Eltecnoanalista » Accesorios de cocina » Tabla de corte: ¿Cuál es la mejor del año?

Tabla de corte: ¿Cuál es la mejor del año?

Ya optes por una cocina minimalista o bien por la preparación de platos más complejos, siempre y en toda circunstancia es bueno tener una tabla de corte a mano. Por el hecho de que las tablas de corte dejan lidiar con verduras y hortalizas, como con carnes y pescados, seguramente y cómoda. No te la niegues más y dale la relevancia que se merece. Y si no te persuade, ¡léenos!

Porque ahora vamos a explorar todo lo tocante al las mejores tablas de corte. Bajo su apariencia de elemento simple se oculta una enorme utilidad. Para iniciar, existen muchos géneros de tablas de corte. En buena medida, esto viene determinado por el material del que se haga. ¿Deseas saber más? Puesto que afila los cuchillos por el hecho de que comenzamos.

Lo más importante

  • Las tablas de corte de bambú son una alternativa de calidad, no carísima y, lo que es más esencial, respetuosa con el medio ambiente.
  • Las tablas de corte de plástico resisten mejor la humedad. Además de esto, son compatibles con lavaplatos, como ofrecen más opciones alternativas en lo que se refiere a colores y acabados.
  • Para adquirir la tabla de corte que verdaderamente precisas, debes fijarte en aspectos como las dimensiones. Repasamos este y otros criterios de adquiere al final del contenido.

Las mejores tablas de corte: nuestras favoritas

Si ya has gozado de las bondades de una tabla de corte, mas a los poquitos meses acababa por desfigurarse, o bien si sencillamente buscas tu primera tabla de corte, ¡has llegado al sitio indicado! Ahora, recogemos 4 de las mejores tablas de corte libres en nuestros días. Todas y cada una se ofrecen en interesantes packs de múltiples piezas.

  • La tabla de corte más vendida
  • La mejor tabla de corte de bambú orgánico
  • La mejor tabla de corte en madera prémium
  • La mejor tabla de corte de cristal

La tabla de corte más vendida

Vicloon te trae 3 tablas de corte profesionales. Cada una de un color y tamaño diferentes, si bien todas y cada una son bastante grandes. Como son tablas de corte antiadherentes, no vas a tener inconveniente en trasladar comestibles de la tabla a la sartén o bien a cualquier otro recipiente o bien aparejo.

Están fabricadas en polipropileno no poroso (Partido Popular) de enorme calidad, lo que las ubica entre las mejores tablas de corte de plástico. Son compatibles con lavaplatos.

La mejor tabla de corte de bambú orgánico

Home Organics ofrece este pack de 3 tablas de corte de bambú orgánico de enorme calidad. Por el hecho de que no es cualquier bambú, sino más bien bambú moso. Lo afirmamos pues se trata de un material espeso, resistente y muy durable. Y además de esto es respetuoso con el medio ambiente.

Por lo demás, estas tablas de corte de bambú moso son antideslizantes, puesto que incluyen encuentres de silicona. Además de esto, son bastante finas (1 cm de grosor), con lo que no te va a costar guardarlas.

La mejor tabla de corte en madera prémium

La propuesta de Larhn se antoja como la mejor tabla de corte para queso, mas asimismo marcha excelente con verduras, carnes y pan. Esta alternativa incluye 2 tablas de corte de madera prémium, si bien las dos son del mismo tamaño.

Al igual que la propuesta de Home Organics, asimismo son tablas de corte de bambú. Merced al orificio en su acabado, se pueden colgar prácticamente en cualquier pared, lo que ayuda a guardarlas ahorrando espacio.

La mejor tabla de corte de cristal

Zeller ofrece esta tabla de corte de vidrio de muy alta calidad. La adquisición incluye 2 unidades de cincuenta y dos x treinta cm. Son una espléndida opción como tabla de corte, mas asimismo para presentar comestibles, en tanto que su acabado es muy estético.

Además, se pueden emplear como protectores de placas de cocina. Disponen de bases de silicona que las transforman en tablas de corte antideslizantes. Además de esto, son simples de adecentar y resisten el calor hasta los 220/240 °C.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las tablas de corte

Las tablas de corte no semejan aparejos demasiado complejos. Y no lo son. No obstante, dependiendo del material, ofrecen una serie de ventajas y desventajas determinadas. Además de esto, hay opciones enfocadas al corte de comestibles concretos. No siempre y en todo momento es preciso un modelo singular, mas no está de sobra conocer de qué manera puedes sacarle el máximo provecho a este producto.

