentos de perlas, que aportan un tacto suave y afelpado. Además de esto, contribuyen a la absorción de grasas, favoreciendo un acabado más natural y perdurable del producto.

Esta gama de sombras resalta por la intensidad y fuerza de sus tonos. Proporcionan un efecto satinado con un toque de brillo que marca la diferencia. Otro aspecto positivo es su simple aplicación. Su estuche incorpora un pequeño cepillo particularmente desarrollado para este producto. Con esto, vas a poder utilizar tu sombra toda vez que lo desees.

Las sombras de ojos que más duran

Sombra de ojos de polvos sólidos. Se trata de un producto cosmético de fórmula mejorada, con una textura suave, afelpada y realmente agradable. Da una cobertura espesa y resistente, de larga duración. La sombra de ojos se sostiene inalterada a lo largo del tiempo, sin partirse, merced a su tecnología Pigment Infusion System.

Está libre en una enorme pluralidad de tonos que se pueden conjuntar sencillamente entre sí para unos resultados todavía mejores. Su aplicación es muy simple y cómoda, sin dejar máculas. Se diluye de forma fácil por el párpado, adhiriéndose a este de forma fuerte para unos resultados persistentes. Dotará a tu mirada de un brillo sin precedentes.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las sombras de ojos

Es esencial que ya antes de adquirir cualquier sombra de ojos, conozcas los aspectos primordiales sobre este producto. Ahora, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre las sombras a fin de que puedas informarte en condiciones. Además de esto, vamos a dar contestación a las preguntas más usuales entre usuarios.

¿Qué es precisamente una sombra de ojos?

La sombra de ojos es un producto cosmético destinado a aplicarse en los párpados y bajo las cejas. El empleo de sombras de ojos se remonta al viejo Egipto, en el año diez.000 A.C. Este producto se acostumbraba a emplear a veces singulares, como en los funerales. Desde ese momento, las sombras de ojos se han ido mejorando y su empleo generalizando.

Actualmente, las sombras de ojos forman un producto cosmético básico al alcance de todos. Su empleo engloba desde un maquillaje natural de empleo diario hasta caracterizaciones para acontecimientos cinematográficos. Estos productos han ido evolucionando de forma notable y, actualmente, el mercado ofrece múltiples variedades y formatos diferentes de sombras.

 

¿Por qué razón se aconseja utilizar sombra de ojos?

Las sombras de ojos se usan primordialmente por las propiedades que aportan a nivel producto cosmético. Normalmente, se utilizan como una parte del maquillaje frecuente para embellecer el semblante. Son productos que dotan de profundidad y expresión a la mirada. Asimismo pueden complementar o bien destacar el tono de nuestros ojos.

Un empleo adecuado de las sombras de ojos puede marcar la diferencia. Por poner un ejemplo, si se aplican de forma apropiada, resultan útiles para corregir arrugas o bien otros signos del envejecimiento. No obstante, además del empleo como maquillaje rutinario, las sombras pueden usarse para maquillajes profesionales. Por servirnos de un ejemplo, en películas o bien teatro.

En este género de situaciones, las sombras de ojos se aplicarían de forma diferente. El propósito no sería favorecer estéticamente al usuario, sino más bien llamar la atención o bien lograr una caracterización específica. Por esta razón, se emplearán colores más vivos, refulgentes y atractivos. En suma, las aplicaciones de las sombras de ojos son múltiples.

 

¿De qué están hechas las sombras de ojos?

Como hemos introducido anteriormente, la composición de las sombras de ojos ha ido cambiando con el tiempo. Hoy en día, están elaboradas a base de 3 componentes principales: una base grasa, pigmentos y compuestos químicos. Estos últimos sirven para hacer los productos más durables y alterar la textura y consistencia de exactamente los mismos.

Aunque no hay una formulación precisa y rigurosa para todas y cada una de las sombras de ojos, sí que prosiguen un patrón general. Generalmente, poseen un sesenta por ciento de aceites minerales, un diez por ciento de grasas y ceras y un seis por ciento de lanolina, un excipiente. El resto lo forman pigmentos múltiples, conservantes y otros compuestos variables conforme el producto.

