Eltecnoanalista » Deporte » Extremos » Tablas de paddle surf: ¿Cuál es la mejor del año?

Tablas de paddle surf: ¿Cuál es la mejor del año?

¿Eres un amante de los deportes acuáticos? Para muchos, estos deportes se reducían a emplear un kayak, los deportes de candela o bien hacer esquí acuático. Para los más aventureros, aun a practicar submarinismo o bien hacer surf. No obstante, ha nacido una nueva modalidad de este último. Y ha venido para quedarse. Charlamos del paddle surf.

Este deporte, prácticamente nuevo merced al incesante desarrollo de sus adeptos, se ha transformado en un reclamo en las costas y zonas acuáticas de interior. ¿Deseas saber más? Puesto que prosigue con nosotros, pues el día de hoy hemos dispuesto para ti una completa guía a fin de que te vuelvas un especialista este verano. ¡Allí vamos!

Lo más importante

  • Una de las señas del paddle surf es la sencillez para practicarlo, aparte de la expectación que produce que solo precises una tabla, claro. Si bien, sí, ¡asimismo precisarás un remo!
  • Es un deporte que ha ido evolucionando y que consta de múltiples modalidades o bien disciplinas, lo que te deja explorar sus múltiples facetas. Merced a su utilidad, existen diferentes clases de equipamiento dependiendo del nivel o bien modalidad que vayas a practicar.
  • Además, y para saber escoger bien, debemos tener presentes criterios de adquiere como el material, el empleo, las dimensiones y peso soportado, la edad o bien el mantenimiento preciso.

Las mejores tablas de pádel surf del mercado: nuestras recomendaciones

¿Aún no tienes clarísimo si este deporte es para ti? Ya antes de decidir nada, déjanos mostrarte una selección con las mejores tablas de paddle surf que puedes localizar en el mercado. Como vas a ver, las hay para todos y cada uno de los gustos, modalidades y edades. ¡Echa una ojeada!

  • La mejor tabla de pádel surf en la modalidad allround
  • La mejor tabla de paddle surf para touring
  • La mejor tabla de pádel surf para principiantes
  • La tabla de paddle surf ideal para niños

La mejor tabla de pádel surf en la modalidad allround

Esta es una tabla que se define por su utilidad, puesto que “allround” quiere decir que puede ser utilizada en diferentes disciplinas de paddle surf. Por tal razón, vas a tener la posibilidad de adentrarte en el mar tanto para coger olas para hacer travesías cortas.

Es hinchable y sus 2 extremos son de punta redonda. Su superficie es antideslizante y también incluye, entre otros muchos accesorios, una correa de seguridad, una bomba de hinchado, una bolsa para guardar la tabla y un remo desmontable de aluminio.

La mejor tabla de paddle surf para touring

Con esta tabla para touring vamos a tener todo lo preciso para hacer nuestras travesías. Su tecnología de construcción la hace enormemente resistente y aguanta un peso de hasta ciento cuarenta kilos. Además de esto, incorpora accesorios como correa de seguridad, remo, bomba de hinchado y bolsa de transporte.

Está construida con las tecnologías “Dropstitch” y “Tritech”, lo que aumenta la resistencia. Por este motivo, está en especial desarrollada a fin de que solamente debas preocuparte de las olas y aguas bravas, y no de la resistencia de la tabla o bien tu seguridad.

La mejor tabla de pádel surf para principiantes

La cubierta suave y antideslizante de esta tabla está desarrollada particularmente para aquellas personas que se empiezan en el paddel surf. Cuenta con 3 aletas para progresar el control, la dirección y acrecentar la velocidad general.

Además, merced a sus dimensiones, ofrece una estabilidad y equilibrio mejorados cuando está parado. Aguanta hasta cien kilos de peso y es conveniente para pequeños, adolescentes y adultos.

La tabla de paddle surf ideal para niños

Este juego de tabla y remo es conveniente para pequeños y jóvenes entre 8 y 14 años, en especial para los más principiantes. Deja una buenísima capacidad de maniobra, estabilidad de inclinación y estabilidad de carril.

Es muy simple de manejar merced a que su asa y su peso es exageradamente ligero a fin de que aun los más pequeños puedan hacerse con ella sin inconvenientes ni grandes sacrificios. Aguanta un peso máximo de sesenta kilos.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre las tablas de paddle surf

Si ahora que las has visto comienza a picarte el gusanillo un tanto más, has llegado a la sección indicada. Sabemos que, especialmente si es la primera vez que vas a practicar paddle surf, te brotarán ciertas dudas. Despreocúpate, acá estamos para responderlas todas y cada una.

¿Qué es precisamente el paddle surf?

Empecemos por el principio. Los orígenes del paddle surf o bien el stand up paddle, como asimismo se le llama, se remontan a Hawái a mediados del siglo veinte.  Ahora, los instructores de surf empleaban tablas más grandes de lo común para acompañar y educar a sus pupilos. No obstante, hasta finales del siglo pasado este deporte no comenzó a tener su reconocimiento.

