Eltecnoanalista » Deporte » Extremos » Tablas de snowboard: ¿Cuáles son las mejores del año?

Tablas de snowboard: ¿Cuáles son las mejores del año?

Si lees esta guía es pues buscas aventuras en la nieve. Igual no tienes claro qué modalidad practicar y pretendes informarte sobre el snowboard. A lo mejor ya lo tienes decidido y deseas saber qué tabla es la más conveniente para empezar. Síguenos y te asistiremos a localizar las tablas de snowboard ideales a fin de que goces de esta fantástica actividad.

Los deportes de invierno han ganado adeptos. Atrás quedaron las temporadas en las que había que tener cierto poder económico para practicarlos. Además de esto, brotaron en las últimas décadas actividades atractivísimas como el snowboard, una modalidad que caló de manera profunda entre los jóvenes, primordialmente entre aquéllos que gozaban del surf y el skateboard.

Lo más importante

  • El primer paso ya antes de adquirir una tabla de snowboard es tener claro la modalidad que deseas practicar. Por poner un ejemplo, el estilo libre, enfocado en la habilidad, o bien el descenso veloz sorteando obstáculos.
  • Si vas a comenzarte en este deporte, apuesta por una tabla fácil, de bajo costo y flexible. A lo largo del aprendizaje no vas a precisar posibilidades exigentes, con lo que lo recomendable es ir incrementando la calidad de tu equipo conforme adquieres soltura y experiencia.
  • Busca una tabla con la longitud y anchura convenientes para aguantar tu peso y que el tamaño de tus botas coincida con las medidas precisas para la adecuada práctica de la actividad. En los criterios de adquiere hallarás los consejos para efectuar exitosamente estos análisis.

Las mejores tablas de snowboard del mercado: nuestras recomendaciones

Cuando compraremos una tabla de snowboard aguardamos que nos ofrezca las mayores posibilidades posibles. Es un producto que utilizaremos en situaciones de máxima demanda, en ocasiones en condiciones extremas. Y nuestra integridad física es lo primero. Presta atención a nuestras recomendaciones. Vas a poder hacerte una idea de lo más interesante que te ofrece el mercado.

La mejor tabla de snowboard para hombre

Airtracks ofrece un set de snowboard ideal para principiantes, conforme resaltan los comentarios de los usuarios, que además de esto le dan cuatro con dos de cinco estrellas. Es una tabla híbrida, idónea para rampas y pendientes. Además de esto, puedes hacer giros a toda velocidad aun en montaña.

El artículo incluye fijaciones, botas y bolsa para snowboard. Además de esto, las fijaciones están reforzadas. Para las botas, debe elegirse un número más que el tamaño frecuente.

La tabla de snowboard más barata

Si buscas una tabla de snowboard práctica y económica, ¡acá la tienes! Se trata de un artículo fabricado en Suecia y al mejor costo. Cuenta con cierre de correa para un mejor acoplamiento al calzado y está muy indicada para pequeños descensos y para todo aquel que desee iniciarse en esta actividad.

Es de color negro, sus dimensiones son noventa y ocho x veintidos x siete cm y es estable. Los usuarios le dan más del cincuenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas.

La tabla de snowboard ideal para niños

El modelo Burton Process Smalls es ideal para pequeños que empiezan en este deporte. Su perfil plano favorece la estabilidad, lo que deja sentir mayor seguridad y confianza. Es una tabla con la máxima estabilidad, durabilidad y adherencia.

Está elaborada en madera y fibra de vidrio, mas es que además de esto es idónea para practicar Freestyle. Los usuarios le dan más del sesenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas, lo que nos da idea de su calidad.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las tablas de snowboard

Si piensas que no es preciso conocer más a fondo las tablas de snowboard, igual prefieres ir de forma directa a los criterios de adquiere. No lo hagas. Acompáñanos y descubrirás muchos aspectos que te sorprenderán, al unísono que te van a ayudar a gozar más y mejor de tu tabla y este deporte. Igual te habías hecho alguna de estas preguntas. Vamos a responderlas.

¿Qué es una tabla de snowboard y cuáles son las modalidades que podemos practicar?