A continuación, hemos incluido una tabla con los primordiales componentes de las sombras de ojos:

 

ComponenteFunciones
BasesAceite mineralDerivado del petróleo que evita la pérdida de agua de la piel. Segurísimo y no comedogénico.
Aceite de jojobaCera líquida, biodegradable y no tóxica, con grann resistencia al calor y a la oxidación. Da permanencia al producto cosmético. Hidrata la piel, controla el acne, combate las arrugas, potencia la renovación celular y es antioxidante.
CerasCera de abejas, lanolina, ozoquerita o bien ceresina. Resguardan y suavizan la piel.
PigmentosOxicloruro de bismutoPigmento segurísimo para todo género de pieles. Su obtención es carísima, con lo que solo se emplea en sombras de alta calidad.
Violeta de manganesoColorante de color púrpura. Resulta tóxico si se aspira. Es seguro para la aplicación tópica en el contorno de ojos.
Hidróxido de cromoPigmento de tonalidad verdosa empleado solamente para sombras de ojos. No se considera capaz para la aplicación labial.
Polvo de bronceColorante de tonalidad metálica. Extensamente utilizado para la coloración de todo género, en especial como polvos bronceadores.
Dióxido de titanioMineral natural empleado para otorgar brillo. Proporciona protección solar.
Otros compuestos químicosTalcoFacilita la distribución de las sombras de ojos por la piel y promueve su adherencia.
PalmitatoDerivado del aceite de palma. Puede provocar reacciones alérgicas.
BHTCompuesto con propiedades antioxidantes.
ParabenosTienen propiedades antibacterianas y antifúngicas. Se emplean como conservantes.

¿Qué géneros de sombras de ojos existen?

Como ocurre en muchos productos cosméticos, hay una gran pluralidad de sombras de ojos para todos y cada uno de los gustos y aplicaciones. Podemos clasificar las sombras de ojos atendiendo a 2 criterios primordiales. Por una parte, encontraremos múltiples géneros de sombras conforme su textura. Por otra parte, las podemos clasificar dependiendo del género de pigmentación.

En cuanto a la textura, hallamos sombras en polvo, en crema, en lapicero o bien crayón, líquidas, volátiles y en stickers. Conforme la pigmentación, hallamos sombras de acabado frost o bien escarchado, lustre, satín, mate, velvet, veluxe y veluxe pearl. Cada género de sombras va a tener unas peculiaridades convenientes para un empleo específico o bien otro.

La siguiente tabla expone los diferentes géneros de sombras de ojos existentes, como las propiedades de cada uno de ellos de ellos:

 

TexturaPropiedades
En polvo (polvos sólidos)La textura es compacta y embrutecida. Manchan poco. Cuestan más de difuminar y su duración es media. Múltiples acabados (polivalentes)
En cremaLa textura es mantecosa y su duración prolongada. Acostumbran a partirse. Simple aplicación mas bastante difíciles de difuminar.
En lapicero o bien crayónGran durabilidad y muy simples de utilizar. Bastante difíciles de difuminar y acostumbran a partirse.
LíquidasTextura fluida y duración media. Pueden cuartearsey su aplicación es simple.
Volátiles (polvos sueltos)Textura en polvo no sólido. Simples de aplicar y difuminar. No se degradan con el tiempo. Corta duración.
En stickers (novedad)  Muy simples de aplicar. Empleo de un solo día y diseños variadísimos.

Por otro lado, las podemos clasificar dependiendo del género de pigmentación.

PigmentaciónAcabado
Frost o bien escarchadoTonos con acabado frío y metalizado. Tienen pequeñas partículas que reflejan la luz y generan un efectoescarchado. Resultado lumínico y metálico.
LustreSombras con acabado refulgente mas sin ser escarchadas ni metalizadas.
SatínSombras mantecosas con un ligero toque de luz. Refulgentes mas no escarchadas, más sobresaturadas que las lustres, de mayor intensidad.
MateSombras sin ningún género de brillo y con poca pigmentación.
VelvetDerivados de las sombras mate. En contraste a estas, poseen partículas de purpurina.
VeluxeAsimismo derivan de las sombras mate con un tacto afelpado. Más sucias y sedosas al tacto.
Veluxe pearlPluralidad de sombras mate con la mayor metalización que existe. Acabado afelpado y metálico.

¿De qué manera se aplica una sombra de ojos?