En realidad, se trata de una derivación del surf, mas se practica sobre una tabla más larga que una de surf usual. Se hace de pie y con la ayuda de un remo para desplazarse sobre el agua. Merced a la popularidad que ha adquirido en los últimos tiempos, existen múltiples variaciones que pueden practicarse. Entre las más populares encontramos:

  • Travesía o bien touring.
  • Surf, orientado a coger olas.
  • Carrera o bien race.
  • Fitness, para hacer ejercicios alén del propio de este deporte.
  • Wind: se agrega una candela para conseguir una mezcla con el windsurf.
  • Aguas blancas, esto es, para practicarlo en ríos.
  • Hydrofoil: se le agrega un ala o bien quilla a la tabla y esta se desliza sobre el agua.
  • Pesca.
  • Multipersona, con tablas gigantes idóneas para practicarlo en equipo.

 

¿Por qué razón está tan de tendencia este deporte?

Cuando practicamos deporte, todos procuramos beneficios alén de divertirnos y la verdad es que el paddle surf se ha consagrado como una vía idónea para sostenernos en forma. Se trata de un deporte completísimo, que hará marchar todo nuestro cuerpo. Fíjate en todos las ventajas que podemos lograr al practicarlo:

  1. Al practicarse sobre una superficie inestable nos sostiene en tensión constantemente.
  2. Además, por la acción del remo, asimismo ejercitamos el tren superior y el equilibrio con las piernas y los abdominales.
  3. Debido a esta intensidad, vamos a mejorar nuestra resistencia cardiovascular.
  4. Este deporte hace consumir un gran número de calorías y, siendo de bajo impacto, no vamos a deber preocuparnos por lesiones en las articulaciones.

 

¿Todas y cada una de las tablas de paddle surf son iguales?

¡Desde luego que no! Ya hemos mentado que hay muchas modalidades diferentes para practicar este deporte, ¿cierto?? Puesto que bien, debido a esta gran pluralidad de estilos, podemos distinguir 4 grandes géneros de tablas conforme su finalidad.

 

Tipo de tablaUtilidad
AllroundEs la tabla ideal para principiantes y para poder utilizarse en todas y cada una de las modalidades (en unos límites). Da estabilidad y es simple de manejar.
SurfSu empleo está destinado en exclusiva a coger olas. Su tamaño más reducido y menor anchura las hacen muy maniobrables. No obstante, no son capaces para otras disciplinas.
CarreraEstán concebidas para prosperar el desplazamiento sobre el agua y hacer recorridos en el menor plazo posible. Son más alargadas y angostas de lo común.
TravesíaSon tablas que mezclan elementos de las tablas race o bien de carreras y las allround. Prescinden de determinada estabilidad por ganar velocidad y capacidad de maniobra.

Además de la tabla, ¿qué más equipamiento necesito para practicar este deporte?

Esta es una de las preguntas que más quebraderos de cabeza nos acostumbran a dar, sobre todo por el hecho de que tenemos la impresión de precisar una gran cantidad de cosas para practicar un deporte como este. Mas solamente lejos de la realidad. En verdad, todo el equipamiento que precisamos en pádel surf  (alén de la tabla y el remo, lógicamente) va orientado a nuestra seguridad.

  • Correa de seguridad: está unida a la tabla y a nosotros a fin de que, en el caso de caída, no la perdamos de vista.
  • Protectores: su objetivo es conservar en estupendas condiciones las partes sensibles del remo y la tabla en el caso de golpes.
  • Transporte para tablas: existen accesorios que nos van a facilitar movernos con la tabla cuando estamos fuera del agua.
  • Chaleco de protección: como su nombre señala, nos sostendrá a salvo de impactos y asimismo a flote en el momento en que nos caigamos de la tabla.
  • Casco: es esencial especialmente cuando somos inexpertos, puesto que en una mala caída de la tabla podemos golpearnos con ella.

 

¿Cuáles son las unas partes de la tabla y del remo de paddle surf?

¿Aún deseas ir un paso más allí? Para los más puristas, conocer las partes que componen estos 2 elementos da un mayor conocimiento en el momento de encarar la práctica de este ameno deporte. Además de esto, y de forma más general, es conveniente conocer el lenguaje para saber identificar los puntos esenciales de las tablas de paddle surf en el momento de seleccionar la nuestra.

 

Partes de la tablaFunciónPartes del remoFunción
Nariz o bien noseEs el extremo delantero. En función  de la  modalidad, su forma va a ser más redonda o bien puntiaguda.PalaEs la parte en contacto con el agua y la que nos ayuda a movernos desplazando el agua. Cambian en tamaño conforme el modelo.
Cola o bien tailEs el extremo de atrás de la tabla. Su forma asimismo cambia en dependencia de si deseamos estabilidad o bien coger olas.ClampEs el cierre que deja ajustar la extensión del remo.
BottomEs la parte  de la tabla que queda sumergida.PértigaEs la zona central del remo y con la que aplicamos más fuerza para bogar.
DeckLa parte superior de la tabla sobre la que nos apoyamos.RailsComo en el caso del surf, son los rebordes de la zapa. Es la zona más expuesta a padecer daños.
QuillasEstán bajo la tabla y nos aportan control y rumbo en el momento de maniobrar.Ángulo de golpeEs el ángulo de diferencia entre la zapa y la pértiga. En función de este, la bogada va a ser diferente.
HandleEs el asidero de la tabla para poder cogerla.PomoEstá ubicado en el extremo superior. Cambia conforme el modelo para amoldarse mejor a nuestra mano.
RailsSon los rebordes de la tabla. Donde se juntan el deck y el bottom.