Las tablas de snowboard son unos elementos usados para la práctica de actividades deportivas, de ocio o bien de aventura sobre la nieve. Se comenzaron a utilizar en la década de los sesenta, tratando de llevar a las zonas de montaña modalidades muy populares como el surf o bien el skateboard. Tras su boom en los ochenta, se practica en diferentes modalidades. Son las siguientes:

  • Freestyle: El estilo libre se centra en hacer acrobacias, saltos y zapatetas, tanto en el sentido de la marcha como en el contrario. En esta modalidad existen diferentes disciplinas como el mediotubo (half-pipe), descenso (slopestyle), salto gigante (big-air), acrobacias (jibbing) y cuartotubo (quarterpipe).
  • Freeride: Esta modalidad, que se practica fuera de pista, consiste en descender a alta velocidad por lugares extremos, sorteando o bien usando elementos naturales como rocas, aristas o bien riscos.
  • Freecarve: Se desarrolla en pistas y con nieve dura.
  • Boardercross: Este estilo es una mezcla de todos y cada uno de los precedentes.
  • Snowboard extremo: Solo capaz para los más intrépidos. Es una modalidad de alto peligro que precisa de un enorme conocimiento de snowboard y de la montaña.

 

¿Cuál es la mejor tabla de snowboard para un principiante?

Depende la modalidad que desees practicar, te puedes decantar por una tabla freestyle o bien freeride, por poner 2 ejemplos. No obstante, en los principios vas a instruirte en este deporte sin efectuar grandes desafíos y buscando el dominio de la herramienta, más que las acrobacias o bien desafíos de los distintos estilos.

Por tanto, te invitamos a una tabla all-mountain. Son muy polivalentes y sirven para cualquier clase de terreno, si bien jamás para grandes demandas en exactamente los mismos. Se trata de que te amoldes al empleo de este elemento y de paso halles la modalidad que más te agrada o bien en la que ejercitas un mayor dominio.

 

Según la modalidad, ¿qué peculiaridades debe tener la tabla de snowboard?

El snowboard se puede practicar en múltiples estilos y cada una de ellos precisa el empleo de una tabla con unas condiciones particulares. Ahora, conoceremos las peculiaridades recomendadas para cada estilo, de este modo vas a poder buscar la tabla ideal conforme la modalidad que desees hacer:

 

ModalidadCaracterísticas recomendadas
FreerideTabla direccional, con la parte delantera levantada y la cola embrutecida.
FreestyleTabla ancha, con amplitud de canteo menor para facilitar giros. La punta y la cola han de ser pequeñas.
FreecarveTabla dura. Patín muy estrecho y línea de cotas muy marcada. Punta y cola anchas.
BoardercrossTabla híbrida, con una forma versátil y una cola plana.
Snowboard extremoTabla para hacer freeride, mas solo en su formato de mayor tamaño (extra largo).

¿Qué género de perfiles ofrecen las tablas de snowboard?

Según la curvatura de la tabla de snowboard, nos hallamos con 2 perfiles primordiales, que entonces ofrecen alteraciones y mezclas entre los dos. De esta manera, existen tablas con parte de cada, 2 de una y una de otra, aun combinaciones de 3 y 2. Para no liarnos, conoceremos los perfiles originales:

  • Camber: Es el perfil tradicional. Tienen un arco suave bajo los pies que hace que solo la punta y la cola toquen la nieve cuando no es utilizada la tabla. Ofrece máxima energía y salto, siendo muy popular en los parques de snowboarding de alto nivel.
  • Rocker: Su perfil es el opuesto al precedente. La parte central está en contacto con el suelo, mientras que la punta y la cola están levantadas. El menor contacto en los extremos facilita los saltos, acrobacias y giros. Ofrece buenísimos resultados en nieve blanda.

 

foco
¿Sabías que el snowboard se incorporó al programa de los Olimpiadas de Invierno en dos mil quince?

¿Qué peculiaridades tienen las tablas de snowboard para pequeños y mujeres?

En sus principios, los fabricantes de tablas de snowboard no distinguían el género. Las mujeres debían conformarse con llevar un tamaño que les quedase bien y los dibujos de decoración en color rosa. Ahora hallamos modelos femeninos que tienen presente su menor masa anatómico y que los pies son más pequeños. Asimismo su mecánica para hacer giros y saltos es diferente.