Tipos de tablas para recortar

Ya procures una tabla de corte asequible o bien una tabla de corte prémium, uno de los aspectos más esenciales es el del material. En este sentido, existen diferentes géneros de tablas de corte. En general, el material no afecta en concepto de utilidad. Sí a la sencillez de empleo y cuando higiene o bien mantenimiento. Veamos qué géneros de tablas de recortar se ofrecen el día de hoy día:

  • Madera: La tabla de corte de madera es la opción tradicional. Prácticamente, todo hogar tiene o bien ha tenido alguna vez una tabla para recortar de madera. Económica y resistente, no obstante, es porosa y ciertos modelos no soportan bien la humedad.
  • Plástico: La tabla de corte de plástico es una buenísima opción en concepto de relación calidad precio. Se lava fácilmente (es compatible con lavaplatos) y es más perdurable que la madera. Eso sí, ¡opta por plásticos libres de tóxicos!
  • Cristal o bien vidrio templado: Modernas y enormemente estéticas, si bien asimismo más caras. Son algo más pesadas, con lo que se hace más bastante difícil manejarlas. Eso sí, son una alternativa menos porosa y resisten mejor el golpe de cuchillo.
  • Mármol: Absolutamente nadie va a negar la elegancia de las tablas de corte de mármol, no obstante, acostumbran a ser carísimas y su peso es notable, lo que complica su manejo. Alén de eso, su calidad y resistencia están fuera de toda duda.

 

¿Qué género de madera emplean las tablas de corte?

Las tablas para recortar de madera son de las más utilizadas, no obstante, en estas, existen diferentes tipos. No todas y cada una de las maderas presentan exactamente las mismas peculiaridades. Conocer las diferentes opciones alternativas en lo que se refiere a tablas de corte de madera es muy práctico. Ahora, explicamos escuetamente las 3 tablas de corte de madera más populares de la actualidad:

  • Olivo: Las tablas de corte de olivo acostumbran a utilizarlas los chefs profesionales. Por ende, se trata de tablas de corte prémium. Esta clase de madera es valoradísima por su gran calidad, resistencia y tacto sedoso. Se aconsejan para cortes suaves, como, por poner un ejemplo, de quesos.
  • Haya: Si buscas una madera para empleo diario y nada perjudicial para el filo de tus cuchillos, adquiere una tabla para recortar de haya. Decenas y decenas de fabricantes comercializan tablas de corte de madera de haya, una alternativa más asequible que la del olivo, mas del mismo modo eficaz.
  • Bambú: Las tablas de corte de bambú cada vez son más frecuentes, debido a su sencillez de fabricación (el bambú se consigue con suma sencillez), como por su dureza. Además de esto, las tablas de corte de bambú acostumbran a ser ecológicas (1) y ofrecen gran resistencia antibacteriana (2).

 

¿Es mejor una tabla de corte de madera o bien una tabla de corte de plástico?

Quizá te estés preguntando qué tabla de corte es mejor. ¿La tabla de corte de madera o bien quizás la tabla para recortar de plástico? Estéticamente, es posible que las tablas de madera te parezcan mejores, ¿mas son del mismo modo preferibles en lo que se refiere a desempeño? A fin de que te hagas una idea mejor, hemos decidido asistirte con una comparativa de las dos opciones:

 

Tablas de corte de maderaTablas de corte de plástico
Resistencia a los cortesMedia-altaMedia-baja
Eco-friendlyGeneralmente, no
RigidezMedia-altaMedia-baja
EstabilidadNo acostumbran a ofrecer bases antideslizantes, mas son pesadasMás ligeras que las de madera, mas con bases antideslizantes
HigieneMás bastante difíciles de sostener, mas con propiedades antibacterianas.Compatibles con lavaplatos. Simples de adecentar, mas tienden a amontonar olores.
PrecioMedio-altoMedio-bajo

Cómo adecentar una tabla para recortar

En función del material de tu tabla de corte, vas a deber proceder de una manera o bien otra en el momento de limpiarla. Por ende, si deseas saber de qué forma adecentar una tabla para recortar, presta atención. Ahora, te explicamos concisamente de qué manera adecentar una tabla de corte de madera, como una tabla de corte de plástico. ¿El motivo? Son las 2 opciones más frecuentes del mercado:

Cómo adecentar una tabla para recortar de madera

  • Si presenta máculas esenciales, puedes usar sal kóser. Tras su aplicación, no te olvides de retirarla con ayuda de agua caliente y jabón.
  • Recuerda secar a conciencia tu tabla de corte de madera. No olvides que la madera no es muy «amiga» de la humedad. No secarla podría desfigurarla.
  • Para eludir que la madera se degrade, puedes aplicar aceite mineral sobre ella de forma periódica.
  • En en el caso de que procures desinficionarla, puedes probar a emplear algo de lejía con agua. De nuevo, te recordamos que debes secarla de forma rápida tras la limpieza.