Criterios de compra

Parece que estás a puntito de llegar al nivel especialista en todo lo referido a las tablas de paddle surf. ¿Deseas saber lo que te falta? Muy sencillo: conocer las claves o bien criterios de adquiere que te van a ayudar a seleccionar el modelo que más se aproxima a lo que buscas. ¡Toma nota!

  • Uso
  • Material
  • Dimensiones y peso soportado
  • Edad
  • Mantenimiento

Uso

Lo primero que debemos meditar ya antes de lanzarnos a la adquisición de una tabla de pádel surf es el empleo que le daremos. Como has podido revisar, existen muchas disciplinas y deberás seleccionar una de ellas para poder hacerte con la tabla que precisas. Vas a deber examinar tus gustos y de qué forma deseas practicar este deporte:

  • ¿Deseas coger olas? Entonces tu modelo es “surf”.
  • Si, por contra, deseas hacer un poco de todo, lo que precisas es una tabla allround.
  • Si tienes pensado practicarlo en ríos, precisarás un modelo white waters.
  • Por último, si tu idea es gozar de más de una disciplina como es el caso del fitness o bien el yoga, donde se prima la estabilidad de la tabla, deberás decantarte por modelos más específicos.

<divid=»attachment_7604″ style=»width: 858px» class=»wp-caption alignnone»>

Material

Sobra decir que una de las resoluciones más esenciales en el momento de practicar este deporte es escoger la tabla perfecta. Puesto que bien, para hacerlo apropiadamente tenemos que saber que hay tablas recias y también hinchables, y cuyos materiales de construcción son diferentes.  Las dos presentan sus pros y sus contras:

Tipo de tablaVentajas
HinchablesSon más ligeras y simples de transportar

Son más sensibles al viento

Suelen ser de plástico PVC

Rígidas o bien macizasSuelen ser de plástico, carbono, espuma, madera o bien epoxi, siendo este último el material más habitual.

Ofrecen mejores posibilidades que las hinchables en lo que se refiere a estabilidad y resistencia.

Dimensiones y peso soportado

Por otro lado, saber seleccionar el tamaño conveniente de tabla es una de las claves esenciales para poder gozar de este deporte. Por norma general, las tablas con más litros o bien volumen son más simples de manejar y con las que se aprende más veloz. No obstante, son las que ya antes se te van a quedar cortas.

Calcular el volumen de la tabla que nos toca se fundamenta en una suma. En función de nuestra experiencia, vamos a deber sumar:

  • Nuestro peso
  • La tabla
  • El equipo que portemos (incluyendo el remo)
  • 50 kilos si nos terminamos de iniciar

La suma resultante va a ser el volumen ideal de nuestra tabla.

Edad

Una de las grandes ventajas que ha probado este deporte es la sencillez con la que se puede practicar, especialmente si disponemos de determinada coordinación y somos mañosos. Por tanto, para practicar paddle surf no existe verdaderamente una barrera de edad.

Sin embargo, los especialistas no aconsejan comenzar a practicarlo ya antes de los 8 años. En tal caso, vas a deber escoger una tabla especializada que deje al pequeño moverse con soltura y manejarla con sencillez. Como es lógico, la edad implica una mayor o bien menor complejidad, mas practicarlo es fácil y cada uno de ellos pone sus límites.

Mantenimiento

Por último, si bien en lo más mínimo menos esencial, deberemos meditar en el mantenimiento de nuestra tabla. Deja de preocuparte, es bastante fácil, mas hay que proseguir una serie de indicaciones si deseamos que nuestro material nos dure lo máximo posible.

  • No lo dejes secar o bien expuesto al sol a lo largo de bastante tiempo, sobre todo la parte superior.
  • Hincha la tabla respetando los valores señalados por el fabricante.
  • Límpiala con agua dulce tras cada empleo o bien un mínimo 3 veces por mes.
  • Nunca guardes la tabla mojada
  • Procura guardar la tabla siempre y en todo momento hinchada a baja presión.

Resumen

¿Tienes ganas de probar un nuevo deporte acuático? El paddle surf es lo que buscas. Se trata de un deporte muy polivalente y con el que te lo vas a pasar a lo grande. Además de esto, la enorme pluralidad de tablas de paddle surf que podemos hallar te deja hallar siempre y en toda circunstancia la idónea para ti.

Ten en cuenta tu grado de habilidad, el empleo que le darás a tu tabla y tu nivel de conocimientos sobre este deporte para escoger aquella que se adapte a tus necesidades. Si bien ahora te parezca un planeta, vas a ver lo simple que es de aprender. ¿A qué estás aguardando?

Si te ha resultado útil nuestra guía sobre tablas de paddle surf, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

Deja un comentario