Detrás de la aplicación de sombra de ojos hay una serie de trucos para conseguir unos resultados sorprendentes. Los párpados son una zona de peculiaridades singulares. Su piel es muy frágil, se hallan en íntimo contacto con los ojos y se generan pliegues de forma natural. Todo ello condicionará el modo perfecto de empleo de las sombras.

Antes de comenzar, es conveniente aplicar un producto anterior a la sombra, como una prebase para preparar el párpado. Con esto, la duración de las sombras va a ser mayor y sus resultados más perceptibles. Ahora, escogeremos la sombra a aplicar. Para unos resultados más profesionales, se recomienda emplear tres tonos de exactamente la misma gama de colores.

Primero, aplicamos el tono más claro en la cuenca del ojo, difuminándolo bien con una brocha. Ahora, con una brocha plana, aplica la sombra primordial por todo el párpado móvil y difumínala. Para aportar profundidad a la mirada, retoca la parte más externa del ojo con la sombra obscura. Con esto conseguiremos una mirada de película.

 

¿Qué efectos desfavorables pueden ocasionar las sombras de ojos?

Las sombras de ojos son productos cosméticos particularmente elaborados para su aplicación en torno a los ojos. Esto quiere decir que son productos segurísimos, testeados dermatológicamente y, en consecuencia, con una baja tasa de efectos desfavorables. No obstante, si bien es inusual, pueden celebrarse ciertas reacciones no deseadas en ciertas ocasiones.

 

El efecto desfavorable más habitual es la irritación y el picor de los ojos.

Acostumbra a suceder por la penetración de sombra en la cavidad ocular. Por ende, es más frecuente en sombras volátiles. En casos más extremos, pueden llegar a desarrollarse infecciones oculares (conjuntivitis, blefaritis). Habitúan a deberse a un empleo incorrecto del producto.

Dichas reacciones desfavorables pueden evitarse a través de diferentes recursos. Por una parte, es esencial asegurarnos de que el producto sea de calidad. En el caso de duda, siempre y en todo momento existe la opción de preguntar con especialistas en el tema. Por último, asimismo es conveniente repasar la composición del producto y su data de caducidad.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las sombras?

La siguiente lista especifica los beneficios y desventajas del empleo de sombras de ojos.

 

Ventajas
  • Proporcionan profundidad a la mirada
  • Alumbran y aportan vida al rostro
  • Destacan el tono de nuestros ojos
  • Asequibles
Desventajas
  • Posible irritación ocular
  • Pueden manchar
  • Resultados de duración variable
  • Pueden cuartearse

Criterios de compra

A la hora de adquirir una sombra de ojos, es esencial que valores ciertos aspectos. Seguidamente, hemos incluido los factores de mayor relevancia que debes estimar ya antes de adquirir dicho producto cosmético. De esta forma, vas a poder cerciorarte de que tomas la resolución apropiada, escogiendo el producto que más se amolda a tus necesidades. Estos aspectos son:

  • Características de los ojos
  • Tipo de piel
  • Ocasión
  • Color y acabado
  • Textura o bien formato
  • Calidad

Características de los ojos

Antes de adquirir una sombra de ojos, debes proponerte de qué manera son tus ojos y qué resultados buscas. Si bien parezca algo banal, condicionará en una gran parte la elección y aplicación de la sombra de ojos. Por poner un ejemplo, los ojos grandes acostumbran a ser expresivos de forma natural. Por este motivo, no va a ser preciso dotarlos de más amplitud o bien profundidad.

Consecuentemente, elegiremos sombras más bien reservadas, que complementen la mirada sin resultar exageradamente atractivas. Por otra parte, en el caso de ojos pequeños se pueden emplear sombras para darles mayor estrellato en el semblante. Así, va a ser mejor decantarse por colores que resalten, fortaleciendo nuestra mirada.

Tipo de piel

Como ocurre en la mayor parte de productos cosméticos, cada género de piel tiene unas peculiaridades que la hacen única. Por ende, las necesidades de la piel cambiarán en función de sus rasgos. En este sentido, las pieles grasas acostumbran a caracterizarse por un exceso de sebo. La grasa se puede amontonar en los párpados, alterando las sombras de ojos.

Por este motivo, se desaconseja el empleo de sombras líquidas y mantecosas en pieles grasas. En cambio, las sombras compactas o bien volátiles serían una buena opción. Por otra parte, las sombras líquidas son una opción alternativa ideal para pieles secas, como las sombras mantecosas. En suma, elige la sombra que mejor se adapte a tu piel.