 

Cómo adecentar una tabla para recortar de plástico

  • Para librarte de los malos olores, puedes recurrir a una mezcla de sal y limón. Déjala actuar y después enjuaga la tabla de corte de plástico con agua caliente y algún producto de limpieza conveniente.
  • La mayoría de tablas de corte de plástico son compatibles con lavaplatos, con lo que sería extraño que tuvieras inconvenientes para sostener la tuya en estupendas condiciones.
  • Puedes lavarla a mano con agua muy caliente y jabón para la loza. Tras ello, haz una mezcla de medio litro de agua y 2 cucharaditas de lejía. Aplícala sobre la tabla de corte de plástico. Aclárala y deja que se seque.

Criterios de compra

Ha llegado nuestro instante preferido: ¡el de la acción! Esto es, la hora de adquirir de las mejores tablas de corte del mercado. Y para esto, desde REVIEWBOX, siempre y en todo momento aconsejamos continuar unos criterios de adquiere. Se trata de invertir en productos que encajen con tus necesidades reales. Y para eso es bueno abordar la adquisición con una investigación previo:

  • Acabado
  • Estabilidad
  • Dimensiones

Acabado

Tras el material, al que hemos hecho referencia en la sección precedente, el acabado es uno de los aspectos más esenciales en el momento de adquirir de las mejores tablas de corte del mercado. Como acabado comprendemos la manera, mas asimismo su grosor. Hay 3 opciones alternativas. Cada una con peculiaridades propias y enfocada a un género de corte concreto:

  • Rectangular: La tabla de corte cuadrangular es una de las más empleadas. Su primordial ventaja es la extensa superficie que ofrece. En general, las tablas para recortar rectangulares son compatibles con el corte de todo género de alimentos: carne, fruta, o bien verdura, entre otros muchos.
  • Canal: La tabla de corte con canal ofrece un atravieso en torno a los bordes de la tabla. Con él, se recogen los jugos de los comestibles que cortes. Más tarde, decides si deseas que formen parte o bien no del plato que preparas. Son, indudablemente, una apuesta por la higiene.
  • Grosor: Las tablas de recortar gruesas están destinadas, primordialmente, a recortar carne. Las tablas de corte gruesas son realmente útiles cuando se manejan grandes pedazos de carne. Su acabado se efectúa verticalmente. Por norma general, tienen aguantes metálicos en sus ángulos para conceder un extra de estabilidad y solidez. Las rectangulares y de canal pueden cambiar en lo que se refiere al grosor.

Estabilidad

Las tablas de corte se usan con cuchillos, objetos que deben emplearse con lasmáximas garantías de seguridad. Y considerablemente más con las tablas de corte, en tanto que reciben el golpe del corte. Si no ofrecen una buena estabilidad, el cuchillo o bien la tabla pueden resbalar ocasionando un accidente. Es por este motivo que debes prestar mucha atención a la estabilidad de tu tabla de corte.

Si tras cada corte, la tabla se desplaza o bien se mueve, descártala. Debe estar bien asentada sobre tu encimera o bien sobre la superficie en que vayas a usarla. Una espléndida opción son las tablas de corte con patas o bien aguantes de goma. Por otra parte, la anchura y la solidez del material asimismo contribuyen a conseguir una buena estabilidad, sobre todo para recortar carne.

Dimensiones

Como punto y final de los criterios de adquiere, hablaremos de las dimensiones. Las tablas de corte acostumbran a ofrecerse en torno a los cincuenta x veinticinco cm. Mas hay de todo. Evidentemente, cuanto más grande sea la tabla de corte económica o bien de alta gama que adquieras, más comodidades vas a tener en el momento de recortar. No obstante, a mayor tamaño, más contrariedades para manipularla o bien guardarla.

Por otro lado, ciertas marcas ofrecen packs que incluyen múltiples tablas de corte de diferentes tamaños. Ya antes de decantarte por cualquier opción, debes valorar el espacio que tienes libre en tu cocina. Asimismo el género de platos que cocinas. ¿Precisas para ellos una tabla de corte grande? Recuerda, por otra parte, que las pequeñas son más simples de lavar.

Resumen

¿Tabla de corte de madera o bien tabla de corte de plástico? Las dos presentan sus ventajas y desventajas. En la madera, dispones de una enorme pluralidad de opciones alternativas. Solo con esto, comprenderás que la tabla de corte es menos fácil de lo que semeja. Por esta razón, para adquirir la mejor tabla de corte, debes examinar a fondo el mercado.

Y ese ha sido el propósito de este artículo. Por el hecho de que no solamente te hemos presentado los diferentes géneros de tablas de corte. En lo más mínimo. Asimismo hemos recogido criterios de adquiere clave como el acabado, la estabilidad o bien las dimensiones. Por servirnos de un ejemplo, si cortarás carne, mejor decantarse por una tabla de corte gruesa y muy estable. Con poco que inviertas, ¡vas a salir ganando!

Si te ha resultado útil este artículo, ¡ayuda a otros usuarios compartiendo el contenido en redes sociales! Y si tienes dudas, te recomendamos dejarnos un comentario ahora.

Deja un comentario