En cuanto a los pequeños, no cabe duda de que la longitud de la tabla ha de ser bastante más pequeña que las de hombres y mujeres, debido a su menor peso y también inferior medida de sus pies. Mas lo más esencial es que sean suaves y flexibles, en tanto que esas peculiaridades facilitan su iniciación y el aprendizaje.

 

¿De qué manera sostener la tabla de snowboard?

El mantenimiento de una tabla de snowboard no requiere excesivos cuidados, si bien es recomendable hacerlos a tiempo para eludir su deterioro y que su vida útil se acorte. La limpieza no debe dejarse para después. Tampoco las pequeñas reparaciones cada cierto periodo. Prosigue estos pasos y tu tabla va a tener una mayor durabilidad:

  • Después de cada empleo, hay que adecentar la tabla y secar bien la superficie. Asimismo desmontar las fijaciones y secarlas, lo mismo que los orificios donde van atornilladas.
  • Se deben afilar los cantos cada cierto tiempo para eludir su oxidación, mas sin excesos, puesto que esta maniobra genera un desgaste en la tabla.
  • Cuando acabe la época, o bien ya antes si es preciso, debemos darle cera a la tabla, especialmente si aparecen máculas blancas en su parte inferior.
  • Guarda todo el equipo en un sitio seco, sin el contacto directo del sol y a una temperatura estable. No apoyes nada sobre la tabla. Lo mejor es ponerla contra la pared y apoyada sobre una toalla para eludir el contacto directo con el suelo.

 

¿Qué es lo que significan los términos en inglés usados para referirse a las tablas de snowboard?

Las personas que pretenden adquirir una tabla de snowboard, a veces no dominan los términos en inglés que se emplean para designar a determinadas unas partes de la tabla, los materiales o bien los trucos, entre otros muchos. Vamos a darte ciertas referencias que hallarás al interesarte por las tablas, sobre todo de las palabras que más se utilizan, y vamos a explicar su significado:

  • Nose: Es la parte delantera de la tabla, asimismo llamada punta o bien nariz.
  • Tail: Es la parte posterior de la tabla, lo que conocemos por la cola.
  • All mountain: Se llama de este modo a las tablas que sirven para efectuar cualquier disciplina del snowboard. Asimismo se conoce por ese nombre a los rider (caballista) todoterreno.
  • Gap: Espacio existente entre 2 módulos.
  • Flip: Realización de volteretas con la tabla.
  • Goofy: Posición en la que el pie derecho ocupa la parte delantera de la tabla.

 

Criterios de compra

Ahora que tenemos un extenso conocimiento sobre las tablas de snowboard, todo resultará más fácil. En esta última sección de nuestra guía deseamos recomendarte sobre los puntos esenciales para atinar con el producto más conveniente para ti. Síguelos y seguro que acertarás en tu adquiere. ¡Vamos a por esta razón!

  • Nivel de experiencia
  • Longitud
  • Ancho
  • Forma
  • Flexibilidad

Nivel de experiencia

Lo primero que debes valorar ya antes de adquirir un tabla de snowboard es tu nivel de experiencia. Y has de ser absolutamente franco. Puedes meditar que los productos de mayor calidad y coste te van a ir mejor, mas no es de esta manera. Están fabricados para usuarios especialistas y si eres principiante probablemente no domines la tabla en ciertas situaciones, con el peligro que acarrea.

  • Principiante: Debes seleccionar tablas económicas, suaves y de materiales fáciles, si bien si vas a practicar de forma regular puedes apostar por un artículo un tanto más avanzado.
  • Intermedio: Al tener mayor seguridad y conocer ciertos trucos desearás ser más beligerante. Precisas una tabla más recia, activa, que asista a reducir el peso y soporte más velocidad.
  • Avanzado: Con una alta experiencia, laagresividad y precisión del usuario alcanzan un enorme nivel. Los materiales de la tabla deben ser de máxima calidad, si bien el costo se dispare un tanto. Rigidez y dureza son peculiaridades que van a ayudar a superar las grandes demandas a las que se encara un especialista practicante de snowboard.