Ocasión

Tal como hemos visto, las aplicaciones de las sombras de ojos son múltiples. Por tal razón, en el momento de adquirir este producto, debes proponerte para qué exactamente lo precisas. Elegirás unas sombras o bien otras dependiendo de la ocasión. Por poner un ejemplo, para un look natural, es preferible escoger tonos marronáceos, reservados y de acabado mate.

En cambio, para acontecimientos señalados, como carnaval o bien una celebración singular, procurarás todo lo opuesto. Te decantarás por tonos refulgentes, atractivos, estridentes y deslumbrantes. Así, debes ir jugando con las diferentes opciones que ofrece el mercado.

foco
Recuerda que las combinaciones son múltiples, elige la más conveniente a cada ocasión.

Color y acabado

Existe un extenso repertorio de tonalidades de sombras de ojos. Por si acaso fuera poco, un mismo color va a estar libre en múltiples acabados diferentes. Sombras refulgentes, mates, lustres, metalizadas y considerablemente más. Por esta razón, es esencial que te propongas qué color buscas y qué acabado quieres conseguir con tu sombra.

Este aspecto viene muy condicionado por la ocasión en que vayas a emplear la sombra de ojos. Los tonos más afines a la piel, como anaranjados o bien cobrizos, son los más apropiados para el empleo diario. En cambio, los acabados metalizados y refulgentes, aparte de los colores estridentes, se amoldarán mejor a acontecimientos nocturnos o bien celebraciones.

Textura o bien formato

Las sombras de ojos se hallan libres en múltiples formatos, con textura y consistencia diferentes. Este es otro aspecto que debes valorar al adquirir una sombra. Para decidirte, deberás estimar múltiples factores. Por servirnos de un ejemplo, tu género de piel, los resultados que quieres conseguir y la ocasión en la que emplearás dicho producto cosmético.

Cada género de sombra tiene sus ventajas y desventajas. Por poner un ejemplo, las sombras volátiles son muy simples de aplicar, mas su duración es corta y manchan de forma fácil. En cambio, las sombras mantecosas son muy persistentes. No obstante, pueden partirse con sencillez. Haz un cómputo de inconvenientes y ventajas y escoge la que más te convenga.

Calidad

Finalmente, es básico valorar la calidad de la sombra de ojos. Este aspecto es esencial en todos y cada uno de los productos cosméticos, mas en especial para las sombras de ojos. Su relevancia se encuentra en la zona de aplicación. El contorno de ojos es una zona particularmente sensible, tanto por su frágil piel como por el órgano al que rodea.

Una sombra de ojos de mala calidad acarrea múltiples peligros absolutamente eludibles. Por poner un ejemplo, puede provocar irritación en los ojos y lagrimeo. Además de esto, puede llegar a desarrollar infecciones en los ojos o bien en los párpados, potencialmente peligrosas. Como conclusión, es obligatorio asegurar una buena calidad del producto ya antes de adquirirlo.

Los productos naturales son ideales para personas con pieles sensibles.

Resumen

Las sombras de ojos son un factor clave que no puede faltar en tu kit de maquillaje. Dan vida y luz al semblante, siendo el detalle que va a marcar la diferencia. Su aplicación es de lo más fácil y, merced a su cómodo formato, vas a poder llevarlas siempre y en toda circunstancia contigo. Además de esto, son muy simples de retirar. Son productos cosméticos verdaderamente prácticos.

Una característica clave de las sombras de ojos es su utilidad. Despídete de esa sensación de ir maquillada siempre y en toda circunstancia de igual forma. Con una buena combinación de sombras, vencerás la monotonía y tus looks van a ser siempre y en todo momento frescos y también renovadores. Hallarás la sombra idónea para cada ocasión que va a dejar al mundo entero pasmado.

En terminante, si no lo has hecho ya, trata de añadir un destello de sombra de ojos en tu maquillaje. Te sorprenderá como algo supuestamente tan fácil puede acarrear semejantes resultados.

Y , ¿bien sabes qué sombra vas a seleccionar? Si te ha agradado nuestra guía sobre sombras de ojos, compártelo en las redes sociales comenta acá.

Deja un comentario