Longitud

La longitud de la tabla de snowboard debe cambiar conforme la altura y el peso del usuario. Hace un tiempo se estimaba que la medida era adecuada si te llegaba a la barbilla, mas no es una propuesta fiable. Lo mejor es buscar tablas informativas que nos señalen las equivalencias y decantarse por la medida más corta o bien larga de la horquilla, conforme hagas freestyle o bien freeride.

También hay la opción de emplear fórmulas para conseguir la medida ideal. Veámoslo con ejemplos: Si tu peso está bajo el que corresponde a tu altura (ciento setenta cm y sesenta y ocho kilogramos), se le resta a la altura su quince por ciento para conseguir la longitud que precisamos en nuestra tabla (ciento setenta-veinticinco con cinco = ciento cuarenta y 4 con cinco cm). Si es mayor (ciento sesenta y cinco cm y sesenta y nueve kilogramos) debe ser un doce por ciento menos (ciento sesenta y cinco-diecinueve con ocho = ciento cuarenta y 2 con dos cm).

Ancho

Para decidir el ancho de la tabla de snowboard, lo mejor es emplear la medida de tus botas. Si todo está adecuado, tu calzado debe sobresalir un tanto por los bordes, si bien sin llegar jamás a pegar la nieve, puesto que se podrían complicar los giros y terminar padeciendo una caída. Un máximo de dos centímetros sería lo recomendado a fin de que sobresalgan tus botas.

Forma

La forma es otro aspecto a tener en consideración cuando adquiriremos una tabla de snowboard. Podemos hallar 4 tipos, con sus diferentes peculiaridades. Descubre cuáles son las más apropiadas para la modalidad que vas a practicar:

  • Direccional: Para usuarios que practican freeride. Tiene la punta más larga y flexible y la cola más corta y recia. Buena flotabilidad en nieve en polvo. Las fijaciones se acostumbran a poner cara la parte posterior de la tabla.
  • True twin (bidireccional): Ideales para freestyle. La punta y la cola son iguales en forma y nivel de flexibilidad. Se utilizan en una cualquiera de las direcciones. Las fijaciones van en el centro de la tabla.
  • Directional twin: Se acostumbran a emplear para freestyle. La punta, más suave, y la cola, más recia, tienen exactamente la misma forma, mas diferente flexibilidad.
  • Tapered (cónica): Ideales para descender a alta velocidad sobre la nieve en polvo. La punta es más ancha y se levanta un tanto. La cola se hunde, lo que da un mayor control.

Flexibilidad

Las tablas de snowboard tienen diferentes grados de flexibilidad. Si bien hay un nivel medio, que ciertos fabricantes numeran del tres al cinco, y otro muy recio (ocho al diez), por norma general podemos distinguir los 2 tipos más demandados: Suave (1 al dos) y recio (seis al ocho). Veremos los beneficios y también inconvenientes de ambos:

FlexibilidadVentajasInconvenientes
SuaveFluidez a baja velocidad y mejor comportamiento cuando se cometen fallos.Son más inestables y bastante difíciles de supervisar a velocidad alta.
RígidaMayor estabilidad y mejor solidez a velocidades elevadas.Muy dura para practicantes con un estilo relajado.

Resumen

Son muchas las personas atraídas por los deportes de invierno o bien la práctica de diferentes actividades en la nieve, mas que no se atreven a dar el paso, en ocasiones por puro desconocimiento en el momento de adquirir el equipo preciso. En esta guía tratamos de aclarar esas dudas y, sobre todo, asistirte a que halles la tabla de snowboard ideal a fin de que te lances a la aventura.

¿A qué esperas? Busca tu tabla ideal, hazte con ella y pásalo bien, solo o bien con tus amigos y familia, con una entretenida actividad al aire libre. Los resultados no se van a hacer aguardar. Una vida más saludable, física y mentalmente. Eso sí, los pies en el suelo y cautela. Con responsabilidad cualquier peligro se minimiza. ¡A gozar de tu tabla!

Si te ha agradado nuestra guía sobre las tablas de snowboard, compártela en redes sociales y déjanos un comentario contándonos tu experiencia.

Deja un comentario